tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, junio 30, 2007

希望です

少額で申し訳ないんですけど、一回きりで構わないので、セックスして頂けませんか?

バツイチになって3年経ち、セックスをしてないんです・・・

相手もいなく、欲求不満を解消したいんです。

ご迷惑おかけしませんから、一度だけセックスして下さい。

優衣・33歳・デパート勤務してます。

掲示板見て頂ければ写真と番号があります。ヨロシクお願いします。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Manten alerta a tus hijos!!!

>>> Reenvнa esta informaciуn a tus contactos <<<
Haz click en CORREO DESEADO para visualizar la imagen,
despuйs ir a la bandeja de entrada y accesar el mismo mail.
¡Haz Click y Gana Un Regalo!
Promoción válida solo en la República Mexicana. Este mensaje no puede considerarse como spami ya que incluye la opción de ser removido. Si no desea recibir más boletines por favor vaya a la dirección: http://www.aprendeconozmo.com/ozmo/baja.php

OPINA EN LA BBC: Enlace - ¿Te estás poniendo viejo?

Enlace - ¿Te estás poniendo viejo?

AncianoAlejandro Casarino, desde Buenos Aires, Argentina, nos envía el siguiente tema:

Envejecimiento de la población, una realidad que afecta tanto a países en vía de desarrollo como a los desarrollados. La pirámide poblacional se invierte, cada vez hay más población mayor y menos jóvenes. ¿Qué consecuencias trae este fenómeno?


Según el Estudio Económico y Social Mundial 2007 presentado recientemente por Naciones Unidas, la población mundial está envejeciendo a una tasa acelerada y se calcula que para 2050, el 80% de las personas de mayor edad vivirán en lo que ahora son países en desarrollo.

Esto refleja el progreso que hemos alcanzado, ya que el ser humano ha logrado aumentar su longevidad y disminuido su nivel de mortalidad. Sin embargo, también presenta importantes desafíos.

El crecimiento económico podría verse afectado debido a una fuerza laboral más reducida, pero además peligran los sistemas de pensiones y de salud.

Participe en otros temas de BBC Enlace

Se habla de extender la vida laboral de las personas como una de las posibles acciones para disminuir el impacto de esta tendencia.

¿Cuál es tu postura ante este tema? ¿Estás de acuerdo con que se aumente la edad para jubilarte? ¿La respuesta está en una reforma de los sistemas de pensiones? ¿O lo mejor es que uno ahorre todo lo que se pueda para asegurar una vejez más tranquila? Envíanos tu opinión, queremos conocerla.

Algunos comentarios y mensajes recibidos en este foro serán incluidos en el programa de radio BBC Enlace.

Si quieres participar en el programa, recuerda dejar tu número de teléfono al rellenar el formulario. Nosotros te llamaremos.

Publicado: 26-jun-2007 16:20 GMT

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

HUELGA DEL COBRE ...UNA EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE

Mina de cobre. Foto de archivo (Eyewire)
 
 
En Chile se retiran pacíficamente los mineros de la
 refinería Radomiro Tomic, pero el conflicto laboral sigue latente.
 
 
 
 
YA HEMOS DICHO QUE cODELCO PUDO EVITAR ESTOS CONBFLICTOS CAPACITANDO EN FORMA EFECTIVA A SUS PROFESIONALES, TÉCNI¡COS, EJECUTIVOS Y A TODO EL PERSONAL INCLUYENDO SUBCONTRATADOS   EN LAS MATERIAS DE LA LEY DE sUBCONTRATACION. PERO LO MÁS IMPORTANTE ES PROVOCAR EL CAMBIO CULTURAL AL INTERIOR DE LA EMPRESA
El profesor , aboagado, Marcelo Montero ha dicho en SOFOFA, en varios cursos que lo más importante en esta materia es el cambio cultural al interior de las empresas y organizaciones.
Nosotros ofrecemos cursos de Subcontratacion y otros Evite la perdida de millones de dólares y capacite
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Concierto por Diana: ¿mala idea?

Concierto por Diana: ¿mala idea?
Redacción BBC Mundo

Diana y sus hijos, Enrique y Guillermo, en 1995.
La idea del concierto fue de sus hijos, que se encargaron también de la organización.

Cuando en diciembre pasado los príncipes anunciaron planes para un concierto en honor de su madre, todo parecía indicar que sería el evento musical del año. Hoy, a pocas horas de la fecha prevista, existen temores de que el evento no sea todo lo que ellos esperaban.

En su momento, el hijo del heredero de la corona británica, el príncipe Guillermo (24), y su hermano Enrique (22) dijeron que el 1 de julio de este año querían festejar lo que habría sido el 46 cumpleaños de su madre, la princesa Diana.

Para ello, dijeron, lo mejor sería hacerlo con un concierto espectacular, que recogiera lo mejor y más contemporáneo de la música. Y ahí parece residir el problema, porque según informes de la prensa británica, eso estaría muy lejos de suceder este domingo.

Según uno de los tabloides de mayor venta en este país, el News of the World, los príncipes están "intentando desesperadamente rescatar" el evento.

Y si bien la mayor parte de los boletos ya han sido vendidos, la mayor preocupación está en el tipo de artistas invitados y los que aceptaron participar.

Confusión

Los príncipes junto a Fearne Cotton, presentadora de BBC One, uno de los canales de la BBC
Los príncipes quieren que el evento refleje lo mejor de su madre.
La mayoría de ellos (Elton John, Duran Duran, Andrew Lloyd Weber, entre otros) eran los favoritos de Diana, pero aquellos con gustos musicales más exigentes los consideran pasados de moda.

Según otro diario, el Daily Mail, estos artistas más parecen una lista de lo uncool.

El Mail también informó estos días que varios de los artistas más cotizados tuvieron dudas en aceptar la invitación a participar por lo que se considera la confusa naturaleza del evento.

Los organizadores sostienen que las ganancias serán destinadas a las asociaciones de beneficencia que apoyaba la princesa, pero se calcula que los costos de montar este evento serán tan altos que el dinero que quede para repartir será insignificante.

Ellos también han señalado que el propósito no es recaudar fondos sino simplemente celebrar la memoria de Diana.

El otro concierto

Logo del concierto Live Earth.
Una semana después, también en Wembley, se realiza un mega concierto global por el planeta.
Y como se trata de Londres, muchos de los mejores artistas del momento no parecen interesados en figurar en un concierto que no tenga una misión más altruista.

Es por eso que muchos temen que el otro mega concierto que se celebrará en el mismo estadio, una semana después, sí acapare un auténtico y masivo interés: el Live Earth, un concierto global por el planeta.

Varios de los artistas considerados más de vanguardia y de moda, incluidos Madonna, The Police, James Blunt y Red Hot Chili Peppers entre otros, ya confirmaron su presencia.

Pero por ahora, no cabe duda que hay un interés mundial en el evento de este domingo 1 de julio. Los organizadores han vendido los derechos de transmisión exclusivos a todas partes del globo y la BBC sólo tiene derecho a transmitir a nivel nacional.

En Wembley

Se espera que cerca de 90 mil personas ocupen las butacas del estadio de Wembley, en el noroeste de Londres, para presenciar un espectáculo de más de tres horas de duración.

Estadio de Wembley.
El evento se realiza en el renovado y emblemático estadio de Wembley.
A un costo de US$90 por boleto, los primeros 30.000 que se pusieron a la venta en diciembre pasado, se agotaron en 20 minutos, cuando aún no se tenía idea de la conformación final de los grupos y cantantes.

El padre de los príncipes, Carlos y su esposa, Camilla, anunciaron que no asistirán al evento y, con excepción de Guillermo y Enrique, ninguno de los principales miembros de la realeza estará presente.

En una entrevista realizada con la BBC hace unas semanas, el príncipe Guillermo recalcó que tanto él como su hermano querían algo más que un servicio religioso en conmemoración de la vida de su madre.

"Queríamos algo que realmente nos devolviera por un momento su espíritu, su alegría de vivir y todo lo que creemos que ella defendió", explicó el segundo en la línea de sucesión al trono británico.

Este año, el 31 de agosto, se recuerdan también 10 años de su muerte. Muchos coinciden en que uno de los principales legados de Diana fue el haber contribuido a modernizar a la monarquía británica y haberla forzado a mostrar un lado más accesible y humano.

En ese sentido, este concierto de cumpleaños, sería un buen ejemplo de cómo ese legado sigue tomando forma.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Jeep en llamas en el aeropuerto de Glasgow Foto: Richard Grey Jeep en llamas en el aeropuerto de Glasgow Foto: Richard Grey

Jeep en llamas en el aeropuerto de Glasgow  Foto: Richard Grey
El gobierno eleva el nivel de alerta a "crítico", a raíz de un ataque en el aeropuerto de Glasgow.
 
 
 
 
 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Bolsas chilenas cierran en récord por acciones Banco de Chile

Bolsas chilenas cierran en récord por acciones Banco de Chile
Viernes 29 de Junio, 2007 5:36 GMT148
 
Titulares
Israelíes protestan por retiro de cargos contra presidente
Ataque aeropuerto Glasgow, vinculado con eventos Londres:policía
Famosos de todo el mundo ponen nombres a gorilas bebés en Ruanda
Escocia dice trata a ataque Glasgow como 'incidente terrorista'
Israel lanza tercer ataque aéreo en Gaza: testigos

SANTIAGO (Reuters) - Las acciones chilenas subieron el viernes y anotaron un nuevo máximo histórico, apoyadas en los títulos del Banco de Chile, que retomó las conversaciones con Citigroup para una posible alianza estratégica, dijeron analistas.

El índice selectivo IPSA, que agrupa a las 40 acciones favoritas de la Bolsa de Comercio de Santiago, cerró con un alza de un 0,89 por ciento, a 3.470,18 puntos.

En la primera mitad de este año, el IPSA acumuló un alza nominal de un 28,8 por ciento, el mejor desempeño para un semestre en lo que va de la década.

El índice general IGPA subió un 1,0 por ciento, a 15.118,35 unidades, para anotar también su récord.

Las acciones del Banco de Chile, las que presentaron los mayores montos transados de la sesión, escalaron preliminarmente un 15,48 por ciento, a 48,50 pesos, mientras que las de su controlador Quiñenco treparon un 5,77 por ciento, a 1.100 pesos.

Quiñenco dijo la tarde del jueves que reinició las conversaciones con el grupo estadounidense Citigroup, que tiene presencia en el país, para una posible alianza estratégica en negocios bancarios y financieros.

Los títulos de la administradora de fondos de pensiones Habitat y en la que Citigroup posee participación, avanzaron un 6,17 por ciento, a 254 pesos. El sector previsional sería uno de los negocios en los que el Banco de Chile busca ingresar.

"Casi toda (el alza del mercado) es por el Banco de Chile. Creo que se está especulando mucho con la noticia de las conversaciones (con Citigroup) (...) porque la verdad es que todavía no se sabe absolutamente nada," dijo Sergio Zapata, analista de Banchile Corredores de Bolsa.

Los títulos de la empresa de tecnologías de la información Sonda subieron un 5,07 por ciento, a 830 pesos, luego de recomendaciones de corredurías locales tras el anuncio de la firma de que alcanzó un acuerdo para comprar a la brasileña Procwork, en unos 118 millones de dólares.

Los papeles del grupo minorista Cencosud ascendieron un 1,67 por ciento, a 2.187,50 pesos. La firma dijo que el viernes materializó el desarrollo en conjunto con la francesa Casino, para el desarrollo de su cadena de centros para el mejoramiento para el hogar Easy en Colombia.

Por lo anterior, Cencosud tendrá un efecto positivo en sus resultados estimados en unos 70 millones de dólares.

En la Bolsa Electrónica de Chile, el índice "CHILE65" subió un 1,14 por ciento, mientras que el ADRIAN, que mide a nivel local las variaciones de los ADR chilenos que cotizan en Nueva York, ganó un 0,79 por ciento.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaron acciones por 157 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaron 55 millones de dólares.

(1 dólar = 527 pesos)

(Con contribución de Lisa Yulkowski)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Frente a respuesta de director regional de Gendarmería

Frente a respuesta de director regional de Gendarmería


Diputada Turres "Gendarmería no tiene que defender las negligencias del MOP"


Sorprendida se mostró la diputada de la UDI Marisol Turres por las declaraciones del director regional de Gendarmería, coronel Juan Moya en las que desmintió los desperfectos detectados en la nueva cárcel, especialmente las filtraciones de aguas lluvia que presenta en diferentes secciones el penal de Alto Bonito.

"Me parece destacable la lealtad del director regional de Gendarmería con su Ministerio, pero quienes deben responder por el escándalo que significa de que una obra pública de 22 millones de dólares se llueva son los Ministerios de Justicia y de Obras Públicas. Gendarmería no tiene que defender las negligencias del gobierno en la ejecución de obras públicas", señaló la diputada Turres.

Por otra parte, frente a las reparaciones que se estarían haciendo en el recinto penitenciario la diputada de la UDI sostuvo que "frente a la magnitud de los "detalles" que pude apreciar en mi visita, se necesitaría un ejército de técnicos trabajando para repararlos, cosa que no vi".

"Una inversión de 22 millones no debería tener ni siquiera una gotera. Hace pocas semanas al MOP se le cayó un puente en Calbuco, también hay una escuela en esta comuna que está en condiciones constructivas deplorables y ahora esta cárcel millonaria que se llueve. Parece que la Concertación es incapaz de hacer una obra pública bien. Estos escándalos deben terminar", agregó .

De igual forma. La diputada Marisol Turres emplazó a las autoridades que si no tienen nada que ocultar permitan el acceso de los medios de comunicación a la nueva cárcel. "Hoy más que nunca, y como una muestra de transparencia, es fundamental que el Ministerio de Justicia abra este recinto a la prensa en un día de lluvia, para que la opinión pública pueda conocer de una vez por todas la situación en la que se encuentra este millonario edificio".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

TVN ...¿.CANAL DE TODOS?



TVN: ¿El canal de todos?

UNOS . AHOARA DICEN QUE ES EL CANAL DE PPD VIDAL






 
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

El clima y la energía, las principales amenazas para la agricultura europea

El clima y la energía, las principales amenazas para la agricultura europea

[Fecha: 2007-06-28]

Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta la agricultura europea? Y cómo podría la investigación ayudar a los agricultores y, en general, a la población rural a afrontar esos retos? Éstas fueron algunas de las preguntas fundamentales que se abordaron durante un congreso sobre el futuro de la investigación agraria que se celebró en Bruselas los días 26 y 27 de junio de 2007.

El punto de partida de este evento fue el resultado de un proceso de prospectiva llevado a cabo por el Comité Permanente de Investigación Agraria (CPIA) de la UE. El Foresight Expert Group («Grupo de expertos en prospectiva»), establecido en junio de 2006, presentó una serie de situaciones hipotéticas a partir de los factores que, con mayor probabilidad, «alterarán» la agricultura europea durante los próximos veinte años.

En la primera situación hipotética, un fuerte impacto del cambio climático, habría una aceleración de los efectos medioambientales relacionados con este fenómeno que alteraría seriamente la agricultura europea. En la segunda situación hipotética se vaticina una crisis energética, en la que la falta de inversiones en bioenergías por parte de Europa hace que ésta sufra una grave escasez de energía cuando se dispara el precio del petróleo.

También hay una situación hipotética de crisis alimentaria: un mundo en el que la agricultura internacional tiene el reto de proporcionar alimentos seguros y en cantidad suficiente para la creciente población del planeta. Por último, la situación hipotética de «cooperación con la naturaleza» plantea un panorama más optimista del futuro, en la que la sociedad y la tecnología colaboran para garantizar el desarrollo sostenible en todos los niveles.

Los autores de este informe de prospectiva señalan que cuando hablan de «alterar» se refieren a un cambio rápido que tendría consecuencias positivas y negativas. «Por lo tanto, el principal reto al que se enfrentan los agentes de la industria agroalimentaria es la velocidad de adaptación y su capacidad de anticipación para hacer posible que Europa se sitúe a la cabeza en este aspecto», escriben.

Otros ponentes que participaron en este congreso respaldaron los hallazgos del grupo de prospectiva; la mayoría de ellos estuvo de acuerdo en que concretamente el cambio climático plantearía problemas importantes para los agricultores europeos en las décadas venideras.

«Ya se observan cambios en la intensidad de las precipitaciones», comentó Jürgen Olesen, del Instituto Danés de Ciencias Agrarias, quien colaboró en el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). Según dijo, las sequías, los cambios de los ciclos estacionales y la mayor vulnerabilidad ante otras presiones ambientales son sólo algunos de los muchos retos a los que tendrá que enfrentarse la agricultura como consecuencia del cambio climático.

Para ayudar a la agricultura a afrontar estas adversidades, es necesario investigar los efectos secundarios del cambio climático, como enfermedades y fenómenos extremos, y también métodos y tecnologías de gestión para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero del sector agrario.

Al hilo del tema de la energía, Steffen Daebeler, de la Agencia de Recursos Renovables de Alemania (FNR), señaló que la investigación sobre biocombustibles debería centrarse en el desarrollo de plantas que tuvieran un rendimiento energético por hectárea más alto, y también en mejorar las tecnologías para la producción de biocombustibles, como los combustibles de segunda generación y el aprovechamiento de residuos. Además, animó a avanzar en el tema de los sistemas de certificación.

Calliope Panoutsou, de la European Biofuels Technology Platform (Plataforma tecnológica europea sobre biocombustibles) se mostró de acuerdo y puntualizó que no se encontrará una única solución a la cuestión de los biocombustibles y que la clase política debería permitir que diversas tecnologías compitan entre sí para desarrollar biocombustibles. Asimismo, deberían dedicarse estudios al aprovechamiento máximo de cada cultivo para impulsar la eficiencia.

Sin embargo, un mensaje claro que se desprende de este congreso es que no basta con investigar; los conocimientos generados tienen que transformarse en productos y aplicaciones, llegar hasta los agricultores y demás partes interesadas de forma tal que puedan aprovecharlos en sus actividades y a la hora de tomar decisiones.

«Necesitamos lo mismo que otros sectores: acceso a los resultados de la investigación», afirmó Giacomo Ballari, presidente del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores. «Necesitamos una plataforma común en la que puedan reunirse investigadores y agricultores.»

«En la investigación hacen falta unas condiciones que estimulen la innovación y mecanismos para la rápida transformación de conocimientos en aplicaciones», añadió Jim Scudamore, de la Plataforma Tecnológica Europea para la Salud Animal Global.

Las actas del congreso se añadirán a los otros resultados del proceso de prospectiva, que servirán para que la Comisión Europea redacte un informe sobre la coordinación de la investigación agraria en Europa. Dicho informe se presentará ante el Parlamento y el Consejo Europeo en 2008.

Para obtener más información sobre el congreso, visite:
http://ec.europa.eu/research/conferences/2007/scar/index_en.htm

Si desea obtener información sobre el Comité Permanente de Investigación Agraria (CPIA), visite:
http://ec.europa.eu/research/agriculture/scar/index_en.cfm

Para obtener información sobre la financiación de la investigación agraria en el 7PM, visite:
http://cordis.europa.eu/fp7/kbbe/home_en.html

Categoría: Politica general
Fuente: Asistencia de CORDIS Noticias al congreso «Towards future challenges of agricultural research in Europe» («Hacia los retos futuros de la investigación agraria en Europa»)
Documento de Referencia: Basado en la asistencia de CORDIS Noticias al congreso «Towards future challenges of agricultural research in Europe»
Acrónimo del Programa: FP7, FUTURE RESEARCH, FP7-COOPERATION, FP7-KBBE
Códigos de Clasificación por Materias: Agricultura; Biotecnología; Coordinación, Cooperación; Aspectos económicos; Protección del medio ambiente; Alimentación; Fuentes de energía renovable; Investigación científica; Aspectos sociales

RCN: 27942

Rodrigo González Fernández, director de agriculturablogger.blogspot.com: señaló: Este es un trabajo muy interesante para los agricultores del mundo y en especialpara aquellas agriculturas que miran hacia el futuro como la chilena. Hay que tomar medidas y actuar rápido en materias de energias , Responsabilidad social empresarial y cambio climático. Al mismo tiempo Chile se debe capacitar en estos  temas, sus agricultores, sus empresarios y especialmente en las universidades.

Saludos
Rodrigo González Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
biocombustibles.blogspot.com
cambioclimaticochile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

corrupcion y nergia dos limitaciones para el crecimiento

posteado en columna del ministro foxley en elmercurio.com
 
Ministro: Todos los paises mencionados crecieron después de problemas de energias y también de corrupción. Los problemas de energias los abordaron con politicas de estado serias, de largo plazo  y con un fuerte contenido de promoción y capacitación. El Estado capacitó, promocionó, dictó leyes ad-hoc , buscó la inversión.
Chile no tiene energía y carece de una politica de estado en esta materia. Por lo tanto, el crecimiento siempre se verá limitado por la energía.Hemos tenido un estado Socialmente  irresponsable en materia de energía y Los empresarios Chilenos , con contadas excepciones , son también Irresponsables socialmente  hablando en materias medioambientales .Por lo tanto , deben capacitar a todo el personal en las modernas formas de ver la Responsabilidad social empresarial  en materias mediuoambientales.
El otro problema grave que Chile no ha enfrentado  en forma definitiva... es la corrupción. Mucho se habla , poco se hace, cada dia hay un nuevo "evento"  y el gobierno capea el problema porque ve que se desaparecerían  las "cajas -pagadoras" para campañas politicas como ha quedado establecido por la justicia.
Solucionando los dos aspectos : energia y corrupcion vamos a tener un crecimiento espectacular en Chile.
Saludos
Rodrigo González fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

mujer en el mercurio

lean interesantes articulos de el mercurio

Accidentes laborales y profesionales
Las definiciones de conceptos básicos

"Uno tiene que avanzar en el aprender"
Verena Horst, gerenta en Cencosud

"Chilenas han pasado de la influencia al poder"
La francesa Michéle Sarde opina

¿Chilenos en extinción?
La columna de Paulina Villagrán

12 consejos para la empresa
Guía para su desarrollo

¿Doce meses de post natal?
¿Será aplicable en Chile la medida?

Explorando caminos para financiar la U
No está demás ver cómo se pagará

¿Dónde invertir el resto de 2007?
Estas son algunas de ideas

Una mujer al frente de la renovación
Victoria Bianchini en Termas del Corazón

Derecho al parto sin dolor
La administración de anestesia

¿Cómo conciliar y ganar?
El concepto se impone

Cecilia Sepúlveda
Y la deshumanización de la medicina

Abrir caminos para liderar
La importancia de la mentoría

Con mano de mujer

Todas tienen la palabra
Desafíos de la mujer chilena

Célibe siempre, ellas lo inspiraron
Las mujeres del Papa

Conoce su extraño mundo
Emily, the strange

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

COMO HACER UN TESTAMENTO

¿Cómo se elabora un testamento?

Alicia Lecaros E.

Conocido es el caso de un excéntrico millonario estadounidense que dejó toda su fortuna a su joven y recién estrenada esposa, ante la incredulidad de sus hijos y familia. Una realidad que en Chile es difícil que ocurra. Esto, porque no existe libertad absoluta a la hora de legar los bienes.

Según explica la abogado de Prieto & Cía, Vjera Razmilic, en nuestra legislación existe lo que se conoce como asignaciones forzosas, que impiden que la totalidad de los bienes sea libremente asignada por la vía del testamento. "Sólo es posible asignar libremente la denominada ´cuarta de libre disposición´", explica.

En Chile, son herederos de aquellos bienes respecto de los cuales el testador no tiene libre disposición, los hijos. En ausencia de ellos, hereda el cónyuge y los ascendientes, todo en proporciones establecidas en la ley.

Esto es, por lo menos el 50% (mitad legitimaria) del patrimonio total debe darse a sus descendientes directos (hijos o nietos, cónyuge) y si no existen debe dárselo a los ascendientes (padres o abuelos, en caso de que hayan muerto los padres).

Luego el 25% del patrimonio queda a libre ocupación y el restante 25% puede ocuparse para dar más participación a algunos de los pertenecientes de la mitad legitimaria.

Incluso, de no haber cónyuge, ascendientes ni descendientes, heredarán los hermanos. Si no tiene, vienen los parientes más cercanos y a falta de todos ellos, sucederá el Fisco.

¿Qué elementos debe contener un testamento? Razmilic indica que, en términos generales, el testamento debe expresar nombres y apellidos del testador, lugar de nacimiento del testador, nacionalidad, si está o no avecindado en Chile y su dirección; la edad del testador, el nombre de las personas con que hubiere contraído matrimonio, nombre de los hijos, distinguiendo entre aquellos vivos y muertos, nombre y apellido de los testigos, día, lugar, mes y año de otorgamiento y nombre y apellidos del notario, cuando corresponda.

Pero ojo, que la ley establece quiénes son inhábiles para testar, entre los que se encuentran los impúberes, el interdicto por causa de demencia, el que al momento de testar no estuviere en su sano juicio por ebriedad u otra causa. En fin, todo el que no pudiere expresar su voluntad claramente.

Continuará

ESTEN ATENTOS A MÁS INFORMACION AQUÍ:

http://www.puntomujer.emol.com/mujer_y_trabajo/noticia/detallenoticia.asp?id={C61CE116-5C5B-4D6A-B6E4-452736F4173C}

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

SUNCONTRATACION LAS EMPRESAS DEBEN CAPACITARSE

SUBCONTRATACION NECESIDAD DE CAPACITAR
En reiteradas ocasiones hemos dicho en estas págiunas que la ley de subcontratacion es un instrumento que hay que analizarlo bien y las empresas deben capacitar a todos sus trabajadores en estas materias. Más allá de la ley mismas las empresas deben provocar un cambio al interior de las empresas y organizaciones y para ello hay que capacitar . DEBEN EVITAR PÉRDIDAS MILLONARIAS MEDIANTE CAPACITACION

PPD respaldó la demanda de los contratistas
El Rancahuaso - Rancagua,Chile
El PPD regional quiere la rapidez necesaria en una aplicación efectiva de la ley de subcontratación, y la responsabilidad recae en el Director del Trabajo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Si aceptamos negociar con quemas y tomas, dejamos de ser un ...
La Segunda - Chile
Recién llegado de un viaje que lo tuvo esta semana en el sur de Chile, el presidente de la cúpula empresarial agrupada en la Confederación de la Producción ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile: se agrava huelga minera
BBC Mundo - UK
Entre sus demandas están un plan de salud, capacitación y el cumplimiento de la ley de subcontratación. Fuertes incidentes también se registraron a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Huelga del cobre: tensión y espera
BBC Mundo - UK
Los trabajadores que este jueves tomaron la refinería de la mina Radomiro Tomic, en el norte de Chile, se retiraron pacíficamente "como muestra de querer ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Resumen de la prensa económica de Chile
elEconomista.es - Madrid,Madrid,Spain
Les preocupa el manejo del gobierno frente al conflicto y las diferentes interpretaciones existentes sobre la ley de subcontratación. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

NOSOTROS TENEMOS CURSOS Y CHARLAS EN ESTAS MATERIAS Y FUNDAMENTALMENTE LA CONCURRENCIA DEL PROFESOR MARCELO MONTERO IGLESIS QUE HA DICTADO CHARLAS Y CURSOS EN SOFOFA. NUEVAS VERSIONES HAY DISPONIBLES PARA CADA EMPRESA , N TRAJE A MEDIDA. CONSULTENOS.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

noticias desde la nacion

Derecha habría convencido a Alcaíno de competir nuevamente por Santiago
La Alianza firmó ayer el pacto municipal con 155 aspirantes para la UDI, 167 para RN y 15 independientes, incluyendo al ex rostro televisivo que reeditaría la "madre de todas las batallas". El 31 de a...
Jueza interrogó al peluquero que ayudó a Zacarach en Brasil
La magistrada del Cuarto Juzgado del Crimen solicitó la extradición del pederasta y además interrogó al brasileño Luciano Trapp, quien vino a Chile para dar una entrevista a un estelar de TVN....
Confianza de los consumidores cae a su menor nivel en cuatro años
Pese al buen momento de la economía, ha empeorado la percepción de las personas respecto a su situación actual y sobre lo que ocurrirá los próximos meses. Para los analistas, la explicación a esta caí...
La primera alerta terrorista de la era Gordon Brown
Dos Mercedes Benz cargados de explosivos que podrían haber provocado una "carnicería" en pleno centro de Londres, fueron desactivados ayer por expertos de Scotland Yard....
Menem va por La Rioja y la Casa Rosada
El aún esposo de Cecilia Bolocco no pierde sus ambiciones por el poder, y anunció que competirá por la gobernación de La Rioja y en las presidenciales de octubre....
Brown marca tímidas distancias
El primer Gobierno del flamante Premier británico refleja su estrategia de cambiar el estilo pero no la sustancia. Si bien se deshizo de destacadas figuras del régimen anterior, su filosofía seguirá s...
La revolución cubana se enfrenta al fenómeno del reggaeton
Los gobernantes isleños se muestran temerosos de perder la conexión con las generaciones más jóvenes, crecidas entre la escasez y la obsesión consumista propias del periodo especial. La inquietud es p...
Hamas temía un golpe auspiciado por Estados Unidos
Las huellas digitales de Washington están por todas partes en el caos en que se han sumido los palestinos. Lo último que ahora necesitan es un enviado especial del Cuarteto llamado Tony Blair....
Banco Mundial recomienda mayor rol del Estado en la educación
Chile pidió al Banco Mundial que lo comparara con Finlandia, Inglaterra, Nueva Zelandia y Estados Unidos. Y claro, sacó nota roja en calidad. En el seminario internacional "Aspectos estructurales del...
¿Desean realmente los consumidores autos menos gastadores?
Por Dietmar Hawranek Der Spiegel En los últimos tres años, las ventas de autos SUV (todo terreno familiar) en Alemania han aumentado en más de 45 por ciento. La gente hace proselitismo a favor de lo...
Expertos advierten que desertización convertirá en refugiados a 50 millones
El fracaso de políticas pasadas para combatir la desertización puede causar que en la próxima década 50 millones de personas se conviertan en refugiados en busca de mejores condiciones de vida, según...
Lanzan tarjetas de prepago para telefonía IP
Hablar por Internet permite reducir hasta el 70% de los costos de telefonía. Un innovador medio de pago promete descender aún más las tarifas....
Caso Zacarach: Lula realiza gesto al gobierno de Bachelet
El presidente brasileño solicitó a su ministro de Justicia acelerar las gestiones para lograr que el pedófilo y prófugo Rafael Maureira comparezca ante los tribunales chilenos....
Día del Orgullo Gay se festeja con diversas actividades en Santiago
Una intensa jornada de danza y transformismo se vivirá en la Plaza de Armas mientras que se abre la invitación a la segunda besatón que se realizará en la Plaza de la Constitución a las 16.00 horas....
Acosta escuchó y dará descanso a "Matigol"
El técnico de Chile espera que el volante creativo del Villarreal esté más recuperado físicamente, de cara a próximos partidos de la ronda definitoria en la Copa América de Venezuela. Además, hará var...
Brasileños esperan olvidar ante Chile la derrota del debut
Aunque la estrella del equipo brasileño, Robinho, expresara ayer todo su respeto a la selección chilena, lo cierto es que el equipo verdeamarelho espera y confía en derrotar a los dirigidos de Nelson...
La "Rojita" fue de paseo antes del debut contra Canadá
Plantel visitó las Cataratas del Niágara, con el afán de relajar los ánimos antes del duelo del domingo en Toronto, donde los dirigidos de José Sulantay enfrentarán al país anfitrión del Mundial juven...
En dramático duelo González dijo adiós a Wimbledon
Fernando González cosecha una nueva decepción en los Grand Slam al ser eliminado en tercera ronda del torneo británico sobre pasto por el serbio Janko Tipsarevic....
Ominami a Piñera: "Quisiera saber si hay 736 aspirantes a la Presidencia con problemas"
El senador (PS) Carlos Ominami desestimó el argumento de Sebastián Piñera para apelar a los cargos que levantó la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en su contra por uso de información privil...
Las claves que marcaron la cumbre del Mercosur
La demanda de los llamados países pequeños del Mercosur –Uruguay y Paraguay- tuvo ayer éxito: la cumbre de presidentes de las naciones titulares y asociadas –Chile pertenece a esta segunda categoría-...
Evo Morales: "Jamás ha habido ninguna molestia" con Bachelet
Tras sostener una entrevista fuera de programa, se pudo ver al mandatario paceño salir con aparente molestia y negándose a dialogar con la prensa chilena. Pero a su llegada a Bolivia, planteó que todo...
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine