tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 02, 2010

Ministra del Sernam: Las mujeres son el alma y motor del crecimiento de nuestro país

Ministra del Sernam: Las mujeres son el alma y motor del crecimiento de nuestro país

La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, participó como jurado en la premiación del concurso "Corazón Emprendedor", iniciativa organizada por ComunidadMujer, Cencosud e Inacap.

En la ocasión, la Secretaria de Estado manifestó que "las mujeres son el alma y motor del crecimiento de nuestro país", reiterando que Chile no alcanzará el desarrollo económico ni social si no se les entrega a las mujeres la oportunidad de obtener un ingreso para sus familias.

En ese sentido, detalló que el Servicio Nacional de la Mujer está trabajando "firmemente" por generar las oportunidades laborales que requieran las mujeres en capacitación, microcréditos, nivelación de estudios, creación de redes, mejora de derechos laborales, eliminación de normas discriminatorias que encarecen la contratación a las mujeres. Además de medidas que generen una mejor conciliación entre mujer, trabajo y familia, "que son una prioridad".

Al respecto, la autoridad recordó que "abrir las puertas del trabajo remunerado a las mujeres es una prioridad para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Corazón Emprendedor

Entre más de 500 participantes, este año tres socias de Fondo Esperanza fueron reconocidas en la Premiación "Corazón Emprendedor", que por tercera vez premia los testimonios de vida que mejor reflejen la vinculación entre desarrollo personal y emprendimiento efectivo.

El primer lugar resultó electa Elizabeth Pizarro de Valparaíso con pastelería fina y cyber; en  segundo lugar, Yasna Farías de Santiago, por confección y venta de joyas, y en tercer lugar, Yesenia Salvo de Pitrufquén, resultó ganadora por venta de huevos.

Las participantes de este concurso son socias de Fondo Esperanza, institución que entrega créditos y educación, a emprendedoras de escasos recursos que quieren superar la pobreza a través de la gestación de sus propios negocios.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )