tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, mayo 09, 2014

Tres bancos chinos lideran el ranking de Forbes entre ellos Agricultural Bank of China

Tres bancos chinos lideran el ranking de Forbes

COMPARTIR EN LAS REDES SOCIALES

Tres bancos chinos lideran el ranking de Forbes

Tres bancos chinos dominan los primeros puestos de la lista Global 2000 de las empresas más valiosas del mundo que publica la revista Forbes, en la que por primera vez no aparece ninguna empresa europea entre los diez primeros puestos y en la que se cuelan 27 compañías españolas y 59 latinoamericanas.

La clasificación de Forbes, a la que solo acceden empresas en bolsa y que combina factores como ingresos, beneficio, activos y valor de mercado, está encabezada por segundo año por el banco ICBC; mientras que China Construction Bank ocupa el segundo lugar.

Asimismo, Agricultural Bank of China asciende cinco puestos para ocupar el tercer lugar, seguido por JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos, y de Berkshire Hathaway, la entidad de inversión del magnate Warren Buffet. Tanto la petrolera Exxon Mobil como General Electric y el banco Wells Fargo (los tres estadounidenses) ocupan los puestos número seis y ocho, y la lista de las diez empresas más valiosas queda cerrada por Bank of China y PetroChina.

En conjunto, las empresas de la lista totalizaron 38 billones de dólares en ingresos, 3 billones en beneficios y 161 billones de dólares en activos, con un valor de mercado en 2014 de 44 billones (un 13 % más), según los expertos de Forbes.

Asia Pacífico lidera otro año el ranking con 674 empresas, por delante de Norteamérica, con 629 y de Europa con 505. Otras regiones como Oriente Medio y América Latina han ganado espacio en el ranking.

Según El Economista, por países lidera Estados Unidos, con 564 empresas, por delante de Japón, con 225, y China, con 207 empresa incluidas en la lista.

España logró tener un total de 27 representantes este año, encabezados de nuevo por el banco Santander, que aparece en el puesto 43 a nivel global, además de Telefónica(68), BBVA (118), Iberdrola (133), Gas Natural (230) e Inditex(313).

También figuran desde CaixaBank (325), Mapfre (376) o el grupo ACS (382) hasta la petrolera Repsol YPF (471), Bankia (582) o Abertis (616), en grupo de firmas españolas que cierran OHL (1.610), Liberbank (1.646) y Bolsas y Mercados (1,679).

 





































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cultura anuncia creación de Unidad de Pueblos Indígenas para desarrollar "políticas integradas"

Cultura anuncia creación de Unidad de Pueblos Indígenas para desarrollar "políticas integradas"

La revelación fue hecha durante un seminario organizado por la corporación Enama en Concepción, en el que participaron autoridades de gobierno que pertenecen al pueblo mapuche.

Cultura anuncia creación de Unidad de Pueblos Indígenas para desarrollar 'políticas integradas'
La ministra de Cultura, Claudia Barattini, intervino en el seminario organizado por la corporación mapuche Enama.
Foto: Enama
Pedro Cayuqueo, periodista, escritor y vicepresidente de Enama, moderó uno de los foros del encuentro.
Pedro Cayuqueo, periodista, escritor y vicepresidente de Enama, moderó uno de los foros del encuentro.
Foto: Enama
El presidente de Enama, Hugo Alcamán, junto a la ministra Barattini.
El presidente de Enama, Hugo Alcamán, junto a la ministra Barattini.
Foto: Enama

CONCEPCIÓN.- Durante una jornada en la que profesionales mapuche compartieron sus experiencias individuales y colectivas -y que contó con la participación de autoridades-, este jueves se dio a conocer en Concepción la puesta en marcha de una nueva iniciativa gubernamental destinada a conseguir políticas culturales que permitan integrar en mayor medida a los pueblos originarios.

El seminario (trawün) fue organizado por la corporación Enama y reunió al menos a 300 personas, entre ellas integrantes de esta etnia. Los participantes discutieron sobre la necesidad de avanzar en Chile hacia un país "plurinacional" en el que la multiculturalidad sea asumida en distintos ámbitos de la realidad nacional.

En ese marco, la ministra de Cultura, Claudia Barattini, dio a conocer la creación en esa cartera de la nueva Unidad de Pueblos Indígenas, cuya misión será evaluar y coordinar temáticas de patrimonio y legado, "para culminar con la burocracia y conseguir políticas culturales integradas".

Al mismo tiempo, precisó que dicha instancia estará a cargo del historiador del arte e intelectual mapuche José Ancán.

"Es necesario que enfrentemos las heridas que existen entre el Estado y los pueblos originarios. Tenemos una oportunidad histórica para cambiar esto", enfatizó la autoridad.

Durante la jornada destacó la exposición del subsecretario de Comunicaciones, Pedro Huichalaf, quien hizo un relato de su experiencia personal y su desarrollo profesional.

"La Presidenta Michelle Bachelet, cuando nos invitó a trabajar en su gobierno, nos dijo que el tema indígena es transversal a todas las carteras. Tenemos que incorporarlo dentro de los lineamientos de acción", reveló.

También compartió su experiencia Rayén Inglés, actual directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

"Siempre hablo de una responsabilidad social indígena o de pueblos, que tiene que ver con el sentido de pertenencia y con asumir lo que eres, y desde ahí necesitamos crear nuevos escenarios para mejorar la vida", explicó.

Si bien en un momento estuvo en jaque la presencia de algunos representantes del Ejecutivo en el encuentro, debido a que varios vuelos a Concepción fueron suspendidos por neblina, las autoridades llegaron a la Región del Biobío por vía terrestre para concurrir al evento.

No obstante, el único ausente fue el director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Alberto Pizarro Chañilao, quien se excusó en el último momento, según revelaron organizadores del seminario.

Fin a segmentación y prejuicios

Durante el seminario, los temas analizados incluyeron la necesidad de terminar con los "bloqueos" que impiden desarrollar en Chile una "cultura plurinacional efectiva", que termine con la segmentación social y los prejuicios contra distintos grupos de la sociedad.

Entre los profesionales que relataron su experiencia se contaron el arquitecto Eliseo Huencho y la ceramista Yessica Huentemán, quienes coincidieron en la existencia del escenario anterior.

En este plano, Huencho explicó que durante su actividad combina tanto sus conocimientos teóricos y prácticos de arquitectura con elementos de la cosmovisión mapuche, lo que permite enriquecer su capacidad creativa. "Es un trabajo integral", apuntó.

Yessica Huentemán, en tanto, recordó con emoción cómo fue su niñez en La Araucanía, en medio de difíciles condiciones socioeconómicas, y su esfuerzo por sortear distintos obstáculos que incluso hoy deben enfrentar algunos integrantes de pueblos originarios que buscan convertirse en profesionales.

El encuentro concluyó con una presentación del tenor pehuenche Miguel Ángel Pellao, quien interpretó ante los asistentes parte de su repertorio.

Por Verónica Reyes Serra, Emol
Jueves, 8 de Mayo de 2014, 21:56
Enviar
Disminuye el tamaño de texto
Aumenta el tamaño de texto

Presidente de Enama: "Buscamos establecer la plurinacionalidad"

Enama, fundada en 2011 en Temuco, integra a profesionales mapuche de distintas disciplinas motivados por el compromiso "de retribuir a sus comunidades y a su pueblo", y busca crear redes de articulación público-privadas que permitan fomentar "la paz social y la sana convivencia intercultural" en el país, según declaran sus directivos, entre quienes se cuentan su presidente, el ingeniero comercial Hugo Alcamán, y el periodista y escritor Pedro Cayuqueo, vicepresidente.

La entidad afirma que no está adscrita a ninguna doctrina política, y sus integrantes muestran una composición pluripartidista.

Alcamán mostró su satisfacción por el desarrollo del seminario y recalcó que en lo político, el primer objetivo de la instancia es "contribuir a establecer la plurinacionalidad de Chile".

El directivo indicó que otro de los propósitos de la entidad reside en potenciar la red de profesionales mapuche. En este plano, recordó que actualmente al menos 135 mil personas con estudios superiores se declaran como integrantes de esta etnia.

Ello dentro del millón y medio de chilenos que se declara como pertenenciente a pueblos originarios.

Al mismo tiempo, indicó, Enama procura en un mediano plazo configurar proyectos en beneficio de los sectores más vulnerables dentro del pueblo mapuche.

Consultado sobre el actual conflicto indígena, Alcamán insistió en que esta corporación mantiene una postura "humanitaria, pese a que no participamos en manifestaciones". "Sí comprendemos a los que lo hacen, porque es un efecto de la violencia simbólica que es la negación", precisó.

Por último, destacó que desde 2009, gracias al Convenio 169 de la OIT,el Estado ya no tiene excusa y debe "velar por un Chile integrador, dejando atrás la monoculturalidad" que ha predominado en el país desde la Independencia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Columna del Secretario: Ayudando Rise agricultores de Estados Unidos al reto del cambio climático

Columna del Secretario: Ayudando Rise agricultores de Estados Unidos al reto del cambio climático

Publicado por el Secretario de Agricultura Tom Vilsack , el 9 de mayo de 2014 24:00

Los agricultores, ganaderos y silvicultores han entendido desde hace tiempo la necesidad de cuidar de nuestra tierra y el agua, no sólo por la preservación de esos recursos para nuestros hijos y sus hijos es lo que hay que hacer, sino porque saben que nuestras granjas y bosques son más productivos y eficiente cuando están adecuadamente atendidos.

La ciencia y la tecnología ha ampliado nuestra capacidad y mejorado nuestra comprensión sobre los años, pero esta misión fundamental sigue siendo el mismo. Los agricultores y ganaderos de hoy han subido a las responsabilidades individuales de producción de alimentos seguros y asequibles, mientras que emplean prácticas de conservación corte del canto en sus operaciones para conservar agua, reducir la escorrentía, evitar la erosión del suelo y preservar el hábitat de la fauna. Ellos saben que esto sólo se hará más crítico a medida que asumimos los retos de alimentar a una población mundial en crecimiento y hacer frente a los impactos del cambio climático.

Esta semana, la Casa Blanca publicó el Tercer Informe de Evaluación Nacional del Clima informe (NCA), que proporciona una visión sin precedentes de lo que muchos de nosotros en la agricultura ya saben: el cambio climático no es sólo un problema para el futuro.

Hemos visto de primera mano el impacto de la sequía cada vez más grave, inundaciones, temperaturas extremas, y otros patrones climáticos dramáticos. Sequía solo se estima que costará los EE.UU. $ 50,000,000,000 2011-2013.

Los agricultores y ganaderos saben que el mal tiempo y la extrema significa daños a los cultivos, la siembra de primavera retrasado, retraso en la cosecha, y la disminución de los rendimientos, y saben que esas cosas han ocurrido con frecuencia creciente en la última década.

Los autores-240 NCA de los principales científicos y expertos de la nación, incluyendo investigadores de USDA-confirmar nuestra comprensión sobre el terreno. Los autores encontraron que las alteraciones climáticas para la agricultura han aumentado en los últimos cuarenta años , y el proyecto que esas interrupciones se incrementarán en los próximos veinticinco.

Hasta el momento, la agricultura ha sido capaz de adaptarse, y el USDA ha estado allí para amortiguar y proteger a los productores contra los riesgos relacionados con el clima a través de programas como la asistencia por desastre . Sin embargo, como los efectos del cambio climático cada vez más frecuentes, los agricultores y ganaderos tendrán nuevas herramientas y técnicas para proteger su cuenta de resultados y garantizar la seguridad alimentaria del futuro de nuestra nación.

USDA ha emprendido un enfoque múltiple, de varios años para proteger a los productores de los impactos negativos del cambio climático. Nuestros Nodos Regionales sobre el Clima recopilar datos, realizar investigaciones y desarrollar herramientas prácticas de conservación basados ​​en la ciencia y las técnicas específicamente adaptadas a las diferentes necesidades de cada región del país. Apoyamos la investigación de vanguardia de nuestros socios de la universidad de concesión de tierras, incluyendo US $ 6 millones a diez escuelas para estudiar los efectos del clima en la agricultura y un adicional de $ 6 millones para el desarrollo de herramientas para mejorar la cantidad y calidad de los recursos hídricos . Esta investigación ayudará a los agricultores, ganaderos y propietarios de tierras forestales se ocupan de las complejas consecuencias del cambio climático en el corto plazo.

Nuestros esfuerzos proporcionan información muy valiosa y ayudará a salvaguardar el futuro de la seguridad alimentaria de nuestro país, pero hay más por hacer. Debemos seguir apoyando las políticas y prácticas que mitiguen los impactos negativos del cambio climático, reducir el consumo de combustibles fósiles, y haremos nuestra tierra, aire y agua más limpia. Usted puede aprender más acerca de los centros del clima y la investigación del cambio climático del USDA en www.usda.gov / climatechange .

- See more at: http://blogs.usda.gov/2014/05/09/secretarys-column-helping-americas-farmers-rise-to-the-challenge-of-climate-change/#sthash.VdPEErKN.dpuf

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Feliz día de la madre con amor de parte de ftc.gov

Feliz día de la madre con amor de parte de ftc.gov

9 de mayo de 2014
por 
Amy Hebert
Especialista en Educación del Consumidor, FTC

El último día de la madre, mis chicos "ayudaron" a servirme el desayuno en la cama. Ni bien terminaron de decir "sorpresa" ya estaban trepándose a la cama para ver qué podían comer. Después de todo, ser madre es compartir siempre, ¿verdad?

¿Por qué no mostrar tu capacidad de compartir este día de la madre cuando les hables a los chicos con quienes compartes tu vida? Netcétera: Cómo charlar con sus hijos sobre su comportamiento en líneaes una guía gratis de la FTC que contiene alguna información importante y fabulosas recomendaciones para compartir con tus hijos, nietos y sobrinos.  

Encontrarás consejos para hablar con tus chicos sobre sus vidas en línea — incluyendo cómo socializar, incorporar el hábito de la seguridad informática, reconocer y lidiar con el ciber-acoso, resguardarse cuando usan aparatos móviles, y proteger su privacidad.

Hay muchas conversaciones posibles para tratar el tema del comportamiento de los chicos en línea, ya sea cuando recién están empezando a jugar con tu teléfono inteligente o cuando ya tienen sus propios aparatos. ¿Pero criar niños que puedan pensar con sentido crítico y actuar de una manera que les permita sentirse orgullosos? No está nada mal como recompensa. ¿Un desayudo un poco alborotado sobre la manta de tu cama? Es sólo un detalle.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#DIABETES: Las dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetes

Las dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetes

Las personas que recuperan peso tras haber seguido una dieta de adelgazamiento, el denominado efecto "yoyó", tienen más probabilidades de desarrollar resistencia a la insulina y, a la larga, diabetes, según refleja un estudio reciente.

Especialistas del Grupo de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) indican que existe una predisposición a desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en aquellos pacientes que han vuelto a ganar peso tras haberlo perdido en una dieta.

Especialistas consultados por Terra insisten: lo que funciona es reeducar los hábitos alimenticios poco a poco y a largo plazo Foto: Getty ImagesEspecialistas consultados por Terra insisten: lo que funciona es reeducar los hábitos alimenticios poco a poco y a largo plazoFoto: Getty Images

Los investigadores estudiaron a un grupo de 136 pacientes obesos que siguieron unadieta hipocalórica de ocho semanas para bajar de peso y que, al finalizarla, trataron de mantenerse en el peso alcanzado.

Entre cuatro y seis meses después del tratamiento, fueron reevaluados para comprobar si habían alcanzado su objetivo y habían logrado evitar el llamado "efecto rebote", que suele producirse en algunos pacientes tras este tipo de restricciones alimentarias.

"En las evaluaciones que se les realizaron se atendió, de forma especial, a los niveles deirisina, leptina y adiponectina, para determinar la diferencia entre las cantidades iniciales, al final de la dieta y después del periodo de seguimiento. Los resultados no dejaron lugar a dudas: de los 136 pacientes analizados, el 50% recuperó el peso perdido y, después de comprobar sus analíticas y observar altos niveles de irisina en sangre, fueron clasificados como resistentes a la insulina", señala Ana Belén Crujeiras, autora principal del estudio.

Hormonas: a tener en cuenta ante de una dieta

Crujeiras explica que la leptina y la adiponectina son liberadas por el tejido graso de nuestro organismo. "La leptina tiene como función disminuir el apetito y, además, está relacionada con la regulación del metabolismo. Por su parte, la adiponectina tiene que ver con el metabolismo de la glucosa y es una hormona protectora", indica la experta.

ver más

"Los sujetos obesos tienen niveles muy altos de leptina, a pesar de que es una hormona que disminuye el apetito. Mientras, la adiponectina está muy disminuida y se asocia con los fallos que tienen las personas obesas en el metabolismo de la glucosa", afirma Crujeiras.

Según indica la médico especialista, la irisina fue descubierta hace solo un año y generó grandes expectativas como protectora ante la obesidad. En un principio, se descubrió que era secretada por el músculo después de hacer ejercicio y se propuso como protectora para combatir la obesidad y mejorar el metabolismo de la glucosa.

"Nosotros observamos que también la secretaba el tejido adiposo y encontramos que los pacientes obesos tenían los niveles de irisina aumentados. Además, en este estudio que acabamos de publicar hemos hallado una asociación entre la irisina, la resistencia a la insulina y volver a ganar peso después de una dieta", apunta.

Crujeiras señala que en la investigación descubrieron que los pacientes con niveles más altos de irisina en sangre presentaban una mayor predisposición a tener resistencia a la insulina en el periodo de reganancia de peso. Es decir, que trascurridos entre cuatro y seis meses tras la dieta, aquellos que recuperaban peso presentaban resistencia a la insulina y dicha resistencia se asociaba con niveles elevados de irisina.

"Este dato parece contradictorio, puesto que la irisina es protectora de deficiencias en el metabolismo de la glucosa", apunta la doctora Crujeiras. La investigadora comenta que "sobre la irisina todavía queda mucho por estudiar". No obstante, se barajan distintas hipótesis sobre su comportamiento. 

Las dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetes Foto: Getty ImagesLas dietas con 'efecto rebote' elevan el riesgo de diabetesFoto: Getty Images

"Nos estamos planteando que quizás no funcione como se propuso, o bien que en sujetos obesos se produzca una resistencia a la acción de la irisina, es decir, que mediante algún mecanismo desconocido se esté bloqueando su acción. También puede ser que la irisina se secrete para tratar de compensar esos fallos en el metabolismo, pero sin ser capaz de hacerlo", detalla.

La especialista destaca la importancia de  medir los valores de irisina en paciente obesos antes de que se sometan a terapias para perder peso

"Una comprobación previa de los niveles de esta hormona podría predecir una alteración futura en la glucosa corporal de los pacientes (lo que podría provocar que sufran, en un futuro, diabetes tipo 2) y, en definitiva, el éxito o fracaso de los tratamientos anti-obesidad", afirma.

Además, en palabras de la doctora Crujeiras, "este hallazgo aporta nuevas evidencias sobre la necesidad de localizar biomarcadores que permitan evaluar la eficacia de alimentos funcionales, así como la importancia de conjugar armónicamente nuestro ADN con nuestra alimentación, de acuerdo con la genómica nutricional".

La especialista aclara que la genómica nutricional "se enfoca en los efectos de los nutrientes o de determinados estilos de vida sobre los genes". 

En este sentido señala que, en la respuesta a las dietas, sobre todo en lo relativo a la pérdida de peso, se está observando que algunas personas responden mejor que otras, lo que atribuye a la predisposición genética. "La nutrigenómica o nutrigenética se basa en buscar biomarcadores de respuesta a las dietas y establecer un patrón determinado dependiendo del perfil genético de cada persona para diseñar dietas o terapias personalizadas", concluye.

EFE en españolEFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile