tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, octubre 11, 2008

crisis financiera mundia: las esperanzas en los G7

HA SIDO UNA SEMANA DE PANICO

 

Pánico Mundial en octubre de 2008 . Los desplomes bursátiles fueron la tónica mundial. Peores que en octubre de los años  1929 y 1987 . La "incertidumbre y el miedo son las causas según Bush . La desconfianza hunde las Bolsas en la peor semana de su historia  , los mercados internacionales con ataque de pánico sensacional.  En Todo el mundo se ha vivido un crash bursátil de considerable magnitud, 9%, la mayor caída de su historia; Londres y Francfort perdieron en torno al 8% y Tokio se desplomó el 9,6%. Wall Street estuvo ayer unos minutos en caída libre, los posteriores a una apertura demoledora. Rusia, Tailandia, Austria, Rumania, Brasil e Islandia- cerraron sus puertas o suspendieron durante unas horas la cotización.

Agravan la crisis el hecho que el mercado interbancario no existe, con el sistema financiero al borde del colapso. Los mercados de bonos públicos -y sobre todo, privados-, las materias primas y el petróleo cerraron también una semana de pesadilla, un crash en cascada. Con esto la economía real empieza a sufrir: la industria automotriz, la construcción ya presentan problemas en el mundo

La histeria de los mercados no se puede aplacar ya con la enunciación de medidas correctas pero insuficientes.y ya se habla de una  recesión global,  o de depresión profunda.

La incredulidad en el sistema es tremenda; los inversores no se creen los planes de rescate financiero, ni las reducciones concertadas de tipos de interés, ni las desesperadas inyecciones de liquidez en el sistema medidas han  llegado tarde y que no evitarán otras  quiebras financieras siendo  el auténtico problema el colapso financiero y sus graves  efectos sobre la economía de los diversos países.",

Bush ha dicho : "podemos resolver esta crisis y la resolveremos". Pero Wall Street no le cree y  perdía más del 3% después del discurso del mandatario estadounidense. El ordenamiento Juridico de los EEUU le "permite al Gobierno adquirir participaciones en las entidades financieras"

La concertación de las autoridades monetarias no basta; es necesaria una coordinación política mundial

Ni las acciones de grandes gobiernos, ni las declaraciones  han tenido efectos positivos. El mundo clama por acciones concretas y se ponen las esperanzas en el Grupo de los 7,  G7 del que se espera un nuevo liderazgo , un cambio radical en el liderazgo económico mundial  esto es  por  las circunstancias excepcionales  de esta crisis.  Se ha dicho también  que esta crisis demuestra que los mercados no funcionan muy bien solos"


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL:

Crisis financiera mundial

Bush afirma que cooperará con el resto países para resolver la crisis

"Estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos", ha dicho el presidente de EE UU

EFE - Washington - 11/10/2008

 


George W. Bush hace una declaración frene a la Casa Blanca, tras la reunión del G-7

Ampliar

George W. Bush hace una declaración frene a la Casa Blanca, tras la reunión del G-7- AP

 

 

 

El presidente de EE UU, George W. Bush, ha afirmado hoy que cooperará con el resto de los países para resolver la crisis económica y ha insistido en que "estamos metidos en esto juntos y saldremos juntos". Bush ha hecho esta declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca y acompañado por los ministros de Economía de los países del G-7, con los que se ha reunido hoy para estudiar los pasos necesarios para atajar la crisis.

·         El G-7 usará "todas las herramientas" para evitar la quiebra de más bancos

·         Esto ya es un 'crash'

·         ¿Cuánto más caerán las Bolsas?

·         Días grises, semana negra

·         El Gobierno alemán prepara un paquete de rescate por decreto urgente

·         París ve "muy probable" la entrada de los estados europeos en el capital de los bancos

George W. Bush

George W. Bush

A FONDO

Nacimiento:

06-07-1946

Lugar:

(New Haven)

http://www.elpais.com/fotosTemas.html?dir=/media/Foto643.jpg

Crisis financiera mundial

A FONDO

Enlace Ver cobertura completa

La noticia en otros webs

·         webs en español

·         en otros idiomas

La reunión, según había explicado la Casa Blanca, tenía como objetivo coordinar los puntos de vista ante la situación y el presidente ha abundado en ello, al afirmar que "debemos asegurarnos de que las medidas que toma un país no contradicen las que adopta otro". "Compartimos las mismas metas y estamos dispuestos a atajar el problema", ha dicho el mandatario, "con todos los instrumentos a nuestra disposición".

En un intento de calmar a los ciudadanos y de mostrar un tono positivo, Bush ha insistido en que "haremos todo lo que sea necesario y saldremos de ésta, y la economía mundial se hará más fuerte como resultado" de ello.

La reunión de Bush y los ministros del G-7 se produce al término de lo que ha representado la peor semana de la historia para los mercados mundiales, en la que la Bolsa de Nueva York ha perdido el 21% de su valor y la de Tokio, el 24%. El índice Dow Jones ha caído durante ocho jornadas consecutivas ante la incertidumbre acerca de la situación financiera mundial.

Bush, que desde el pasado 15 de septiembre, cuando la quiebra del banco de inversión Lehman Brothers exacerbó la crisis, ha hablado en público sobre esta cuestión en 21 ocasiones, ha afirmado que se han tomado "pasos valientes" para atajar la situación "tan rápido como es posible", pero ha insistido en que "los resultados no se lograrán de la noche a la mañana".

Entre las medidas adoptadas, ha recordado, se encuentra el plan de rescate para el sistema financiero aprobado hace ocho días en EEUU y valorado en 700.000 millones de dólares. También, ha recordado, la Comisión de Valores investigará cualquier sospecha de fraude o prácticas abusivas en Bolsa y las agencias correspondientes han aumentado hasta los 250.000 dólares el monto garantizado en los depósitos bancarios.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile