tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 10, 2006

EL CALOR ALIVIA EL DOLOR



POR QUÉ EL CALOR ALIVIA EL DOLOR

VelSid de genciencia  nos señala porque el calor quita los dolores: Veamos.

Los tradicionales métodos de aliviar el dolor mediante una bolsa de agua caliente o una esterilla eléctrica, tienen una explicación científica. Ésta ha sido presentada en la conferencia anual de la Phisiological Society.

Cuando sentimos dolor se enciende un mecanismo en el que los receptores del dolor detectan sustancias químicas que se desprenden de las células cuando se dañan o mueren. Según los científicos del University Collage London, en Reino Unido, el dolor de los cólicos, la cistitis y la menstruación lo provoca una reducción temporal del flujo sanguíneo o por la distensión de los órganos huecos (intestino o útero), lo que provoca daños locales en los tejidos y activa los receptores del dolor.

Para el estudio se utilizó tecnología de ADN para crear proteínas de receptores tanto de calor como de dolor en la misma célula. Al aplicar sobre la piel de la zona de dolor unos 40º C de calor, activa los receptores del calor, conocidos como TRPV1 y son éstos los que bloquean a nivel molecular el efecto de los receptores del dolor P2X3, pero sólo durante una hora.

El director de la investigación, Brian King, "El calor no sólo proporciona comodidad y un efecto placebo, realmente desactiva el dolor a un nivel molecular, de un modo similar a como funcionan los fármacos analgésicos. Hemos descubierto cómo funciona este proceso"

Hasta aquí bien, ahora el objetivo es seguir investigando, y descubrir y desarrollar fármacos que bloqueen los P2X3 más efectivamente, pues estos son los receptores culpables del fastidioso dolor interno.

Vía | El Mundo Salud

Más información | BBC

Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com

 

RESPONSABILIDAD DE LA DELINCUENCIA LE INCUMBRE AL GOBIERNO

 LA DELINCUENCIA ESTÁ EN SU PEAK HISTÓRICO”

Ignacio Illanes de ILD, ha desarrollado este trabajo este trabajo viene a confirmar lo que nosotros ya hemos dicho que acá en el tema de delincuencia no se trata de sensaciones térmicas, ni de simples apreciaciones , es una realidad y que es responsabilidad del gobierno y no de las “sociedad en su conjunto”


Respecto a la encuesta publicada por el INE, que arrojó que las familias que se declaran víctimas de la delincuencia bajan de 43% a 38% en dos años, el Director del Programa Sociedad y Política de LyD, Ignacio Illanes, sostuvo que por el contrario este sondeo confirma que la delincuencia no ha disminuido y permanece en su peak histórico.

Al revisar las cifras entregadas por la autoridad, es llamativo constatar que los hogares que fueron victimizados más de 4 veces en el mismo año, aumentan significativamente comparados con los de 2003. De esta manera, aunque el total de hogares victimizados disminuye, el total de delitos permanece prácticamente estable.

Cantidad de Delitos sufridos

2003 (*)

2005

Hogares Afectados

Total delitos

Hogares Afectados

Total delitos

1 vez

988.022

988.022

844.224

850.889

2 veces

425.307

850.615

469.154

1.172.886

3 veces

153.765

461.295

4 veces

60.525

242.098

136.958

547.832

Total Muestra

1.627.619

2.542.030

1.450.336

2.571.607

(*) Para compara ambas encuestas, se estima una muestra igual a la de 2005


En este sentido, señaló el experto, el reclamo ciudadano respecto al nivel de la delincuencia no sólo es legítimo sino además acertado, por lo que es dable pensar que los acontecimientos de las últimas semanas sí reflejan una grave condición en materia de delincuencia y no una mera sensación de parte de la ciudadanía.

Por otra parte, agegó que aún cuando la autoridad han señalado una supuesta contradicción entre el temor y el riesgo real, lo cierto es que las labor de las autoridades consiste en primer término en dar una seguridad tal que la ciudadanía la sienta como tal. De poco sirve una seguridad que las familias no perciban: el temor -fundado o infundado- produce efectos similares en la calidad de vida de las personas.

Delincuencia: Más en consultajuridica.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernandez