tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 14, 2007

Velasco dice que no existe "ningún informe" que recomendara postergar el Transantiago e insiste en responsabilizar a Espejo

LA TERCERA Y LA INTERPELACION A MINISTRO DEL INTERIOR

DECLARACIONES DEL MINISTRO TRAERAN CONSECUENCIAS POLITICAS IMPORTANTES MAÑANA

Velasco dice que no existe "ningún informe" que recomendara postergar el Transantiago

e insiste en responsabilizar a Espejo.

 DE VELASCO NO SE ENCONTRARÁN MÁS QUE EVASIVAS....

Francisco Aguila y Andrea Estrada Z.

Fecha edición: 14/08/2007 17:58

El ministro del Interior, Belisario Velasco, insistió en que la responsabilidad política por los errores del Transantiago le correspondió al ex ministro de Transportes Sergio Espejo e incluso aseguró que ningún informe recomendó postergar la puesta en marcha del sistema el pasado 10 de febrero.

Así lo sostuvo al responder al cuestionario de preguntas del diputado de la UDI Rodrigo Alvarez, quien fue el encargado de llevar a cabo la interpelación a la que la Alianza decidió someter al jefe del gabinete en busca de respuestas a los problemas en el plan de transportes capitalino.

Aunque la mayoría de las veces Velasco no respondió directamente a las consultas, recalcó categórico que "no hay un solo informe que diga que hay que postergar el Transantiago" haciendo referencia a los conocidos estudios del Metro y de Carabineros.

En reiteradas ocasiones, el diputado Alvarez le preguntó a Velasco si la Presidenta Michelle Bachelet estaba en conocimiento el 9 de febrero de los problemas que tendría el sistema y específicamente del informe del Metro.

El jefe del gabinete afirmó que "la Presidenta de la República fue informada por el ministro del Interior, que le hago periódicamente una síntesis de los documentos o de los hechos que estimo necesario poner en su conocimiento y ella estuvo en antecedentes respecto a mis puntos de vista y respecto a los puntos de vista del comité de Transantiago".

"A ella no se le entregaron todos los antecedentes que habrían sido necesarios para que se modificara el decreto" que ponía en marcha el plan, añadió.

En el mismo sentido, insistió en que "señalé que en su minuto la Presidenta había conocido el informe (del Metro), que yo periódicamente le hacía una síntesis y le había entregado los detalles, le añadí aquí que el ministro de Transportes y otros ministros tenían una visión diferente, tenían la visión de los reclamos del sector privado, de los bancos, de Sonda, de las empresas autobuseras, que decían que estaban listos para partir".

"El ministro de Transportes le informó a la Presidenta que estaba todo listo y por eso la Presidenta cuando faltan los buses y el soporte tecnológico señala 'la serie de características que eran necesarias para que el sistema funcionara (..) fueron informaciones que no tuvo a mano'", recalcó el ministro del Interior.

Por lo mismo, al ser consultado por las responsabilidades políticas, recalcó que la Mandataria ofreció disculpas y determinó la salida de Sergio Espejo del Ministerio de Transportes. "Le dieron una información errónea y eso lo dice la Presidenta y hace efectiva la responsabilidad en el ministro de Trasportes, que era la persona encargada de ejecutar el programa y que le entregó esa información", indicó.

"Hay otros Presidentes que por otros hechos mucho más graves la eludieron siempre", dijo, recordando más tarde el episodio en que el fallecido general (R) Augusto Pinochet no pudo salir del avión que lo trasladó a Filipinas, donde había sido invitado, y tras lo cual, dijo, él hizo valer la responsabilidad política por este hecho.

Belisario Velasco no perdió oportunidad de increpar a la Alianza y a Alvarez. Al comienzo de la sesión le dijo al diputado que "ustedes no tienen un programa, por eso no van a ser nunca gobierno en Chile porque la gente no les cree".

La autoridad de La Moneda sacó a relucir la propuesta de gobierno del otrora candidato gremialista Joaquín Lavín, donde según afirmó se hablaba de implementar un sistema de transporte de este tipo en Santiago. "Los adjetivos al Transantiago pueden ser válidos pero el mismo es el que figura en la campaña de Joaquín Lavín", dijo Velasco.

Sin embargo, añadió que "como sabían que no iban a ganar no se preocuparon mayormente". "Hacen algunas frases pero les ganamos un plebiscito, 14 elecciones y dos segundas vueltas", dijo frente a los calificativos del diputado Alvarez al afirmar que el Transantiago fue una "chambonada".

En este contexto, Alvarez cuestionó a Velasco resaltando que "en menos de media hora le ha hechado la culpa" a Lavín y a Pinochet. "No tiene nada que ver ministro", recalcó el parlamentario. Además, reiteradamente lo acusó de no responder a las preguntas.

Lo anterior dio pie para que a los 45 minutos de la interpelación el ministro del Interior afirmara que "esto no es un circo, no es un show, es la Cámara de Diputados". "Esto entretiene pero no es lo que necesita el país", dijo, aunque posteriormente añadió aludiendo a Alvarez que "yo no me entretengo, yo cumplo, usted parece entretenido".

LA OPOSICION DE VELASCO
Alvarez utilizó las cuatro primeras preguntas para que Velasco relatara cómo y por qué se opuso a que el Transantiago se implementara el 10 de febrero. El jefe del gabinete no dejó pasar la oportunidad de ironizar con las consultas del diputado gremialista. "Le voy a reiterar la respuesta, le ruego que trate dentro de su mucha sapiencia, entenderla, porque no es tan difícil", afirmó.

No obstante, recién en la cuarta respuesta fue claro al señalar que "mi criterio era que iba a haber dificultades en cantidad de buses, en el soporte tecnológico de AFT y Sonda y que eran motivos suficientes para en mi opinión postergar la partida para tomar medidas".

Lo anterior, explicó, tras recibir a fines de diciembre el informe de Carabineros que él mismo solicitó tras enterarse de los detalles del estudio del Metro que advertía de dificultades en el tren suburbano para soportar la carga de pasajeros.

Sin embargo, agregó Velasco, el ministerio de Transportes "tenía antecedentes de que estaban los buses, que el soporte tecnológico estaba, que podría haber algunos problemas pero que se solucionarían rápidamente".

En este escenario, dijo, y tras varias reuniones del comité político, se optó por cumplir con la fecha de inicio el 10 de febrero, considerando que todo el sector privado aseguraba estar en plenas condiciones para partir. "Los resultados están a la vista (..) el sector privado no cumplió", aseguró.

Posteriormente, aseguró que para garantizar el orden público y la seguridad se reunió periódicamente con Carabineros e Investigaciones "con objeto de tomar las medidas en defensa de los usuarios del Transantiago, sin quitar que había un problema muy serio y que se está trabajando en su solución".

El jefe del gabinete explicó que se desplegaron 2.500 carabineros en las calles y que el Ministerio recibía dos informes diarios. "Gracias a la eficiencia de Carabineros no tuvimos ningún hecho que lamentar", recalcó Velasco, quien también destacó que "hasta el día de hoy no ha habido ninguna muerte en el Metro".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

ADRIANO EMPREADOR DE ROMA ESTA CON NOSOTROS EN TURQUIA

PARA QUIENES HEMOS ESTUDIADO DERECHO ROMANO ESTO NOS EMOCIONA Y UN SALUDO A NUESTRA PROFESORA ANA INES OVALLE
 
Descubren estatua de Adriano
Partes de una colosal estatua, exquisitamente tallada, del emperador romano Adriano fueron encontradas en un sitio arqueológico de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua data del primer periodo del reino de Adriano.
La escultura original habría tenido unos cuatro o cinco metros de altura, calculan los expertos.

Entre los logros de Adriano figura la gran muralla que se extiende de un extremo a otro del norte de Inglaterra y que lleva su nombre.

Adriano gobernó a Roma desde 117 hasta 138 d. C. Fue un gran administrador militar y es uno de los llamados "Cinco emperadores buenos".

Hasta el presente, los excavadores han logrado descubrir la cabeza, un pie, y parte de la pierna de la estatua. Pero los arqueólogos tienen la esperanza de poder encontrar otras piezas en las próximas semanas.

El pie mide 80 cm., la pierna -del tobillo a la rodilla- tiene un tamaño de 1,5 metros, mientras que la cabeza es de 70 cm.

Bello retrato

Las piezas del colosal monumento a Adriano fueron halladas a unos cinco metros de profundidad, entre las ruinas enterradas de un baño romano en Sagalassos, una antigua ciudad greco-romana, localizada en una zona montañosa del sur de Turquía.

Imagen de la estatua de Adriano: Copyright Proyecto de Investigación Arqueológica de Sagalassos
La estatua estaba enterrada a unos cinco metros de profundidad.
La estatua habría sido tallada durante la primera etapa del reino de Adriano. La elaborada decoración en la sandalia indica que el emperador fue representado con un atuendo militar.

El descubrimiento fue hecho por arqueólogos de la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, que han estado investigando el lugar desde 1990.

Marc Waelkens, director de la excavación, dijo que "es uno de los más bellos retratos" del emperador encontrados hasta la fecha.

Nacido en 76 d. C. de una familia romana de provincias en España, Adriano presidió sobre un periodo de relativa paz y prosperidad en el imperio romano.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

intoxicacion por cafeina: nota en la BBC

Martes, 14 de agosto de 2007 - 04:12 GMT
Al hospital por sobredosis... de café
Jasmine Willis (Foto cortesía Northern Echo)
Pensé que iba a sufrir una conmoción
Jasmine Willis

Una adolescente británica tuvo que ser trasladada a un hospital luego de que desarrollara fiebre e hiperventilación y comenzara a reír y llorar sin motivos tras consumir una sobredosis... de cafeína.

Jasmine Willis, de 17 años de edad, bebió siete cafés espresso dobles mientras trabajaba en una cafetería propiedad de su familia en el condado de Durham, en el norte de Inglaterra.

Willis, a quien le tomó varios días recuperarse de los efectos secundarios de la sobredosis, ahora advierte a los bebedores de café sobre los efectos que puede acarrear el consumo excesivo.

"No sabía que esto podría pasar. Sólo espero que otros aprendan de mi experiencia", dijo.

Moderación

"Me comencé a sentir muy alterada, con palpitaciones; el corazón se me aceleró de tal manera que pensé que iba a sufrir una conmoción", explicó.

Taza de café
La cafeína estimula el sistema nervioso central.

El padre de la joven, Gary Willis, quien gerencia The Sandwich Bar, en la ciudad de Stanley, manifestó: "Ella no se había percatado de que estaba bebiendo dosis dobles".

Según Willis, "siempre he enseñado a mis hijos la importancia de la moderación, pero en este caso Jasmine cometió ese exceso".

La cafeína es un alcaloide que actúa como estimulante del sistema nervioso central y su consumo en cantidades muy grandes puede provocar insomnio, nerviosismo, excitación, desvaríos, arritmia cardiaca y problemas gastrointestinales.

La intoxicación de cafeína puede generar efectos similares a los del pánico y de ansiedad.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Chile/Perú: roces diplomáticos

Son más que roces diplomáticos es una agresión del Perú a Chile
y este debe reaccionar con firmeza.
 
Chile/Perú: roces diplomáticos

Mapa
Los límites marítimos en disputa.
El gobierno chileno llamó a consultas a su embajador en Lima luego de la publicación por el gobierno peruano de un mapa oficial en el que incluye bajo su jurisdicción a decenas de miles de kilómetros cuadrados de aguas que Chile considera suyas.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el embajador de Chile en Perú, señor Cristian Barros Melet, ha sido llamado a informar a contar de esta fecha", anunció un comunicado de la cancillería chilena.

El incidente, el último en una disputa limítrofe de vieja data entre las dos naciones, ocurre en momentos en que Perú se dispone a llevar su reclamo por el territorio a arbitraje internacional.

El presidente peruano Alan García dijo recientemente que le pediría a la Corte Internacional de Justicia en La Haya que falle sobre la disputa.

El diferendo se remonta a la Guerra del Pacífico, que tuvo lugar en el siglo 19 entre los dos países.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Maximiliano Poblete Álvarez. ELMERCURIO

la historia empresarial de la mano derecha de Caruz en el Banco del Desarrollo
 
ES LA MARCA CVD QUE DUDA CABE YO ESTABA DOS AÑOS MÁS ARRIBA .EL ERA COMPAÑERO DE MI HERMANO FELIPE GONZALEZ

Domingo, 12 de Agosto de 2007
Enfoques, Economía y Negocios
Azucena González y Sandra Novoa

Fue compañero de colegio de Sebastián Piñera y ha participado en diversos proyectos, como la fábrica de snacks Alcasa, adquirida por PepsiCo.

Agotadora semana tuvo Maximiliano Poblete Álvarez. En su calidad de director del Banco del Desarrollo y de la sociedad controladora de éste, Norte Sur, junto a Vicente Caruz ha encabezado las negociaciones que -de prosperar- implicarán la compra de esa entidad financiera por parte de Scotiabank. Ambos fueron mandatados por los accionistas del banco para negociar este traspaso.

Quienes conocen a Poblete no se extrañan del rol que ha jugado en esta coyuntura. Sus cercanos lo consideran un profesional "brillante, muy bueno con las finanzas" y con habilidades naturales para los negocios. Un amigo agrega que es "el más frío del grupo de socios del banco y dueño de una gran intuición".

Hijo de Raúl Poblete, Maximiliano estudió en el colegio Verbo Divino, aulas que compartió con Sebastián Piñera y Felipe Briones. Un miembro del curso recuerda que fue una promoción muy "aclanada y organizada" y que siguen juntándose periódicamente: ya tienen pactada una reunión para el próximo martes 21, en el Sport Francés.

Tras su egreso en 1966, entró a estudiar ingeniería civil industrial en la Universidad de Chile, época en que estrechó vínculos con compañeros con quienes luego desarrollarían varios negocios, entre ellos el propio Caruz, que estaba unos cursos más arriba.

Trabajó con su padre en la Maestranza Lo Espejo en San Bernardo y en un astillero en Valdivia. Hasta que su marcada vocación social y la raigambre familiar (ver recuadro) lo llevaron a cambiar de rumbo y arribar al Hogar de Cristo, entidad en que colaboró un tiempo en el área financiera.

A fines de los 70, Caruz -quien trabajaba con el cardenal Raúl Silva Henríquez en la Fundación para el Desarrollo (hoy Fundación Emmanuel)- lo contrató para evaluar proyectos de microempresas y acompañar estos emprendimientos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Laboral.

Pero como las nuevas normas financieras impedían a las cooperativas operar por sobre las 50.000 UF, compraron la Financiera de Interés Social S.A. (Fintesa), en la que Caruz asumió la gerencia general y se llevó con él a Poblete.

Ahí surgió la inquietud de formar un banco, pero la superintendencia no les autorizó la licencia. Tras la crisis del "83 les sugirió comprar la cartera del Banco Empresarial de Fomento y hacerse cargo de la Financiera Flandes, lo que dio origen al Banco del Desarrollo.

En la etapa inicial, Poblete fue gerente comercial del banco, mientras Caruz ejercía la gerencia general y Domingo Santa María, la presidencia.

Después, Caruz le pidió hacerse cargo de los nuevos proyectos y posteriormente se incorporó al directorio, desde donde ha jugado un rol importante en el comité de crédito, que se dedica a la evaluación de riesgo, y participó en la compra de la cartera del Banco Sudameris, en 2003.

En el directorio de Norte Sur -sociedad creada en 1989 como poder comprador de acciones del banco- también se ha dedicado a evaluar iniciativas.

Snacks y mobiliario

En paralelo, Maximiliano Poblete ha participado en proyectos personales. A instancias de su ex compañero y amigo Pablo Justiniano Stewart ingresó a la propiedad de la firma Alcasa, compañía que éste formó tras su paso por la gerencia de Ideal y Cena. En el proyecto coincidió un variopinto grupo de empresarios, algunos de los cuales se había conocido en la universidad: Patricio Legarreta, socio de Construmart; los hermanos Carlos y Sergio Ossa; Francisco Aldunate, Julio Rettig, Alberto Marrachini y Eduardo Justiniano.

Alcasa, con su marca de papas fritas Mom"s, llegó a ser la segunda mayor compañía de snacks salados de Chile y comenzó a ser mirada por los grandes actores. Por ello, en 2005 y tras recibir una oferta atractiva, la vendieron a una filial de PepsiCo Inc, en unos US$ 15 millones.

En la actualidad Poblete es socio de Legarreta en Servimad, una importadora de muebles que abastece a las grandes tiendas, en la que participan Roberto Behrens (presidente de Infodema), Juan Carlos Fanjul (presidente de Ipsos Search) y que gerentea el brasileño José Luis Pereira.

Junto a Pablo Justiniano, Sergio Ossa y Carlos Spoerer (BCI), Poblete posee hace 15 años el fundo Cateao en Chonchi (Chiloé), de unas 10 mil hectáreas. Le han dado varias vueltas a la idea de desarrollar a futuro un proyecto turístico ecológico, en línea con la faceta menos conocida de Poblete: practica meditación y yoga.

Nieto de alcalde y sobrino del padre Renato Poblete

El abuelo de Maximiliano Poblete fue un connotado alcalde de Antofagasta y el empresario es sobrino en segundo grado del padre Renato Poblete, a quien ha asesorado en el Hogar de Cristo.

Como director de Norte Sur, Maximiliano Poblete es también miembro del consejo de la Universidad Viña del Mar, pues Norte Sur posee el 50% de dicha casa de estudios. A ella llegaron a mediados de los "90, respondiendo a la vocación del grupo por el área educacional. De hecho, el Banco del Desarrollo es líder en financiamiento de estudiantes.

Norte Sur participa además en la propiedad de unos 5 colegios subvencionados en la V Región (pretende llegar a 12), posee 50% de Instituto Tecnológico de Chile (ITC) y de otro en San Felipe; 50% de Incofin Leasing y 33% de Teknocapital; Coface, Indes, la Cooperativa para el Desarrollo e Inmobiliaria El Chamisero, entre otras cosas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Desde la historiaparalela, Argentina

Chile - ¿Qué entendemos por corrupción?

Rodrigo González FernándezLa justicia Chilena en primera instancia ha condenado el uso de platas destinadas a empleo de sectores pobres a las campañas politicas de la concertación y en particular a favor de una diputada electa del PPD. Pero aún faltan recursos y otras instancias.

Aunque la sociedad Chilena y otras sociedades latinoamericanas la toleran con inadmisible ceguera e irresponsable cobardía, la simple existencia de corrupción en la política democrática justifica que el sistema tenga que ser cambiado de raíz y que las huestes de servidores corruptos que lo pueblan, gestionan y contaminan sean desacreditados y expulsados, desalojados – como dijo Allamand – del Poder por razones terapéuticas

La corrupción consisye en ofrecer o prometer un beneficio a un representante de la autoridad pública o de una empresa privada para que traicione la responsabilidad que representa a cambio de ¡beneficios y compensaciones El que ofrece el beneficio es el corruptor y el que acepta y traiciona su responsabilidad es el corrupto.

Quien se encuentra siempre al final de la cadena ha dicho Francisco Rubiales en el libro "Políticos , los nuevos amos" , quien termina pagando la corrupción, son los ciudadanos y los pueblos, generalmente los menos favorecidos y más necesitados. En consecuencia la corrupción es una forma de violación a los derechos humanos y ciudadanos.

El-observatorio-politico.blogspot.com

Autor: Rodrigo González Fernández

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Ronald Bown : ¿que paso con el conclave?

con conclave o sin el los fruteros deben capacitar si no quieren perder millones de dolares
 
No creo que pudiera existir una empresa exportadora de fruta que a estas altura pague solo el mínimo. Pagan bastante más que aquello, entonces para ellos, lo de Goic -   no es el problema  Los problemas son otros
Pero lo que hay que hacer y para evitar conflictos es capacitar en dos areas por ahora: en subcontratacion eficaz y en responsabilidad social empresarial, para ambas cosas les tengo las respectivas soluciones. . Si no capacitan vendrán los conflictos, que duda cabe y perderán millones de dolares, por cierto. Esto hay que hacerlo ya.
¿Pasó el conclave y que piensa Ronald Bown?
 
Ronald Bown
ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC: "EN LA REALIDAD EXISTEN SALARIOS ÉTICOS"

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, defendió la postura de Monseñor Alejandro Goic respecto de pedir un "sueldo ético" para los trabajadores por sobre el mínimo pactado por ley, y aseguró que "nadie puede rechazar" los dichos del religioso.

 

"Uno puede tener mucha simpatía por algunas propuestas de carácter social como la de Monseñor Goic, y nadie puede rechazarlas. Lo que se da es que en la realidad existen salarios éticos, tiene que haber un sueldo mínimo que es la base, pero no es lo que pagan todos nuestros empresarios. En nuestra asociación no es así, y por ningún motivo aceptaría que pudiendo cancelar un salario incluso más allá del ético, no lo hagamos", manifestó.

 

La postura del presidente de Asoex llegó en respuesta a los dichos de la senadora UDI Evelyn Matthei, quien el martes criticó al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile por su postura de pedir mejores sueldos para los trabajadores "sin tener idea de economía".

 

A juicio del empresario, "lo que ha hecho Evelyn Matthei es hablar en términos teóricos, mientras Monseñor lo está haciendo en términos prácticos", y recalcó que en el sector exportador se hacen los esfuerzos necesarios para cumplir con el concepto de justicia del que habla el obispo de Rancagua.

 

"Cuando uno quiere ser justo tiene que dar más que lo que puede, y eso es lo que está haciendo Monseñor Goic, y es lo que hacemos todos cuando podemos", aseguró.

 

Ronald Bown también tuvo palabras para referirse a la toma de dos plantas de la empresa Pacific Nuts por parte de trabajadores, hecho que en el sector despertó preocupación por la agudización del conflicto social que se está viendo en nuestro país.

 

El presidente de Asoex censuró el accionar de los trabajadores, y sostuvo que las causas de estas movilizaciones hay que buscarlas mucho más allá de lo que ocurre en el actual Gobierno de Michelle Bachelet.

 

"No sé si hay que hacer un paralelo en relación con Codelco, pero evidentemente hay un problema de carácter social. Ha habido un debilitamiento del orden social, y no es un tema que podamos inclinarnos en términos de indicar con el dedo al Gobierno que ha cometido algún error, esto viene desde hace bastante tiempo y creemos que hay un decaimiento moral en la sociedad", planteó.

 

"Así como rechazamos cuando un empresario o productor no cumple con la legalidad, también tenemos que hacerlo cuando otros sectores laborales no la cumplen, y en especial cuando realizan acciones de carácter coercitivo para impedir la voluntad de terceros. Eso no puede ser y es una cosa que tenemos que eliminar de raíz", sentenció.

 

CÓNCLAVE  DE LA FRUTA IMPULSARÁ LA "UNIDAD DE LA AGRICULTURA"

 

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile expresó que en el Primer Cónclave Nacional de la Fruta, "Juntos construyendo un mejor futuro", que se realizará durante este miércoles en Espacio Riesco, uno de los principales objetivos será impulsar la unidad del sector agrícola.

 

"Vamos a hacer un llamado a la unidad de la agricultura, y llamaremos a que nos reencantemos con la agricultura nacional y podamos en forma muy unificada contribuir a esto, y así lograr que la agricultura se mantenga como un paladín de nuestra soberanía, de nuestros intereses y de la ruralidad", manifestó.

 

El bajo valor del dólar y cómo afecta los costos productivos del sector será uno de los tantos temas que los empresarios abordarán con las autoridades, a fin de "incrementar la productividad del sector y alcanzar los niveles de competitividad que nos permitan seguir en el plano internacional, ya que de no ser así se producirán ajustes dolorosos", sostuvo Bown.

ASOEX DEFENDIÓ POSTURA DE MONSEÑOR GOIC:
Saludos
Rodrigo González Fernández
diplomado en RSE  de la ONU
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Presidente de la UDI Tiene razón HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA "SORPRENDER" A PERÚ

Pero vamos  a la Haya con un plano que llegue a LIMA terreno que fue conquiostado en guerra en su oportunidad.
 
Presidente de la UDI
HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA "SORPRENDER" A PERÚ

HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA

El senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, propuso en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que Chile se adelante y se presente primero ante la Corte Internacional de La Haya para recalcar que no existe un diferendo marítimo con Perú, para así sorprender al país vecino y echar por tierra sus reivindicaciones limítrofes.

 

"En estas materias muchas veces el que pega primero pega dos veces", planteó el parlamentario, quien recalcó que esta medida debe ser evaluada por los expertos sólo como una forma de sorprender a la administración de Lima, ya que concuerda con la postura de la Cancillería, de que Chile no tiene temas pendientes con el vecino país.

 

"Lo que tenemos que hacer es a lo mejor tomar iniciativas jurídicas para plasmar nuestros derechos donde corresponde, y aunque parezca extraño -sin dejar de reconocer la tesis de la cancillería de que aquí no hay una controversia- en una de esas tomar la iniciativa de desarmar esto ante un tribunal internacional y ante el mismo La Haya". Sostuvo.

 

El senador por la Región del Maule Sur subrayó que "Chile no tiene por qué ir a ninguna parte porque no hay ninguna controversia ni nada en disputa", pero explicó que una presentación temprana ante La Haya podría ser crucial para que la administración de Alan García ni siquiera tenga opciones de que su postura sea analizada.

 

"Al haber hecho esto el Perú bien podríamos accionar rápidamente, en una actuación que jurídicamente pudiese sorprender y así ganar el pleito casi por secretaría", declaró, para explicar que esto permitiría "provocar un escenario en donde lo que ha hecho Perú sea repudiado por un organismo jurídico neutral, dada la claridad de los derechos que tiene Chile en la materia".

 

El líder del partido gremialista destacó la actitud adoptada por la cancillería y por la Presidenta Michelle Bachelet de dejar en claro su repudio al mapa en que Perú desconoce los tratados marítimos vigentes, y resaltó que este accionar tiene una doble importancia por cuanto se extrapola a los eventuales afanes reivindicativos de Bolivia.

 

"Es un rayado de cancha importante para la claridad que me parece no ha tenido la actuación de la cancillería en el tema de Bolivia. Por algo el ex cónsul Roberto Finot dijo lo que dijo, algún asidero con la realidad debe tener. Por eso hay que tener especial cuidado en lo que nosotros hagamos ahora porque genera un importante precedente con Bolivia", manifestó.

 

"Mientras más fuerza tenga nuestro alegato más claridad va a tener Bolivia sobre la forma en cómo enfrentamos estos temas, y la unidad de todos los chilenos para defender nuestra soberanía", recalcó.

 

Finalmente, Hernán Larraín desestimó que pueda existir algún conflicto bélico con Perú, y enfatizó en que no deben existir actuaciones diplomáticas a nombre personal, ya que lo más importante es que la clase política nacional se una en torno a lo que decida la cancillería y su titular Alejandro Foxley.

 

"No creo que haya conveniencia de que tengamos dos opiniones: una sola, y que sea la voz del Gobierno y de la cancillería. Cualquier gestión de parlamentarios o de cualquier otra naturaleza podría generar situaciones confusas", sostuvo, agregando que la figura de Foxley en este tema es tan importante que puede ser comparada con la del flamante técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa.

 

"Bielsa es el canciller y por lo tanto eso no puede ser modificado. Los asesores y los preparadores físicos podrán ser contratados, peor el director técnico en este tema es el canciller", finalizó.

 

Senador Larrái: Si las autoridades no actuan en la defensa del territorio nacional serán todos los ciudadanos. Basta de ingenuidad.El Perú ya preconstituyó pruebas y las ratificó como ley  de su república que más quieren....¿con eso van a sorprender la La Haya u otro Tribunal; con eso van a sorprender a la ONU? pero, porsupuesto que si...

 

HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...

EL GOBIERNO DEL PERU ESTA JUGANDO CON FUEGO...QUE DUDA CABE...
Lo que Peru hace no es otra cosa que preconstituir pruebas o derechos que no tiene, quiere fabricarse derechos inexistentes  para una  presentacion judicial posterior en la Haya u otro tribunal. Es una accion de menoscabo, de desprecio , de usurpacion a Chile que los ciudadanos chilenos no aceptamos, protestamos y condenamos.
Concuerdo con  don Arturo Montes y  evidentemente Chile al igual que Peru podria dibujar un planito que llegue a Lima porque la gobernó, la tomo en guerra  y le corresponde ahora  sobre ella  un derecho  irrenunciable . Pero solo dibujó el plano limitrofe para llevarlo la Haya sería la respuesta....
¿Que diría el Gobierno del Perú o el pueblo Peruano ?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Amor al trabajo bien hecho cRISTIAN LAROULET

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA COHESION SOCIAL Y SUIS IMPLICANCIAS

POSTEADO EN EL EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM EN LA COLI¡UMNA DE JOAQUIN FERNANDOIS
 
NO SABEMOS ADMINISTRAR LA RIQUEZA, ESO ES VERDAD. YA NOS HA PASADO ANTES EN LA ÉPOCA DEL SALITRE
Hay que saber apreciar y valorar  la paz social, la tranquilidad politica, pero nos falta lo que expertos han llamado "La cohesion social"
La cohesión social se define entonces como la dialéctica entre los mecanismos instituidos de inclusión y exclusión sociales, y las respuestas, percepciones y disposiciones de la ciudadanía frente al modo en que ellos operan
En Chile esta trastocado el sentido de pertenencia social y seguramente de ellos se hablara en la próxima17 Cumbre Iberoamericana  que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Chile,
lHay que preocuparse de los sistemas educacionales, la titularidad de derechos y las políticas de fomento de la equidad, el bienestar y la protección social; de la confianza efectiva  en las instituciones, el capital social, el sentido de pertenencia y solidaridad, la aceptación de normas de convivencia y la disposición a participar en espacios de deliberación en proyectos colectivos. Estos elementos los ha descrito Cepal y hay que atenderlos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Culminación de cuestionamiento peruano

OBVIAMENTE QUE PERÚ QUIERE APROPIARSE DE TERITORIO AJENO

Culminación de cuestionamiento peruano

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

TABAQUISMO: POCAS INFRACCIONES A LA LEY

REGIÓN METROPOLITANA REGISTRA SÓLO 40 PARTES


Ley del Tabaco cumple un año con pocas infracciones

Una de las razones del fenómeno sería el alto nivel de apego a la normativa. Sin embargo, los trabajadores del Minsal hablan de falta de fiscalizadores. Senador Girardi pedirá endurecer la ley.



La Nación

Carlos González Isla

Desde su entrada en vigencia, el 14 de agosto de 2006, hasta el pasado 16 de julio, la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana (RM) ha cursado un total de 40 infracciones por violación a la Ley del Tabaco, luego de realizar más de 4.998 fiscalizaciones a restaurantes, malls, pubs, cercanías de colegios y oficinas.

De las 40 sanciones, 19 son por comercializar cigarros a menos de 100 metros de colegios; ocho por fumar en lugares no autorizados; dos por falta de señalética; dos por distribuir erróneamente el área para fumadores y no fumadores; dos por separar inadecuadamente ambos lugares y una por vender cigarrillos sueltos.

Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría Salud Pública, Guillermo Moreno, dijo a La Nación que si bien la baja infraccionalidad puede tener su origen en un alto nivel de acatamiento, cree que la falta de fiscalizadores del Ministerio de Salud (Minsal) es la razón principal.

Explicó que desde hace meses su organización, que agrupa a los trabajadores del ministerio, viene insistiendo en la necesidad de aumentar la dotación de inspectores sanitarios, ya que éstos deben fiscalizar en forma simultánea varias normativas, por lo que se ven obligados a disminuir sus áreas de cobertura. "Todo este compromiso que ha asumido el ministerio con la dictación de leyes no ha ido acompañado de un estudio del recurso humano disponible, de tal manera que nos vemos con más responsabilidades legales, sin poder dejar de lado preocupaciones anteriores, como la fiscalización de recintos de alimentos", dijo el dirigente.

"Las 40 infracciones reflejan que no se cubre adecuadamente un universo que es mucho más amplio. En el país existen cerca de 800 fiscalizadores, pero resulta que un alto número de ellos está dentro de los mataderos fiscalizando permanentemente, en consecuencia, no todos están en terreno", agregó.

Endurecer la ley

Las autoridades del Minsal darán a conocer hoy un balance de la aplicación de la ley, el cual viene precedido por las positivas cifras que arrojó la II Encuesta de Calidad de Vida y Salud, dada a conocer el mes pasado y que se realizó antes de la entrada en vigencia de la legislación antitabaco. Lo que alegró a las autoridades, en julio, fue que la prohibición de fumar al interior de los hogares llegó al 62%, lo que representa un alza importante en relación al 48% del año 2000. Sin embargo, la prevalencia del tabaquismo sigue siendo alta: un 39,5% que se concentra principalmente en hombres y adolescentes.

Frente a ese escenario, el senador Guido Girardi dijo que presentará un proyecto para endurecer la ley y no para flexibilizarla como han planteado algunos parlamentarios. "Hay que establecer una prohibición absoluta de fumar en restaurantes, en determinados tipo de oficina, en programas en vivo o en teleseries y eliminar la publicidad del tabaco en Internet (…) Creo que quedan varias triquiñuelas que están utilizando estas empresas que se dedican a matar gente. La ley ha sido

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México;

INTERNACIONAL
 
80% de estadunidenses desconoce quién es el Presidente de México; 90%, el de Brasil; 48% cree que el TLC le ha sido dañino: encuesta de Zogby
Por: Agencias en Washington | Mundo
Lunes 13 de Agosto de 2007 | Hora de publicación: 10:30
 
Foto: EFE  
Aunque México comparte una frontera de 3 mil 200 kilómetros con Estados Unidos, y cerca de ocho millones de mexicanos viven en ese país, el 80 por ciento de los estadunidenses desconoce el nombre del mandatario mexicano, según revela una encuesta del grupo Zogby Internacional y el centro de estudios Diálogo Interamericano.
La BBC recoge en su página de internet que esta situación no es muy distinta cuando se habla del otro gigante latinoamericano, Brasil. Tan sólo un 10 por ciento de los estadounidenses les suena familiar el nombre del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
¿Colombia, enemigo? Peter Hakim, presidente de Diálogo Interamericano, con sede en Washington, lamenta los resultados de la encuesta porque "indica que los adultos estadnuidenses siguen muy desinformados sobre la región".
Por ejemplo, destacó que sitúan a Colombia como el tercer país en lista de los "peores enemigos de EU en Latinoamérica", sólo por detrás de Cuba y Venezuela.
"La percepción de los estadunidenses sobre Colombia está absolutamente equivocada", dijo Hakim, quien explicó que con la excepción de Oriente Medio Oriente y Afganistán, los colombianos son los que reciben más ayuda exterior de EU.
A pesar de tener una opinión negativa de Cuba, el 58 por ciento de los ciudadanos encuestados piensa que Estados Unidos debe tratar de mejorar las relaciones con ese país, y que para tal fin debe comenzar un proceso de negociaciones con Raúl Castro.
Y un porcentaje muy similar, el 56 por ciento de los entrevistados, creen que debe ponerse fin al embargo económico, y eliminar las restricciones a los viajes de los estadounidenses a suelo cubano.
EL TLC, malo. El sondeo también refleja algunas contradicciones, ya que, el desconocimiento de la realidad latinoamericana no predispone negativamente la percepción sobre la presencia de latinoamericanos en EU, que en un 55 por ciento considera que es benéfica.
Sin embargo, en la misma encuesta un 48 por ciento de estadunidenses cree que el gobierno debería potenciar nuevos acuerdos de libre comercio y el mismo porcentaje opina que el TLC con México y Canadá ha sido perjudicial,
"La encuesta reveló que la opinión pública está totalmente confundida sobre lo que está pasando en comercio. ¿Cómo pueden tantos estadounidenses creer que Estados Unidos fue perjudicado por el Nafta, cuando casi la mitad pide nuevos acuerdos?", se preguntó el presidente de Diálogo Interamericano.

Tres muertos en tiroteo dentro de una iglesia en Missouri

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas ayer cuando un hombre irrumpió con tres armas de fuego en una iglesia en la ciudad de Neosho (Missouri), durante un oficio religioso en español que seguían unas cincuenta personas, y disparó indiscriminadamente.
Desiree Bridges, portavoz de la ciudad, dijo que el individuo "irrumpió durante el servicio religioso y empezó a disparar" dentro del templo de la Primera Iglesia Congregacional, conformada principalmente por inmigrantes hispanos.
Cuando la policía llegó, el atacante retenía entre 25 y 50 personas, entre ellas niños y ancianos, dentro del templo. Un negociador habló con el sospechoso durante unos 5 o 10 minutos antes de que los agentes le capturaran.
El sospechoso está encarcelado, pero las autoridades no han dado información sobre su identidad o los posibles motivos del ataque, sólo trascendió que el asesino era pariente de un feligrés. (Agencias en Washington)
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Verizon Business presenta sus nuevas herramientas para ayudar a ...

Verizon Business presenta sus nuevas herramientas para ayudar a ...
Optize.es - Spain
Meetings Around the World? del año pasado se demostró la correlación directa entre
 colaboración y rendimiento empresarial. Este año, estamos desarrollando ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

CALCETINES Y LAS PROTECCIONES EN USA

EN POLITICA Y NEGOCIOS HAY QUE SER CONSECUENTES

Los campeones nacionales de calcetines

Onésimo Alvarez-Moro

Global tug of war 250.192.jpgHace mucho que estamos esperando el final de la actual ronda de negociaciones del comercio internacional de la Organización Mundial del Comercio (OMC), comenzada en Doha, Qatar, en 2001 (la Ronda de Doha). Negociando desde 2001 y estamos esperando todavía.

En estas páginas hemos hablado de que la solución de estas negociaciones está en que los países ricos, la Unión Europe (UE) y Estados Unidos, decidan que quieren una solución a este proceso. Y la solución está en que estos países decidan apoyar al libre mercado, como dicen que hacen, y que liberen sus mercados y que reduzcan sus subvenciones.

Ahora los Estados Unidos han decidido que sus productores de calcetines necesitan ayudas. Estos son tan importantes para los políticos estadounidenses que han puesto otro obstáculo más a las negociaciones multilaterales.

No sorprende que los países pobres, que están recibiendo demandas continuas de los ricos, se estén cansando de este proceso.

Calcetines………….campeones nacionales estadounidenses. ¡Es ridículo!

Vía | Yahoo Noticias
En El Blog Salmón | Debemos esperar más de Doha, EU contra EEUU sobre Doha y Los países menos desarrollados se están cansando

Más noticias sobre:  Entorno
Tags: , , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Manteniendo el vínculo con los exempleados.ESPECIAL EN EMPRESAS DE SERVIVIOS PROFESIONALES

ATENTOS abogados, consultores, auditores, EN GENERAL EMPRESAS DE SERVICIOS PROFESIONALES

Manteniendo el vínculo con los exempleados.

IC

deloitteHe leído con interés el artículo de Cinco Días: Empresas que miman a sus ex empleados. El diario explica la práctica habitual de algunas empresas, como Deloitte, de mantener vínculos con sus ex empleados. Se trata de alimentar la relación para que no se pierda. Para ello se celebran actividades, reuniones, se organizan páginas web exprofeso para estos colectivos…Todo un alarde de interés. Todo ello contrasta con la visión clásica del trabajador que se va o "le van", echando pestes contra la empresa, mientras esta trata de minusvalorar su trabajo, como si nunca hubiese sido empleado de la misma.

Lo cierto es que en España estas prácticas parecen circunscribirse a las empresas de servicios profesionales (abogados, consultores, auditores) de gran tamaño. Y son fundamentalmente multinacionales de origen foráneo. Es una pena que el ejemplo no cunda, extendiéndose por nuestra piel de toro. Ya puestos a copiar, copiemos las buenas prácticas y no las simulaciones contables enronianas.

El artículo señala el networking como el fin último que mueve a las empresas. Los ex empleados, especialmente aquellos que abandonan esas firmas de servicios profesionales, pueden, y de hecho son, una gran fuente de negocio para sus ex empresass. Desde sus nuevos destinos adjudican contratos a sus ex y les mantienen informados sobre el pulso del mercado. Algunos pueden pensar que precisamente por esta finalidad es por lo que resulta más difícil aplicar el modelo a otros sectores. Es relativamente fácil mantener el buen rollo cuando el auditor externo se convierte en Director Financiero, o cuando el consultor externo se convierte en Director de Producción de la empresa cliente. La empresa y el ex empleado se encuentran en planos de mercado diferentes, donde la colaboración, y no la competencia, surgen como algo natural.

Sin embargo, creo que sí que se puede llevar a otros campos de alta rotación. Como la Banca, la Distribución, la Publicidad etc…:

  • En primer lugar, asumiendo como algo natural que el que se va tiene derecho a competir con su ex empresa. Pero si se mantienen los vínculos afectivos, esa competencia será sana, natural, y no descarnada, perjudicando en última instancia a todos.
  • El segundo lugar porque surgirán oportunidades de coopetencia. El competidor puede ser en ocasiones nuestro mejor colaborador. No podemos llegar a todos los negocios, a todas las áreas, a todos los volúmenes. Es en este caso, donde las relaciones de confianza juegan un importante papel.
  • En tercer lugar por crear y mantener una imagen de marca. Quien no recuerda en la época dorada del yuppismo la referencia a los Arturos. O quien no ha temblado al saber que su empresa iba a ser reorganizada por McKinseys. Esa imagen de marca, de profesionales con valores culturales comunes, que en vez de hablar mal de su alma mater la prestigian y con ello se prestigian a ellos mismos, es algo que la empresa española tiene que potenciar. Los ex trabajadores salen ganando al reforzar su CV, diferenciándoles de otros, las empresas gana prestigio de marca, y en estos tiempos de escasez de talento, se convierte en un polo más de atracción. Incluso en algun momento, y eso es algo que tampoco se ve mucho en la empresa española, puede suponer el reencuentro profesional entre aquellos que un dia colaboraron con éxito.
  • En cuarto lugar, como diría Maslow, por saciar nuestra necesidad de pertenencia a un grupo, de ser aceptados. No hagamos de la ruptura algo innecesariamente traumático. En una empresa surgen relaciones personales, se comparten vivencias, se crece. Todo eso no puede echarse por el sumidero sin más. Conservemos ese capital emocional.

En determinados momentos los proyectos profesionales, económicos o personales de empresa y trabajador divergen. Gestionemos esa salida del mejor modo posible. Y del más rentable.

Más noticias sobre:  Mundo Laboral
Tags: ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Odyssey, los cazatesoros: difícil de valorar


Odyssey, los cazatesoros: difícil de valorar

VENGAN A CHILE QUE HAY TESOROS EN DIVERSAS PARTES DEL OCEANO PACIFICO Y TAMBIEN EN TIERRA

Onésimo Alvarez-Moro

Odyssey silver haul with logo 364.239.JPG

La empresa, Odyssey Marine Exploration, que es la empresa cazatesoros que recientemente encontró 500.000 monedas de plata de las antiguas, aunque no está claro donde, está generando pérdidas, €5,9 millones en el primer trimestre de 2007.

No sorprende, ya que su negocio es cazar tesoros y esto requiere muchas inversiones por un tiempo y los ingresos llegan cuando se encuentra algo que se pueda vender. Aunque están desarrollando otros negocios, como son los parques temáticos.

Con las 500.000 monedas encontradas, su situación ha cambiado mucho, ya que el único experto que permitieron analizarlas ha dicho que pueden venderlas a un precio que va de varios cientos de euros a €2.900 cada moneda. Es decir, la valoración de este descubrimiento puede ir de €100 millones, si se venden a €200 cada una hasta €1.450 millones, al precio más alto mencionado.

¿Comprarías una de estas monedas, quizás como inversión, por €2.900? ¿Por qué no? Distinto a las otras monedas de inversión, como el Krugerrand, de suráfrica, el Canadian Gold Maple Leaf, el Australian Gold Nugget o el American Gold Eagle, no hay un gobierno detrás que pueda sacar más al mercado. De estos, hasta que encuentren más, hay los que hay.

El precio de la acción de Odyssey ha subido aproximadamente 40%, valorando la empresa en bolsa en €207 millones, subiendo de €148 millones antes. Es decir, que el valor actual, incluso con la subida experimentada, dice una de dos cosas:

  • El precio de venta de cada moneda que el mercado espera estará muy cercano al precio más bajo de las estimaciones del experto.
  • Que la denuncia del gobierno español tiene bastante mérito y el mercado está descontando bastante valor por esta razón.

¿Cuál de estos dos, o una combinación, será? Esta acción nos da la posibilidad de apostar por un resultado, aunque cuidado, ya que para mi su página web parece una de esas empresas de apuestas.

Vía | Cinco Días y Yahoo News (en inglés)
Más información | Información financiera de Odyssey Marine Exploration

Más noticias sobre:  Empresas, Mercados Financieros
Tags: , ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

China intentará que no llueva en los Juegos Olímpicos de 2008

China intentará que no llueva en los Juegos Olímpicos de 2008

Víctor Puente

Nubes de tormenta
Dentro de un año se celebran los Juegos Olímpicos en Pekín y las autoridades chinas están preocupadas por la climatología que acompañará el desarrollo de las pruebas. En agosto lo normal es que llueva en Pekín, y este hecho podría arruinar alguna de las pruebas olímpicas que tendrán lugar el año próximo. Es por ello que el Gobierno chino pretende impedir que llueva utilizando un mineral denominado diatomita.

De hecho ya han llevado a cabo un primer intento, que no ha obtenido unos buenos resultados. El 8 de agosto, justamente un año antes de que se celebre la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, tres aviones esparcieron 2.800 kilogramos de diatomita sobre el cielo de la Mongolia Interior, una zona situada al Norte de Pekín.

Liu Xiaolin, jefe de los técnicos que llevaron a cabo la prueba, asegura que este tipo de técnicas sólo funcionan en áreas pequeñas y cuando las nubes no son demasiado espesas. Además añade que estos bombardeos de nubes solo adelantan o retrasan los fenómenos meteorológicos. Aun así el Gobierno chino está decidido a probar la diatomita pese a que es consciente de su baja efectividad.

No es la primera vez que los chinos juegan con el clima, ya que hace un tiempo intentaron generar nieve artificial en el altiplano tibetano bombardeando las nubes con yoduro de plata.

Desde los grupos ecologistas no se ve peligro en estos ensayos, pero destacan que existen problemas medioambientales mucho más graves en el país a los que no se dedican tantos recursos. Uno de estos problemas es la contaminación ambiental de Pekín. A este respecto, las autoridades también llevarán a cabo un ensayo, reduciendo de manera drástica la entrada de vehículos en la ciudad para comprobar si de este modo se logran unos niveles aceptables de la limpieza del aire.

Vía | Noticias Ciencia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Dra. Hna. Elena Lugo Ph.D- Pontificia Universidad Católica Argentina

Dra. Hna. Elena Lugo Ph.D- Pontificia Universidad Católica Argentina
Diario Buenos Aires - Buenos Aires,Argentina
El curso que seguidamente presentamos es de carácter introductorio a los temas
de una de las ramas de la Bioética de mayor desarrollo actual, a saber, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

GRAVÍSIMO CONFLICTO CON PERU

PERU INVENTA NUEVA FRONTERA MARITIMA CON CHILE

NO RESPETA TRATADOS INTERNACIONALES


Chile llama a consulta a su embajador en Lima para que informe sobre publicación de nuevos límites marítimos


SANTIAGO, 13 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)


El Gobierno de Chile anunció hoy que llamó a Santiago a su embajador en Lima, Cristián Barros, para que informe sobre la publicación de una nueva cartografía que da cuenta de los límites territoriales de Perú sin considerar la frontera con Chile.

En una breve nota dada a conocer por el ministerio de Asuntos Exteriores, el gobierno de Michelle Bachelet evidenció la molestia que ha generado en La Moneda la publicación aparecida ayer domingo en el diario oficial peruano, ante el cual Santiago presentó una nota formal de protesta el mismo domingo ante el gobierno de Alan García.

La publicación del país vecino establece un límite territorial peruano que supera lo que, según los tratados internacionales vigentes, se considera territorio chileno.

Los límites entre ambos países están determinados por el Tratado de Paz y Amistad de 1929, que puso fin a la Guerra del Pacífico (1879-1883). No obstante, la nueva interpretación que Lima le da al acuerdo implica que Chile perdería unos 35 mil kilómetros de mar.

'PROVOCACIÓN MAYOR'

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Patricio Walker, anunció hoy que suspendió una visita a Perú que tenía previsto realizar la próxima semana, para sostener encuentros bilaterales con el país vecino. Walker dijo que suspende el viaje en señal de protesta por lo que considera 'una provocación mayor' por parte del gobierno peruano.

Entre el 21 y 22 de agosto, el presidente de los diputados sostendría reuniones con el presidente Alan García y el ministro de Asuntos Exteriores, José Antonio García Belaúnde, además de otras actividades relacionadas con el Parlamento Andino.

'Esto para nosotros es una provocación mayor, en consecuencia hemos decidido suspender mi viaje a Perú en señal de protesta, de rechazo, frente a este acto unilateral inamistoso de Perú, del gobierno de Perú, en contra de Chile y de todos los chilenos. Creo que no sería prudente ir, en circunstancias que hemos recibido un acto sin consulta, pretendiendo generar una controversia cuando no hay controversia jurídica alguna', dijo el legislador.



Terra Actualidad - Europa Press
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com