tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, octubre 04, 2012

Louis Vuitton cierra la Semana de la Moda de París con broche de oro

Louis Vuitton cierra la Semana de la Moda de París con broche de oro





03 de octubre de 2012  17:34

La Semana de la Moda de París cerró con broche de oro con el desfile del diseñador de Louis Vuitton, Marc Jacobs, que instaló el miércoles en un patio del Louvre escaleras mecánicas por donde bajaban, de dos en dos, modelos vestidas con tejidos a cuadros, como si fueran juegos de damas.

Para la próxima primavera y verano, Vuitton salpicó su paleta de amarillo limón, caramelo, verde musgo, marfil, blanco y negro, que usó en estrechas minifaldas, pantalones, chaquetas y monos, presentadas por modelos que bajaban en parejas las cuatro altas escaleras.

La pasarela Vuitton -espectacular, como suelen ser las de esta casa de lujo que pone fin a la maratónica tanda de desfiles que empiezan en Nueva York, y siguen luego en Londres y Milán- estuvo inspirada en la obra del artista francés Daniel Buren, quien colaboró con la escenografía.

El trabajo de Buren "es muy gráfico, pero siempre me emociona", dijo a reporteros Jacobs, que en su desfile anterior recreó un tren del Orient Express y antes un mágico tiovivo blanco y pastel.

"Después del tren, y el cuento infantil, las escaleras mecánicas parecían como algo poderoso, sin tener que contar una historia", explicó el creador nacido en Nueva York, y que ha colaborado con artistas como el japonés Takashi Murakami.

Buren, conocido por haber erigido 260 columnas de tallas distintas en un patio del Palais Royal -las llamadas "columnas de Buren"-, influyó también en la silueta perpendicular que propuso Jacobs para la primavera y verano 2013.

"La colección se traduce en una silueta muy sencilla, recta, con tres alturas: corta, mediana y larga, como las columnas. La única curva es la manga", señaló el diseñador, que remplazó el monograma de la casa, "LV", con al damero de Louis Vuitton, patrón emblemático de esa firma desde 1888.

El damero "es un motivo en movimiento, un ritmo, una ecuación matemática, una especie de movimiento y de cambio perpetuo", agregó Jacobs, el último de los grandes diseñadores que desfiló este año, después de la presentación el martes por la noche de la casa Alexander McQueen, cuya diseñadora, Sarah Burton, se inspiró en el mundo de las abejas.

Burton recreó para su desfile el panal de las abejas en chaquetas, shorts y pantalones de riguroso corte arquitectónico, presentados por modelos tocadas con sombreros en cuero y velo negros, como los que usan los apicultores.

La revista especializada Women's Wear Daily escribió que Burton fue influencia también por las eróticas "Vargas girls", esas jóvenes de largas piernas y cabellera, caderas estrechas y pechos exuberantes, que fueron creadas por el dibujante peruano Alberto Vargas, nacido a fines del siglo XIX.

Los dibujos de estas sensuales mujeres -que figuran en almanaques, posters y calendarios - supieron consolar a millares de soldados y marinos estadounidenses, y ahora inspiran a creadoras como Burton.

Esta fue una de las Semanas de la moda más excepcionales de los últimos tiempos, gracias al estreno de los diseñadores Hedi Slimane, para la casa Saint Laurent, y Raf Simons, para Dior.

En esta Semana vimos "una sucesión de desfiles excepcionales", dijo a la AFP Serge Carreira, profesor de la Universidad de Ciencias Políticas de París.

Un punto de vista que es compartido por Jean-Jacques Picart, consultor de casas de lujo, que subrayó que las pasarelas parisinas demostraron "un nivel rara vez alcanzado".

Los expertos de moda coinciden que las dos colecciones más esperadas, la de Simons para Dior y la de Slimane para Saint Laurent, cumplieron con las expectativas. Pero para algunos, el desfile de Slimane se limitó a ser un vibrante homenaje a Yves Saint Laurent.

"El verdadero trabajo de Slimane para esa firma" se verá quizá en los próximos desfiles, escribió la influyente reportera de moda Suzy Menkes, del International Herald Tribune.

En medio del clima alicaído del momento, el único desfile que quizá expresó un gozo de vivir fue el de Jean Paul Gautier, que rindió homenaje a la creatividad de los artistas y músicos de los años '80.

Entre las prendas que serán indispensables para toda mujer que quiera estar a la moda durante la primavera y el verano 2013 -y pueda permitírselo- figura el traje smoking, así como vestidos de día y de noche en el binomio blanco y negro.

También los vestidos en tela denim, como propuso la casa Miu Miu, que presentó su colección el miércoles, o en la popular tela gingham, presente en varios desfiles, entre ellos el de Alexandre Mabille.

También se verán vaporosos e hiperfemeninos vestidos en muselina, como propuso la modista francesa Agnes b, así como minifaldas y monos de trabajo para el día y también para la noche, en tejidos sedosos.

Se vieron también en los desfiles muchos tejidos naturales, orgánicos, pero contrastados con listones de cuero o plástico, como en el desfile de la española Amaya Arzuaga y del joven brasileño Pedro Lourenço, y muchos estampados y cortes geométricos.

Para la noche, el color más seductor será, además del eterno negro, el rojo. Pero no cualquier rojo, sino el rojo amapola. También lucirán las prendas en color azul, berenjena, esmeralda, rosa encendido.

Tampoco faltarán los tejidos metálicos, las pailletes y la pedrería, como propuso el libanés Elie Saab. Las faldas podrán ser abiertas, dejando entrever el muslo, como las que presentó Balenciaga.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Tecnologías limpias dejan la RSE y se incorporan en departamentos de Finanzas

Tecnologías limpias dejan la RSE y se incorporan en departamentos de Finanzas

02 Octubre, 2012 Sin Comentarios

Tecnologías limpias dejan la RSE y se incorporan en departamentos de FinanzasSegún un estudio realizado por International Business Report (IBR), publicado por Grant Thornton señala que las tecnologías limpias están abandonando su rincón dentro de laresponsabilidad social empresarial para convertirse en una herramienta más para el ahorro y la maximización del beneficio en empresas de todos los sectores.

El estudio publicado señala que el 52% de las empresas que utilizan este tipo de tecnologías lo hacen para reducir sus valores, seguido de un 45% cuya motivación es el aumento de sus beneficios y de un 44% que las usa para cumplir con las leyes locales.

Por otro lado, la  Responsabilidad Social Corporativa con un 41%, y la concientización medioambiental  con un 40%,  siguen siendo de gran importancia para las empresas, pero hoy no son las principales razones para utilizar tecnologías limpias y energías alternativas.

Tecnologías limpias dejan la RSE y se incorporan en departamentos de FinanzasÍñigo Asensio, socio de Grant Thornton y experto en el sector de las energías renovables ante esto, señala que en el optimismo del sector de las tecnologías limpias afecta sin duda la coyuntura actual y las perspectivas de futuro en los precios del petróleo. Sin embargo, existe un factor aún más importante en el largo plazo. Muchas de estas tecnologías están alcanzando su nivel de madurez por lo que su demanda por parte de empresas y consumidores ya no se basa sólo en razones de imagen oconciencia medioambiental sino que cada vez cobran mayor importancia factores económicos como el ahorro de precios, la eficiencia y la maximización del beneficio. Y en la misma línea afirma, que estas son motivaciones mucho más poderosas a la hora de orientar la inversión de empresas y consumidores.

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile