tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, agosto 03, 2006

IMPORTANCIA DE LOS BLOGS

Francia y los blogs

En el blog de don Fernando Flores hemos encontrado este interesante artículo que nos motiva a estar más aún en la blogosfera. Es importante  también para las empresas que cada día podrán ir encontrando mejores formas de comunicarse con sus clientes. Estar más cerca de ellos y por lo tanto ganar más dinero y dar valor a las compañías. Veamos que dice don Fernando, este experimentado blogger.( además empresario y Senador de la República )
 
Este domingo en The New York Times se publicó un artículo sobre los blogs en Francia, titulado "Les Blogs Herald France’s Newest Inalienable Right". En el texto, escrito por Thomas Crampton, se ve la importancia que en este país se le otorga a la blogesfera y cómo en este espacio se da lugar con pasión a los más diversos tópicos, desde discusiones filosóficas hasta opiniones sobre las últimas huelgas.

En el reporte se indica que los franceses se distinguen, tanto estadística como anecdóticamente, como los que más leen y escriben blogs, delante de alemanes, ingleses e, incluso, norteamericanos. De acuerdo a la agencia Comscore, el 60% de los franceses que navegan por Internet visitaron un blog en mayo, sobre Gran Bretaña que tuvo un 40%.

Crampton señala, además, que de los usuarios de Internet en Francia, un 12% ha creado un blog, según un estudio presentado en junio por la agencia Médiamétrie.

En el artículo se cita a Loïc Le Meur, que dice: "con tantos blogs, estoy esperando que haya menos protestas y las huelgas en París disminuyan. Si la gente puede expresarse en línea, entonces quizás no necesiten bloquear las calles". Le Meur es uno de los pioneros de los blogs en Francia y director para Europa de la compañía de hosting para blogs Six Apart.

También se cita a Laurent Flores, ejecutivo de CRM Metrix, una consultora que monitorea blogs y conversaciones en línea, quien opina que los blogs franceses "son perceptiblemente más extensos, críticos, negativos, egocéntricos y provocadores que sus contrapartes de Estados Unidos. Los norteamericanos, en cambio, se escuchan los unos con los otros e incorporan las ideas rivales en la discusión, a diferencia de los franceses que nunca comprometen sus opiniones".

Si desean leer este artículo completo, PIQUEN AQUÍ.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com