tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, diciembre 08, 2006

hedonismo psicologico: Susana Sechi, en la historia paralela, Argentina

Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridicachile.blogspot.com ha señalado:" Susana Sechi  es  Directora de La Historia Paralela  y nos trae un excelente artículo que nos hace pensar, además de tener un alto contenido didáctico  especial para nuestros alumnos en las Universidades Chilenas ; tambien a nuestros politicos y autoridades ya que el tema de la "ficticia moralidad" es algo que estamos viviendo en Chile , en el ámbito de un gobierno destruido por la corrupción." Felicitaciones a Susana  desde  Santiago, Chile

Hedonismo psicológico

Susana SechiDemudación, falta de límites, trasposición de valores, cambios de moral y reemplazo de imágenes positivas, son los nuevos principios que imponen la falta de dignidad, apostando a una ficticia normalidad.
Litigantes conductas, dentro de prácticas de desgobierno conducidas por el Señor Kirchner, se podrían encuadrar dentro de la filosofía como “hedonismo psicológico”, definiendo esta personalidad como el placer individual, único e imperativo como un fin personal. Bajo estas consignas resulta entendible las medidas tomadas por la gestión hegemónica.

Poder + Mezquindad = Inequidad
Violencia + Permisividad = Inseguridad

Cruda calamidad que afrontan a diario los ciudadanos, expuestos a una inseguridad creciente, la que con hechos cada vez más perversos no da sosiego a millones de argentinos, que como rehenes sufren los desvíos de un Estado complaciente con el delito.

Mientras el Presidente se encuentra preocupado por el precio del bife de chorizo y sacando cuentas de las sustanciosas retenciones que deberán pagar los ganaderos, los artículos de la canasta familiar aumentan escondidos detrás de falseados índices de precios y los bolsillos cada vez más flacos de un 60 % de la población, no puede cubrir sus necesidades básicas.

El visible deterioro de todas las áreas de responsabilidad del Estado, ausente de sus deberes y obligaciones, las que posterga dejando de lado la asistencia prioritaria y exponiendo en acción perseverante, recaudar pero no asistir a la comunidad.

Dentro de un entretenimiento de promulgación de leyes a medida de las estructuras del Poder, desestimando el intelecto de los ciudadanos, que a menester de impropios legisladores son burlados por superfluas como indecentes argumentaciones, disfrazadas de legalidad pero con consecuencias disgregantes tanto de principios morales como republicanos.

Amorales seudocongresistas, con impuestas e iluminadas dicciones, olvidan que llegaron a sus bancas por medio del voto popular y hoy encopetados, escurren sus compromisos sin resquemor, atentando sin resuello en pos de un áspero futuro.

Sindicalistas que detrás de imperios comprados amparan las desinteligencias del poder castrador, desoyen las necesidades de sus agremiados, juegan sus cartas sucias en beneficio de una larga y conveniente convivencia, extendida en el tiempo, dilapidando las oportunidades de bienestar de hombres y mujeres, priorizando únicamente su propio status de vida.

Traiciones a la Patria desde el lugar obtenido, se han generalizado, la corrupción devastadora abarca en su avance a un gran número de figurones no idóneos, cumpliendo las órdenes de la estructura rancia y autocrática, cuya única inclinación responde a propiciar la disputa urbana, con épicas alegorías de frentes piqueteros que a su disposición, interrumpen la paz diaria.

Transfuguismo aplicado a su estilo de vida, comparten una red de políticos convertidos en lacayos del inconsistente sistema, personajes de diferentes tipos y colores se prestan sin sentido común, a cometer ilícitos en perjuicio del soberano, acompañando a un desequilibrado y febril Presidente que los ha reunido a partir de estipendios denigrantes y hoy se manejan dentro de un esquema que haría enfurecer a los Padres de la Patria.

El auge de esta política aplicada como base fundamental, dentro de una burocracia corrupta de niveles exagerados, ha distorsionado completamente toda actividad estatal, aún funcionarios de poca monta, sin ningún tipo de remordimiento, han optado por esta costumbre popular, cobrar sus remuneraciones y no cumplir con sus funciones, total el control es nulo, así como el orgullo personal que alguna vez predispuso a los individuos. Eso que fuera llamado “buenos antecedentes en lo laboral”, ya no cuenta, no tiene importancia, los valores y la ética han sido suplantados por el servilismo que todo lo compra y todo lo da.

Los argentinos no se resignan a seguir escuchando sin perturbarse a un Ministro Arslanian, afirmar que la inseguridad se rige por una condición estacional, cuando el delito aumentó en forma desmedida sobrecargando la angustia de los bonaerenses o escuchando la voz del Primer Mandatario, alegando que la Justicia provincial debería ser ajustada por encontrarse poco equitativa con los ciudadanos de bien, luego que a lo largo de su gestión no había tomado el menor interés por el acuciante problema instalado en Buenos Aires y ahora reitera con pertinacia, tantas y repetidas falacias, para convencer a los ciudadanos de brindarle el apoyo necesario a su tan ansiada continuidad, algo que se encuentra muy lejos de las aspiraciones de un pueblo, el que solo tiene en mente un futuro próximo en el cual no habrá lugar para el populismo vergonzante y buscará una representatividad capaz de servirlo con honestidad, imponiendo la Justicia que permita el desarrollo humano en libertad, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución Nacional

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

AGRICULTURA ECOLOOGICA

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM,
LA AGRICULTURA ECOLÓGICA: A LOS AGRICULTORES TRADICIONALES, NO NOS HA SIDO DIFICIL INCORPORAR TECNICAS Y MANEJOS DE  AGRICULTURA ORGANICA. PERSONALMENTE EN SAN VICENTE DE TAGUA TAGUA Y EN EL HUIACO EN SANTA CRUZ - CHILE -  REALIZAMOS MUCHOS AVANCES EN ESA MATERIA LLEGANDO A EXPORTAR UVAS ESPECTACULARES ORGANICAS. VEAMOS QUE SE DICE EN EL MUNDO:
Imprimir

AlbaricoqueTécnicas básicas de producción agraria

Rotación de cultivos. Consiste en alternar familias distintas de plantas. Persigue preservar la biodiversidad y mantener la fertilidad de los suelos.

Asociaciones de cultivos. Se cultivan dos o más especies diferentes de modo que se beneficien mutuamente o que se beneficie una de ellas sin verse afectada la otra.

Setos y vegetación en los márgenes.
Se sitúan en los márgenes de las zonas de cultivo. Contribuyen a evitar las inclemencias de las condiciones climáticas y favorecen la atracción de insectos que facilitan la polinización. En general, aportan todos los beneficios derivados de la biodiversidad.

Cubiertas vegetales en el suelo. Permiten el reciclaje de los sustratos nutritivos del suelo, impiden la erosión y favorecen una alta actividad microbiológica y por tanto el aporte de materia orgánica.

Integración de la agricultura y la ganadería. Los animales juegan un papel muy importante en el sistema agrícola ya que suministran al suelo el sustrato orgánico indispensable para el abono de los cultivos.


VENTAJAS E INCONVENIENTES RESPECTO DE LOS ALIMENTOS CONVENCIONALES

Ventajas:

Ausencia de restos de pesticidas de síntesis.

Su producción requiere de mayor mano de obra que la producción convencional, por lo que en el ámbito local y en el medio rural, los beneficios son evidentes.

Aumento de la biodiversidad. Es una producción que utiliza la biodiversidad natural como una herramienta imprescindible en el manejo de las fincas.

Contaminación de aguas y medio ambiente. Disminuye la contaminación de aguas subterráneas y suelos por la utilización de fertilizantes orgánicos de baja solubilidad, empleados en las cantidades adecuadas. Además, como no se emplean pesticidas, contribuye a mejorar la calidad del aire.

Contenido nutritivo. Los productos de la agricultura ecológica, según sus defensores, contienen más principios nutritivos que los procedentes de explotaciones convencionales, si bien la afirmación está por demostrar, ya que no existen estudios concluyentes al respecto.

El principal valor añadido de los productos ecológicos es su respeto al medio ambiente y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Inconvenientes:

Apariencia física (color, brillo o tamaño, etc.). En general, los alimentos ecológicos resultan de calidad inferior en este sentido. Sin embargo, lo que en realidad importa es el contenido nutritivo de los alimentos que integran nuestra dieta cotidiana.

Conservación o vida útil.
Es algo inferior, en algunos casos, a la de los alimentos convencionales.

Precio. Los alimentos ecológicos resultan un poco más caros debido a que los sistemas de producción son más lentos y las necesidades de mano de obra, mayores.


¿CÓMO RECONOCER QUÉ ALIMENTOS SON ECOLÓGICOS?

AlbaricoqueLa agricultura ecológica se encuentra regulada legalmente en España desde 1989, año en el que se aprobó el Reglamento de la Denominación Genérica "Agricultura Ecológica" y su Consejo Regulador, que vino aplicándose hasta la entrada en vigor, el 1 de enero de 1993, del Reglamento (CEE) 2092/91 del Consejo, sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios, fecha a partir de la cual prevalecen los preceptos de la norma comunitaria.

Desde 1993, las competencias de control de la producción ecológica quedan en manos de las Comunidades Autónomas, por lo que existen en la actualidad 17 Organismos de Control (Consejos o Comités de Agricultura Ecológica, CAE) encargados de verificar que los alimentos ecológicos que llegan al mercado cumplen las normas recogidas en el Reglamento 2092/91. Además, las operaciones comerciales de compra y venta realizadas con alimentos ecológicos también quedan registradas. Los controles sobre la producción ecológica se realizan en las fincas de producción, en las industrias de transformación (incluyendo almazaras, fabricación de piensos y mataderos) y pueden efectuarse en la cadena de comercialización.

Cuando una partida de alimentos supera todos los controles a los que es sometido, recibe una etiqueta que permite diferenciarlos del resto de alimentos del mercado en la que figura la leyenda “Agricultura ecológica”. En España 16 de los 17 organismos de control tienen una etiqueta similar, mientras que Andalucía identifica sus alimentos ecológicos con un logotipo diferente al resto. Desde febrero de 2000, los agricultores ecológicos pueden solicitar la utilización de una etiqueta europea que pretende facilitar a los consumidores la identificación de los alimentos ecológicos, así como facilitar su intercambio entre los países de la Unión Europea.

Es necesario aclarar que términos como natural, sin conservantes o aditivos, bio, dietético y otros utilizados habitualmente en el etiquetado de alimentos, poco o nada tienen que ver con el método de producción ecológico y, por tanto, no deben confundir a los consumidores.

MBA o no MBA...

MBA o no MBA...

Ángel Medinilla DE BLOG EL SALMÓN,  nos entrega un excelente analisis  sobre la necesidad de capacitarse en forma permanente.Obviamente no todos estanb en condiciones económicas  de tomar un MBA, pero sin embargo, existen en el mercado y nosotros contamos en SOFOFA CHILE, una gran variedad de cursos, charlas, diplomados que  son importantes para los trabajadores y empresas. Asi tendremos cursos de Personal branding; de negociación, de Lobby, de acoso moral y sexual en las organizaciones, de subcontratación, de derecho de empresa,  etc. Por ello, Rodrigo González Fernández, director de la consultajuridica.blogspot.com ha invitado a los gerentes de RRHH a estudiar las formulas y prever los tiempos para capacitar a sus personal. SOFOFA les abre las puertas.

MBA…Esa es la cuestión para muchos, ahora que se acerca el mes de Enero y muchas de las escuelas más reconocidas comienzan algún programa. Pero ¿merece la pena realizar un MBA? ¿En qué casos? ¿A qué precio? ¿Qué cabe esperar después de realizar uno de estos progragramas?

Según una encuesta realizada por el Graduate Management Admission Council en 2004 sobre más de seis mil estudiantes de MBA de 128 escuelas en 16 paises, el 70% de los titulados ocupan puestos de liderazgo en sus respectivas empresas, y el incremento medio de salario en un año era de casi un 25%.

Generalmente, las principales razones aducidas para realizar un Master suelen ser:

  • Cambiar de carrera profesional (por ejemplo, desde un puesto técnico o de ventas a uno de finanzas)
  • Desbloquear una carrera profesional “atascada”
  • Promocionar dentro de la empresa
  • Incrementar los conocimientos sobre negocios
  • Obtener contactos relevantes

Lamentablemente, sólo un 21% de los resultados eran de fuera de los Estados Unidos, por lo que puede que las conclusiones del estudio no sean representativas de la situación en España o Sudamérica (por centrarnos en el área hispana).

Por otra parte, hay algunos factores a tener en cuenta: El primero es que un MBA tendrá más efectividad si previamente se cuenta con cierta experiencia profesional que permita aprovechar los conocimientos adquiridos y aportar algo en el proceso. ¿Cuanta experiencia? Los expertos citan entre tres y cinco años. El segundo es que, si bien un MBA puede ser un buen “empujón” para sortear los primeros niveles gerenciales, a partir de ahí es el propio rendimiento y el talento el que te permitirán ascender más o, incluso, conservar el puesto.

Vía | Back to college
En El Blog Salmón | MBA como cantera de emprendedores, Los cardenales del management

  • meneame
  • digg
  • del.icio.us

Más noticias sobre:  Críticas y recomendaciones
Comentarios (13) | Trackback

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

tabaquismo

Rodrigo González Fernández, director de tabaquismos21 ha señalado : Grandes noticias en el mundo  y sigamos en la lucha por combatir el tabaquismo que es igual a muerte. Veamos

El tabaquismo, ligado a un gen
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
TOKIO.- Un equipo de científicos japoneses descubrió un gen vinculado estrechamente con la adicción a la nicotina, lo que podría llevar al desarrollo de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las tabacaleras en México deberán contribuir a curar las ...
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
... De esta manera estiman recaudar un fondo de 6.500 millones de pesos, que por otra parte no son suficientes para combatir las enfermedades del tabaquismo. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Destinarán impuestos a los cigarros a prevención del tabaquismo
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
... se recauden por concepto de impuestos propuestos a los cigarros se destinarán al fondo sectorial para campañas de prevención del tabaquismo y tratamientos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las ventas de tabaco en España disminuyen este año en 200 ...
Diario de Navarra - Pamplona,Navarra,Spain
... consumo significa menos enfermedad y muertes prematuras tanto en el presente como en el futuro», según el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"LA LEY ANTITABACO ES "DE LAS MEJORES DEL MUNDO"
Rafaela.com - Rafaela,Santa Fe,Argentina
... de Legal y Técnico, Carlos Dulong, el intendente municipal, Omar Perotti, el jefe del Programa Provincial de Control de Tabaquismo, Carlos Candioti, el ...
Ver todos los artículos sobre este tema