tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, agosto 06, 2008

Energía solar e hidrógeno, una aclaración

ENERGIAS RENOVABLES

Energía solar e hidrógeno, una aclaración

Posted: 05 Aug 2008 01:47 AM CDT

energía solar hidrógeno

Ayer hablé del uso del hidrógeno sin platino, además de las bombillas de bajo consumo sin mercurio, pero cometí un error, el de fiarme de los periodistas y de los que juegan a ser periodistas. Me explicaré.

La gran noticia de la posibilidad de usar el hidrógeno sin necesidad de platino, utilizando cobalto y fosfatos como alternativa es una media noticia, que además viene del día 31 de julio (¡y ya estamos a 5 de agosto!).

La noticia entera, de la que se han hecho eco más medios extranjeros que españoles (luego nos quejamos de la cultura de nuestro país), es un novedoso sitema de almacenamiento de la energía solar.

Los investigadores estadounidenses del MIT han diseñado un sistema para almacenar la energía solar no utilizada en forma de hidrógeno y oxígeno descomponiendo el agua. Cuando es necesario utilizar energía y ya no tenemos sol, se utiliza el hidrógeno con estos nuevos catalizadores (sin platino).

La novedad por tanto es doble, por un lado el poder almacenar la energía solar que no se necesita y por otro la utilización barata del hidrógeno como fuente (almacén) de energía. Y como casi todo lo bueno que somos capaces de hacer, la idea surge del proceso de fotosíntesis de las plantas, es decir, copiamos a la Naturaleza.

Habrá que ver cómo funciona, porque de momento es sólo un diseño, pero promete. Si conseguimos aumentar la eficiencia de la conversión energética de la energía solar tendremos una buena solución para nuestra insaciable sed de energía.

Lamentablemente me fié de los que juegan a ser periodistas y de los periodistas que malinforman y di la información incompleta. Y en español el primer medio en dar la noticia fue un periódico regional (aunque no se extendiera demasiado).

Por cierto, animo a comentar sobre la eficiencia de la energía solar en el foro.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile