tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 28, 2009

salud: Té y café, ¿con o sin leche?

Té y café, ¿con o sin leche?

Se analiza si su adición modifica la actividad biológica de los compuestos antioxidantes de estas bebidas

La combinación automática y aprendida de muchos alimentos no siempre es idónea si se pretende maximizar el rendimiento nutritivo de cada uno de ellos. Éste es el caso del café y el té, dos bebidas de consumo cotidiano y frecuente. El primero, mezclado con leche, es habitual tanto en los desayunos como en el tentempié, una mezcla que se discute por la posibilidad de que reduzca la capacidad antioxidante de sus compuestos o que afecte a la biodisponibilidad de algún nutriente de la leche. En relación al té, se debate si la adición modifica la actividad biológica de la planta, es decir, la acción preventiva antioxidante y vasodilatadora de las catequinas, y en qué medida.

  • Autor: Por MAITE ZUDAIRE
  • Fecha de publicación: 27 de octubre de 2009

- Imagen: Matthew Bowden -

Té, cómo tomarlo

El té es una bebida universal y la segunda, después del agua, más consumida en todo el mundo. Cada país tiene costumbres distintas a la hora de prepararlo y degustarlo: al natural, con limón, con azúcar, aromatizado con especias (clavo, canela, cardamomo, jengibre...) o con leche. Los estudios epidemiológicos sugieren que los alimentos ricos en flavonoides podrían reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer por su acción antioxidante. La evaluación científica ha comprobado que el té (negro, rojo, verde, blanco) tiene una actividad biológica intensa, mediada por su riqueza en catequinas, un tipo de compuestos fenólicos antioxidantes de la familia de los flavonoides, y sus principales compuestos bioactivos.

La evidencia científica ha constatado los efectos antioxidantes, antiinflamatorios y vasodilatadores del y, por ende, su respuesta de protección frente a las enfermedades cardiovasculares, que ha quedado reflejada en multitud de estudios experimentales y clínicos.

El dilema que se plantea con algunos compuestos bioactivos naturales en las plantas es que demuestran una gran actividad "in vitro", que no se refleja con la misma intensidad "in vivo" ya que el organismo humano no los absorbe o asimila bien. Al hilo de esta disyuntiva, el debate se centra en la ingesta conjunta de té y otros alimentos como la leche, una práctica tradicional en países como el Reino Unido e India. ¿Modifica la actividad biológica del té? Se analiza su acción en las catequinas y el grado de ésta.

Con leche, ¿mezcla desafortunada?

En un estudio realizado por investigadores alemanes de la Charité Universitätsmedizin, en Berlín, para comprobar la respuesta sobre la función endotelial del té solo o con leche, se midió la "dilatación mediada por flujo" (DMF) de los vasos sanguíneos, un marcador de enfermedad coronaria. No observar una alteración en este parámetro es indicador de un endotelio funcional, mientras que el deterioro de la DMF representa disfunción vascular. Este marcador se midió por ultrasonido de alta resolución vascular antes de la ingesta de la bebida y dos horas después de tomarla. En el experimento se comprobó que el resultado era distinto según cómo se tomara el té: con o sin leche.

La adición de leche mitiga los efectos vasculares positivos del té

Para la investigación se reclutaron mujeres postmenopáusicas sanas, quienes tuvieron que superar un completo análisis clínico que determinaba su aptitud para el estudio, con valores normales para el perfil lipídico, la presión arterial, el índice de masa corporal, la hormona tiroidea y los esteroides sexuales.

El té se preparó siempre de la misma manera, con cinco gramos de hojas de té negro de Darjeeling disueltos en 500 ml de agua hervida durante tres minutos. Luego se centrifugó durante 20 minutos para homogeneizar los compuestos activos. Las voluntarias tuvieron que hacer tres visitas clínicas, con tres días de diferencia entre ellas y a la misma hora del día (a las 8 de la mañana, después del ayuno nocturno). El experimento consistía en tomar una de las bebidas en cada visita: 500 ml de agua hervida con té negro, la misma cantidad pero con un 10% de leche desnatada e igual ración pero con un 10% de agua adicionada (para lograr la misma dilución que en el té con leche).

Los resultados mostraron que el consumo mejoró de forma significativa la "dilatación mediada por flujo" en las participantes en comparación con la ingesta de agua, mientras que la adición de leche mitigó los efectos vasculares positivos del té.

Los investigadores también midieron las concentraciones de los compuestos del té en las tres preparaciones (recién elaborado, centrifugado y con leche), entre ellos, los distintos tipos de catequinas (EC o epicatequina, EGC o epigalocatequina, ECG o epicatequina galato, EGCG o epigalatocatequina galato). El resultado más llamativo fue que la adición de leche al té disminuyó la concentración de todas las catequinas, pero no la de otros componentes como la teobromina y el ácido gálico. De los diversos tipos de proteínas de la leche, las caseínas, según los autores, muestran más afinidad para formar complejos con las catequinas del té e inhibir sus efectos vasculares positivos.

Reacción química, a debate

En otros estudios no se ha probado la acción de la leche sobre las propiedades antioxidantes del té. Algunos autores dudan de que esta consecuencia negativa a la que se alude se deba a la formación de complejos entre las catequinas y la caseína. Sugieren que, de constituirse, después de un tiempo de digestión en el estómago, al llegar al tracto intestinal se decompondría la caseína en sus péptidos y aminoácidos por acción de las enzimas digestivas y se liberarían las catequinas. Plantean la hipótesis de que, tras la disgregación de las proteínas lácteas, la absorción de las catequinas libres sucede más tarde, por lo que sus efectos saludables no serán tan inmediatos. Esta disyuntiva obliga a esperar a los resultados de más investigaciones para dotar de mayor evidencia al asunto antes de sacar conclusiones prematuras.

¿Y EL CHOCOLATE Y EL CAFÉ?


- Imagen: Ali Taylor -

En Francia se ha llevado a cabo un estudio con una base similar al primero: comprobar los efectos de la adición de la leche sobre las propiedades antioxidantes del café. Se parte de la base de que el café provee a la dieta de ácido 5-o-cafeoilquínico, considerado un tipo de ácido clorogénico reconocido por su poder antioxidante. Los autores comprobaron que añadir un 25% de leche provoca la unión del 40% de ácido clorogénico a las proteínas de esta bebida. Comprobaron "in vitro" que estas interacciones químicas tienden a disminuir durante la digestión gástrica e intestinal, un aspecto que sugiere que la adición de leche al café no tendrá ningún efecto significativo en el poder antioxidante de éste.

El chocolate negro es una fuente dietética interesante de catequinas. Por analogía, el consumo del producto puro conservará su capacidad antioxidante. ¿Pero qué ocurre con el chocolate con leche en pastillas o a la taza? Hasta ahora se sabe que la concentración de antioxidantes en el chocolate puro es mayor que en la mezcla.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Miedo a la risa ajena

Miedo a la risa ajena

Una de las causas de esta fobia es haber sido ridiculizado de forma repetida durante la infancia o la adolescencia

Reír mejora la salud. En algunos casos, sin embargo, puede suceder todo lo contrario. Un 2% de la población sufre gelotofobia o miedo a que se rían de ellos. Algunos de los síntomas son: sudoración, inseguridad, timidez, tristeza, mareo, temblores, preocupación excesiva, e incluso, aislamiento social o depresión.

  • Autor: Por NÚRIA LLAVINA RUBIO
  • Fecha de publicación: 26 de octubre de 2009

- Imagen: Dan Foy -

Gelotofobia proviene del griego "gelos" (risa) y "fobos" (miedo). Se sabe poco de este nuevo concepto, que se refiere al miedo a la risa ajena. Se la considera una fobia extraña. Es difícil encontrar literatura acerca del tema, ya que los estudios se iniciaron en 2008. Esta fobia se nombró por primera vez en España, en el Simposio sobre "Humor y Risa: Teoría, Investigación y Aplicaciones", en la IX Escuela Internacional de Verano celebrada en la Universidad de Granada el año pasado.

El problema de las personas afectadas de gelotofobia empieza cuando oyen a alguien reír. Asocian esta reacción con hacer el ridículo y la consideran un ataque. Esta sensación afecta al 2% de la población, sobre todo, personas jóvenes. Los principales efectos son: miedo social, inseguridad, timidez, tristeza y vergüenza. Incluso son posibles síntomas psicosomáticos como rubor, mareo, temblores, problemas del habla o pérdida del conocimiento.

Eludir situaciones vergonzosas

Las personas susceptibles llegan a sufrir ansiedad, por lo que evitan determinadas situaciones y su vida social se puede ver perjudicada. Un estudio publicado recientemente en la revista "Humor" se planteó encontrar un modo válido de evaluar el miedo a la risa ajena en diferentes culturas. La investigación, respaldada por profesionales de 73 países coordinados por la Universidad de Zurich (Suiza), dio con una solución.

El afectado evita determinadas situaciones que alteran su vida social

Los autores del estudio proporcionaron a 93 científicos un cuestionario (traducido a 42 idiomas) para conseguir una muestra de 22.610 personas. Con esta consulta se averiguó quiénes sufrían gelotofobia y la magnitud de las diferencias culturales, claves en cualquier tratamiento psicológico.

El análisis se centra ahora en descubrir el modo de evitar este miedo, que clasifica a las personas en dos grupos: quienes ocultan a los demás la falta de confianza en uno mismo o creen que son graciosos de manera involuntaria (reacciones de inseguridad) y quienes evitan situaciones que provocaron con anterioridad que se rieran de ellos.

Aunque este fenómeno se repite en todas las culturas, el estudio destaca ciertas diferencias. Los habitantes de Camboya y Turkmenistán experimentan, en su mayoría, reacciones de inseguridad. Por otro lado, en Irak, Egipto y Jordania se evitan situaciones en las que se sintió risa ajena. En España se tiende hacia el polo de la inseguridad, Finlandia es el país donde menos personas sufren esta fobia y el 80% de los encuestados en Tailandia confirmaron alguno de los síntomas.

Complejo de inferioridad

La gelotofobia se considera un fenómeno específico de la vergüenza, que se experimenta en fases tempranas (prelingüística) de la socialización. Como causa general del miedo a la risa ajena se consideran repetidas vivencias traumáticas, en referencia a la sensación de "haber hecho el ridículo" o "haber sido ridiculizado" durante la infancia o la adolescencia. Para quien las padece, son habituales durante el proceso de la formación de identidad.

Por este motivo, y porque la fobia se debe sobre todo a momentos vividos durante la infancia, es importante que los progenitores se fijen en algunos comportamientos. En el caso de los errores infantiles, estos no deben castigarse, por norma, a través de una humillación. Privarles de atención, cariño o burlarse de ellos de modo sarcástico puede llevar a sentimientos de vergüenza e inferioridad. El sarcasmo es un medio poderoso para castigar o controlar el comportamiento, pero algunos menores que son objeto de mofa o ridículo de forma constante desarrollan un comportamiento defensivo y tímido.

Una familia demasiado cerrada también puede dificultar la socialización de los hijos con grupos de amigos. La integración en estos grupos no se hace de forma natural y libre, por lo que se generarán situaciones difíciles en el proceso de adaptación. Estas dificultades se reflejan con momentos de estrés que se manifiestan en forma de torpeza, tensión y comportamiento ridículo.

OBJETO DE LA RISA


- Imagen: sanja gjenero -

Una de las principales formas de cohesión en grupos de jóvenes es la risa. En esta edad, "lo diferente" da miedo, ya sea por ignorancia o por desconocimiento. El adolescente considerado "raro" es quien no sigue las normas del grupo, las características de unión. Los motivos son casi siempre los mismos, como las diferentes preferencias de música o vestir de un modo diferente al resto. Estos contrastes provocan la impresión de ridiculez en los miembros del grupo que conocen y siguen estas normas. La agradable sensación de satisfacción que provoca la pertenencia a la mayoría se exterioriza mediante la risa de quien no sigue las normas.

En situaciones extremas, cuando estas actitudes tienden a ser agresivas, intencionadas y repetitivas, culminan en el acoso escolar (bullying). La intimidación hará sentir a la víctima dolor, angustia, miedo o consecuencias devastadoras, como quitarse la vida.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

AGUA POTABLE Y CANCER DE COLON

Estudian el agua potable como posible causante del cáncer de colon


Belén Molleda León, 28 oct (EFE).- Un grupo de investigadores de la Universidad de León han iniciado un estudio, que estará centrado como punto de partida en el agua potable, para tratar de esclarecer por qué la incidencia del cáncer de colon en el sureste de la provincia de León "duplica y en algunos lugares hasta triplica" a la media de España.

Se trata de una investigación, que estará financiado por la Asociación Española contra el Cáncer, que se desarrollará en dos fases, una primera centrada en el estudio de las características físicas y químicas del agua potable que se usa en dichas zonas de la provincia leonesa, y una segunda, en los factores genéticos de la población de este mismo lugar.

Uno de los coordinadores de este estudio, el catedrático de Ecología de la Universidad de León Estanislao de Luis Calabuig ha explicado a EFE que "está claro" que esta enfermedad se manifiesta con mayor intensidad en esta parte de León y "esto tiene que ser por alguna causa", que de momento se desconoce, pero que "cabe la posibilidad" de que sea el agua.

Por este motivo, el estudio partirá del análisis del agua potable de esta zona del sureste de la provincia, donde fluye principalmente el río Esla.

Así se estudiará tanto los subproductos que se echan en las depuradoras para potabilizar el agua, su PH, los sólidos que hay en suspensión, así como el propio agua que sale ya del grifo.

Antiguamente se creía que esta mayor incidencia de cáncer de colon en León pudiera deberse a la alimentación, concretamente a la cecina o a los ahumados.

Esta teoría ha sido desbancada por el catedrático de Ecología puesto que estos productos se consumen más por tradición en la zona montañosa de la provincia, donde precisamente no se da esta mayor incidencia.

Otro de los factores que pueden estar vinculados a esta mayor incidencia son los genéticos, motivo por el que la investigación también se centrará en los propios enfermos de cáncer o en sus familiares, en el sentido de si pueden tener algún gen que pudiera estar relacionado con este tipo de tumor.

Paralelamente a este estudio, se pretenden hacer más de un millar de encuestas en esta zona sobre hábitos alimenticios con el fin de comparar todos estos datos.

Estos investigadores llevan un año diseñando el método de trabajo que seguirán y recopilando datos básicos de cara a dar comienzo este estudio, que se prevé que concluya en el plazo de tres años.

El catedrático ha destacado la importancia del estudio a la hora de prevenir este tipo de cáncer, tanto si se debe a factores medioambientales, como a los genéticos.

Además, ha destacado que se trata de un tumor con buen pronóstico si se detecta a tiempo. EFE

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

MUJER CHILE: Angela Merkel es reelegida formalmente canciller de los alemanes

Angela Merkel es reelegida formalmente canciller de los alemanes

 

Un mes después de las elecciones federales en Alemania, el Parlamento alemán eligió, como se esperaba, formalmente a Angela Merkel como canciller. Así, Angela Merkel gobernará el país otros cuatro años.

 

Angela Merkel, la mujer más poderosa de Alemania y Europa, puede darse por satisfecha. La muchacha (Das Mädchen), como la llamaba su mentor, el ex canciller Helmut Kohl, ha llegado a ser la mujer de más peso en la historia alemana. Con su política firme se impuso aún en tiempos de crisis financiera global, ante un horizonte que prometía, y promete, una mayor deuda fiscal, recortes sociales y más desempleo.

Reelegida por mayoría

Con 323 votos a su favor de un total de 632 votos, el Parlamento eligió nuevamente a Merkel canciller de Alemania. La Unión Democristiana (CDU) y el Partido Liberal (FDP) representaron en total 332 diputados. La oposición, formada por el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el partido La Izquierda, está conformada por 290 parlamentarios. En contra de la canciller votaron 285 diputados, y hubo cuatro abstenciones. Nueve votantes de su coalicición se expresaron en su contra. El resultado obtenido por Angela Merkel corresponde a una aceptación del 52,8 de los votos emitidos.

Así, Angela Merkel gobernará Alemania durante otro período La canciller alemana Angela Merkel sonríe el conocer el resultado de las elecciones en 2009.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  La canciller alemana Angela Merkel sonríe el conocer el resultado de las elecciones en 2009.legislativo. "Acepto la reelección y les agradezco que confíen en mí. Nos sentimos felices. Hemos logrado algo importante", dijo, seguida de aplausos. "Hemos logrado nuestro objetivo electoral de formar una mayoría estable en Alemania, con un nuevo gobierno de coalición entre la CDU, la CSU (partido bávaro, hermano de la CDU), y el FDP, y eso es algo bueno". Por lo general más bien parca en sus gestos, la canciller sonreía mostrando el alivio que le debe haber significado no tener que volver a formar alianza con su principal partido rival, el SPD. El FDP, con sus planes de reducción impositiva y adelgazamiento de la regulación comercial se adecua más al pensamiento conservador de la CDU.

Las promesas, las reformas y la realidad

Y esas reformas son las que, precisamente, le esperan a Alemania Angela Merkel (CDU) y Guido Westerwelle (FDP) en debate televisivo luego del triunfo electoral.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Angela Merkel (CDU) y Guido Westerwelle (FDP) en debate televisivo luego del triunfo electoral.en los próximos cuatro años. La reducción de impuestos apunta a acelerar la economía aumentando el consumo, pero es vista por expertos de la oposición con ojos críticos, ya que podría producirse un mayor gasto privado, pero menos impuestos dejarían más vacías aún las arcas públicas. Según dijo el ex jefe del Consejo de Peritos del Gobierno, Bert Rürup, al periódico Die Welt: "no se puede hacer tres cosas al mismo tiempo: reducir impuestos, mantener estables los gastos y sanear el presupuesto".

La recientemente electa canciller de Alemania fue criticada respecto del contrato de coalición en cuanto a que en él no se distingue un línea clara de gobierno. "No está claro qué planes tiene para el país", comentó Gregor Gysi, del partido La Izquierda.

Grandes desafíos para el gobierno

Luego de la elección en el Parlamento, Angela Merkel recibió su Angela Merkel en 2005, al iniciar su primer período legislativo.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Angela Merkel en 2005, al iniciar su primer período legislativo.acta de nombramiento de manos del presidente Horst Köhler en el Palacio Bellevue, después de lo cual el presidente entregó también las actas a los nuevos ministros. Guido Westerwelle, jefe del FDP, será vicecanciller y ministro de Exteriores, puesto que hasta la elección del actual Gobierno ocupaba Frank-Walter Steinmeier. Después, la canciller regresó al Parlamento a prestar juramento.

Los ministros en el gabinete de Angela Merkel son: Wolfgang Schäuble (CDU): Finanzas, Rainer Brüderle (FDP): Economía, Thomas de Maiziere (CDU): Interior, Norbert Röttgen (CDU): Medioambiente, Karl-Theodor zu Guttenberg (CSU): Defensa, Philipp Rösler (FDP): Salud, Franz Josef  Jung (CDU): Trabajo, Peter Ramsauer (CSU): Transporte, Ursula von der Leyen (CDU): Familia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger (FDP): Justicia, Ronald Pofalla (CDU): Cancillería, Ilse Aigner (CSU): Agricultura, Dirk Niebel (FDP): Ayuda al Desarrollo, Annette Schavan (CDU): Educación.

Horst Köhler dijo ver venir grandes desafíos para la nueva coalición de gobierno, advirtió sobre "esperanzas de crecimiento poco realistas" y alabó la estabilidad política que significa la sólida mayoría en el Parlamento. El presidente también se refirió a la "nueva dinámica" que necesita la Unión Europea, y a la responsabilidad del gobierno alemán hacia los soldados estacionados en el exterior.

La Constitución Alemana regula la elección del canciller en su Artículo 63. Según éste, el jefe de Gobierno "es elegido por el Parlamento si el Presidente así lo recomienda ". La elección del canciller es por voto secreto. En 2005, Angela Merkel fue elegida canciller con 397 votos de 612, el segundo mejor resultado de esta elección desde 1949.

Angela Merkel es la primer canciller en la historia de la República Federal de Alemania que gobierna con diferentes socios de coalición. En octubre de 2005 comenzó a dirigir el gobierno de coalición de su partido con el Partido Socialdemócrata (SPD). Ahora, el Partido Liberal (FDP) vuelve al poder luego de once años en la oposición. Cinco cancilleres alemanes la precedieron en la historia del país siendo reelegidos: Konrad Adenauer, Willy Brandt, Helmut Schimdt, Helmut Kohl y Gerhard Schröder.

El destino del primer viaje de Angela Merkel como canciller en segundo mandato será Francia, donde se reunirá con el presidente Nicolás Sarkozy. El jueves y el viernes próximos, Merkel se hará presente en la cumbre de la Unión Europea en Bruselas, y el martes de la semana entrante hablará frente al congreso estadounidense en Washington.

Autora: Cristina Papaleo, dpa, reuters

Editor: Enrique López Magallón

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Michael Jackson vuelve para alegría y tristeza de sus fans : "THIS IS IT"

:: Estrategias para abrir con éxito una venta

Michael Jackson vuelve para alegría y tristeza de sus fans

 

"This is it", el documental sobre los últimos días de Michael Jackson, se estrenó simultáneamente en varias ciudades del mundo, atrayendo a miles de espectadores.

 

Desde hoy, y durante dos semanas, los fans del fallecido "Rey del Pop", Michael Jackson, podrán ver en pantalla gigante escenas el emotivo documental sobre la prepapración de lo que iba a ser su retorno a los escenarios y su última gira.

 

La premiere mundial se realizó en el Nokia Center de la ciudad de Los Angeles, y a ella asistieron numerosas estrellas, entre ellos estuvieron los hermanos Jackson, que junto con Michael formaron parte de "Los Jackon 5" (Jermaine, Marlon, Tito y Randy".  Su hermana Latoya y su madre Katherine, no quisieron asistir al acto, porque "no lo soportarían".

 

El documental muestra imágenes de los últimos ensayos del Bildunterschrift: El documental muestra imágenes de los últimos ensayos del "Rey del Pop".

 

En Berlín, cientos de personas llegaron hasta la céntrica Postdamer Platz.  Muchos de los fans se visitieron como su ídolo. Mediante pantallas gigantes, pudieron seguir en vivo lo que sucedía en Los Ángeles. Cuando la película fue finalmente mostrada, algunos aplaudieron, otros cantaron, y otros lloraron.

 

A pesar de sus 50 años, Michael Jackson se mantenía en buena forma física.Bildunterschrift: A pesar de sus 50 años, Michael Jackson se mantenía en buena forma física.

 

 

Jackson es mostrado como un trabajador incansable, de excelente sentido del humor, y un talentoso artista del entretenimiento. El film es una secuencia de los más grandes éxitos de su carrera, los cuales queria cantar en su gira de 50 conciertos de retorno a los escenarios y como despedida de su carrera musical.

 

El cantante se involucraba en la producción y dirección de sus espectáculos.Bildunterschrift: El cantante se involucraba en la producción y dirección de sus espectáculos.

 

OrganizaciónCada vez que en mis seminarios les pido a los participantes que me digan cuál es el aspecto más importante de la venta, la respuesta más habitual es "¡el cierre, por supuesto!". Por desgracia, la mayoría de los compradores no están de acuerdo con esa respuesta. En un estudio realizado en los Estados Unidos se preguntó a más de 12.000 compradores acerca de sus reacciones en las entrevistas de ventas.
La respuesta más frecuente fue "Los vendedores no son buenos para abrir la entrevista". La moraleja es esta: en ventas, si el inicio del contacto no es el correcto, usted nunca conseguirá llegar hasta el final.

étodo ampliamente usado para romper el hielo consiste en empezar una conversación "social". Sin embargo, el problema con esta técnica es que el movimiento de la conversación "social" a la conversación de ventas puede ser tan evidente que el comprador se da cuenta de la transición.

El comprador puede sentirse manipulado al reconocer el evidente cambio de tono del vendedor. Los dos tonos suenan tan diferentes que el contraste suele tener un impacto mayor al real.

Por tanto, ¿cómo se entra "suavemente" en la venta sin irritar al comprador? Como en el desarrollo de cualquier relación a largo plazo, la transición ideal sólo debe producirse cuando ambas partes están listas.

Vamos a ver siete estrategias que usted puede utilizar para evitar el fracaso:

1. No empiece con la "charla social" a menos que el comprador empiece primero: créase o no, la "charla social" no es el pasatiempo favorito de la mayoría de los compradores. Implicar al comprador en algo que no desea hacer en definitiva hará más difícil la transición a la conversación de ventas.
2. Siempre declare su intención. Dígales a sus clientes por qué exactamente usted se está reuniendo con él y que es lo que quiere conseguir como resultado de la reunión. Luego entre directamente en tema.
3. Prepárese en forma completa y apropiada para la entrevista; esto le permitirá saber con precisión con quién se está entrevistando y entrar en la conversación de ventas lo más rápidamente posible.
4. Si su cliente elige empezar con una conversación "social", busque oportunidades para entrar en el tema de la entrevista por medio de la aplicación de preguntas productivas que se relacionen con el objetivo de la entrevista.
5. Envíe una carta previa de presentación resumiendo sus objetivos específicos para la entrevista. De esa forma el comprador va a estar preparado y no va a verse sorprendido cuando usted comience con la conversación de venta en un momento temprano de la reunión.
6. Evite ir a la entrevista cargado de pilas de muestras, catálogos, listas de precios, folletos y toda otra parafernalia irrelevante y que transmita la impresión que usted llega preparado para un combate mortal. Por lo general, una lapicera, una libreta y un oído atento son suficientes.
7. Sea lo menos agresivo posible. Escuche más de lo que hable. Busque cualquier oportunidad para llevar a su posible cliente a una conversación que se relacione con el objetivo de la entrevista.

Lo más importante a tener en cuenta es que hay una gran diferencia entre ser apreciado y ser confiable. En el competitivo mundo actual de los negocios, las personas y las empresas buscan proveedores en los que puedan confiar. Trabaje duro, sea franco, sea honesto, preciso y valioso para su cliente, y su carrera como vendedor va a ser exitosa. Todo comienza con los primeros tres minutos de cada interacción con un cliente.
----------------------------------------------------------------
Autor y Licencia de esta obra:
Lic. Alejandro Wald - gestiopolis.com
Licencia Creative Commons: creativecommons.org/licenses/by-nc-

El documental fue compuesto con las más de 100 horas de grabaciones de los ensayos. El director Kenny Ortega, amigo personal de Michael Jackson, trabajó con él en las coreografías y en la preparación de los conciertos.

 

Planear 50 conciertos era una tarea titánica que demandaba un gran esfuerzo.Bildunterschrift: Planear 50 conciertos era una tarea titánica que demandaba un gran esfuerzo.

 

Las prímeras críticas a la película fueron positivas.  El USA Today publicó que, "aunque el film no devolvía a Jackson a su pasado de gloria, ofrecía en cambio destellos de su grandeza".

 

Durante dos semanas, el mundo volverá a vivir la Bildunterschrift: Durante dos semanas, el mundo volverá a vivir la "Jacksonmanía".

 
Fuente DW
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

MUJER CHILE: Alfombra Roja Premios T de Moda Telva 2009: todas las invitadas y sus looks

Alfombra Roja Premios T de Moda Telva 2009: todas las invitadas y sus looks

Posted: 27 Oct 2009 03:05 AM PDT

2009telvafashionawardseakgupeqfdrl.jpg

Ayer por la noche se celebraba en Madrid la XIX edición de los premios T de Moda de la revista Telva, uno de los acontecimientos con más pedigrí del panorama español. Diane Von Furstenberg y Ángel Schlesser eran los flamantes ganadores de la noche. Y la lista de invitadas era de esas interminable: actrices, socialités, presidentas, diputadas, modelos e hijas de.

Nieves Álvarez, cuya carrera de modelo nacía en las páginas de la revista anfitriona, es uno de los rostros que nunca falta al evento, y como siempre, dejaba el pabellón nacional bien alto de la mano de un maravilloso vestido negro firmado por Juanjo Oliva.

Galería Patricia Ready" DESPEDIDAS" de Yôjirô Takita

Ciclo de Cine: "DESPEDIDAS" de Yôjirô Takita

Tipo:
Red:
Global
Fecha:
martes, 27 de octubre de 2009
Hora:
16:00 - 18:00
Lugar:
Galería Patricia Ready
Calle:
Espoz 3125, Vitacura
Ciudad o población:
Santiago, Chile

Descripción

Una película zen cargada de humor y poesía...

Corporación Cultural Arte+ y videoclub MundoPlanet lo invitan a ver "Despedidas" (2008), de Yôjirô Takita. Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura, teléfono 953-6210). Martes 27 de octubre, a las 16:00 horas. Se ruega puntualidad. Entrada liberada.

Un hermoso filme sobre un joven violonchelista que, al disolverse la orquesta que integraba, debe trabajar como preparador de cadáveres para su cremación.
Este ritual funerario japonés llamado "nokanshi" nos introduce en la ceremonia mortuoria desde el prisma wabi-sabi a través de elementos y símbolos que ejemplifican con maestría esta corriente estética oriental basada en la fugacidad, la simpleza, la imperfección, el minimalismo, la espiritualidad. Una película zen, cargada de humor, de poesía contenida y de simbolismo, profunda a la vez que sencilla. En ella, el protagonista lucha, como el salmón, por regresar a su lugar de nacimiento para dar sentido a su existencia y crear una nueva vida: "La muerte es una entrada. No significa el final. Sólo se trata de dejar el presente, preparándose para la siguiente etapa".

FICHA TÉCNICA:

Origen: Japón
Duración: 131 minutos
Dirección: Yôjirô Takita
Guión: Kundo Koyama
Intérpretes: Masahiro Motoki (Daigo Kobayashi), Ryoko Hirosue (Mika Kobayashi), Tsutomu Yamazaki (Shouei Sasaki), Tetta Sugimoto, Kimiko Yo (Yuriko), Takashi Sasano (Shokichi), Kazuko Yoshiyuki (Tsuyako).

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Alexander McQueen y las calaveras para este Otoño-Invierno 2009/2010

Alexander McQueen y las calaveras para este Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 27 Oct 2009 05:36 AM PDT

mcqueen.jpg

Alexander McQueen es un diseñador que no deja a nadie indiferente, buena prueba de ello son sus últimas colecciones, de las cuales ya os dimos buena cuenta en Mensencia.

Como no podía ser de otra forma su estilo queda patente también en los complementos que el diseñador británico nos ofrece para este Otoño-Invierno, y donde como véis, las calaveras son las grandes protagonistas una vez más.

En la imagen vemos una pequeña muestra de la colección de complementos de Alexander McQueen en la que podemos ver desde carteras, pulseras, corbatas o la versión masculina del ya famoso pañuelo de calaveras que se llegó a convertir hace años en todo un ícono dentro de la moda femenina.

UN PRECIOSO HOMENAJE A DON JORGE MARIO QUINZIO FIGUEIREDO

GRAN HOMENAJE AL ABOGADO, PROFESOR Y MAESTRO DON JORGE MARIO QUINZIO FIGUEIREDO

PROPONE UNA NUEVA CONSTITUCION  POLITICA  PARA CHILE

Ayer se le rindió un homenaje al distinguido profesor, maestro y amigo don Jorge Mario Quinzio Figueiredo.  En el Salón de  la antigua Cámara de Diputados  el profesor Quinzio señalo de la importancia de tener una nueva Constitución y dio las razones.

Este merecido homenaje contó con la destacada participación de la Universidad del Mar, su Directora de la Escuela de Derecho Maria Luisa Sotomayor, Dualde y otras destacadas autoridades del Mundo del Derecho .

 Más de 60 años de docencia universitaria y múltiples distinciones a lo largo de su carrera, nos deja su enorme experiencia. Los que fuimos sus alumnos, nos sentimos más que orgullosos de haber podido gozar de sus enseñanzas  en materias de Derecho Constitucional. Y del Derecho en general. Cuando el profesor Quinzio  lanzó su Tratado de Derecho Constitucional  , agosto de 2004 ,me  pidió que como su ex alumno presentara el Tratado junto al entonces Presidente del Tribunal Constitucional don Juan Colombo  y al profesor Francisco Zúñiga . Allí expresé que  junto  a  las enseñanzas del Derecho, lo que transmitía en sus Cátedras el profesor Quinzio eran Valores y los valores no se olvidan.

Gracias don Jorge Mario Quinzio por su amistad y enseñanzas.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

El Sueño ¿Qué es?

El Sueño ¿Qué es?

 

 

estudia diplomado, diplomados en peru

Soñar es un estado fisiológico por medio del cual se eliminan o destruyen toxinas acumulativas por la fatiga y el trabajo excesivo de los tejidos nerviosos. Dormir es una forma de recargar el cerebro dando la oportunidad de reorganizar datos para ayudar a encontrar la solución a un problema.

Durante el sueño se observa que el tejido muscular se relaja. La sensibilidad disminuye notablemente, el ritmo de la circulación y de la respiración son más pausados y las reacciones químicas del organismo son más débiles.

Para Sigmund Freud, médico y neurólogo austriaco, el sueño es el resultado de nuestras propia actividad anímica, representado por imágenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivas proyectadas en su espacio exterior.

El diccionario define la palabra "sueño" como acto de dormir y también le da un segundo significado, describiéndolo como el acto de representarse en la fantasía de uno, mientras duerme, sucesos e imágenes. Nuestros sueños nos desvelan mediante símbolos, tanto nuestros más íntimos deseos como nuestros problemas, ya sean fobias, complejos, angustias, tensiones familiares o laborales, problemas sexuales o afectivos.

Algo curioso sobre ellos

Normalmente dormimos unas 8 horas diarias, esto quiere decir que pasamos durmiendo una tercera parte de nuestra vida… así es que cuando tengas 6o años habrás perdido unos 20 sin hacer nada…increíble, no? Aunque parezca una paradoja, ese tiempo perdido es imprescindible para recuperarnos del desgaste producido."Sin soñar es imprescindible vivir"

Hay que distinguir 3 términos altamente relacionados: consciente, inconciente y subconsciente. El primero se refiere a lo que ahora tenemos en la mente. Lo que tenemos olvidado "fuera" de la mente, corresponde al inconsciente y lo que no tenemos en mente pero podemos acceder a ello con facilidad es el subconsciente.

Todo lo que hacemos, pensamos y sentimos se va almacenando en un lugar concreto de la conciencia, (está comprobado mediante la hipnosis que no olvidamos absolutamente nada).

Los animales de sangre fría no sueñan nunca (excepto el camaleón), ya que al bajar la temperatura, todas sus funciones vitales quedan prácticamente paralizadas. Los animales de sangre caliente sí: el pájaro sueña un '5% del tiempo que pasa durmiendo. El porcentaje del tiempo que el hombre pasa soñando va disminuyendo a medida que pasan los años. En definitiva, "soñar es un privilegio del hombre".

¿Cómo empezó todo esto?

Ya hubo interpretaciones de sueños con las primeras muestras de lenguaje escrito, hace unos 6000 años. A partir de aquí todas las culturas y libros sagrados nos hablan del importante papel que tuvieron los sueños (era la mejor prueba de la existencia del alma, de los dioses y de otra vida.

En 1900, Sigmund Freud publica la "interpretación de los sueños" Freud también puso los cimientos al conocido Psicoanálisis.

En 1920, Kleiman empieza a estudiar el REM (Rapid Eye Movement = movimiento rápido del ojo), que sólo se produce mientras soñamos y consiste en que los músculos del ojo se contraen y relajan, y éste se desplaza con gran rapidez.

¿Por Qué Olvidamos Los Sueños?

Cada noche soñamos varias veces, y es muy usual que no recordemos lo que hemos soñado. Según los especialistas, es posible recordar los sueños si despertamos en el momento adecuado. Pero existe la "censura freudiana", e inconscientemente tendemos a impedir que el sueño aflore al consciente. Por ejemplo, si despertamos bruscamente cuando esté finalizada una fase REM recordaremos casi perfectamente el sueño.

Éste es una conversación con nosotros mismos en la que el inconsciente nos enfrenta a problemas, necesidades,.. que nos implican directamente y lo hace en un lenguaje propio, muy simbólico; aunque algunos símbolos en el sueño sean fácilmente traducibles, otros sólo pueden ser interpretados por el propio soñador.

Interpretar un sueño basándose íntegramente en un diccionario, (aunque lo que yo te voy a mostrar es una lista bastante reducida) es totalmente absurdo, antes es necesario conocer profundamente al soñador, o si el sueño despierta algún sentimiento o recuerdo en él. Esto será de valiosa ayuda, aunque por sí solo no posee un valor real, lo que importa son los símbolos personales.

Fuente: Rumores Latinos

 

Tags: dormir, el sueño, significado de los sueños, significado de sueño, soñar, sueño, sueños

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

COLECCIONISMO CERVEZA ARTESANAL DOWNHILL ELABORADA EN ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE

CERVEZA ARTESANAL DOWNHILL ELABORADA EN ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE


MARCA: DONWHILL.- (RUBIA)
CONTENIDO: 355 CM.-
GRADUACION: 5%.-
ORIGEN: ARGENTINA.- (FABRICADA EN LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE)
WEB:
COMENTARIO: ESTA BOTELLA LA CONSEGUI EN LA CONVENCION DEL COLCER A TRAVES DE MI AMIGO ROSARINO: "EL CARPO", GRAN COLECCIONISTA DE BOTELLAS LLENAS DE CERVEZA, APROVECHO PARA MANDARLE UN GRAN ABRAZO A TRAVES DEL BLOG.
TAMBIEN QUIERO APROVECHAR PARA COMENTARLES QUE EN LUJAN ABRIO UN SUPERMERCADO WALL-MART Y COMO NOVEDAD LES CUENTO QUE TIENE A LA VENTA UN HERMOSO CHOP CERAMICO DE LA CERVECERIA BARBA ROJA CON UNA BOTELLA A 30$, UN PACK DE 3 BOTELLAS MAS UN VASO DE MEDIA PINTA A 40$, TODAS LAS VARIEDADES DE BARBA ROJA, LA CREAM STOUT DE CARDOS (ARTESANAL DE LA CIUDAD DE LOS CARDALES, PROVINCIA DE BUENOS AIRES), UNA LATA DE FOSTERS AUSTRALIANA Y UNAS LATAS DE ASAHI DE 350 ML Y OTRA DE 1000 ML. POR AHORA ESO Y NADA MAS, LA VERDAD QUE ESPERABA ALGO MUCHO VARIADO, PERO NO ES ASI POR EL MOMENTO!!!!
SALUDOS ZERVECEROS!!!
.......................................
APROVECHO PARA RECOMENDAR LA PAGINA WEB DEL CARPO, NO SE LA PIERDAN SI QUIEREN VER UNA COLECCION DE ALREDEDOR DE 800 BOTELLAS LLENAS!!!
...........................................
IT MARKS: DONWHILL. - (BLONDE)
CONTAINED: 355 CM. -
GRADUATION: 5 %.-
ORIGIN: ARGENTINA. - (MADE OF ROSARIO'S CITY, PROVINCE OF HOLY FAITH)
WEB:
COMMENTARY: THIS BOTTLE THE CONSEGUI IN THE CONVENTION OF THE COLCER Across MY FRIEND ROSARINO: " THE WRIST ", GREAT COLLECTOR OF BOTTLES FULL OF BEER, I AM USEFUL TO ORDER HIM(HER) A GREAT EMBRACE Across The BLOG.ALSO I WANT TO BE USEFUL TO COMMENT TO THEM THAT IN LUJAN ABRIO A SUPERMARKET WALL-MART AND AS INNOVATION I TELL THEM THAT IT(HE,SHE) HAS TO THE SALE A BEAUTIFUL CERAMIC CHOP OF THE BREWERY RED BEARD WITH A BOTTLE TO 30$, A PACKAGING GIVES 3 MORE BOTTLES A GLASS OF PINTO AVERAGE TO 40$, ALL THE VARIETIES OF RED BEARD, THE CREAM STOUT OF THISTLES (HANDCRAFTED OF THE CITY OF COMB THEM, PROVINCE OF GOOD AIRS), A TIN OF AUSTRALIAN FOSTERS AND A FEW ASAHI's TINS GIVE 350 ML AND OTHER ONE GIVES 1000 ML. FOR THE PRESENT IT AND NOTHING ANY MORE, THE TRUTH THAT WAS WAITING FOR SOMETHING VERY MUCH VARIED, BUT IT(HE,SHE) IS LIKE THAT FOR THE PRESENT TIME!!!!
I AM USEFUL TO RECOMMEND THE WEB PAGE OF THE WRIST, DO NOT KNOW LOSE IT IF THEY WANT TO SEE A COLLECTION OF ABOUT 800 FULL BOTTLES!!!Www.lascervezasdelcarpo.com
 
Fuente<http://mislatasdezerveza.blogspot.com/2009/10/cerveza-artesanal-downhill-elaborada-en.html>
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

COLECCIONISMO: Pablo Melendo: las salas del siglo XIX en el Prado levantarán el interés del coleccionismo

Pablo Melendo: las salas del siglo XIX en el Prado levantarán el interés del coleccionismo

Aun cuando el mercado del arte no está en sus mejores momentos, siempre cabe encontrar una información positiva que nos ayude a remontar esta fase crítica. La reciente apertura de las nuevas salas dedicadas a la pintura del siglo XIX en el Museo del Prado es, sin duda, una de ellas. Así lo considera Pablo Melendo, director de la casa de subastas Sotheby's en España, al apuntar que "estas salas van a generar un mayor conocimiento de dicho periodo y favorecerá el interés de los coleccionistas". Y está tan convencido de ello como para incluir una selección de obra de este periodo en la exposición de pintura española que Sotheby's presentará en Madrid los próximos 5 y 6 de noviembre y en Barcelona unos días después: el 10 y 11 del mismo mes.

ARTEINFORMADO (AI): En tu opinión, ¿a qué se debe la oscuridad en que, durante muchos años, se ha mantenido la pintura del siglo XIX en España?

Pablo Melendo (PM): No creo que hubiese una voluntad por parte del Museo del Prado de no mostrar sus pinturas del siglo XIX. Es más yo sé por sus expertos, Javier Barón y José Luis Díez, el interés que siempre han tenido en divulgar las obras del patrimonio del Museo. Las obras del Casón hasta su colocación actual no permitieron que pudiésemos disfrutar de tan magnífica herencia cultural.

Este hecho coincidió con un giro en el coleccionismo y en el mercado del arte hacia las obras más modernas y contemporáneas y un olvido de las obras más costumbristas de finales del siglo XIX. En todos los momentos históricos las modas hacen que cambien los gustos y que los coleccionistas se fijen en nuevas tendencias y artistas. Siempre cabe pensar, que si un periodo artístico está bien representado en los museos, el apoyo institucional da confianza a los coleccionistas y supone un respaldo importante.

AI: La reciente apertura de las nuevas salas del Museo del Prado dedicadas a este periodo, ¿qué consecuencias crees que puede tener respecto al mercado del arte de ese periodo?

PM: Las nuevas salas de Pintura del siglo XIX del Museo del Prado son espléndidas, la colección es inmejorable, la presentación magnífica y didáctica; desde luego que va a ser una referencia para coleccionistas y amantes del arte. La pintura actual también es heredera de la pintura del siglo XIX, unas veces de modo directo y otras como reacción a la oficialidad imperante a finales de dicho siglo. Estas salas van a generar un mayor conocimiento de dicho periodo y favorecerá el interés de los coleccionistas.

AI: ¿Hasta qué punto existe un mercado de oferta y demanda de ese periodo artístico y en qué nombres se centraría?

PM: En España y en el extranjero todavía se pueden encontrar obras importantes de finales del siglo XIX y principios del XX. El mercado actual del arte, después de un auge por lo contemporáneo, que desde luego no va a decaer o desaparecer, se va decantando hacia las obras excelentes de todos los periodos. Los coleccionistas quieren obras importantes, bien conservadas y aunque la pintura más costumbrista no se encuentra en sus mejores momentos, en el futuro, toda obra destacada tendrá interés en el mercado del arte, o eso es lo que vemos en el mercado internacional. Hay que decir que los artistas españoles de mayor prestigio de fines del s XIX y principios del XX viajaron fuera de España, absorbiendo las tendencias artísticas y contribuyendo a los movimientos de vanguardia por lo que hay interés por sus obras. Muchos tienen un reconocimiento internacional, entre ellos Fortuny, Sorolla, Anglada Camarasa, Rusiñol, Romero de Torres y Zuloaga precisamente porque en vida expusieron su obra fuera de España. Nosotros vemos, cada año, gran interés por las buena obras de estos artistas, en ciertos casos más fuera que dentro del país, sobre todo cuando se trata de obras importantes..

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

COLECCIONISMO: Un Sorolla visto en El Prado, de 2,5 millones, el objeto más caro de FERIARTE

Un Sorolla visto en El Prado, de 2,5 millones, el objeto más caro de FERIARTE

  • EFE

El óleo "Los cordeleros", de Joaquín Sorolla, recientemente expuesto en el Museo del Prado en la mayor antológica dedicada nunca al pintor valenciano, será el objeto más caro que salga a la venta en la 33 edición de la Feria de Arte y Antigüedades (FERIARTE), con un precio de 2,5 millones de euros.

La galería Lorenart será la encargada de mostrar la pieza más valorada de FERIARTE, en una edición en la que sus organizadores confían en que no se note en exceso la actual crisis económica, convencidos de que los coleccionistas saben que es momento de invertir en "valores seguros".

La Feria abrirá sus puertas desde el 21 al 29 de noviembre en el Pabellón 10 de la Feria de Madrid, y contará con una superficie de 8.500 metros cuadrados, un total de 145 anticuarios y galerías y 158 expositores, aunque la actual coyuntura económica se ha dejado notar y ha reducido un 14,5 por ciento el número de expositores y en 2.000 metros cuadrados el espacio dedicado al certamen.

No obstante, la directora de FERIARTE, Ana Larrañaga, explicó hoy en su presentación que, dada la situación económica actual, se trata de una reducción "contenida y razonable".

Como en ediciones anteriores, la feria acogerá objetos y muebles con un mínimo de cien años de antigüedad, los que marca el Ministerio para declarar bienes que no se pueden exportar, sin autorización previa, fuera del país.

No obstante, las excepciones a esta antigüedad la marcan las piezas de estilo Art Decó y Art Nouveau, y los expositores cuentan con la posibilidad de exhibir seis piezas de arte contemporáneo.

Además, FERIARTE aglutina también pintura y escultura antigua y contemporánea, siempre que el autor sea de reconocido prestigio e importancia histórica artística y que la pieza se haya realizado con un mínimo de cinco años de anterioridad al certamen.

Entre las piezas más antiguas que los visitantes podrán ver del total de 15.000 obras de alto valor artístico, pertenecientes a diversos estilos, épocas y especialidades, se encuentra un sarcófago de Egipto realizado entre el 664-332 a.C. en bronce y madera estucada y dorada que conserva un ibis momificado en su interior, que la galería F. Cervera mostrará con una radiografía.

También entre las piezas más antiguas se podrá encontrar una colección de cerámica griega, con ejemplos de los diversos periodos y recorrido cronológico, desde el siglo VI al III a. C.

Según Ana Larrañaga, debido al éxito que tuvieron en la pasada edición conjuntos de piezas de Arqueología y Escultura, se ha optado por darle también prioridad en esta ocasión, al igual que al arte asiático y tribal, una de las propuestas decorativas de mayor atractivo del certamen.

Entre éstas los visitantes podrán ver diferentes máscaras de Zaire, Costa de Marfil y Gabón, así como un armario japonés de 1900, un buda de madera de Camboya del siglo XVI o un Bodhisatva sedente fechado en China entre el 618 y el 907 d.C.

No obstante, quienes se aventuren en FERIARTE encontrarán una oferta muy diversificada, en la que no faltarán muebles del XVIII; alfombras persas del XIX; pinturas de artistas antiguos como David Teners o Juan de Zamora y otros más actuales como Picasso, Miró, Tàpies o Juan Muñoz; esculturas como una "Piedad" en alabastro del siglo XV o joyas Art Decó.

Además, el certamen volverá a poner en marcha la Galería del Joven Coleccionista, un espacio donde los amantes de las artes decorativas podrán adquirir obras "a un precio accesible" inferior a 3.000 euros, con la intención de demostrar que el coleccionismo y el buen gusto no implican necesariamente "precios desorbitados".

Para Luis Eduardo Cortes, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, la vocación por el arte antiguo está íntimamente relacionada con "el nivel cultural de un país", aseguró que en España "todavía se sataniza al coleccionista", al contrario que en el mundo anglosajón, y aseguró que a medida que haya más gente interesada por el mundo del arte, "el país será más culto".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )