tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, julio 18, 2011

Denunciante de Karadima: "Llegó el día, preparado y listo para enfrentarme a él"

Denunciante de Karadima: "Llegó el día, preparado y listo para enfrentarme a él"

Juan Carlos Cruz se someterá a un careo hoy al ex párroco de El Bosque, a quien no ve hace 17 años. Jornada judicial, encabezada por la ministra en visita Jéssica González, contempla el primer careo con Fernando Batlle a las 9 de la mañana.

18/07/2011 - 07:45

En lo que será una intensa jornada de careos entre el sacerdote Fernando Karadima y los denunciantes en el caso contra el ex párroco de El Bosque, el periodista Juan Carlos Cruz -uno de los tres querellantes representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla- asegura que le gustaría que el sacerdote viera que a pesar de que éste trató de destrozar sus vidas, "hemos salido todos adelante".

"Me emociona que me paren y me den las gracias, porque yo no soy nadie, pero conté mi historia junto con los otros tres y es un tema que ahora se habla, y tenemos esta fundación para la confianza y hemos tratado de sacar cosas buenas de algo tan horrible y tan malo. Y eso es lo que me gustaría que Karadima viera, que a pesar de que trató de destrozarnos la vida, hemos salido todos adelante", dijo Cruz en entrevista con ADN Radio.

Cruz ha declarado que llegó a El Bosque a los 16 años después de la muerte de su padre, luego se volvió secretario de Karadima, quien además empezó a ser su confesor.

Ha denunciado haber sufrido abusos de parte del ex párroco y que Karadima difundió parte de su confesión. Es más, en el fallo del Vaticano se afirma que el sacerdote incurrió en un "uso impropio" de este ministerio.

"Llegó el día, preparado y listo para enfrentarme a él", dijo Cruz sobre la intensa jornada de careos que estará a cargo de la ministra en visita Jéssica González en el 34° Juzgado del Crimen y que comenzará con la llegada del abogado Fernando Batlle, uno de los denunciantes de abusos, pero que se marginó del resto de los querellantes.

"La verdad es que es un momento tremendamente fuerte, pero no tengo la menor idea cuál va a ser su reacción, no me la puedo imaginar. He pesado un montón de escenarios en mi cabeza, lo que tengo que decir y hablar. Está en las manos de la jueza, porque ella es la que hace las preguntas y yo también quiero decirle algunas cosas. Eso es el escenario más concreto que tengo, pero pueden pasar tantas cosas que no me imagino. Nunca en mi vida me he tenido que enfrentar a algo así", declaró Cruz sobre las diligencias que comienzan a las 9 de la mañana.

Según Cruz, la jueza Jéssica González "tiene una película bastante clara. Ella ha hecho una labor increíble de interrogar a un montón de gente, y bueno yo la última vez que vine en marzo estuve siete horas y media con ella. Ya llevo siete careos con distintas personas, así es que la verdad es que creo que tiene una película bastante clara de las cosas que va a tener que preguntar en este careo tan importante".

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile