tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

domingo, octubre 22, 2006

Los ejecutivos españoles, con la oficina metida en el bolsillo enb Chile también

Los ejecutivos españoles, con la oficina metida en el bolsillo

La tecnología se perfila como una forma para conciliar trabajo y ocio

L. R. E.



Los Blackberry son un ejemplo de las nuevas tecnologías móviles

madrid- Nadie cuestiona hoy en día que la tecnología ha cambiado drásticamente el ritmo de vida actual. Y todavía le queda mucho camino por andar. Las nuevas tecnologías han empezado a perfilarse en los último años como una forma de superar las dificultades de compatibilizar la vida laboral y privada, una preocupación que afecta a casi la mitad de los trabajadores.
   Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística son, como poco, alarmentes: cada año, 380.000 trabajadoras abandonan su empleo por razones familiares, frente a los 14.500 hombres.
   Hasta ahora, el teléfono móvil había ocupado un espacio simbólico -aunque muy importante- en la lucha por la conciliación, convirtiéndose en el único canal permanentemente abierto para mantener el contacto con los hijos.
   Sin embargo, la aparición de nuevas herramientas está creando un nuevo sistema de trabajo que permite a los empleados funcionar fuera de la oficina para aprovechar tiempos muertos y flexibilizar sus horarios.
   La principal manifestación de esta nueva tendencia, que cada vez cuenta con más seguidores y empieza a ser acogida por grandes compañías, es el teletrabajo. egún los últimos estudios, esta modalidad de trabajo desde casa permite que los trabajadores aumenten su productividad entre un 10% y un 30%. El secreto reside en la satisfación de las personas con el transcurso de su ritmo de vida, tanto a nivel profesional como familiar. El paradigma des este nuevo modelo empresarial es IBM: un tercio de sus empleados trabajan fuera de la oficina y en el 90% de los casos aseguran que su motivación y compromiso con el trabajo ha mejorado. Otros ejemplos son Bell Atlantic, que ha reducido sus gastos en 500 millones de dólares; o Shell, que ha ahorrado un 45% en inmuebles. Éstos son sólo dos ejemplos de los cientos de empresas que se han apuntado a este nuevo movimiento corporativo.
   También para pymes
   Además, los expertos coinciden en que esta tecnología no sólo es accesible para las grandes compañías. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) pueden aplicar el teletrabajo y la telefonía móvil en la misma medida que las multinacionales, salvo en aquellos puestos que soliciten un contacto directo con el cliente. Las tarifas de las operadoras y fabricantes son cada vez más accesibles y competitivas, y el desarrollo tecnológico permite mejorar la disponibilidad y el servicio al cliente, así como la vida personal de los trabajadores.
   Y es que la forma de vida y de desarrollo de la actividad laboral está cambiando de una manera radical, y esto trae consigo una auténtica revolución en los entornos de trabajo, donde las tecnologías de la información y la comunicación, y los espacios multimedia se han convertido en una herramienta inseparable. Y, desde luego, en un aliado excepcional en la lucha por alcanzar la productividad, requisito imprescindible de entrada en el «juego» empresarial y en el mercado.
   RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

libros: comentarios, noticias

ockumentales: el documental pop
Diario ADN (España) - Barcelona,Cataluña,Spain
... Desde Barcelona, ha abierto sedes en Madrid, Valencia y Santiago de Chile y hasta edita en ... Cigarros, vino, libros, una rubia con cara de poetisa y una Olivetti ...

Mucho Más que Libros
Chile.com - Chile
... los libros, ojalá que al final del año los libros queden hechos ... esa comuna se creo “Biblioniños”, la primera biblioteca pública para niños de Chile. ...

Chomsky: creciente independencia de América Latina es un desafío ...
El Diario CoLatino - El Salvador
... dijo Chomsky en una conferencia en la Universidad de Chile, en Santiago ... El también lingüista y autor de 30 libros sobre política internacional advirtió, sin ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La policía "desocupa" colegios ocupados por estudiantes
Rebelión - Spain
... Curiosamente no se discute en Chile lo que es la educación como proceso –casi un camino de iniciación ... Esta vez no quemarán libros, ¡quedan tan pocos! ...

Cristián Barros: “No soy Diamela Eltit”
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... Lo que sí es cierto es que la imagen de un Chile aislado se pasea por sus páginas: “éste es un ... en general los grandes libros leídos son libros ásperos. ...

Primary abre sus oficinas en Chile y expande sus operaciones ...
Infonews Argentina - Argentina
... El ejecutivo destacó que Chile "está más avanzado que otros países de ... están interconectados mediante FIX y, por ejemplo, comparten sus libros de órdenes ...

Nuevo libro de historia revela cómo fue asesinado en Bolivia, en ...
argenpress.info - Argentina
... periodista de ideas socialistas y autor de libros. Se graduó en 1956, en el primer curso de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile con la tesis ...

José Zalaquett inaugura diplomado en UC Temuco
Universidad Católica de Temuco - Chile
... de los Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y profesor ... Ha escrito libros y numerosos artículos sobre temas de su especialidad ...

Generación de recambio: las nuevas caras que destacan en el ...
InfonoNews Magazine (Comunicados de prensa) - Madrid,Spain
... de Navarra, profesor universitario y autor de varios libros-, son recurrentes ... de lo que ocurre en naciones desarrolladas, como Estados Unidos, en Chile son cada ...

 

Desde hace más de ochos siglos, un grupo de hombres vestidos de negro recorren Europa.

no se extrañe si ve a uno de estos porque puede que anden por chile...
¿A dónde vas, carpintero?
Manuel Toledo
Manuel Toledo
BBC Mundo, Cuenca, Ecuador

Dirk Goetzkes  Foto: Manuel Toledo
Después de viajar por Venezuela, Colombia y Ecuador, Dirk se dirige a Perú.

Desde hace más de ochos siglos, un grupo de hombres vestidos de negro recorren Europa.

Ahora algunos de ellos también viajan por Latinoamérica.

La primera vez que vi a Dirk Goetzkes pensé que era un vaquero del Lejano Oeste o un turista extravagante que quería hacerle competencia a los hermosos trajes de los indígenas de la Sierra ecuatoriana.

Atravesaba una calle de la ciudad de Baños, con su atuendo negro, desde los zapatos hasta el sombrero, y mucha gente detenía sus quehaceres para verlo pasar.

En el hombro llevaba un trozo de madera, enroscado como el rabo de un cerdo, del que colgaban unos extraños fardos en los que se veían, entre otras cosas, un dibujo de dos hombres saludándose.

Pocos días después, en Alausí, otro pueblo serrano, subió a un bus en el que yo viajaba.

Al lado de la puerta había una fotografía de dos caballos y, cuando pasó junto a ellos, le dije: "Es una buena oportunidad para hacerle un retrato".

"No soy vaquero, soy carpintero ebanista", me explicó, sonriente, en buen castellano, que ha aprendido durante varios meses de viaje por Sudamérica.

Tradición medieval

Dirk creció en Nettetal, un pequeño pueblo cerca de Colonia, en el oeste de Alemania, a cinco kilómetros de la frontera holandesa.

Libro de peregrinaje de Dirk Goetzkes
Los peregrinos tratan de aprender cómo se trabaja y se vive en otros países.

A los 18 años decidió hacerse ebanista.

Sabía que había una tradición, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media, según la cual al terminar sus estudios podría irse a recorrer los caminos del mundo.

Tenía que respetar dos condiciones: sólo podía salir de su pueblo natal con un par de euros en el bolsillo y no debía acercarse a menos de 50 kilómetros de él antes de tres años y un día.

De acuerdo con su librito de peregrinaje, una suerte de pasaporte que lleva a todas partes, el objetivo de su viaje es "aprender otros métodos de trabajo, practicarlos y conocer los modos de vivir de las personas de otros países".

El librito está lleno de sellos y de cartas de referencia y de agradecimiento de los lugares donde ha trabajado durante los últimos cuatro años, desde casas y granjas en toda Europa hasta un colegio para niños pobres en Mérida, Venezuela.

Otros oficios

La tradición comenzó en el siglo XII, aparentemente en el norte de Alemania, porque todavía en Suiza a los ebanistas errantes los llaman "Hamburger Zimmermänner", "carpinteros de Hamburgo".

Equipaje de Dirk Goetzkes.
Es mejor viajar con poco equipaje y con la mente abierta a otras costumbres.

En Alemania es más común que la gente se dirija a ellos como "Tippelbrüder", "hermanos peregrinos".

La tradición también la practican hombres de otros países de la familia germánica, como Austria, Dinamarca y Suiza, y de otros oficios, como albañiles, herreros y plateros, que se visten con trajes diferentes.

Según Dirk, en total son unos 800 los peregrinos de diversos oficios que recorren el mundo, aunque la mayoría son carpinteros y ebanistas.

Dirk tiene previsto regresar a su pueblo natal en agosto de 2007, cuando cumpla sus 30 años de edad, para hacer su maestría.

Pero le preocupa que, después de haber desandado tanto, no pueda volver a adaptarse a una vida tradicional y tranquila.

Según la tradición, cuando regrese no podrá volver a viajar con su traje de peregrino, pero seguramente lo hará de alguna otra forma porque cinco años no son una eternidad y todavía le queda mucho mundo por recorrer.

 

vino colecci ón , expecatacion entre los coleccionistas del mundo

ESTO ES LO QUE HAY QUE HACER EN CHILE: VINOS DE COLECCION
para incentivar la industria y aumentar las ventas
 
París subasta los vinos de Chirac
Gerardo Lizardy
París, Francia

No se trata de una ofrenda a Baco, sino de un supuesto acto de austeridad fiscal. Pero la decisión del alcalde de París de subastar una colección pública de vinos excepcionales, engrosada por el actual presidente francés, Jacques Chirac, y valorada en más de 600.000 euros (US$750.000), alarmó a más de uno en esta ciudad.

Catálogo de la subasta
La subasta ha creado expectación entre los coleccionistas de vino de todo el mundo.
El lote suma casi 5.000 botellas añejadas durante las últimas tres décadas en la bodega de la alcaldía de París, propietaria de la colección hasta este viernes, cuando comenzó a disgregarse bajo el martillo de la subasta que se prolongará hasta el sábado.

La mayoría de esos vinos fueron adquiridos por París cuando Chirac fue alcalde de la ciudad, entre 1977 y 1995.

Su objetivo era agasajar con el producto de las mejores uvas de Francia a dignatarios extranjeros e invitados especiales de la alcaldía, aunque el anfitrión tuviera otros gustos personales.

Gustos de Chirac

"Chirac no es un gran conocedor de vinos, él prefiere la cerveza. Y entre las cervezas, le gusta especialmente la mexicana Corona", dijo a BBC Mundo Bernard Bled, ex funcionario de la ciudad que se encargó de elaborar esa bodega.

Sin embargo, aclaró que "cuando la ocasión lo imponía y había invitados, (Chirac) tomaba vino".

Bled compró esos vinos cuando aún estaban en barriles y ahora se declara "un poco triste" por la subasta.

Vinos de la subasta
Casi 5.000 botellas de vino serán subastadas, incluyendo algunos Petrus Pomerol.
"Era una bodega de la alcaldía de París y por lo tanto de la gente de París", dijo. "La venta es un problema político, han decidido vender estos vinos para dar prioridad a otras cosas".

En efecto, el actual alcalde de la ciudad, el socialista Bertrand Delanoe, ha definido que las recepciones lujosas como las que Chirac solía ofrecer están lejos de lo que permite su presupuesto y ordenó la subasta.

Otra explicación

Pero Michel Bettane, un enólogo que publica una guía anual sobre los mejores vinos de Francia, aseguró que existen otras razones para la venta.

"El alcalde de París toma agua. Al igual que muchos políticos ahora en Francia, no siente el valor cultural del vino", protestó. "No se trata del declive de la ciudad de París, sino del declive de la imagen de los vinos en Francia. El lobby anti-alcohol es cada vez más fuerte en Francia (...) y los políticos asocian alcohol con vino".

Bettane se sorprendió al conocer que la subasta incluiría, por ejemplo, una botella de Romanée-Conti de 1986 con un valor estimado de 1.500 euros (US$1.900). A su entender, en el mercado ese vino superaría los 2.000 euros (US$2.500), si es posible dar con él.

En el catálogo figuraban además desde varios Petrus Pomerol de 1990 estimados en 1.200 euros (US$1.500) cada uno hasta champaña Krug de 1976.

Colección excepcional

Dominique Giafferi, encargado de la subasta
El encargado de la subasta, Dominique Giafferi, calificó la subasta de "forma de democracia".
"Es una de las mejores colecciones públicas de vinos del mundo", sostuvo Dominique Giafferi, el hombre encargado de la subasta.

Agregó que se trata de "lotes excepcionales", que incluyen diversos ejemplares con las tres mejores clasificaciones de Burdeos: Grand Cru Classé, Grand Cru y 1er Cru Classé.

"Los vinos hoy están en perfectas condiciones", dijo. Giafferi comentó además que la subasta despertó la atención de coleccionistas de todo el mundo. "Vino gente de China, Rusia, Gran Bretaña y Francia también. Son coleccionistas privados que buscan una fecha especial de una bodega especial".

El subastador estimó que el total de la venta ascenderá a 600.000 o 700.000 euros (US$750.000 o US$880.000) "pero quizás pueda ser más porque mucha gente quiere estos vinos", afirmó Giafferi.

"Creo que es algo bueno porque todo el mundo puede elegir y comprar botellas", añadió. "Es una forma de democracia en una subasta. Las botellas son propiedad de toda la gente de Paris que pagamos por ellas. Y la gente tiene que tener la posibilidad de comprarlas".

Cuando le comentan que tal vez el precio de algunas botellas haya impedido que estén disponibles precisamente para "toda" la gente, Giafferi ríe bajo su elegante bigote gris.

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

coleccionvinos.blogspot.com
CONSULTAJURIDICAchile.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

cartas sobre el muro de Berlin, espectacular con la BBC

Cartas sobre el muro
Sergio Correa
Sergio Correa
BBC Mundo, Berlín

Cartas de Berlín Este a Oeste
Un total de 2.000 empleados se dedicaban a abrir las cartas.
Para celebrar los 17 años de la caída del muro de Berlín, los alemanes pueden ver por primera vez los rastros de las dificultosas comunicaciones entre las dos Alemanias a través de sus cartas.

La exposición "Cartas del otro lado" se realiza en el Museo de la Comunicación de Berlín.

Todavía hoy se puede ver al lado de las puertas de muchos apartamentos berlineses un lápiz colgado de su marco con una serie de pequeños papelitos para escribir.

En la Alemania Oriental habían tan pocos teléfonos que siempre era una aventura decidir visitar sin aviso a amigos o novias. El consuelo de una visita fracasada era escribir algo en esos papelitos.

En la Alemania Oriental el único medio de comunicación efectivo dentro y fuera del país era el correo. Pero en un sistema como el de la Alemania comunista, la comunicación entre sus habitantes y entre ellos y los extranjeros era vista también como una posible amenaza.

Vigilantes kafkianos

Cuesta trabajo imaginarse la revisión del correo de la Alemania Oriental.Un total de 2.000 empleados trabajando kafkianamente todos los días del año, abrían diariamente 90.000 sobres, leyéndolos escrupulosamente para buscar conspiraciones, amenazas, desviaciones.

Aparato para abrir cartas
Con aparatos como éste, los funcionarios abrían las cartas.
Aparatos para hacer traslúcidas las cartas , otros para abrirlas y cerrarlas sin dejar rastro son parte del inventario de métodos que la Stasi -la policía secreta de la República Democrática Alemana- usaba para espiar la correspondencia.

Pero todos sabían o sospechaban al menos la censura.

"Entre los amigos de Alemania Occidental se ponían entre paréntesis los temas políticos; se argumentaba que era la única forma de evitar conflictos y hacer posible que siguiera el contacto a través de cartas" comenta una de las curadoras de la exposición, Silvia Fischer.

La caza de los críticos

Una de las víctimas de esa censura fue Rudolph Winkler, un tranquilo y apolítico procurista de Magdeburgo que en 1961 comenzó a escribir cartas anónimas de protesta contra las tergiversaciones de la información a varios diarios de la Alemania Oriental.

Cartero en la frontera
En Alemania Oriental el único medio de comunicación efectivo era el correo.
Cuatro años después, luego de 14 cartas y una municiosa persecución, la Stasi dió con Winkler y el gobierno de la RDA lo condenó a cuatro años de cárcel por " propaganda antiestatal".

De todas maneras se pueden leer cartas con vehementes críticas al sistema de la RDA, otras que advierten los peligros de tales críticas, cartas obligatoriamente banales y otras que tras su resignación susurran historias trágicas, como ésta de una niña en Berlín Oriental a su madre en Berlín Occidental:

"Berlín, 14 de Octubre, 1965

Querida mamá: una compañera de mi clase viajará a la casa de sus padres al otro lado del muro ¿Podría pasar a visitarlos a ustedes? Le daría algunas flores para tí o algo parecido. Tu hija que te extraña. Angela."

Hay también cartas de amantes que se enamoraron luego de una visita de uno de ellos a Berlín Oriental. Caminar de la casa de uno a otro habría insumido algunos minutos, con el muro de por medio la dificultad de encontrarse parecía aún mayor a la de vivir en dos continentes distintos.

Los paquetes amarillos

Había sin embargo un envío de correos que alegraba a todos, los "paquetes amarillos", que mandaban los habitantes de Alemania Occidental a sus parientes, amigos y hasta a desconocidos de la Alemania Oriental.

Carta interceptada
Las cartas eran interceptadas para buscar conspiraciones.
Los paquetes estaban llenos de productos inalcanzables para los habitantes de la RDA , me cuenta Wiebke, que pasó su infancia en Berlín Oriental:

"Siempre era como un evento especial cuando llegaba uno de esos paquetes amarillos. Mis papás esperaban hasta que se juntara toda la familia en la mesa para abrirlos todos juntos: mi papá, mi mamá, mi hermano y yo. Adentro venían chocolates, café, jabones, champiñones en lata o piña en lata, cosas que no había en la RDA y que considerábamos un lujo".

Hoy, poco después de celebrarse los 17 años de la caída del muro, muchas familias y enamorados pudieron reencontrarse, pero para otros fue demasiado tarde. Angela, la pequeña que fue separada de su madre, nunca la volvió a ver.

 

SALUD: PILDORA CONTRA LA CAIDA DE LOS DIENTES

 
Domingo, 22 de octubre de 2006 - 04:12 GMT
Píldora contra la caída de los dientes
Dentist
La gingivitis causa que los dientes se aflojen y deban ser extraídos.

Científicos de Estados Unidos desarrollaron una pequeña píldora plástica que puede prevenir la caída de los dientes causada por la gingivitis o inflamación de las encías.

La píldora se coloca entre el diente y la encía, y libera unas drogas que alivian el dolor y la inflamación y combaten la bacteria que causa las placas dentales.

El plástico también sirve como una barrera protectora, permitiendo que las encías y el hueso dañados se curen y regeneren.

El equipo de la Universidad Estatal de Nueva Jersey informó a la American Chemical Society que las pruebas ya habían empezado en animales.

Para las pruebas en humanos habrá que esperar unos dos años, dependiendo de las permisos reglamentarios, dijo el investigador que lidera el experimento, Mark Reynolds, en el encuentro nacional 232 de la sociedad en San Francisco.

Píldora "mágica"

La píldora contiene ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina, para la inflamación y el malestar, y tres antibióticos para la infección.

La gingivitis es la inflamación o infección de los tejidos de las encías. Periodontitis es cuando la infección es severa y afecta a los huesos que rodean al diente y la encía.

Todas la enfermedades de la encía son causadas por la acumulación de placa. Se pierden más dientes por esta causa que por el desgaste natural de los dientes.

El cepillado diario elimina la placa, ayudando a prevenir y tratar la gingivitis.

El doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación Británica para la Salud Dental, advirtió que es necesario esperar.

Doble acción

"Mientras que este estudio podría, eventualmente, conducir a interesantes desarrollos, hay que esperar por lo menos dos años para las pruebas clínicas en humanos; así que será un largo período antes que esta opción esté disponible para los pacientes".

El doctor afirmó que una buena rutina dental, incluyendo el cepillado dos veces al día con pasta dentífrica que contenga flúor, el uso de hilo dental diariamente y la visita periódica al dentista, podría tratar y prevenir la gingivitis.

"Fumar es también uno de los grandes causantes de la gingivitis, ya que incrementa la cantidad de placa producida y priva a las encías de oxígeno. Así que si fuma, no lo haga más", agregó.

El doctor Philip Preshaw, experto en periodoncia en la Universidad de Newcastle, tiene un punto de vista optimista sobre esta píldora.

"Esta droga es particularmente esperanzadora, ya que ataca tanto a la bacteria que causa gingivitis como a la inflamación que resulta en la destrucción de la encía y del hueso"

 

AUTOCRITICA DE ESTADOS UNIDOS EN IRAK

 
Domingo, 22 de octubre de 2006 - 07:08 GMT
"Autocrítica" de EE.UU. en Irak
Restos del autobús usado como coche bomba
Bagdad fue escenario de otro atentado el sábado, en el cual murieron al menos 17 personas.

Un alto funcionario estadounidense dijo en una entrevista con la cadena árabe de televisión, Al Jazeera, que su gobierno había actuado de manera "arrogante y estúpida" en Irak.

Alberto Fernandez, director de área en el departamento de Estado, dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a hablar con cualquier grupo en Irak, salvo al-Qaeda, para lograr la reconciliación nacional.

"Tratamos de hacer el trabajo lo mejor posible, pero creo que existe razón para ser muy críticos, porque hubo arrogancia y estupidez por parte de Estados Unidos en Irak", dijo Fernandez.

"Estamos abiertos al diálogo porque sabemos que, al final del día, la solución a todas las muertes y el infierno que es Irak depende de un gobierno de reconciliación nacional que sea efectivo", señaló Fernandez, quien durante la entrevista habló en árabe.

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, dijo luego que Fernandez había sido malinterpretado, y negó que el gobierno estadounidense se hubiera comportado de manera "arrogante y estúpida" en Irak.

Sin embargo, el departamento de monitoreo de la BBC dijo que las palabras de Fernandez habían sido traducidas e interpretadas correctamente.

Las declaraciones de Fernandez se producen en medio fuertes presiones, internas y externas, para que Washington cambie su estrategia en Irak.

¿Plan de retirada?

Mientras tanto, un artículo del diario estadounidense, The New York Times, cita a un alto funcionario del Pentágono diciendo que Washington está trabajando en un calendario de objetivos para reducir el número de soldados estadounidenses en Irak.

El cumplimiento de los objetivos, que incluirían el desarme de las milicias que operan en el país. estaría a cargo del gobierno iraquí.

"El plan es que los iraquíes se hagan cargo de la situación. No podemos estar allí para siempre", dijo el funcionario, según The New York Times.

Una portavoz de la Casa Blanca, Nicole Guillemard, negó las declaraciones del funcionario, a quien el diario no menciona por nombre, pero no agregó nada más.

Por su parte, un alto funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Kim Howells, sugirió que las tropas lideradas por Estados Unidos podrían traspasar gran parte del trabajo en Irak a los fuerzas de seguridad locales en el plazo de un año.

Más violencia

A todo esto, la violencia en Irak no da señales de amainar.

Una niña en un mercado de Bagdad
Una niña en un mercado de Bagdad, mientras mujeres hacen compras para el "Eid Al Fitr".

El sábado al menos 17 personas murieron y otras 67 resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero y la explosión de cinco moto-bomba en un mercado popular en la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad.

La televisión estatal Al Iraquiya informó que el número de muertos ascendía a 30 y el de heridos a 50, aunque esta cifra no se trata de una cifra oficial.

Las fuentes aseguraron que todas las víctimas del ataque eran civiles que estaban haciendo las compras para el "Eid Al Fitr", una fiesta que marca el final del Ramadán, el mes del ayuno y recogimiento musulmán.

Estas bajas suman un total de 907 iraquíes muertos en octubre, con un promedio diario de 43.

Este último ataque se enmarca en la ola de violencia que sacude al país, pese a los intentos del gobierno de Bagdad por aplicar el "plan de reconciliación nacional" anunciado en junio por el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki.



 

un doctor en matematicas , es el señor de la CNE, que se rie de los Chilenos

UN DOCTOR EN MATEMÁTICAS SE RIE DE  LOS CHILENOS
Más allá de la politica energetica del Gobierno, cuestionable  por su lentitud y falta de creatividad en lo productivo , en este escándalo de la CNE, llama la atención que  ha sido generado por un doctor en matemáticas.Se ha dicho que el Sr Serra de la CNE, quien se ha reido de todos los Chilenos, voluntaria o involuntariamente ,sería Doctor en Matemáticas y que sería una persona de dotes intelectuales excepcionales . Entonces, surge la duda  de quien otorga esas características, cómo se han adquirido, porque a la luz de los hechos resulta ser todo lo contrario.
¿Nuevamente surge lo de todos los ...nuestra educación?
Con todo, reirse de los Chilenos trae consigo un costo político y personal bastante alto. Pero no es suficiente, los Chilenos tienen que aprender a rebelarse, tenemos que aprender a exigir nuestros derechos y a defenderlos, pero primero tenemos que conocerlos.
Que falta hace en chile, la figura del Defensor del Puewblo, del Defensor del Ciudadano u Ombudsman que existe en los paises más desarrollados y con verdaderas democracias . Nosotros llevamos legislando esta institución por muchos años. ¿Porqué se estancan proyectos de tanta importancia en nuestro congreso? Ya es hora que los Parlamentarios se  decidan y den luz al Ombudsman para tener una Institución que pueda ir realmente en defensa del ciudadano  por las acciones u omisiones de la administración del Estado.
Saludos
Rodrigo González Fernández.
Defensorpueblo.blogspot.com