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lunes, mayo 09, 2011

Personal Branding y Neuromarketing, claves en la era 3.0

Personal Branding y Neuromarketing, claves en la era 3.0

Más de 200 asistentes en 'Conocerse para dar más' confirman la importancia de estar al tanto en las innovaciones dirigidas a potenciar el desarrollo personal
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09-05-2011 (11:36:09) por Redacción

"Conocerse para dar más: Primer Encuentro Personal Branding & Neuromarketing" se celebra  con éxito y acoge a más de 200 personas en los cines Saide Carlos III de Pamplona para hablar sobre ideas y experiencias para desarrollar al máximo el potencial personal y el conocimiento del consumidor, en un contexto tan cambiante como el actual.


La jornada ha comenzado con la bienvenida de D. Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra, que ha observado que la tendencia de considerarse a uno mismo una marca es un fenómeno que crece con la consideración del talento personal. "El tesoro de nuestra sociedad reside en el talento: las personas no deben esconderse en el anonimato de la organización", ha destacado. Sanz ha reconocido que en la política, el Personal Branding tiene gran relevancia y que las campañas que giran en torno a las personas son a menudo más eficaces porque en ocasiones las siglas están contaminadas.


José Manuel Casado, Presidente de 2C Casado Consulting ha inaugurado el primer bloque del encuentro, el Personal Branding. Casado ha descrito un nuevo mundo denominado "Gigonomics", en el que el individuo es lo más importante. "Vivimos una globalización 3.0 y en esta era el Personal Branding adquiere importancia porque el trabajo que se pueda hacer fuera de nuestras fronteras más económicamente, se hará." Sobre cómo es el trabajo en la era Gigonomics ha declarado que "gira en torno a proyectos, al modelo de Hollywood. Tú eres tu propia estrella, eres tu CEO, tienes que pilotar tu propia vida."


Posteriormente ha sido el turno del Director General de la Asociación Española de Anunciantes Juan Ramón Plana, que ha sorprendido a los asistentes empezando su ponencia cantando una canción para predicar con ele ejemplo sobre lo que es la marca personal. Plana ha explicado qué es lo que las marcas adquieren de las personas, y viceversa. Para él, la marca busca lo que la persona tiene (humanidad, personalidad, capacidad de conmover) y la persona busca lo que la marca tiene (notoriedad, seguridad, perdurabilidad, bienestar).


Tras la pausa para el desayuno, ha sido el turno de Oscar Bilbao, Socio Fundador de la agencia Herederos de Rowan, que ha declarado que  las personas que no tienen branding son como las marcas blancas y que, al igual que las marcas se adaptan a los tiempos para sobrevivir, personalmente hay que reinventarse para no quedarse obsoleto, poniendo como ejemplo a Madonna. Bilbao ha explicado que algunos de los aspectos necesarios para el personal branding son el posicionamiento (hay que saber elegir), el story telling (contar historias a través de las redes sociales) y la creatividad, concepto que define como "ver lo que todo el mundo ha visto y pensar lo que nadie ha pensado."


Después ha sido el turno de Lourdes Molinero, Socia Fundadora de Agathos. Molinero ha explicado que para crear una marca personal, hay que empezar por conocerse a sí mismo haciendo un DAFO y conseguir que otros perciban lo que en realidad somos. "Hay que ser personas con las que se quiera trabajar, salir a cenar o de viaje: a los que te rodean les tiene que aportar conocerte y trabajar contigo."


El segundo bloque, sobre el Neuromarketing, ha comenzado con la ponencia de Mónica Deza, Vicepresidenta de Innovación de McCann World Group España. Deza ha explicado porqué es tan efectivo el neuromarketing "no hacemos lo que decimos y menos lo que pensamos, pero el cerebro no miente." Hay áreas cerebrales que se estimulan ante las marcas; las emociones tienen una respuesta en el cuerpo, y si las emociones se ven, se pueden medir. El neuromarketing aporta conocimientos sorprendentes sobre la conducta del consumidor, pero Deza ha recalcado la importancia de aplicarlo con ética, como todo.


María Pastor, Doctora Investigadora del Laboratorio de Imagen Funcional del departamento de Neurociencias de la Universidad de Navarra ha aportado el punto de vista científico a la jornada. Pastor ha explicado cómo a través de escáneres cerebrales se ven las respuestas de este órgano ante la toma de decisiones. Uno de los resultados que se han observado es que, tanto esperar para un beneficio como la baja probabilidad de  la obtención del mismo, alejan al sujeto de la "emoción" de conseguirlo; pero los fármacos pueden modificar las decisiones y se ha comprobado que con medicación, no importa esperar con tal de obtener el máximo.


Pepe Martínez, Director General de Millward Brown, y Enrique Larumbe, Director General de Eurogap, han clausurado el bloque sobre el Neuromarketing con un acercamiento a la mente del consumidor a través de su "guía de usuario". En una ponencia conjunta, han reconocido que actualmente estamos en el despegue de la neurociencia y que "estamos empezando con

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Los autos podrían funcionar con orina

Los autos podrían funcionar con orina

6hydrogen-urineEs la tecnología más ecológica, pero los autos de hidrógeno están lejos de rodar por las calles. Generar y almacenar el gas de forma eficiente es aún muy costoso. Ahora, investigadores descubrieron una forma más "fácil" de obtenerlo: mediante la transformación de la orina.

Un equipo de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, encontró la manera de descomponer la urea y el amoníaco (compuestos presentes en la orina) en hidrógeno, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica proveniente de una celda de combustible.

"Es un proceso más barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos", le explica a BBC Mundo la profesora Gerardine Botte, autora del estudio.

El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero generalmente se encuentra acompañando a otros materiales.

La forma más común para su obtención es mediante la electrólisis del agua -H2O-, que es la fuente más abundante de hidrógeno.

Pero sacar hidrógeno de la descomposición del agua requiere mucha energía y además necesita que el agua sea extremadamente pura.

La doctora Bottler experimentó con aguas de desecho y obtuvo hidrógeno además de agua limpia.

Geraldine dice que su descubrimiento es además una forma eficiente de purificar el agua, por lo que su aplicación principal sería en plantas de tratamiento de agua y en granjas, donde las grandes cantidades de urea y amoníaco crean un problema ambiental.
"Luego hay que seguir desarrollando la tecnología para permitir a estas granjas usar el hidrógeno resultante como energía", agrega.

Generar energía

Lo más novedoso del experimento realizado por el Centro de Investigación de Energía Electroquímica de la Univesidad de Ohio consiste en extraer energía de la urea.

"A más urea y amoníaco más hidrógeno, y lo hemos comprobado con orina de humanos, de animales y con orina sintética", le dice a BBC Mundo la directora del Centro de Investigación.

De acuerdo con cálculos de Gerardine Botte, un vehículo equipado con una celda de hidrógeno que funcione con orina podría recorrer hasta 150 kilómetros con un galón, es decir algo así como 40 km/l.

"La orina de los 22.000 estudiantes de esta Universidad, -el ser humano orina de dos a tres litros por día- podría generar energía para unas 50 a 70 casas, al ser procesada por una celda de combustible", explica la profesora venezolana.

Ante la pregunta de cómo almacenar el hidrógeno y colocarlo en los autos, los investigadores apuestan por colocar orina en los autos y la celda de combustible lo transformará en hidrógeno.

Almacenamiento

Ya existe la tecnología para colocar tanques de urea en los camiones de diesel fabricados en Estados Unidos desde 2010.

La urea se usa para generar una reacción catalizadora de "lavado" de los óxidos de nitrógeno (NOx) para reducir las emisiones del gas contaminante.

"Ya cargamos vehículos con urea así que ahora la podemos utilizar para producir hidrógeno", afirma Botte.

Pero no todo está resuelto para que los autos de hidrógeno, ya sea propulsados por orina o por otro compuesto, estén en las calles.

Empresas automotrices como BMW, Mercedes Benz, GM, Ford y Toyota tienen a cientos de ingenieros trabajando en sus prototipos.

Uno de los mayores problemas es la falta de infraestructura para la recarga de combustible de los tanques de hidrógeno.

Otro, son las propias células de combustible de hidrógeno, que utilizan una gran cantidad de platino, un metal precioso más caro que el oro.

Pero esto podría cambiar pronto, según un investigación publicada esta semana en la revista Science.

Los investigadores del Laboratorio Nacional de Los Álamos, en EE.UU., desarrollaron un catalizador libre de platino usando cerio, un elemento casi tan abundante como el cobre, que es capaz de tomar la energía solar y utilizarla directamente para dividir el agua y liberar oxígeno e hidrógeno.

Ya sea poniendo orina en el tanque del auto o con células de combustible de hidrógeno más baratas, la tecnología del futuro parece estar cada vez más cerca.

Fuente: BBC Mundo
Reportero: Liliet Heredero

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Declive constante del hielo invernal ártico


Climatología

Declive constante del hielo invernal ártico

La máxima extensión de hielo marino ártico alcanzada en el 2011 justo antes de comenzar la temporada del deshielo parece haber igualado a la del año con la máxima más pequeña (2006), desde que comenzaron a efectuarse mediciones sistemáticas y razonablemente precisas por satélite (desde 1979).

Así lo ha constatado un equipo de científicos del Centro Nacional estadounidense de Datos de Hielo y Nieve de la Universidad de Colorado en Boulder.

El equipo de Walt Meier calcula que el valor anual más bajo de tal extensión máxima (de unos 14.630.000 kilómetros cuadrados) se alcanzó el 7 de Marzo pasado. Este valor estuvo aproximadamente 1.200.000 kilómetros cuadrados por debajo del promedio del periodo 1979-2000. La extensión de hielo de esta diferencia bastaría para cubrir los estados de Texas y California, y aún sobraría hielo.

Casi todos los climatólogos son de la opinión de que la notable reducción del hielo del Océano Ártico se debe a las temperaturas crecientes de la región, que son el resultado del aumento de los gases de efecto invernadero producidos por actividades humanas.

El calentamiento global parece seguir una trayectoria firme, ya que los siete valores más bajos de la máxima extensión anual del hielo ártico medidos por satélites corresponden todos ellos a los últimos siete años.

La situación está llegando a extremos tales que algunos científicos, incluyendo investigadores de la Universidad de Colorado, ya vaticinan que el Océano Ártico estará totalmente desprovisto de hielo durante los veranos dentro de varias décadas.

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tecchile: TELEVISION DE PAGO :actualmente la firma ligada al mexicano carlos slim se lleva el 19,2% de la industria, superando servicio satelital de movistar

 

Claro se levanta como segundo mayor actor del sector de televisión de pago en Chile

Desde septiembre -cuando con la compra de Telmex comenzó a ofrecer el servicio- ha crecido 6,3% en número de abonados.

 

Por Michelle Cazenave


En septiembre del año pasado fue cuando Claro entró como un nuevo actor a la televisión de pago a nivel local, a través del servicio satelital y de cable que incorporó al unificarse con Telmex. Empujada por la participación de mercado que acumulaba ya Telmex TV en el país (estaba en el tercer lugar), la empresa vinculada al millonario mexicano Carlos Slim partió con un colchón en el servicio en Chile, el que en sólo cuatro meses logró afianzar.

Esto, porque de acuerdo con las últimas cifras de la Subtel, a diciembre de 2010 Claro ya alcanzaba un 19,2% de la participación del sector, siendo sólo antecedida por VTR -que con un 46,3% sigue estando a la cabeza de la industria-, cifra que lo coronó como el segundo mayor actor del sector, desplazando a Movistar.

Pero además el número lo levanta como el líder en crecimiento en televisión de pago en los últimos cuatro meses del año, por lo menos frente a las otras dos firmas que encabezan la industria, con un aumento de 6,3% en el número de abonados.

El director de productos y servicios de valor agregado de Claro Chile, Vady Guerra, dice que "buscamos consolidar una oferta integral de servicios fijos y móviles. Vamos a crecer en todos los segmentos y nos proyectamos para este 2011con más de medio millón de abonados en servicios de televisión de pago".



Lo que viene


Actualmente VTR lidera el sector, con casi 900 mil abonados. Y en esta línea, el crecimiento futuro a partir de este año la empresa lo sustenta en la próxima distribución de contenidos en 3D, con plataformas ya listas para esto. Esto vía el sistema de Video On Demand (VOD), a través del cual ya se ha ofrecido de forma incipiente, explican.

En Telefónica precisan que la televisión de pago -la que ofrecen vía satélite- R- "representa un 11,6 % de los ingresos del negocio fijo de Movistar", por lo que su apuesta para este año estará centrada en "seguir aumentando las señales dentro de nuestros planes temáticos, expandiendo nuestra oferta de contenidos en HD (...) de manera que la mayor parte de nuestros clientes (que hoy llegan a unos 340.000) tengan servicios en alta definición".

Lo mismo para DirecTV, compañía que, además de un crecimiento en niveles similares a los logrados durante 2010 -estimado en el orden del 37%-, también anticipa un foco especial en sus clientes de prepago. En total acumula casi 200 mil clientes.

No obstante, los actores con menos penetración también cuentan con objetivos claros para 2011: el gerente general de TuVes, Konrad Burchardt, comenta que "nuestras metas estarán en la estrategia de mejorar la cantidad de señales SD y HD entregada a nuestros suscriptores en sus planes básicos y superiores; en tener una oferta más flexible", aunque también en "consolidar las operaciones en cuatro países de la región". Por su parte, el gerente general de GTD Imagen -también Telsur-, Fernando Gana, señala que el objetivo irá por llegar a 100.000 abonados.


Fuente:DF

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