tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 24, 2010

Ministro de Hacienda encabezará Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo"

Ministro de Hacienda encabezará Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo"

alt

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezará el próximo fin de semana el Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo", que se realizará en el Palacio de La Moneda, en Santiago, y el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

En él participarán el Presidente Sebastián Piñera, quien cerrará el evento; ministros, subsecretarios y principales asesores ministeriales; parlamentarios; destacados economistas de Chile y el extranjero; consejeros del Banco Central; Superintendentes; dirigentes empresariales y representantes de distintas universidades y centros de pensamiento de nuestro país, entre otras autoridades e invitados.

El encuentro, además, contará con la destacada presencia de cuatro de los más reconocidos economistas del mundo:

  • Robert Merton: Afamado experto internacional en temas de mercado de capitales, Premio Nobel de Economía 1997, Profesor Emérito de la Universidad de Harvard y miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos;
  • Laurence Kotlikoff: Experto en reformas financieras y finanzas públicas y Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Boston;
  • Edward Glaeser: Especialista en temas de economía urbana, Profesor Titular del Departamento de Economía de la Universidad de Harvard y Director del Centro Taubman para el estudio de los gobiernos estatales y locales de la misma casa de estudios, y
  • Jeffrey Sachs: Profesor Titular y Director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, y autor —junto al Ministro Felipe Larraín— del reconocido libro Macroeconomics in the Global Economy, que ha sido traducido a 10 idiomas, incluyendo el alemán, chino, español, italiano, japonés, portugués y ruso.

El Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo" será inaugurado este sábado 25 de septiembre a las 09:00 horas, en el Palacio de La Moneda, con la exposición "Panorama Económico de Chile y Desafíos Futuros", que realizará el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Al término de esta actividad, el Secretario de Estado ofrecerá -a las 10:00 horas- una conferencia de prensa en la misma sede de Gobierno junto a los expositores extranjeros. Luego, estos últimos presentarán sus intervenciones sobre las "Perspectivas de la Economía Global y Mercados Financieros". A las 10:30 horas lo hará Edward Glaeser, a las 11:00 horas Laurence Kotlikoff, a las 12:00 horas será el turno de Jeffrey Sachs, y a las 12:45 horas concluirá Robert Merton.

En la tarde, realizarán -también en el Palacio de La Moneda- cuatro sesiones cerradas de trabajo, donde se analizarán los temas Productividad y Crecimiento, Modernización del Sector Público, Mercado Laboral y Políticas Sociales y Mercado de Capitales, subdividido este último bloque en Agenda Macroeconómica y Agenda Microeconómica.

Posteriormente, los invitados se trasladarán hasta el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde la jornada del sábado culminará con una cena de trabajo.

El programa de actividades continúa el domingo 26 de septiembre y considera una sesión de trabajo durante la mañana, en la misma residencia presidencial de la Ciudad Jardín, y culminará con un almuerzo de trabajo que encabezará el Presidente Sebastián Piñera, una vez que el Mandatario retorne a Chile de la Gira Oficial que realiza esta semana por Estados Unidos.

El Primer Encuentro Internacional "Chile hacia el Desarrollo" tiene como principal propósito debatir un marco de políticas públicas de corto y mediano plazo, que permita dar cumplimiento a uno de los principales ejes del Programa Económico del Gobierno del Presidente Piñera: sentar las bases para que Chile sea un país desarrollado en 2018, y sea de paso la primera nación de Latinoamérica en lograr este objetivo


Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )