tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, enero 02, 2008

La asombrosa inteligencia de Paris Hilton

La asombrosa inteligencia de Paris Hilton

ParisPor Rosa Montero
El Expreso de Guayaquil


Nunca me he fiado gran cosa de los test de inteligencia, de los test de Rorschard (ya saben, esas manchas simétricas en las que hay que imaginar figuras) ni de ningún test en general. No están mal como juego y tal vez puedan proporcionar algún indicio sobre los entresijos de las personas, pero lo malo es que la gente se los suele tomar a pies juntillas, y creer que se puede medir con seguridad y precisión algo tan impreciso e incierto como nuestra trastienda mental me parece un empeño tan peregrino como pretender contar las gotas de agua del océano.

Siempre sospeché, pues, que estas pruebas eran una tontería, pero ahora ya estoy segura de ello: acabo de leer en los periódicos que la inconmensurable petarda de Paris Hilton es, supuestamente, una superdotada. Se considera superdotado a todo aquel cuyo cociente intelectual es superior a 130 puntos, y la Hilton, dicen, sacó 132. Y convendrán conmigo que, si Paris Hilton es una superdotada, entonces cualquier cosa puede ser posible, desde la cuadratura del círculo a la existencia de las hadas. Claro que a lo mejor Paris le ha comprado los resultados del test a alguna chica lista; o puede que sea papá Hilton quien se los haya regalado: "¿Qué quieres para tu cumpleaños, nena?". "Un cociente intelectual de superdotada, porfa". A fin de cuentas, no sería tan raro: ya se sabe que quienes tienen de todo suelen mostrar caprichos raros.

Pero pongamos que no ha sido así. Pongamos que, en efecto, la chica hizo la prueba y salió eso. Por cierto que también Madonna tiene un cociente alto (140 puntos) y, aunque mucho menos mentecata que Paris, tampoco parece como para tirar cohetes. ¿Pero quién demonios quiere ser superdotado, si los superdotados son así? ¿No medirán en realidad estos test otra cosa, como el narcisismo, la superficialidad o el delirio egocéntrico?

Dicen que la persona más inteligente del mundo es una tal Marilyn vos Savant, una norteamericana de nombre predestinado e improbable (savant significa sabio en francés) que es escritora, tiene 60 años y sacó 228 puntos de cociente intelectual. Lo dice el Libro Guinness de los Récords, que es el sitio perfecto para estas tonterías.

Teniendo en cuenta que Einstein rondaba al parecer los 150 puntos, no parece que Marilyn haya hecho gran cosa con su superferolítico cerebro. Cuanto más vieja soy, más claro tengo que los procesos de maduración de una persona son de una enorme complejidad. Por ejemplo, sé bien, porque la experiencia me lo ha demostrado múltiples veces, que para ser un artista no basta con el talento; al contrario, he visto a mucha gente genial perderse para siempre y no hacer nada, mientras que otros menos dotados, pero más perseverantes, más disciplinados y con la suficiente humildad como para saber aprender, han terminado siendo grandes artistas.

Y esta misma reflexión puede aplicarse a todos los demás campos de la existencia. Una inteligencia abstracta capaz de resolver formidables problemas algebraicos no es nada en la vida si no se humaniza, si no conoce sus propias debilidades y sus propias necesidades, si no posee también esa inteligencia emocional que apenas si se empezó a estudiar hace veinte años y que sólo se hizo más o menos popular a mediados de los 90.

Seguramente todos conocemos a personas que no han tenido la posibilidad de estudiar, que no poseen títulos ni sofisticados conocimientos intelectuales, y que, sin embargo, son capaces de iluminarte la vida… Gente que piensa, y piensa bien, porque además de pensar sabe sentir, y que puede aconsejarte de una manera atinada y certera. De hecho, lo que yo entiendo por ser una persona sabia es justamente alguien así: alguien que ha vivido, que ha visto, que ha escuchado, que ha reflexionado y ha aprendido.

El proceso de maduración de los humanos pasa necesariamente por esa aptitud social y emocional; pasa por intentar entender los propios sentimientos y los de los demás. Somos animales sociales, y no hay vida digna de llamarse así si no se vive de alguna manera junto con los otros. Tal vez sea eso, entre otras cosas, lo que le falla a Paris Hilton: se diría que vive tan aislada dentro de su ombligo ególatra como Robinson Crusoe en su isla desierta. Si es verdad que ha sacado 132 puntos, se me ocurre que una capacidad intelectual tan alejada de cualquier referencia real, de cualquier reflexión y cualquier autocrítica, sólo puede servir, como mucho, para hacer crucigramas.

 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de prom

La competitividad de Chile en zonas mediterráneas
 
posteado en blogs de elmercurio.com
 
Efectivamente Chile debe ir hacia los biocombustibles renovables como una politica de estado en que la agricultura en general pueda contar con los subsidios que reciben en las naciones más tecnificadas en la materia; además se debe contar con leyes de promocion que asi lo permitan como pasa en en España, Alemaia, Belgica, etc. También hoy en Argentina.
Por ello hay que facilitar el ingreso de nuvas tecnologías, proyectos audaces, inversiones interesantes en materia de biocombustibles y energias renovables en general. Asi lo hace reen Fuel en Europa( www.greenfuel.es)
 
más informacion, pincha aquí
 

Saludos
Rodrigo González fernández
biocombustibles.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Google y la legislación antimonopolio

Google y la legislación antimonopolio

Posted: 01 Jan 2008 01:14 PM CST

GoogleDanny Sullivan, de SearchEngineLand, hace un interesantísimo ejercicio de ficción histórica planteando como sería el futuro si Google fuese afectada por la legislación antimonopolio y forzada a dividirse en varias baby-Googles, al estilo de lo que sucedió en la histórica escisión de AT&T en 1984. El impacto de dos leyes promulgadas en 2009, la SERA (Seach Engine Reform Act) y la IARA (Internet Advertising Reform Act) obliga a Google a dividirse en cinco compañías:

  • Google Search Products se encarga de ofrecer servicios de búsqueda en la web, pero, en virtud de la SERA, se le prohibe poseer contenidos de cualquier tipo que puedan resultar listados en sus búsquedas.  Adwords continuó siendo la principal fuente de negocio de Google. Yahoo! y Microsoft, así como una iniciativa de varios periódicos para desarrollar conjuntamente un servicio similar a Google News, fueron también víctimas de la SERA y obligados a desinvertir en determinadas iniciativas.
  • AdSense se convirtió en la compañía encargada de comercializar publicidad a través de cualquier soporte, pero resultó duramente afectada por la llamada "ley anti-cajas negras", que forzaba a cualquier proveedor de publicidad a exponer claramente la cantidad exacta que retenía como comisión en sus transacciones y el precio exacto al que éstas se llevaban a cabo. Esto permitió finalmente a los anunciantes conocer las comisiones de AdSense y la política de descuentos que aplicaba. Esto forzó una importante caída en las comisiones medias, aunque la mayoría de los anunciantes permanecieron en AdSense: para muchos era, a pesar de las comisiones de Google, el método más eficiente para generar ingresos.
  • Google Cloud (Apps and Content) fue el resultado de una decisión estratégica de Google, conteniendo todo aquello que, según la compañía, no debía residir en un ordenador y lugar determinado, sino en una "nube" de ordenadores accesible desde cualquier lugar con una conexión. Pasó a contener Google Docs (recombrada como Cloud Office y compitiendo directamente con Microsoft), Gmail (renombrado como Cloud Mail, aunque las antiguas direcciones @gmail.com siguieron funcionando), Picasa (renombrada como Cloud Media Manager), Blogger y YouTube (que retuvieron sus marcas), Orkut (Cloud Connect) y GTalk (Cloud Talk). Google Reader y Google Notebook, tras cierta discusión sobre su carácter de búsqueda o de aplicación, terminaron integrándose también en Cloud. La financiación de estas aplicaciones continuó siendo mediante publicidad, aunque hubo una fuerte discusión, con Microsoft haciendo lobby en un papel relevante, acerca de si ésto podía suponer de algún modo una distorsión del mercado al permitir a la compañía competir con aplicaciones gratuitas con otras ya establecidas.
  • Gmetrics, con Google Analytics (que había adquirido FeedBurner) y Google Checkout fue creada debido a las provisiones incluidas en SERA e IARA impidiendo que las compañías de búsqueda y publicidad pudiesen recopilar información analítica.
  • Gommunication: la división más oscura de toda la escisión, con activos como la impresionante red de comunicaciones de fibra óptica que incluía cables transoceánicos, la licencia para comunicaciones en la banda de 700 MHz. en USA, así como licencias en la anterior banda de televisión analógica en el Reino Unido y en otras partes del mundo. Gommunications se formó para vender este tipo de servicios al resto de sus empresas hermanas, pero también a cualquier otra compañía que pudiese demandarlos.

El ejercicio intelectual proporciona una lectura interesantísima en la que reconocer las fuertes tensiones que implica la actual estructura de una de las empresas más sujetas a polémica del mundo, y más susceptible de entrar en este tipo de problemáticas en el futuro. Precisamente una de las preguntas de mi major field exam, en el medio de mi doctorado hace ahora nueve años, fue proponer una división similar para Microsoft, pregunta a la que respondí con un largo ensayo de cinco páginas con un ejercicio similar al ahora desarrollado para Google. Y no olvidemos que, como ya hemos escrito anteriormente, el camino hasta ser considerado un monopolio fue algo que llevó a AT&T casi cien años recorrer, mientras que a Microsoft le llevó tan solo veinticinco, y a Google… ¡unos nueve o diez!…

, , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  BLOGS Y EMPRESAS RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

fox : Hasta siempre

Hasta siempre

Posted: 31 Dec 2007 01:00 PM CST

Finaliza hoy el año y acaba también la andadura de este blog. Han sido más de ocho meses en los que os hemos hablado de noticias, curiosidades y opiniones de 32 de las series que ha emitido la cadena en este 2007 y alguna que tendremos la oportunidad de ver el próximo año.

Queremos agradeceros que nos hayáis acompañado durante este tiempo y hayáis contribuido a hacer más interesante este proyecto con vuestros comentarios. Para todos los editores del blog de Fox ha sido un placer compartir con vosotros nuestra pasión por la series.

Feliz 2008 y hasta siempre.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

2007 fue el año más caluroso de la última década

2007 fue el año más caluroso de la última década

Posted: 02 Jan 2008 04:43 AM CST

El 2007 fue el año más caluroso de la última década, según la Organización Mundial de la Meteorología (OMM). La temperatura media en la superficie del planeta este año se encuentra 0,41 grados centígrados por encima de la media registrada durante el periodo 1961-1990, con una temperatura de media mundial de 12,7 grados. Y la década cerrará como la más calurosa desde 1850. (imagen)

El cambio climático y el calentamiento global asociado es un hecho, eso constata la OMM a través del meteorólogo de la organización Omar Baddour, que lo declaró en una conferencia de prensa en Ginebra. "Siete de los últimos años se encuentran entre los más calurosos de la historia", señaló el experto.

Desde el principio del siglo XX, la temperatura media global ha subido 0,74 grados centígrados, pero ese crecimiento no ha sido continuo, ya que la tendencia en los últimos 50 años es de un aumento de 0,13 grados por década, prácticamente el doble que hace 100 años, según la OMM.

Los hielos se derriten, y esa es la evidencia más grande, dice Baddour. En la presente temporada de deshielo del Ártico, que finalizó en septiembre, la superficie media de agua que se mantuvo congelada fue de 4,28 millones de kilómetros cuadrados, la menor de toda la historia, superando la cifra récord de 2005.

Vía EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Nicola Schiess

 IGUAL SU PADRE EN MUJER BUENAMOZA

Nicola Schiess
"La labor (cultural) en la región es más potente que en la capital"

Mujer Top

Entre la música y el turismo

"Tengo mente alemana y corazón chileno"

La directora artística del Teatro del Lago apuesta por la cultura en regiones y reconoce que en Santiago hay cierto desconocimiento de lo que se puede hacer fuera de la capital. Cree fundamental ligar el desarrollo de las artes con la educación para poder mejorar su nivel.

María José Errázuriz L.
Foto, Juan Francisco Somalo.

Es una estructura majestuosa, a orillas del hermoso lago Llanquihue, que perfectamente puede ser motivo de envidia para ciudades y fundaciones culturales de cualquier país. Pero su objetivo, más que generar recelosos, es incentivar a otros a seguir los mismos pasos, porque es -en la práctica- una muestra de que sí se puede concretar un sueño.

La directora artística del Teatro del Lago, Nicola Schiess, se desvive por los proyectos que están impulsando, aunque les falta mucho para terminar la construcción de 8 mil metros cuadrados que comenzó a ser levantada en 2004, el mismo año en que ella asumió el cargo.

Desde 2005, las instalaciones que ya están terminadas (unos 2 mil metros) han sido sede de las exitosas y consolidadas Semanas Musicales de Frutillar, pero también de cursos y talleres para escolares, exposiciones de arte y centro de encuentro para la comunidad.

La sala principal de conciertos con capacidad para 1.250 personas aún no está terminada, pero los detalles en madera, la piedra volcánica y el cobre hablan del interés de sus impulsores por rescatar lo más propio de la zona y de Chile.

-El Teatro del Lago debe ser la obra más imponente del sur del país. ¿Qué representa esta obra?
"Creo que es un hito y no todo el mundo se ha dado cuenta de lo que significa, por lo que no le han sacado el provecho que podrían. Es un centro destinado a involucrar las artes, la cultura, en la educación de Chile y en eso estamos enfocados, porque creemos que a través de las artes podemos mejorar mucho la educación".

-Es un hito además porque se levantó en regiones. ¿Crees que la cultura se ve afectada por la centralización?
"Sí, es que Chile, en todos los ámbitos se ve afectado por la centralización. O sea, a mí me llamó la atención que cuando se mencionaron a las 100 mujeres líderes de 2007 (distinción que ella obtuvo) se hablara del porcentaje que era de la capital y de las regiones. Se trata de las mujeres, punto, de la cultura, no de Santiago y las regiones; eso me sorprende".

-Ciertamente, con este centralismo, la cultura debe ser mucho más golpeada.
"Sí, definitivamente, pero hay mucha apertura, mucho movimiento cultural, mucha construcción y creación en las regiones. Se están levantando teatros que es el espacio mínimo que se puede tener para las artes".

-¿Sientes en esto cierto desprecio por el aporte que pueden hacer las regiones?
"No desprecio, creo que es un desconocimiento, simplemente. Es lo mismo con el Parlamento en Valparaíso, donde los congresistas van y vienen y no viven la región. En ese sentido, se trata de desconocimiento, incluir a las regiones en la vida como algo habitual".

-¿Crees que las autoridades están comprometidas con una política de descentralización en el ámbito de la cultura?
"Creo que lo tienen más y más consciente; por algo hay fondos concursables regionales, incluso en el Fondart".

Historial
Para ver entrevistas anteriores, linkea Mujeres top, arriba de esta página.

-¿Y es suficiente?
"Nunca va a ser suficiente, creo que ni en Santiago es suficiente. Uno viaja a Nueva York, a Praga, para ver cultura y es muy raro que uno viaje a Santiago para hacerlo, para ver las artes. Aunque tengamos el Museo Precolombino, que es un gran museo, creo que nos falta mucho en ese sentido. Quizás para algunos no, pero depende de lo qué se busque; si deseamos un nivel internacional, nos falta mucho.
"Creo que una capital, automáticamente, está más vincula a las posibilidades de intercambio, a combinaciones internacionales, que las regiones; eso siempre va a ser así: Un gerente siempre va a viajar más que el trabajador del campo, es algo que se da en todos los países. Por eso, la labor en la región es más potente que en la capital; eso sí".

-¿La cultura no podría subsistir sin el financiamiento privado?
"Creo que hay muchas falencias en las normativas que faciliten hacer donaciones privadas. En Europa, el 50% de las artes las financia el Estado y en Estados Unidos, gran parte lo financia el privado, pero en ambos, hay leyes en favor de las empresas y las personas para que puedan aportar fondos. En Chile, falta tanto una buena ley de donaciones como de incentivos en impuestos".

-¿Cómo lo han logrado ustedes?
"Nos hemos movido muchísimo, estamos buscando un sistema que funcione, porque creo que Chile debe llegar, a la larga, a tener una combinación entre el sistema europeo y americano. No me gusta que se tenga que postular año a año a los fondos concursables porque no permite proyectos de largo plazo; es bueno eso para cuando se tiene que comprar algo específico como armar la orquesta, pero no para perseverar en la formación. Si queremos algo más de largo aliento hay que pensar seriamente en revolucionar el sistema".

-¿Y cuál es la recepción que tienen en los empresarios locales?
"Muy buena porque los locales son los que más reciben de lo que estamos ofreciendo. Estamos trabajando para toda la región, o sea, la de Los Lagos y de Los Ríos, y nos estamos involucrando con los colegios a través de un proyecto llamado 'Eduvida', que consiste en traer a los alumnos, profesores y apoderados para que convivan, comprendan y se involucren con las artes.
"También tenemos un círculo mundial Amigos de Teatro del Lago que nos envían aportes desde todas partes e involucra desde al donante de 2 mil pesos mensual hasta el gran benefactor. Tenemos ya una sede en Alemania y estamos por abrir una en EE.UU.".

En el rostro de Nicola Schiess se ve el orgullo que siente por el Teatro del Lago, obra que se hace cargo de la historia cultural de Frutillar. La ciudad, con 250 años, cuenta en sus registros con la labor de profesores alemanes como Jakob Junginger, quien fundó el colegio y el coro; y Robert Dick, que durante 25 años dirigió el Colegio Alemán y no contrataba maestro que no supiera tocar algún instrumento.

De ahí a la llegada de los encuentros corales (predecesores de las Semanas Musicales), que dirigía Arturo Junge y la incorporación de la violonchelista Flora Inostroza –actual presidenta de la Corporación Cultural- al grupo de músicos, hubo un paso.

-¿Ustedes han ampliado la oferta cultural?
"Bueno, las Semanas Musicales siguen con sus 10 días en el verano que comprenden 40 conciertos con 400 músicos, pero durante todo el año tenemos más de 100 actividades no sólo musicales. Hay teatro, danza, cine, charlas, exposiciones y además, tenemos la Casa Patrimonial Richter, escuela de las artes, donde se hacen, en verano, cursos especiales para los turistas y durante el resto del año, talleres de escultura, fotografía y muchas otras artes".


Continúa leyendo:
Entre la música y el turismo

"Tengo mente alemana y corazón chileno"

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EMPRESA FAMILIAR Y RSE   y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIA - NOTICIAS Coches ecológicos para el Estado

Coches ecológicos para el Estado
miércoles, 02 de enero de 2008

El Parque Móvil del Estado (PME) cuenta con una de las primeras gasolineras con surtidor de bioetanol E85 y podrá suministrarlo a sus 80 nuevos vehículos.

Leer más...

Formación en eficiencia energética
miércoles, 02 de enero de 2008

ENERTIKA, empresa especializada en eficiencia energética del Grupo Promaut, ha realizado con éxito la celebración del primer curso "Introducción a la calificación y certificación de eficiencia energética de los edificios", organizado en colaboración con el Institut Català de l'Energia, ADIGSA y el B_tec (Barcelona Innovació Tecnològica).

Leer más...

Se ofrece: Instalador autorizado
miércoles, 02 de enero de 2008

Instalador autorizado autónomo, categoria: especialista en todas las modalidades, incluida M9, se ofrece para ejecutar instalaciones fotovoltaicas. Zona: Sur. Contacto.


Para Engasa la energía hidraúlica está "agotada" en Galicia
jueves, 27 de diciembre de 2007

Según declaraciones de Benito Fernández, presidente de la empresa de energías renovables Engasa, a Efe, o se "buscan nuevas fórmulas" o la producción de energía hidraúlica es "complicada" y presenta "bastante rechazo" social, por lo que es "difícil" llevar a la práctica nuevos proyectos.

Leer más...

'Cómo vivir sin acabar con el Planeta. Manual para jóvenes inquietos y adultos preocupados'
jueves, 27 de diciembre de 2007

Esta guía, editada por Setem, nos invita a afrontar los retos importantes de hoy en día: acabar con la pobreza, frenar el cambio climático, proteger los bosques, evitar la contaminación de la tierra, del agua y del aire que respiramos...

Leer más...

La Comisión propone un plan en favor de las tecnologías de la energía
miércoles, 26 de diciembre de 2007

La Comisión Europea propone el Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética, un plan global para establecer una nueva pauta de investigación en energía para Europa. La Comisión considera que Europa debería reducir los costes de la energía limpia y situar a la industria de la UE a la cabeza del sector de la tecnología con bajas emisiones de carbono, que está creciendo rápidamente.

Leer más...

Medio Ambiente informa sobre los resultados de la cumbre de Bali
miércoles, 26 de diciembre de 2007

En el Consejo de Ministros del pasado viernes compareció la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, para explicar los principales resultados y acuerdos adoptados durante la 13ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada del 3 al 14 de diciembre en Bali (Indonesia).

Leer más...

Ahora sabremos qué energía consumimos
miércoles, 26 de diciembre de 2007

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) implementa a partir del 1 de enero de 2008 un nuevo sistema de información al consumidor de electricidad: podremos conocer el origen de la energía producida en el sistema nacional, así como las distintas fuentes que originan la energía vendida por nuestro comercializador y su impacto ambiental asociado.

Leer más...
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLESy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total

LOBBY
CAMPAÑAS ANTI TABAQUISMO
 
Portada arrow Ciudadanía arrow El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total
El lobby antitabaco dice que los hosteleros no cumplirán nunca la ley y piden la prohibición total PDF Imprimir E-Mail
  • Currently 5.0/5 Stars.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Media: 5.0/5 (1 votos en total)

Escrito por Redacción Bottup Nxtmdia   
sábado, 29 de diciembre de 2007

Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo : "Queremos que se prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción"


Image
Rodrigo Córdoba, portavoz de la CNPT
(SM / RB) El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT ) consideró hoy que, dos años después de la entrada en vigor de la ley del tabaco, habría que pensar en modificarla para que "prohíba fumar en todos los lugares públicos sin excepción".

"No merece la pena esforzarse en hacer cumplir la ley tal como está, porque tal como está la hostelería no la piensa cumplir más de lo que lo hace ahora". "El esfuerzo nuestro es para que se cambie la ley a una como la francesa, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos sin excepción", declaró Rodrigo Córdoba, portavoz del CNPT.

Córdoba, que consideró que la norma sí ha servido para que descienda el número de fumadores y para que se inicien en el hábito tabáquico menos adolescentes que antes, se mostró, sin embargo, muy "escéptico" en cuanto a la vigilancia de su cumplimiento por parte de la hostelería y de las comunidades autónomas.
Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar
Córdoba: "En España nadie ha pagado todavía una multa por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que el 30 por ciento de los fumadores no siempre respeta la norma"

El modelo francés

Córdoba citó el caso de Francia, que a partir del 1 de enero de 2008 prohibirá consumir tabaco en todos los bares, restaurantes, discotecas, hoteles y estancos del país. Desde febrero de 2007, los franceses no pueden fumar en los medios de transporte, hospitales, centros de enseñanza y empresas.

En el país vecino, los fumadores que no respeten la norma se exponen a pagar hasta 450 euros de multa, una cifra que en el caso de los hosteleros puede llegar hasta los 750 euros por no cumplir la ley.

En esta línea, el portavoz del CNPT subrayó que en España "nadie ha pagado todavía una multa" por incumplir la ley del tabaco, a pesar de que "el 30 por ciento de los fumadores" no siempre respeta la norma.

Desde el 1 de enero de 2006, cuando la ley de medidas preventivas contra el tabaquismo entró en vigor, cerca de 1.200.000 personas han dejado de fumar en España (700.000 el primer año y 500.000 el segundo).

El consumo de cigarrillos ha descendido en estos dos años un 10 por ciento, algo que, a juicio del CNPT, no repercute tanto en las ventas, ya que muchos turistas adquieren su tabaco en España por ser uno de los países que lo comercializa a un precio más bajo.

Discute este artículo en los foros. (0 mensajes)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY Y ANTITABACO y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIO CULTURAL

CALENTAMIENTO GLOBAL
POSTEADO EN EL MERCURIO
 
 
Chile en particular debe enfrentar , generar y propiciar un cambio cultural al interior de todas las organizaciones y empresas , sean privadas  o del estado. Pero para que ello pueda producirse el estado y los particulares deben abordar la responsabilidad social empresarial o corporativa  en forma masiva y eficaz. Esto no es un problema de las grandes empresas solamente .Sin embargo, se requiere mucha capacitación responsable y eficaz .
Porque nada es posible en la ignorancia del ciudadano.
 
MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ
 

Saludos
Rodrgo González Fernández
calentamientoglobalchile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

hasta siempre amigo mio

foto-dia-grande.jpgHoy día el periodismo está de luto. Falleció uno de los más queridos comentaristas deportivos de la radio y televisión chilena. Luego de una dura batalla contra un cáncer a la próstata, Julio Martínez no resistió más y hoy en la madrugada apagó su último suspiro de vida. Será recordado por su gran sencillez, cultura y sentimiento que le impregnó al periodismo nacional.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 

Japón apoyará metas de nuevo acuerdo de cambio climático: diario

Japón apoyará metas de nuevo acuerdo de cambio climático: diario

 

TOKIO (Reuters) - Japón aceptará las metas para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero en el nuevo acuerdo de cambio climático, modificando su postura anterior, que fue criticada en las negociaciones de la ONU sobre el pacto, informó el domingo un periódico.

El diario Mainichi Shimbun dijo que Japón planea presentar una propuesta para dividir a los países no sólo en desarrollados y en vías de desarrollo, sino también en un tercer grupo, que incluiría a China e India, para fijar metas para cada grupo.

Japón también creará un "mecanismo financiero" de 10.000 millones de dólares en cinco años para apoyar los esfuerzos de países en desarrollo por detener el calentamiento global con préstamos a bajo interés, indicó el periódico.

En las negociaciones de este mes en Bali, los países acordaron una "hoja de ruta" de dos años para adoptar un nuevo tratado que reemplace desde el 2012 al Protocolo de Kioto, el principal plan existente para combatir el calentamiento global.

Pero no incluyó una meta de reducción de emisiones apoyada por la Unión Europea, que Japón y Estados Unidos habían rechazado pese a las críticas de ecologistas.

El diario Mainichi dijo que Japón, que será anfitrión el próximo año de la cumbre del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados del mundo y que ha hecho del ambiente su prioridad, decidió cambiar su postura después de observar las críticas internacionales.

El primer ministro japonés, Yasuo Fukuda, anunciará la decisión el próximo mes en un encuentro de líderes económicos mundiales en Davos, Suiza, y Japón presentará las nuevas metas a tiempo para la cumbre del G8, agregó el periódico.

Japón es el quinto mayor emisor de gases de efecto invernadero, a los que se les atribuye el calentamiento global, detrás de Estados Unidos, China, India y Rusia.

(Reporte de George Nishiyama; Editado por Ricardo Figueroa)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

hoy: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARAINICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.

proyecto de la defensoria de las personas,  un ombudsman para chile

 

ENERO 2008: COMISION DE DD.HH. DE LA CAMARA
INICIA ANALISIS DEL PROYECTO DE DEFENSORIA DE LAS PERSONAS.


En la Sesión Ordinaria del 02 de Enero de 2008, la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados, se ha puesto en tabla el análisis del Proyecto de Reforma Constitucional que crea la Defensoría de las Personas (ombudsman).

Este hecho es de gran relevancia para el logro de la institución en Chile, pues ha de recordarse que desde la presentación por el Ejecutivo del proyecto original en Diciembre de 2003 no se había iniciado la discusión parlamentaria.

El inicio de la tramitación del proyecto por la citada Comisión es de la mayor relevancia en la historia de la creación del ombudsman en Chile y viene en reafirmar los anuncios e iniciativas en tal sentido durante 2007 y de las cuales nuestra organización fue dando debida cuenta a la opinión pública y organizaciones de la sociedad civil.

En tal contexto, constituye un honor y una responsabilidad para el Capítulo Chileno del Ombudsman, que su Presidente, Juan Domingo Milos, haya sido invitado a la primera sesión de la Comisión para emitir su opinión. Nuestro Presidente centrará su intervención ante la Comision, en esta etapa de la discusión, en la necesidad política de una sociedad democrática de contar con un órgano de protección de los derechos de las personas.

Tenemos pues auspiciosas noticias este inicio de año 2008!

Consejo Directivo
Capítulo Chileno del Ombudsman

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en defensoria de las personas y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Conferencia monográfica sobre biodiesel a partir de aceite de algas

Conferencia monográfica sobre biodiesel a partir de aceite de algas

Tras la primera conferencia monográfica en Barcelona sobre las posibilidades de la Jatropha Curcas como fuente de energía, Global Energy va a organizar otro encuentro parecido. Esta vez, sobre las posibilidades de las algas.

La conferencia monográfica internacional sobre biodesel a partir de aceite de algas tendrá lugar el próximo 23 de enero en Madrid, y en la misma se expondrán los avances y estado actual de las investigaciones y experiencias empresariales a nivel internacional sobre la potencialidad de las microalgas como materia prima para la producción de biocombustibles, especialmente para la producción de biodiesel.

Será dirigida por reconocidos expertos del ámbito internacional como Doug Frater, Pte. de Global Green Solutions INC., o el investigador de la Universidad de Sevilla-CSIC Miguel García Guerrero. Este científico encargado de abrir la Conferencia Monográfica, es uno de los referentes internacional en biotecnología de micro-algas y generación de biocombustibles, así como en la consecuente retirada de gases del llamado "efecto invernadero". Doctor en Ciencias Biológicas y Catedrático de la Universidad de Sevilla es, además, Investigador Científico del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y Director del Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosín­tesis (Centro Mixto del CSIC y la Universidad de Sevilla).

Ha participado en la publicación de más de cien trabajos de investigación en revistas y libros internacionales y en decenas de conferencias y congresos en más de 20 países. De entre sus múltiples méritos destaca, precisamente, el desarrollo de una red de micro-algas que transforma los contaminantes de efecto invernadero (CO2) en biomasa verde, susceptible de ser utilizada como biocombustible de alta calidad.

Así mismo, intervendrán Jorge Kaloustian, Pte. Oil Fox S.A y la Dra. Claudia Teixeira, del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Brasil.

Y es que tras numerosas investigaciones, son ya muchos los expertos que defienden las microalgas como la materia prima principal y más importante en materia de biocarburantes, no siendo para menos, pues de ellas puede llegar a extraerse hasta un 70% de aceite, además de que no interfieren en la cadena alimentaria humana y reducen considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fuente: FEDGLP

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  biocombustibles y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

DOS ALMAS

DOS ALMAS

 

 

            Durante cerca de veinte años, la Concertación ha venido logrando lo que parece ser un verdadero milagro navideño: Mantener la unidad a pesar de las evidentes diferencias entre los partidos que la conforman e incluso al interior de los mismos partidos.    Por el contrario, en la Alianza por Chile, desde el momento en que decidieron adoptar la estrategia de alejarse de la figura de Augusto Pinochet, han padecido el problema de que, aunque en apariencia sus diferencias doctrinarias parecen menos profundas que en la Concertación, sus distintos estilos le han impedido conformar una unidad creíble y convincente

 

            Habitualmente se plantea en el caso de la Concertación que existe lo que se ha venido en llamar "dos almas", junto a lo cual permanentemente se anuncia una inminente ruptura, sin que se proceda de la misma forma con RN y la UDI, sin que estos anuncios catastróficos se hagan realidad, a pesar de los serios esfuerzos que hacen los dirigentes concertacionistas por exponer en público sus rivalidades y tensiones, mientras en la Alianza los esfuerzos se dirigen en el sentido contrario, tratando de no mostrar signos de división.    Sólo hace pocos meses se supo, por ejemplo, que en la UDI existían diferencias.   En Renovación Nacional, sin embargo, persisten divisiones dadas por el hecho que en su origen permanecieron sectores que, en estricto rigor, son más cercanos a la UDI que a su propio partido.

 

            Hay, entonces, una diferencia tan profunda en la forma de hacer política que distingue a un bloque del otro, pero esa características es tan difícil de exponer y describir que los propios concertacionistas no se dan cuenta del elemento que les ha permitido prolongar la vigencia de un pacto que tenía como objetivos originales el retorno a la democracia y el asentamiento de un sistema político y económico, propósitos que ya hace tiempo fueron cumplidos, sin que la Concertación de señales de avanzar hacia una nueva etapa.

 

            En la Alianza, en tanto, no parece existir más fin que hacer oposición al Gobierno, sin que sus planteamientos de fondo parezcan distinguirse de lo que ya está ofreciendo la Concertación al país.    Resulta curioso que la Alianza respalde políticas públicas que sectores de la propia Concertación rechazan, en cuanto se considera por parte de los primeros que es la estrategia apropiada para el desarrollo nacional, mientras los segundos estiman que ese camino no asegura la justicia social y la equidad en el progreso.

 

            Esta situación casi esquizofrénica, unida a las escasas diferencias a primera vista entre los dos bloques, llevan a la ciudadanía a no comprender el sentido del juego político y a interpretar cada acción como una pura lucha por el poder lo que, sumado a la escasa educación política del público, solo contribuye al desprestigio de la política y a la limitada renovación de los dirigentes, que son los factores de mayor peligro tanto para la Concertación como para la Alianza.

 

 

 

ANDRÉS ROJO T.

Periodista

afrojo@vtr.net

9-9798239

andresrojotorrealba.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  partidos politicos y liderazgo y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cultura y Estilo | 01.01.2008

Cultura y Estilo | 01.01.2008

Stavanger: la otra Capital Europea de la Cultura 2008

La ciudad noruega de Stavanger, uno de los centros petroleros de Escandinavia, comparte con la británica Liverpool, el honor de ser una de las dos capitales de la cultura europea en 2008

Antiguamente dedicada a la pesca y a la industria de la conserva, los habitantes de Stavanger, ciudad ubicada en la costa sudoeste de la provincia de Rogaland en Noruega y fundada en 1125, viven hoy junto a astilleros y empresas proveedoras y exploradoras del 'oro negro'.

 

Los importantes yacimientos se encuentran a 1.300 kilómetros de distancia, en el Mar del Norte. Como 'Capital Europea de la Cultura' Stavanger apuesta por la combinación de una moderna vida cultural junto a una rica herencia histórica y cultural.

 

Destrucción, reconstrucción, miseria y riqueza

 

Hitos históricos de la varias veces incendiada ciudad son la catedral, cuya construcción se inició en el año 1125, la ciudad vieja con sus casas de madera del siglo XVIII y el museo del petróleo de

1999. Stavanger espera adquirir brillo como Capital Europea de la Cultura, tal y como lo han hecho otras ciudades europeas hasta ahora.

 

En un principio extrema pobreza como ciudad pesquera abocada a la captura del arenque, luego la riqueza como metrópoli del petróleo proveniente del Mar del Norte y ahora la esperanza de lograr algo de brillo como Capital Europea de la Cultura.

 

Noruegos apuestan por más cultura y menos show

 

Stavanger, con sus 117.000 habitantes representa la quinta parte de Liverpool, y nada tiene para oponer a la popularidad de la ciudad que vio crecer a los Beatles, sin embargo ambas se constituirán

en Capital Europea de la Cultura para el 2008. Concientes de ello, y quizás también por insuficiencia de fondos, los organizadores noruegos apostaron por un programa cultural sin costosas superestrellas ni eventos espectaculares.

 

'No, por el momento no tenemos muchas celebridades. Apostamos por la participación ciudadana y la novedad', señaló la jefa de prensa Bente Aae durante la presentación del programa en la cuarta ciudad noruega en envergadura.

 

Escandinavos prefieren participación ciudadana y no "famosos"

 

Debido a la escasa popularidad del evento entre la población, los organizadores tuvieron que luchar hasta el final para que se les asignara el magro presupuesto de 300 millones de coronas, unos 54 millones de dólares. Finalmente también el rey Harald V y la reina Sonia, luego de algunos titubeos, confirmaron su participación en la inauguración, este 12 de enero.

 

Como muestra de sus proyectos, los noruegos presentan cuatro grupos de artistas considerados como 'innovadores', que hace tiempo están trabajando en la costa noruega del Mar del Norte. 'No queríamos famosos que bajan de un avión, hacen su show, y suben otra vez al avión para irse' dijo Aae a periodistas locales, que infructuosamente buscaban nombres famosos en los programas.

 

Teatro, danza y titiriteros

 

El teatro musical Transparant (Bélgica), el grupo Inbal Pinto Dance (Israel), el teatro Oskaurs Korsunovas (Lituania) y los titiriteros de Handspring Puppets (Sudáfrica) figuran entre los primeros espectáculos anunciados en el programa de Stavanger.

 

Los noruegos ofrecen también cerca de 120 espectáculos de un amplio abanico temático y estético, así como con un fuerte contenido regional. Desde las clásicos agrupaciones europeas de instrumentos de viento metalófonos, a proyectos para un ordenamiento artístico del paisaje, pasando por instalaciones en la ciudad, así como exposiciones especiales en el museo del petróleo, en torno de la extracción del petróleo y del gas en el Mar del Norte, figuran en el programa.

 

Quizás como un pequeño guiño a Liverpool se prevé hasta el otoño (boreal) la muestra de un proyecto arquitectónico bajo el título de una de las canciones de los Beatles 'Madera Noruega', que se refiere a la construcción innovadora y ecológica con madera.

 

Al igual que una llamativa gran parte de la programación, también este proyecto se vincula y se dirige a la región antes que al exterior. Quizás sin querer sea también el resultado del tradicional escepticismo europeo de los noruegos. En 1972 y en 1994 a través de sendos referendos, la población rechazó la integración del país a la Unión Europea, que en ambas ocasiones había sido apoyada por el gobierno de Oslo.

 

La Institución "Capital Europea de la Cultura"

 

Desde 1985, al menos una ciudad de Europa recibe anualmente el título de 'Capital Europea de la Cultura'. Dicho título es conferido por el Consejo de Europa, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Europea.

 

El objeto de la nominación es descubrir 'la riqueza, variedad y las características comunes de la herencia cultural de Europa y realizar un aporte para un mejor entendimiento de los ciudadanos europeos'.

 

Cada año diferentes países proponen algunas de sus ciudades. Para incluir a los diez nuevos miembros de la Unión Europea, debieran nombrarse hasta el año 2019 dos capitales culturales cada año, una perteneciente a un miembro nuevo y una perteneciente a uno antiguo. Mientras tanto también están autorizados a participar países que no pertenecen a la UE.

 

La primera Capital Europea de la Cultura fue Atenas en 1985. Luxemburgo y Sibiu, en Rumania fueron ambas Capital Europea de la Cultura durante 2007, y para 2008 llevarán ese título la británica Liverpool y la ciudad noruega de Stavanger.

 

En 2009 serán la austríaca Linz y la capital lituana Vilna. Para el año 2010 ha sido designada la ciudad alemana de Essen, junto con Estambul y la ciudad húngara de Pecs.

 

José Ospina Valencia / Agencias

 
¡Comparta este artículo!
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

TRENDENCIAS De clon a clon y tiro porque me toca

De clon a clon y tiro porque me toca

Posted: 30 Dec 2007 06:04 PM CST

00510m.jpg

Hoy he visto publicada una foto de Mischa Barton en la revista Citizen K que me ha hecho pensar en uno de los diseños de Elizabeth & James, la segunda línea de las gemelas Olsen. El vestido de lentejuelas que hemos visto llevar a la mismísima Mary Kate Olsen (imagen a continuación). Sin embargo, según la revista, el vestido de Mischa era de Marc Jacobs.

La verdad es que he estado buscando el vestido de Mischa entre los desfiles de Marc Jacobs de las últimas temporadas (tirando de Style.com, por supuesto) y he sido incapaz de encontrar el look de la actriz sobre la pasarela. Pero he encontrado la foto que ilustra este post: Mischa luce el vestido del que os hablo, aunque en la foto de la revista estaba de pie y se apreciaba más el parecido.

El caso es que hace tiempo tenía pensado hacer un post sobre clones del diseño de las Olsen porque he visto en Blanco un vestido de lentejuelas muy parecido y me consta que en Stradivarius también hay uno. Pero ahora mismo ya no sé quién copia a quién. ¡Menudo lío clonero!

ej_mk.jpg

En Trendencias | Ashley y Mary-Kate Olsen presentan Elizabeth & James

Las celebrities van de compras

Posted: 30 Dec 2007 11:13 AM CST

lindsay_lohan300.jpg

Hoy he visto una foto de Lindsay Lohan saliendo de una tienda de Prada (imagino que en Los Ángeles) con una bolsa de la firma italiana y he recordado que, hace dos días, vi una imagen igual. En esa ocasión, era la cantante Lily Allen en una boutique de Chanel. Entonces, me han venido un par de casos más y he pensado que sería interesante hacer un post sobre dónde y qué compran las celebrities.

Durante todo el año, lucen las mejores galas, tienen en sus armarios diseños de las pasarelas de Milán, Londres, Nueva York y París, deseamos sus vestidos más que nada en el mundo y copiamos sus looks, pero en el fondo son gente normal y tienen que salir a comprar. Incluso las Olsen que, al parecer, no tienen suficiente con sus dos firmas de ropa.

A veces, hasta van a los sitios más sorprendentes, como Kate Moss, a la que pillamos comprando en Zara. No es la primera vez que la top británica vistie ropa de una tienda lowcost: desde que se convirtió en diseñadora de TopShop, Kate alterna los Chanel y Dior con básicos de esta marca. Y las celebrities como Michelle Trachtenberg también visten de H&M, sobre todo si es Roberto Cavalli el que firma las piezas.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
59096_celeb-city_eu_Mary_Kate_Olsen_shopping_in_the_store_Cat_Walk_02_123_229lo.jpg
lindsay_lohan300.jpg
lily_allen_chanel.jpg
kate-moss-zara.jpg
m_trachtenberg_300x400.jpg

Vestido de Dolce & Gabbana: ¿Paz Vega o Halle Berry?

Posted: 30 Dec 2007 10:30 AM CST

halle_berry-paz_vega.jpg

Paz Vega acudió al estreno de su última película, El destino de Nunik, vestida de Dolce & Gabbana. La actriz estaba espectacular, casi tanto como en la portada del número de diciembre de la revista Elle.

El vestido de Paz lo había lucido unos meses antes la actriz Halle Berry que, a pesar de su embarazo, también estaba increíble. Halle Berry optó por el mismo vestido de Dolce & Gabbana para la première de Things we lost in the fire en Roma.

Mientras que la americana acompañó el vestido de una chaquetita, nuestra actriz ha preferido mostrar el escote palabra de honor en todo su esplendor. Soy incapaz de decidir cuál de las dos está más guapa.

Vía | SxyFashionQueen
En Trendencias | Vestidos de tubo, una apuesta segura

Angelina Jolie: la mamá con más estilo

Posted: 30 Dec 2007 04:35 AM CST

angelina_jolie_and_brad_pitt_take_the_kids_for_a_bike_ride_in_the_french_quarter_in_new_orleans.jpg

Hace unos días, vi publicada esta foto. Angelina Jolie y Brad Pitt paseaban a sus niños en bici por el barrio francés de Nueva Orleans. ¿No os parece una postal súper chic?

Ya sabéis que, hoy por hoy, la bici es el medio de transporte más fashion que existe. Hasta Chanel ha lanzado su propio modelo. Pero hay muchas formas de ir en bici, y no siempre son tan elegantes y dignas. Angelina lo hace parecer tan fácil: ni se despeina, ni se le arruga el traje.

Además, está guapísima, ¿no os parece? Con sus gafas de sol Whitney de Tom Ford, su bufanda atada impecablemente, su abrigo, sus leggins y sus bailarinas, todo de un sobrio color negro.

Vía | Faded youth

Portadas de enero: ¿invierno o verano?

Posted: 30 Dec 2007 04:14 AM CST

JANMAGvogueUK.jpg

En Trendencias os hemos reseñado algunas de las portadas más sonadas para el mes de enero. La última, la de Kate Hudson para la edición americana de la revista Vogue. La joven actriz aparece bellísima para dar la bienvenida al 2008 con un look muy primaveral.

Al verla, pensé que las demás portadas también eran muy estivales: Victoria Beckham posa en tirantes para la revista Elle americana, su amiga Katie Holmes también lleva los brazos al aire en InStyle y, en la revista Vogue inglesa (en la imagen superior), Eva Green luce un vestido con escote palabra de honor de la colección Resort 2008 de Prada que ya hemos visto.

He estado buscando y, como podéis comprobar en la galería, todas las portadas para el mes de enero muestran looks de verano. Es algo contradictorio, ¿no os parece? Si el común de los mortales hiciésemos como Paris Hilton y pasásemos las navidades en Hawai lo entendería, pero no es el caso. Sólo hay una portada que esté acorde con la estación y el tiempo que hace en enero: Vogue Japón (a ver si la encontráis).

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
holmesinstyle.jpg
JANMAGvogueus.jpg
JANMAGvogueUK.jpg
JANMAGvoguechinna.jpg
JANMAGvoguekorea.jpg
JANMAGvogueespana.jpg
JANMAGelleus.jpg
JANMAGelleuk.jpg

En Trendencias | Calendario Vogue Paris 2008, Victoria Beckham: sesión fotográfica en París para Elle, Keira Knightley en Elle, nuevamente

Bolsos de mano oversized

Posted: 30 Dec 2007 03:48 AM CST

oversizedclutches.jpg

El otro día os comentaba que uno de los problemas de llevar un vestido de fiesta es dónde poner nuestros trastos: móvil, cartera… Afortunadamente, existen los bolsos de mano, una solución práctica, elegante y discreta.

Pero seamos sinceras: ¿qué cabe en un bolso de mano? Poca cosa, la verdad. Al menos, yo tengo mi bolso lleno de porquerías a las que debo renunciar cuando recurro a un bolso de mano. Hasta ahora. Digo 'hasta ahora' porque en los desfiles para la temporada Primavera/Verano 2008 hemos visto muchos clutches oversize. En la foto, dos ejemplos de Fendi y Chloé.

Los bolsos de mano dejaron de ser una exclusiva de la noche y se pusieron de moda para el día, así que han tenido que agrandarlos para poder llevar algo más que el móvil. Ya sé que no son muy de fiesta, pero por algún sitio se empieza: pronto tendremos bolsos de mano enormes para la noche.

Vía | Rock the trend
En Trendencias | El bolso de mano de Prada en Blanco, Bolso de noche Papillion de Gucci, Victoria Beckham y su bolso de mano de Jimmy Choo, Paris Hilton y su bolso de mano Chanel, Los bolsos de Louis Vuitton Primavera/Verano 2008

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile