tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, junio 22, 2010

Hoy podemos entrar en el cerebro"

Hoy podemos entrar en el cerebro"

Según Adrian Owen, de Cambridge, algunos pacientes incapaces de moverse o responder retienen la conciencia

Martes 22 de junio de 2010 | Publicado en edición impresa 
  •  

FOTO

"Hoy podemos entrar en el cerebro"Adrian Owen, durante su reciente visita a Buenos Aires Foto: Rodrigo Néspolo

Nora Bär
LA NACION

A pesar de que es uno de los más destacados neurocientíficos que en el mundo están ayudando a echar luz sobre la "caja negra" del cerebro, Adrian Owen mantiene una disposición al diálogo y una simpatía que deslumbran. Graduado como psicólogo en el University College London, decidió dedicarse a las neurociencias cuando surgían las nuevas técnicas de imágenes que permitirían ver el cerebro en funcionamiento.

"Aprendí las «bellas artes» de las neuroimágenes en Canadá y las utilizo desde entonces para mis investigaciones -afirma, durante un alto en las sesiones del 14º Congreso Internacional de Parkinson y Movimientos Anormales, que acaba de finalizar, y después de una conferencia en el Instituto de Neurociencias Cognitivas (Ineco)-. Fui muy afortunado al estar en el lugar correcto en el momento indicado."

Dos de sus recientes trabajos publicados en Nature y The New England Journal of Medicine ( NEJM ) arrojan resultados notables. El primero, realizado en más de 11.000 voluntarios, mostró que el promocionado "entrenamiento mental computarizado" ( brain training , en inglés) no mejora el funcionamiento cognitivo general en personas sanas. En el segundo, descubrió que un pequeño número de pacientes a los que los estudios de rutina catalogan "en vida vegetativa" pueden retener ciertas formas de conciencia.

-Doctor Owen, ¿qué es lo que revelan las neuroimágenes sobre el funcionamiento del cerebro?

-Las imágenes cerebrales nos han permitido avanzar más que ninguna otra técnica. Ahora sabemos, por ejemplo, que es posible que el cerebro esté consciente, aunque eso no sea visible por los movimientos del cuerpo. Esto es lo que descubrimos, precisamente, en la Unidad de Ciencias Cognitivas de la Universidad de Cambridge, estudiando pacientes que parecen estar en estado vegetativo. Un estudio de imágenes cerebrales nos mostró que una pequeña fracción de ellos incluso podían comunicarse con nosotros. Ahora podemos "meternos" dentro del cerebro y auscultar su funcionamiento. Es realmente fascinante.

-¿Cómo determinan que alguien está consciente, si no puede mover los ojos ni los miembros?

-Mi filosofía es pragmática. ¿Cómo determinaría que usted está consciente en este momento? Le pediría que interactuara conmigo. Tenemos el mismo enfoque con las imágenes cerebrales. Les pedimos a los participantes en nuestros estudios que produzcan actos cerebrales, que respondan con su cerebro, y haciéndolo pueden indicarnos que están conscientes. Es como mover los ojos o un brazo. Algunos incluso pueden contestar "sí".

-Sus hallazgos plantean un sinnúmero de cuestiones, en primer lugar, éticas y legales...

-Es importante subrayar que este caso [el de los pacientes que parecen "vegetativos", pero retienen alguna forma de conciencia] sólo se da en un pequeño número de personas. La mayoría de los que parecen ser vegetativos probablemente lo son. En el estudio recientemente publicado en el NEJM , creamos una situación que nos permite detectar cuáles son los que están conscientes. Llegamos a la conclusión de que son aproximadamente el 17% de los catalogados como vegetativos. Es una minoría, pero significativa. Sin embargo, no creo que esto cambie el enfoque ético esencial; sólo ofrece un mecanismo para que algunos pacientes participen en su destino. Por ejemplo, ellos podrían decidir si someterse a una terapia experimental o a una cirugía... Y esto podría ayudar a avanzar, porque tomar decisiones por otros es siempre mucho más difícil que hacerlo por uno mismo.

-Cuando dice que se les podría preguntar, eso implica que tienen que estar en condiciones de oír.

-Exactamente. Entre los pacientes que nosotros estudiamos, del restante 83%, algunos pueden haber sido incapaces de oír (aunque tenemos formas de determinarlo) o de producir respuestas. El daño que habían sufrido tal vez les hacía imposible entender el lenguaje...

-En su libro La Sociedad de la Mente , Marvin Minsky postuló que la conciencia surge como resultado de la interacción de "agentes" que individualmente no son "conscientes". ¿Es é sa la visión que predomina?

-La conciencia requiere que muchas partes del cerebro estén funcionando. Y ésa es una de las dificultades que enfrentamos: estos pacientes han sufrido terribles daños en muchas áreas. Por eso evaluamos la conciencia de la forma en que lo hacemos: si un paciente es capaz de generar un acto cerebral, sabemos que debe ser capaz de entender el lenguaje, debe tener memoria, atención y, más importante aún, debe tener la capacidad de realizar un acto voluntario, de tomar una decisión.

-¿Cuál es el mínimo número de funciones cerebrales que se requieren para estar consciente?

-Es muy difícil contestarle. Pero puedo decirle cómo podemos averiguarlo: en Cambridge estamos analizando qué ocurre cuando se somete a alguien a una anestesia general. Es verdaderamente interesante, porque algunos aspectos de la cognición se "cierran" antes que o

FUENTE: lanacion
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Exigen ciudadanos del mundo informacion clara sobre cambio climatico

Exigen ciudadanos del mundo informacion clara sobre cambio climatico


 Envía
Berlin, 21 Jun (Notimex).

- La mayoria de las personas en todo el mundo consideran el cambio climatico como una amenaza y esperan que los medios de comunicacion no solo informen sobre ello, sino expliquen las consecuencias, segun un estudio de Synovate y Deutsche Welle.

Erik Bettermann, director general de la cadena alemana de television internacional, Deutsche Welle, afirmo que los medios ``tienen la obligacion de tratar el tema de la manera mas objetiva posible y hacerlo comprensible''.

``Al mismo tiempo cada vez sera mas importante que los periodistas promuevan con buenas historias de investigacion el mensaje de que todo el mundo puede hacer algo'', anadio.

``Deben ofrecer un foro para el intercambio de ideas y opiniones, y no deberian dejarse acaparar ni por los que quieren dar la sensacion de un discutible escenario catastrofico, ni por los que dan senales de alarma de manera precipitada'', comento Bettermann.

De acuerdo al estudio elaborado por Synovate en cooperacion con la Deutsche Welle y difundido este lunes en Bonn, un 88 por ciento de los encuestados opinaron que la industria es la responsable principal en la lucha contra un posible cambio climatico.

Al mismo tiempo, mas de 70 por ciento declaro haber hecho ya algo contra el cambio climatico o querer hacerlo y casi la mitad de los encuestados se mostro preparado para invertir mas en productos responsables con el medioambiente.

Segun el estudio, aumento el numero de personas a quienes no les preocupa este tema en comparacion a los dos ultimos anos, pasando de un cuatro por ciento en 2008 a nueve por ciento en la actualidad.

La empresa de investigacion de mercado Synovate presento los resultados de su estudio mundial en el marco de la conferencia internacional ``Deutsche Welle Global Media Forum'', que inicio este lunes en Bonn y se prolongara hasta el proximo 23 de junio bajo el titulo de ``The Heat is on-El cambio climatico y los medios de comunicacion''.

Los investigadores entrevistaron a mas de 13 mil personas en 18 paises sobre el potencial de amenaza y los efectos del cambio climatico y sobre sus expectativas en los medios de comunicacion sobre este tema.

El ``Synovate Climate Change Study 2010'' (Estudio 2010 del Cambio Climatico'' elaborado por Synovate) es el tercer sondeo elaborado por esta empresa sobre esta tematica.

Entre los encuestados se encuentran, por ejemplo, ciudadanos alemanes, franceses, brasilenos y estadunidenses.

En Alemania, Reino Unido y Turquia mas de un 60 por ciento de los encuestados se mostraron preocupados por el clima, en contraste con el 38 por ciento registrado en los Paises Bajos, 42 por ciento de Rusia y el 54 por ciento de Estados Unidos.

Como ``fuente buena o relevante'' para obtener informaciones sobre el cambio climatico, el 50 por ciento senalo la television, el 48 por ciento las paginas web y el 44 por ciento los periodicos.

La television sobresale como el medio de informacion mejor valorado en los Emiratos Arabes Unidos (EAU, 87 por ciento), en China (85 por ciento) y en Japon (78 por ciento).

Las paginas web son valoradas muy positivamente tambien en China (81 por ciento), Reino Unido (71 por ciento) y en los EAU (64 por ciento).

En el ambito de los periodicos, los paises que mas importancia dan a este medio fueron Japon y China (78 por ciento), EAU (76 por ciento) y Brasil (59 por ciento).

Mientras que en Rusia y Sudafrica un menor numero de encuestados utilizan los diferentes medios de comunicacion como fuente de informacion.

Por otro lado, 32 por ciento de los encuestados senalaron las redes sociales de internet y los blogs (bitacoras de internet) como una buena fuente de informacion.

En China, un 71 por ciento de los encuestados las utilizan, en los EAU un 61 por ciento y en Brasil un 44 por ciento.

``Vemos aqui un potencial creciente, cada vez mas usado por las jovenes generaciones.

Es importante que las jovenes generaciones entiendan el efecto del cambio climatico para que se responsabilicen por este planeta en un futuro'', declaro Steve Garton, de Global Head of Media en Synovate, durante la presentacion del estudio en Bonn.

NTX/OB/MMMM/

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

MODA PARA HOMBRES: TIPOS DE CORBATA

MODA PARA HOMBRES: TIPOS DE CORBATAJunio 22, 2010

TIPOS DE CORBATA

5 ó 7 dobleces

El mundo de las corbatas se pueden dividir en dos modelos clave, las de cinco y las de siete dobleces. La primeras son las corbatas de uso cotidiano, para el uniforme del trabajo, mientras que las segundas son corbatas más particulares o adecuadas a ocasiones señaladas, como noches de gala o estrenos teatrales; son más apreciadas por los verdaderos conocedores.

En cuanto a su confección, se pueden distinguir principalmente tres tipos

1. Hecha completamente a mano, un lujo excepcional hoy en día.
2. Hecha a máquina pero con acabado a mano.
3. Hecha completamente a máquina

Existen DOS TIPOS principales de corbatas de seda:

1. Las corbatas tizadas (en inglés 'woven' ; conocidas también como corbatas Jacquard ). Estas corbatas son más prestigiosas pero permiten menos diversidad en el diseño.

2. Las corbatas imprentas son más usuales y permiten una variedad infinita en el diseño

CALIDAD

La corbata sigue siendo uno de los signos de elegancia por excelencia, ¿Qué sería de un elegante traje sin una preciosa corbata?

La corbata realza el uso de la camisa y destaca la verticalidad del cuerpo, añade estilo, elegancia, color y textura a la camisa.

En la actualidad, las corbatas están muy estandarizadas, aunque aun se pueden encontrar en varios países del mundo variantes regionales de esta prenda, en la que podemos encontrar lazos de cuero, corbatines, etc. Las medidas habituales de una corbata actual varían entre los 130 a 150 cms, aproximadamente.

Una de las características actuales de la mayoría de las corbatas, es que sus extremos son distintos. Uno es ancho, el que se deja ver por su parte delantera, y el otro, es más estrecho y es el que queda escondido detrás de la corbata. También en su momento las hubo con ambos extremos iguales; y aún hoy hay quien las utiliza, aunque es poco común.

Hay muchos detalles que distinguen una buena corbata, pero desafortunadamente, los más importantes no se ven a simple vista, y no todo el mundo los puede distinguirsólo con el tacto.

Una buena corbata se compone de 3 piezas . Normalmente las corbatas llevan las costuras hechas a máquina, pero la costura inferior, que es la que sostiene ambas caras de la corbata, deben ser hechas a mano.

La tira que recoge o sostiene la parte más angosta de la corbata, debe estar cosida en el reverso. Hay muchos fabricantes que esconden estas costuras, acoplándolas en la costura central de la corbata, de manera de darle un poco más de estética a la misma. Este detalle, solo nos aporta información del tiempo que se ha empleado en confeccionar la misma, y esto explica el costo de algunas corbatas.

Hay muchas corbatas, en especial las italianas, que van forradas con la misma tela de la corbata . Esto le da un toque muy especial a la corbata, ya que en ninguna manera el color del forro desentona con el de la corbata.

Otros diseñadores prefieren colocar un número de serie en el forro de la corbata, otros su marca, y en algunos casos de sastres muy exquisitos, incluso colocar el nombre del cliente dentro de la corbata.

Aún las mejores corbatas, tienen una pequeña etiqueta que dice: 100% pura seda, o cashmere , pero esto no es cierto. Ya que la entretela que va dentro de las mismas, no puede ser en seda. Normalmente se usan algunos materiales sintéticos, pero las buenas corbatas tienen una entretela de lana australiana. Le da un buen cuerpo a la corbata, y garantiza que la calidad del nudo, se mantenga por siempre.

CUIDADOS

LAS CORBATAS NUNCA SE DEBEN LAVAR, NI METER EN LA LAVADORA. SI POR CUALQUIER RAZÓN SE MANCHAN, DEBERÁ LIMPIARSE EN SECO (TINTORERÍA). PROCURE NO GUARDAR NUNCA LAS CORBATAS CON EL NUDO HECHO, LO MEJOR ES COLGARLAS EN UN CORBATERO PARA QUE PERMANEZCAN ESTIRADAS Y SIN ARRUGAS.

VESTIR LA CORBATA

La corbata nunca debe sobrepasar la cintura del pantalón. No debe asomar por encima del cinturón ninguno de sus extremos.

La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.

Los nudos de la corbata deben estar siempre apretados y ajustados al cuello, de forma que no sea vea el botón superior de la camisa . Conviene llevarlo abrochado.

No iguale el dibujo de la camisa con el de la corbata. Por regla general, con sus excepciones, a camisas estampadas corbatas lisas y a camisas lisas corbatas estampadas.

Evitar, al menos en actos muy importantes, utilizar camisas de botones al cuello con las corbatas. Son mucho más elegantes las camisas sin botones en en los cuellos.

No utilice nudos grandes con cuellos de camisa pequeños y viceversa.

Gianfranko

gianfranko@diariodeunaejecutiva.com

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Pull and Bear: sus nuevos looks para este mes de Junio

Pull and Bear: sus nuevos looks para este mes de Junio

Posted: 21 Jun 2010 07:28 AM PDT

Pull and Bear
Si queremos conjuntar con las prendas del Pull and Bear (pese a que muchos de vosotros estáis firmemente convencidos que la marca debería ser erradicada de la faz de la tierra) no lo tenemos nada difícil últimamente, pues los creativos se han puesto las pilas y desde luego que se están currando las campañas de promoción para dar salida a las prendas de la colección Primavera-Verano 2010.

Me refiero a que como viene siendo habitual, ello ya se han sumado a la lista de firmas que han optado por mostrar el público los conjuntos y combinaciones que ellos creen más acertados para nosotros, dejándose asesorar por los estilistas que trabajan para Pull and Bear, y el resultado, igual de interesante que los de meses anteriores, merece al menos ser comentado y tenido en cuenta, que de todo aprende uno.

El futuro de la seguridad de los alimentos

El futuro de la seguridad de los alimentos
La actual revolución tecnológica se traducirá, entre los próximos 10 y 15 años, en el desarrollo de nuevas aplicaciones en el campo de la seguridad alimentaria.

Fuente :CS
Newsletter  |   Traducir  |   Tamaño   |   Imprimir   |   Enviar a un amigo

Hace unas décadas, las películas futuristas mostraban un siglo XXI en el que la alimentación se sustituía por una pastilla que cubría todas las necesidades alimenticias. Nada más lejos de la realidad. El consumidor actual demanda productos naturales y seguros, sin renunciar al placer de alimentarse. Las industrias del sector se esmeran en desarrollar sistemas que aseguren la salubridad de los productos sin sacrificar un ápice su calidad. Conscientes de que natural no es igual a saludable, el sector agroalimentario busca alternativas a procedimientos higienizantes que respeten al máximo la frescura del alimento y envases que los conserven hasta su consumo e informen sobre su estado. Además, las nuevas tecnologías de comunicación y procesamiento de datos permiten hacer un seguimiento desde el origen hasta el consumo y controlarlo en todo momento, sin olvidarse de la ecología y la sostenibilidad, muy presentes en el sector. Estos son algunos de los sistemas que se desarrollan y que materializarán el futuro cercano de la alimentación.

Un objetivo prioritario es obtener el mismo sabor, olor, color y nutrientes que el alimento fresco sin tratar, pero sin los riesgos biológicos inherentes. Esto se materializa en tratamientos higienizantes menos agresivos para obtener alimentos más seguros y naturales sin pérdida de nutrientes. Los procedimientos tradicionales con calor resultan demasiado intensos, así que se buscan tratamientos alternativos que eliminen los posibles microorganismos patógenos sin alterar la calidad de los nutrientes ni sus propiedades organolépticas. Las nuevas tendencias tecnológicas apuntan a procesos más suaves mediante campos eléctricos, presiones elevadas o luz pulsada, que tienen un eficaz efecto de eliminación microbiana. También se desarrollan nuevos tratamientos más suaves con drásticas variaciones de la presión.

Apuesta por lo natural

Uno de los grandes avances ha sido el uso de sustancias naturales con acción antibacteriana

Otro de los grandes descubrimientos ha sido la posibilidad de utilizar sustancias naturales no sintéticas, a menudo procedentes de plantas, como conservantes, por su efecto antibacteriano. Este hecho ya lo conocían numerosas culturas, que lo recogían en la sabiduría popular sin que hubiera, en la mayoría de los casos, evidencias científicas. Las actuales tendencias han favorecido su estudio e implantación y estos conservantes naturales sustituyen a los artificiales, alargan la vida útil del producto y garantizan su inocuidad.

Concentrado de arándanos o extracto de plantas exóticas como el guaraná son algunas de las sustancias sobre las que se han centrado los estudios de investigación por sus propiedades antibacterianas. Se añaden como aditivos o se utilizan en películas comestibles, como la desarrollada de manzana enriquecida con antimicrobianos de origen vegetal, con el objeto de proteger los alimentos frente a ciertas bacterias patógenas.

En esta línea, destacan la bioconservación, que se basa en el efecto de los denominados bioconservantes -microflora natural o controlada de los alimentos o sus productos antibacterianos, que aumentan la vida útil e incrementan la seguridad de los alimentos- y los enzibióticos, enzimas antibacterianas procedentes de ciertos tipos de virus, cuya aplicación será de gran utilidad en el futuro.

De la mano de lo diminuto

Pero sin duda, una de las tecnologías más prometedoras en el campo de la seguridad es la nanotecnología. Es el diseño, producción y aplicación de estructuras, dispositivos, sistemas y materiales a escala atómica y molecular, mediante el control del tamaño y de la forma. El interés de la nanotecnología radica en el hecho de que ese pequeño tamaño conlleva propiedades físicas y químicas que difieren de manera significativa de las habituales a una escala mayor. Sus aplicaciones en el sector agroalimentario, tanto presentes como futuras, son de gran interés: desde el desarrollo de nuevas materias primas con propiedades funcionales propias, hasta el desarrollo de nuevos nanomateriales y nanotransportadores de sustancias, que añadidos a los alimentos potencien su absorción (nutrialimentos o alimentos funcionales), y los materiales inteligentes en contacto con los alimentos.

En la actualidad, algunos nanocompuestos ya se usan como material de embalaje o recubrimiento para controlar la difusión de gases y prolongar el tiempo de conservación en diversos casos. Cada vez se utilizan más productos basados en la nanotecnología para elaborar materiales de contacto con los alimentos dotados de propiedades antimicrobianas. Las actuales investigaciones sobre estas superficies buscan conseguir sensores capaces de detectar la contaminación bacteriana y reaccionar contra ella. Estos envases inteligentes están dotados de biosensores, es decir, sistemas que indican el estado del alimento y, a la vez, están integrados en un ambiente inteligente y controlable de forma remota.

Control paso a paso

Los sistemas de control del alimento serán tan sofisticados, que se podrán conocer en tiempo real todas sus condiciones de conservación y almacenamiento, desde el momento de producción hasta su consumo. Lugar de origen, temperatura y tiempo de almacenamiento son algunos de los datos que se registrarán en un completo sistema de trazabilidad a través de radiofrecuencia (RFID), que garantizará una producción controlada. Será posible, mediante conjuntos automatizados de monitorización, registrar las temperaturas de transporte y detectar, entre otras, una posible ruptura de la cadena de frío.

El sector agroalimentario deberá aunar rentabilidad, en cuanto a sistemas de elevada capacidad de producción, con calidad. Esta última será tanto higiénico-sanitaria como sensorial. La producción de materias primas en entornos controlados será la tendencia general. Algunas actividades, como la acuicultura, se desarrollarán de manera muy significativa. La sostenibilidad y la ecología serán dos de las directrices que marcarán la trayectoria de evolución del mercado.

También en el trabajo de laboratorio los avances tecnológicos posibilitarán la creación de sistemas rápidos de detección muy sensibles y específicos con la molécula, patógeno o especie que se quiera detectar, de gran precisión analítica y rapidez sin destrucción de la muestra. Empresas y centros de investigación trabajarán de forma conjunta para desarrollar nuevas líneas de estudio y alcanzar sus objetivos.

Respecto al consumidor, en el futuro no sólo exigirá calidad y seguridad en sus productos, sino facilidad y rapidez en su elaboración. Los sistemas de conservación posibilitarán alimentos semiprocesados o procesados de prolongada vida útil que simulen ser frescos, aunque permitan hacer compras muy distanciadas en el tiempo. Por último, cocinas mejor equipadas integrarán sistemas de última generación que, además de ofrecer completa información sobre los alimentos almacenados en ella, actuarán como protectores, evitarán posibles contaminaciones y asesorarán sobre el alimento que conviene comer, mediante la planificación de la dieta.

PRIMEROS CONTROLES

Fue en el siglo XIX cuando, a través de unas Reales Órdenes, el Estado estableció la obligación de controlar los alimentos que se consumían en las ciudades, por parte de los responsables de la Administración local. Otras ciudades tan populosas como Londres o París ya desarrollaban esta tarea sanitaria y algunas capitales españolas como Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Sevilla se sumaron a esta corriente. Al principio, las labores se reducían al control de abastecimiento de carnes y leche. Se centraban, sobre todo, en las inspecciones en los mataderos. Más tarde, la vigilancia se amplió a otros alimentos y se adoptaron nuevos métodos y técnicas de examen que permitían un nivel de comprobación más eficaz.

Desde entonces, la seguridad de los alimentos ha sido una constante, no sólo por parte de la Administración, sino de las propias empresas del sector, conscientes de la importancia de esta línea de trabajo en sus empresas. El consumo de aceite de colza desnaturalizado, que provocó en los años ochenta el fallecimiento de alrededor de 700 personas por síndrome tóxico y que afectó a más de 20.000, se convirtió en la mayor intoxicación alimentaria en la historia de España y supuso un antes y un después en el campo de la seguridad alimentaria. Sirvió para sentar las bases de un sólido sistema de control alimentario en el ámbito nacional, englobado hoy en día en un entorno comunitario.

 
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )