tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, junio 20, 2012

coleccionvinos: Vinos TerraNoble: Máxima expresión de su tipicidad

Vinos TerraNoble: Máxima expresión de su tipicidad

La empresa de alimentos, vinos y destilados Fusari presentó formalmente los vinos chilenos TerraNoble, cuya empresa productora se enfoca en lograr vinos de muy alta calidad producidos en micro-terrois específicos para cada cepa, en los cuales se logre desarrollar todo su potencial y expresión.

Los vinos TerraNoble ya están presentes en el mercado venezolano con cinco Varietales, siete Reservas y dos Gran Reserva, de las variedades blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc, y Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Carménère y Syrah en las tintas.

La cata de presentación y conocimiento sobre las cualidades de los vinos TerraNoble fue dirigida por el especialista en vinos, destilados y cultura gastronómica, Alberto Soria.

Descubrimientos en cata

Viñedos TerraNoble está orientado a desarrollar las distintas variedades de uvas en los valles que entreguen el mejor potencial para cada una de ellas. Prueba de ello son las propiedades "Los Lingues", ubicada en el Valle de Colchagua, para el desarrollo de las variedades Cabernet Sauvignon, Carménère y Syrah; "El Algarrobo" en el Valle de Casablanca, para la producción de uvas Premium Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Riesling; y "Los Cactus", focalizado en el cultivo de cepas Cabernet Sauvignon, Syrah, Carménère y Petit Verdot.

El micro-terroir "Camino El Agarrobo", ubicado en el Valle de Casablanca, ofrece un clima cálido y un suelo franco arenoso, los cuales se conjugan con una fuerte influencia marítima al estar situado a 100 metros sobre el nivel del mar, lo que permite maduraciones lentas. De este micro- terroir procede el TerraNoble Sauvignon Blanc, de atractivo color amarillo verdoso brillante, intensos aromas a frutas tropicales combinados con notas minerales, y boca muy afrutada y fresca, de una equilibrada acidez natural.

El micro-terroir "San Clemente", en la Pre Cordillera del Valle del Maule, posee un clima semi frío, suelos de arcillosos de origen volcánico y aluvial, y una altitud de 200 metros sobre el nivel del mar. Allí es producido el TerraNoble Merlot, con uvas con edades entre 12 y 15 años. La influencia de este micro-terroir se expresa en un atractivo color rojo rubí brillante, aromas a frutos rojos especialmente frambuesa y ciruela, notas a tabaco con un sutil toque a madera y buen balance en la estructura y los taninos.

En los Reservas, el impacto del micro-terroir se acentúa aún más, al ser vinos intensos, redondos y frescos. En el caso del TerraNoble Syrah Reserva, está producido con uvas de la variedad Syrah del terruño "Lolol", en el Valle de Colchagua, donde predomina un clima cálido templado, con bruma matinal y temperaturas que oscilan entre los 9º y los 30º.

Las temperaturas altas se presentan sólo por escasos minutos, siendo esta particularidad la que aporta a los Syrah un frescor único. Además, el clima templado de Lolol confiere una estructura suave y redonda, así como taninos más amigables y maduros; igualmente un notable equilibrio entre intensidad aromática, gran cuerpo, taninos suaves y excelente persistencia, haciéndolo único en su tipo.

A la vista, el TerraNoble Syrah Reserva es de un profundo rojo rubí; en nariz ofrece notas a ciruelas negras y aromas ahumados; en boca un excelente volumen y gran balance, con final intenso y armónico. Es un vino lleno de frutas, intenso, profundo y robusto, pero en equilibrio con la acidez.

El micro- terroir "Los Lingues" en la Pre Cordillera del Valle de Colchagua posee un clima cálido, suelos de origen aluvio-coluvial con formación de terrazas franco arcillosalimosa y una elevación de 380 metros sobre el nivel del mar. De allí provienen las uvas, con una antigüedad entre10 y12 años, del TerraNoble Gran Reserva Cabernet Sauvignon, vino con gran color y cuerpo, fina complejidad e importante estructura, por su añejamiento en barricas de roble francés por 12 meses, con aromas provenientes de la fruta, notas a cerezas y a chocolate en boca y larga permanencia.

El aval de TerraNoble
Viñedos TerraNoble nace en 1993 en el Valle del Maule, Chile, la región productora de vinos más extensa de ese país austral. Desde el 2006 tienen una presencia relevante con más de 360 hectáreas en los Valles de Colchagua, Casablanca y Maule.

La orientación de TerraNoble es producir vinos modernos, de alta calidad, elegantes y agradables de tomar, con aromas y sabores frutales que extraigan, mantengan y resalten las características de cada variedad. Su base enológica está enfocada en cuatro pilares: Estilo moderno de los vinos, con énfasis en la fruta; sabores en boca, potenciando cada variedad; vinos con gran balance, al manejar la fruta con su madurez correcta; y longevidad, con vinos en perfectas condiciones de consumo, en un tiempo definido.

Los vinos TerraNoble han obtenido múltiples premios en diversos concursos chilenos e internacionales, reconocimientos de revistas internacionales especializadas en vinos y de los principales críticos y escritores sobre vinos en el ámbito mundial.

Puedes seguirlos por twitter @AlimentosFusari



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Puedo apoyar a un político homosexual... por Marta Salazar desde Alemania

http://fesqf.blogspot.de/2012/06/puedo-apoyar-un-politico-homosexual.html

Puedo apoyar a un político homosexual...

... siendo católica?

En Alemania, he recibido muchas críticas cuando digo que me gusta Guido Westerwelle como político. Esto, debido a que es homosexual. Las críticas no vienen -como podría pensar algún mal pensado- de parte de personas ñoñas... o más, bien, no sólo vienen de parte de gente de tal calaña... sino también de "hombres muy hombres", según ellos...algunos de ellos evangélicos (protestantes en otros países).

Hace años, pregunté a una amiga, teóloga católica, amante de la libertad qué opinaba ella de esto. Transcribo sus palabras (por mail). Yo le había preguntado acerca de la posibilidad de "dividir" a una persona (crítica que se hace a muchos políticos) y le había hablado de otra amiga mía (extranjera) a la que también le gusta(ba) Guido. Se los explico para facilitar el entendimiento de la respuesta:

No veo ningún problema en apoyar a una persona homosexual si tiene buenas ideas. (Claro, si es militante y hace "propaganda" de la homosexualidad, es otra cosa...). Pienso que lo más importante es no juzgar sobre las personas, sino rezar por ellas, si sabemos que algo no va bien en su vida. Y dar gracias a Dios por todo lo que va bien: p.ej. las ideas políticas.

Pienso que esto no quiere decir "dividir" a una persona, sino ver que cada persona es una realidad compleja: si algo va mal, no quiere decir que todo vaya mal; y si algo va bien, tampoco quiere decir que todo vaya bien. Nosotros tampoco somos ángeles. Todos tenemos fallos, hacemos el mal, más o menos grave, más o menos público (más o menos conscientes)... Además, según un "criterio rigoroso" no podríamos votar casi a nadie: a ninguna persona divorciada etc.

En suma: Tu amiga tiene toda la razón, y tú también, me parece. Bueno, te respondo muy super espontáneamente. Si tengo una idea mejor, te la diré.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 

EL MOSTRADOR>: NO TE PIERDAS Jennifer López derrocha sensualidad ante 11 mil personas

Jennifer López derrocha sensualidad ante 11 mil personas

A sus 42 años, la "chica del Bronx" neoyorquino, como ella misma se definió ante el público santiaguino, volvió a demostrar que es una artista con mil caras, curtidas a base de una exitosa carrera que la ha convertido la celebridad más poderosa del mundo.

A ritmo de baladas, funky y pop, la estadounidense Jennifer López derrochó sensualidad en el tercer concierto de gira "Dance again" que la llevó a Chile, donde su novio y sus dos pequeños hijos estuvieron presentes, de una u otra forma, en el escenario.

A sus 42 años, la "chica del Bronx" neoyorquino, como ella misma se definió ante el público santiaguino, volvió a demostrar que es una artista con mil caras, curtidas a base de una exitosa carrera que la ha convertido la celebridad más poderosa del mundo, según la revista Forbes.

Con apenas quince minutos de retraso, la artista de origen puertorriqueño se elevó sobre el escenario del Movistar Arena envuelta en un vestido de plumas que pronto desaparecieron para dejar paso a un sofisticado diseño transparente con incrustaciones que ocultaban las partes más sensibles de su cuerpo.

Premunida de un bastón y flanqueada por un ejército de bailarines, J.Lo, como la conocen sus más fieles admiradores, abrió la noche con toques de cabaret y los sonados acordes de "Get right", "Love don't cost a thing", "I'm into you" y "Wating for to you".

Fue el comienzo de una descarga de pirotecnia, efectos de luces y columnas de humo, que estuvo acompañada de un cuidado despliegue audiovisual, con videos que hacían amena la espera de cada cambio de vestimenta, hasta seis, de la reina de la noche.

Jennifer Lopez 2

Como tal ejerció Jennifer López, consciente de que su cuidada estética y la sensualidad que despliega son parte integral de su estela.

Pero, entre letra y letra, la codiciada artista demostró también que es capaz de interactuar con sus seguidores -11.000 disfrutaron con ella este martes- mucho más de lo que suelen hacer los cantantes de su talla.

Para eso, sin embargo, tuvo que poner en práctica un español que, hablado, sorprende al sonar un tanto agudo y estridente en su voz, la misma que dio síntomas de fatiga en algunos agitados pasajes de su coreografía.

De vuelta al escenario, convertido ya en un ring de boxeo, Jennifer López apareció con un pantalón ancho, entre combativa y deportista, para rememorar con "Goin'in" y "I'm real" el ambiente rapero del barrio neoyorquino del Bronx que la vio crecer.

"Así se hace, ¿no? Cuando te caes te levantas otra vez. Así lo hacemos en Nueva York", contó la cantante en un correcto español de tintes boricuas, con el que se sinceró con el público en más de una ocasión.

Enfundada después en un largo traje rojo y acompañada por un solitario guitarrista, Jennifer López se sentó en un taburete para proponer a sus oyentes conversar sobre amor. "Yo puedo hablar de amor… uff!", espetó con una risotada.

Jennifer Lopez 3

Llegó entonces el momento más íntimo de la noche, con las confesiones de "If you had my love", su primer número uno. "Muchas cosas han pasado desde entonces", recordó la artista antes de interpretar "Qué hiciste".

Con "Until it beats no more", sus hijos, los mellizos Emme y Maximiliam, de cuatro años, fruto de su matrimonio con Marc Anthony, saltaron a las pantallas, retratados en un vídeo que los muestra junto a su madre en distintas escenas íntimas.

Pero la madre cariñosa se volvió a transmutar en seductora artista y, tras interpretar el eléctrico "Do it well", pedía a sus asistentes una botella de agua y una toalla para paliar el calor que sólo ella podía sentir, después de tanta coreografía, en la gélida noche santiaguina.

Parte de su polifacética carrera es también su incursión como cazatalentos en el programa de televisión "¡Q'viva! The Chosen". De él rescató a uno de los participantes chilenos, Pablo Peña, que apareció en la tarima para interpretar un breve solo de guitarra.

Para la artillería final se reservó dos de sus temas más recurrentes en las pistas de baile, "Let's get loud" y "On the floor", y, tras el amago de irse con un "muchas gracias Chile", regresó para cerrar con "Dance Again", el sencillo que da nombre a esta gira y que interpretó junto a su novio, el bailarín Casper Smart.

Con él y con sus hijos partirá ahora rumbo a Argentina y a Brasil, donde volverá a desenfundar su talento para 'bailar de nuevo'.

En Fotos: El sensual show de Jennifer López en el Movistar Arena

"Dance Again" se llama la gira que trajo a Chile a la cantante y actriz estadounidense. La noche del martes se presentó en el Movistar Arena de Santiago, demostrando por qué, a sus 42 años, sigue ocupando un lugar importante en el selecto grupo de las más importantes divas del mundo del espectáculo. (Fotos: AgenciaUno)

 


Fuente:el mostrador