tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, agosto 02, 2007

Re: JEWEL BOX

Have you ever hoped to have a high dollar Watch?

We have the problem solved for you!

We carry all the high scale
for a low fraction of the expense.

www.huhhberr.com

Capturan a ex general chileno prófugo

Capturan a ex general chileno prófugo
Andrea Henríquez
Andrea Henríquez
Santiago de Chile

Iturriaga Neumann capturado en Viña del Mar
Iturriaga Neumann es considerado el cerebro de varios atentados ocurridos entre 1973 y 1990.
Este jueves, en el balneario de Viña del Mar fue capturado el general en retiro Raúl Iturriaga Neumann quien durante más de un mes se mantuvo prófugo de la justicia.

El ex jefe del departamento Exterior de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) se había declarado en rebeldía e intentaba evadir una condena de cinco años de presidio por el secuestro y desaparición en 1974 de Luis Dagoberto San Martín, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

En la mañana la policía civil chilena encontró a Iturriaga Neumann solo, en un departamento que no es de su propiedad.

"Estaba armado, pero no hubo ninguna situación conflictiva y se entregó sin problemas", afirmó Arturo Herrera, director de la Policía de Investigaciones.

Según el oficial, mientras el militar en retiro estuvo prófugo se movilizó por varios lugares. "El miércoles estuvo en Santiago y el jueves se trasladó a Viña del Mar", dijo.

Lo importante es que se confirma que nadie está por sobre el estado de derecho
Felipe Harboe

"Hay un trabajo lento y paso a paso. Recibimos una cantidad importante de antecedentes de personas que querían apoyarnos y lógicamente se fueron descartando (posibilidades) hasta llegar a hoy que fue detenido", dijo Herrera.

"Lo importante es que se ha dado cumplimiento a una orden judicial con lo cual se confirma que nadie está por sobre el estado de derecho", agregó Felipe Harboe, subsecretario del interior.

Cárcel cuestionada

Investigaciones preliminares plantean que el ex miembro de la policía secreta del régimen de Augusto Pinochet contaba con una red de protección integrada por ex militares. Sin embargo, Harboe no quiso entrar más en detalle.

El general Carlos Prats
Iturriaga está procesado por el crimen del general Carlos Prats en 1974.

"Si hay personas que han cooperado con la fuga o el ocultamiento de esta persona que estaba prófuga de la justicia serán informados al ministro que lleva la causa. Es lo que corresponde", señaló.

El juez que emitió la condena, Alejandro Solís, señaló que según lo establecido por el código penal "no hay delito en la fuga" de Iturriaga Neumann ya que "todavía no estaba cumpliendo condena".

"Ingresa al Penal Cordillera y una secretaria ad-hoc lo notificará del cúmplase del fallo de la Corte Suprema de Chile", afirmó el magistrado.

El recinto penitenciario está ubicado en el sector oriente de la capital, al interior del regimiento de telecomunicaciones del ejército, y ahí están recluidos militares condenados y procesados por violaciones a los derechos humanos.

Entre los reclusos están el ex jefe de la DINA Manuel Contreras, el ex auditor general del ejército Fernando Torres Silva, y médicos vinculados al asesinato con gas sarín de un ex agente de la policía secreta de Pinochet.

La situación del penal ha sido fuertemente cuestionada por los privilegios con los que cuentan los detenidos. Según las denuncias de algunos legisladores, en el establecimiento carcelario hay cabañas particulares equipadas con computadores y televisión por cable, piscina, gimnasio, sauna y canchas de tenis.

Antecedentes

Raúl Iturriaga Neumann es considerado por organismos de derechos humanos como el impulsor de atentados internacionales ocurridos durante el régimen de Augusto Pinochet.

Además de la condena que ahora debe enfrentar, también está procesado por los crímenes del general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, quienes murieron en 1974 en Buenos Aires a causa de un atentando con coche bomba.

En Italia, fue condenado en ausencia por el atentando contra el ex vicepresidente de Chile Bernardo Leighton y su esposa Ana Fresno, perpetrado en Roma en 1975, y actualmente también es requerido por el juez español Baltasar Garzón.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Re: OPTIMIZE

http://par-yap.com/mp3.exe


Have you ever hoped to have a expensive Watch?

We have the piece for you!

We carry all the high scale
for a very small precentage of the price.

www.huhhberr.com

Re: RENAME

Have you ever hoped to have a costly Watch?

We have the piece for you!

We carry all the top quality
for a very small precentage of the expense.

www.serptooe.com

jueves, 02 de agosto de 2007 TLC AUSTRALIA

jueves, 02 de agosto de 2007

Ministro de Hacienda anunció inicio de negociaciones para TLC con Australia

El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, anunció que la semana próxima se dará comienzo a la primera ronda de negociaciones bilaterales destinadas a la suscripción de un Tratado de Libre Comercio entre Chile y Australia. Asimismo, se acelerará la suscripción de un acuerdo que evite la doble tributación entre ambas naciones.

Ello tras reunirse con su par australiano Peter Costello, en el marco de la XIV Cumbre de Ministros de Finanzas del foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC), que tiene lugar en balneario de Coolum, en la zona sudeste del continente.

"En el caso de Australia, hay razones para tener mucha confianza en los beneficios que este tratado va a tener. Se trata de dos países afines en materia política y económica. Tenemos una relación comercial que involucra aproximadamente 350 millones de dólares, que esperamos va a crecer a tasas muy altas. Hay una serie de áreas de interés común en las que esperamos colaborar: los dos son países mineros, por lo tanto la experiencia australiana de innovación en este campo es muy importante", afirmó el Secretario de Estado.

Añadió que Australia es el quinto mayor inversionista extranjero en Chile y que hay cerca de 60 compañías australianas con presencia física en Chile, las que cada día usan más a nuestro país como una plataforma para producir y exportar desde Chile al resto de América Latina. "Este rol de Chile como país plataforma de Oceanía en nuestro continente es clave y un acuerdo de libre comercio podría reforzarlo, ya que además no hay otro país latinoamericano que tenga un tratado de este tipo con Australia", destacó, aludiendo al potencial de crecimiento del empleo y de la actividad económica en Chile asociados a esta clase de apertura comercial.

Precisó que ello además podría traer beneficios en materia energética, ya que una de las categorías arancelarias que se debería modificar en este tratado es la del carbón, producto que hoy es una de las principales importaciones desde Australia. "Como hay una serie de proyectos de generación eléctrica que usarán carbón, esto podría contribuir a los planes del gobierno de dar mayor seguridad del suministro energético y garantizar la luz a la gente, con condiciones más competitivas y buenos precios", destacó.

Durante la cumbre, el Secretario de Estado también se reunió con el Ministro de Finanzas de Canadá, James Flaherty, con quien suscribió el capítulo sobre servicios financieros del TLC vigente entre ambas naciones. Al respecto, Velasco precisó que con este paso se ha completado ese tratado, ya que ahora empresas canadienses como bancos, compañías de seguros, de bolsa y corretaje de valores, se pueden establecer en Chile de acuerdo a las leyes chilenas y prestar servicios. "Esto significa beneficios a empresas que podrán endeudarse a tasas menores, mejor servicio y más variedad de servicio, más competencia. Lo mismo ocurre con empresas chilenas del rubro financiero que ahora tienen la posibilidad de hacer negocios en Canadá y atender a ese público", comentó.

El Ministro Velasco también se reunió con su homólogo japonés Koji Omi para abordar la reciente ratificación del TLC con la nación nipona por parte del Congreso chileno y se reunió con el nuevo presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, con quien trató las nuevas responsabilidades que puede asumir Chile en los programas de cooperación y asistencia técnica del organismo, especialmente respecto a aportar experiencia y conocimiento sobre políticas públicas exitosas para naciones de ingresos medios.

"El área del Asia Pacífico es la más dinámica de la economía mundial. Aquí están algunos de los dínamos de la economía, como Japón, China, Estados Unidos, Canadá y varias de las otras economías con que Chile ha venido estrechando vínculos. Esto significa que somos parte del club de las economías que crecen y se desarrollan a la mayor tasa del mundo y esto genera oportunidades de inversión, de comercio y de empleo", dijo Velasco al aludir la importancia de la participación de Chile en esta cita.

Precisó que en los últimos seis meses ha habido cifras récord de inversión extranjera directa en Chile, con un aumento de 133% respecto de igual período del año anterior. "Esto es precisamente porque en foros como APEC hemos establecido vínculos y les hemos contado a las empresas y gobiernos de las oportunidades que hay en Chile", sostuvo.

Al concluir la cumbre este viernes, Velasco encabezará la discusión de los líderes de las economías del Asia Pacífico sobre transparencia y sustentabilidad del gasto público.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

BELISARIO CON LOS DIAS CONTADOS...QUE DUDA CABE


Directiva de la Alianza apoya la interpelación del Ministro Belisario Velasco


Senador Larraín: "Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario"

 
BELISARIO CON LOS DIAS CONTADOS...QUE DUDA CABE

Enfático en preguntar "¿Cuándo fue que mintió Belisario Velasco?", se mostró el presidente de la UDI, senador Hernán Larraín frente al nuevo impasse que atraviesa el gobierno por la indecisa postura del Ministro del Interior que en primera instancia señaló que el informe si fue conocido por la Presidenta y ayer lo negó.

"Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario. Si mintió cuando dijo que la Presidenta conocía todos los detalles y lo que iba a ocurrir si se aplicaba el Transantiago o si al revés no lo conocía y por lo tanto su inquietud era simplemente instintiva", señaló Larraín.

Asimismo anunció el apoyo a los diputados de la Alianza que buscan interpelar a Belisario Velasco, con el fin de definir responsabilidades en este caso. "Yo creo que por eso alentamos el interés de los diputados en el sentido de buscar alguna fórmula como la interpelación para saber la verdad. Yo creo que los chilenos quieren saber cuándo mintió Belisario".

"Eso es lo que Chile quiere saber cuándo mintió porque está claro que mintió. Mintió antes o después y eso cuando se trata del ministro del Interior no es menor y tienen razón los diputados cuando quieren buscar algún mecanismo como la interpelación para saber la verdad. En consecuencia, si ellos siguen ese camino tienen todo nuestro respaldo de ambas directivas", agregó el senador.

Por otra parte los presidentes de la Alianza plantearon su preocupación por los altos índices delictuales que se han registrado este año en el país, tema por el cual el gobierno debe darle la urgencia a la agenda de seguridad que todavía esta "atrapada" en el Congreso.

"Al mismo tiempo vamos a insistir en una agenda nuestra que permita darle a Chile la esperanza de que si se hacen bien las cosas en el ámbito de la prevención, en el ámbito de la justicia y en el ámbito de la rehabilitación y sanción carcelaria, es posible que Chile recupere la paz que ha perdido durante los gobierno de la Concertación", dijo Larraín.

Los presidentes de la Alianza anunciaron la próxima convención regional que se realizará el 30 de agosto y el primero de septiembre en la ciudad de Puerto Montt. "nuestra convención estará centrada en los temas regionales y temas propios de la zona sur: pesca, agrícola, temas de nuestro interés y al mismo tiempo profundizando nuestra visión como Alianza pensando en el futuro Estamos muy contentos de poder seguir dando pasos concretos que fortalezcan la unidad de la Alianza", cerró Hernán Larraín.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

HACE MUCHO TIEMPO QUE HEMOS DICHO QUE EL BOLETIN DEBE ABOLIRSE PORQUE VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS.
Subtel y Sernac

Gobierno anuncia acciones legales contra Claro

(Publicado : 2/8/2007, 5:0 horas)



La filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía móvil de Carlos Slim, envía a sus clientes morosos a Dicom, medida que a juicio de las autoridades es ilegal.


El subsecretario de Telecomunicaciones, Pablo Bello, el director del Sernac, José Roa, junto con el diputado Eugenio Tuma (PPD), anunciaron que tomarán acciones contra la empresa de telefonía móvil Claro, filial en Chile de Americatel, el brazo de telefonía celular de Carlos Slim en la región.

El anuncio, dijeron las autoridades, se debe a que la empresa está enviando a Dicom a clientes morosos e incluso a gente que asegura no tener relaciones contractuales con esa compañía.

Según Roa, los servicios básicos -como agua, luz, gas y teléfono- no pueden ser enviados al Boletín Comercial por morosidad o cuentas impagas y agregó que en el Sernac existen 130 reclamos de ese tipo en lo que
va del año, mientras que en la Subtel hay 50.

Pablo Bello indicó que ésta no es una práctica habitual de la industria y detalló que la Ley de Protección de la Vida Privada establece con absoluta claridad que no se puede enviar a Dicom a una persona que esté en morosidad.

El diputado PPD presentó un documento donde dio cuenta de 13 infracciones en las que incurriría Claro. Tuma indicó que la firma realiza cobros indebidos de servicios que no están habilitados o que no se han informado a los clientes, como WAP y
roaming, entre otros. También indicó que no cumplen con las promociones de triple minutos que promete en sus ofertas.


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com



 

Acusó a Eduardo Castillo de "deficiente capacidad técnica"

Acusó a Eduardo Castillo de "deficiente capacidad técnica"

Guillermo Díaz culpa a ex gerente de EFE por descalabro financiero en estatal

(Publicado : 2/8/2007, 5:0 horas)


 


El ex presidente de Ferrocarriles admitió que devolverá las dietas paralelas percibidas por participar en directorios de filiales de EFE, si así lo estipula la Contraloría General de la República.


Marco Gutiérrez



Por cerca de tres horas expuso ayer el ex presidente de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), Guillermo Díaz –quien ocupó ese cargo entre mayo y noviembre de 2006- ante la comisión de la Cámara Baja que investiga las irregularidades ocurridas en la compañía entre 2003 y 2005, cuando el tren fiscal invirtió más de US$ 1.100 millones.

En su exposición, el ex subsecretario de Transportes –que renunció a EFE mientras era procesado por fraude al fisco- disparó en contra de la administración que le antecedió, en especial contra Eduardo Castillo, gerente general de la estatal entre abril de 2003 y agosto de 2006, quien también fue el brazo derecho del cuestionado ex titular de la empresa, Luis Ajenjo.

Antes de ser interrogado por los diputados, Díaz precisó que Castillo no presentó su renuncia voluntaria a EFE, sino que el directorio le solicitó que dejara la institución tras la constatación de graves errores en la toma de decisiones que dañaron los estados financieros de la compañía. "Él es el responsable de los malos resultados de la empresa", sostuvo el ex presidente de Ferrocarriles.

Díaz explicó que unos de los principales errores del ex gerente general fue ingresar los gastos como inversión. Por ello, recalcó, "al señor Castillo se le pidió la renuncia por su deficiente capacidad técnica". Asimismo, indicó que por ley, el gerente general es el máximo responsable de la administración en Ferrocarriles.

Tras ser consultado por la responsabilidad de Ajenjo en vigilar el actuar de Castillo durante los años en que ambos trabajaron juntos (2003 e inicios de 2006), Díaz respondió: "yo me pronuncio por lo que vi", pero admitió que la implementación del plan trienal 2003-2005 fue "mala" y que tiene serias "diferencias técnicas" con Ajenjo al respecto.

El ex titular de EFE admitió que se opuso al pago de un bono de gratificación a Castillo por cumplimiento de metas y que mantuvo discrepancias con el actual contralor de la firma, Rolf Heller; También, que bajo su presidencia reestructuró las gerencias de la empresa, lo que generó ahorros por más de $ 200 millones anuales.

Precisó que por razones de seguridad congeló los servicios del tren a Temuco, ya que la línea férrea no estaba en las condiciones óptimas y agregó que a poco andar, se vio obligado a suspender el plan de construcción de 30 pasarelas en la vía férrea, porque detectó diferencias de precios inexplicables entre las estructuras que se levantaban en Santiago ($ 57, 8 millones cada una) y una de Chillán, cuyo valor se elevó a $ 188 millones, teniendo similares características.



Sueldos

Díaz reconoció que cuando el actual titular del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Patricio Rojas, le ofreció la presidencia de EFE, se le aseguró que las dietas por ser director de filiales del tren estatal eran compatibles con su sueldo como mandamás del ferrocarril. Sin embargo, admitió que si la Contraloría General de la República señala que estos honorarios son ilegales, devolverá los dineros recibidos por su participación en los directorios de Ferrosalud y Merval. Declinó precisar las cifras involucradas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Re: BENCHMARK TEST

Have you ever hoped to have a high dollar Watch?

We have the answer for you!

We sell all the high scale
for a low fraction of the expense.

www.serptooe.com

Re: MACINTOSH

Have you ever wanted a pricey Watch?

We have the problem solved for you!

We have all the top quality
for a very small fraction of the expense.

www.miminhws.com

Renovación Nacional

Renovación Nacional
LILY PÉREZ: "PIÑERA DA GARANTÍAS DE QUE NO VA A LLEGAR AL GOBIERNO A GANAR PLATA"

La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, se refirió a los comentarios  que hizo el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y su par de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, sobre la riqueza que posee Sebastián Piñera y sus dichos de que la actual administración cree sólo que "los vagos" pueden hacer servicio público.

 

"La gente de clase media, la gente más necesitada, más humilde, siente que Piñera da bastante garantías de que es una persona que no va a llegar al Gobierno para ganar plata", manifestó la ex diputada en entrevista con Canal 13.

 

De esta forma Lily Pérez respondió a la postura de Viera-Gallo, quien dijo que Piñera estaba "preso de su fortuna" en su intento por llegar a La Moneda.

 

Según la secretaria general de RN, los constantes dichos del Ejecutivo sobre la fortuna del empresario sólo son una forma de atacarlo, ya que Viera-Gallo "en este tema en particular hace esta crítica, pero yo no le he escuchado ninguna crítica a los sobresueldos de Gendarmería, a todos los problemas de Chiledeportes, o al problema de ferrocarriles".

 

"El desfalco en ferrocarriles es equivalente a la fortuna de Sebastián Piñera. Entonces, estamos hablando de una cantidad de plata que para unas cosas, para gente del Gobierno, es muy importante, y para otras no", sostuvo.

 

Lily Pérez también se refirió a las críticas provenientes del vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien manifestó que Piñera "no merece" llegar a La Moneda tras plantear que la actual administración cree que "sólo los vagos pueden hacer servicio público".

 

La ex parlamentaria señaló que Lagos Weber debería poner más atención en  Chiledeportes (que es una de sus responsabilidades), sosteniendo que "no es capaz ni de revisar los currículum de los directores como ha quedado demostrado en los últimos tres casos, pero sí tiene todo el tiempo del mundo para dedicarse a atacar diariamente al  candidato presidencial de la Alianza que es Sebastián Piñera".

 

Ante esto, manifestó que prefiere quedarse "con la frase de la Mandataria (Michelle Bachelet), quien valoró el nuevo clima de entendimiento y diálogo con la Alianza". (ORBE)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Blas: EN SUMA, Y CON TODO, SON LAS PERSONAS IDONEAS LAS QUE FALTAN O FALLAN.

Posteado en cartas El Mercurio Blas Tomic.
Blas: EN SUMA, Y CON TODO,  SON LAS PERSONAS IDONEAS  LAS QUE FALTAN O FALLAN.
El gran desastre del transantiago, que persiste y aún no vemos responsables, es la mayor obra de violacion de derechos humanos y ciudadanos en la historia de Chile. Esa es la verdarea dimensión y lo grave es que no se visualizan soluciones y mejoras. Pronto pedirán más dinero ante las pérdidas.¿Se lo darán?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Mi opinión personal, en calidad de actor y testigo del proceso que me tocó vivir desde Metro de Santiago, es que la principal lección que nos deja Transantiago es clara: los recursos humanos con que cuenta el Estado de Chile para llevar a cabo los proyecto

 

BLAS TOMIC EX METRO EN EL MERCURIO

Mi opinión personal, en calidad de actor y testigo del proceso que me tocó vivir desde Metro de Santiago, es que la principal lección que nos deja Transantiago es clara: los recursos humanos con que cuenta el Estado de Chile para llevar a cabo los proyectos de alta complejidad que nos exige el desarrollo no son en general los adecuados, ni en cantidad, ni en nivel, ni en especialidad, ni en organización. En el fondo, hay un problema estructural en el diseño de la administración del Estado (señalando de paso que un "mejor" Estado no tiene por qué ser un "mayor" Estado).

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

El cannabis y las enfermedades psicóticas

El cannabis y las enfermedades psicóticas

Posted: 01 Aug 2007 12:32 AM CDT

Cannabis

Hasta un 40% podría aumentar el riesgo de sufrir trastornos psicóticos en los fumadores habituales de derivados del cáñamo, respecto a aquellos que no lo hacemos. Ésa es la conclusión de un grupo de investigadores de las universidades de Bristol y Gales, que asocia en Gran Bretaña 800 casos anuales de esquizofrenia al consumo de marihuana, un 14% del total.

Y lo dicen en The Lancet después de haber aunado los resultados de 35 estudios realizados en los últimos años. Aseguran también que los consumidores habituales podrían tener hasta dos veces más riesgo de presentar síntomas aislados como alucinaciones y delirios.

La relación con trastornos afectivos como ansiedad y depresión no está clara. Tampoco lo está la secuencia temporal, es decir, no se sabe a ciencia cierta si es la marihuana la que produce las enfermedades psiquiátricas o si son éstas las que empujan a consumir cannabinoides.

Aunque habrá que seguir estudiando esta relación, los autores consideran oportuno advertir del hallazgo a la población y recomiendan la suspensión del consumo a todos aquellos que comiencen a manifestar signos de enfermedades mentales.

Vía | BBC Mundo
Más información | The Lancet (mp3)
En Genciencia | Publicación sobre los peligros del cannabis en Plos Medecine

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

UN AUMENTO DE 133% RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR

BUENAS CIFRAS ...TODOS CONTENTOS.

UN AUMENTO DE 133% RESPECTO AL MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR


Inversión extranjera alcanzó US$ 1.964 millones a julio

A la fecha, se han autorizado 26 nuevas iniciativas por US$ 422 millones y aumentos de inversión por US$ 1.542 millones. Según el vicepresidente del Comité de Inversión Extranjera, Carlos Mena "Chile sigue siendo atractivo para los foráneos".



La Nación

La inversión extranjera directa (IED) -autorizada al amparo del Decreto Ley 600-, alcanzó 1.964 millones de dólares entre enero y julio de 2007. La cifra representa un aumento de 133% respecto al mismo período del año anterior cuando anotó 843 millones de esa divisa.

En lo que va del año, se han autorizado 57 solicitudes. De ellas, 26 corresponden a nuevas iniciativas, que solicitaron inversiones por US$ 422 millones, en tanto que las 31 solicitudes restantes equivalen a aumentos de inversión, por un total de US$ 1.542 millones.

Tras entregar el detalle de los recursos movilizados y visados por la institución, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras, Carlos Eduardo Mena, dijo que "Chile sigue siendo atractivo para los inversionistas extranjeros porque es visto como un país estable, con instituciones democráticas sólidas y una economía en crecimiento".

A juicio del ejecutivo, "son señales muy poderosas que el país tenga los más bajos índices de desempleo desde los años 90 y una efectiva reducción de la pobreza, lo que aumenta la cohesión de la sociedad chilena... He percibido una admiración hacia nuestro país por su persistente crecimiento, estabilidad, respeto al Estado de Derecho y confianza para invertir en Chile", destacó.

Los sectores que registraron la mayor inversión a julio corresponden a Minería y servicios para la minería (US$ 997 millones, un 50,8% del total de inversión autorizada), Servicios (US$ 416 millones, 21,2%), Electricidad, gas y agua (US$ 309 millones, 15,7%) y Silvicultura (US$ 108 millones, 5,5%). En cuanto a los países, en primer lugar está Canadá (US$ 891 millones, 45,4%), Estados Unidos (US$ 427 millones, 21,7%), Reino Unido (US$ 315 millones, 16%) y Holanda (US$ 80 millones, 4,1%). En tanto, el 67,9% de la inversión se concentró en regiones, mientras que el 32,1% fue en la Región Metropolitana.

Principales iniciativas

Dentro de las solicitudes presentadas en Electricidad, gas y agua, destaca la empresa British Gas, en el terminal de gas natural licuado en Quintero. En Silvicultura sobresalen las nuevas iniciativas de Forestal Rayonier, Nandubay Forests y Ceibo Forests, todas estadounidenses.

Por el lado de Transporte figuran las solicitudes de las empresas colombianas Ferroaluminios Limitada, Ursus Corporation, Express del Futuro y Desarrollo y Soluciones Informáticas, orientadas al Transantiago.

En Servicios resalta la holandesa Rabobank International, en la adquisición del Banco HNS y la de las estadounidenses PCS Chile II, en la participación accionaria de Soquimich y Samsonite, en la adquisición de Saxoline y la solicitud de la italo-española Ritrama, que se dedicará a la producción y comercialización de productos autoadhesivos para exportar su producción al resto de América Latina, lo que a juicio de Mena "demuestra que se concretan iniciativas utilizando a Chile como plataforma".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LOBBY EN EL MUNDO Y CURSO DE LOBBY EN CHILE

PROXIMO 11 DE AGOSTO CHARLAS INTRODUCTORIAS AL LOBBY COMO PROFESION EN CHILE.

Luis Fernando Correa Rosado
 
Teléfonos 09-93402000 y 02-4945500 Email: luisfdo.correa@vtr.net Domicilio: El Vaticano 4233, Las Condes, Santiago.
 

 
Demandan la abolición de la prostitución mediante la penalización ...
Ideal Digital - Andalucía,Spain
Quienes han mostrado su indignación han sido los miembros de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres a través de su campaña por la lucha ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Presidente y Cristina están reunidos con el empresario Carlos Slim
Mega24 - Argentina
Néstor Kirchner y la candidata presidencial mantienen un encuentro a solas con magnate mexicano de las telecomunicaciones en la residencia del embajador ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

NOTICIAS BBC

Aislaron el gen de las personas zurdas
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
... cuestión es el LRRTM1, y es el primero que se descubre en relación al uso de las manos, señalaron el diario español El País y la cadena británica BBC. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

'Don Juan' Bush se ha quedado sin su 'Leporello'
La Vanguardia - Spain
A perro flaco todo son pulgas, pensaría George W. Bush en el caso harto improbable de que dominase el refranero español. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hablas Espa&ntildeol: La BBC Realiza Viaje En Busca De Hispanos
First Coast News - Jacksonville,FL,USA
Usted puede seguir el viaje de la BBC virtualmente visitando el blog de la expedición ¿Habla español? en ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Charla Gratuita: Familias Homoparentales

Charla Gratuita: Familias Homoparentales
SentidoG - Argentina
El Capítulo de Bioética y el Capítulo de Psicoanálisis y Medicina Reproductiva de la Asociación Psicoanalítica Argentina invitan a un encuentro para ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Forthcoming Events from the leading sustainable events company:

If you are unable to read this email visit http://www.greenpowerconferences.com

Forthcoming Events from the leading sustainable events company:
Please scroll down for additional information

  • Carbon Markets USA
  • Carbon Markets India
  • Corporate Climate Response
  • Next Generation Biofuels Congress
  • Voluntary Carbon Markets
  • Biodiesel Congress
  • Biofuels Markets Africa
  • Carbon Markets Africa
  • Biogas Markets 2007
  • Renewable Heating & Cooling
  • World Biofuels Markets 2008
 
 
 


11th - 12th September 2007, San Francisco

As the GHG market transitions from voluntary trading to compliance with state requirements, projections are that the annual global volumes of GHG credits will increase from $21.6m (2006) to reach $60 billion and may eventually top $1 trillion.

Join leading global carbon experts at Carbon Markets USA, for two days of intense, information rich presentations, debates and networking, including:

  • Commissioner Jeffrey Byron, California Energy Commission,
  • Terry Tamminen, Energy & Environmental Advisor to Govenor Schwarzenegger
  • Allen Alley, Deputy Chief of Staff, Governor's Office, State of Oregon

This event is set to sell out, so register now to understand how one of the World's largest future commodity markets will develop and impact upon your business.

> View Agenda l Register Now


 
 


25th - 26th September 2007, Mumbai

Carbon credit project hosts, buyers and sellers will meet in Mumbai at India's first international Carbon Markets conference, held in association with the Confederation of Indian Industry

India is one of the world's fastest growing economies and it has a key role to play in mitigating climate change and reducing greenhouse gases.  India has approved around 675 greenhouse gas emission reduction projects to date that could earn international carbon credits under the Kyoto Protocol.

Don't miss this unique opportunity to:

  • Learn how to develop successful CDM projects and new carbon credit revenue streams
  • Network and do business with the who's who of the Indian carbon markets

> View Agenda l Register Now


 
 


25th - 26th September 2007, Chicago

Practical tips on carbon reduction from leaders in climate change action.

Register now and find out:

  • How climate leaders like Ford, Wal-mart, Walgreens, McDonald's, The Dow Chemical Company, PSEG, Anheuser-Busch, Time Inc., Exelon are lowering their carbon footprints
  • Why some of today's largest companies including BP America, Caterpillar and PG&E are pushing for a mandatory national carbon cap-and-trade system
  • How upcoming state and federal action on climate change will impact your business and how to succeed with early action

> View Agenda l Register Now


 
 


4th - 5th October 2007, Amsterdam

Book your place at the Next Generation Biofuels Markets summit, Amsterdam, 4-5 October and learn from 30+ senior decision makers who are driving the development of next generation biofuels including Phil New, BP Biofuels; John Ranieri, DuPont; Ger Bemer, Royal Nedalco & Martin Tobias, Imperium Renewables.

  • Understand the financial challenges in migrating to the next generation of biofuels.

  • Discover the latest technical and commercial developments in cellulosic ethanol, butanol, BTL, next generation biodiesel, biomethanol, propane. 

  • Understand the policy drivers that are needed to drive the adoption of second generation biofuels. 
  • This 2 day information-rich, networking conference will build upon the success of the next generation biofuels seminar held in Brussels this March, which attracted over 250 high level executives.

> View  Agenda l Register Now


 
 


16th - 17th October 2007, London

The voluntary carbon markets grew by 200% in 2006 and 2007 is already showing explosive growth in terms of volume, market entrants and development of transparent standards, according to a report from Ecosystem Marketplace and New Carbon Finance.

Join 30+ voluntary carbon market makers including Morgan Stanley, Merrill Lynch, Natsource, Climate Focus, The Climate Group and ECX at the first international VCM networking congress and gain an in-depth understanding of how the voluntary markets function.

What, where and how big are the voluntary carbon markets? How do they operate? What are the risks of investing in these markets? What efforts are there to standardise the markets? How will the new standards help improve the liquidity and credibility of the markets? What barriers exist to project developers in generating offsets? What are the major challenges to future growth?

> View  Agenda l Register Now


 


18th - 19th October 2007, Buenos Aires

Developed with support from the Argentine Secretariat of Agriculture and the Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, no other event in the region brings together such an outstanding line up of industry leaders.

Join the Argentine biodiesel power brokers including:

  • Julio De Vido, Minister of Planning, Argentina
  • Cristian Folgar, Undersecretary of Fuels
  • Senator Roberto Urquía, President, Aceitera General Dehaza

Register now to gain an in-depth understanding of the tremendous opportunities for the Latin American biodiesel market.

> Event Details English l Español l Register Now


 


5th - 6th November 2007, Cape Town

Biofuels projects are being reviewed and implemented across the African continent with South Africa leading the development. It has been suggested that Biofuels have the potential to produce 10% of South Africa's petrol and diesel needs by 2010. Biofuels are seen as one of the biggest economic opportunities for Africa, especially for job creation in rural areas. Exciting developments in this respect are taking place across the continent.

Co-sponsored by the EU body, the Technical Centre for Agricultural and Rural Cooperation (CTA) the second annual Biofuels Markets Africa conference will build upon the success of last year's event which attracted over 200 industry executives from 24 countries across Africa, Europe, Asia and the Americas.

With speakers from all stakeholder areas of the industry, this is an essential event for all parties both within Africa and globally.

> View Preliminary Details l Request Further Information (please quote Biofuels Africa in subject line)

 

 


14th - 15th November 2007, Cape Town

The inaugural Carbon Markets Africa conference is a two day business networking event that will bring together the worlds leading carbon consultants, brokers and financiers with African business. 

This event joins the Carbon Markets series from Green Power Conferences and will deliver the same high quality audience and programme as previous events in the series such as Carbon Markets Americas and Carbon Markets Asia.  Over 700 attendees have attended this series of events in the last two years.

> View Preliminary Details l Request Further Information (please quote Carbon Markets Africa in subject line)

 

 


19-20 November 2007, Brussels

The market for biogas is seeing an explosive growth worldwide in municipalities, industry and agriculture.  Biogas is part of a rapidly growing renewable energy sector, growing at a rate of on average 20-30% globally, with electricity from biogas playing an integral part of the global energy market.  Investments leapt to around $100bn in 2006. 

Green Power's 4th International Biogas Markets event will bring together market leaders from across the biogas value chain to address ways to increase the uptake and usage of biogas systems, including: Goteborg Energi, Dalkia Energie Service, Nordic Environment Finance Corp, EEA Fund Management Ltd, IBBK, Greenfinch, Schmack Biogas, ENGVA (European Natural Gas Vehicle Association), Questair, BioProcess Control, Waste Solutions, ECN, Swedish Biogas International, GtS, PZERO, University of Jyvaskyla, Finland

Our previous biogas events have attracted over 250 attendees from 38 countries.

Request Further Information (please quote Biogas Markets in subject line)

 

 


20-21 November 2007, Brussels

The first international networking conference to address the huge potential of renewable energy in heating and cooling systems will take place in Brussels this November. This exciting new event will address policy, regulation, project financing, biomass heating, solar heating and cooling, geothermal heating and cooling.

Early confirmed speakers include:

  • Britta Thomsens, Member European Parliament
  • Roberto Vigotti, Chair of the Renewable Energy Working Group, IEA
  • Carlos Amieiro, Technical Director, Barcelona Energy Agency
  • Michael Sattler, Head of Division Energy Economics & Policy, Austrian Energy Agency
  • Henrik Pettersson, Statoil            

>  Request Further Information (please quote RHCin subject line)

 

 

12-14 March 2008, Brussels Expo, Belgium

Imagine a hall full of strategic decision makers from the international biofuels industry...Shouldn't you be there?

World Biofuels Markets is Europe's Largest Biofuels Congress & Exhibition, offering attendees first class learning and face-to-face networking opportunities with CEO's and high calibre decision makers from the international biofuels industry.

With 3 streams, 200+ speakers, 5 workshops, 100+ exhibition stands and a series of networking events, World Biofuels Markets is a must attend event for any organisation involved in the rapidly maturing global biofuels markets.

> Visit Event Website l Request Further Information (please quote WBM in subject line)

 
 
 

Enhance your Brand Profile

Sponsor one of these leading events and benefit from:

8 1st class lead generation: meet companies actively looking for your solutions
8 Enhanced brand profile: pre-event promotional campaign plus extensive on site branding
8 Excellent publicity: gain an incredible amount of presence from on site promotion and exhibition stand
8 A cost effective marketing solution: our development team will be happy to customise a package and develop a cost effective marketing channel to generate new sales leads

Sponsorship options offering varying levels of branding and exposure are available to suit budgets and marketing aims. For details contact: Ben Leighton on +44 207 801 6333 or email: Ben.leighton@greenpowerconferences.com

 

Book Now

Call Dana Vogel on +44 207 801 6333,
Email dana.vogel@greenpowerconferences.com
Web click here to register online
Shakespeare House, 168 Lavender Hill, London SW11 5TF, UK

Special Group Discounts
Register 2 delegates and send a 3rd for free


 

 

About Green Power Conferences
 
Established in 2003, Green Power Conferences was the first to offer professionally organized events focusing on the sustainability sector. Over the last four years, we have welcomed over 4000 delegates from 76 countries and built a global database of 110,000+ contacts. Our expertise lies in producing high quality, interactive conferences that provide ample networking opportunities for delegates and partners alike.

Our four streams of sustainability events include Renewables, Biofuels, Carbon Markets and Corporate Climate Response. Each stream is led by a team of market research professionals who ensure our events provide in-depth discussions and the latest industry updates in these fast-moving sectors. With a global portfolio of 30 events, Green Power Conferences is helping to accelerate the uptake of sustainable business practices from Rio to Hong Kong. We also walk the talk, by offsetting all our commercial activities through renewable energy projects around the world.



Feedback from our past delegates:

"Your conference last week was excellent, with good speakers covering the  whole area of biofuels. It offered excellent networking opportunities" UK National Farmers Union

"Virtually unbeatable in content and in organisation" Newsbase

"10/10 conference and already doing a number of follow ups" Australian Farmers Fuel

"I made some very interesting business contacts throughout the event, and also developed ideas for new ventures" Green Alchemy Brazil

"Green Power Conferences really supported the whole idea of business network. The way your organisation has been handled certainly helped to provide a good platform for all businesses to promote themselves successfully" Bioverda

"On reflection for the exposure, number of delegates, quality of contacts we thought our silver sponsorship represented excellent value and we will definitely be returning next year" Intertek

"Exceeded my expectations" Lloyds TSB

"One of the best" Monsanto

"Better than any other I attended" Sener Grupo de Ingeneria

"We were delighted with the interest generated during the exhibition" Global Green Solutions

"Carbon Markets Americas was one of the best climate change events that I have participated in, in the past three years" ICF Consulting  



This message was sent from Matthew Probyn to rogofe47@hotmail.com. It was sent from: GPC, Marketing Agency- Green Thinking Services, Shakespeare House, 168 Lavender Hill, London SW11 5TG, United Kingdom. You can modify/update your subscription via the link below. Email Marketing Software


To be removed click here
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com