tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, julio 05, 2013

los mejores cortes de pelo

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro

Posted: 05 Jul 2013 03:00 AM PDT

The-best-courts-of-hair-for-men-of-agreement-to-your-type-of-faceNuestros lectores siempre nos piden consejos acerca de cómo peinarse y como llevar su cabello, por lo que en Moda Ellosqueremos explicarlos cuáles son los mejores cortes de cabello para hombre 2013, dependiendo del cual sea tu tipo de rostro y qué cortes son los recomendados para cada uno de ellos.

The-best-courts-of-hair-for-men-of-agreement-to-your-type-of-face

Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse muchísimo en las tendencias que puede que lleven los famosos, como por ejemplo los cortes de pelo de Cristiano Ronaldo, aunque seguramente no todos les vayan a quedar de la misma manera, o igual de bien.

Para complementar la información que os ofrecemos en este artículo, hemos creado un vídeo con los rostros más famosos, sus cortes de pelo y su tipo de rostro ¡Atentos!

Distintos tipos de rostros, distintos cortes de cabello

Uno de los peinados para hombre que más están de moda últimamente, son los cortes del tipo cresta, pero esto no quiere decir que todos la puedan llevar ya que hemos de distinguir entre distintos formas de rostro y de ahí que el pelo pueda quedarte mejor o peor dependiendo de si lo llevas adecuado a tu tipo facial.

No solamente un corte de pelo favorecedor puntualiza, resalta lo mejor de tu rostro y esconde tus defectos, sino que también mejora tu imagen total. Hay siete formas básicas de rostro: oval, diamante, redondo, cuadrada, rectangular, alargada, y triangular.

¿Cómo saber cuál es tu tipo de rostro?

Para saber que clase de rostro tienes, lo que debes hacer es poner todo tu pelo hacia atrás, que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar tus líneas de tu rostro, después debes escoger una de las categorías que te mostraré a continuación, que se acerque lo más posible a la forma de tu cara y decidas que corte de cabello son los más apropiados para ti.

Tipos de rostro y su mejor corte de cabello

Ovalado

Josh-Duhamel-rostro-ovalado

  • Cómo es: Los rostros ovalados, son aquellos que tienen la forma de la cara alargada y redonda. Es lo que se conoce como la cara con una "forma de huevo". La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla. Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente.
  • Corte ideal: Este rostro, podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones.

Diamante

rostro-diamante

  • Cómo es: El rostro diamante se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular.
  • Corte ideal: El corte que mejor os sentará a los que tengáis este tipo de rostro, será el que pueda disimular un poco la "dureza" de vuestros ángulos, por lo que los peinados o cortes algo "largos" pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos.

Redondo

Martin-Freeman-rostro-en-forma-redonda

  • Cómo es: Tal y cómo indica su propia palabra, la cara redonda es la cara que tiene forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos ni nada. Este tipo de rostros, crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla
  • Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas.

Cuadrado

Arnold-Schwarzenegger-rostro-cuadrado

  • Cómo es: El rostro cuadrado es un rostro con los maxilares muy marcados el cual presenta la frente y la barbilla planas.
  • Corte ideal: La idea es la de poder suavizar un poco tus facciones, y que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centroy los lados rapados, serán sin duda tu corte de cabello perfecto.

Rectangular

rostro-rectangular

  • Cómo es: Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos.
  • Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la "dureza" de tus rasgos.

Alargado

Ricky-Martin-rostro-alargado

  • Cómo es: Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares.
  • Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte en el que se tenga mayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.

Triangular

tom-welling-rostro-triangular

  • Cómo es: Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante.
  • Corte ideal: Los flequillos son vuestros mejores aliados, ya que os permitirán disimular la frente.

Y el tuyo ¿cuál es? déjanos tu comentario con tus experiencias y dudas que puedas tener acerca del corte de pelo que más te favorece.

Para completar tu imagen, quiero dejarte este artículo: los mejores cortes de pelo para este 2013, ya teniendo la información sobre el corte de pelo que mejor nos va según el rostro que mejor que escoger un corte de pelo que sea tendencia para este año. Espero que os ayude.

Además es muy importante combinar un buen corte de pelo con la ropa adecuada, visita nuestra portada para conocer todas las tendencias y consejos sobre el buen vestir en el hombre.

Vídeo de los mejores cortes de cabello para cada tipo de rostro

Otros artículos de interés en Modaellos:

Los mejores cortes de cabello para hombres de acuerdo a tu tipo de rostro rostro diamante rostro redondo rostro rectangular rostro triangular rostro ovalado rostro alargado rostro cuadrado tipos de rostro
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile