tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, noviembre 10, 2008

AGRICULTURA: Ministra Hornkohl dijo que sector agrícola crecerá a pesar de la crisis financiera internacional

Ministra Hornkohl dijo que sector agrícola crecerá a pesar de la crisis financiera internacional
Viernes 7 de Noviembre de 2008
Fuente :La Segunda Online
OSORNO- La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, dijo hoy que la economía agrícola nacional experimentará un crecimiento, a pesar de la crisis financiera internacional, debido al buen manejo económico del Gobierno, lo que se suma al mejor precio del dólar y el valor que están logrando los principales productos sectoriales.

En el marco del discurso con el que inauguró la feria SAGO FISUR 2008, la secretaria de Estado dijo que las cifras respaldan esta proyección, la que permite seguir desarrollando las tareas asociadas a la misión de convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal. 

Marigen Hornkohl explicó que las exportaciones de leche a este mes han aumentando un 43% en relación a igual período del año anterior, llegando a 172 millones de dólares y que, si bien los valores de exportación de la carne bovina han disminuido en un 3%, alcanzando a septiembre los 24,5 millones de dólares, los envíos de carne ovina aumentaron en un 14,8% llegando a 21,6 millones de dólares.

Para seguir en esta línea de crecimiento, la autoridad señaló que "en estos días estamos negociando con la Unión Europea la ampliación de la cuota de carne ovina y bovina, lo que ha sido una demanda de los distintos gremios del sector, entre ellos de FAENACAR y de la SAGO, y que de ser lograda constituiría un significativo impulso a las exportaciones de estas regiones del sur de Chile".

La Ministra Hornkohl indicó que este trabajo se ve reforzado con las tareas fijadas por la Agenda Estratégica del Ministerio de Agricultura. Dentro de este marco, la autoridad destacó la puesta en marcha el cluster de los alimentos, la constitución del consorcio tecnológico ovino y la modificación del seguro agrícola para ampliar su uso en la mediana agricultura productora de cereales, entre otros muchos avances.

"También se han iniciado los Programas de Erradicación de la Tuberculosis Bovina, fortalecido el Consorcio de la Leche, se lanzó la Política de Mejoramiento Genético del Ganado Bovino y Ovino, y se han abierto nuevos mercados de destinos para los productos alimentarios nacionales. Lo que muestra que estamos trabajando fuertemente en todos los ámbitos relativos a nuestra agricultura", explicó.

Para reforzar otra de las tareas del Minagri, referidas a enfrentar las emergencias, la autoridad informó que "en días recientes hemos aprobado el diseño de un Sistema Ministerial para la Gestión de Emergencias y Riesgos Agroclimáticos".

Potencia Alimentaria

La Ministra Hornkohl destacó que Chile se ha propuesto el desafío de transformarse  en una potencia alimentaria y que para  avanzar en el ejercicio de este liderazgo, será necesario transformar al Ministerio de Agricultura. 

Por ello, durante estos meses el Minagri implementará en ODEPA una Unidad de Consumidores y la División de Inocuidad en el SAG. Además, "en conjunto con el Ministerio de Economía estamos elaborando el Proyecto de Ley para trasladar la institucionalidad pública de pesca al  Ministerio de Agricultura", aseveró la autoridad. 

Asimismo, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia ya tiene el Proyecto de Ley que da el carácter de servicio público a la Agencia Chilena de Inocuidad de los Alimentos, iniciativa preparada por el Ministerio del agro.

Durante su intervención, la secretaria de Estado numeró algunos de los desafíos de la cartera, como desarrollar y consolidar el cluster de los alimentos, con la incorporación de productos lácteos y fortalecer el trabajo de  consorcios tecnológicos, impulsando el de los alimentos funcionales.  

De aquí al Bicentenario se reforzará el SAG, para liderar los estándares mundiales y proyectar ese liderazgo sanitario. Durante el 2009, se desplegará el Programa de Erradicación de Tuberculosis Bovina y en regiones centrales del país se reforzará el Programa de Control de la Polilla de la Vid.

El conjunto de estas acciones serán financiadas por un presupuesto ministerial que crece para el año 2009 en un 7,8%, "bastante más que el incremento del Presupuesto de todo el gobierno que lo hace en un 5,7%", relevó la Ministra.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Gobierno iPod

Gobierno iPod

Posted: 08 Nov 2008 08:03 AM CST

Uno de los artículos más interesantes que he leído sobre la personalidad de Barack Obama lo escribió el profesor Cass R. Sunstein, de la Universidad de Chicago y compañero del presidente electo, hace unos meses. En el mismo aporta varias de las claves del pensamiento de Obama y añade algunas ideas que su equipo de colaboradores han difundido durante la larga campaña. Una de las más originales es la de Gobierno iPod. Intentar convertir el Gobierno y la Administración, en algo fácil de utilizar, simple, efectivo y que se puede personalizar al gusto de cada uno. El símil es elegante, la realización de la idea será terriblemente complicada, pero por lo menos sabemos que objetivo tiene el futuro Presidente de los Estados Unidos para la Administración Otra interesante idea, por lo visto ya realidad, recogida en el artículo, es la creación de una base de datos con todos los gastos en que ha incurrido el Gobierno Federal. Al parecer Obama es un convencido de la transparencia total. Va por tanto por la buena línea.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Con presencia de ministros y personeros oficialistas se inaugura memorial a asesinado senador Jaime Guzmán

Con presencia de ministros y personeros oficialistas se inaugura memorial a asesinado senador Jaime Guzmán

En la ceremonia estuvieron presentes los ministros Edmundo Pérez Yoma y José Antonio Viera-Gallo; el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar; el titular de la Corte Suprema, Urbano Marín; el presidenciable de RN, Sebastián Piñera y el presidente interino de la DC, Jorge Burgos.

Juan Patricio Peña A.


09/11/2008 - 13:17

Con el corte de cinta por parte del presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, del senador Pablo Longueira, y la hermana de Jaime Guzmán, Isabel, se dio término a la ceremonia de inauguración del memorial en nombre del asesinado senador gremialista.

La actividad tuvo una antesala marcada por la polémica cuando el gobierno anunció que la Presidenta Michelle Bachelet no estaría presente, pese a ser invitada por el encargado de la realización del acto, el senador UDI, Pablo Longueira.

Al momento de conocerse la invitación a la Mandataria, el mundo concertacionista manifestó su rechazo a una eventual asistencia al acto de homenaje. Finalmente, Bachelet argumentó su inasistencia "por respeto a la historia". 

El inicio de la ceremonia estuvo marcado por la entonación de la tercera estrofa de la canción nacional, que alude a los "valientes soldados", por parte de un reducido grupo de asistentes, y que fue interrumpido por un "siga, siga" al presentador de parte de los organizadores para que diera el paso a un video de Guzmán.

En el lugar se reunieron diversos personeros de la Alianza y de gobierno, porque pese a la negativa de la Mandataria, sí acudieron los ministros Edmundo Pérez Yoma (Interior) y José Antonio Viera-Gallo(Presidencia), ambos mandatados por la propia Bachelet.

Además, asistió el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, quien explicó que su participación obedece a una "deuda personal" con el asesinado senador: Guzmán académico de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica impidió la expulsión del hoy secretario de Estado de esta casa de estudios durante el gobierno militar.

También llegaron hasta el lugar el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar; el titular de la Corte Suprema, Urbano Marín; el presidenciable de RN, Sebastián Piñera, Sergio Onofre Jarpa, Gabriel Valdes, Joaquín Lavín y los presidentes de la UDI y RN, Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín, además de diputados y senadores de ambos partidos.

El presidente interino de la DC, Jorge Burgos, y el ex alcalde de Recoleto, Gonzalo Cornejo, también participaron del acto.

La actividad fue organizada por el presidente de la Corporación Pro Memorial Jaime Guzmán Errázuriz, Pablo Longueira. Asimismo, participaron en su inauguración el presidente de la Fundación que lleva el nombre del asesinado parlamentario,Juan Eduardo Ibáñez; y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza.

MEMORIAL

La pieza central del memorial es una escultura de bronce de 12 toneladas. Son 66 personajes que miden cerca de dos metros de alto y aparentan caminar sobre un espejo de agua de 36 metros de largo por 18 metros de ancho.

El monumento se encuentra en la plaza Unesco, entre las calles Vitacura, Andrés Bello y Presidente Riesco.

La obra tuvo un costo de $1.100 millones y fue adjudicada por concurso público en 2003.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fuertes críticas a Bachelet por ausencia en inauguración de memorial a Jaime Guzmán

Fuertes críticas a Bachelet por ausencia en inauguración de memorial a Jaime Guzmán

"Ella desaprovechó una ocasión para que hubiésemos avanzado en la unidad", dijo el senador Logueira. "Hubiera sido más noble representar el valor de ser Presidenta de todos los chilenos", expersó el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma.

Juan Patricio Peña A.


09/11/2008 - 16:35

La ausencia de la Presidenta Michelle Bachelet a la inauguración delmemorial al asesinado senador de la UDI Jaime Guzmán encontró las críticas del mundo aliancista que participó de la ceremonia.

Si bien, el senador Pablo Longueira fue el único que valoró el gesto de la mandataria de enviar a dos de sus ministros del comité político,Edmundo Pérez Yoma (Interior) y José Antonio Viera-Gallo(Presidencia) de todas formas reprochó su ausencia.

"La presencia de ella hubiera coronado con una fiesta de unidad nacional, creo que un Presidente debe saber distinguir cuando lo hace en representación de todos" dijo el senador y presidente de la Corporación Pro Memorial Jaime Guzmán.

"Ella desaprovechó, tal vez, una ocasión para que hubiésemos avanzado en la unidad. Hay gente de mi sector que cuando supo que yo la invite se enojó mucho y me pedía explicaciones, pero yo tuve la oportunidad de hablar con la señora Carmen (Errázuriz, madre del ex senador) y le planteé que la intención nuestra era hacer una ceremonia de Estado y ella me planteó que fuera así. Por eso le mandé la invitación de la Presidenta", agregó.

A las críticas de Longueira se sumaron las del abanderado de RN Sebastián Piñera

"Yo respeto las decisiones de la Presidenta, pero creo que como Presidenta de todos los chilenos, debió haber estado hoy día. Perdió una gran oportunidad de hacer un gesto de unidad", expresó el presidenciable.

Mientras, el presidente del gremialismo, Juan Antonio Coloma dijo que "uno siempre puede buscar una excusa para no asistir a las cosas, pero creo que hubiera sido más noble, representar el valor de ser Presidenta de todos los chilenos".

El ex presidenciable de la Alianza, Joaquín Lavín, calificó como una "lástima" que Bachelet se ausentara, pues la calificó como una de las defensoras de los derechos humanos, "que también sufrió la familia de Jaime Guzmán".

"Es una lástima que la Presidenta no haya venido, ella es una persona que se la ha jugado siempre por la defensa de los derechos humanos y no hay violación a los derechos humanos más brutal que la que sufrió la familia de Jaime Guzmán", dijo Lavín, quien añadió: "Lamento mucho, mucho que ella no haya estado".

Misma línea fue la que adoptó el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar. El parlamentario dijo que la Presidenta debió "tener un gesto, un acto de reconciliación de los chilenos, creo que eso es lo que uno debe aprender".

"De una vez por todas hay que dejar el pasado atrás y, en ese sentido, creo que hoy es el día para hacerlo", enfatizó.

"DECISION COMPRENSIBLE"
El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, dijo comprender la decisión de la Mandataria. Asistió a modo personal dada su "deuda" con el asesinado senador, quien impidió que éste fuera expulsado de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica, donde el fundador de la UDI dictaba cátedras de la carrera.

"La Presidenta fue muy nítida en la decisión que tomó, creo que es comprensible absolutamente", manifestó Andrade, quien calificó como "innecesario" el debate armado por la inasistencia de Bachelet. 

Mientras que el ex presidente del Senado Gabriel Valdés dijo a La Tercera.com que "ella habrá tenido sus razones para no venir, yo vengo como persona privada porque no represento a nadie, pero yo respeto lo que ella a hecho", expresó.

Respecto de si se justificaron las críticas del mundo oficialista a una eventual presencia de Bachelet en el acto de inauguración, Valdés dijo que "yo no no tengo que justificar a nadie, yo trato de justificarme a mí mismo, pero es bastante difícil", tras lo cual esbozó una sonrisa.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile