tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, enero 15, 2010

COMO LA PRESIDENTA VIOLA LEY E INTERVIENE EN LA ELECCION PRESIDENCIAL

LOS MEDIOS EXTRANJEROS YA SE HACEN PREGUNTAS
 
Bachelet interviene en la campaña (y usa el sitio del Gobierno)

Foto-Grande-01-15-10.jpgA tres días de las elecciones, la Presidenta Michelle Bachelet detalló sus razones para apoyar a Eduardo Frei y deslizó fuertes críticas a su contendor, Sebastián Piñera.

La Mandataria aprovechó una entrevista en radio Cooperativa para lanzar una ofensiva final a favor de la carta oficialista, la que generó réplicas en la Alianza y en el propio Piñera. Junto con reiterar que el ex Jefe de Estado DC "garantiza" la continuidad de la actual administración, Bachelet afirmó que "voté en primera vuelta por Eduardo Frei y voy a volver a votar por él ahora con toda la convicción".

Además, y en línea con el despliegue de las últimas horas de la campaña de la Concertación, hizo un llamado explícito a no anular el voto. "Quisiera hacer un llamado a una reflexión bien profunda sobre este tema y convocar a que no se vote blanco o nulo", afirmó. Y es que la Mandataria calificó a Frei de "ser una persona honesta" y destacó que desde que se dedicó a la "vida pública separó los negocios de todo, resolvió ese tema en su momento, no después de ser electo", en clara alusión al representante de la oposición.

Durante gran parte de la jornada de ayer, el sitio web oficial de la Presidencia (www.gobiernodechile.cl) destacó en su portada, como titular, la declaración en que Michelle Bachelet dijo que votaría por Frei, en la que lanzaba una velada crítica a Piñera.

El instructivo de la Contraloría para las elecciones señala que "los organismos públicos que dispongan para sus funciones de periódicos y revistas, radio o televisión u otros medios de información electrónicos, o en general, de comunicación social, no podrán destinar sección o espacio alguno de esos medios para realizar propaganda política o para favorecer o perjudicar cualquiera candidatura o partido político". Texto: Alejandro Trujillo.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )