tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, agosto 12, 2013

diabetes

Un sorteo muy especial para todos

12 de August de 2013 | Categoría: Noticias
Proyecto Paula

En laDiabetes.net queremos que la Diabetes sea una enfermedad "normal" que no permita que ninguna persona que la padezca sea apartada ni marginada en su entorno y para conseguir normalizar algo lo mejor es evitar los mitos y leyendas.

Nosotros buscamos informar de forma fehaciente acerca de la actualidad sobre la diabetes en el mundo y todos aquellos avances relacionados con los tratamientos para las personas con diabetes. Esta labor informativa ha provocado que la confianza que muchos tenéis depositada enlaDiabetes.net solo pueda que crecer y nosotros lo agradecemos enormemente.

Nuestra labor, también está provocando que algunas empresas se fijen en nosotros de forma positiva. Y es que una de las tiendas online de productos naturales más importantes de España (Cuidadicos.es) nos ha elegido entre todas las páginas relacionadas con el mundo de la diabetes para que, en nuestro nombre y el de todos nuestros lectores y visitantes, donemos una parte de un premio a una organización.

Cuidadicos.es

Cuidadicos.es ha adquirido 3 boletos del Cuponazo de la Once que se sortearán el viernes 23 de Agosto para repartirlo de la siguiente forma:

  • 30% del total de premios para los seguidores de sus cuentas en redes sociales (Facebook,Twitter y Google Plus). Importante: cada red social que sigues es una opción más de ganar, así que si los sigues en las 3 tendrás el triple de opciones.
  • 30% del total de premios para aquellos usuarios que se hayan registrado en su web (Cuidadicos.es) y hayan realizado almenos un pedido.
  • 40% del total de premios para que laDiabetes.net lo done a una causa relacionada con la diabetes que considere oportuna.

Desde laDiabetes.net, y en nombre de todos vosotros, hemos decidido elegir el "Proyecto Paula" como el fin del 40% del posible premio. ¿Los motivos? Consideramos que la investigación es la única forma de poder conseguir que la diabetes llegue a su fin algún día y el Proyecto Paula colabora para que el INCLIVA (Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de Valencia) pueda contratar nuevos investigadores aumentando el rendimiento del trabajo realizado y las posibilidades de que se pueda llegar a encontrar algún día la solución.

Consideramos que la labor del "Proyecto Paula" es encomiable y confiamos en que tu estarás de acuerdo con nosotros de que esta es la mejor iniciativa a la que podríamos destinar el premio del sorteo que Cuidadicos.es ha organizado en favor de todas las personas con diabetes.

Te animamos a colaborar con el "Proyecto Paula" aquí y a visitar la tienda de Cuidadicos.es donde encontrarás productos 100% naturales para casi todo.

cuidadicos

Artículos relacionados

  
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Brooklyn Decker es una sensual modelo estadounidense

  • Foto

Galería

Imagen 1 / 10

Pantalla Completa+

Brooklyn Decker es una sensual modelo estadounidense, popularmente conocida por sus apariciones en varias portadas de la revista Sports Illustrated.

No solo se ha hecho famosa con su hermoso cuerpo arriba de las pasarelas o posando para las cámaras sino también en televisión ya que estuvo en las series Ugly Betty y Royal Pains.

Además, esta rubia infartante es la mujer del ex tenista Andy Roddick, con quien contrajo matrimonio en 2009.

Brooklyn, con sus 26 años, sigue siendo una verdadera diosa y toda unafemme fatale.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ECOLOGÍA

Expertos cuestionan la política de biocombustibles de la UE





.





La UE aprobará una nueva normativa que tiene como objetivo limitar el uso de tierras destinadas a cultivos de agrocombustibles. Expertos advierten que no es suficiente y explican los riesgos de la biotecnología

La Comisión del Medio Ambiente del Parlamento Europeo propone limitar a un máximo de 5,5 % el porcentaje de biocombustibles de primera generación en el consumo total de energía para fines de transporte. La normativa que deberá ser votada por la Eurocámara en septiembre y ratificada por los países miembros antes de entrar en vigor, supone una corrección a la política de incentivo de los biocombustibles que obligaba a que los carburantes renovables ascendieran a por lo menos un 10% del total del combustible empleado en el transporte europeo de aquí al 2020.

"El hecho de que la UE baje sus metas de biocombustibles es positivo en general, porque implica un reconocimiento sobre el impacto que tienen los agrocombustibles sobre los alimentos y la seguridad alimentaria", afirma la experta Silvia Ribeiro directora para América Latina del grupo ETC, que monitorea el impacto de las tecnologías emergentes y las estrategias corporativas sobre la biodiversidad, la agricultura y los derechos humanos. La investigadora advierte, sin embargo, que el porcentaje actual de biocombustibles en el consumo total de energía para fines de transporte no llega a un 4,5% por lo que, en realidad, se está diciendo que todavía puede aumentar un 20% más.

La experta uruguaya subraya que el hecho de que no sean directamente cultivos alimentarios no quiere decir que no compitan por la tierra, el agua y los nutrientes de dichos sembradíos, y que además, les quiten la tierra a campesinos. "Aunque se diga que no se va a importar maíz, de todas maneras la expansión de los cultivos de otro tipo impactan sobre los cultivos alimentarios porque es la misma tierra. O quizá aumente la presión sobre cultivos como la palma africana o aceitera, cuyas plantaciones a nivel global están acompañadas de explotación laboral y violaciones graves como el desplazamiento de indígenas de sus territorios en Asia y en América Latina".

Monocultivo de palma africana, en Indonesia.Monocultivo de palma africana, en Indonesia.

Competencia con la producción alimentaria

La política europea de incentivo a los biocombustibles es criticada por organizaciones ecologistas que señalan que provoca aumentos de precios de los alimentos, competencia por la tierra y por el agua, desplaza a campesinos de sus tierras y agrava la escasez alimentaria y contrariamente a lo que se creía, no ayuda a detener el cambio climatico.

"Compartimos los mismos recursos, tanto para producir alimentos como para producir agrocombustibles, ambos compiten por el agua y por tierras cultivables, también hay una competencia creciente por los medios productivos", señala por su parte Carolin Callenius, experta de la organización evangélica alemana Pan para el Mundo (Brot für die Welt).

Carolin Callenius.Carolin Callenius

Callenius señala que aunque la Unión Europea ha reconocido que la producción de agrocombustibles compite con la producción de alimentos, lo que hace falta es la implementación de medidas de control. "Se reconoció que las importaciones europeas provocan violaciones a los derechos humanos y medioambientales. Es un paso en la dirección correcta, sin embargo estos lineamientos no van lo suficientemente lejos. Sigue siendo necesario un mayor control para asegurarnos de que al cargar el tanque con agrocombustibles no estamos robando el alimento en otros países".

Entre las propuestas que se dispone a aprobar el Parlamento Europeo figura el que los biocombustibles llamados de segunda generación, producidos a partir de la biomasa o de deshechos, deben tener al menos 2% de participación en el total de renovables. Ribeiro explica lo que son los biocombustibles de segunda y tercera generación. "Hay muy pocos organismos en el planeta que digieren celulosa, lo que hacen, por ejemplo, las enzimas en los estómagos de las vacas, que son capaces de comer pasto, que es celulosa, y transformarlo en gas, en energía. Estas enzimas y algunos microorganismos son los que realmente pueden transformar eficientemente la celulosa", afirma Ribeiro.

 Plantación de Jatropha para la producción de biodiésel.  Plantación de Jatropha para la producción de biodiésel.

Brasil, líder mundial en la producción de biocombustibles

La experta explica que la biología sintética está creando en laboratorio genes parecidos a los de las enzimas que digieren celulosa para insertarlos en levaduras y microorganismos. "Esto ya se está haciendo en Brasil, en donde se encuentra la empresa de biología sintética más avanzada del planeta que es Amyris, que hace contratos con productores de caña de azúcar para fabricar biocombustibles, que son usados en autobuses en Sao Paulo", dice. El Estado de Sao Paulo aprobó una normativa parecida a la de la Unión Europea sobre el uso de biocombustibles de segunda generación.

"Todo lo que se refiere a segunda y tercera generación, que se supone que no compite con la producción alimentaria está basado en esta tecnología", destaca Ribeiro. La experta advierte sobre el riesgo que supondría una fuga de estas bacterias que son cultivadas en tanques de fermentación. "Imaginemos que uno de estos microbios modificados para comer celulosa escapa al medioambiente, en donde todo es celulosa, no hay ningún vegetal que no tenga celulosa".

Ribeiro se remite a la información públicada por la Red Global para la Huella Ecológica (Global Network for Ecological Footprint), con sede en el Reino Unido, que advierte que el uso de la biomasa del planeta ya superó su capacidad de regeneración desde el 2009. "Si se cortan los árboles, el pasto y las plantas, más rápido de lo que puede recuperarse, ya no es renovable y esto está sucediendo desde el 2009".

Ribeiro advierte que si a esto se le agrega la posibilidad de usar fuentes de celulosa que antes no se estaban usando se genera un uso aún mayor de la biomasa. "Se está cortando a un ritmo mucho más alto del que puede renovarse naturalmente. Empieza a ser un recurso no renovable". La experta señala que lo que urge es cambiar de fondo los patrones industriales de producción, energía y consumo.

Autora: Eva Usi, Berlín

Editora:Claudia Herrera Pahl

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tabaquismos21:

La meditación podría ayudar a los fumadores a que lo dejen

Aprender un tipo de técnica de meditación podría hacer que dejar de fumar resultara más fácil a los fumadores, al menos a corto plazo, según sugiere una nueva investigación
12/Ago/13 10:01   Comentarios 
Info7 - El hallazgo se basa en las experiencias de solo cinco fumadores y podría ser un resultado puramente casual. No obstante, los investigadores hallaron que enseñar a otros fumadores a cómo relajarse no tuvo ningún efecto en la cantidad de cigarrillos que fumaban, una señal de que la meditación realmente podría ofrecer algo más. 

Entonces, ¿los fumadores deberían meditar si quieren fumar menos? 

"Claro. ¿Por qué no?", comentó el coautor del estudio, Michael Posner, profesor emérito en el departamento de psicología de la Universidad de Oregón. "[Aun así], no puedo decir que todas las formas de meditación tendrán estos efectos. Es probable que dependa del estado en que se encuentre el cerebro de una persona, y pueden haber otras maneras de conseguirlo". 

Los investigadores han relacionado la "meditación de práctica reflexiva y consciente" con una serie de beneficios para la salud. En los últimos pocos años, se ha asociado con un alivio para el resfriado, la gripe, los sofocos y el síndrome de intestino irritable. También se ha relacionado con cambios saludables en el propio cerebro. 

La meditación de práctica reflexiva y consciente está diseñada para ayudar a las personas a relajarse, a centrarse en el momento presente y, esencialmente, a seguir el flujo de los pensamientos y las sensaciones. 

En el nuevo estudio, los investigadores dividieron a 60 personas (27 fumadoras y 33 no fumadoras, con un promedio de edad de 21 años) en dos grupos. Cada grupo pasó cinco horas de capacitación durante dos semanas o bien en la meditación de práctica reflexiva y consciente o bien en un ejercicio de relajación. 

Después de dos semanas, los investigadores realizaron pruebas de aliento a los fumadores para ver cuánto habían fumado. No se produjo ningún cambio en los que aprendieron a relajarse, pero las mediciones se redujeron en un 60 por ciento en los que aprendieron a meditar. 

Cinco fumadores que aprendieron a meditar dijeron a los investigadores cuatro semanas después del estudio que todavía seguían fumando menos. No obstante, "dado que la cantidad de personas era tan pequeña, todavía no sabemos exactamente cuánto tiempo durará esa reducción", afirmaron los investigadores. 

Según Posner, la investigación tiene varias limitaciones. El estudio es pequeño y los participantes eran todos estudiantes universitarios, señaló. Por otra parte, la mayoría de los participantes no sabían que estaban participando en un estudio sobre el hábito de fumar, explicó. 

Si la meditación realmente tiene un efecto, ¿qué es lo que se estaría produciendo? Otra investigación ha sugerido que la meditación mejora las conexiones cerebrales, afirmó. El nuevo estudio halló que los cerebros de los fumadores que aprendieron las técnicas de meditación presentaban una mayor actividad en una zona relacionada con el autocontrol. Los investigadores también pensaron que la reducción del estrés puede ser una razón importante por la que la meditación parece proporcionar un alivio médico. 

Posner añadió que la meditación, al contrario que los medicamentos, no parece tener ningún efecto secundario importante. Podría realizarse un gasto: ir a una clase de meditación o aprender a partir de un libro o en internet podría costar unos pocos dólares. 

El estudio fue publicado en línea esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences. 

El Dr. Alberto Chiesa, psiquiatra e instructor de intervenciones basadas en la práctica reflexiva y consciente en la Universidad de Bolonia, en Italia, alabó el estudio. Afirmó que esta investigación, junto con otros hallazgos, respalda la idea de ofrecer una capacitación en la meditación de práctica reflexiva y consciente a los fumadores que quieren dejarlo. "[Es] una alternativa viable a otro tipo de tratamientos, como la terapia de reemplazo de nicotina y tratamientos psicológicos individuales", afirmó. 

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare 

FUENTES: Michael Posner, Ph.D., professor emeritus, department of psychology, University of Oregon, Eugene; Alberto Chiesa, M.D., psychiatrist and instructor, mindfulness-based interventions, department of biomedical and neuromotor science, University of Bologna, Italy; Aug. 5, 2013, Proceedings of the National Academy of Sciences, online HealthDay



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES

Los altos costos médicos de por vida para la diabetes tipo 2, reveló

Vie, 09 de agosto 2013
El tratamiento de la diabetes tipo 2 y relacionados con complicacionescuesta a cada paciente un promedio de casi $ 85.000 (o aproximadamente 54.740 €) durante toda su vida, un nuevo estudio ha revelado. La investigación, publicada en la revista American Journal of Preventiva Medicina , se llevó a cabo en un esfuerzo por comprender el rendimiento financiero de prevenir o retrasar la aparición de diabetes tipo 2 , así como para tener una idea del impacto financiero a largo plazo de los nuevos casos de diabetes y sus complicaciones . "Esto se ha convertido cada vez más importante dado el rápido aumento del número de los casos incidentes en los EE.UU. y en todo el mundo ", dijo el autor principal Xiaohui Zhuo, de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta. En lugar de centrarse sólo en la carga económica del tratamiento de la diabetes tipo 2 en un año determinado, Zhuo y colegas crearon un modelo de simulación para examinar los costos médicos directos en las personas recién diagnosticadas con el trastorno metabólico durante toda la vida. Costos médicos directos incluyen tanto los costos del tratamiento de la diabetes, como la medicación , las pruebas materiales y GP visitas, y para el tratamiento de complicaciones como enfermedades del corazóndaño a los nervios , enfermedad renal , problemas en los ojos y la amputación . El modelo reveló que un hombrediagnosticado con diabetes tipo 2 con edades comprendidas entre 25 y 44 años puede esperar a incurrir en costos relacionados de 124.700 dólares (80.304 €) a través de su vida, mientras que una mujer diagnosticada en el misma edad puede incurrir en costos relacionados de $ 130,800 (84,232 €) más de su vida. Además de los costos de vida son ligeramente mayores para las mujeres que para los hombres, el modelo mostró que los costos para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones aumentan cuanto más temprano en la vida del el diagnóstico se hace. Los investigadores también encontraron que el tratamiento de la diabetes cuentas complicaciones durante más de la mitad (53%) de los gastos médicos de por vida a 2 diabetes del paciente tipo.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

hombres a la moda: Lo que significa andar bien vestido

Hombres con estilo: los mejores looks de la semana (LXXIX)

11 de agosto de 2013 | 18:13 CET

Google+

@rayasycuadros

Editor en Trendenciashombre

Thom Evans

 1

Aunque posiblemente estés tumbado en una hamaca disfrutando de un gran cóctel, debes saber que en agosto el mundo sigue girando y que nosotros no te vamos a dejar sin tu ración semanal de estilo. En esta edición, visitaremos las galas del verano con el fin de encontrar la inspiración más elegante.¡Adelante!

Thowm Evans smoking en marbella

En nuestra primera parada, nos desplazamos a la Costa del Sol para reunirnos con la jet set que se encuentra de vacaciones por la ciudad de Marbella. Allí, en una gala benéfica organizada por Eva Longoria, nos topamos con el jugador de rugby Thom Evans que viste un impecable esmoquin de grandes solapas y unos relucientes zapatos de charol.

David Ascanio Gala Starlite

Dicen que Marbella está recuperando todo el glamour de su época dorada. Que hayamos asistido a dos eventos de etiqueta en una misma semana, puede ser una prueba firme de ello.

Ahora nos encontramos en la gala Starlite y coincidimos con una pareja de `guapos oficiales´: la modelo Laura Sánchez y el cantante David Escanio. Nuestro caballero con estilo, se salta el protocolo y luce esmoquin sin pajarita y camisa de cuello mao. Para mi gusto, arriesgado pero acertado.

Michael Bolton tuxedo

No obstante, si tu estilo huye de complicaciones y te gusta mantenerte fiel al protocolo, seguro que sacas partido del esmoquin que lució el cantante Michael Bolton durante la gala de la Cruz Roja en el principado de Mónaco.

Luis miguel galan latino

Aunque Julio Iglesias solo hay uno (tu whatsapp puede dar fe de ello), el cantante Luis Miguel nos recuerda que hay más galanes latinos capaces de conquistar a cualquier fémina. Sobre estas líneas, muy elegante con una blazer de botones dorados, pañuelo en el bolsillo y camisa gemelos.

James Marsden the butler

Finalizamos con el actor James Marsden en el estreno de la película del director Lee Daniels titulada`The Butler´. Me gusta el contraste de su traje y pañuelo con la camisa de cuello blanco y cuadros vichy negros.

Eso es todo, ¡hasta la semana que viene!

Imagen | Gtres
En Trendencias Hombre | Hombres con estilo

Fuente:trendencias 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile