tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

sábado, julio 14, 2007

como aprender a olvidar


Aprender a olvidar

Víctor Puente

CerebroSegún asegura un estudio divulgado en Estados Unidos por la revista Science, nuestro cerebro puede ser capaz de borrar los malos recuerdos. Esta investigación abre nuevos caminos para el tratamiento de problemas emocionales, como la depresión, las fobias o los estados de estrés por malas experiencias. El estudio sigue las tesis de Sigmund Freud, que ya hablaba hace más de un siglo del concepto de memoria reprimida.

El ser humano sigue evolucionando, y esta capacidad de olvidar es un rasgo positivo en nuestra evolución. Brendan Depue, uno de los autores de la investigación, asegura que en el transcurso de su estudio han demostrado que los seres humanos tienen la capacidad de aprender a eliminar de manera selectiva malos recuerdos de su memoria.

Los participantes en el estudio debieron memorizar 40 pares de imágenes que consistían en un rostro humano "neutro" combinado con una imagen traumatizante, como una imagen de guerra o un accidente de tráfico. Después se comprobó si los participantes, ante la visión de la imagen neutra, podían recordar u olvidar voluntariamente la imagen perturbadora asociada.

El cerebro de los participantes se sometió a una imagen por resonancia magnética (IRM) que permite observar el funcionamiento de un órgano en tiempo real. Según los autores del estudio, el proceso de supresión de la memoria se sitúa en el córtex prefrontal, que se considera la zona de control de los pensamientos.

Se pudo observar que dos zonas del córtex prefrontal actúan en combinación para neutralizar la actividad de otras zonas del cerebro, como el córtex visual, el hipocampo y la amígdala, que tienen un importante papel en la memoria visual y la emoción.

El estudio ha demostrado que las personas fueron capaces de controlar su memoria emocional bajando la actividad de algunas regiones de su cerebro para bloquear los recuerdos desagradables.

Los investigadores, sin embargo, no han podido cifrar cuántas jornadas de entrenamiento harían falta para que una persona fuertemente traumatizada pudiese aprender a olvidar voluntariamente esas experiencias.

Vía | diarioHoy
En Genciencia | Neurología
Más información | Science

Más noticias sobre:  Medicina

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

HD 189733b: hemos encontrado agua

HD 189733b: hemos encontrado agua

Posted: 13 Jul 2007 03:36 PM CDT

HD 189733bHace un tiempo nos lanzábamos una pregunta aquí: ¿Hay agua fuera del Sistema Solar?. Ahora ha aparecido una confirmación total, aunque no sobre el planeta denominado HD 209458b como entonces, sino sobre el HD 189733b, que está a 63 años luz en la constelación Vulpecula.

La noticia es realmente interesante porque es el primer descubrimiento que se obtiene de forma concluyente de la presencia de agua fuera del Sistema Solar. Giovanna Tinetti, miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), es al parecer la principal artífice. El planeta fue descubierto en 2005 mediante el telescopio espacial Spitzer, y ha sido recientemente cuando se ha concluído la presencia de vapor de agua, aunque como dice Tinetti, "es un mundo que está muy lejos de ser habitable", entre otras cosas porque su temperatura atmosférica es superior a 700º Celsius (alrededor de 1000 grados Kelvin).

Vía | Astroseti
En Genciencia | ¿Hay agua fuera del Sistema Solar?
Imagen | ESA

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= A raíz del caso "boqueteros"

A raíz del caso "boqueteros"


Senador Larraín: "No puede ser que la justicia chilena se eche a perder por jueces descriteriados"


El presidente de la UDI, Hernán Larraín, junto al diputado, Edmundo Eluchans, visitó esta mañana el séptimo tribunal de garantía, con el fin de presenciar el accionar de los jueces a raíz de los últimos acontecimientos que ha conocido la opinión pública.


Al respecto el senador Larraín señaló que "no puede ser que el esfuerzo humano y material de transformar la justicia chilena se eche a perder por culpa de algunos jueces descriteriados que ponen en peligro la seguridad ciudadana".

Agregó que la última encuesta de opinión pública dice que el principal problema que afecta a los chilenos es el de la seguridad ciudadana, lejos de cualquier otra que lo siga y frente a esta realidad los Tribunales no pueden ser indiferentes. "Aquí hemos señalado que hay jueces que ponen en peligro a la ciudadanía, porque por su conducta cometen actos de tal descriterio que realmente no es verosímil", expresó.

El senador dijo que al enterarse del último acto de la jueza que dejó en libertad a los boqueteros del Banco del Estado, por no tener cédula de identidad, "realmente creíamos que se trataba de una película de los tres chiflados, pero no, era la justicia chilena, porque un juez descriteriado no estaba cumpliendo con su función, no estaba haciendo justicia. En consecuencia, aquí llegó la hora de rectificaciones profundas, en primer lugar, de parte de la Corte Suprema, la que no puede permanecer indiferente ante una realidad tan dura y tan compleja, de parte del mundo legislativo"

"Yo quisiera invitar al Gobierno a que apruebe la propuesta que ha hecho la Alianza para facilitar la prisión preventiva de los delincuentes peligrosos, porque no podemos seguir facilitándoles a los delincuentes su vida ciudadana y dificultándoselas a los tranquilos habitantes de este país. Aquí los delincuentes están siendo objeto de garantías de parte de algunos jueces. Las víctimas y la sociedad sufre temor, sufre inseguridad por el descriterio de algunos jueces. Hay que ponerle mano dura a la prisión preventiva para asegurar que ésta sea la que permita que los delincuentes peligrosos no circulen impunemente por la calle".

Por su parte el diputado Edmundo Eluchans señaló que la designación de una ministra especial para que investigue el caso de los boqueteros va en la línea correcta y añadió que "los jueces tienen que aplicar la ley, pero la ley y la justicia están al servicio de la sociedad y aquí hay un clamor ciudadano porque no se está haciendo justicia".

"Creo que la Corte Suprema, a quien le corresponde la superintendencia directiva correccional y económica de los tribunales de justicia tiene que tomar cartas en este asunto, por eso, hay que uniformar criterios y preocuparse de que la ciudadanía tenga tranquilidad", finalizó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DW: Putin cumple amenaza: desconoce tratado para control de armas

INTERNACIONAL:

Putin cumple amenaza: desconoce tratado para control de armas

El presidente ruso, Vladimir Putin, desconoció este sábado un importante tratado para el equilibrio armamentista en Europa. Respondió así a lo que considera "amenazas para la seguridad de Rusia".

Por decreto, el presidente ruso, Vladimir Putin desconoció este sábado el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa. La medida obedeció, de acuerdo con el mandatario, a "las circunstancias extraordinarias que ponen en riesgo la seguridad de Rusia y que hacen necesarias medidas impostergables".

Putin y Bush, el juego de las apariencias.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Putin y Bush, el juego de las apariencias.

 

De este modo, Putin cumplió la amenaza pronunciada en abril pasado, cuando mencionó por primera vez la posibilidad de renunciar al tratado si los países miembros de la OTAN no ratificaban un acuerdo para el retiro de tropas de Moldavia y Georgia.

 

En primera instancia, se interpreta que Putin reacciona además ante la posibilidad de que Estados Unidos instale un sistema militar estratégico de defensa en Europa del Este. Este conflicto parecía haberse diluido luego de la cumbre de Heiligandamm y de la más reciente visita de Putin a Washington.

 

En el encuentro alemán, Putin había propuesto construir el sistema antimisiles estadounidense en Azerbaiyán, y apenas hace unos días había mencionado de nuevo dicha alternativa en su diálogo con George W. Bush.

 

Abierto al diálogo

 

Con el anuncio, toda posibilidad de conciliación parece congelarse. No obstante, el ministerio ruso de Asuntos Exteriores manifestó que el decreto firmado por Putin "no significa que las puertas al diálogo se hayan cerrado. Si nuestras inquietudes son resueltas, podemos garantizar el cumplimiento expedito del tratado". Por el momento, la respuesta rusa "dependerá de los acontecimientos político-militares, así como de la disposición de otros países a mantenerse al margen".

El sistema militar sería construido en la República Checa y Polonia.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El sistema militar sería construido en la República Checa y Polonia.

 

La OTAN reaccionó de inmediato ante el anuncio sabatino proveniente de Moscú. La alianza consideró que el desconocimiento del Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa es un paso en la dirección equivocada. Recalcó además que dicho instrumento es un elemento importante para la estabilidad europea, y por ello "vería con buenos ojos su ratificación lo antes posible".

 

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, se enteró del decreto ruso durante una visita a Lituania. Ahí, el jefe de la diplomacia alemana dijo que ve estos acontecimientos con profunda preocupación.

 

"En los próximos días se verá cuáles son las medidas concretas mediante las cuales se piensa llevar a cabo esta decisión. Espero que la intención se limite únicamente s suspender el acuerdo, y dejar así abiertas las posibilidades de solución a todos los involucrados", añadió Steinmeier.

Steinmeier se enteró de la noticia en su visita a Lituania.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Steinmeier se enteró de la noticia en su visita a Lituania.

 

En cuanto a la reacción internacional, hizo votos porque "no se retire del diálogo con Rusia, y defina cuanto antes las maneras de reiniciar las negociaciones correspondientes".

 

El Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa pone límites a la capacidad armamentista de los países europeos. Fue firmado en París, en 1990. Rusia alega, entre otras cosas, que no es Rusia, sino algunas naciones del continente, las que no han cumplido con el procesod e ratificación en sus respectivos legislativos.

 

DW WORLD

 
Share this article
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Comienzan Juegos Panamericanos

como me hubiera gustado ir a los panamericanos
 
 
 
Inaugurados oficialmente los XV Juegos Panamericanos en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Beckham causa furor mediático

Porque Beckham causa furor mediático
Peter Bowes
BBC, Los Ángeles

David Beckham rodeado por las cámaras
Para Beckham será difícil "driblar" la dura "marca" de fotógrafos y paparazzis.

El futbolista británico David Beckham llegó al estado de California en EE.UU. para empezar su nuevo trabajo en el equipo Galaxy de Los Ángeles.

Los Beckham fueron recibidos en el aeropuerto por un ejército de fotógrafos y camarógrafos de televisión, en una escena similar a cualquier premier de una película en Hollywood.

La estrella del fútbol se mantuvo siempre sonriente mientras caminó por el aeropuerto.

El ex capitán de la selección inglesa y su esposa Victoria se abrieron paso en medio de los gritos de bienvenida de sus aficionados.

Se espera que tras descansar, Beckham aparezca en una rueda de prensa en la sede de su nuevo club, donde será presentado al mundo como su nuevo jugador estrella.

Marca Beckham

Las autoridades pusieron barricadas para mantener al gentío bajo control.

Periodistas en la llegada de Beckham
Cientos de periodistas se apostaron a las afueras del aeropuerto para recibir a los Beckham.

Los directivos del club están muy concientes de que han contratado algo más que un mediocampista.

Tienen la esperanza de que el ídolo británico importe la marca Beckham hacia Los Ángeles y con ello la necesitada publicidad para un deporte que pocos estadounidenses toman en serio.

Los últimos días se ha hecho evidente una gran cantidad de expectativa en torno a la llegada de los Beckham.

Victoria, que todavía es recordada como miembro de las Spice Girls, aparecerá en un documental especial de la televisión con motivo de su viaje hacia Estados Unidos.

Así, Hollywood ya cuenta con un nuevo doble acto.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

noticias google del dia


La Nación (Chile)
Suspendida jueza que no recibió a boqueteros en su tribunal
El Mercurio (Chile) - hace 8 horas
Titular de la Suprema atribuyó el incidente al criterio de ciertos magistrados centrado en la libertad. La jueza de garantía suplente María Geraldine Aguirre Belmar fue suspendida ayer por la ministra en visita Sonia Araneda, mientras investiga la ...
Suspenden a jueza que rechazó entrega de "Boqueteros" 123 Chile
"Boqueteros": Suspenden a jueza 24 Horas
La Segunda - Canal13.cl - Radio Infinita - La Nación (Chile)
y 19 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
"La renegociación de los contratos significará más buses en las ...
El Mercurio (Chile) - hace 8 horas
Desde agosto, operadores recibirán el pago de acuerdo al porcentaje de buses en la calle. El ministro de Transportes, René Cortázar, confirmó ayer que ya firmaron los nuevos contratos en Transantiago siete de las diez empresas que operan. ...
Cortázar llegó a acuerdo con siete de diez operadores del Transantiago La Nación (Chile)
Transporte renegocia contratos con siete operadoras del TranSantiago 123 Chile
Canal13.cl - El Mercurio OnLine (Chile) - La Segunda - La Nación (Chile)
y 9 artículos relacionados »
 

Canal13.cl
Ruptura amorosa desequilibró a ajedrecista
El Mercurio (Chile) - hace 8 horas
Rodolfo Sánchez cayó en una profunda depresión luego que Natalia Mora terminara con la relación. Incluso, intentó suicidarse antes de matar a su ex novia y al padre de ésta. Una profunda depresión, con tratamiento incluido, y un intento de quitarse la ...
Mató a polola, suegro y se suicidó 24 Horas
Joven mató a su ex pareja y posteriormente se quitó la vida en ... Radio Cooperativa
123 Chile - Canal13.cl - El Mercurio (Chile) - Canal13.cl
y 10 artículos relacionados »

Terra España
Diputados chilenos aprueban el TLC con Japón con amplia mayoría
ADN Mundo - 12 Jul 2007
La Cámara de Diputados de Chile ratificó ayer el Tratado de Libre Comercio suscrito el pasado 27 de marzo entre el país andino y Japón, según informaron fuentes parlamentarias. Los votos se repartieron de la siguiente manera: 95 a favor, ...
Diputados chilenos aprobaron tratado comercial entre Chile y Japón Diario del Pueblo
Cámara Baja aprobó el primer trámite constitucional del TLC con Japón Radio Cooperativa
Terra España - AnsaLatina.com - Chile.com
y 16 artículos relacionados »

Canal13.cl
Ministro Solís se constituyó en dependencias de la DINE
Canal13.cl - 12 Jul 2007
El magistrado llegó a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) para verificar si existen documentos sobre el homicidio del general Carlos Prats. Pasadas las 10:15 horas, el ministro Alejandro Solís llegó a la unidad emplazada en Paseo Bulnes ...
Ministro Solís se constituyó en dependencias de la DINE 123 Chile
Caso Prats: Juez realiza visita a Dirección de Inteligencia del ... El Mostrador
La Nación (Chile) - radio Universidad de Chile - Terra España - La Segunda
y 14 artículos relacionados »
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

la teoria del desalojo esta absolutamente vigente, en elmercurio.com

Senador Andres Allamand
 
Fecha: 14 de julio de 2007


 
Allamand: "La teoría del desalojo está plenamente vigente"

-¿Cómo se compatibiliza la unidad que parece valorar la gente con el castigo a la forma de hacer oposición?

"La baja valoración de la Alianza se explica solamente porque adolece aún de una institucionalización que la haga aparecer como una alternativa de gobierno. No creo que haya un castigo a la forma en que hacemos oposición, pues, habiendo una caída libre del gobierno, simultáneamente hay un alza muy potente del candidato presidencial de la oposición."

-¿Es posible un giro en el rol opositor, luego que la gente valora el trabajo conjunto entre el Gobierno y la Alianza?

"La teoría del desalojo está plenamente vigente, porque lo que refleja la encuesta es que la opinión pública no sigue comulgando con ruedas de carreta respecto del desempeño del Gobierno. Éste es el peor de los 4 gobiernos de la Concertación y la afirmación de que la oposición le niega la sal y el agua es simplemente un volador de luces. Una oposición obstruccionista es aquella que puede bloquear las iniciativas en el Parlamento o que genera un clima de agitación social, y la Alianza no hace ninguna de las dos cosas".

-¿No cree que lo que le falta a la oposición es diferenciarse y mostrar más su proyecto de país que disparar constantemente contra la Concertación?

"Ambas cosas deben ser simultáneas y no hay que abandonar ninguna. No hay que repetir el error de generar una falsa imagen de la acción del Gobierno, como se hizo con Lagos. Éste terminó con una sensación térmica mucho mejor que desempeño real. ¡Ése es un error opositor que no hay que reiterar!".

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
 
 
 
telefono: 2084334- 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine