tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, marzo 12, 2009

Es ahora un buen momento inversor?

Es ahora un buen momento inversor?

Posted: 11 Mar 2009 10:02 AM PDT

market-stocks.jpg
Si tenemos unos ahorrillos que no necesitamos y queremos saber si es un buen momento para invertir o no, no lo dude por que la respuesta es muy clara, sí. Puede sonar a demagogia barata por el simple hecho de que los mercados actualmente no aportan mucha confianza de forma general, pero por eso mismo es el mejor momento para invertir algo de dinero en ellos.

Uno de los principios básicos que mueven los mercados es la ley de la oferta y la demanda, si la gente tiene miedo y vende la cotización baja; si la gente confía y compra se producirá una tendencia alcista; aún estamos en un momento de miedo, por lo que es un perfecto momento para comprar, ya que dentro de 1 año cuando los mercados vuelvan a cotizaciones de tiempo atrás y se recuperen tus acciones compradas a precios de crisis valdrán a precio de oro.

"Antecedentes confirman un claro abuso de la industria láctea"

"Antecedentes confirman un claro abuso de la industria láctea"

No Gravatar

"Después de haber analizado acuciosamente los antecedentes recopilados, hemos confirmado nuestra posición, en el sentido que las bajas de precio aplicadas por las empresas procesadoras -bajo el liderazgo de Soprole- son arbitrarias y configuran un escenario de abuso de posición dominante", sostuvo el presidente de Fedeleche, Enrique Figueroa, al comentar la presentación que el gremio realizará en las próximas semanas ante los organismos encargados de velar por la libre competencia.
El dirigente señaló que desde comienzos del mes de febrero, el equipo de asesores de la institución ha estado trabajando en las diferentes aristas de este asunto, tan trascendente para el productor de leche.
"Como siempre, hemos trabajado en forma seria y ello explica que nos estemos tomando el tiempo que sea necesario para fructificar en esta acción. Llevar nuestra discrepancia comercial con la industria láctea ante la justicia económica no es tema menor y por lo tanto este proceso nos ha demandado la incorporación de profesionales del más alto nivel tanto del ámbito jurídico como económico, que nos están entregando los elementos que, como anticipábamos, ratifican nuestra posición", agregó Figueroa.
Dado que la presentación formal para impugnar las bajas de precio está en vías de ser terminada, el presidente de Fedeleche no entregó mayores detalles acerca de su contenido; sin embargo, adelantó que, en lo grueso, los factores sobre comercio exterior, mercado interno, precio pagado a productor y tipo de cambio, entre otros, dan cuenta de un claro abuso de posición dominante en la forma cómo la industria láctea determina ese precio", sostuvo el dirigente.
Finalmente, Figueroa manifestó que si bien inicialmente se interpondría una demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el Directorio de Fedeleche ha decidido previamente formular una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica en contra de Soprole y todas aquellas empresas que han imitado su comportamiento.
Cabe recordar que tras la cuarta baja de precio anunciada por Soprole –filial de la neocelandesa Fonterra- a fines de enero, Fedeleche resolvió recurrir a la justicia económica porque sumado a la total falta de transparencia en la fijación del precio pagado a productor, no existen fundamentos objetivos que justifiquen la magnitud de las bajas (en torno al 30% desde octubre a la fecha).

Federación Gremial Nacional de Productores de Leche
Fedeleche F.G.

Tags: ,

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile