tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, junio 15, 2007

お邪魔します

 
出会いなどに困ってませんか?今時出会い系サイトだと相手見つけるのも苦労してるはずです;そこで今、「出会う」を前提とした新しい感覚のオンラインコミュニティーを試していただければ光栄です。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
興味がない方は、お手数ですがこちらまで返信をお願いします。
 

LOS MILLONES DE LA FAMA VUELAN

Oprah Winfrey, la más poderosa entre todos los famosos
El Reportero/ EFE
New York, EU, 14 de Junio de 2007

Winfrey es una de las figuras públicas más influyentes de EU


Encabeza la conductora el top ten de Forbes, seguida de Tiger Woods, Madonna, Rolling Stones, Brad Pitt, Johnny Depp, Elton John, Tom Cruise, Jay-Z y Steven Spielberg

La presentadora de televisión y empresaria Oprah Winfrey recuperó este año el primer puesto en la lista de los famosos más poderosos a nivel mundial, según la relación anual que elabora la revista Forbes.

Winfrey, afroamericana, es una de las figuras públicas más influyentes y acaudaladas en este país, y la publicación le calcula unas ganancias de 260 millones de dólares en los últimos doce meses.

Además de su espacio televisivo diario de entrevistas, consejos y otros asuntos, domina un "imperio" a través de su compañía Harpo Productions.

Dicha empresa produce programas de radio vía satélite, una revista e incluso el musical "The Color Purple" , que ella co-protagonizó en la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg.

En enero Winfrey vio cumplido uno de proyectos más anhelados con la creación de una escuela exclusiva para niñas en Sudáfrica.

El golfista Tiger Woods ocupa la segunda posición, con unas ganancias estimadas en 100 millones de dólares y que le convierten en el primer deportista que llega a ese nivel de ingresos en un periodo de un año.

La cantante Madonna se sitúa en el tercer lugar con ganancias de 72 millones de dólares, después de protagonizar el pasado año una gira, "Confessions" , que atrajo a un millón de seguidores.

"Confessions" generó ingresos por 194 millones de dólares, lo que lo convierte en el "tour" más rentable realizado hasta ahora por una artista, según la revista. La legendaria pero bien activa banda de los "Rolling Stones" descendió este año al cuarto puesto de la lista, desde el segundo que ocupó en la anterior relación, con 88 millones de dólares.

El actor Brad Pitt, con 35 millones, ocupó la quinta plaza, muy por delante de su compañera y actriz Angelina Jolie, que aparece en la decimocuarta posición.

Johnny Depp, sin duda uno de los "piratas" más simpáticos y rentables en la historia de Hollywood, aparece también entre los diez más poderosos y es el actor que más ganó en el año, con 92 millones de dólares.

Para elaborar la lista, Forbes analiza las ganancias y otras variables como menciones en prensa, consultas en Internet o apariciones en portadas de las 32 revistas más populares.

Para las estimaciones de ganancias, que abarca de junio de 2006 a junio de 2007, se tiene en cuenta solo lo que consiguieron con sus actividades relacionadas con el mundo del espectáculo.

Los diez famosos más poderosos a nivel mundial son:

Millones de dólares 1.- Oprah Winfrey 260
2.- Tiger Woods 100
3.- Madonna 72
4.- Rolling Stones 88
5.- Brad Pitt 35
6.- Johnny Depp 92
7.- Elton John 53
8.- Tom Cruise 31
9.- Jay-Z 83
10- Steven Spielberg 110

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

ES EL COLMO PARIS NO DEBIÓ JAMAS IR PRESA

Paris a seguir sufriendo injustamente PDF Imprimir E-mail
vie 15 de junio, 2007 17:38 hrs


Paris Hilton

PARIS HA SIDO INJUSTAMENTE ENCARCELADA. TRAS ELLO HAY MOTIVACIONES POLITICAS ESPAMTOSAS. SU DEFENSA JURIDICA HA SIDO INEFICAZ, MALA

  • WASHINGTON (Reuters).- Paris Hilton fue transferida desde un recinto médico a un centro de detención de Los Ángeles, para cumplir el resto de su sentencia por manejar en estado de ebriedad, informaron ayer funcionarios del lugar.

Hilton, de 26 años, fue trasladada la noche del miércoles desde la prisión Twin Towers al Centro de Detención Century Regional, en la comuna de Lynwood, a 24 kilómetros de distancia.

La heredera de los hoteles Hilton comenzó la semana pasada su sentencia de 45 días en el centro de detención, pero el Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles la envió a casa, debido a problemas médicos no especificados.

Se esperaba que Hilton estuviera en prisión por al menos 23 días, debido a la sobrepoblación en el recinto carcelario.

Un juez ordenó que la afligida Paris regresara a prisión, pese al disgusto del Departamento del Alguacil.

Luego de su reingreso a la cárcel, después de que pasara menos de 24 horas bajo arresto domiciliario, Hilton estuvo bajo vigilancia médica ya que, según fuentes próximas al centro penitenciario, padecía una fuerte claustrofobia y un trastorno por déficit de atención, enfermedades por las cuales, según tmz.com se le permitió abandonar la prisión.

Las críticas contra la familia Hilton no han cesado después de que sepublicara que durante las visitas realizadas el sábado y el martes por su hermana Nicki Hilton y su ex novio, Stavros Niarchos, así como por sus padres, éstos no se formaron en la larga fila habitual que se hace para las visitas.

Saludos
Rodrigo González Fernández
parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

QUIENES SON LOS MAS FAMOSOS SEGUN FORBES

La revista Forbes publica una lista de los más influyentes del mundo
2007/06/15. Sociedad , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es
 
vídeo »
galería de fotos
 
Una presentadora de televisión, un jugador de golf y una cantante: son oro, plata y bronce en el ranking de los famosos más poderosos. Así empieza la lista anual de la revista Forbes en esta categoría que no es la de los mas ricos, aunque tampoco en dinero se quedan escasos.

Qué tendrá la presentadora Oprah Winfrey, a parte de 260 millones de dólares, que disipan muchas dudas, para ser según la revista FORBES la famosa más influyente del mundo. En su caso el dinero y sus actos de caridad le han encumbrado al primer lugar, pero no hace falta ser el más rico de los ricos para optar a los 10 primeros. Por ejemplo el guapo Brad Pitt está en quinto lugar con 32 millones de dólares cuando a Spielberg, que gana tres veces más, le han colocado el décimo. Madonna muy cerca del segundo el golfista Tiger Woods, es la tercera famosa más influyente del planeta. Ha hecho caja, sobre todo en su última gira, por 72 millones de dólares. Les siguen sin mucha diferencia millonaria los Rolling Stones, el Pirata más rico del Caribe o Elton John. ¿Y los más guapos?, ¿Quienes son los más atractivos del mundo? Para muchas, los de su casa, pero para la revista People el hombre más deseado del planeta es Matthew McConaughey. El mismo guapo mozo de 37 años que dejó escapar nuestra Penélope. Y con él nos quedamos, pero hasta que no venga por el barrio las mortales lo veremos en las revistas.

Le sigue el también actor Chris Evans. El rapero Justin Timberlake, está en octava posición y según los mentideros de Hollywood los efectos de este chico son letales y si no que se lo pregunten a su ex Britney Spears y en último lugar, pero no por eso menos deseados, la realeza británica. Harry y William ocupan el noveno y décimo puesto de People. Mientras todos ellos no aparezcan por el barrio, las mortales no nos perderemos la revista.
 
más noticias en antena3, pincha aquí:
http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12718010
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

la defensa juridica de Paris ha sido inefica , mala

Paris Hilton nunca debió ir a la carcel. Su defensa juridica ha sido pésima y los intereses políticos han primado por sobre la justicia

 

Sheriff defiende su actuación en el caso de Paris Hilton

viernes, 15 de junio de 2007
(03:39 p.m.)

Agencia EFE


Votos:
3
¿Cómo calificarías esta nota?

 

LOS ÁNGELES.- El "sheriff" del condado de Los Ángeles, Lee Baca, defendió hoy su actuación en el caso de Paris Hilton mientras aumentan las protestas de quienes solicitan su dimisión por dar a la heredera lo que consideran un trato favorable.

Según explicó hoy a la prensa el portavoz de su departamento, Steve Whitmore, el "sheriff" Baca "se excedió en sus obligaciones para hacer lo que es justo".

Whitmore aclaró que el público se dará cuenta de esto "finalmente, cuando la atmósfera a lo Jerry Springer se calme", en referencia a uno de los programas más sensacionalistas y populares de la televisión estadounidenses.

El portavoz hizo sus declaraciones a la prensa desde el centro de detención de mujeres de Lynwood, en California, donde Hilton regresó el jueves para continuar su condena.

Descendiente del fundador del imperio hotelero Hilton, la joven millonaria, de 26 años, llegó a Lynwood procedente de la cárcel de Twin Towers, en el centro de Los ngeles, donde fue atendida por razones de salud.

En Lynwood, Hilton continuará pagando la pena de 23 días impuesta por incumplir las condiciones de su libertad condicional y conducir sin permiso.

Baca tiene que responder a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles por su decisión de reasignar a Hilton a su hogar para cumplir condena en situación de arresto domiciliario en lugar de seguir en prisión como dictó el juez.

Hilton tan sólo permaneció una noche en su casa de estilo mediterráneo antes de que el juez encargado del caso enviara el pasado 8 de junio de nuevo a la joven a la cárcel para cumplir el resto de la condena.

Otras quejas contra Baca incluyen las alegaciones de que la familia de Hilton no tiene que esperar cola cuando acude al centro penitenciario.

Whitmore subrayó que dado que la joven heredera se encuentra cumpliendo sentencia en un "régimen especial" dentro del centro, una unidad preparada para los casos con un mayor perfil público, las visitas también se rigen por otro horario.

Las explicaciones llegan en medio de una campaña popular para que Baca deje su puesto mediante una petición que espera conseguir 395.000 firmas en los próximos 160 días pidiendo su dimisión.

Rodrigo González Fernández

parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Aeromodelismo

Aeromodelismo - Un hobbie apasionante!!


Para conocer el fantástico mundo del aeromodelismo ingresá a:

www.arcade.ya.com/aeromodelcurso/

España: la democracia ya no existe

No solo en España la democracia ya no existe sino que en muchos otros países y en especial en Chile. Al leer estas notas de votoenblanco de FR, parece que se refieren a Chile. Textual, desde votoenblanco.com Veamos y aprendamos.

España: la democracia ya no existe

Al cumplirse hoy 30 años desde las primeras elecciones libres, tras la muerte de Franco, es plenamente constatable que la democracia española ya no existe.



España: la democracia ya no existe
Treinta años después de las primeras elecciones libres, tras la muerte del general Franco, la llamada "democracia" española ya no existe, tras haber sido cuidadosamente prostituida por los grandes poderes y transformada en una oligocracia donde los partidos políticos ocupan la cúspide y controlan casi la totalidad del poder.

La Constitución, garantía del sistema, apenas tiene vigencia en regiones como el País Vasco y Cataluña, mientras flaquea en el resto de un Estado donde el "demos" (pueblo) ha sido suplantado por el "oligo" de las élites dominantes.

Casi la totalidad de los controles que la democracia establece para limitar los grandes poderes han dejado de existir, hasta el punto de que en España los poderosos son prácticamente impunes. Los partidos políticos han acabado con la separación de los poderes; la sociedad civil ha sido invadida por los partidos políticos y está al borde del coma; las elecciones son escasamente libres porque son los partidos políticos, con sus listas cerradas y bloqueadas, los que realmente eligen a los representantes, no los ciudadanos; los elegidos en las urnas no responden ante sus electores, sino ante las poderosas élites de sus respectivos partidos; la ley, máxima garantía del sistema, es interpretada y aplicada según convenga al gobierno; las fuerzas de seguridad, más que al servicio de la ley parecen estar al servicio del partido que gobierna.

La situación de la "democracia" española es tan angustiosa, que sólo las capas más desinformadas y menos ilustradas de la población siguen creyendo en ella.

El deterioro del sistema ha traído consigo un similar deterioro de las costumbres y de los valores: la violencia ha penetrado en la vida cotidiana generando inseguridad ciudadana y desconfianza; la igualdad, virtud esencial en democracia, no existe en una sociedad donde los ricos y poderosos viven un mundo y los pobres otro; la imagen de lo público está por los suelos, tras el avance incontenible de la corrupción y el enriquecimiento ilícito de los poderosos; las alianzas bastardas dominan la vida mercantil, con un gobierno que otorga concursos y concesiones a los amigos y que margina a los adversarios; los políticos no dan ejemplo a nadie y están enfrentados entre sí no por razones ideológicas o por defender un modelo concreto de sociedad, sino porque todos quieren alcanzar y y controlar el poder.

Instituciones ausentes, ciudadanos marginados y asustados, políticos y magnates arrogantes y divorciados del pueblo y, sobre todo, partidos políticos insaciables y sin control son la fauna dominante de esta democracia degenerada española que se ha hecho anciana e inservible en tan sólo treinta años.

El terrorismo, una lacra que causa menos víctimas que el tráfico o la gripe, ha sido magnificado por el poder político y convertido en la gran bestia a combatir sin otro objetivo que evitar que el ciudadano fije su atención en los verdaderos dramas de su existencia: la desigualdad, la indefensión ante la enfermedad y la muerte, la vivienda inaccesible, la inseguridad frente a las bandas de delincuentes, la parálisis de la Justicia, etc, etc.

De la democracia española apenas quedan el nombre y una libertad de expresión que, controlada, apenas hace daño al poder porque, dueño o aliado de los grandes medios de comunicación, tiene capacidad suficiente para confundir, desinformar y controlar a las masas.

Con la mayoría de los empresarios plegados a la subvención y a los contratos y concesiones públicas, con casi la totalidad de los periodistas lejos de la independencia y trabajando no para la verdad sino para un partido u otro y con gran parte de los intelectuales y docentes acobardados o "empotrados" en el poder, ocupando sillones bien pagados a cambio de silencio o fabricando ideas y argumentos para el poder, la esperanza de regeneración en España es una utopía difícilmente alcanzable en las presentes circunstancias de deterioro y cobardía.

Apenas un escuadrón de ciudadanos libres estamos en la lucha, casi todos en los casi clandestinos hilos de Internet, mientras que la mayoría de la gente de bien ha sucumbido al miedo y rumia su rencor y rechazo al poder encerrada en sus casas, abrazada a la soledad, detrás de puertas blindadas.

FR
más interesantes artículos de votoenblanco....donde se ve la mano de Francisco Rubiales, que es el autor de l libro  Politicos, los Nuevos amos" , de editorial Almuzara , que recomiendo leer a nuestros amigos Políticos  Pinchemn aquí :
 
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

RONALD REAGAN

CONOCÍ AL EX PRESIDENTE REAGAN CUANDO ERA GOBERNADOR DE CALIFORNIA Y YO TRABAJABA CON EL DR J. LINDON PRICE, EN COTONWOOD , CALIFORNIA. AMBOS POLITICOS REPÚBLICANOS. UN TREMENDO PERSONAJE Y CAUTICADOR POLITICO.TENGO NOTAS QUE CONSERVO CON MUCHO APRECIO Y CARIÑO.
 
del libro con los apuntes cotidianos del ex Presidente de EE.UU.
Chile en los diarios privados de Reagan

EDUARDO SEPÚLVEDA M.  El volumen muestra las notas que tomó cada uno de los días que gobernó entre 1981 y 1989. Pinochet aparece tres veces.



El martes 18 de noviembre de 1986, como cada noche, el entonces Presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, tomó su bolígrafo y antes de irse a dormir escribió en su diario privado los acontecimientos más importantes del día: "Hoy nuestras reuniones habituales fueron dominadas por lo que la prensa continúa haciendo respecto de Irán y los rehenes (...) Después tuvimos una reunión del NSC (Consejo de Seguridad Nacional) sobre Chile y cómo podemos persuadir a Pinochet de moverse hacia una forma de gobierno democrático. Hemos concordado que debemos intentarlo".

Notas como ésta aparecen en el libro "The Reagan Diaries", que salió a la venta hace un par de semanas en Estados Unidos y que acaba de llegar a Chile distribuido por la librería SBS. Se trata de una recopilación de los diarios escritos de puño y letra por el extinto ex mandatario durante su gobierno (1981-1989). Es el único diario con anotaciones día a día de un presidente en la historia norteamericana.

Editados por el historiador Douglas Brinkley, "Los diarios de Reagan" hablan de las relaciones que construyó con líderes mundiales como Mijail Gorbachov, el Papa Juan Pablo II y Margaret Thatcher, entre otros. En el libro, Reagan no habla sólo de política, sino también de sus pensamientos y emociones más privadas, como su devoción por su esposa Nancy y su fe en Dios.

Según el autor, "en estos escritos, se revela la verdadera naturaleza de Ronald Reagan. Sus anotaciones descomplicadas y poco arrogantes se despliegan en las páginas: genuinas, atentas y cariñosas. Ellas son una extensión de un hombre honesto que amaba la libertad pero que odiaba el comunismo, la inflación y... los impuestos".

Chile y Pinochet

Si bien Reagan no anotó ni siquiera una decena de referencias a asuntos relacionados con Chile (más preocupado estuvo por Argentina, ver nota aparte), es posible advertir rasgos de su pensamiento frente a nuestro país.

El ex Presidente Augusto Pinochet sólo figura, con nombre y apellido, en tres ocasiones.

El martes 17 de enero de 1984 escribe: "Reunión del NSC -en realidad fue para decirle adiós al embajador (Enrique) Valenzuela de Chile-. Él entregó un cordial mensaje del Presidente Pinochet".

Luego, el 18 de noviembre de 1986, dos años antes del plebiscito, registró la mencionada cita sobre la apertura democrática del régimen militar.

El miércoles 28 de septiembre de 1988, a días del referéndum, dejó marcado en su diario, sin detalles, una reunión denominada "votación en Chile sobre el general Augusto Pinochet".

En cuanto a otras materias relativas a Chile, registra que el viernes 12 de febrero de 1982 "vimos una película llamada 'Missing'. Es una bofetada bastante prejuiciosa contra Chile y contra nuestro propio gobierno". Se refería al filme de Costa-Gavras sobre el caso del periodista norteamericano Charles Horman, ejecutado pocos días después del 11 de septiembre de 1973.

En la página correspondiente al martes 19 de marzo de 1984, Reagan habla de la visita a Washington del entonces Presidente de Argentina, Raúl Alfonsín: "Él planteó preocupación acerca de la situación en Chile. La violencia allí es por causas comunistas. Yo estuve de acuerdo con él en eso".

El 12 de abril de 1988 dio cuenta de una reunión con líderes conservadores que, entre otros temas, se quejaron por su política relativa a Chile. En tono molesto escribió: "Es increíble la certeza que exhiben cuando saben tan condenadamente poco de lo que realmente estamos haciendo".

Otro episodio relacionado tangencialmente con Chile lo registró el 24 de abril de 1987 y se refiere al entonces embajador de EE.UU. en Santiago, Harry Barnes. Ese día Reagan escribió: "Discutimos la situación del embajador Barnes. Durante la pasada administración de Carter, su esposa se vio involucrada con un chofer rumano, quien supuestamente la enamoraba para sacarle secretos de Estado. Todo el caso fue investigado, los archivos sellados y los Barnes se conciliaron. Ahora un tránsfuga rumano ha escrito un libro donde cuenta la historia. (El periodista) Mike Wallace aparentemente lanzará esto en (el programa) '60 minutos' el viernes. Esto es trágico y podría destruir la vida de dos personas".

Las conversaciones telefónicas con Thatcher y Galtieri por las Malvinas

Durante varias noches Reagan registró sus gestiones para buscar una salida pacífica al conflicto entre Argentina y Gran Bretaña. Aquí algunas páginas seleccionadas.

Viernes 2 de abril de 1982: "Anoche llamé al Presidente de Argentina. Hablamos durante 40 minutos para tratar de persuadirlo de no invadir las Islas Falklands (propiedad del Reino Unido desde alrededor de 1540). Argentina está tratando de reclamarlas desde hace 149 años. No llegué a ninguna parte. Esta mañana desembarcaron unos mil hombres".

Martes 6 de abril: "La Armada Real navega hacia las Falklands. Ambos bandos quieren nuestra ayuda (...). Tenemos que encontrar una manera de evitar que se enfrenten".

Martes 13 de abril: "Las posibilidades de un arreglo pacífico se ven mínimas".

Jueves 15 de abril: "Media hora en el teléfono con el Presidente Galtieri de Argentina. Sonaba un poco apanicado y repitió varias veces que ellos quieren un arreglo pacífico".

Martes 13 de mayo: "Llamé a la Primera Ministra Thatcher. Creo que no logré persuadirla de no avanzar con las acciones (bélicas)".

Viernes 21 de mayo: "Los británicos desembarcaron en las Falklands y comenzaron los enfrentamientos".

Lunes 31 de mayo: "Hablé por teléfono con la Primera Ministra Thatcher. Teníamos una nueva propuesta para tratar de acordar que Gran Bretaña no se anotara una victoria total, que podría hacer caer al gobierno argentino. Ella hasta ahora se ve impenetrable. Siente que la pérdida de vidas sólo se justifica si ellos ganan. Veremos, quizás tenga razón".
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

POLITICAMENTE EL SENADO CHILENO NO ES LO MISMO QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS

QUIENES CREYERON QUE EL SENADO  CHILENO SERIA PAN COMIDO....SE EQUIVOCARON. YA ESTA BUENO QUE CIERTOS POLITICOS TENGAN UN MÍNIMO DE CULTURA POLITICA
 
La Moneda negocia acuerdo con dupla Frei-Ominami y busca asegurar voto de senador Flores:
Gobierno y partidos intensifican gestiones para salvar proyecto clave en el Senado

A. TRUJILLO, H. CISTERNAS  Ministro Viera-Gallo reconoció que el Ejecutivo no tiene los votos y se abrió a fórmulas de acercamiento con la oposición.


Intensas gestiones realizaban hasta últimas horas de ayer La Moneda y los presidentes de los partidos de la Concertación para salvar en el Senado el proyecto de ley que entrega US$ 290 millones al Transantiago.

Ante la amenaza de votar en contra la próxima semana que expresan al menos cuatro senadores oficialistas (Alejandro Navarro, Nelson Ávila, Adolfo Zaldívar y Fernando Flores) y luego del nuevo flanco abierto con las indicaciones presentadas por Eduardo Frei y Carlos Ominami, los ministros del comité político y los presidentes de los partidos intensificaron sus contactos para buscar un acuerdo que permita aprobar la iniciativa y así evitar el alza de los pasajes.

Con este propósito, el presidente del PPD y coordinador de la Concertación, Sergio Bitar, convocó pasadas las 17 horas a una reunión de emergencia en su casa, la que se prolongó por más de dos horas.

El análisis compartido durante la cita fue que el panorama en la Cámara Alta es muy complejo, sobre todo por lo "frágil" que ha demostrado ser el alineamiento oficialista, cuando la Concertación tiene sólo dos votos más que la derecha.

Lo primero que intentará hacer el oficialismo será que los senadores Frei y Ominami retiren algunas de las indicaciones que presentaron al proyecto (ver recuadro).

Para ello, los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, conversaron ayer con ambos parlamentarios la posibilidad de comprometer mediante un protocolo formal el patrocinio del Ejecutivo a las iniciativas que éstos planteen a futuro.

Además, el titular del Interior se reunió en La Moneda con el senador Fernando Flores (ex PPD), quien aunque quedó de estudiar la situación, advirtió que "tal como está el proyecto, me inclino a votar que no".

Este panorama dejó en evidencia, según el ministro de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, que el Gobierno no tiene certeza alguna de contar con los votos necesarios en el Senado, por lo que insistió en su tesis de abrirse a acuerdos que permitan salvar el proyecto, lo que incluye atender las exigencias de la oposición. Planteó Viera-Gallo que desde que el senador Flores renunció al PPD y abandonó la coalición, esa mayoría que tenía el Gobierno en la Cámara Alta pasó a ser algo hipotético.

Por ello Viera-Gallo insistió en que "estamos obligados a buscar soluciones que conciten mayorías posibles. Hay múltiples fórmulas para conseguir esa mayoría, no una sola. No hay que cerrarse a ninguna".

En contraposición con esta postura, Belisario Velasco ha apostado a asegurar la mayoría oficialista, estrategia que resultó efectiva en la Cámara, pero que resulta temeraria en el Senado.

En este escenario, el nerviosismo que afecta a quienes deberán resolver el tema ha generado duros roces.

Como el que se produjo cuando el senador Ominami culpó a Viera-Gallo de ser "el verdadero responsable del desorden actual", ante lo cual éste replicó que son los senadores que promueven las indicaciones los llamados a asumir la responsabilidad por los contenidos y las "repercusiones políticas" que éstas puedan generar.

Quien también hizo sentir su molestia fue el presidente de la Cámara, Patricio Walker (DC), que dijo que esa rama "nunca se ha dejado pisotear" al referirse a las indicaciones que le hicieron Frei y Ominami al proyecto ya aprobado por los diputados.

Las indicaciones

AUMENTAN ROL DEL ESTADO

Entre otras cosas, se sustituye al AFT por el Ministerio de Transportes en la administración de la cuenta de reembolso de los recursos.

Se crea un consejo multisectorial para secundar al ministerio en la administración del Fondo.

CONTROL PARLAMENTARIO

La Comisión Especial de Presupuestos tendría conocimiento previo del plan para asignación y destino de los US$ 290 millones.

Se establece la facultad para que dicha comisión pueda objetar la cuenta mensual del ministerio al Parlamento e incluso suspenda las transferencias.

PERMITIR APORTES DE LA BANCA INTERNACIONAL

Además de la venta de pasajes y de los aportes fiscales, el Fondo de Estabilización para el Transantiago podrá recibir aportes de la banca internacional, organismos internacionales y de negocios autorizados.

"La situación es tan frágil y delicada que con un solo voto que cambie, el proyecto se cae".

CAMILO ESCALONA
Presidente del PS

"El ministro Viera-Gallo es el que ha desordenado todo. Es él el que ha hecho de esto un desaguisado".

CARLOS OMINAMI
Senador del PS

"La Cámara de Diputados nunca se ha dejado pisotear".

PATRICIO WALKER
Presidente de la Cámara Baja
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

A MINISTRO LAGOS LE FALTA UN LOBBYING EFICAZ Y PROFESIONAL EN EL SENADO

Ricardo Lagos Weber
GOBIERNO INCLUIRÁ A LA ALIANZA EN NEGOCIACIONES PARA MEJORAR EL TRANSANTIAGO

Tras la reunión de emergencia que el comité político del Gobierno sostuvo este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, una de las conclusiones a las que se llegó para intentar salvar el proyecto que busca inyectarle 290 millones de dólares al Transantiago es retomar las conversaciones con senadores de la Alianza.

 

 

 

El ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, hizo una reseña de lo que se trató en la cita con la Mandataria, y señaló que -en forma paralela a la "seducción" que mantendrá con los parlamentarios oficialistas- el Ejecutivo negociará con la oposición para tratar de sumar nuevos votos.

 

"Hemos señalado que lo que hoy tenemos claramente es un gran apoyo en la Concertación. Hay algunos parlamentarios que han expresado algunas dudas, y respecto de ellos vamos a seguir conversando y trabajando y persuadirlos, seducirlos, encantarlos y convencerlos", señaló el vocero.

 

"Paralelamente a aquello, ciertamente que tenemos la mejor disposición para recibir los aportes y las propuestas que pueda hacer cualquier sector, y ciertamente no nos vamos a negar a aquellos que quieran dar su voto", agregó, explicando que en la postura del Ejecutivo "no hay ninguna contradicción".

 

Los ministros del comité político, más el titular de Transportes René Cortázar, se reunieron a primera hora de este viernes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda para analizar los pasos a seguir con el Transantiago, que ve peligrar el proyecto que busca integrarle recursos tras las indicaciones que los senadores oficialistas Carlos Ominami y Eduardo Frei presentaron al proyecto.

 

Según Lagos Weber, la propia Mandataria instó a sus ministros a intensificar las conversaciones con todos los sectores, y a tener la mejor disposición de explicar claramente en qué consiste el proyecto y cuáles son sus alcances.

 

La iniciativa de los 290 millones de dólares fue aprobada por la Cámara de Diputados, pero el pasado miércoles los senadores Frei y Ominami presentaron indicaciones e hicieron peligrar su aprobación en la Cámara Alta.

 

La presentación del presidente y el vicepresidente del Senado fue abiertamente cuestionada por las bancadas de diputados, y también por los principales partidos del bloque oficialista, que ven afanes personalistas en las indicaciones, mientras el Ejecutivo deberá redoblar esfuerzos para volver a alinear a sus parlamentarios en torno al cuestionado proyecto para mejorar el Transantiago.

 

AQUI LO QUE LE HACE FALTA AL mINISTRO ES UN lOBBY EFECTIVO Y NO SIMPLE TRÁFICO DE INFLUENCIAS COMO SE REALIZÓ EN LA CAMARA DE DIPUTADOS. HAY QUE APURAR LA LEY DE LOBBY. ESO LE VA A AYUADAR MUCHO AL GOBIERNO SI EMPLEAN LOBBISTAS PROFESIONALES.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

asoex debería interponer recursos ante los tribunales

Ronald Bown
ASOEX Y EL ALZA DE LA ENERGÍA: "NOS SENTIMOS DISCRIMINADOS Y TENEMOS QUE DEFENDERNOS"

El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, señaló en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el decreto que incluirá a abril como "hora punta" en el sistema tarifario de la electricidad afecta directamente al sector, y que planean realizar acciones administrativas y legales a fin de "defenderse".

 

"No nos hemos pintado la cara ni salido con lanza en ristre, pero queremos de una manera muy férrea defender nuestros intereses. Entendemos que es un deber del Gobierno hacerlo (subir la tarifa en abril), pero todos tienen que comprender que si nos sentimos discriminados tenemos que defendernos", señaló.

 

Ronald Bown se enteró el miércoles tras una reunión con los ministros de Economía, Alejandro Ferreiro; de Energía, Marcelo Tokman; y de Agricultura, Alvaro Rojas, que desde 2008 abril se agregará al período de "horas punta", debido a que dicho mes concentra un elevado nivel de consumo de energía, poniendo en riesgo el abastecimiento.

 

A juicio del empresario, "el Gobierno tiene y debe aplicar" la medida, pero explicó que ésta afectará directamente al sector exportador agrícola ya que no puede "ahorrar" energía ni variar sus procesos productivos, por lo que verá aumentados los costos para seguir con la actividad.

 

"Lo que no entendemos es que se ven afectados sectores que no pueden producir ahorro de energía porque no pueden modular. Nosotros no podemos movilizarnos o cambiar nuestra actividad hacia la noche, o en vez de hacerlo en abril hacerlo en el mes antes. Además, aunque se baje (el consumo) nosotros vamos a seguir pagando horas punta en circunstancias que se ha cumplido la filosofía implícita de la regulación y el interés de la autoridad", argumentó.

 

Ronald Bown señaló que la inclusión de abril dentro de las "horas punta" afectará con cerca de 15 millones de dólares al sector exportador, lo que sólo se sumará a un panorama que ya se ve golpeado con el bajo tipo de cambio y el alto precio de insumos, y reiteró que "nos sentimos discriminados porque otros sectores no van a pagar horas punta porque pueden cambiar, pero nosotros no podemos hacer eso".

 

"Estamos absolutamente limitados por la madre naturaleza, y no le podemos decir 'quiero cosechar ante so después'", subrayó.

 

El presidente de Asoex señaló que en el sector ya estudian presentar medidas para buscar revertir la situación que los afecta, o que al menos exista flexibilidad ante un eventual pago.

 

"Hemos manifestado que entendemos perfectamente la medida, y que el Gobierno tiene y debe aplicarla, pero vamos a defender nuestra posición y buscaremos todas las instancias de carácter legal y administrativo que nos permita paliar esta situación. Creemos que es lógico, que si hay una reducción evidente en abril y nosotros mantenemos nuestro consumo, y se ha producido lo que ya pretende obtener la regulación, no deberíamos pagar horas punta y ser perjudicados", sentenció.

ASOEX Y EL ALZA DE LA ENERGÍA:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador UDI ;JOVINO NOVOA

Senador UDI
JOVINO NOVOA: "LA CONCERTACIÓN ES UNA BOLSA DE GATOS, Y UNO NO SABE CUÁL SE DESORDENA"

JOVINO NOVOA:

El senador UDI Jovino Novoa conversó este viernes con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, y reiteró sus dudas respecto de que el Gobierno vea aprobado el proyecto para inyectar 290 millones de dólares al Transantiago, ya que tras las indicaciones presentadas por los oficialistas Carlos Ominami y Eduardo Frei quedó en claro que la Concertación es "una bolsa de gatos".

 

"La Concertación en este momento es una bolsa de gatos, y uno nunca sabe cuál es el gato adentro de la bolsa que se desordena", manifestó el parlamentario gremialista, quien advirtió que el Ejecutivo ve peligrar la aprobación del proyecto en el Senado porque es probable que no se repita lo que ocurrió en la Cámara de Diputados.

 

"Consiguió los votos comprándolos, ofreciendo puentes acá, caminos por allá, millones de dólares para esta región o esta otra, y llegó con un proyecto armado, comprado. El Gobierno entendía que este proyecto llegaba al Senado y pasaba lo mismo, porque tiene mayoría con la Concertación y su gente se cuadraba, pero no puede esperar que una cosa así le resulte", indicó.

 

A las indicaciones que Frei y Ominami presentaron el miércoles, y a la postura "díscola" de otros senadores oficialistas como Alejandro Navarro, Nelson Avila o Adolfo Zaldívar, en las últimas horas el ex PPD Fernando Flores advirtió que no votará a favor del proyecto si es que no hay mejoras estructurales en el Transantiago.

 

Ante esto, Novoa explicó que si uno solo de los senadores de la Concertación no apoya el proyecto éste fracasará, ya que la Alianza no se va a sumar en un escenario donde, a su juicio, no ha sido tomada en cuenta.

 

"Si el senador Fernando Flores dice que no va a dar su apoyo si no se muestran cambios estructurales en el sistema, es lo más razonable que hay. Terminaríamos 19 a 19, y ahí se rechaza el proyecto en el Senado y va a comisión mixta de diputados y senadores", señaló el ex timonel gremialista, quien subrayó que "la estrategia ahí es que en esa comisión se comprometan en forma clara cambios estructurales".

 

El senador por la Región Metropolitana Poniente señaló que es probable que el proyecto sea aprobado "porque muchas veces los oficialistas critican y hablan pero terminan alineados y votan por la Concertación", pero recalcó que si la iniciativa fracasa no será responsabilidad de la Alianza.

 

"Cuando el Gobierno salió diciendo que nosotros éramos responsables si el proyecto fracasaba dijimos 'momento, la Concertación tiene mayoría en la Cámara y en el Senado, no nos responsabilicen a nosotros. Si el proyecto no se aprueba, ustedes (el Ejecutivo) son los responsables porque quiere decir que algunos parlamentarios de la Concerta no votaron a favor", finalizó.
JOVINO NOVOA:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

DEFENSOR DEL PUEBLO:

Las Palabras Tienen la Palabra / EL DEFENSOR DEL PUEBLO

regresarimprimirenviar
Por: "Don Juan Recaredo" - 14 de jun de 2007.

Un día, oyendo un noticiero de radio, percibí que hablaban de un OMBUDSMAN. Batallé un poco para captar la palabreja porque nunca la había oído… pero luego empecé a oírla y a ver que aparecía por todas partes.

 

Por ser palabra extranjera, se me dificultó un poco encontrar la explicación. Por alguna razón casi todo lo extranjero que nos llega pensamos que es inglés y que viene de Estados Unidos. Por eso, cuando no es así, como sucedió en este caso, se batalla un poco más.

Al fin di con ella: OMBUDSMAN es una palabra de origen sueco y se le llama así a un defensor del pueblo, a un alto funcionario designado para que se encargue de la defensa de los derechos fundamentales del ciudadano.

Una vez aclarado el vocablo pasamos a otro: me platicó una amiga que su hijo no pudo ir a la escuela porque tenía inflamadas las anginas.

ANGINA es otro término que causa frecuentes confusiones porque se piensa que las anginas son las amígdalas y eso es cierto solamente a medias. Las anginas son las amígdalas cuando están inflamadas, es decir, hinchadas.

Amígdala viene del latín AMIGDALA que significa ALMENDRA. Una amígdala es un órgano que está compuesto por numerosos nódulos linfáticos, al menos eso es lo que dice el diccionario, así que a mí por favor no me pida muchas explicaciones porque me meto mucho en terminología médica y luego viene un otorrinolaringólogo y me hace pedazos.

Cuando una persona dice que tiene anginas, está en lo correcto si lo que quiere decir es que tiene las amígdalas inflamadas. Entonces, decir que tiene las anginas inflamadas automáticamente sería una redundancia ¿no cree usted?

Ahora que lo menciono también podríamos definir qué es un otorrinolaringólogo por si hay alguien entre el respetable público que no lo sepa.

Un otorrino-de-eso, es un especialista en enfermedades del oído (oto) nariz (rino) y garganta o laringe (laringo). Logo, el resto de la palabra, indica al que estudió o que sabe acerca de ese determinado tema.

Otra aclaración y ya que andamos involucrados en medicina: un psicópata no es un señor que piensa con las extremidades inferiores… ¿cómo cree? La palabra PSICÓPATA viene de PSIQUÉ que es la mente o el alma y PATÓS que es dolencia o enfermedad.

Entonces un PSICÓPATA es un individuo que trae "guayabitos en la azotea" para usar una expresión pintoresca, del que se dice también que "se le brincan los tiempos", "que le falta un tornillo" o simplemente "que le patina el coco".

POR SI LAS DUDAS

www.comodijo.net

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

お邪魔します

 
出会いなどに困ってませんか?今時出会い系サイトだと相手見つけるのも苦労してるはずです;そこで今、「出会う」を前提とした新しい感覚のオンラインコミュニティーを試していただければ光栄です。
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
興味がない方は、お手数ですがこちらまで返信をお願いします。
 

Biocarburantes

Biocarburantes: Biodiesel: una realidad con muchas virtudes... y algunos inconvenientes

Las limitaciones en las emisiones de gases de efecto invernadero orientan la atención a un combustible menos contaminante, aunque con un coste de producción mayor y una todavía escasa implantación

Exposición Universal de París, año 1900. El inventor alemán Rudolf Diesel presenta el primer motor diesel de la historia, que funciona con aceite de cacahuete, como un "motor de aceite". Su creador pretende con ello potenciar la agricultura como fuente de energía. Pero el girasol, o los cacahuetes, son muy caros y el petróleo se impone.

En vehículos antiguos, antes de utilizar biodiesel, puede ser necesario cambiar algunas mangueras y piezas de goma del motor

Año 2007, más de un siglo después, en la UE se producen 35 millones de m3 de biocombustibles, entre los que se encuentra el biodiesel, obtenido a partir de plantas oleaginosas. El tiempo le ha dado la razón al señor Diesel, los aceites vegetales ya se utilizan como combustible y la etiqueta distintiva del biodiesel resulta ya visible en decenas de gasolineras, tanto en estado puro (el llamado B100, es decir, al 100%) como mezclado con gasóleo en proporciones que oscilan entre el 10% y el 20% (los llamados B10, B15 o B20), tal como permite la legislación española de carburantes.

Distintos factores hacen que cada vez sea más importante buscar fuentes de energía renovables. El calentamiento global, la subida del petróleo, protocolos como el de Kioto y el agotamiento de los combustibles fósiles están llevando a los países a fomentar las fuentes de energía renovables y a fijarse plazos para su introducción. La legislación exige que el mercado europeo de biodiesel para transporte y calefacción alcance los 10.000 millones de litros anuales en 2010. Sin embargo, y de acuerdo a los datos de la propia Unión Europea, la capacidad de producción actual es de sólo 2.400 millones de litros anuales.

En nuestro país, y de acuerdo con los datos compilados por la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la producción de biocarburantes en España alcanzó en 2006 445.577 toneladas, de las que el 28% correspondieron a biodiesel (124.577 t). Sin embargo, las ventas de biocarburantes crecieron en 2006 a un ritmo muy inferior al de la producción, aumentando sólo un 19% respecto al año anterior, hasta llegar a las 241.849 toneladas, de las que alrededor del 21 % era biodiesel (62.909 t). En términos energéticos, las ventas nacionales de biodiesel procedentes de las plantas españolas representaron únicamente una cuota de mercado del 0,23% del conjunto del gasóleo de automoción consumido en España en 2006, que rebasó los 24 millones de toneladas equivalentes del petróleo, tep.

En España hay 12 plantas que producen biodiesel y decenas de ellas se encuentran en proyecto. Sin embargo, sólo 200 de las más de 8.500 gasolineras que funcionan en nuestro país, 125 de ellas en Cataluña, ofrecen biodiesel, mientras que en Alemania y Austria este producto se comercializa ya en 1.800 gasolineras.

Materias primas vegetales

El biodiesel se produce a partir de aceites vegetales, vírgenes y reciclados. El aceite vegetal virgen se extrae de la semilla cultivada dejando atrás la harina de semilla que puede usarse como forraje animal. El aceite es refinado antes de incorporarlo al proceso de producción. Aunque se pueden encontrar más de trescientos tipos de oleaginosas, las más comunes en la producción de este biocarburante son la colza, la planta con mayor rendimiento de aceite por hectárea, la soja, el girasol y la palma, aunque también se pueden utilizar aceites usados, como los de fritura, que es una materia prima muy barata y además permite reciclar lo que en otro caso serían residuos.

Precisamente, las materias primas más utilizadas en nuestro país para la fabricación de biodiesel son los aceites de fritura usados y el aceite de girasol. También se están realizando pruebas con aceite de colza y con Brassica carinata, conocida como la mostaza etíope.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

POETA: Una ventana a la inclusión tecnológica y social

POETA: Una ventana a la inclusión tecnológica y social
Ciberespacio - Venezuela
... a través de diversas alianzas, desarrollar tanto la responsabilidad social
de las empresas y organizaciones sociales que apoyan la capacitación e ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CLONACIÓN TERAPÉUTICA

BIOETICA EN EL MUNDO:
 
CLONACIÓN TERAPÉUTICA

Para radical, España: gana el "pseudoprogresismo" en la ley biomédica


Aumentar el tamaño de fuenteReducir el tamaño de fuenteEstilo de letra TimesEstilo de letra VerdanaImprimirEnviar a un amigo

Elsemanaldigital.comEscribir al autor
Son palabras del presidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica sobre la nueva norma aprobada por el Congreso que el PSOE ha presentado como "vanguardista".


14 de junio de 2007. 

Al presidente de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, Manuel de Santiago, no le han consultado o, por lo menos, no han tenido en cuenta su opinión al regular la nueva norma sobre investigación biomédica. En su opinión, España "vuelve a dar la nota" y se define como un "país radical a través del pseudoprogresismo".

 

Son palabras gruesas para una Ley de Investigación Biomédica de trazo también muy grueso que venía a rellenar una laguna legal en el uso de tejidos humanos pero que ha apostado por caminos que no cuentan con el respaldo científico.

 

La clonación terapéutica y la utilización del embrión como una "cosa" que manipular y trocear en un laboratorio es, sin duda, uno de sus aspectos más polémicos.

 

Sanidad prefiere saludar esta posibilidad como un gran avance científico que posibilita "por primera vez en España, las técnicas de transferencia nuclear". Sólo un escrúpulo: se prohíbe expresamente la creación de embriones con fines de investigación pero se admiten con fines terapéuticos, esto es, seleccionar y desechar embriones para "salvar a un hermano", como tantas veces han explicado la propia ministra de Sanidad, Elena Salgado, e incluso la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega.

 

Además de la clonación, que en la ley se esconde tras la denominación de transferencia nuclear –de un núcleo al óvulo- y que está prohibida por el Código Penal, no es válida según los expertos para producir células embrionarias o pluripotenciales con las que desarrollar cualquier tejido.

 

Si el utilitarismo es patente en la norma aprobada por el Congreso, sus resultados no están nada claros. La directora general científica de VidaCord, Mónica López Barahona, asegura que no existe ningún ensayo clínico aprobado en el mundo con células madre embrionarias y, por el contrario, hay 710 ensayos con células madre adultas. La razón es que, de momento, las células embrionarias crean tumores cuando se investigan con ellas.

 

Otro de los aspectos subrayados por Sanidad es el principio de gratuidad de las donaciones de material biológico. Principio que precisamente coarta la libertad de los padres para almacenar el cordón umbilical de su propio hijo en un banco privado para uso propio y que ha traído una enorme polvareda judicial entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio.

 

Pero la ley también trae esperanza a muchos pacientes, como diabéticos, afectados por Alzheimer o Parkinson, entre otros, tal y como sus asociaciones han expresado este jueves. Otra cosa es que el Ministerio de Sanidad haya generado unas expectativas que, según algunos científicos, no se correspondan con la realidad.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿COMO ES LA PRODUCTIVIDADA EN EEUU Y EUROPA?

Productividad: UE vs USA

Posted: 14 Jun 2007 02:58 AM CDT

IMF lagging productivity.gif

Un estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las diferencias de la productividad entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos demuestra que el continente europeo todavía se queda atrás.

Resalta dos áreas del problema. Primero, que mientras que en el sector manufacturero la productividad es más o menos competitivo, en el de servicios hay mucho por hacer, especialmente por la falta de competitividad y apertura en servicios.

Segundo, habla de que los países nuevos miembros de la UE todavía tienen mucho trabajo para modernizar sus economías y sus presupuestos.

No sorprende que el problema esté en el sector de servicios. Siendo el sector más importante en las economías modernas, si hay problema va a encontrarse ahí.

Por otra parte, los nuevos miembros a la UE están en proceso de transición y debemos ser pacientes con ellos y ayudarles a ajustar sus economías. Necesitan reestructurar sus presupuestos para hacerlos sostenibles y consecuentes con la Agenda de Lisboa y con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento que dio lugar a la introducción del Euro, y necesitan reestructurar sus economías para hacerles más eficientes.

Europa debe ayudarles a conseguirlo.

Como ya hemos hablado, el I+D también es una asignatura pendiente europea.

Vía | Guías Amarillas Noticias
En El Blog Salmón | Productividad a la española y La calidad laboral determina la productividad de la Unión Europea
Más información | Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional y Nota de Prensa del Fondo Monetario Internacional (en inglés)

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Artículo catastrofista sobre la economía española

COMO EN CHILE- NOS LEEN EJECUTIVOS Y PERSONAS QUE SON ESPAÑOLAS Y COMO  HAY MUCHA INVERSIÓN ESPAÑOLA Y TAMBIEN EJECUTIVOS DE NUMEROSAS EMPRESAS SON ESPAÑOLES, LEAN ESTA NOTICIA:

Artículo catastrofista sobre la economía española

Posted: 14 Jun 2007 10:20 AM CDT

IndicadorAyer publicó menéame un artículo en inglés, escrito en el DailyWealth, sobre lo mal que tiene el futuro la economía española debido al euro. En el artículo explican como todos los países de la zona euro tuvieron que bajar sus tipos de interés a marchas forzadas a la par que Alemania para entrar en la moneda única y como la crisis que ha sufrido la locomotora nos ha venido muy mal.

Debido a esta crisis los tipos han tenido que ser muy bajos, y nuestra economía en particular necesitaba tipos más altos para contener la inflación y para evitar la burbuja inmobiliaria en la que estamos inmersos.

El artículo en sí describe muy bien lo que es la situación a la que hemos llegado pero luego se pone a hacer predicciones bastante alarmistas sobre nuestra economía. Dice primero que el Banco de España está vendiendo reservas de oro porque no tenemos dinero. Bueno, esto no es así, ya que hay superávit fiscal y de la seguridad social y lo vendido son minucias comparado con la recaudación del Estado en impuestos.

Luego afirma que la subida de tipos nos viene muy mal, cuando un poco antes decía que la bajada nos había metido en un recalentamiento de la economía. Bueno, ¿qué mejor que una subida de tipos para enfriar algo la economía? Por supuesto que muchas familias lo van a pasar mal por la subida de sus hipotecas, pero la situación era insostenible: necesitábamos tipos más altos para parar la inflación y la construcción de viviendas. Quizá llegue algo tarde, pero al menos ha llegado.

Sin duda esta subida de tipos va a afectar a la construcción, y este sector puede afectar a la economía, pero a la vez gracias a la recuperación de Alemania puede que exportemos más, con lo que la parte que perdamos en la construcción podemos recuperarla en exportaciones. Así puede que nuestra economía salga de sus desequilibrios.

Y por último habla de Astroc para referirse a que las inmobiliarias están de capa caída. Esto no es del todo cierto, ya que el caso de Astroc no es representativo. Por supuesto que pienso que las inmobiliarias en bolsa están algo sobrevaloradas, pero también que han diversificado, entrando en el sector energético y en otros países. Lo que sí quebrará son las agencias inmobiliarias que han surgido como setas, pero no las grandes constructoras.

Total, que el artículo tiene interés porque explica por qué estamos como estamos, con inflación, un crecimiento un poco alto, y una burbuja inmobiliaria, pero creo que sus predicciones son algo catastrofistas. Aunque comparto que la construcción en España no tiene un buen futuro.

Vía | DailyWealth

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

¿El código genético QUE SIGNIFICA?

El código genético

Posted: 14 Jun 2007 09:54 AM CDT

Código genético

Cada día que pasa, los medios dedicados a la divulgación científica, se hacen eco de un mayor número de noticias relacionadas con la biologia, y más particularmente con los ácidos nucléicos, las proteinas y la ingeniería genética. Sin embargo, existe socialmente una cultura algo precaria respecto a cuestiones básicas de la biología. En esta entrada se intentará dar una respuesta sencilla a la pregunta de un amigo: ¿qué es el código genético?

Para comenzar, el código genético es justamente eso: un código. Según define la Real Academia Española (RAE), un código es "una combinación de signos que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido", o también, "un cifrado para formular y comprender mensajes secretos".

El caso concreto del código genético puede explicarse como un diccionario molecular. A través de él se relacionan los ácidos nucleicos con las proteinas traducidas a partir de ellos, las cuales tienen la responsabilidad de lo que se ha dado en llamar la expresión génica.

Para comprender esto, es necesario conocer las estructuras moleculares de los protagonistas: ácidos nucleicos y proteínas. Em ambos casos se trata de polímeros macromoleculares, o lo que es lo mismo, grandes moléculas constituidas por la unión de otras moléculas más pequeñas, los monómeros. Los monómeros que constituyen los ácidos nucleicos son los nucleótidos y los que constituyen las proteinas son los aminoácidos.

Así, el código genético establece la relación existente entre las 4 bases nitrogenadas, presentes en los nucleótidos que constitutyen los ácidos nucleicos, y los 20 aminoácidos en que se basan las proteínas. El misterioso "secreto", que se menciona en una de las acepciones que contempla la RAE, radica en averiguar como se establece dicha relación.

Los problemas aparecen al intentar emparejar 4 elementos, las bases nitrogenadas, con 20 los aminoácidos. A ningún lector se le escapará que la relación no puede ser de una base por cada aminoácido, ya que el número de estos es superior al de aquellas. Será necesario, pués, agrupar varias bases hasta conseguir cifrar todos los aminoácidos.

La agrupación de 2 bases nitrogenadas, tampoco resuelve la cuestión, ya que, de esta manera, se consiguen 16 variaciones, todavía insuficientes. Un matemático, enseguida se daría cuenta, que se requieren, como mínimo, grupos de 3 bases nitrogenadas para poder codificar todos los aminoácidos. Los grupos de 3 dan lugar a 64 posibilidades (VR{4,3}=4³=64). Con esto se excederían las 20 posibilidades que se buscaban, pero por el momento no debe ser un motivo de preocupación.

En resumen, cada uno de los 20 aminoácidos estaría cifrado, como mínimo, por un grupo de 3 bases nitrogenadas. Estos grupos se conocen en biología como tripletes de bases, o codones. Las secuencias de codones en el ácido nucléico determina el orden de los aminoácidos en la proteina. El código incluiye, además, algunos tripletes que actuan como espaciadores e iniciadores de la síntesis de proteínas.

Una de las características más significativas del código genético es que es universal, es decir, todos los seres vivos comparten el mismo código, lo cual resulta muy útil en la experimentación con ácidos nucléicos (biotecnología o ingeniería genética).

Se han descubierto, sin embargo, algunas excepciones al código genético, en organismos bacterianos. Por otra parte, en las mitocondrias, orgánulos celulares relacionados con la producción de energía metabólica, el código genético es distinto, aunque se transmite de forma independiente.

Otra de las particularidades del código genético, ya comentada, es que es degenerado. Este concepto se refiere a la existencia de un exceso de codones. Ocurre que los distintos aminoácidos están cifrados por diferente número de codones, algunos sólo por uno y otros por dos o por tres, existiendo incluso tripletes que no codifican ningún aminoácido.

En los organismos vivos la expresión de los genes tiene lugar a través de la biosíntesis de proteínas, las cuales como se ha dicho, son las responsables de ejecutar las instrucciones contenidas en los ácidos nucleicos.

Más información | Código genético nuclear
Más información | El Código Genético en la Wikipedia

Genciencia | Plantas estresadas responden con cambios en el código genético

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine