tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, abril 18, 2011

¿En qué piensan los hombres más allá del sexo?

¿En qué piensan los hombres más allá del sexo?

Doscientas páginas en blanco es la respuesta a la gran pregunta ¿qué piensan los hombres más allá del sexo?

Quizá este es uno de los interrogantes que se hacen a diario cientos, miles o millones de mujeres, cuando de definir las prioridades del sexo opuesto se trata.
La respuesta, según el autor del libro Sheridan Simove y licenciado de psicología es "no pensamos en nada más". Incluso el escritor se ufana diciendo que son 39 años de investigación para llegar a esa conclusión.
¿Pero por qué alguien compraría un libro sin contenido, más allá de su portada? La respuesta es que los estudiantes universitarios han adquirido la famosa publicación como cuadernos de apuntes. De ahí su éxito, sin saber si es por moda, o porque en realidad los hombres están de acuerdo con la conclusión a la que llega el autor.
Mucha gente ha pagado seis euros, menos de 18 mil pesos, por esta respuesta.
Quiso preguntarle al género masculino y a expertos en sexualidad, qué tan coherente o desfasada es esa respuesta.

Preguntas y respuestas
Claudia Astrid Becerra
Psicóloga experta en desarrollo emocional
¿Qué debería decir en esas páginas en blanco? ¿En qué piensan los hombres más allá del sexo? Si bien es cierto que los hombres tienen con más frecuencia pensamientos relacionados con el sexo, también debería ir en esas páginas todo lo que temen ser traicionados, la altísima dependencia emocional que en realidad tienen los hombres, la dificultad enorme para expresar sus sentimientos por temor a ser ridiculizados, su infinita capacidad de ternura y de entrega, la capacidad para hacer sacrificios, para proteger y cuidar a sus hijos, en fin, un universo de cosas no dichas pero que obviamente indican que están en la misma categoría de seres emocionales y afectivos que las mujeres, es solo que los canales de expresión social son diferentes.
¿Qué tanto tiene que ver la testosterona y qué se ha dicho desde la parte científica respecto a este rótulo que se le ha impuesto al hombre? En realidad es cierto que la carga de testosterona condiciona en mucho la conducta de los hombres, haciéndolos "esclavos" de su conducta biológica, la cual obedece a impulsos instintivos y no a decisiones conscientes; también el área cerebral relacionada con la conducta sexual es tres veces más grande en los hombres que en las mujeres, por tanto es lógico y esperable que esto module su conducta sexual instintiva; sin embargo es de aclarar que por más condicionamiento biológico que tengamos nuestra capacidad consciente de razonar puede moderar tales condicionamientos.
¿El hombre a su edad avanzada sigue sintiendo deseo, contrario a la mujer? Eso es definitivamente un mito, el deseo sexual en las mujeres aumenta con la edad debido a que se invierte la carga hormonal, lo que sucede es que las mujeres no se atreven a hablar abiertamente de que experimentan esta carga de deseo sexual por temor a ser juzgadas o, basadas en creencias culturales y religiosas. La sexualidad es una constante a lo largo de la vida, tiene una función mucho más relacionada con el bienestar físico y psicológico que con la simple reproducción. Yo creo que ya es hora de dejar de mentir tanto al respecto y aceptar que es una necesidad fisiológica de los seres humanos que debemos satisfacer hasta el fin de nuestros días.
¿Qué decirles a las mujeres que siguen creyendo que el hombre piensa con sus genitales? Esa afirmación es limitada e irrespetuosa con los hombres, también piensan con el lóbulo frontal superior y con el corazón. Ya basta de competencias y comparaciones que lo único que logran es la imposibilidad de construir relaciones de pareja saludables; hombres y mujeres tenemos que vivir y amar en la diferencia, conociéndola y reconociéndola, no comparándonos, sino complementándonos.

¿Qué dicen los foros en internet?
Por supuesto frases como "pensamos también en motos" o "en el fútbol", hacen parte de la respuesta de jóvenes que participan en los foros. Hay quienes a manera de broma comentan que próximamente saldrá una publicación donde se explique ¿En qué piensan las mujeres más allá del sexo?
El género femenino también se manifiesta en los foros y agrega que el pensamiento del hombre se centra en "ser el rey de la manada".
Lo cierto es que la gran mayoría de hombres no se molesta ante este pensamiento tan común en la sociedad; muchos se sienten orgullosos, a otros les parece gracioso y hay algunos que sin necesidad de indignarse sí manifiestan que son más que placer.
Pero lo cierto es que el tema ha sido materia de estudio, por eso la neuropsiquiatra y autora del libro 'El cerebro masculino', Louanne Brizendin, manifiesta que la testosterona es la razón de que ellos piensen en sexo siempre que ven las curvas de una mujer y lo demás pase a un segundo plano. "No solo el cerebro masculino y el femenino se diferencian desde la gestación. En el de las mujeres, hay más lugar para las emociones, la memoria sentimental y la comunicación; por eso ellas se mueren por el romance, el afecto (más que por las ganas), las caricias y son más comunicadoras: tienen 11 mil neuronas dedicadas a la comunicación, contra las siete mil de los varones. El cerebro masculino, en cambio, es más racional y autista y sus pensamientos acaban dominados por la acción de la testosterona, que predomina en los hombres. Y cuando ellos se enfrentan a una imagen sugestiva, la dichosa hormona hace que lo demás pase a un segundo plano".

PAOLA BERNAL LEÓN


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Google lanza un traductor de mensajes para afectados por el terremoto de Japón

Google lanza un traductor de mensajes para afectados por el terremoto de Japón

Google ha publicado una página web que traduce automáticamente al japonés los mensajes de apoyo de usuarios de todo el mundo a los afectados por el terrible tsunami del Pacífico. La compañía ha querido transmitir los mensajes de los usuarios a los japoneses afectados por el tsunami de hace un mes. La página, 'Messages for Japan', también permite realizar donaciones que se destinarán a cubrir las necesidades básicas de los afectados por la catástrofe.

El pasado 11 de marzo, hoy hace un mes, un terremoto provocaba un tsunami que asolaba parte de Japón. Desde el primer minuto Google puso a disposición de las autoridades sus herramientas de cartografía y sus informaciones vía satélite para ayudar en las tareas de rescate de afectados. Además, la compañía creó una página para ayudar en las búsquedas de desaparecidos.

Un mes después del tsunami, Google ha anunciado el lanzamiento de 'Messages for Japan'. Se trata de una página web en la que los usuarios de todo el mundo pueden escribir sus mensajes de apoyo al pueblo japonés.

Necesidades básicas

En la página se pueden leer los últimos comentarios publicados o acceder a un mapa del mundo en el que se representan los mensajes escritos por países. En todo momento se puede acceder al mensaje en el idioma original y a la traducción al japonés.

Google también ha incorporado en 'Messages for Japan' un sistema para recaudar donaciones. La compañía ha asegurado que el dinero obtenido con este sistema se destinará a cubrir necesidades básicas de los miles de afectados que han tenido que abandonar sus casas.

La iniciativa está siendo un éxito y desde el blog oficial de Google se informa que la campaña para recaudar fondos ha conseguido en pocas horas llegar a los 5 millones de dólares. Los responsables de la compañía han mandado un mensaje de agradecimiento a los usuarios que han colaborado. "Agradecemos sinceramente sus contribuciones y su continuo apoyo", han escrito en el blog oficial de la compañía.

Fuente: El Mundo.es

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile Michelle Bachelet pide "nivelar la cancha" en favor de las mujeres

Michelle Bachelet pide "nivelar la cancha" en favor de las mujeres

La directora ejecutiva de ONU Mujeres señaló que "aún queda mucho por hacer" para garantizar los derechos de las mujeres en un mundo desigual.

por DPA - 17/04/2011 - 22:50

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, llamó hoy, desde Panamá, a "nivelar la cancha" para que hombres y mujeres compitan en condiciones de igualdad en la búsqueda de una meta común: la construcción de la democracia, la paz y la gobernabilidad.

Bachelet dijo en la capital panameña que "aún queda mucho por hacer" para garantizar los derechos de las mujeres en un mundo desigual, en el que la representación parlamentaria femenina alcanza un 19 por ciento.

Añadió que, tal vez por coincidencia, únicamente 19 mujeres son jefas de Estado en 192 países. En ese sentido, subrayó que 26 países alcanzaron la meta establecida en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Pekín, China, en 1995, mientras que la mayoría aún enfrenta rezagos.

Tras intervenir en una sesión matutina de la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), convocada en Panamá, Bachelet destacó que es necesario generar una mayor participación de las mujeres en los países de Latinoamérica, considerada "la región más desigual del mundo".

La dirigente de ONU Mujeres señaló que no basta con aprobar leyes que aumenten la representación parlamentaria a más del 30 por ciento (masa crítica) si no hay mecanismos que garanticen su cumplimiento en el ejercicio de una plena igualdad social y política.

Bachelet ponderó los esfuerzos realizados por las mujeres para alcanzar la paz y garantizar objetivos de igualdad en países como Albania y Nepal. Reseñó que, en Albania, la representación parlamentaria femenina pasó del ocho al 16 por ciento y, en Nepal, del dos al 34 por ciento.

De acuerdo con ONU Mujeres, Nepal es el país con mayor representación femenina en el área Asia-Pacífico, después de un largo conflicto armado en el que las mujeres fueron protagonistas y luego artífices de la paz y la reconstrucción.

Sin embargo, en otros países hubo retrocesos. En Panamá, el nivel de participación femenina se redujo del 16 al 8,6 por ciento en dos período presidenciales, lo que revela la necesidad adecuar los mecanismos de cuotas y las leyes de paridad.

Bachelet señaló que ONU Mujeres aboga por el diálogo, sin imposiciones, y valora la tradición y la experiencia en el manejo administrativo ancestral aplicado por diversas culturas alrededor del mundo, entre ellas las etnias indígenas.

Al respecto, dijo que presenció un proceso comunitario en Liberia, Africa, denominado "peace hut" (cabañas de paz), donde las mujeres de una aldea presentaron como evidencia de maltrato doméstico un tronco utilizado por el marido de una señora abusada, y adoptaron los correctivos necesarios para generar la convivencia.

Bachelet sostuvo que "las mujeres no requieren un trato de minoría, sino de, al menos, paridad", para alcanzar una justa representación democrática y contribuir al desarrollo y al bienestar de los pueblos, en un período de grandes retos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile