tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, noviembre 04, 2006

PRIMERA AGENCIA DE ACREDITACION UNIVERSITARIA; "AKREDITA"

les deseamos todo el exito que se merecen
 
MAXIMIANO ERRÁZURIZ LANZA PRIMERA AGENCIA DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS UNIVERSITARIAS
 
“Nuestro propósito es colaborar con las instituciones de Educación Superior para que mejoren la calidad de la educación que imparten, y no transformarnos en una policía destinada sólo a fiscalizar”. Con estas palabras, el diputado de Renovación Nacional, Maximiano Errázuriz, lanzó la primera agencia de acreditación de carreras universitarias, luego de que el 23 de octubre pasado se promulgara la nueva Ley de aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

El diputado por Puente Alto destacó la importancia de esta agencia, llamada “Akredita” señalando que “hemos sido testigos de universidades que han tenido sedes en algunas provincias donde han funcionado, como decimos en Chile, a tres cuartos y un repique, y después de 3, 4 o 5 años, han tenido que cerrar esas sedes, con el costo que ha significado para los alumnos que han estado allí por ese período de tiempo”.

Acto seguido, agregó que “no podemos permitir que hoy día sea la mala calidad de la enseñanza que se imparte la que termine por cerrar la universidad. Nosotros hemos creado esta organización para que las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que se acrediten puedan decir que han sido sometidos a un riguroso examen y están con una óptima calidad académica”.

El diputado Errázuriz, quien además es profesor universitario, explicó que por el momento la acreditación es voluntaria y sólo rige obligatoriamente para dos carreras: la de médico cirujano y profesores. Sin embargo, dijo que los miembros de esta agencia de acreditación “estamos abiertos a modificar la ley en todo lo que sea necesario si en la puesta en funcionamiento llegamos a la conclusión de que hay materias que deben modificarse. Esto no es un dogma, pero lo que a nosotros nos interesa es que no basta que haya muchas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, no basta que haya muchos estudiantes que hoy día puedan seguir una enseñanza superior, lo que a nosotros nos interesa es que esa enseñanza superior sea de calidad y nuestro objetivo es velar por la calidad de la enseñanza superior”.

“Queremos transformarnos en colaboradores de las instituciones a las que vamos a acreditar, a fin de que puedan mejorar la calidad de la educación que imparten”, dijo el diputado, quien es secretario de la agencia “Akredita”.

El presidente de la entidad es el ex rector de Universidad de Chile, Luis Riveros, y el resto del directorio está compuesto por los ex rectores Ubaldo Zúñiga (Usach), Manfred Max-Neef (U. Austral) y Jaime Pozo (U. de La Serena), además del académico de la Universidad de Los Lagos y ex Intendente de la X Región, Iván Navarro.

 

CORRUPCIÓN: EMPLAZAN AL GOBIERNO A EXPOLICAR CONTRATOS DE LA SEGEGOB


 
NICOLÁS MONCKEBERG EMPLAZA AL GOBIERNO A EXPLICAR CONTRATOS DE LA SEGEGOB CON CHILEDEPORTES
 

Los diputados de RN Nicolás Monckeberg, Pablo Galilea y Cristián Monckeberg, junto al jefe de Bancada, Alfonso Vargas, dieron a conocer un estudio que demuestra la utilización política de los fondos de asignación directa de Chiledeportes, dado que favorecen a los municipios de la Concertación por sobre la Alianza.

Además, emplazaron al Gobierno a que explique por qué durante el año pasado Chiledeportes asignó cerca de $55 millones a la Secretaría General de Gobierno por concepto de proyectos deportivos.

Nicolás Monckeberg explicó que “durante el año 2005, del total de fondos que se asignaron en forma directa a las municipalidades, el 73% fueron a parar a comunas de la Concertación. Esta situación es aún peor en lo que lleva del año 2006, porque cerca del 80% de estos fondos han ido a para únicamente a comunas de la Concertación”.

A juicio del parlamentario, “si consideramos que hoy día el 40% de la población chilena esta gobernada por alcaldes de la Alianza, francamente resulta inexplicable por qué el gobierno discrecionalmente esta asignando cerca del 80% de estos recursos a comunas que tienen su color político y que tienen índices de pobreza similares a muchas comunas de la Alianza que no han recibido por años ni un peso para el deporte”.

Al desglosar las cifras, el diputado señaló que “de las 10 comunas que el año 2005 recibieron más recursos por asignación directa de Chiledeportes, sólo 2 son de la Alianza, y nos referimos a Recoleta y a San Felipe. El año 2006, de las 10 comunas que más recibieron recursos por parte de Chiledeportes en asignación directa, ninguna es de la Alianza”.

Nicolás Monckeberg aseguró que “el Gobierno tiene que explicar por qué, a juicio de ellos, solamente aquéllas comunas que tienen alcaldes de la Concertación merecen recursos para fomentar el deporte. Las cifras demuestran que se ha hecho un uso político de los recursos que están hechos para fomentar el deporte de todos los chilenos, no solamente de aquéllos que son militantes o que han votado por alcaldes de la Concertación”.

Paremos el festival de corrupción, pero también paremos el festival de uso político que Chiledeportes está haciendo con sus recursos”, aseguró el parlamentario, quien luego agregó que “en Chile hay una inmensa cantidad de familias de gente modesta, cuya única distracción y entretención es el deporte y a ellos les están preguntando si son de comunas de la Concertación antes de darles recursos. ¿Acaso una familia de Puente Alto que lo único que quiere es que sus hijos salgan de la droga, no tienen derecho a aspirar a recursos de Chiledeportes? ¿Por qué se discrimina por criterios políticos? Eso francamente es inaceptable”, remató.

Asimismo, los diputados señalaron que durante el año pasado, la Secretaría General de Gobierno, cartera de la cual depende Chiledeportes, recibió $55 millones por concepto de asignación directa por parte de la entidad deportiva.

“El gobierno tiene que explicar qué significa que Chiledeportes le entregue en forma directa a su ministerio $55 millones. Francamente a nosotros nos parece inexplicable, por varias razones. Una, porque es el ministerio encargado. Segundo, porque al revisar los proyectos gran parte de éstos fueron ejecutados a fines del año 2005. Y tercero, porque basta ver algunos de estos proyectos para darse cuenta que sencillamente su nombre habla por sí sólo: Proyecto “Juguemos Juntos”, presentado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno. Proyecto “Capacitación de dirigentes”, por $4 millones 300 mil. Proyecto “Capacitación técnica y metodológica en las escuelas formativas, $7 millones”, dijo el diputado con los contratos en mano.

Acto seguido, se preguntó “¿De cuándo acá el ministro secretario general de Gobierno esta dedicado a financiar capacitación de dirigentes y “jugar juntos” con el deporte? Francamente el gobierno tiene que dar una explicación porque no aceptamos que ahora se nos justifique incluso que Chiledeportes le entregue plata a su jefe”.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

un corazón mecánico.Estudios delColegio Imperial de Londres


El rejuvenece corazones salvará miles de vidas

VelSid DESDE GENCIENCIA: más posibilidades de salvar vidas , un corazón mecánico.Estudios delColegio Imperial de Londres y el Hospital Royal Brompton asi lo han acreditado

lvadEl rejuvenece corazones es una bomba o corazón mecánico que suplanta temporalmente a un corazón que presenta alguna insuficiencia y permite que éste “descanse” y se auto repare mientras la sangre es bombeada a través del corazón mecánico. Su nombre real es LVADs o Aparatos de Asistencia del Ventrículo Izquierdo, la razón es simple, es el ventrículo izquierdo el que se encarga de bombear la sangre hacia el resto del organismo.

En un estudio elaborado por los investigadores del Colegio Imperial de Londres y el Hospital Royal Brompton, el 75% de los pacientes que experimentaron este corazón mecánico en su cuerpo lograron recuperarse, claro que no bastaba solamente el corazón para la recuperación, una adecuada combinación de fármacos era también necesaria.

De 15 pacientes sujetos a dicho estudio, 11 se recuperaron y el 88% de los recuperados, no sufrieron ningún percance cardíaco tras pasar cinco años de la utilización del corazón mecánico, gozando de una buena calidad de vida.


Se trata de una nueva terapia que podría evitar en muchos casos realizar un trasplante de corazón, convirtiéndose la bomba en un ideal complemento para una adecuada recuperación, hay que tener en cuenta que hay poca oferta de corazones pero una gran demanda y gracias a esta terapia se podría optar a una alternativa al trasplante que nunca llega.

Buscar alternativas y nuevas estrategias que eviten los trasplantes es una gran solución, minimizar las listas de pacientes que esperan un nuevo órgano es una tarea necesaria que permitirá la recuperación de algunos pacientes y la pronta donación de un corazón para otros que lo necesitan.

De todas maneras nos parece un número muy pequeño el sujeto a la investigación para hablar de miles de recuperaciones, tan sólo 15 pacientes.

Vía | BBC
Más información | Chfpatients

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

VINOS: NOTICIAS INTERNACIONALES Y RESALTO PERU

EE.UU. y Reino Unido concentran 82% de exportación de vino ...
Radio Programas del Perú (RPP) - Peru
... ADEX resaltó el crecimiento en la exportación de vinos en los últimos ... Otras naciones fueron Chile, Japón, Bélgica, Canadá, Suiza, Panamá, Brasil, México ...

Los exportadores pidieron medidas para paliar el bajo tipo de ...
Marítimo Portuario - Santiago,Chile
... suscriben este documento, de productores y exportadores de frutas, vinos, carnes, lácteos ... de los gremios agregan: “Estamos convencidos de que Chile puede más ...
Ver todos los artículos sobre este tema

FITCH RATINGS Ajusta Clasificación de Viña Santa Rita a A+ desde ...
Bolsa de Comercio - Santiago,Chile
... en Chile y Argentina), de las cuales 2.326 están plantadas. En Argentina, a través de su filial Viña Doña Paula SA produce y comercializa vinos destinados ...

Extenda abre en Londres su primera oficina en Reino Unido donde ...
CanalSurWeb - Andalucía,Spain
... a las empresas andaluzas, tales como América Latina (Argentina, Brasil, Chile y México ... de euros en 2005, grasas y aceites (65 millones) y los vinos de Jerez ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Perú emborracha a EE.UU. y al Reino Unido con su vino
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
... representando el 7% del total; "Vino Espumoso" y "Vinos en recipientes ... Otras naciones fueron Chile, Japón, Bélgica, Canadá, Suiza, Panamá, Brasil, México ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

blogs: noticias

El creador de la Web advierte sobre los riesgos de Internet
Clarín.com - Buenos Aires,Buenos Aires,Argentina
... había 50 millones de sitios en el mundo", subraya esta empresa, que comenzó ... Technorati, un buscador que detecta, cuantifica y exhibe los blogs que se agregan ...

Internet suma 100 millones de sitios gracias a expansión de blogs
Mouse - Chile
... plataforma de comunicación que según el último reporte de la empresa Netcraft, especializada en ... se le puede atribuir a la expansión de los blogs y páginas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

¿Quiénes son los más destacados en el área tecnológica en el ...
El Mercurio OnLine (Chile) - Chile
... En forma interna, ha implementado blogs para la comunicación corporativa. ... Además, se transformó en la empresa de tecnología con mayor capitalización ...

Google refuerza sus herramientas de edición y colaboración ...
CDT Internet - Spain
Google adquiere JotSpot, una empresa especializada en el desarrollo de software para ... todo tipo de aplicaciones opcionales, tales como foros o incluso blogs. ...

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

DESDE TELECINCO: Especial BOB´s 2006: El blog de Enrique Dans

Especial BOB´s 2006: El blog de Enrique Dans

Nueva entrega de las entrevistas a los nominados para los premios BOBs - Best of the Blogs de la Deutsche Well escritos en español. Después de Mangas Verdes, le toca el turno al de Enrique Dans.

· Descríbenos tu blog

Lo empecé en Febrero de 2003, el día que Google anunció la compra de Blogger. Tiene entre cinco y seis mil visitas al día, y es un sitio donde hablar de tecnología y de los efectos que tiene sobre las personas, las compañías y los sectores empresariales.

· ¿Cuál es el post del que te sientes más orgulloso?

Ni idea. En general, tienden a gustarme entradas largas, reflexivas, o aquellas que sabes que en su momento provocaron una reflexión interesante. Esta sobre la música, por ejemplo, o esta divertidísima sobre las búsquedas en Internet, o esta sobre la naturaleza del blog, o tal vez esta sobre publicidad online, o esta muy reciente sobre el parking de la T4... No podría señalar una.
· ¿Quién es Enrique Dans?

Pues soy un gallego muy gallego (de esos que no suele saberse si sube o baja y que contesta a toda pregunta con otra pregunta), nacido en Coruña, residente en Madrid a pesar de que Madrid me desespera, y fundamentalmente y sobre todo, una persona que disfruta con lo que hace.

· ¿Por qué crees que los usuarios y el jurado han seleccionado tu blog para optar a los BOB's?

Buena pregunta... creo que porque es lo que es y no pretende ser otra cosa. Y supongo que porque llevo ya mucho tiempo dando la lata con él y algunas personas le han ido cogiendo cariño.

· Tres blogs (sólo tres, lo sentimos) favoritos...

Sin duda blogs personales, próximos, cuyos autores tengo cerca, porque me permiten leerlos con mucho conocimiento de causa y forman parte de mi vida. El de mi mujer me encanta: una profesional de la televisión, apasionada por la televisión, y que escribe sobre televisión, aunque responder a esa pregunta diciendo "a mí el de mi mujer" quede un poco feo... El de mi amigo Jose Manuel Holguín, un fotoblog en el que publica siempre una foto y una canción, me parece enormemente relajante, me encanta la fórmula. O el de mi amigo Juan Freire, uno de mis amigos de toda la vida, porque es como mantener una conversación con él todos los días (aunque en la vida real habla menos de lo que escribe... sus entradas son siempre larguíiiiiisimas :-)
· Después de fenómenos como YouTube o los blogs en sí, ¿Cuál crees que puede ser el siguiente pelotazo en Internet? No hablamos sólo de dinero...

Aunque no hablemos sólo de dinero, creo que el próximo boom sí será económico, y se refiere a la evolución de la publicidad. No es lógico que un montón de empresas sigan compitiendo por ser las que más persiguen y más martirizan a sus clientes potenciales. Internet va a cambiar eso, y la publicidad seguirá el mismo camino que la información: se humanizará, se convertirá en algo no agresivo. En pocos años, la mayoría de la publicidad estará en la red, y será de otro tipo completamente diferente.

BUENO DE ENRIQUE DANS,  mucho se habla y se dice, pero que es una gran persona , que duda cabe. Cuando recien yo me iniciaba, cual aprendiz, en esto de los blogs , me envió conceptuosas felicitaciones , junto a algunos consejos  y saludos. Eso me motivo a seguir adelante en algo que no conocía y sigo sin conocer.Buena esta idea de entrevista a Dans

Saludos

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

CASINOS: comisión investigadora de casinos

 El miércoles comienzaría trabajo de comisión investigadora de casinos


Pablo Lorenzini espera investigación acusiosa en la instancia que, en 60 días, evaluará la ley de Casinos y la entrega de licencias y denegación de permisos para operar.

Este miércoles podría constituirse la comisión especial de la Cámara de Diputados que abordará las dudas existentes en torno a la adjudicación de casinos, así como las eventuales falencias de la ley que hoy sustenta este proceso.

Así lo informó el promotor de esta instancia investigadora, el diputado Pablo Lorenzini (DC), presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, quien logró reunir más de 70 firmas de diputados que apoyaron la propuesta.

Entre los parlamentarios que integrarían la comisión se encuentran, además de Lorenzini, Gonzalo Duarte (DC), Jorge Insunza (PPD), Germán Becker (RN), Jorge Ulloa (UDI)y Fulvio Rossi (PS). Los nombres deben ser dados a conocer en la Sala el próximo martes.

El objetivo central, agregó Lorenzini, es “además de analizar caso a caso el tema de las adjudicaciones, incluyendo los procesos pendientes, es proponer las modificaciones legales necesarias porque evidentemente pueden existir fallas que debemos solucionar”.

No se descarta que, si la situación lo amerita, sea necesario establecer eventuales responsabilidades, “en cuyo caso deberán remitirse las conclusiones a los órganos jurisdiccionales correspondientes, proponiendo medidas de corrección”.

La petición de la comisión investigadora se sustenta en las denuncias sobre supuestas irregularidades en el proceso de licitación de recintos de apuestas, tanto en las regiones en que ya se adjudicaron los permisos.

La ley 19.995, publicada el 7 de enero de 2005, establece las bases generales para la autorización, funcionamiento y fiscalización de los casinos.

La normativa autoriza el funcionamiento de 24 casas de juego en todo el país, uno en cada región, y el resto debe ser distribuidos a nivel nacional. Además, se prohíbe instalar de más de tres casinos en una misma región. En tanto, en la Región Metropolitana no se autorizó la instalación de casinos de juegos.


 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CASINOSDECHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

TABAQUISMO: DESDE EL ABC Los médicos creen que «atenta contra la salud pública»

Los médicos creen que «atenta contra la salud pública»

La aprobación del decreto de la Comunidad de Madrid provocó las críticas de los colectivos médicos. El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a 30 sociedades científicas y médicas, pidió al Ministerio de Sanidad que apele a los tribunales para solicitar la suspensión cautelar de este decreto por entender que es un «atentado contra la salud pública». Los médicos de familia aseguraron que el decreto «irá en perjuicio de la salud de los madrileños».
La Federación Española de Hostelería felicitó al Gobierno de Madrid, mientras que la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, agradeció «la garantía que esta nueva normativa supone para los puestos de trabajo y la viabilidad del sector hostelero que permite», y garantizó el cumplimiento de este decreto y de la ley estatal. Para los hosteleros esta nueva legislación «esclarece la ambigüedad presente en el sector desde hace diez meses», cuando entró en vigor la ley del tabaco.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

TABAQUISMO: NOTICIAS DE ESPAÑA

El tabaquismo, asociado con mayores efectos secundarios en ...
Hispanidad - Spain
El tabaquismo está asociado con mayores efectos secundarios en pacientes de cáncer de próstata tratados con radiación, según sugiere un estudio del Centro ...

Madrid, cuarta comunidad en desafiar la Ley del Tabaquismo
Diario de Cádiz - Cádiz,Andalucía,Spain
madrid. El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó ayer finalmente el decreto que regula la aplicación de la Ley ...

Los médicos creen que «atenta contra la salud pública»
ABC - Madrid,Madrid,Spain
El Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, que agrupa a 30 sociedades científicas y médicas, pidió al Ministerio de Sanidad que apele a los ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

biocombustibles: Proponen fondo de investigación y desarrollo de energías renovables

 Proponen fondo de investigación y desarrollo de energías renovables


Senadores de distintos sectores políticos presentaron un proyecto de ley en ese sentido, que será estudiado por la Comisión de Minería y Energía.

Para incentivar el uso de las energías renovables limpias y las no convencionales y garantizar una mayor independencia energética del país, los senadores Antonio Horvath, Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Baldo Prokurica y Jaime Orpis, presentaron un proyecto de ley para crear un Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de ese tipo de energías.

La moción, que fue derivada a la Comisión de Minería y Energía, para su estudio, pretende –según sus autores- entregar una señal clara respecto del interés concreto de incentivar el uso de esas energías y, de paso, garantizar una mayor independencia energética del país a través de la diversificación de la matriz existente, asegurando al mismo tiempo una debida conservación del Medio Ambiente.

En lo medular, el proyecto crea un Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales, destinado a financiar proyectos y programas de investigación y desarrollo de ese tipo de energías.

Para ello, define como energías renovables limpias y no convencionales aquellas cuya fuente sea geotérmica, eólica, solar, biomasa, mareomotriz, hidroeléctricas de pasada y pequeñas centrales hidroeléctricas.

El Fondo estará formado por los aportes que decida asignarle las autoridades competentes, por las herencias, legados y donaciones con que resulte favorecido, y por los recursos que reciba por concepto de asistencia internacional en materia de investigación y desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales.

Consejo y fiscalización

Asimismo, la moción contempla una institucionalidad a cargo del Fondo, que se llamará Consejo Nacional de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales.

Éste estará integrado por tres representantes de Universidades acreditadas; dos representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) especializadas en materia ambiental y dos de ONG en materia de energía; una autoridad competente en materia ambiental y otra en materia energética; un senador y un diputado de la Comisión de Energía o Medio Ambiente.

Los miembros de dicho Consejo duren en sus cargos cuatro años, con posibilidades de reelección, y serán nominados por sus respectivas organizaciones.

Entre sus funciones estará la de asignar los recursos que existan en el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Limpias y No Convencionales, y para ello deberá llamar periódicamente a un concurso nacional de proyectos, al cual podrán postular las Universidades, Institutos Profesionales, Instituciones Públicas y Privadas del país y cualquiera persona natural o jurídica con domicilio en Chile.

No obstante, se establece que para asignar los recursos, el Consejo deberá utilizar como principales criterios de selección, la contribución del proyecto a la diversificación de la matriz energética del país, y su aporte al abastecimiento energético, en particular, de aquellas zonas más aisladas.

El Consejo supervisará en forma periódica el desarrollo de los proyectos y que los recursos que asigne sean utilizados para los fines que fueron solicitados.

A juicio de los parlamentarios, es fundamental crear este Fondo, pues es imperioso diversificar la matriz energética a otras fuentes de generación eléctrica no convencionales, que además no produzcan impactos nocivos al medio ambiente.

“Es por ello –agregan- que la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables y limpias debe ser impulsada decididamente, a fin que los privados cuenten con incentivos concretos que les permitan invertir de manera segura y rentable en esta área”.

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE