tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, abril 13, 2006

ENVIO Nº 3

librocomentarios.blogspot.com

Pongo en vuestro conocimiento que hemos dado inicio a un blog de comentarios de libros interesantes disponibles en plaza , especialmente en materia de Derecho, Política, Economía, Derechos humanos , Lobby, OMBUDSMAN, Agricultura, Sociología, Filosofía, Coaching  y Empresa, Biocombustibles renovables ,  Desarrollo personal, Literatura general, tanto nacionales como internacionales.  Es librocomentarios.blogspot.com

Ya nos están mandando libros Universidades Chilenas y del Exterior.

A MUCHOS LES HA LLAMADO LA ATENCIÓN , incluso nos preguntan quienes son Uds , quienes conforman el equipo, etc.  

 

Estando relacionados con más de 30 blogs temáticos chilenos ( con más de 10.000 lectores )  y puestos en el circuito , en la blogosfera mundial será una muy buena fuente para dar a conocer obras literarias y aumentar así las ventas. Además, en el corto plazo se convertirá  este blog en un referente obligado por los comentarios que se harán en los diferentes medios de comunicación como por la concentración en él de los libros recientes publicados y los nuevos autores.

Es un medio absolutamente gratuito y solo requerimos se nos envíen un ejemplar de las obras a comentar ( incluso con una síntesis propia si se desea ) más los datos de venta del libro( valor, librerías, etc. ). Atrévase y verá como su presencia aumenta y las ventas se disparan .

Enviar los textos a

Rodrigo González Fernández

Renato Sánchez 3586 of. 10

Teléfono: 2451168   5839786

Santiago Chile

 

¿EN QUE CONSISTE EL LAVADO DE DINERO?

Para dar respuesta vamos a la fuente misma de la legislación y respondemos con un artículo del Senador Jovino Novoa y un informe excelente que se contiene en el mismo. Muchos lectores de diferentes ámbitos nos llaman en este minuto: profesores, alumnos de derecho, autoridades, abogados, algunos fanáticos internautas , simples lectores que cada día son más. etc. a raíz del blog anterior  .

Como todos sabemos, las ventas ilegales de armas, el contrabando y las actividades del crimen organizado, como el tráfico de drogas y la trata de blancas, pueden generar sumas siderales de dinero que difícilmente pueden ser utilizados sin llamar la atención sobre su fuente salvo que, de alguna forma, ésta se tape.

Por ello, así como la meta de la mayoría de los actos criminales es generar utilidades a las personas que los cometen, el lavado de dinero es, justamente, el proceso a través del cual los delincuentes disfrazan el origen ilegal del dinero para poder utilizarlo sin llamar la atención sobre su fuente ni, por tanto, ponerla en peligro. Para ello, primero, introducen el dinero obtenido ilegalmente al sistema financiero. Después inician una serie de operaciones con el dinero, como por ejemplo, inversiones, construcciones, etc., con el objeto de distanciarlo de su fuente. Por último, los delincuentes proceden a la re-integración de los fondos en forma legal al sistema financiero y económico, iniciando negocios legítimos.

El lavado de dinero puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Los delincuentes, sin embargo, buscan áreas de menor riesgo, es decir, que no cuentan con programas eficaces de detección de lavado de dinero. Por ello era importante que en nuestro país se dictara la Ley 19.913 , que, a grandes rasgos, copia el sistema de detección de lavado de dinero introducido en muchos países del mundo. Este consiste, básicamente, en obligar a las instituciones que podrían recibir dinero provenientes de actividades ilegales, como por ejemplo, bancos, a denunciar las operaciones que consideren “sospechosas” a una institución que se crea en la misma ley, llamada “Unidad de Análisis Financiero”. Esto sucedería, por ejemplo, si una persona deposita en su cuenta corriente, de un día para otro, una cantidad mucho mayor a la que suele depositar. La Unidad de Análisis Financiero debe, ante esta denuncia, recabar más información y, en caso de detectar un asunto de lavado de dinero, poner los antecedentes de inmediato a disposición del Fiscal Nacional.

De acuerdo a los expertos en estos temas, la obligación de ciertas instituciones de informar las operaciones sospechosas es clave para la detección del lavado de dinero. En efecto, ellos señalan que muchos casos de lavado de dinero se detectan a partir de la denuncia de la operación sospechosa. Ello, además, permite, muchas veces, llegar a la actividad criminal de la cual proviene el dinero.

Pueden obtener más información sobre el lavado de dinero y la ley 19.913 en el siguiente INFORME.

Mas información legal de este y otros temas en http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=53

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CUIDADO LECTORES :… NO TRABAJE BLANQUEANDO DINERO …

Sonia Gómez Saiz  en blogsalmón  ha elaborado un excelente trabajo del cual hay que tomar nota en Chile, tanto a Bancos como personas, autoridades  e internautas en general , especialmente a aquellos que aún creen que existen negocios fáciles, plata fácil.. Blanquear dinero. Esto es básicamente lo que haría cualquiera que caiga en un nuevo fraude detectado en la Red por la Asociación de Internautas (AI). El engaño se presenta en forma de oferta de trabajo: “Oportunidad de ganar dinero”, “Trabajo en tiempo libre” y frases así son el anzuelo para captar muleros que ayudarán a ejecutar el fraude.

El correo electrónico recibido incluye la oferta de trabajo para cuya consecución se exige facilitar los datos bancarios. Y si se proporcionan, la rueda está en marcha. La víctima recibirá en su cuenta cantidades que tendrá que reenviar, previo cobro de la comisión por su trabajo, con lo que sin saberlo hace la labor de blanqueo. www.rse-es.net, www.rse-it.net y www.rse-online.com son los sitios de donde proceden las tentadoras ofertas laborales.

Me sorprende que a estas alturas todavía haya quien se crea que ganar dinero fácil puede ser algo tan simple sin caer en el delito. La AI ha recordado a los internautas que ya no hay chollos. También ha pedido a las autoridades sensibilidad con el asunto y que los muleros sean considerados víctimas por parte de las entidades bancarias. Todo un voto de confianza a la pureza de la naturaleza humana en tiempos de proliferación de espabilados.

Vía | Metro
En El Blog Salmón | Defraudan a la Hacienda de Gran Bretaña
Tags Technorati | Muleros, fraude en internet

Más noticias sobre:  Economía Doméstica

Saludos desde blogsalmón Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com