tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 21, 2007

Natascha, un año de libertad

Natascha, un año de libertad
La joven austríaca que permaneció ocho años secuestrada celebra el aniversario de su huida con una entrevista grabada en Barcelona - Asegura sentir «cada vez más pena» por su raptor

Aitor Lagunas
Berlín- «Sólo quiero que mi caso, mi persona, sean tratados con seriedad». A punto de cumplirse el primer aniversario de su autoliberación, Natascha Kampusch trata de descolgarse la etiqueta de estrella mediática que la prensa amarilla le ha adjudicado. Ayer, la cadena austríaca ORF emitía una entrevista-reportaje con Kampusch -la tercera desde que el pasado 23 de agosto escapara del domicilio de Wolfgang Priklopil, su raptor durante más de ocho años- en la que desgranaba la que calificó como su «metamorfosis de gusano a mariposa».
   En estos 12 meses, la joven reconoce haber mejorado sus habilidades sociales, casi inexistentes el verano pasado. «He perdido un poco esa timidez y soy algo menos miedosa en el contacto con la gente», declaró Natascha ante Christoph Feurstein, su entrevistador habitual.
   Sin embargo, conceptos como la confianza («creo que me llevará mucho tiempo poder volver a confiar en alguien completamente») o la amistad («aún no he averiguado qué significa esa palabra») constituyen dos tareas pendientes para la muchacha, de 19 años.
   Acerca de su raptor, un técnico de mediana edad que se suicidó horas después de su huida, Kampusch afirmó sentir «cada vez más pena por él». «Era un pobre hombre, perdido y desorientado. Lo que me hizo queda atrás, pero no desaparece, surge una y otra vez. Yo sólo trato de manejar aquellos malos recuerdos y superarlos lo mejor que pueda», puntualizó. «Él trató de manipularme, pero quizá yo también le manipulase a él en algún momento, fue como un forcejeo. Siempre estuvo claro que sólo podía quedar uno de los dos y al final resulté ser yo, no él».
   La imaginación, en cualquier caso, supuso un refugio para Natascha, obligada a dormir más de 3.000 noches -de los 10 hasta los 18 años- en un zulo de cinco metros cuadrados, en el sótano de Priklopil. «En mi mente siempre fui libre, en los peores momentos recurría a mi fantasía», confesó.
   Una vez liberada del yugo de su captor, sus problemas han cambiado. Ahora es la prensa sensacionalista la que la atosiga, con bulos como el de su hipotético noviazgo con el hijo de su abogado. «Sería bonito, pero no es verdad, todo eso se lo han inventado», alegó antes de explicar que una cabecera le ofreció la desaparición de las fotos a cambio de una entrevista. Natascha no cedió al chantaje y las imágenes se publicaron. La fama le incomoda. Considera «realmente desagradable» el seguimiento de su vida privada por parte de las cámaras. «No quiero firmar autógrafos porque no soy ninguna estrella de Hollywood», proclamó. «¿Cree que algunos tratan de convertirla en eso?», preguntó entonces Feurstein. «Quizá en eso no, más bien en una especie de Paris Hilton», replicó Natascha.
   De la relación de Natascha con su familia han brotado ríos de tinta. Su madre, Brigitte Sirny, acaba de escribir un libro, «Años desesperados. Mi vida sin Natascha», a pesar de que la joven hubiera manifestado que se sentía la única legitimada para relatar su propia experiencia. Se calcula que el libro podría generar unos ingresos de alrededor de 100.000 euros. «Es algo que no puedo cambiar... Si a mi madre le gusta aparecer en la radio, en la tele, nadie lo puede evitar. Yo actuaría de otro modo, pero cada uno tiene parámetros de ética distintos», lamentó resignada. Sin embargo, la joven «Se ve regularmente con su madre». Con quien tiene menos relación es con su padre, también demasiado «confiado» con los medios.
   Natascha se afana ahora por lograr el permiso de conducir y recuperar los cursos escolares que su secuestrador le hurtó. Aún no sabe si acudirá a la universidad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

UN LIBRO ESPECTACULAR

Recomendados
 
 PARA EL LIDERAZGO POLITICO MUNDIAL
Políticos, los nuevos amos
LES RECOMIENDO UN LIBRO ESPECTACULAR

POLÍTICOS, LOS NUEVOS AMOS

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.
Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
Se trata de un análisis sobre los grandes poderes, especialmente sobre el poder político, cuya principal conclusión es que "Existe un componente depredador y rastrero en el concepto de poder que nunca ha abandonado el escenario a lo largo de los siglos. Unas clases dominantes suceden a otras y cada época establece sus sistemas de dominación y sus reglas, pero el poder, aunque disfrazado, sigue siendo el mismo: depredador, al servicio de las élites, implacable y utilizado sólo por los amos como instrumento para dominar y sojuzgar".
[Más]

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Coco Legrand ante la condena de su hijo: "Me parte el alma..."

Coco Legrand ante la condena de su hijo: "Me parte el alma..."
Coco Legrand.
Foto: El Mercurio

Matías González.
Foto: El Mercurio
 
Martes 21 de Agosto de 2007
Fuente :Amparo Lavín, La Segunda
La sentencia a reclusión nocturna de Matías González (de casi un año) afecta el horario del show que comparten. "Adelantaremos la función para que él actúe y salga a ponerse el traje a rayas", comenta, sin perder su sentido del humor.
Sorprendido, dolido y resignado. Así se encuentra Coco Legrand frente a la sentencia impuesta a su hijo y compañero de trabajo, Matías González, por reincidir en conducción en estado de ebriedad. El joven deberá pasar 301 noches de reclusión a partir de una fecha aún no determinada, por hechos que cometió hace 10 años.

Cuando el comediante fue detenido a los 20 años en una bencinera a raíz de una pelea, sorprendido con altas dosis de alcohol en la sangre, ya anotaba otra detención por manejo en estado de ebriedad, en 1997. Por esto fue considerado reincidente.

Es por el largo tiempo que ha pasado entre los ilícitos y el momento actual que vive Matías González, que la sentencia tomó por sorpresa a Legrand. "Esto se precipitó, nunca esperé que iba a pasar ahora. Lo siento mucho, yo pensé que esto había prescrito después de 10 años, pensé que había terminado, francamente. Esto es algo que siguió directamente él defendiéndose. Si ves, el caso es súper común, sobre todo en los cabros jóvenes".

"Esto era una crónica de una muerte anunciada —continúa—. Cuando Matías vivió todos esos momentos, lo ayudé, lo acompañé, pero eso no lo dejaba libre de tener que cumplir sentencia. Para cualquier hijo de vecino es lo mismo, no lo hace diferente con el resto de la gente. Este cabro es mayor de edad, es responsable de sus actos, ahora tiene que cumplir no más, no queda otra. No creo que sea posible apelar, me da la impresión que es cosa juzgada. En esa parte no pateo mucho..."

"Esto le va a dar temple"

—Pero extraña la dureza de la pena, en comparación con otros casos.
—Sí, pero bueno, qué le vas a hacer. Los jueces tienen una medida, un mínimo y un máximo, y ellos determinan cuál va a ser el grado de la sentencia y a éste le tocó grado máximo.

—¿Lo perjudicó que cayera en la justicia antigua?
—Eso tampoco lo sé, parece que es más benevolente la de ahora, esa parte la desconozco, estaría hablando por boca de ganso...

—¿No es lamentable que esto pase ahora, cuando él ha tenido cambios, ha madurado?
—Sí, es así. Me parte el alma... Lo bueno es que el chiquillo en este tiempo que ha pasado se tituló, nunca más volvió a caer en una falta de ese tipo y empezó a trabajar. Ahora le toca esto, entonces a veces uno piensa si valdrá la pena tener una transformación tan grande, no lo sé.

—Sin duda que hay que buscarle el lado positivo.
—Sí. Esto le va a servir porque le va a dar temple. Los aceros para tener la dureza y la flexibilidad necesitan estar sometidos a grandes presiones. Espero que esto le sirva. Todo lo malo tiene un porcentaje de bueno. Estoy triste, preocupado, pero siento que la gente le ha dado su apoyo, que los medios no lo han crucificado. Es algo que hace cualquier cabro joven: en esa época se sienten inmortales.

—¿Sufriste mucho en esos años?
—¡Uf! He sufrido en todas las épocas. Como decía el chiste, cuando (un hijo) es guagua dan ganas de comérselo y después (es grande) dices, por qué no me lo comí... Pero bien, estoy esperando el minuto, no sé cuándo esto va a proceder. Estamos acompañándolo.

La sentencia afecta a Matías González en momentos en que graba para la teleserie de Mega, "Fortunato", y participa los viernes y sábados, a las 22 horas, en "Los coquitos dicen", el espectáculo de su padre en el teatro Circus OK.

Coco Legrand, considerando que Matías empezaría su reclusión a las diez de la noche, hará cambios. "Estamos tomando las precauciones para no dañar nada de lo que  hemos levantado, en este caso el espectáculo nuevo. Vamos a adelantar los horarios. Iríamos a las 21 horas. El actúa 15 minutos. Sale, actúa y se va a poner el traje a rayas", afirma, poniéndole una nota de humor a la situación.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN CHILE

Ley fácil

Vea cómo las leyes inciden en su vida cotidiana.

Derechos del consumidor

...........................................................................................................................................................................

¿Qué ley protege los derechos del consumidor?

La Ley N° 19.496, también conocida como Ley del Consumidor.

Volver

¿Por qué es necesario pedir una boleta de compra?

Porque es el comprobante de que adquirió un bien o servicio en una fecha específica y que pagó por él. Es el documento que le permitirá presentar cualquier reclamo.

Volver

¿Qué hacer si lo que me vendieron resultó no ser lo prometido o salió defectuoso?

Dependiendo del servicio o bien que adquirió, puede solicitar:

- La devolución de su dinero.
- El reemplazo del artículo.
- Su reparación gratuita o intercambio por otro bien o servicio.

Tiene un plazo de tres meses desde que adquirió el producto para reclamar y pedir su compensación ante el vendedor, importador o fabricante, siempre y cuando no sea por una falla que haya sido causada por usted (por descuido o mal uso). Esta es una garantía automática que le da la ley. Si usted compró con una póliza de garantía, regirá la que se extienda por más tiempo.

Volver

¿Qué hacer ante un incumplimiento de contrato?

Puede poner término unilateral al contrato hasta diez días después de que lo firmó o desde que recibió el producto cuando haya hecho una compra por Internet o cuando el vendedor lo haya citado a una reunión y haya firmado el contrato en ese mismo momento (por ejemplo, en los eventos de venta de tiempos compartidos).

Volver

¿Aún existe la letra chica en los contratos?

No, la Ley del Consumidor obliga a que todos los contratos deben estar escritos de manera clara y legible y que la letra no puede ser más pequeña que 2,5 milímetros (fuente tamaño 12). Las cláusulas que no se atengan a esta norma, quedarán sin efecto.

Volver

¿Puede una tienda no poner sus precios en vitrina?

No,todos los precios deben estar visibles y no se le puede cobrar un precio mayor al que está anunciado.

Volver

¿Puede una tienda negarse a vender algo que está expuesto?

No, no se puede negar a vender algo que está en la vitrina aduciendo que es el último que les queda y que no pueden desarmar el decorado. Si el producto es ofrecido y anunciado, es obligación de la tienda venderlo.

Volver

¿Qué dice la ley sobre la publicidad engañosa?

Se entiende por publicidad engañosa aquélla que induce a error sobre las características del bien o servicio que promueve. La premisa es que si no existiera intención de engañar, el mensaje publicitario sería claro.

La Ley del Consumidor dice que comete infracción el que, a sabiendas, en la publicidad del producto induce a error o engaño respecto de:

- Los componentes del producto y su porcentaje.
- La idoneidad del bien o servicio para los fines que se pretende satisfacer.
- Las características relevantes del bien o servicio.
- El precio del bien o servicio y su forma de pago.
- Las condiciones de la garantía.
- Su condición de no producir daño al medio ambiente o a la calidad de vida y el ser reciclable y reutilizable. Por ejemplo, publicar el aviso de una camioneta doble cabina y al llegar al local de venta se descubre que es de cabina simple. O un producto que promete bajar de peso en una semana y resulta no ser así.

Quien incurra en publicidad engañosa recibirá una multa de entre 50 y 750 UTM. Si los efectos de ese engaño derivan en daños al medio ambiente, la multa será de 1.000 UTM. El juez puede doblar la multa en caso de reincidencia.

Volver

¿Cómo denunciar a una tienda o empresa?

Si se siente perjudicado por la acción de un comerciante, ya sea por publicidad engañosa, altos intereses o contratos maliciosos, debe dirigirse con la mayor cantidad de antecedentes posible (como los avisos, contratos, el mismo producto, etc.) al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que actúe como mediador entre usted y la empresa cuestionada.

Si no hay avenimiento, puede presentar una demanda ante el juzgado de policía local, demanda en la que el SERNAC puede hacerse parte. El SERNAC actúa sin costo monetario para el consumidor y sólo actúa como mediador o como demandante junto con el consumidor. No aplica multas ni sanciones, pues ésa es función de los tribunales.

Volver

Si hay más personas en igual situación ¿podemos actuar juntos o cada uno reclama por separado?

Es posible hacer demandas colectivas ante los juzgados de policía local para denunciar a un mal comerciante. Esas demandas pueden hacerse en grupos de 50 personas o más, o canalizadas por agrupaciones de consumidores.

Volver

¿Cuál es el plazo máximo para hacer un reclamo?

Tiene hasta seis meses para denunciar cualquier hecho que pueda ser considerado una infracción a la Ley del Consumidor.

Volver

¿Cuáles son las penas por mal servicio?

Quien cometa infracciones contra la Ley del Consumidor se expone a una multa de hasta 50 UTM.

Si hay suspensión injustificada de servicios como TV cable o internet de banda ancha, la multa será de hasta 150 UTM. En caso de servicios como agua potable, gas, electricidad o teléfono, la multa será de hasta 300 UTM. Además no se puede cobrar por el tiempo en que no se prestó el servicio.

Volver

Oficinas del SERNAC

La oficina central del SERNAC está en Teatinos 120, Santiago. Además hay oficinas en las capitales de todas las regiones del país. También puede ir a las Oficinas Comunales de Información al Consumidor (OCIC) ubicadas en los edificios municipales de 105 comunas de Chile.

Volver

 

¿Quiere sugerirnos un tema? Escríbanos

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ellas prefieren el rosa

Ellas prefieren el rosa
Oficial tailandés al que le ponen un brazalete rosa como castigo, 6 de agosto de 2007
Brazalete rosado como castigo para este oficial tailandés.

Confirmado: a las chicas les gusta el rosa y a los chicos el azul porque...¡estamos hechos así!

Ésta es la conclusión de un estudio publicado por la Universidad de Newcastle del Reino Unido en la revista científica Current Biology.

"Aunque esperábamos encontrar diferencias en función del sexo, estamos sorprendidos por lo fuertes que son, y más teniendo en cuenta la sencillez de nuestra prueba", afirmó Anya Hurlbert, uno de los dos investigadores que llevaron a cabo este trabajo.

Los científicos mostraron cartulinas de distintos colores por parejas a 208 voluntarios de entre 20 y 26 años, quienes tenían que seleccionar sus preferencias con un ratón de computadora.

Los varones se decantaron por el azul mientras que las mujeres eligieron el rosa.

La mayoría de los participantes eran estudiantes británicos blancos, pero también se incluyeron algunos alumnos de origen asiático ya que en los países orientales la percepción de los colores es distinta, siendo el rojo, por ejemplo, un color que simboliza felicidad y suerte.

Se intentó así descartar las influencias culturales en la selección de colores.

¿Evolución?

Aunque esperábamos encontrar diferencias en función del sexo, estamos sorprendidos por lo fuertes que son
Anya Hurlbert, responsable del estudio

Hurlbert aventuró que la respuesta a este enigma está en la evolución.

"La evolución ha podido llevar a las mujeres a preferir los colores rojizos: frutas rojas, caras sonrosadas que denotan salud", dijo.

"La cultura lo que hace es explotar y dar forma a estas tendencias femeninas innatas", añadió.

Para confirmar este hallazgo, los investigadores ahora buscarán repetir el ensayo con bebés.

Así que, ¿cuál es su color preferido?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Londres viaja con petróleo venezolano

Londres viaja con petróleo venezolano

Redacción, BBC Mundo

Ken Livingstone, en el lanzamiento del programa    Foto: Alcaldía de Londres
El acuerdo, firmado en febrero, entró en vigor este lunes.

Hasta 250.000 londinenses de bajos ingresos podrán viajar por autobuses y tranvías a mitad de precio, gracias a un acuerdo de la alcaldía de la capital británica con el gobierno de Venezuela, que entró en vigor este lunes.

La medida, suscrita en febrero por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, y Petróleos de Venezuela Europa, la sucursal europea de la empresa estatal PDVSA, ha generado una gran controversia.

El acuerdo consiste en el suministro de petróleo venezolano para los buses de Londres con un 20% de descuento en su precio, a cambio de asesoría de la alcaldía de Londres a Venezuela en ámbitos como el transporte público, la planificación urbana, la protección medioambiental, el manejo de desechos, la promoción del turismo y actividades culturales.

Chávez es un dictador con un monstruoso historial en los derechos humanos, que preside sobre una considerable proporción del pueblo en extrema pobreza
Angie Bray, jefa del Grupo Conservador de la Asamblea de Londres

Livingstone dijo que el convenio -que representará un subsidio venezolano de hasta US$32 millones anuales- permitirá que los londinenses de más escasos recursos reciban un beneficio de hasta US$555.00 por año.

Sin embargo, la jefa del Grupo Conservador de la Asamblea de Londres, Angie Bray, describió al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "un dictador con un monstruoso historial en los derechos humanos, que preside sobre una considerable proporción del pueblo en extrema pobreza".

Según ella, "es moralmente injustificable desviar los recursos que se necesitan para aliviar esa pobreza".

¿Seducción?

En una conferencia de prensa, Livingstone negó que se haya dejado seducir por una supuesta campaña diplomática de Chávez financiada por el petróleo.

Alcalde de Londres, Ken Livingstone (izq.) y Hugo Chávez (Foto de archivo)
Francamente, preferiría 'meterme en la cama' (con Chávez) que, como lo ha hecho el gobierno británico, con George W. Bush
Ken Livingstone, alcalde de Londres

Pero el alcalde, a quien sus adversarios apodan "Ken el Rojo" por sus posturas de izquierda, dijo que "francamente, preferiría 'meterme en la cama' (con Chávez) que, como lo ha hecho el gobierno británico, con (el presidente de Estados Unidos) George W. Bush".

Según declaraciones anteriores de Livingstone, el acuerdo es también bueno para Venezuela porque "ese país está en vías de emplear sus riquezas petroleras para beneficio de la mayoría de su población, que vive en ciudades, dándole prioridad a áreas como la mejora de la salud pública y el medio ambiente, el transporte público, la vivienda y la planificación".

"Esto transformará gradualmente la calidad de la vida de la mayoría de la población de Venezuela, incluyendo la sustitución de las villas miseria por pueblos y ciudades modernas con servicios públicos de primera clase".

"Londres tiene una gran experiencia en este campo y su asesoría le ahorrará a Venezuela millones de dólares".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ciencia | 02.02.2007

Agujeros negros: las plataformas energéticas del futuro

Científicos alemanes creen que los agujeros negros podrían ser una fuente de energía interminable. La pregunta es cómo acceder a ellos. Una incógnita que queda por resolver.

 

Los tiempos en los que se condenaba a las personas por afirmar que la Tierra era redonda nos parecen inimaginables en estas épocas de visiones. Una de estas visiones es la que ha tenido Horst Stöcker, profesor de física teórica de la Universidad de Frankfurt, quien sueña con poder explotar los agujeros negros, fuentes interminables de energía.

 

La idea simplificada

Los agujeros negros u hoyos negros son regiones finitas del espacio-tiempo provocadas por una gran concentración de masa en su interior que crean campos gravitatorios tales que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ellos.

Sería difícil, además de peligroso, acceder a estos agujeros negros de los cuales los científicos creen que se encuentran en la mayoría de las galaxias, entre ellas en la Vía Láctea.

El equipo en torno a Stöcker parte de que si existen esos inmensos y monstruosos agujeros negros, no se puede descartar que no existan variantes mini, incluso más pequeñas que el núcleo de un átomo.

Si en un acelerador de partículas se hiciera impactar con gran fuerza dos núcleos de hidrógeno, se podría producir estos agujeros negros en miniatura aquí en la Tierra.

En espera del LHC

La idea hace pensar en una luz de bengala.Bildunterschrift: La idea hace pensar en una luz de bengala. Los científicos alemanes tendrían que limitarse al campo de las especulaciones si no fuera porque este año se pondrá en marcha en las profundidades de Ginebra el Large Hadron Collider (LHC), el acelerador de partículas más grande del mundo, un proyecto del Laboratorio Europeo de Física de Partículas que consta de un anillo subterráneo de 27 kilómetros de diámetro.

Según los cálculos de los científicos germanos, el LHC cuenta con la potencia suficiente para poder crear los mini agujeros negros.

A diferencia de sus gigantescos congéneres naturales, los mini agujeros artificiales no representarían ningún peligro, pues no se tragarían toda la materia que se les cruce por el camino sino que irradiarían toda su energía hasta consumirse quedando sólo un residuo mínimo con el peso equivalente a cinco átomos de oro.

Técnica por desarrollar

Si se pudiera alimentar esos pequeños agujeros negros con materia como agua, tierra u otros; en base a la fórmula E=mc2 se podría transformar posteriormente en energía.

Y si se usara basura para la transformación, se podrían matar dos pájaros de un tiro.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Y si se usara basura para la transformación, se podrían matar dos pájaros de un tiro. En concreto los científicos piensan en la posibilidad de hacer que los mini agujeros negros circulen en anillos de almacenamiento. Mientras que circulan por los anillos se les alimentaría con materia y las radiaciones resultantes podrían ser transformadas en electricidad.

Stöckers, siempre en el campo de las especulaciones, estima que este proceso sería mil veces más eficiente que la energía nuclear, pues si se concretara en la práctica lo que suena tan bien en la teoría, se podría transformar prácticamente el 90 por ciento de la masa en energía y este 90 por ciento es un volumen tal, que con una mínima cantidad de materia se podría satisfacer toda la demanda de energía del mundo. Por lo menos así las ecuaciones teóricas hechas en la Universidad de Frankfurt.

¿Utopías de laboratorio?

Los científicos alemanes están en espera de comprobar su teoría. Cuando en septiembre próximo, si todo sale como planeado, se ponga en marcha el LHC estarán al acecho de los pequeños agujeros negros. Si aparecen comenzaría entonces una carrera por elaborar el sistema para manejar la energía.

Por el momento todo es sólo una idea, una visión, un poema científico, pero tomando en cuenta que los submarinos de Julio Verne surcan los mares hoy en día, sería un error descartar como locuras las visiones de Stöcker. Él por lo menos está convencido de su idea, tanto, que la ha patentado.

 

 

Claudia Herrera Pahl

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

"La frecuencia de los huracanes no ha aumentado realmente"

"La frecuencia de los huracanes no ha aumentado realmente"

1 / 2ahead

A su paso por el Caribe, el huracán Dean deja su huella en México, Jamaica y diversas islas. ¿Otra advertencia del cambio climático? DW-WORLD habló con Gerhard Lux, meteorólogo y portavoz del Servicio Climático Alemán.

A una velocidad de 270 km/h sobrevoló el huracán Dean la península de Yucatán. Pese a que el enorme remolino acabó generando menos destrucción de la esperada y moderó su furia al adentrarse en tierra firme, por lo menos durante unas horas el mundo no pudo evitar pensar en Katrina.

 

El cambio climático parece más tangible y cercano con cada catástrofe natural, pero ¿corre la sucesión de violentas tormentas tropicales a cuenta de los problemas medioambientales? DW-WORLD entrevistó al meteorólogo Gerhard Lux.

 

Jamaica ha sido una de las islas más afectadas por Dean.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Jamaica ha sido una de las islas más afectadas por Dean.Desde Katrina y la discusión sobre el cambio climático, de cada huracán, de cada mes caluroso, de cada inundación… se culpa al calentamiento global del planeta. ¿Es correcta la relación?

 

Es muy difícil relacionar un solo acontecimiento con el cambio climático. El clima es por naturaleza caótico y cambiante, y las situaciones extremas forman parte de él. Aisladamente, un huracán o un ciclón no tienen nada que ver con el cambio climático. Sólo si, tras años de observación, destaca una frecuencia realmente fuera de lo normal en la aparición de estos fenómenos se puede establecer una relación.

 

Pero cada vez que irrumpe una de las llamadas "catástrofes naturales" aparecen las cifras que aseguran que hace décadas que el desastre no adquiría dimensiones semejantes. Por ejemplo, desde 1886, sobre el Atlántico se han medido sólo 28 huracanes de una fuerza igual a la de Dean. ¿Significan algo estos datos?

 

No cabe duda de que hay que tomar en serio las cifras. Pero si uno observa con detenimiento las estadísticas sobre la frecuencia y la fuerza con que los huracanes afectan a los trópicos, se da cuenta de que se alternan los años en los que este fenómeno aparece con más frecuencia y los años en los que la situación se tranquiliza.

 

En 2005 tuvimos muchos huracanes en la región estadounidense y en especialmente en el Golfo de México. Pero nuestras investigaciones no detectan un aumento real del fenómeno en los últimos tiempos.

 

Dean a su paso por Haití.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Dean a su paso por Haití.Dean ha cambiado varias veces de categoría, de cinco a tres, por ejemplo, pero a su paso por la península de Yucatán pudieron medirse vientos de una velocidad de 200 a 300 km/h. ¿Estamos ante un huracán "normal"?

 

En la escala que mide la fuerza de los huracanes existen en total cinco categorías. Katrina fue un huracán de categoría cinco. Los vientos de más de 200 km/h forman parte del fenómeno, que en ciertas regiones montañosas de América central, en México o en Guatemala, puede ir acompañado de corrimientos de tierra. A esto se le suma, además, que en las regiones costeras la presión atmosférica hace aumentar el nivel del mar, provocando tsunamis.

 

¿Aumenta el cambio climático la violencia de las catástrofes naturales? ¿Viviremos una Europa afectada por los huracanes? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Últimas leyes publicadas BCN

BCN : Últimas leyes publicadas

Modifica normas relativas al subsidio familiar y a la adopción
3 de agosto de 2007 - PDF, 5 Kb

Modifica el DL 3.472 que creó el Fogape
3 de agosto de 2007 - PDF, 12 Kb

Erige monumento en memoria de fallecidos en tragedia de Antuco
3 de agosto de 2007 - PDF, 8 Kb

Ver más leyes publicadas >>
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

acoso moral en el trabajo

El estrés y el "síndrome del quemado" afecta más a las mujeres que ...
Canarias 7 - Las Palmas de Gran Canaria,Canarias,Spain
... que eviten situaciones que puedan generar estrés, como el acoso moral o el sexual, fomentar el trabajo en equipo, donde se consideren las opiniones de ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Conviertase en un experto carpintero

Visite nuestra web, ingrese a:

www.agora.ya.com/carpinteria07

Chile regresa a Lima a su embajador tras consultas


Terra España
Chile regresa a Lima a su embajador tras consultas
24 Horas Libre - hace 2 horas
El embajador de Chile en Perú, Cristián Barros, regresará este martes a Lima tras permanecer una semana en Santiago, donde fue llamado a consultas luego de la publicación de un nuevo mapa peruano que modifica el lÃmite marÃtimo entre ambos paÃses, ...
Embajador Cristián Barros regresará a Perú 123 Chile
Embajador chileno volverá a Perú para coordinar entrega de ayuda Radio Cooperativa
La Segunda - Terra España - Unión Radio - El Mercurio OnLine (Chile)
y 31 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Cristián Barros embajador Chileno en el Perú

Cristián Barros
CANCILLERÍA ANUNCIÓ EL RETORNO DE EMBAJADOR CHILENO A PERÚ

CANCILLERÍA ANUNCIÓ EL RETORNO DE EMBAJADOR CHILENO A PERÚ

Minutos después que el vocero de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, ratificara que el embajador chileno en Perú no formaría parte de la delegación que partió con ayuda humanitaria en un vuelo de la FACh, la cancillería informó que Cristián Marros fue autorizado para reasumir sus funciones en Lima, tras ser llamado a informar el pasado 13 de agosto.

 

El ministerio de Relaciones Exteriores decidió enviar de retorno a Lima al embajador, luego de determinar que "ya concluyó su período de consulta" respecto de la cartografía limítrofe, y en circunstancias en que Chile está realizando públicos gestos de apoyo al país vecino tras el terremoto que lo azotó el miércoles 15.

 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador de Chile en Perú, Cristián Barros Melet, completó la fase de consulta e información, por lo que regresará hoy a Lima, a fin de retomar sus actividades y coordinar con la autoridades peruanas la ayuda de Chile a dicho país", apuntó un escueto comunicado oficial.

 

Según se informó, Barros viajará la tarde de este martes en un vuelo comercial y se espera que arribe durante la noche a la capital peruana.

 

El embajador llegó a Santiago el pasado 14 de agosto de madrugada luego de ser llamado a informar por la publicación de un mapa por parte del Gobierno de Alan García con nuevos límites marítimos en que se desconocen los tratados vigentes con Chile.

 

El anuncio de la cartera que lidera Alejandro Foxley llega horas después que el presidente del PPD, Sergio Bitar, calificara como ilógico que el embajador permaneciera en Chile mientras dos ministros -el propio Lagos Weber y la titular de Salud, María Soledad Barría- iban en viaje oficial a Perú para entregar ayuda humanitaria.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Re:NOTEBOOK COMPUTER

Have you ever wanted a costly Watch?


We have the problem solved for you!

We sell all the expinsive brands
for a very small fraction of the expense.

www.spolekwkk.com

Anne Krueger recomienda reducir los costos como fórmula para enfrentar el dólar bajo

Anne Krueger recomienda reducir los costos como fórmula para enfrentar el dólar bajo
Lunes, 20 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

La economista y ex número dos del FMI recomendó a Chile flexibilizar las leyes laborales, invertir en infraestructura, reducir la burocracia para instalar y cerrar una empresa y aplicar una profunda reforma a la educación.

SANTIAGO.-¿Puede el tipo de cambio actual causar en Chile el síndrome de la enfermedad holandesa? ¿Volverán los commodities a su nivel histórico? ¿Hay espacio en el país para intervenir el tipo de cambio? ¿Qué otras reformas hacen falta a un país como el nuestro?

La economista y ex número dos del Fondo Monetario Internacional, Anne Krueger dio respuesta a varias de esas interrogantes. En el marco de la conferencia "Nuestra vocación exportadora: ¿cómo mantenerla con un dólar bajo?", organizada por la SNA, Jorge Quiroz y Consultores Asociados y Economía y Negocios de El Mercurio, aseguró que "es una certeza virtual que, en algún punto en el futuro, habrá otra desaceleración mundial" y que dado eso, "es casi ciertamente esperable que el precio de los commodities caiga desde sus actuales altísimos niveles", afirmó.

Para compensar la presión que el alto precio del cobre está provocando sobre el tipo de cambio, la investigadora y actualmente académica de la Universidad Johns Hopkins, recomendó a las autoridades chilenas reducir los costos que enfrentan los productores.

Si bien elogió medidas que ya se han tomado en el país, como la libre flotación del dólar y la iniciativa de sacar de Chile los dólares obtenidos por las ventas de cobre, Krueger advirtió que era necesario ir más lejos.

"¿Qué más se puede hacer para reducir la presión? La principal respuesta es encontrar caminos para reducir los costos que los productores de los bienes afectados están enfrentando", afirmó.

"Si el sector público puede tomar medidas para reducir los costos de hacer negocios para el sector privado, el resultado es un incremento en la productividad a los precios existentes", aseveró la experta.

Krueger destacó una serie de obstáculos que hoy juegan en contra de los exportadores chilenos. Dijo que en Chile hoy se requieren 7 documentos y 20 días para exportar, lo que contrasta con los 5 documentos y los 12 días que existen en Corea y los 6 documentos y 9 días que imperan en Australia.

"La documentación y las demoras son costosas, reducir los procedimientos y el tiempo que toma exportar podría compensar algo de la apreciación real experimentada por los chilenos", agregó.

También apuntó a los altos costos que hoy rigen en el país para despedir a un trabajador, equivalente a 52 semanas de salario. "Los países que no flexibilizan el mercado laboral ponen a sus productores en desventaja competitiva y desacelera la tasa de crecimiento", dijo la economista.

La experta recalcó que una "de las actuaciones más pobres de Chile" es el proceso de cierre de una empresa, que toma en promedio 5,6 años y la advirtió la necesidad de impulsar una reforma a la educación.

"Hay un ámbito en todos los países para mejorar la calidad de la educación (…) Mejorar la calidad educacional puede tomar varios años, pero es un argumento para llevar a cabo reformas más temprano que tarde", puntualizó.



Respuesta a desafíos
Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, afirmó que los productores agrícolas respondieron con creces al desafío que impuso la apertura comercial del país, al punto de que en tres décadas el sector se convirtió en el gran pilar exportador de Chile.

Schmidt dijo que el objetivo de los agricultores es seguir contribuyendo al desarrollo, pero urge superar las grandes dificultades que hoy enfrenta la industria.

"Los costos energéticos han aumentado, el clima laboral está agitado, la ley de subcontratación nos impone desafíos inciertos, nuestra imagen país no es lo potente que quisiéramos", aseguró el titular de la SNA.

"Queremos seguir aportando al desarrollo del país y llegar al año 2010 con exportaciones agroalimentarias que superen los 14 mil millones de dólares. Pero creemos urgente avanzar en áreas en las que Chile se ha quedado atrás. Es fundamental dar hoy el gran salto adelante y ser competitivos a pesar de las vicisitudes que nos impone el dólar. Por eso hemos invitado a la destacada economista Anne Krueger a dar esta conferencia. Queremos que ella nos dé su visión desde afuera, nos entregue su receta", advirtió Schmidt.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿se puede llegar a ser billonario?

Bueno la respuesta nos la da blog salmón:

Cómo llegar a ser billonario

Onésimo Alvarez-Moro

How to be a billionaire 135.210.jpgDe vez en cuando en estas páginas, y en otras partes, vemos listas de los más ricos del mundo con sus miles de millones.

Cuando se ven esos nombres, es normal que se experimente distintas emociones que pueden ir de la envidia al respeto. Supongo que muchos también se preguntan cómo es que estas personas han llegado a esos niveles de capital tan exaltados.

Se entiende los que han heredado sus millones, ya que fue como resultado de una muerte, el de su progenitor. Los que lo han conseguido ellos mismos es más difícil de entender y de explicar.

Pues parece que no es tan complicado. Sólo hay que seguir unas estrategias básicas y unos principios básicos para llegar.

Las estrategias que nos dan a seguir son:

  1. Toma riesgos descomunales.
  2. Haz negocios utilizando nuevas formas.
  3. Domina tu mercado.
  4. Consolida tu sector.
  5. Compra barato.
  6. Haz operaciones de capital.
  7. Gestiona el negocio mejor que tus competidores.
  8. Invierte en la influencia política.
  9. Resiste a los sindicatos.

Los principios básicos que nos dan son:

  1. Perseguir el beneficio en las ideas.
  2. Las reglas se pueden romper.
  3. Compiar paga mejor que innovar.
  4. Sigue creciendo.
  5. Mantén tu capital.
  6. Trabajo duro es esencial.
  7. Utiliza el apalancamiento financiero.
  8. Mantén la puerta trasera abierta.
  9. Comete errores, y aprende de ellos.
  10. Ahorrar y compra barato.
  11. Disfruta del camino.
  12. Desarrolla una piel gruesa

¡Adelante, a hacerse billonario!

Vía | Top Shelf Entrepreneur
En El Blog Salmón | Los más ricos de la historia de EEUU, Bill Gates y Warren Buffet pierden billones de la mejor forma y Diez formas de ser más ricos

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones, Desarrollo personal
Tags: ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

cUALES SON LOS Fundamentos del G.P.S.

Fundamentos del G.P.S.

Posted: 20 Aug 2007 07:30 AM CDT

GPSEl Sistema de Posicionamiento Global (Global Positioning System, G.P.S.) fue concebido para determinar posiciones en tierra, mar, aire o en el espacio, partiendo de las posiciones conocidas de una constelación de satélites.

Cada satélite emite una señal que es continuamente registrada por un receptor en la superficie terrestre. De este modo, si el reloj de que disponen tanto el satélite como el receptor están sincronizados, se podrá calcular el tiempo de viaje de la señal, al saber en que momento se emite la señal en el satélite y en que momento se recibe en el receptor.

Multiplicando este tiempo por la velocidad de la luz hallaremos la distancia entre cada satélite y receptor. Cada distancia define una esfera con centro en el satélite, y la intersección de 3 esferas nos daría analíticamente la posición del punto a través de sus 3 coordenadas tridimensionales (X, Y, Z).

No obstante, es muy difícil que los relojes u osciladores de los satélites y el receptor estén perfectamente sincronizados, ya que la precisión del reloj del receptor es menor que la del satélite. Para solucionar este problema necesitaremos medidas desde al menos 4 satélites.
Esquema del posicionamiento
El G.P.S. se divide en tres segmentos: segmento espacial, segmento de control y segmento usuario.

El segmento espacial contiene los satélites emisores de las señales, conocidos como Constelación NAVSTAR ( NAVigation Satellite Timing And Ranging), que consta de un mínimo de 24 satélites dispuestos en 6 planos orbitales, con 55º de inclinación con respecto al Ecuador. Dispone además de algunos satélites de recambio, por si alguno de los que están en funcionamiento fallasen.

Los satélites están a una altura de 20.200 kilómetros, y actúan como un punto de referencia conocido, transmitiendo información utilizando dos frecuencias de referencia L1=1575.42 MHz y L2=1227.60 MHz. Sobre estas frecuencias se modulan 2 códigos, llamados C/A y P. El código C/A, (Clear/Acces o Course/Acquisition), está disponible para todos los usuarios mientras que el código P (Precision-code), se reserva para usos militares.

Constelación NAVSTARLos satélites están distribuidos de manera que garanticen al menos 4 satélites visibles desde cualquier punto del mundo, las 24 horas del día.

El segmento de control es quien gobierna el sistema, a través de 5 estaciones situadas en Tierra con gran precisión. Estas estaciones son Hawai, Colorado Springs, Isla de Ascensión en el Atlántico Sur, Diego García en el Índico y Kwajalein en el Pacífico Norte. Estas estaciones realizan un seguimiento continuo de los satélites y pueden realizar cambios en la información transmitida por los satélites.

Por último, el sector usuario está constituido por todos los equipos utilizados para la recepción de las señales emitidas por los satélites y empleados para el posicionamiento, para la navegación o para la determinación del tiempo con precisión.

El G.P.S. es utilizado en múltiples campos como la geodesia, geofísica, geodinámica, astronomía, meteorología, topografía o cartografía. También se utiliza en la navegación marina, aérea o terrestre, en la sincronización del tiempo, para controlar flotas y maquinaría, en la localización automática de vehículos o en la exploración y en los deportes de aventura.

Vía | Libro GPS Theory and Practice
Más información | GPS
En Genciencia | Buscando un sustituto del G.P.S. para los satélites

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Casas con paredes de agua

Casas con paredes de agua

Posted: 20 Aug 2007 03:44 AM CDT

Casa de aguaArquitectos e ingenieros del MIT han diseñado un edificio hecho de agua.

Será presentado el próximo año en una exhibición internacional que se lleva cabo en España.

Posee cortinas líquidas para las paredes, cortinas que no sólo pueden programarse para mostrar imágenes o mensajes, sino que también pueden detectar un objeto cercano aproximándose y abrirse automáticamente para permitirle el paso.

El "pabellón de agua digital", estructura interactiva hecha de cortinas de agua controlada digitalmente, se ubicará a la entrada de la Expo Zaragoza 2008. La estructura contendrá un área de exhibición, un café y varios espacios públicos.

Las paredes de agua de la estructura se forman por medio de una fila de válvulas solenoides muy cercanas entre sí a lo largo de una tubería suspendida en el aire. Las válvulas pueden abrirse y cerrarse, con alta frecuencia, a través del control de un sistema informático. Esto produce una cortina de agua que cae con aberturas en ubicaciones específicas, un modelo de píxeles creado de aire y agua en lugar de por puntos iluminados sobre una pantalla. La superficie completa se convierte en una pantalla digital de un bit de profundidad que continuamente se desplaza hacia abajo.

Vía | Amazings

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

¿Qué es la energía undimotriz?

CHILE TIENE VARIOS MILES DE KILOMETROS DE MAR...ENTONCES APROVECHÉMOSLO

¿Qué es la energía undimotriz?

Juan David Pérez

Mar La Energía undimotriz es la energía producida por el movimiento de las olas. Es menos conocida y extendida que la maremotriz, pero cada vez se aplica más.

Pipo Systems, Prospección Industrial del Potencial de las Olas, es una empresa catalana que ha desarrollado un sistema capaz de obtener bastante energía a partir de las olas del mar y producir hasta tres veces más energía que con cualquier otro dispositivo existente.

El sistema aprovecha los tres tipos de energía que esconde una ola: los dos producidos por los cambios de empuje en las dos fases de su movimiento –cresta [al ascender y caer] y seno [al sumergirse y volver a emerger]– y un tercero nacido de su desplazamiento.

El dispositivo lo forma una serie de boyas de 12 metros de diámetro y 36 de longitud, conectadas por un sistema de transmisión a unos depósitos invertidos que, llenos de aire, ofrecen resistencia ante los movimientos de la ola y aprovechan esa fuerza para producir energía.

Se preveé se acabe este año con la validación del sistema y se pase posteriormente a un prototipo real que pueda probarse en 2009 en las costas de Galicia.

Vía | elmundo.es

Más noticias sobre:  Medio ambiente
Tags: , , , , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com