tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, septiembre 04, 2012

New York, 04 septembre 2012 garancedore.

New York, 04 septembre 2012
kate-spade-polka-dot





Saludos

Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujerchile: Gwen Stefani no nos combina nada en la portada de ELLE UK

Gwen Stefani no nos combina nada en la portada de ELLE UK

0COMENTARIOS

Gwen ELLE

Me espera una temporada de portadas de revistas protagonizada por poperras bien intensa, queridos.Gwen Stefani ha dado el escopetazo de salida al que será, sin duda, el mes de los regresos musicales de las cantantes de mi época. Tras haber lanzado un nuevo single llamado 'Push and Shove' con su banda, a la Stefani solo le falta mover el culo por todos los medios habidos y por haber para promocionar el asunto, y ojo, en Elle están encantados de recibirle.

Quisiera decir, antes de que Gwen siga con la promoción de la nueva etapa de No Doubt, que o bien se despide al personal que decidió que utilizase esa falda para la sesión de fotos o bien se contrata a la misma persona para vestir a esta mujer, que parece que han elegido las vestimentas dos personas diferentes (sin conocerse de nada ni ponerse de acuerdo) la parte de arriba y la de abajo del atuendo. Hagamos el favor.

Por lo demás Gwen cuenta que está encantada con poder compatibilizar su carrera de cantante con ser una mamá todoterreno. Además, ahora que todas las nuevas estrellas del pop le toman como referencia musical y fuente infinita de inspiración, seguro que se anima a volver al patio de recreos de la Escuela de Pop. Pero con otra falda, por favor.

Sitio Oficial | ELLE UK
En Poprosa | Gwen Stefani y sus chicos se quedan con la portada de Billboard
En Poprosa | Oye, que Gwen Stefani ya nos ha cantado en directo su nueva canción con No Doubt


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Manténgase sano con la diabetes

Manténgase sano con la diabetes



¿Cuáles son los exámenes médicos de rutina y las pruebas que se deben hacer las personas con diabetes?

Sus médicos deben:

  • Medirle la presión arterial en cada consulta
  • Revisar que los pies no tengan llagas, en cada consulta, y practicarle un examen exhaustivo de los pies al menos una vez al año
  • Hacerle una prueba de hemoglobina A1c al menos dos veces al año para determinar su nivel promedio de glucosa sanguínea en los últimos 2 ó 3 meses.
  • Hacerle pruebas de orina y sangre para evaluar el funcionamiento de los riñones al menos una vez al año
  • Hacerle pruebas de sangre para analizar lípidos (grasas): colesterol total; lipoproteínas de baja densidad o LDL (colesterol "malo"); lipoproteínas de alta densidad o HDL (colesterol "bueno"); y triglicéridos, al menos una vez al año

También debe hacerse un chequeo dental dos veces al año, un examen de ojos con la pupila dilatada una vez al año, vacunarse todos los años contra la influenza y ponerse la vacuna contra la neumonía.

Para más información, consulte Pruebas y metas para cada visita al médico Archivo PDF [PDF-142KB] y Pruebas y metas para cada año Archivo PDF [PDF-140KB], de la publicación Controle su diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Inicio de la página

¿De qué manera los niveles saludables de glucosa sanguínea ayudan a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Estudios de investigación en los Estados Unidos y el extranjero han descubierto que el control de la glucosa sanguínea beneficia a las personas que tienen diabetes tipo 1 ó 2. En general, por cada punto porcentual de reducción en los resultados de las pruebas de sangre para A1c (p.ej., del 8.0 al 7.0%), se reduce en un 40% el riesgo de tener enfermedades de los ojos, riñones y nervios.

Para más información, lea El control de la diabetes, de la publicación Controle su diabetes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Inicio de la página

¿De qué manera el peso saludable ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

La mayoría de las personas con un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2 tienen sobrepeso. El exceso de peso, particularmente en el abdomen, dificulta que las células reaccionen a la insulina, lo que resulta en un aumento de la glucosa sanguínea. A menudo, las personas con diabetes tipo 2 pueden reducir su glucosa sanguínea si pierden peso y aumentan su actividad física. Bajar de peso también ayuda a reducir el riesgo de otros problemas de salud que afectan especialmente a las personas con diabetes, como las enfermedades cardiovasculares.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera la presión arterial saludable ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Alrededor del 70% de los adultos con diabetes tienen presión arterial alta o utilizan medicamentos recetados para reducirla. Mantener una presión arterial normal, de menos de 130/80 milímetros de mercurio (mm Hg) ayuda a prevenir daños en los ojos, los riñones, el corazón y los vasos sanguíneos. Las mediciones de la presión arterial se expresan en fracciones, con los dos números separados por una diagonal. El primer número representa la presión de las arterias cuando el corazón late (presión sistólica); el segundo número corresponde a la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo (presión diastólica).

En general, por cada reducción de 10mm de mercurio en la presión arterial sistólica (el primer número de la fracción), el riesgo de aparición de cualquier complicación relacionada con la diabetes disminuye en un 12%. El control de la presión arterial en niveles normales ayuda a reducir en un 33% el riesgo de enfermedades en los ojos, riñones y nervios (enfermedades microvasculares), y de un 33 a 50% el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares (enfermedades cardiovasculares). La alimentación saludable, los medicamentos y la actividad física pueden ayudar a bajar la presión arterial.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera los niveles saludables de colesterol ayudan a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Muchas cosas, inclusive la diabetes, pueden causar niveles altos de colesterol en la sangre. Cuando el colesterol es muy alto, las paredes interiores de los vasos sanguíneos se estrechan e incluso se llegan a tapar, lo que puede conducir a enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, los problemas de salud más graves para las personas con diabetes. Mantener los niveles normales de colesterol ayudará a prevenir estas enfermedades, así como problemas de circulación, los cuales también suelen presentarse en personas con diabetes. Haga que le examinen el colesterol al menos una vez al año. El colesterol total debe ser de menos de 200; el LDL (colesterol "malo") debe ser menos de 100; el HDL (colesterol "bueno") debe ser más de 40 en los hombres y más de 50 en las mujeres; y los triglicéridos deben mantenerse debajo de 150. La alimentación saludable, los medicamentos y la actividad física pueden ayudar a alcanzar sus metas de colesterol. El control de los niveles de colesterol puede reducir el riesgo de complicaciones cardiovasculares de la diabetes entre 20 y 50%.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera el ejercicio ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

La actividad física puede ayudar a mantener bajo control la glucosa en la sangre, el peso, la presión arterial y también aumentar el colesterol "bueno" y disminuir el colesterol "malo". Asimismo, puede ayudar a prevenir problemas del corazón y de la circulación de la sangre.

Los expertos recomiendan realizar actividad física de intensidad moderada durante al menos 30 minutos, 5 ó más días por semana. Hable con su proveedor de atención médica sobre un plan de ejercicios sin riesgo para usted. Es posible que el médico examine el funcionamiento de su corazón y sus pies para asegurarse que no sufre de alguna afección en particular. Si tiene presión arterial alta o problemas en la vista o en los pies, tal vez tenga que evitar ciertos tipos de ejercicio.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿De qué manera dejar de fumar ayuda a que las personas con diabetes se mantengan sanas?

Fumar representa un riesgo particular para las personas con diabetes. El cigarrillo aumenta la glucosa en la sangre, el colesterol y la presión arterial, todo lo cual es objeto de preocupación especial para las personas con diabetes. Una persona con diabetes que consume tabaco enfrenta un riesgo aún mayor de problemas cardiacos y vasculares. Si usted deja de fumar, reducirá su riesgo de ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades en los nervios, en los riñones y la boca.

Para más información, consulte:

Inicio de la página

¿Por qué es importante que las personas con diabetes se pongan anualmente la vacuna contra la influenza?

La diabetes puede hacer que el sistema inmunitario sea más vulnerable a casos graves de influenza o gripe. Las personas con diabetes que contraen influenza pueden enfermar gravemente y hasta morir. Usted puede protegerse de la influenza vacunándose todos los años. Todas las personas que tienen diabetes, incluso las mujeres embarazadas, deben recibir la vacuna anual contra la influenza. La mejor época para ponerse la vacuna es entre octubre y mediados de noviembre, antes de que comience la temporada de influenza.

Para más información, consulte:

  • Vacunas, de la publicación de los CDC Controle su diabetes

Los enlaces a la información adicional provienen de los archivos de respuestas estándar proporcionadas por un especialista en información del DDT.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SALUD: Virus del Nilo Occidental: lo que debe saber

Virus del Nilo Occidental: lo que debe saber
Hoja informativa de los CDC
English | Traditional Chinese (PDF) | français | Tagalog | Vietnamese (PDF) | Lao (PDF) | português | Hmoob | русски | Khmer/Cambodian (PDF)
Adobe Acrobat ReaderDownload PDF version formatted for print (112 KB/3 páginas)
CDC en Espanol: Situo Prinicipal de Virus del Nilo Occidental

¿Qué es el Virus del Nilo Occidental?
El Virus del Nilo Occidental (VNO) es una enfermedad que puede ser grave. Los expertos consideran que el Virus del Nilo Occidental se ha convertido en una epidemia de temporada en Norte América, que recrudece en el verano y continúa hasta el otoño. Esta hoja informativa contiene información importante que puede ayudarle a reconocer y prevenir el Virus del Nilo Occidental.

¿Qué puede hacer para prevenir el VNO?
La forma más fácil y mejor de evitar el VNO es prevenir la picadura de mosquitos.

  • Cuando esté al aire libre, utilice repelentes de insectos que contengan DEET (N, N-dietil-metatoluamide). Siga las instrucciones en el envase.
  • Muchos mosquitos son más activos al anochecer y al amanecer. Asegúrese de utilizar repelentes de insectos y de usar camisas de manga larga y pantalones o trate de estar adentro durante estas horas. La ropa de colores claros le puede ayudar a ver los mosquitos que se posan sobre usted.
  • Asegúrese de tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas para evitar la entrada de mosquitos. 
  • Puede eliminar los criaderos de mosquitos vaciando el agua acumulada en macetas para flores, en baldes y barriles. Cambie el agua de los platos de las mascotas y remplace el agua de la pila para pájaros cada semana. Haga huecos de drenaje en los columpios hechos con llantas para que salga el agua. Mantenga vacías las piscinas portátiles para niños y póngalas de lado cuando no se estén utilizando.

¿Cuáles son los síntomas del VNO?
El VNO afecta el sistema nervioso central. Los síntomas de la enfermedad varían.

  • Los síntomas son graves en unas pocas personas. Cerca de una de cada 150 personas infectadas por el VNO se enfermará de gravedad. Los síntomas graves pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, aletargamiento, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis. Estos síntomas pueden durar varias semanas y los efectos neurológicos pueden ser permanentes.
  • Algunas personas presentan síntomas más leves. Cerca del 20 por ciento de personas infectadas presentarán síntomas leves, entre ellos, fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, náusea y vómito, ocasionalmente con hinchazón en las glándulas linfáticas o erupción cutánea en el pecho, estómago y espalda. Los síntomas pueden durar tan solo unos cuantos días, aunque hay personas saludables que han estado enfermas por varias semanas.
  • La mayoría de las personas no presenta síntomas. Aproximadamente un 80 por ciento de las personas infectadas por el VNO (cerca de 4 de cada 5) no presenta ninguna clase de síntomas. 

¿Cómo se transmite el Virus del Nilo Occidental?

  • Mosquitos infectados. Generalmente, el VNO se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Los mosquitos son portadores del VNO y se infectan cuando se alimentan de pájaros infectados. Los mosquitos infectados transmiten luego el VNO cuando pican a los seres humanos y a otros animales. 
  • Transfusiones, trasplantes y transmisión madre a hijo. En muy contados casos, el VNO también se ha transmitido por medio de transfusiones de sangre, trasplantes de órganos, lactancia materna y hasta durante el embarazo por la transmisión madre a hijo. 
  • No se transmite por el contacto. El VNO no se transmite por el contacto casual como tocar o besar a una persona que tenga el virus.

¿Qué tan rápido se enferma la persona infectada? 

Por lo general, la persona presenta los síntomas de 3 a 14 días después de haber sido picada por el mosquito infectado.


¿Cómo se trata la infección por el VNO?

No hay un tratamiento específico para la infección por el Virus del Nilo Occidental. En los casos que presentan síntomas más leves, la persona puede experimentar síntomas como fiebre y dolores en el cuerpo que se alivian por sí solos. En los casos más graves, la persona usualmente necesita ir al hospital para recibir tratamiento de apoyo que incluye, entre otros, líquidos intravenosos, ayuda con la respiración y cuidado de enfermería. 

¿Qué debo hacer si creo que tengo el VNO?
La enfermedad más leve causada por el VNO mejora por sí sola y la persona no necesita generalmente buscar atención médica para tratar la infección, aunque puede hacerlo si así lo desea. Si usted contrae los síntomas de la enfermedad grave causada por el VNO, como dolores de cabeza fuertes e inusuales o confusión, busque atención médica de inmediato. La enfermedad grave causada por el VNO usualmente requiere hospitalización. Se recomienda que las mujeres embarazadas y las madres que están amamantando hablen con el médico si presentan síntomas que pueden ser causados por el VNO. 

¿Cuál es el riesgo de enfermarse por el VNO?

Las personas de 50 años en adelante tienen un mayor riesgo de enfermarse. Las personas mayores de 50 años tienen más probabilidades de presentar los síntomas graves de la enfermedad si se enferman con el VNO y deben tener un cuidado especial para evitar la picadura de mosquitos.

Estar al aire libre significa que hay riesgo de infección. Entre más tiempo esté al aire libre, hay más posibilidad de que lo pique un mosquito infectado. Si pasa bastante tiempo al aire libre como parte de su trabajo o como diversión, tenga cuidado especial para evitar la picadura de mosquitos.

El riesgo de adquirir la infección debido a procedimientos médicos es muy bajo. Toda la sangre donada se examina para ver si está infectada con el VNO antes de ser utilizada. El riesgo de infectarse por el VNO por medio de transfusiones de sangre y trasplante de órganos es muy pequeño y no debe evitar que las personas que los necesiten se sometan a procedimientos quirúrgicos. Si tiene alguna preocupación, hable con su médico.

El embarazo y la lactancia materna no aumentan el riesgo de infección por el VNO. El riesgo que puede presentar el VNO para el feto o para el bebé infectado durante la lactancia todavía está en proceso de evaluación. Si tiene alguna preocupación al respecto, consulte a su proveedor de atención médica.

¿Qué están haciendo los CDC en cuanto al VNO?
Los CDC están trabajando con los departamentos de salud locales y estatales, la Administración de Drogas y Alimentos y otras agencias del gobierno, así como con la industria privada, en la preparación y prevención de nuevos casos de VNO.

Las siguientes son algunas de las acciones que están realizando los CDC:

  • Coordinación de una base de datos electrónica a nivel nacional por medio de la cual los estados puedan compartir información sobre el VNO. 
  • Ayuda a los estados para desarrollar y poner en marcha programas de control y prevención contra los mosquitos.
  • Desarrollo de pruebas más rápidas y mejores para detectar y diagnosticar el VNO.
  • Creación de nuevas herramientas y programas de educación para los medios de comunicación, el público y los profesionales de la salud.
  • Apertura de nuevos laboratorios de pruebas para el VNO. 

¿Qué más debo saber?

Si encuentra un pájaro muerto: No lo toque con las manos descubiertas. Comuníquese con su departamento de salud local para pedir instrucciones sobre cómo informar del hallazgo y deshacerse del cuerpo del pájaro.

Para más información llame a la Línea de Ayuda de los CDC de Información al Público al 
(888) 246-2857 (español), (888) 246-2675 (inglés), ó (866) 874-2646 (TTY).

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pincel audaz del caballo con el mundo del arte


Pincel audaz del caballo con el mundo del arte

George Stubbs, Whistlejacket (c. 1762)

George Stubbs,  Whistlejacket (c. 1762)

Los caballos son una característica destacada en toda la larga historia del arte, desde las pinturas rupestres en Francia a las representaciones de algunos de los grandes momentos de la historia humana. Inglés profesor Charles Caramello explora el papel del caballo en el arte.

Amantes de los caballos tienden a amar equinos no sólo, sino también artísticas y representaciones literarias de ellos. Sobre esa premisa, me gustaría ofrecer algunas notas sobre el caballo en la pintura. Ilustrativo y no exhaustivo, que están destinados sólo para proporcionar algunas pistas y animar a los lectores a añadir su propia cuenta.

Desde las pinturas rupestres de Lascaux, en Francia, donde los equinos predominan entre imágenes de animales, a Picasso Guernica(1937), su elegía vasto mural sobre el bombardeo de Guernica, centrada en la imagen de un caballo gritando, el equino ha sido totémico y emblemático en el oeste (y del mundo) pintura.

Esto tiene mucho sentido por lo menos tres razones. En primer lugar, desde hace milenios, el caballo ha jugado un papel fundamental en el transporte de material humano y de la guerra, el trabajo y el deporte, y ha disfrutado universal si varía el valor como mercancía, la inversión de capital, y el signo de estatus social y económico. En segundo lugar, el caballo tiene una belleza que se presta por sí a las artes visuales: puro músculo y la musculatura, potencia y velocidad, la elegancia de las formas y la sutileza del tono, el caballo hace un tema ideal ya sea en acción o en reposo. Y en tercer lugar, el caballo persigue a nuestros sueños: una vez carnosa y etéreo, mundano y de otro mundo, el caballo posee la magia que ha afectado a los seres humanos desde los primeros encuentros de las dos especies.

Franz Marc, Grandes caballos azules (1911)

Franz Marc, Grandes caballos azules (1911)

Libros recientes de topografía de la historia del arte equino abundan, sobre todo John Baskett, El Caballo en el Arte (2006), Pickeral Tamsin, El Caballo: 30.000 Años del Caballo en el Arte (2009), y la gran colección por muchas manos, y comisariada por Jean-Louis Gouraud, El Caballo: desde las pinturas rupestres de Arte Moderno (2010).

Exposiciones de arte contemporáneo equino, equino y avíos, son bastante comunes, tales como el caballo acorazado en Europa, 1480-1620 , The Metropolitan Museum of Art (2005), y Picasso: Caballos , Museo Picasso de Málaga (2010).

Cuadros y retratos de caballos ocupan un lugar destacado en el renacimiento a través del arte moderno, que van en los dos últimos siglos, desde los retratos ecuestres de Jacques-Louis David y Théodore Géricault y escenas de pura sangre de carreras por Édouard Manet y Degas Edgar, a los estudios equinos vivos de Franz Marc que le dio el círculo artístico y la revista Der Blaue Reiter (El Jinete Azul) su nombre y vasto cuerpo de obras que Picasso, donde el caballo es un elemento omnipresente temática y formal.

Alfred de Dreux, Une amazone-en-Forêt (nd)

Alfred de Dreux, Une amazone-en-Forêt (nd)

Aunque las escenas de caza y otras pinturas de género de caballos anónimos tiempo han sido alimentos básicos de arte equino, el retrato de caballos individuales también forma una tradición robusta. El prolífico 18 th siglo pintor británico George Stubbs define su marca de marea alta.Cuerpo grande y célebre Stubbs rangos de retratos equinos de los pequeños retratos de caballos más grandes retratos individuales y dobles de caballos y de sus jinetes o los propietarios a tales lienzos enormes como Whistlejacket (c. 1762), una de tamaño tour de forcepor encargo de la 2 ª  marqués de Rockingham en memoria de su semental árabe de ese nombre-una pintura que literalmente domina la habitación 34 de la National Gallery de Londres.

La tradición del retrato equino ha mantenido sin interrupción desde los 18 º  siglo y varía en el tiempo, por ejemplo, de los retratos al carboncillo y las ilustraciones de los pura sangre a mediados de los 20 th  siglo dibujante Anderson CW, a los lienzos monumentales equinos por el artista contemporáneo Patricia Poderes, a los miles de retratos, realizados por cientos de pintores conocidos y desconocidos y fotógrafos, de los caballos que los aficionados y su amor.

Alfred de Dreux, L'Impératrice Eugenia (nd)

Alfred de Dreux, L'Impératrice Eugenia (nd)

Probablemente más numerosos que los retratos de los caballos, sin embargo, son los retratos ecuestres de personas eminentes sobre caballos. Y puesto que muchas de esas personas se identificaron con un montaje específico, pinturas ecuestres frecuentemente forman un doble retrato de hombre y caballo. Retratos ecuestres de los hombres dominan a la tradición, a pesar de las muchas pinturas importantes de jinetes mujeres por Alfred de Dreux en la 19 ª  siglo, por ejemplo, proporcionan un contrapunto importante.

Retratos ecuestres de los generales y monarcas claramente dominan el campo, que van desde Peter-Paul Rubens Felipe II Coronado por Victory (1628) y Velázquez retratos de Felipe IV de España (1635-1636), a Franz Kruger retratos de Federico Guillermo III (1830 - 31) y Alejandro I (1837), a principios de Jan van Chelminski los 20 th  siglo retratos de los jefes y gente de a caballo de la Gran Guerra de 1914-1918, el Mariscal Ferdinand Foch, mariscal Joseph Joffre, el mariscal de campo Douglas Haig, y el general John J. Pershing .

George Washington es uno de los artífices de la historia moderna de América y Europa que son súbditos de un gran número de retratos contemporáneos y ecuestre más tarde. Washington parece sin montar, con los caballos un lugar destacado en el primer plano o de fondo, en obras contemporáneas como Charles Wilson Peale GW en la Batalla de Princeton (1781), de John Trumbull Washington en el punto de Verplanck, el Nueva York de 1782 (1790) y Gilbert Stuart GW en Dorchester Heights (1806), por citar sólo algunos ejemplos.

Franz Kruger, Retrato ecuestre de Alejandro I (1837)

Franz Kruger, Retrato ecuestre de Alejandro I (1837)

Retratos ecuestres de un desmontada Washington, sin embargo, no empiezan a rivalizar en número los retratos de Washington montado, incluyendo Turnbull Rendición de Cornwallis en Yorktown (1787) y La muerte del General Hugh Mercer en la batalla de Princeton (c. 1795); James Peale GW en la batalla de Princeton (1804) y Rembrandt PealeRetrato ecuestre de GW (c. 1835), y, a la vuelta del siglo pasado, John Faed de GW Tomando la Salute en Trenton (c. 1900) y John Ward Dunsmore de Washington y Lafayette en la fragua del valle (1907).

Retratos ecuestres de Washington, al igual que muchos de sus retratos ecuestres no, hacen hincapié en estatura física y porte noble como metáforas de grado militar y la autoridad y por un ideal clásico de liderazgo en una nueva democracia aprensivos acerca de la monarquía y la ideología revolucionaria por igual.

Napoleón I, sin duda, gana el campeonato magnífico del retrato ecuestre moderna, no sólo porque él se alzaba más grande en la historia de Occidente que hizo Washington, sino también porque Francia tiene más y mayores pintores contemporáneos que hicieron los Estados Unidos.

Tal vez debido a su corta estatura, Napoleón parece casi nunca a aparecer sin montar, de pie cerca de un caballo. Retratos ecuestres de Napoleón, sin embargo, abundan (muchos en su favorito Marengo montaje).

Estos incluyen retratos centrados exclusivamente en jinete y el caballo, como el extravagante Jacques-Louis David, icónico, y multi-versionada- Napoleón cruzando los Alpes (1800), un tema reinterpretado por Paul Delaroche en 1848, y los retratos ecuestres de Carle Vernet (1805 - 10), José Chabord (1810), Simon Meister (1826 y nuevamente en 1832), y Jean-Louis-Ernest Meissonier (1864).

Jean-Louis David, Napoleón cruzando los Alpes (1800)

Jean-Louis David, Napoleón cruzando los Alpes (1800)

Vigoroso-Francois Guillaume ColsonN Entra Alejandría (1800) encuentra una pieza de acompañamiento interesante Jean-Léon Gérôme N y su Estado Mayor (1867), en el que las figuras titulares montar en camello (aunque las cifras fondo montar a caballo).

A Napoleón montado también aparece como punto focal en muchos cuadros de batallas, incluyendo interpretaciones de las batallas de Arcole, Austerlitz, Borodino, Eylau, Friedland, Jena y Wagram. El gran 19ª  siglo campo de batalla pintor Robert Alexander Hillingford ejecutado numerosos retratos ecuestres de Napoleón y el Duque de Wellington, incluyendo una gran suite de la batalla de Waterloo pinturas-que sugieren que el ecumenismo en la estética si no exactamente desinterés en los resultados militares.

Una caricatura británica contemporánea, finalmente, el exilio de Napoleón de Elba , Napoleón representa montado en un burro al revés, blandiendo un sable roto. Cualquiera que sea su intención como sátira, no puede socavar la pintura magistralmente evocador y elegíaco, retirada de Napoleón de Moscú , ejecutada por Adolf Northen en 1851.

 

Charles Caramello 
Associate Provost para Asuntos Académicos 
Decano de la Escuela de Postgrado 
Profesor de Inglés 
de la Universidad de Maryland

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile