tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, octubre 22, 2010

corrupcion La federación portuguesa, «indignada» por las sospechas de intercambio de votos

CORRUPCION EN FIFA

Fútbol / MUNDIAL 2018

La federación portuguesa, «indignada» por las sospechas de intercambio de votos

Su presidente está «sorprendido» por el análisis que se está haciendo de un «rumor» emitido por la prensa británica

Día 22/10/2010 - 09.56h
El presidente de la Federación Portuguesa, Gilberto Madaíl, ha mostrado su "sorprensa e indignación" y ha negado "categóricamente" las sospechas sobre una supuesta alianza con otras candidaturas para el intercambio de votos en la elección de las sedes para el Mundial de 2018 y 2022.

La Comisión Etica de la FIFA suspendió provisionalmente a dos de los miembros del Comité Ejecutivo, Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía y el nigeriano Amos Adamu por su implicación un hipotético soborno tras una investigación del 'Sunday Times'.

Así, el máximo organismo del fútbol mundial investiga el posible intercambio de votos entre las candidaturas, teniendo en cuenta que ya está decidido que la cita de 2018 se celebrará en Europa y que para la de 2022 optan Australia, Estados Unidos, Japón, Qatar y Corea del Sur.

Durante la conferencia de prensa sobre el tema, comenzaron a generarse sospechas sobre qué candidaturas serían las implicadas. El presidente de la Comisión Etica, Claudio Susler, fue cuestionado sobre si se habían mantenido conversaciones con dichas candidaturas, pero no entendió la pregunta. Entonces, según aseguran los periodistas presentes, el secretario general de la FIFA, Jérme Valcke, le explicó en voz baja que le estaban preguntando sobre si se había hablado con la 'Candidatura Ibérica' y Qatar.

Al conocer esto, Madaíl negó "categóricamente" que la 'Candidatura Ibérica' haya hecho "cualquier acuerdo o alianza", al tiempo que, en palabras a la Agencia Lusa, manifestó su "sorpresa e indignación" porque se esté divulgando este asunto. "Hemos recibido con sorpresa e indignación el análisis que se está haciendo de un 'rumor' (incluso así lo calificó el presidente de la Comisión) emitido en septiembre por la prensa británica sobre un supuesto acuerdo entre la 'Candidatura Ibérica' y Qatar", destaca Madaíl. "Me parece raro que se pretenda decir cosas totalmente infundadas", recalcó.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuatro horas con Mario POR VICENTE MOLINA

Cuatro horas con Mario

La llamada sueca le pilló en Nueva York preparándose para sus nuevos cursos en Princetown.


22/10/10
HACE POCO MENOS de un mes pasé cuatro horas con Mario Vargas Llosa en Madrid, sin hablar en ningún momento del Nobel. Conozco al escritor peruano y a su mujer, Patricia Llosa, desde hace quizá 30 años, sin poder jactarme de ser un amigo íntimo de la pareja. Hemos coincidido a lo largo del tiempo en numerosos actos literarios y cinematográficos, recordando yo en particular unas jornadas sobre Cine y Literatura organizadas por Ricardo Muñoz Suay en el marco del festival de cine de San Sebastián, cuando era su director Luis Gasca; qué diferencia, por cierto, y qué decadencia entre aquellos festivales donostiarras y los últimos. A Mario, fiel cinéfilo y aventurero también en la realización cinematográfica, le había gustado menos que a mí la película Querelle, proyectada fuera de concurso, pero estuvimos de acuerdo en la impronta de Jean Cocteau que esa película y otras de Fassbinder revelan.

También las amistades comunes nos han mantenido en sintonía, a veces agitada por las polémicas; una a causa de mi querido Azorín, al que el autor de La casa verde le negaba en su discurso de entrada en la Academia valores de novelista para mí evidentes, y la otra, cruzada en cuatro artículos en El País, sobre el vidrioso asunto de las ayudas al cine y la necesidad o no de una cultura sufragada en parte por el Estado. En este caso, la discrepancia era, me parece, más política que estética, y los belicosos argumentos por ambas partes no impidieron que, al siguiente encuentro fortuito, la cordialidad y generosa disposición de Vargas Llosa siguiera intacta.

De esas horas que pasé con el matrimonio en su casa de Madrid, continuadas después en un tête-à-tête con Mario en un restaurante, resalto una anécdota. La conversación, distendida, extensa y en privado -con las libertades de opinión que eso permite y las cláusulas que eso impone-, fue para mí muy grata y enriquecedora, destacando en sus palabras su seria curiosidad sobre tantas y tan diversas cosas, su prodigiosa memoria de libros y personas y situaciones, su interés por mantener diálogos y no largar monólogos. Hablamos de Roger Casement, ese personaje real que el escritor ha tomado como protagonista de su nueva novela, El sueño del celta, y que me ha fascinado desde que, viviendo yo en Inglaterra en los años 1970, su figura controvertida en lo político, lo heroico y lo sexual empezó a ser revelada. Hace dos años, cuando El sueño del celta estaba en su primera fase, le mandé desde el cementerio de Glasnevin, en Dublín, una foto tomada allí mismo de la lápida que cubre la tumba de Casement. Por la noche, cenando con otros escritores, el novelista irlandés Colm Tóibín oyó con interés no exento de envidia la noticia de esa work in progress de Vargas Llosa. "Qué buen tema, y qué lástima que a ninguno de nosotros se nos haya ocurrido", dijo. La ocurrencia, la inteligencia y la resistencia moral de Mario. Estábamos en la puerta de su casa madrileña y teníamos que despedirnos; salían al día siguiente temprano con destino a Nueva York, donde le llegaría, tres jueves después, la llamada sueca. Aún tenía que meter en la maleta libros y papeles para sus cursos de Princetown. "No vas a dormir apenas", dije inquieto, con la dependencia que tengo respecto al sueño. "Estoy acostumbrado. Desde niño duermo sólo cuatro horas". Otra formidable forma de resistencia de Vargas Llosa.

Fuente:http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idnoticia_PK=62174&idseccio_PK=630
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El ministro de finanzas brasileño no cree en la "guerra de divisas"

El ministro de finanzas brasileño no cree en la "guerra de divisas"

4 comentarios

china.jpg 

Siguen conversando para preparar las próximas reuniones de la G20, previstas para el 11 y 12 de noviembre de 2010, en la República de Corea, y vemos una entrevista de Guido Mantega, el Ministro de Finanzas de Brazil, donde critica la "guerra de divisas" que hemos visto librada y varias veces comentada en estas páginas.

En la entrevista vinculada, el Ministro se refiere al Acuerdo Plaza de 1985, donde Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para que sus respectivos bancos centrales intervengan en los mercados de monedas para coordinar una reducción en el valor de la moneda estadounidense contra las distintas monedas de estos países. Parece que todos estaban preocupados por el alto déficit comercial de los Estados Unidos. El Ministro se refiere a este Acuerdo como un ejemplo a seguir, aunque no me parece un ejemplo ni tan bueno ni tan realista.

Existen varios problemas con esta estrategia de manipulación de los valores de las monedas, incluso con pronunciamientos unánimes e inequívocas. Primero, en estos momentos los mercados están muy volátiles y sería difícil, por no decir imposible, conseguir la manipulación de las monedas al antojo de los gobiernos. Segundo, el acuerdo tiene que incluir China y no se les ve muy dispuestos a participar en este tipo de acuerdo, por lo menos no seriamente. Tercero, incluso con un acuerdo irrefutable e incluyendo todos lo participantes, como ya he hablado en estas páginas, el objetivo buscado no se conseguirá. Acordar con China el nivel de su moneda no es la solución para lo que realmente buscan, que es ver un ajuste en la balanza comercial china.

Este enfoque sobre la balanza comercial china está equivocada, ya que busca conseguir que China exporte menos cuando el problema fundamental es la necesidad de que China importe más. Esta sería la solución sostenible en el comercio internacional con China.

Hay mejores formas de convencer al gobierno chino para que colabore, hablándoles de cosas que a ellos les interesa, aunque no hay garantías.

Sería bueno que las próximas reuniones de la G20 en la República de Corea nos den más que sonrisas, fotos y bonitas palabras, como solemos ver, sería bueno pero que no lo esperemos.

Vía | CNN (en inglés)
En El Blog Salmón | El PIB chino necesita que el yuan se aprecie, Aumenta el tono y la artillería pesada en la "guerra de divisas" y Los países no acuerdan intervenir en el mercado de divisas, menos mal
Imagen | exfordy


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNA GRAN WEB SOCIAL

Facebook, Amazon y Zynga se unen por una web social

John Doerr, socio de KPCB, Jeff Bezos fundador de Amazon.com, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Mark Pincus de Zynga y Bing Gordon socio de KPCB

De acuerdo con los promotes del fondo, se busca que la red de redes sea más humana.

Facebook, Amazon y Zynga invertirán en un fondo para ayudar a empresarios a desarrollar aplicaciones y servicios para impulsar una nueva era de internet con un enfoque social.

Su nombre es sFund y cuenta, inicialmente, con US$250 millones.

Los detalles del fondo -que es iniciativa de la empresa inversora en capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers (KPCB)- se dieron a conocer en un evento organizado en las oficinas principales de Facebook en California.

"Se trata de una oportunidad que estará disponible en los próximos cinco años y que tiene como fin seleccionar cualquier industria y reorganizarla desde una perspectiva social", dijo el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

"Consideramos que cada empresa va a ser repensada y diseñada en función de las personas".

Esa visión es compartida por John Doerr, socio de KPCB y mejor conocido por sus inversiones en Amazon, Google y Netscape.

"Estas redes sociales van a ir conectando desde medio billón de personas hasta billones de personas en todo el planeta y eso representa un extraordinario y emocionante momento para internet", le dijo Doerr a la BBC.

"Piensen como si se tratase de una fiesta de un cuarto de billón de dólares. La tercera gran ola de internet tiene dos elementos que se funden: la telefonía celular y lo social. Va a ser tectónico", añadió Doerr.

"Sueños y esperanzas"

Intentamos ser muy leales a la gente con la que estamos trabajando. Nuestras esperanzas y sueños están unidos a los de ellos

Bing Gordón, socio de KPCB

El fondo financiará y le proporcionará asistencia a una nueva generación de empresas incipientes que se comprometan con la consigna de una web social.

Amazon ayudará a que los negocios tengan acceso, por un año, a su plataforma de servicios en la red. Así mismo, le brindará asistencia técnica.

Facebook pondrá a la disposición sus equipos de plataformas tecnológicas y sus nuevos programas como Facebook Credits.

La esencia del fondo es similar en concepto al iFund de KPCB, que consta de US$200 millones y que estimula a las compañías para que conciban aplicaciones para el iPhone de Apple, el iPod Touch y el iPad.

Ese fondo, que se inició en 2008, ha invertido en 14 nacientes compañías.

El sFund será dirigido por Bing Gordon, un socio de KPCB y ex director creativo de Electronic Arts.

El principal foco estará puesto en empresas nuevas cuyos rubros pueden ir desde el sector de salud hasta el de la telefonía móvil. No invertirá en competidores directos de Facebook, Amazon o la compañía de juegos Zynga.

"Intentamos ser muy leales a la gente con la que estamos trabajando. Nuestras esperanzas y sueños están unidos a los de ellos", le indicó Gordon a la BBC.

"La dimensión social sólo está comenzando y las oporunidades son vastas. Como en los primeros días de internet, la carrera empezó".

El efecto de Facebook

Todo se está alineando contra Google

MG Siegles, experto en tecnología

Para Google, que tiene sus propias ambiciones sociales, la creación del sFund podría ser vista como un golpe.

"Todo se está alineando contra Google", señaló MG Siegler, autor del blog tecnológico TechCrunch.

"Estoy seguro que el sFund dirá que estará bien financiar proyectos que se parezcan a la propuesta social de Google, pero pasará mucho tiempo antes de que esas compañías afloren. Esto realmente refuerza el efecto Facebook", dijo el especialista.

Al indagar por qué Google no forma parte del fondo, Doerr le dijo a los periodistas: "Google todavía está desarrollando su propia estrategia social. Hay que ponerle atención".

En el evento se anunció la primera inversión. Se trata de Cafebots, una compañía que plantea una "relación gerencial amistosa".

Otras compañías son Jive, Lockerz y Flipboard.

"Todo se está volviendo más y más social", dijo Evan Doll, cofundador de Flipboard.

"Se trata de las personas. Aplicar ese punto de vista hará que las empresas y los servicios de internet se dejen de percibir como espacios fríos e impersonales", indicó Doll a la BBC.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las pictóricas camisetas de Bershka para esta temporada

Las pictóricas camisetas de Bershka para esta temporada

2 comentarios

bershka

Bershka, a pesar de estar enfocada principalmente al mercado femenino, sigue apostando por la moda masculina. Ya lo comprobamos con alguna de las pinceladas para este otoño-invierno que ya os anticipamos en Mensencia, y ahora vuelve a hacerlo con esta colección de curiosas camisetas.

Estas prendas están basadas en famosos cuadros y pintores, con distintas readaptaciones, de forma que podemos ver por ejemplo a una versión rockera de La Gioconda, con flequillo, chupa de cuero y chapas en la solapa, evocando al mismísimo Joey Ramone.

Anunciate aquí

bershka

No se queda atrás esta curiosa versión punk del cuadro del Caballero con la mano en el pecho, con brazo en cabestrillo, collar de pinchos y camiseta con las mangas cortadas, al más puro estilo de finales de los 70.

bershka

Por último otra readaptación, en este caso con una clara inspiración daliniana por la forma y geometría de los elementos, la verdad que ésta en concreto me ha encantado.

Pero ahí no se queda la cosa, en la galería podréis ver algún modelo más donde algún que otro personaje actual se cuela en algún cuadro de principios de siglo, desde luego que por originalidad no será, aunque al fin y al cabo siguen siendo camisetas para salir de un apuro o de relleno para nuestro armario.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
40120_438523345935_53133370935_5704728_2088358_n.jpg
65720_438524525935_53133370935_5704755_6449881_n.jpg
68983_438524025935_53133370935_5704746_2314136_n.jpg
71638_438523960935_53133370935_5704745_518332_n.jpg

Vía | Compradicción
En Mensencia | Bershka Be Trend, una colección de edición limitada para el Otoño-Invierno 2010/2011

me gusta

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile