tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, mayo 16, 2011

RED | Internet como herramienta para el desarrollo

RED | Internet como herramienta para el desarrollo

Nace Facecoop, la red social de la cooperación

Presentación de Facecoop en la Plaza Mayor de Madrid.| Solidaridad Internacional

Presentación de Facecoop en la Plaza Mayor de Madrid.| Solidaridad Internacional

  • La red, presentada el lunes pasado, cuenta ya con 2.000 seguidores
  • Cuatro temas: participación, equidad de género, medioambiente y la pobreza

La ONG de Desarrollo Solidaridad Internacional, en colaboración con numerosas organizaciones no gubernamentales del ámbito medioambiental han creado 'Facecoop', una nueva red social no comercial, que estará especializada en medio ambiente, género, participación ciudadana y lucha contra la pobreza. Su objetivo es poner en contacto a personas, instituciones, organizaciones, empresas, etc, interesadas o que trabajan en temas como la equidad de género o la lucha contra la pobreza.

Sobre la base de ese interés compartido, Facecoop facilita que los usuarios compartan inquietudes, experiencias, conocimientos y trabajo. Igual que en otras redes, se pueden subir documentos, imágenes, audios, videos, noticias o crear eventos, según informa Solidaridad Internacional.

Ecologistas en Acción, como ejemplo de usuario medioambiental, considera la página una forma de "perseguir un modelo de autogestión no lucrativo" con el fin compartido de "llenar un vacío en el campo de las redes sociales temáticas orientadas a la solidaridad y sostenibilidad".

Se estructura en torno a cuatro ejes temáticos: participación ciudadana, equidad de género, medioambiente, y lucha contra la pobreza y el hambre. Cada usuario y cada contenido se georeferencia y se etiqueta con los temas a los que se refiere.

Facecoop no es una red 'para especialistas', sino un punto de encuentro entre usuarios que, teniendo mayor o menor grado de especialización, quieren cambiar las cosas, en palabras de la ONGD. Pero también se comparte información y contenidos de calidad: el de las organizaciones e instituciones referentes en cada uno de los ejes temáticos. Sus contenidos aparecen señalados con un signo de exclamación y son públicos y visibles para todo el mundo, incluso sin registrarse.

El nacimiento de la primera red social solidaria fue acogido en internet con un éxito, según datos de Solidaridad Internacional: el martes 10, la portada de Facecoop apareció cruzada con una cinta inaugural. Para cortarla se pedían 1.000 'me gusta' en facebook. En menos de 24 horas se habían conseguido los 1.000 apoyos necesarios para cortar la cinta e inaugurar Facecoop. En los días siguientes, la cifra alcanzó los 2.000.

Facecoop nace cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, pero ya desde su nacimiento cuenta con el apoyo y la participación de 11 organizaciones e instituciones.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombre ;Colección de sudaderas deportivas y casuales de US POLO

U.S Polo: Colección de sudaderas deportivas y casuales para otoño-invierno 2011-12

Vale la pena dar a conocer que la firma U.S Polo, hace muchísimos años decidió crear una línea de ropa sin ánimo de grandes pretensiones, y cien años después sigue siendo sinónimo de elegancia y buen vestir y esta vez más unida al deporte, es así como la marca mantiene intacta su esencia al mostrar sus prendas para el hombre de hoy, que apuesta por la elegancia y comodidad, conservando su línea clásica, resultado ser muy favorecedoras para quienes usen de esta moda fantástica de U.S polo.

hombres

hombres

hombres

hombres

En esta su nueva colección para la temporada otoño-invierno 2011-12 de U.S Polo, destacan las sudaderas deportivas muy masculinas, los preciosos abrigos de plumas y los fabulosos jerséys de capucha con cremallera para no tener que pasar frío y de paso cuidar la salud que tanta falta nos hace para sentirnos bien.

hombres

hombres

hombres

hombres

U.S Polo, también continúa apostando por el espíritu americano ofreciendo una gran colección de piezas especiales para el chico dinámico, con mucho estilo y desenfadado y que para nada quieren renunciar al confort más chic en su look del día a día. Disfruten de las encantadoras imágenes.

hombres

hombres

hombres

hombres
Fuente:hombresyestilos

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Muere actual campeón olímpico de maratón El keniano Wanjiru

Muere actual campeón olímpico de maratón

Por: Agencias

El keniano Wanjiru cayó del segundo piso de su vivienda, tras una disputa conyugal.

La extraña muerte del campeón
Foto: EFE
Samuel Wanjiru murió tras caer del balcón de su casa, luego de una riña conyugal.

El actual campeón olímpico de maratón, el keniano Samuel Wanjiru, de 24 años, murió en la madrugada del domingo al caer del segundo piso de su domicilio en Nyahururu, este de Kenia, a 150 kilómetros de la capital Nairobi, tras una disputa conyugal, anunció la policía.

"Por el momento no podemos afirmar si se suicidó o se trata de un accidente", dijo un responsable de la policía regional, Jasper Ombati.

"Cayó del balcón de su casa después de una pelea con su esposa, Trizah Njeri. Lo encontramos tirado con el cráneo fracturado," agregó Ombati.

"Murió poco después de haber sido trasladado a un hospital", señaló la fuente policial.

Según las primeras pesquisas de la investigación policial, la nueva disputa conyugal estalló cuando Njeri descubrió el domingo a su marido en su domicilio en compañía de otra mujer.

Los agentes interrogaron este lunes a la esposa y a la otra mujer para determinar las causas de la caída del corredor.

"La teoría que nos están ofreciendo su mujer y un testigo es que regresó a casa ebrio de un bar y se hallaba acompañado de una mujer. Cuando su esposa le preguntó por qué vino con una mujer, se produjo una discusión, por lo que se lanzó desde el balcón y murió", prosiguió Ombati.

"También hay otra teoría. Durante la discusión, su esposa se escapó de su dormitorio y su marido corrió tras ella, pero ésta cerró la puerta de la escalera y Wanjiru buscó otra alternativa para salir, por lo que saltó del balcón al suelo y murió", dijo.

Por su parte, el jefe de la policía nacional, Mathew Iteer, declaró a la prensa que "las primeras informaciones señalan que se suicidó".

Actual campeón olímpico, Wanjiru era también el atleta más jóven de la historia en haber triunfado en cuatro grandes maratones (Pekín 2008, Londres 2009 y Chicago 2009, 2010).

A la edad de 21 años, en Pekín, Samuel Wanjiru se había convertido en el campeón olímpico de maratón más joven desde 1932 y el primer keniano en ganar la medalla de oro en esa disciplina.

Con un tiempo de dos horas, 6 minutos y 32 segundos, Wanjiru batió el anterior récord olímpico que ostentaba el portugués Carlos Lopes (2:09:21) desde 1984, a pesar del calor y la humedad de Pekín.  El corredor, de mirada infantil (1,64 m/52 kg), surgió como un serio competidor al título del maratoniano más rápido que retenía el etíope Haile Gebreselassie.

Mientras que el veterano Gebreselassie mejoraba su marca en 2:03:59 en Berlín el 28 septiembre 2008, la prodigiosa carrera deportiva de Wanjiru se eclipsó en los últimos meses por reiterados problemas conyugales.

Su esposa había acusado a Wanjiru de haber intentado asesinar con un arma al portero de su domicilio y a ella misma el 30 de diciembre en Nyahururu, antes de retirar finalmente su denuncia el pasado mes de febrero, asegurando que la pareja había resuelto las desavenencias.

El atleta sufrió un accidente de automóvil el pasado mes de enero y renunció a correr el maratón de Londres en abril por problemas en la rodilla.

Wanjiru, en cambio, todavía debía comparecer ante un tribunal de Nyahururu el 23 de mayo por posesión ilegal de un arma.

"La muerte de Wanjiru es una pérdida para su familia y sus amigos, pero también para Kenia y toda la comunidad mundial del atletismo", expresó el primer ministro keniano, Raila Odinga, y recordó que el maratoniano representaba la mayor esperanza del país en los Juegos de Londres-2012.

"Espero que sus hazañas inciten aún más a los jóvenes para tomar el relevo donde lo dejó", concluyó Odinga.

Wanjiru se trasladó a Japón en 2002 después de haber obtenido una beca para estudiar en el liceo Sendai High School.  Desde ese momento, el atleta dividió su tiempo entre el país nipón y Kenia, donde se entrenaba al pie del Monte Kenia y donde residía con su mujer Trizah Njeri y su hija que nació en 2007.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE-RENOVABLES

La ONU también cree que la electricidad puede ser 100% renovable en 2050

Martes, 10 de mayo de 2011 Mike McGovern

Naciones Unidas acaba de publicar un informe en el que asegura que las renovables pueden satisfacer la demanda mundial de energía hasta en un 80% en 2050 si las medidas políticas de fomento de las energías limpias son las adecuadas. Solo la eólica sería capaz de suministrar más de un 100% de la demanda eléctrica para entonces. La solar, mucho más, según los autores.

La ONU también cree que la electricidad puede ser 100% renovable en 2050

El Informe Especial sobre Fuentes de Energía Renovable, que contempla 164 escenarios en sus 1.000 páginas de extensión, ha sido aprobado por la última reunión del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), celebrada el pasado día nueve de mayo, y adoptado por 194 países.

El Informe Especial sobre Fuentes de Energía Renovable es un análisis de la literatura disponible sobre fuentes de energía renovable y su impacto científico, tecnológico, ambiental, económico y social sobre la mitigación del ambio climático. Producido por 120 investigadores trabajando con el IPCC, el documento se centra en seis tecnologías renovables: bioenergía, energía solar directa, energía geotérmica, hidro-electricidad, energía oceánica y energía eólica. El informe consta de un documento de 900 páginas, apoyado por un resumen de 30 páginas para los responsables políticos.

 

Según Steve Sawyer, secretario general del Consejo Mundial de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC), el informe demuestra, "de manera clara", que las tecnologías renovables pueden suministrar cuanta energía necesite el mundo "a un coste muy competitivo". El informe –ha añadido Sawyer–, constituirá "una referencia clave" tanto para los líderes políticos como para los industriales, ya que representa uno de los estudios de más alto nivel jamás publicado sobre las energías renovables.

Actualmente, los parques eólicos instalados en el mundo producen el equivalente al 2,5% del consumo eléctrico mundial. Según los escenarios presentados por el IPCC, esa cuota podría multiplicarse por diez en los próximos cuarenta años hasta alcanzar el 25% en 2050. Las energías renovables, en conjunto, incluida la biomasa tradicional, cubrieron en 2009 aproximadamente un 12,9% del suministro energético primario, y un 19% del suministro de energía eléctrica.

Suráfrica, la oportunidad crucial
No obstante, según el informe, existen aún barreras significativas, en materia de política energética, que habrá que superar para aprovechar plenamente el potencial de las energías renovables. Sven Teske, responsable de las Energías Renovables de Greenpeace Internacional y uno de los autores del informe, ha afirmado ante la prensa que "esta es una invitación a los gobiernos a que inicien una revisión radical de sus políticas y pongan las energías renovables en el centro del escenario". En este sentido, Sawyer ha calificado como "oportunidad crucial" la próxima conferencia del clima, COP17, que se celebrará en Suráfrica el próximo mes de diciembre.

Dos cifras, dos
Entretanto, en España, prácticamente todos los sectores renovables, empezando por el fotovoltaico y el eólico, continúan perdiendo vigor debido a las medidas implementadas en los últimos dos años y medio por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, medidas que han supuesto "un frenazo en seco al crecimiento de las renovables", según Greenpeace. Actualmente, Industria está redactando el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020, así como una Ley de Energías Renovables y Eficiencia Energética. A lo largo de los últimos meses, el gobierno ha barajado dos porcentajes de penetración de renovables en el año 2020: 40% (Plan de Acción Nacional de las Energías Renovables 2011-2020, Paner, plan enviado a Bruselas en junio de 2010) y 35,5% (Informe de la Subcomisión de Análisis de la Estrategia Energética Española para los próximos 25 años, informe de la subcomisión parlamentaria aprobado en noviembre de 2010).

La posibilidad de recapacitar
Respecto a la eólica en concreto, el Paner, entregado el año pasado a la Comisión Europea por el Ministerio, recortó a 38 GW el objetivo de potencia instalada para esta tecnología, desde los 40 GW acordados unos meses antes, en el llamado Pacto de Zurbano. El sector espera ahora que el informe y la expectativa previa la COP17, ejerzan presión sobre el gobierno español. "Esperamos que el contundente informe de los expertos haga recapacitar a nuestros gobernantes", ha comentado ante la prensa el responsable de proyectos de Energía Limpia de Greenpeace España, José Luis García Ortega. Solo así España podría "recuperar la posición de liderazgo mundial en renovables que tuvo en la pasada década", ha añadido.

Más información

www.gwec.net


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ECONOMIA EN CHILE- DIARIO FINANCIERO

SINTESIS DE LA ECONOMIA EN CHILE
 
Ricardo Núñez: "Las incertidumbres que se abren para Chile, en Perú, no son menores"
Municipales: competencia por Santiago amenaza con tensionar relaciones en la Alianza
El debate Presidencial
"Está errada la ministra matthei" Sobre rol de lyd
Economistas ven espacio para que Banco Central modere ritmo de alza de tasas en próximos meses
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FINANZAas en Chile- diario financiero

LAS FINANZAS EN CHILE
 
  • Recomiendan a Entel
  • Wall Street: las nueve acciones que subieron más de 1.000%
  • La resurrección de las salmoneras en la bolsa
  • Corte profundo y tajante a racha positiva de La Polar
  • Semana gris para Goldman Sachs
  • Cochilco reduce a US$ 3,85 piso de estimación para el cobre
  • Combustibles caerían entre $ 1 y $ 12 a partir del jueves
  • Agroindustrial y alimentos lideran transacciones
  • Mobius ve oportunidad de compra en commodities
  • Banco Central fijó precio de acciones prendadas del Chile
  • Senado alista votación de predictores de riesgo
  • Estrategia defensiva
  • Fondos mutuos expresan interés por la posibilidad de emitir ETF
  • Ven emisiones de bonos por US$ 60 mil millones en 2011
  • ¿Colusión en la banca?: "¡Pero por Dios, no!"
  • Las otras polémicas en curso
  •  
Fuente:DIARIO FINANCIERO
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile