tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, septiembre 11, 2009

Gobierno argentino niega haber ordenado allanamiento de Clarín

Gobierno argentino niega haber ordenado allanamiento de Clarín

 

El diario argentino Clarín fue objeto de una inspección fiscal efectuada por 200 funcionarios. La Casa Rosada ha tomado distancia del operativo, pero en el periódico se habla de un acto de intimidación gubernamental.

 

Más que una maca personal, un mal de familia. Así califican algunos analistas políticos la hostilidad del ex presidente argentino Néstor Kirchner hacia los medios de comunicación ahora que Cristina Fernández de Kirchner, su esposa y sucesora en el Gobierno del país suramericano, protagoniza su propio impasse con un periódico local. Pese a sus matices tragicómicos, el suceso es tomado en serio y percibido como un ataque velado a la libertad de prensa en Argentina.

 

En la tarde del jueves (10.9.2009) más de cien inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) allanaron simultáneamente la redacción del diario argentino Clarín, varias empresas del Grupo Clarín y los domicilios particulares de algunos de sus directivos y administradores. El periódico argentino La nación reporta que mientras unos cincuenta funcionarios exigían puertas adentro que les fuera mostrada información fiscal y previsional, más de 120 permanecieron fuera de las instalaciones de Clarín esperando órdenes específicas de sus superiores.

 

Un operativo confuso

 

Cristina Fernandez de Kirchner .Cristina Fernandez de Kirchner ."Pregúntele a los Kirchner", respondió un inspector al ser consultado por periodistas sobre el motivo de esta medida. "Este es un control rutinario", aseguró otro pese a que la magnitud de la operación sugería todo lo contrario. "Nunca se había hecho un operativo como el de ayer en una empresa. Lo normal es enviar un supervisor con cuatro o cinco inspectores. Como mucho, veinte o veinticinco si se trata de un barrido especial que incluye ver sueldos, detectar trabajo en negro y verificar en el lugar la cantidad de personal", comentaba el editor general adjunto de Clarín, Ricardo Roa, en su editorial de este viernes (11.9.2009).

 

El editor general del matutino, Ricardo Kirschbaum, ve en el allanamiento una forma de retaliación del Gobierno por la publicación de un reportaje –el mismo día en que tuvo lugar la inspección fiscal– que no beneficia a la administración de Cristina Fernández de Kirchner y por la posición de Clarín de cara a una propuesta de ley que, según sus autores, busca democratizar la prensa y defender la libertad de expresión en Argentina, pero que los comunicadores ven como una amenaza al ejercicio del periodismo crítico.

 

¿Rutina o retaliación?

 

En el artículo en cuestión se denunciaba el otorgamiento de un subsidio de 10 millones de dólares a una empresa sin que cumpliera con los requisitos legales establecidos por la Oficina Nacional del Control Comercial Agropecuario (ONCCA). La ONCCA es una dependencia estatal bajo la influencia de Ricardo Echegaray, director del organismo desde donde se ordenó la masiva inspección del Grupo Clarín: la AFIP.

 

El asunto se habría aclarado a estas alturas si Echegaray hubiera admitido haber autorizado los allanamientos, pero el jefe de la AFIP es quien dio la orden de detener el operativo y quien, desde entonces, ha asegurado que todo se llevó a cabo a sus espaldas. Echegaray conserva su cargo como si nada hubiera ocurrido; la Casa Rosada se mantiene al margen de lo ocurrido; y el jefe de ministros, Aníbal Fernández, insiste en que terceros pueden haber financiado esta puesta en escena. Hasta ahora, nadie sabe quiénes son.

 

Signos de torpeza política

 

Prof. Dr. Klaus Bodemer.Prof. Dr. Klaus Bodemer."Los allanamientos recuerdan a ciertas cosas que el presidente Hugo Chávez ha hecho en Venezuela en el pasado, pero uno debe ser cuidadoso al establecer estos paralelismos porque Chávez ha ido mucho más lejos", sostiene el Dr. Klaus Bodemer, colaborador y ex director del Instituto de Estudios Latinoamericanos (ILAS, en inglés) de Hamburgo. "Si la presidenta sabía que este allanamiento estaba teniendo lugar, la acción sólo puede ser descrita como una estupidez".

 

¿Es este incidente un indicio de lo debilitado que está el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner o de lo contrario? "Los Kirchner siguen teniendo poder en la esfera pública argentina, pero llevar a cabo acciones como el allanamiento de Clarín es una tontería desde el punto de vista táctico", responde Bodemer y agrega: "Claro, prácticamente todo lo que han hecho en los últimos dos años son tonterías, desde la manera en que han tratado al sector agrario argentino hasta la forma en que han llevado la política exterior de Argentina. Esos son signos de torpeza que, al principio de su régimen, no se esperaban de ella".

 

El "caso Clarín", un aciago precedente

 

En lo que se refiere al "caso Clarín", está por verse si la última frase del editorial escrito por Ricardo Roa se transforma en una profecía cumplida: "Lo único que falta es que digan ahora que el operativo de intimidación fue armado por Clarín para desprestigiar al Gobierno".

 

Autor: Evan Romero-Castillo

Editor: Claudia Herrera Pahl

 
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más imágenes de Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010


Más imágenes de Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 10 Sep 2009 05:58 AM PDT

Burberry Black Label

Ya lo he dicho en varias ocasiones, las firmas de Burberry dedicadas al mercado masculino más exclusivo, como son Burberry Prorsum y Burberry Black Label son dos de mis favoritas en cuanto a estilo clásico y elegante. Nunca fallan (tampoco innovan en busca de ese fallo…). Así que a la mínima que hay oportunidad de ver más imágenes suyas, uno se alegra.

En esta ocasión es la firma Burberry Black Label, sí, la destinada únicamente al mercado japonés, la que presenta su colección Otoño-Invierno 2009/2010 con más detalle que en la anterior vez, que era la campaña.

El lookbook que vemos está compuesto por estilos perfectos e inmaculados. Trenchs clásicos, abrigos cortos, casi tres cuartos, con cuernos como cierres, impermeables más acolchados, y cómo no, la influencia del estilo militar.

Burberry Black Label II

El malva es un color por el que apuesta fuerte Burberry y que veremos mucho este invierno, al igual que el gris.

Burberry Black Label III

Americanas de vestir perfectas para combinar en días de entretiempo y que no haga mucho frío. Con unos jeans, el look ideal.

Burberry Black Label IV

Y esta cazadora de cuero que es una joya. Si no fuese por el precio…

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
burberry_black_label_invierno_2009-1.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-10.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-2.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-3.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-4.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-5.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-6.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-7.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-8.jpg
burberry_black_label_invierno_2009-9.jpg

Sitio Oficial | Burberry Black Label
En Mensencia | Burberry Black Label, Otoño-Invierno 2009/2010

 --
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AMD presenta su tecnología Eyefinity

AMD presenta su tecnología Eyefinity

Es una época de anuncios y presentaciones para AMD. Con la serie 5800 de sus tarjetas Radeon a la vuelta de la esquina y sus diferentes variaciones de Athlon II y Phenom II, nadie puede decir que AMD no se ha mantenido en actividad. De hecho, entre ayer y hoy hemos recogido varias novedades provenientes del gigante de Sunnyvale, y una de ellas es la tecnología Eyefinity. ¿Qué es Eyefinity? Una nueva tecnología que permite a una tarjeta de vídeo controlar la nada despreciable cantidad de seis pantallas de alta definición al mismo tiempo, y sincronizarlos para presentar una súper-pantalla con una resolución probablemente jamás antes vista en un ordenador de escritorio.

El promedio de tamaño en los monitores de LCD utilizados en ordenadores de escritorio va desde las 17 a las 22 pulgadas. Cuanto mayor el tamaño, mayor la resolución que pueden mostrar, pero una cosa es ver el fondo de escritorio en 1920 por 1080 pixeles, y otra completamente diferente es correr un juego a resoluciones tan altas como esa, o incluso más. El factor limitante en estos casos suele ser el chip de vídeo, ya que altas resoluciones sumadas al efecto anti-serrucho y al filtro anisotrópico, resultan en un gran impacto en el rendimiento del chip de vídeo. Sin embargo, AMD sorprendió a más de uno con la presentación de su nueva tecnología Eyefinity. A través de ella, una tarjeta de vídeo con un solo chip, puede controlar hasta seis monitores a la vez. En la demostración se utilizaron pantallas Dell de 30 pulgadas, acumulando una increíble resolución de 7680 por 3200 pixeles.

Visto en Neoteo: AMD presenta su tecnología Eyefinity
Con semejante resolución, definitivamente habría que aumentar el tamaño de iconos y fuentes
Con semejante resolución, definitivamente habría que aumentar el tamaño de iconos y fuentes
Visto en Neoteo: AMD presenta su tecnología Eyefinity

Eso es, para quien lo prefiera en otra medida, más de 24 megapixeles. Todavía no se entiende muy bien cómo ha logrado AMD para que esta tarjeta no vuele por los aires al tener que procesar semejante monstruosidad de pantalla, y eso es en parte debido a que las especificaciones técnicas de la tarjeta no fueron reveladas, salvo la cantidad de chips de vídeo (sólo uno), y el detalle de que se trata de uno de los chips compatibles con DirectX 11. La tarjeta utiliza conectores DisplayPort, ya que hubiera resultado todo un desafío de ingeniería colocar seis puertos HDMI o seis DVI en el ancho de una tarjeta de vídeo, pero existirían versiones con esos puertos, aunque en menor cantidad. Por lo que revelan las imágenes, la tarjeta de vídeo ocupa dos bahías en el gabinete, lo que indica un amplio sistema de refrigeración. ¿Será acaso alguna de las Radeon HD 5800, tal vez?

Visto en Neoteo: AMD presenta su tecnología Eyefinity
Seis conectores DisplayPort alineados alimentan a las pantallas
Seis conectores DisplayPort alineados alimentan a las pantallas

Como si esa demostración hubiera sido poco, AMD decidió llevar al límite a su juguete, reproduciendo contenido 3D como el Far Cry 2. Además, ejecutaron una prueba de 3DMark 2006 a la resolución máxima (7680x3200), y la tarjeta logró un promedio entre doce y veinte cuadros por segundo. Si este pequeño monstruo pudo obtener un pico de veinte cuadros por segundo a esa resolución, nos preguntamos cuál será su rendimiento con sólo uno. Una extraordinaria presentación por parte de AMD, que además de esto, también presentó dos nuevas plataformas para ordenadores portátiles, Congo y Tigris, junto con una nueva nomenclatura para sus diseños, de forma que el consumidor pueda tener una mejor idea de qué ofrece el ordenador sin tener que estar pendientes a datos como el procesador, la velocidad de la memoria y otros valores. Esperamos con ansias a todo este nuevo hardware.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: AMD presenta su tecnología Eyefinity
Lo vimos en: Maximum PC

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         

Facebook Vídeo: Descarga vídeos de Facebook 

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

NASA y los ratones flotantes

NASA y los ratones flotantes

Posted: 11 Sep 2009 04:18 AM PDT

NASA y los ratones flotantes

Manipular la gravedad a voluntad sería uno de los descubrimientos más grandes de la raza humana. Convertir una fuerza tan poderosa en una herramienta para nuestro provecho traería beneficios inimaginables, pero de momento, los científicos siguen experimentando de diferentes formas. En esta ocasión fue la NASA quien, con la ayuda de un imán muy poderoso, logró hacer levitar de forma efectiva a ratones, anulando los efectos de la gravedad. Ya se había experimentado con otra clase de animales pequeños, pero esta es la primera vez que se utiliza un animal de un tamaño mayor para las pruebas, las cuales aparentemente no han tenido efectos secundarios.

Desde la patineta de Martin McFly en "Volver al Futuro" hasta Raúl Julia flotando por los aires en la penosa adaptación al cine de "Street Fighter", hemos visto múltiples ejemplos de levitación, usualmente asociados a la fantasía y la ciencia ficción. Sin embargo, la gravedad ha comprobado en una enorme cantidad de ocasiones que fue, es y será un rival extraordinariamente difícil de derrotar para la ciencia. La NASA apenas ha dado un pequeño paso en la búsqueda del control gravitacional que podría traer grandes beneficios, en especial para la tecnología espacial. Todo se basó en un imán superconductor capaz de generar una cantidad de energía tal que puede literalmente hacer flotar a un ratón.

En casos anteriores, se había logrado un efecto similar sobre ranas e insectos como saltamontes, pero nunca se había aplicado sobre algo del tamaño de un ratón. Esto se logra ya que el imán actúa sobre el agua presente en el cuerpo del animal, haciendo que se eleve. Los ratones fueron escogidos para el experimento debido a su más próxima similitud biológica con los humanos (al menos en comparación con ranas e insectos), ya que a través de ellos se pueden estudiar efectos como la pérdida de masa ósea provocada por la exposición a una gravedad muy baja durante largos períodos de tiempo.

Visto en Neoteo: NASA y los ratones flotantes
Luego de unas horas, el ratón se adaptó sin mayores inconvenientes a la falta de gravedad
Luego de unas horas, el ratón se adaptó sin mayores inconvenientes a la falta de gravedad
Visto en Neoteo: NASA y los ratones flotantes

De acuerdo al informe, el primer ratón se sintió bastante desorientado con el cambio gravitacional, dando patadas en el aire y buscando algún punto de apoyo. Sin embargo, a las pocas horas los ratones ya se habían adaptado de gran forma a su nueva situación, al punto de comer y beber sin inconvenientes. Los científicos expusieron a los ratones a la fuerza del imán durante diez semanas (aunque sin levitar), y no detectaron ninguna clase de efectos adversos. El paso siguiente de los científicos es estudiar el impacto psicológico de la exposición a la microgravedad, buscando formas adicionales de asistir a los astronautas que deban exponerse a largas temporadas alejados de la gravedad terrestre.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: NASA y los ratones flotantes
Lo vimos en: Live Science

Technorati Tags:         
Tags Blogalaxia:         
--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Adivina adivinanza, ¿cuántos platos saludables ves en la imágen?


Adivina adivinanza, ¿cuántos platos saludables ves en la imágen?

Posted: 09 Sep 2009 11:30 PM PDT

platos

En la imágen de arriba hay unos cuantos platos. El juego trata de adivinar cuántos platos saludables ves dentro de la imágen. Seguro que algunos de los platos no sabes qué son, pero habrá que guiarse por la intuición culinaria.

Mira detenidamente la imágen, analiza los ingredientes, la forma en la que se ha podido cocinar el plato y saca tus propias conclusiones. Una pista, la respuesta es mayor que uno y menor que 25. Si necesitáis ver la imágen a mayor resolución pinchad en el link de abajo. Espero vuestras respuestas, a ver quién consigue acertar.

Imágen | Chotda

  --
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dime qué comes y te diré si tienes barriga

Dime qué comes y te diré si tienes barriga

Posted: 10 Sep 2009 03:21 AM PDT

barriga
Son muchos los factores que pueden favorecer la acumulación de grasa en el abdomen, y sabemos que una barriga prominente indica mayor riesgo cardiovascular, sin embargo, un informe publicado por la American Dietetic Association profundiza la relación entre los alimentos que ingerimos y la circunferencia de cintura.

Con los resultados del estudio, sólo basta con decir, dime qué comes y te diré si tienes barriga o la tendrás en breve, ya que seguir una dieta baja en frutas y carnes pero rica en snacks y alimentos azucarados, se asocia con un mayor perímetro de cintura.

Después de 5 años de evaluación de los patrones dietéticos y de considerar las calorías ingeridas así como la proporción de macronutrientes, se comprobó que existen ciertos hábitos de consumo que se asocian en mayor medida a una menor barriga, por ejemplo, las mujeres con mayor ingesta de carnes rojas, frutas, verduras y lácteos, tenían menos circunferencia de cintura. Y los hombres que consumían más carnes rojas y frutas también tenían menor contorno en la zona media del cuerpo.

Las calorías no mostraron asociación con riesgo de tener barriga, pero si los macronutrientes, ya que a mayor cantidad de proteínas consumidas, menor contorno de cintura.

Dado que una circunferencia de cintura superior a 88 cm en mujeres y a 94 cm en hombres indica alto riesgo cardiovascular, debemos cuidar nuestra alimentación, intentando no abusar de los azúcares simples, las grasas saturadas propias de los snacks comerciales y del alcohol, el cual consumido en exceso puede propiciar el desarrollo de barriga.

Por supuesto, además de la dieta, sería aconsejable llevar otros hábitos de vida saludable que acompañen el cuidado de la salud.

Vía | Consumer
En Vitónica | Los peligros del exceso de grasa en la barriga
En Vitónica | Un vientre plano no sólo es estética, es salud
En Vitónica | Factores que favorecen la acumulación de grasa en el abdomen
Imagen | Tobyotter

--
Fuente:vitonica
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile