tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, octubre 09, 2013

energía nuclear

Bruselas excluirá la energía nuclear de las nuevas directrices 


sobre subsidios


Actualmente no hay reglas específicas sobre ayudas estatales


 al  sector  energético




Economía | 09/10/2013 - 15:18h

Bruselas excluirá la energía nuclear de las nuevas directrices sobre subsidios

Central nuclear de Oskarshamn, en Suecia

Bruselas. (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que excluirá las ayudas a la energía nuclear de las posibles directrices para el sector energético, una cuestión que ha causado cierta polémica en los últimos meses.

El colegio de comisarios tuvo el martes un debate de orientación como parte de la preparación de una consulta pública sobre la conveniencia o no de crear directrices específicas para analizar medidas de ayuda estatal en el campo de la energía y la protección medioambiental.

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, dijo en rueda de prensa que la CE ha decidido "no incluir posibles ayudas estatales a la energía nuclear en las directrices".

Almunia explicó que "no hubo un cambio de postura" por parte de la CE y que lo único que ha habido hasta la decisión del colegio era un documento interno que se filtró a los medios en el que figuraba, entre paréntesis, la pregunta de si los subsidios al a energía nuclear debían ser incluidas o no en las directrices.

Eso fue interpretado en algunos medios como una señal de que la CE se plantea facilitar los subsidios a la energía nuclear, algo que el Ejecutivo comunitario negó rotundamente. Insistió entonces en que el control de las ayudas estatales es y seguirá siendo "neutral" con respecto a la energía nuclear, ya que corresponde a los países definir la composición de su cesta energética.

"Eso fue una consulta interna, escrita por mis servicios. Ahora por primera vez a nivel político el colegio dijo que no debía ser incluida" la energía nuclear, señaló Almunia en la rueda de prensa. "Creo que ha sido la decisión correcta", agregó el comisario, quien admitió que se trata de un tema muy político y recalcó que los "Estados miembros tienen la libertad de optar por una fuente energética u otra".

Actualmente no hay reglas específicas sobre ayudas estatales al sector energético, por lo que la CE estudia adoptar directrices que definirían los criterios de compatibilidad de ese tipo de medidas de apoyo, en particular para "infraestructuras energéticas" y "mecanismos de capacidad".

Las ayudas estatales al sector nuclear no están prohibidas, pero se analizan directamente bajo las normas del Tratado de la UE al no disponer la CE de reglas específicas.

Almunia explicó además que uno de los elementos que se abordarán en la consulta es hasta qué punto las industrias intensivas en energía deberían recibir alguna compensación por los elevados precios que tienen que pagar.

"La conclusión era que podemos tener en cuenta parámetros y criterios similares a los que empleamos para adoptar las directrices para el sistema europeo de derechos de emisión de CO2 (ETS) hace un año, pensando compensar al menos parcialmente esos mayores costes para esta industria", señaló.

Para ello habrá que definir qué industrias serían, cuán pequeño o grande son los sectores afectados y en ningún caso esas ventajas serían para siempre, recalcó. "Tendrían que ser temporales, no para siempre, y tenemos que pensar en un esquema de protección de esos beneficios para estas industrias que incluiría una bajada progresiva en la intensidad de la ayuda", sostuvo.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/20131009/54388667671/bruselas-energia-nuclear-subsidios.html#ixzz2hFMGi5yg 
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HABLANDO DE POLITICOS Y SUS CARACTERÍSTICAS PARA ELEGIR BIEN.

HABLANDO DE POLITICOS ENLA RED

  • #Politicos a propósito de declaraciones que van y vienen: un político debe conectar
  • el cerebro con la lengua
  • Para votar bien y elegir bien al representante hay que hacerlo con responsabilidad e información suficiente #politico
  • Platon se le permite mentir también al tribuno, al juez, a quien sea, si es para servir al estado.#politico
  • Platón, nos dice: "Sólo se le permite al ciudadano mentir, si es p servir al estado", #politico
  • Está cumpliendo 500 años El Príncipe de Maquiavelo. Hay que re-leerlo varias veces.
  • tres son las cualidades decisivas del político; pasión, sentido de la responsabilidad y mesura. #politicos
  • Weber nos dice: "Se puede obrar con convicciones o con responsabilidad, pero ante todo con responsabilidad…". #politicos
  • Max Weber nos habla de la ética de la responsabilidad, en su ensayo La Política como Vocación,Leerlo #politicos
  • Es necesaria la prudencia política. Hay quienes con una declaración lo echan todo a perder.#politicos
  • LUEGO PUEDES VOTAR TRANQUILAMENTE POR EL NUMERO 7, EVELYN MATTHEI 

Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile