tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, mayo 24, 2008

pameja jiles: dice que camiroaga exigió mi cabeza a piñera


Periodista está bien armada, al aguaite de la resolución que tome ChileVisión sobre su futuro como panelista del "Sálvese Quien Pueda"

Pamela Jiles: "Camiroaga exigió mi cabeza a Sebastián Piñera"

"CHV está cautivo de los dictados de TVN, lo vimos en los despidos de Valle y Villouta", dijo.


ESTÁ BIEN ARMADA


EL HALCÓN


http://resource.lacuarta.cl/gfx/btnArticleGaleryLeft.gif http://resource.lacuarta.cl/gfx/btnArticleGaleryRight.gif

·          

o    Enviar a un amigo

o    Imprimir

Artículos relacionados

Hirviendo hasta decir "yes, yes, yes!!" está la polémica que tiene colgando de un hilo a Pamela Jiles del "SQP".

Todo partió, como deben recordar, el jueves con la verborrea que la panelista de la pomada farandulera se mandó contra Raquel Argandoña. Hubo frases  para el bronce: "Raquel está muerta y nadie le ha avisado",  o "un hombre que ha probado mis sábanas no se va a otra. Raquel, ¿puedes decir lo mismo?".

El 13 reclamó por el trato vejatorio que le dieron a su rostro. Al otro día Felipe Camiroaga habló sobre el tema, pero alegando contra Sebastián Piñera (ver recuadro) y en la tarde se supo que la periodista estaba "suspendida"

- ¿Qué le parece el concepto "suspendida indefinidamente?
- Me extrañó que el comunicado, del que me informé por la prensa, venga firmado por Jaime de Aguirre como director ejecutivo de ChileVisión en circunstancias que desde ayer Felipe Camiroaga asumió esa función. También me pareció insólito que se diga que sobrepasé la ¨línea editorial del canal" dado que el responsable de contenidos de ChileVisión, Alberto Luengo, visó mis dichos previo al programa y acordó conmigo los términos de mi respuesta en cámara, tanto así que mis compañeros recibieron instrucciones de azuzarme durante la emisión del programa cuestionado, como consta en las imágenes, y el canal  exhibió mi respuesta destacada por más de veinticuatro horas en su página web, hasta que Camiroaga, a nombre de TVN, entiendo exigió mi cabeza a Sebastián Piñera.
- ¿Siente que ChileVisión le colocó una mordaza?
- En las últimas horas tuve una conversación con el candidato presidencial Sebastián Piñera a la que me referiré durante la semana frente a los colegas interesados.
- ¿Cómo queda la libertad de prensa frente a este atado mediático?
- El problema es que yo no me arratono, ni me pueden desmentir ni enfrentar con argumentos, entonces se opta por la cómoda alternativa de acallarme. Camiroaga, Argandoña y sus amigos deben estar muy satisfechos. Que disfruten mi muerte televisiva, pero que no olviden que los cadáveres suelen terminar penando a sus verdugos.
- ¿Qué opina de los dichos de Pipe?, ¿se siente usted y sus compañeros apoyados?
- Desde que negociaron perdonarle la vida a Eva después de capítulo ADN, ChileVisión está cautivo de los dictados de TVN. Ya lo vimos en el despido de Valle y Villouta, en las presiones explícitas de Francisco Vidal, en los llamados de Mauricio Correa para definir nuestra pauta e insultar a Natalia Freire y en otros tristes capítulos de arratonamiento de los ejecutivos de ChileVisión. Respecto de mis compañeros, guardo el mayor cariño y aprecio profesional por cada uno  y comprendo perfectamente la difícil situación que enfrentan.
- Con todo esto que ha pasado, ¿le dan ganas de seguir en farándula? 
- Muero con las botas puestas. Me parece reveladora la cantidad de personajes que se han metido en este baile: Argandoña, Lucho Jara, Claudia Godoy, Patricia Undurraga, Carmen Gloria López, Alberto Luengo, Pablo Morales, Rodrigo Danús, Felipe Camiroaga y hasta el candidato presidencial Sebastián Piñera. ¿No será un poco desproporcionado para una insignificante anciana sin ningún poder más que sus argumentos? ¿O será  que esta periodista sabe demasiado y que estamos frente a un denso mar de fondo?

DECLARACIÓN

Ante la afirmación de Pamela Jiles que Alberto Luengo, editor general de contenidos, visó sus dichos contra la Raca, relaciones públicas de ChileVisión comentó: "Desmentimos que el canal supervise los comentarios o declaraciones que realizan nuestros rostros y panelistas, cada uno de ellos goza de libertad de expresión, pero siempre en el marco de nuestras guías editoriales".

"EL HALCÓN" VOLÓ EN PICADA

Felipe Camiroaga ha sido uno de los pilares de este huracán entre los canales de Inés Matte Urrejola, y el viernes lo dejó clarito en el "Buenos Días a Todos" cuando le dedicó fuertes palabras a Sebastián Piñera por permitir lo que pasó: "Alguien que pretende ser Presidente de Chile no puede denostar a ese nivel a la gente (en su canal). Algo va a tener que hacer el señor Piñera con sus empresas. De verdad lo digo, y con mucho respeto, algo va a tener que hacer. No puede ser posible, ¡Tiene que haber un límite!".

Y como más encima el tema tocaba a Raquel Argandoña, el chiquillo le dedicó más epítetos a la periodista del "SQP": "Ella (Raquel) se defiende sola. Yo estoy hablando del nivel de lenguaje, de denostación. Hay que prender una luz amarilla porque está pasando algo que no está bien y que puede perjudicar la carrera presidencial de Sebastián Piñera. Lo digo como opinión personal, de manera humilde", concluyó el animador galancete, poniéndole más leña a la hoguera que ya está ardiendo hace ratito en la calle de los canales de tevé.

Alberto Brieba L.