tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, mayo 03, 2011

rse: Forética y AstraZeneca lanzan el concurso para emprendedores Big Bang Challenge

Forética y AstraZeneca lanzan el concurso para emprendedores Big Bang Challenge

Martes, 03 Mayo 2011

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Con el apoyo de ideas4all, el certamen premiará con 18.000 euros a la mejor idea de negocio orientado al desarrollo sostenible

banner grande

Forética, AstraZeneca e ideas4all se han unido en una iniciativa de base tecnológica para premiar el espíritu emprendedor orientado al desarrollo sostenible. Bajo el título Big Bang Challenge, se trata de un concurso que otorgará 18.000 euros a la "mejor idea de negocio para mejorar el planeta" destinados a ayudar a arrancar el proyecto.

Desde el 3 de mayo hasta el 15 de julio estará abierta la participación, y aquellos emprendedores con ideas innovadoras y fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible podrán colgar online sus iniciativas y someterlas a la votación del público. Las 15 ideas más votadas y otras 5 elegidas por un comité de expertos pasarán a ser finalistas, y deberán traducirse a planes de negocio, de entre los cuales el Jurado del concurso elegirá al ganador final.

Esta iniciativa "parte de una inquietud compartida por fomentar el carácter emprendedor y apoyar ideas basadas en una gestión responsable. Ambos factores, junto con el fomento de la empleabilidad, se tornan uno de los mayores desafíos sociales del momento", según Germán Granda, director de Forética.

¿Qué ideas pueden participar?

Pueden concurrir al Big Bang Challenge todos aquellos particulares que quieran compartir su idea en la plataforma www.ideas4all.com y si sale elegida como finalista deberán desarrollar un breve plan de negocio donde, además de la sostenibilidad económico-financiera del proyecto, deberá quedar demostrado explícitamente el potencial de impacto positivo tanto en el entorno social como ambiental.

Las ideas deberán ser innovadoras, viables, estar en fase inicial de desarrollo y estar fundamentadas en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible y potenciar aspectos vinculados con la Responsabilidad Social.

Tras poner su idea, los concursantes deberán hacer gala de su destreza en las redes sociales y conseguir el mayor número de votos posibles para pasar a la fase finalista.

Las entradas de ideas y el período de votaciones estará abierto hasta el 15 de julio y a mediados de septiembre se conocerán los 10 proyectos finalistas, de entre los cuales un jurado compuesto por expertos en RSE y nuevas tecnologías elegirá al ganador que conseguirá los 18.000 euros para poner en marcha su idea de negocio.

Más información en la web oficial del concurso: www.bigbangchallenge.com 

Síguelo en Facebook y Twitter


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONFLICTO CHILE-PERU Perú acepta mapa marítimo de Ecuador que avala postura de Chile ante La Haya

Perú acepta mapa marítimo de Ecuador que avala postura de Chile ante La Haya

Ayer, Lima ratificó ante la ONU la carta náutica con que en marzo pasado Quito fijó sus límites marítimos con ese país.

por P. Durán y F. Artaza
Ampliar

Ayer en la tarde, el Presidente Sebastián Piñera conversó por teléfono con su par de Ecuador, Rafael Correa. El objetivo: conocer a qué se refería el mandatario peruano, Alan García, cuando -poco antes- había anunciado una especie de acuerdo entre Lima y Quito sobre los límites marítimos entre ambos países.

Las alarmas se habían encendido en Chile, puesto que García había hablado de un "intercambio de documentos de límites" con Ecuador que "fortalece enormemente nuestro planteamiento en La Haya", aludiendo al litigio limítrofe que sostiene con Chile en la corte internacional ubicada en esa ciudad.

Sin embargo, según señalan en Santiago, la información entregada por Correa no iba en el mismo tenor de lo señalado por García.

En una nota diplomática enviada ayer en la mañana a la ONU, Perú había aceptado la cartografía que Ecuador había inscrito ante ese mismo organismo internacional en marzo pasado.

Esto, pese a que, en dicho mapa, Quito avala la misma postura que Chile ha sustentado ante La Haya: que los acuerdos de 1952 y 1954, firmados por estos tres países, son tratados de límites.

En todo caso, Lima entregó un argumento diferente para explicar por qué terminaba aceptando la cartografía ecuatoriana.

Según explicó el embajador de Perú ante la ONU, Gonzalo Gutiérrez, Lima aceptaba el límite fijado por Quito en función de un artículo del acuerdo de 1952, que establece que cuando hay islas cercanas a la frontera, la línea demarcatoria debe establecerse a través de una paralela ubicada a 200 millas de distancia.

Esta postura, han dicho en Lima, permite explicar por qué aceptan una frontera con Quito y no con Santiago, donde no hay islas fronterizas.

Sin embargo, en Chile destacan dos contradicciones peruanas. Primero, un matiz: hasta ahora, Lima sostenía que los acuerdos de 1952 y 1954 sólo eran pesqueros, no limítrofes. Ayer, de manera oficial ante la ONU, el embajador Gutiérrez dijo que se aceptaba que la carta náutica estableció el límite marítimo entre Perú y Ecuador "de conformidad" con el punto IV del acuerdo del 52.

Así, aunque se insistía en la tesis de las islas, se reconocía la calidad de pacto limítrofe de dicho instrumento.

En segundo lugar, Lima ratificó la postura ecuatoriana de que el origen del paralelo fronterizo es en la zona de Boca Capones. Esto, pese a que esto no coincide con una ley peruana de líneas de base que fija el origen de las fronteras marítimas.

En este contexto, la movida peruana -calificada ayer como una "victoria" por Correa- tenía sólo una explicación en Santiago: Lima prefirió realizar este reconocimiento para evitar que Ecuador presentara directamente ante La Haya su postura de respaldo a Chile.

En los meses previos, el propio Correa había emplazado públicamente a Alan García, diciendo que si Lima no aceptaba su mapa, Quito estaría "obligado" a ir a la corte.

De todas maneras, en Chile señalan que el sólo hecho de que Perú aceptara la cartografía es positivo. Esto porque La Moneda tiene previsto incluir este tema en la dúplica que entregará en julio próximo ante La Haya.

Para hoy, además, se espera que el canciller Alfredo Moreno aborde el asunto

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Michelle Bachelet es la segunda mujer más poderosa de la ONU, según Forbes

Michelle Bachelet es la segunda mujer más poderosa de la ONU, según Forbes

Según la revista, a la ex mandataria sólo la supera la británica Valerie Amos, quien llegó hace un año al organismo como subsecretaria general de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

por EFE - 02/05/2011 - 20:30

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, es, según al revista Forbes, la segunda mujer más poderosa de las Naciones Unidas, donde ocupa el puesto de secretaria general adjunta de la organización y directora ejecutiva de ONU Mujer, sólo por detrás de la británica Valerie Amos.

Bachelet fue nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en septiembre del año pasado como la responsable de esa nueva agencia especializada en la mujer, que trata de mejorar la vida de niñas y mujeres en todo el mundo.

La que fuera la primera mujer en convertirse en Presidenta de Chile, se coloca así como la segunda más poderosa de las Naciones Unidas un año después de haber llegado al organismo internacional.

Tan solo acapara más poder en la ONU que ella, según la lista elaborada por esa revista, la británica Valerie Amos, quien también llegó hace un año al organismo para sustituir al británico John Holmes como subsecretaria general de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Bachelet no es la única latinoamericana que se encuentra en esta lista de las diez mujeres más poderosas de las Naciones Unidas, ya que la argentina Susana Malcorra, subsecretaria para Operaciones sobre el Terreno y secretaria general adjunta del organismo, se coloca en el puesto número 7 de esa lista.

En ella también se encuentran la subsecretaria general de Apoyo a la Consolidación de la Paz en la ONU, Judy Cheng-Hopkins (3), la exprimera ministra neozelandesa y actual directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark (4), y la representante especial del organismo para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy (5), entre otras.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile