tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 25, 2006

MMAS SOBRE WEB2 DESDE FERNANDOFLORES.CL

Cómo la web 2.0 afecta los medios de comunicación

La Web 2.0 y su relación con los medios de comunicación y, por cierto, con el periodismo, es un tópico que Francis Pisani comenta en la siguiente nota que hemos extraído de su blog:

Cómo la web 2.0 afecta los medios de comunicación

La velocidad con la cual la web evoluciona no tiene perdón. Apenas los medios de comunicación masiva se están convenciendo – a regañadientes - de la necesidad de estar presentes en la web, de gastar dinero para ello sin saber como va a ser rentable, que la siguiente etapa se encima. Los usuarios encuentran nuevos servicios en la web 2.0 (w2), los usan, se acostumbran a ellos y terminan favoreciendo quienes los ofrecen. La cultura cambia y nadie lo puede ignorar. Veamos algunos ejemplos para ilustrar como sitios w2 muy conocidos - y otros que no lo son tanto - modifican el ecosistema de los medios.

Las noticias no existen cuando no están registradas por los motores de búsqueda. El principal impacto de Google sobre los sitios de información es que permite el acceso de los usuarios directamente a un artículo sin pasar por la página ancla. Corolario: los medios que funcionan en un universo cerrado (de pago) no existen ya que su contenido no está siendo indexado. Para resolver esto, algunos periódicos de pago acaban de aceptar que Google indexe sus archivos (algo significativo ya que en la web a diferencia del papel, los artículos "viejos" siguen atrayendo un tráfico notable).

Gracias a su oferta de clasificados gratis de publicación instantánea, sin límite de tamaño puestos en línea directamente por los usuarios, Craigslist trastoca la economía de los periódicos que sacan buena parte de sus entradas de ese servicio. La interactividad facilita además la formación de comunidades que contribuyen mucho al reconocimiento de la marca y al tráfico sobre el sitio.

 

"Algo más que noticias", en PC ACTUALE nrique dans

Enrique Dans siempre nos deleita con buenas noticias . Acá tenemos una: Veamos:
"Algo más que noticias", en PC ACTUAL

Mi artículo de PC Actual de este mes se titula "Algo más que noticias", y habla del panorama de los medios actuales ante un fenómeno como la Web 2.0, la economía de la atención, el advenimiento de los medios participativos, los filtros sociales, el crowdsorcing, y el cambio de hábitos de los usuarios. Un artículo que me ha hecho especial ilusión por tratarse de uno de mis temas de tesis doctoral, la evolución de los periódicos desde el papel a la pantalla, que ahora puedo iluminar con el prisma de lo que está ocurriendo unos cuantos años después.

Curiosamente, el primer ejemplo que comento en el artículo, el de las visitas desde el Wall Street Journal, me sucedió precisamente ayer. Mi comentario sobre la noticia de IBM versus Amazon, que documenté y escribí a toda velocidad nada más tener conocimiento del tema y titulé con una frase que no indica si está en español o en inglés, recibió ayer un manguerazo de visitas desde las páginas del WSJ. Algo completamente involuntario y que me imagino fastidiará sobremanera al lector medio de esa publicación, mayoritariamente angloparlante, cuando se encuentre un blog escrito en español, pero en fin, qué le vamos a hacer. El WSJ vinculándome, quién me lo iba a decir, y yo con estos pelos y escribiendo en español... son las cosas de esa Web 2.0 tan simpática e interesante que se empieza a perfilar de un tiempo a esta parte :-)


Technorati tags: , , , ,

 

Primacía de la Constitución DIPUTADO MAXIMIANO ERRÁZURIZ

 

EN ELMERCURIO.COM NOS ENCONTRAMOS CON ESTA CARTA DEL dIPUTADO MAXIMIANO ERRAZURIS QUE TRANSCRIBISMOS TEXTUALMENTE POR TRATARSE DE UN TEMA TAN DELICADO COMO ES  LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LA REPUBLICA

Primacía de la Constitución

 

FISCALIA. Francisco Jacir INVESTIGA DELITOS EN CASO CORRUPCION CHILEDEPORTES.

Fiscalía Regional Metropolitana Oriente:
Designan a fiscal con dedicación exclusiva para caso Chiledeportes

DAVID MUÑOZ

0

Cuatro horas duró la reunión de Orlando Morales, director regional de Chiledeportes, en primer plano en la foto, con el fiscal.
Foto:JOSÉ MOLINA



Francisco Jacir dejará 200 causas y se dedicará 100% al caso. Ayer interrogó al director regional metropolitano de la entidad.



DAVID MUÑOZ

El fiscal regional metropolitano oriente, Xavier Armendáriz, le otorgó ayer al fiscal Francisco Jacir "dedicación exclusiva" para investigar las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República en siete proyectos financiados por Chiledeportes.

Esta decisión responde a la complejidad y amplitud del caso, según explicaron en la fiscalía regional.

De esta forma, Jacir dejará en manos de otros fiscales de la Fiscalía Local de Ñuñoa cerca de 200 causas que estaba investigando en la unidad de delitos funcionarios y económicos y dedicará todo su tiempo a las indagatorias para establecer si hubo comisión de delito en la evaluación, asignación de recursos y supervisión de las iniciativas financiadas por la entidad.

El fiscal Jacir se enteró de la decisión ayer tras haber interrogado durante poco más de cuatro horas al director regional metropolitano de Chiledeportes, Orlando Morales.

Dicha declaración indagatoria tuvo por objetivo ratificar la denuncia hecha por Morales el jueves de la semana pasada, cuando entregó el informe de la Contraloría respecto de los siete casos a la fiscalía oriente.

El propio Morales explicó ayer que en el comienzo de su reunión con el fiscal Jacir, éste le consultó sobre la forma en que se formuló la Ley del Deporte y de cómo se estructura el proceso de concursabilidad a los fondos de que dispone Chiledeportes.

En este mismo sentido, al fiscal le interesaba conocer el organigrama de la entidad y las relaciones de jerarquía en la toma de decisiones sobre el financiamiento de proyectos.

"Somos los primeros interesados en que estos hechos se esclarezcan. Nuestra subsecretaria (Catalina Depassier) creó la unidad de fiscalización hace un tiempo atrás, estábamos trabajando en eso. Por ende vamos a seguir todos los procedimientos que hay, la auditoría interna que se está desarrollando, el sumario interno y lo que investigue el Ministerio Público", dijo Morales ayer tras retirarse de la fiscalía oriente.

Trascendió, además, que el fiscal está analizando toda la documentación que incautó ayer desde el Instituto Nacional del Deporte, con el fin de decretar más interrogatorios a funcionarios de la repartición, como posibles peritajes.

Paralelamente, ayer ordenó más de diez diligencias en terreno, destinadas a que la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la policía civil ubique e interrogue a los ejecutores de los siete cuestionados proyectos.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

corrupcion en la concertación

Piñera: La Concertación confunde los recursos del Estado con los de sus propias campañas
Fuente :Orbe


 
El RN reafirmó sus denuncias de haber sido víctima de una “brutal” intervención electoral por parte del Gobierno.




SANTIAGO.- El ex abanderado presidencial de la Alianza por Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que el “escándalo” por la asignación de recursos en Chiledeportes y la presunta utilización de ellos con fines electorales, es parte de una práctica habitual de la Concertación, que “confunde los recursos del Estado con los de sus propias campañas.

Piñera expresó que durante la última campaña presidencial pudo apreciar como “desde Arica a Puerto Williams” los candidatos de la Concertación regalaban poleras, camisetas “que todos sabíamos provenían de Chiledeportes, es decir, de todos los chilenos".

El empresario vinculado a Renovación Nacional, reafirmó sus denuncias de haber sido víctima de una “brutal” intervención electoral por parte del Gobierno. “Vi como los candidatos de la Concertación realizaban inauguraciones durante campaña y regalaban cosas con plata del Estado, se utilizaron dineros destinados a programas de empleo, etc".

"Estamos conociendo recién la punta del iceberg. Se analizaron 70 proyectos entre mil, entre octubre y diciembre del año pasado, y en el 90 por ciento de ellos se detectaron irregularidades. Hemos pedido al Gobierno que se revisen los restantes proyectos y quizás qué pasará", dijo

El empresario denunció que el Gobierno sabía desde abril del año pasado todas las irregularidades, y el entonces ministro Francisco Vidal “no hizo nada, por lo tanto él tiene responsabilidad ya sea por acción u omisión".

Aseveró que la Concertación está queriendo “echar tierra” a un problema extremadamente grave. “Las mafias de Chiledeportes les han robado la plata a la gente pobre, que no tiene los recursos suficientes, clubes deportivos que no tienen ninguna infraestructura", explicó.

En tanto, el senador PS Juan Pablo Letelier, señaló que los delitos se tienen que investigar y “rodas cabezas dentro de poco". Precisó que la investigación sobre el caso determinará presuntas responsabilidades políticas, no descartando que ésta alcance a los Directores Regionales.

Respecto a las acusaciones de la oposición, manifestó que “pensar que una campaña se gana por entregar un juego de camisetas, está absolutamente equivocado. Es pensar que los ciudadanos son lesos, y no lo son".

Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

Monckeberg y caso Chiledeportes: Me voy a sacar los ojos para que esto termine con la verdad

caso de corrupcion en chiledeportes
Monckeberg y caso Chiledeportes: Me voy a sacar los ojos para que esto termine con la verdad
Fuente :Orbe


 
El parlamentario aseguró que no es bueno para el país que nadie responda por una malversación que existiría hace años al interior de la institución.



SANTIAGO.- El diputado RN, Nicolás Monckeberg aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que el supuesto desvío de fondos desde Chiledeportes a campañas políticas de la Concertación, se aclare lo antes posible y el Gobierno responda por las posibles irregularidades cometidas.

El parlamentario expresó que “me voy a sacar los ojos para que esto termine con la verdad", ya que, según dijo, no es bueno para el país que nadie responda por una malversación que existiría hace años al interior de la institución.

"Me voy a sacar los ojos para que esto termine con la verdad, sea lo único que haga para que la querella no se deje abandonada y voy a estar encima del abogado, como perro guardián para que todas las diligencias se hagan", aseguró.

Agregó que “aquí se han perdido millones de pesos y se han perdido burdamente y me van a decir que ¨en un país democrático nadie va a responder?” (...) En Chiledeportes está operando una red, esto no es casual, esto existe hace años", declaró

Al respecto, fue enfático al afirmar que si es posible, aprobará en 72 horas la ley que termine con las asignaciones directas a particulares o instituciones donde se financiarían proyectos “sin ni siquiera evaluarlos".

Para Monckeberg, entre 3 mil y 4 mil millones de pesos se habrían destinado finalmente a campañas políticas de candidatos de la Concertación y no a proyectos deportivos.

Por otro lado, reiteró -tal como lo ha hecho en los últimos días- que la subsecretaria de la entidad, Catalina Depassier, debería renunciar a su cargo.

"Ella se enteró del inicio de las investigaciones de la Contraloría tan pronto como asumió (...) y asumió también con un informe que había hecho el Gobierno, que era reservado, que era una auditoría y que reflejaba claramente que habían irregularidades y un sistema malo operando dentro de Chiledeportes", sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones hechas por la subsecretaria, quien aseguró no tener responsabilidad en malversaciones que se hubiesen cometido en el gobierno anterior, Monckeberg expresó que Depassier “siempre ha tenido la facultad de nombrar y de remover en 25 segundos a los directores regionales", agregando que, por ello, y por transparencia gubernamental, los directores involucrados en el caso también deberían renunciar a sus cargos.
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

PARIS HILTON

¿QUE LES PARECE ESTA PRECIOSA  PARIS HILTON?
Los movimientos sensuales de Paris HiltonAgregar a mis artículos
Paris Hilton - baile
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
La heredera del imperio hotelero se destacó con el “baile del caño” en un club nocturno de Las Vegas. “Ella adoró tener tanta atención”, dijo una fuente que presenció el hecho

Paris Hilton demostró que no es sólo una cara bonita. En un boliche en Las Vegas, la diosa dio a conocer sus dotes como bailarina.

La millonaria heredera, enfundada en un vestido negro, subió al escenario del club nocturno y demostró su sensualidad bailando en torno a un caño.

Uno de sus fans no podía creer la suerte que había tenido cuando Paris comenzó a bailar a su lado.

“Ella empezó a bailar al lado de un misterioso hombre que no le sacaba los ojos de encima”, contó un testigo, citado por The Sun. “Ella adoró tener tanta atención”, agregó.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
PARISCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE