tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, febrero 23, 2010

BIOCOMBUSTIBLES PARAGUAY Biocarburantes (Boletín Bioenergía)Sección patrocinada por Acciona

Biocarburantes
 
PARAGUAY

 
 
Polémica por la implantación (o no) del biodiésel

22 de febrero de 2010

En 2005, la anterior administración dispuso que la mezcla de biodiésel en el gasoil fuera del 1% para el 2007; 3% para el 2008; y 5% para el 2009. Sin embargo, hoy, y ya con un nuevo gobierno, no se ha superado la primera etapa. Mientras desde el sector acusan de manejos monopólicos a las petroleras, un sector de la prensa se pregunta por qué se sigue favoreciendo a esas mismas empresas y no se implanta la medida.

La Cámara Paraguaya de Biodiesel advirtió la semana pasada que sospecha que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), la petrolera estatal venezolana que opera en el país, quiere evitar que la paraguaya Petróleos Paraguayas (Petropar) continúe con la mezcla de biodiesel con el gasoil, opinó el presidente del gremio, Eduardo Vuyk.

Además, acusó a Petropar de inventar una campaña para desalentar a la industria del biocombustible. El empresario indicó que los cuestionamientos surgidos acerca de la calidad del biodiésel tienen que ver con la intención de matar el programa.

Explicó que para ello están queriendo utilizar lo que sucedió en el invierno, cuando Petropar se equivocó en la mezcla. "En esa oportunidad, Petropar, la mayor importadora de gasoil del mercado, y que en la práctica mantiene el monopolio de hecho en este combustible -según señala Nacha Sánchez en el matutino ABC-, viene haciendo todo lo posible para desalentar la producción (de biodiesel). Es más, está a punto de entregarle 'el certificado de defunción' a esta industria".

Sigue escribiendo Sánchez que Petropar "primero, culpó a las industrias procesadoras de biodiésel que le entregaron un mal producto, acusación que rayó el dolo, ya que quedó demostrado que hubo mala praxis, pero de los funcionarios de Petropar en la realización de la mezcla y no en el producto en sí. Luego, en una suerte de chantaje, advirtió a las industrias de la próxima modificación unilateral del precio, que creemos jamás le impondría a PDVSA, por ejemplo".

Por su parte el gerente general de Copetrol, Blas Zapag, apuntó que PDVSA intentó estafar al país con la venta de gasoil, al pretender cobrar tasas usurarias. "No entiendo porque Petropar insiste en continuar con la petrolera venezolana, que solo quiere convertir al país en esclavo", subrayó Zapag. Remarcó también que para la compra de combustibles hay muchas opciones en el mercado internacional.

Según estimaciones del ABC, la utilización del aditivo de apenas 1% de biodiésel permitirá que queden en el país unos 10,1 millones de dólares (7,4 millones de euros) a favor del sector productivo.

Más información:
www.abc.com.py

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Diez publicaciones exitosas y controversiales

Diez publicaciones exitosas y controversiales
Vogue, Time y Wired son algunas de las publicaciones que han generado polémica gracias a las imagenes que han publicado en varios de sus números. Los sitios WebDesignerDepot.com y TopTenz.com realizaron una lista con diez de ellas
Por Mario Enrique Sánchez
De10.com.mx - 2009-10-07
Comenta la nota
 
 
Foto especial:(Portada de Vogue de Abril del 2008 fue clasificada de racista)
 
 



Aumentar fuente
Disminuir fuente
Imprimir
Enviar
comentar

Los sitios de Internet WebDesignerDepot.com y TopTenz.com realizaron una selección con las portadas de revista más polémicas que se han publicado en la historia. La lista fue hecha con base en la temática, impacto cultural y fotografía de cada una. A continuación te presentamos diez de ellas.

Time. La revista semanal originaria de los Estados Unidos salió al mercado en 1923. Está enfocada a temas de actualidad. Fue fundada por Briton Hadden y Henry Luce.

Una de las portadas que más polémica ha generado es la que se dio a conocer el 2 de enero de 1939. La imagen con la que se ilustra pertenece a Adolfo Hitler tocando un órgano, mientras que unas personas cuelgan de una rueda de Santa Catalina. Time, le otorgó el título de "Hombre del año".

Otra de las portadas que generó controversia fue la del 8 de abril de 1966, donde se destacó una interrogante sobre la existencia de una de las principales figuras de la religión.

El mug shot de O.J. Simpson también causó controversia, debido a que fue manipulada para darle un efecto más sombrío. Pertenece a Time del 27 de Junio de 1994.

Esquire. Fue creada en el año de 1933 por Arnold Gingrich. La publicación está enfocada principalmente al público masculino. Actualmente llega a México, España, Inglaterra, entre otros países.

La fotografía empleada en la edición de abril del 1968, pone al boxeador Muhammad Ali en una situación de mártir (similar a la de San Sebastian), con la intención de representar los problemas a los que se enfrentó el boxeador con la milicia norteamericana y sus creencias religiosas.

Andy Warhol y su famosa lata de sopa también adornaron Esquire en Mayo de 1969, la imagen simboliza el movimiento artístico norteamericano.

Plaboy. La revista para caballeros fue fundada en 1953 por Hugh Hefner. En sus portadas han posado actrices como Marilyn Monroe, Charlize Theron, Madonna, Alicia Machado entre otras. En octubre de 1971 su cover girl fue Darine Stern, una modelo afroamericana que generó diferentes comentarios por ser la primera mujer de raza negra en aparecer en la publicación.

Wired. Fue fundada por Chris Anderson y su primer número salió a la venta en el año de 1993. La publicación mensual se especializa en tecnología y su impacto en diferentes áreas como la economía, cultura, política y educación. Su ejemplar de junio de 1997 fue dedicado a Apple y su posible desaparición. La imagen llamó la atención debido a su diseño.

The New Yorker. Publicada originalmente en Norteamérica desde el año de 1925, la revista dedicada a dar a conocer ensayos, críticas y reportajes de investigación, fue también objeto de la crítica debido a la portada del 24 de septiembre del 2001, la cual está ilustrada con las torres gemelas del World Trade Center.

Vogue. Conocida como "la Biblia de la moda", la publicación fundada por Condé Nast Publications, apareció por primera vez en el año de 1916. La portada de abril del 2008 causó polémica y fue clasificada de racista, pues se asegura que Lebron James y Gisele Bundchen, escenifican a la película King Kong.

OK! La catalogan como el impreso de espectáculos más famoso del mundo; salió a la venta por primera vez en el año de 1993 en Inglaterra y actualmente es distribuída en varios países. Uno de sus números más polémicos fue el de junio del año 2009; la imagen empleada para ilustrar la portada fue la supuesta "última" foto de Michael Jackson.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

RESPMEDIC: "el elixir de la eterna juventud",

INVENTADO EL 'ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD'
 
¿SERA POSIBLE LA ETERNA JUVENTUD?
 
  • Los especialistas canadienses de la Universidad McMaster, en Ontario, afirman haber alcanzado uno de los objetivos principales de alquimistas de todas las épocas. Parece que hayan conseguido inventar "el elixir de la  eterna juventud", un remedio para prolongar la juventud o, en otras palabras, disminuir los síntomas de la vejez.

La receta contiene, entre otros ingredientes, ácido fólico, vitaminas В1, С, D y E, ácido acetilsalicílico, β-caroteno (beta-caroteno), ajo, raíz de jengibre, ginkgo (Ginkgo biloba, conocido también como 'árbol de los cuarenta escudos'), ginseng, extracto de té verde, magnesio, melatonina, potasio, oleum morrhuae (aceite de hígado de bacalao) y oleum lini (aceite de lino). Desgraciadamente, por el momento no se revelan más detalles.

Los investigadores afirman que la mezcla permite resistir el factor clave del envejecimiento: el deterioro físico y mental. Está confirmado por los experimentos llevados a cabo con ratones en el laboratorio: los que recibieron el complemento alimenticio permanecieron con el mismo nivel de actividad motora a una edad avanzada que los animales jóvenes. Mientras que los ratones ancianos "no estimulados" con la mezcla mostraron una reducción de un 50% de su movilidad y un empeoramiento de las señales celebrales referentes a las funciones motoras.

Resulta que el elixir aumenta la actividad de las células que mantienen la energía de mitocondrias y así impide el funcionamiento de radicales libres que se consideran una razón clave del envejecimiento. Los radicales libres causan todo tipo de inflamaciones y desequilibrios autoinmunes, enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer y dolencias cardiacas, que suelen aparecer a una edad avanzada y convertirse en la raíz de una muerte natural.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )