tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, marzo 19, 2014

#agricultura : Asoex se reúne con productores, exportadores e importadores de frutas y vegetales de Turquía

Asoex se reúne con productores, exportadores e importadores de frutas y vegetales de Turquía

El encuentro fue organizado por la Embajada de Turquía en Chile, ProChile, el área de marketing de ASOEX y la Unión de Exportadores de Antalya, Turquía.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
62 Lecturas
19 de Marzo, 2014 00:03

Con el propósito de intercambiar información técnica, conocer de primera fuente la cadena de producción frutícola chilena , así como buscar asociaciones que permitan complementar las exportaciones de frutas entre el mercado chileno y turco, a tempranas horas del lunes 17 de marzo, una importante delegación de exportadores, productores e importadores de frutas y vegetales de Turquía se reunió con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, ASOEX.

El encuentro fue organizado por la Embajada de Turquía en Chile, ProChile, el área de marketing de ASOEX y la Unión de Exportadores de Antalya, Turquía, y contó con la presencia de 15 representantes de los productores, exportadores e importadores turcos, el Agregado Comercial de Turquía en Chile, Sagri Dunbar y el Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia, Chistian Carvajal.

"Para nosotros contar con esta visita es muy positivo, ya que, Turquía es un gran productor de frutas, pero a la vez es un gran consumidor de este producto. El mercado turco produce alrededor de 15 millones de toneladas de fruta fresca, exportando 6 millones de ella. Además el hecho de tener una producción en contra-estación con Chile, nos permite generar acciones de complementariedad entre ambos mercados", comentó Ronald Bown, Presidente de ASOEX

Por su parte, Christian Carvajal, Marketing Manager de ASOEX para Europa y Asia , agregó que la visita comenzó con una exposición, donde ASOEX tuvo la oportunidad de destacar la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de la fruta nacional, pero a la vez se explicó la cadena de producción que asegura una oportuna entrega y una calidad en la producción final de los productos frescos.

Finalmente, se destaca que la delegación turca visita este martes 18 de marzo, la Feria Lo Valledor de Santiago, además se reunirá con exportadores nacionales de frutas frescas y recorrerá huertos y packings de la zona central. Mientras que el miércoles 19 de marzo, visitarán el Puerto de Valparaíso para conocer la logística existente para la exportación e importanción de frutas frescas.

Etiquetas






Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile