tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

jueves, julio 02, 2009

Cámara aprueba proyecto de ley que suspende temporalmente el Dicom a personas cesantes

rodrigo gonzález fernández, dice: Próxima iniciativa debe ser la abolicion total del Boletin Comercial y sus derivados porque trafican con la informacion comercial de las personas y atenta a los derechos humanos

Iniciativa del diputado Salaberry


Cámara aprueba proyecto de ley que suspende temporalmente el Dicom a personas cesantes


Su satisfacción manifestó el diputado Felipe Salaberry por la aprobación del proyecto de ley que suspende la información comercial de las personas cesantes, estableciendo un sistema de datos personales basado en el comportamiento personal y no sólo en sus incumplimientos comerciales, protegiendo la vida privada de éstas y normando el actuar de los bancos de datos.

Según el diputado Salaberry, autor de la iniciativa, este proyecto "permite que ese ciudadano que ha tenido un comportamiento comercial intachable, pero que ha raíz de su estado de cesantía debe priorizar el cumplimiento de sus obligaciones básicas, como alimentación, etc., por sobre alguna obligación comercial, no figure durante su tiempo de cesantía en el registro comercial por esa cuota morosa, de manera que no sea un elemento que le impida obtener trabajo".

El parlamentario gremialista destacó que una de las ventajas de este proyecto, es que sólo afectaría a las morosidades producidas durante la cesantía y su efecto es por un período de tres meses, renovable por otros tres, evitando así cualquier tipo de fraude o aprovechamiento de la situación, otorgando de esta manera certeza a los empleadores del buen comportamiento comercial de la persona que busca trabajo.

"Lo único que se pretende, sostuvo el parlamentario, es que desde el momento de la cesantía y a petición del propio afectado, se suspenda cualquier inconveniente comercial para que al momento de postular a un trabajo, no sea discriminado por haber ingresado durante el período de cesantía al boletín comercial. Vencidos los plazos o encontrado trabajo toda su información comercial nuevamente se restablece".

"Si bien nuestra legislación prohíbe de forma expresa que la contratación de cualquier persona esté supeditada a discriminaciones de cualquier tipo, salvo los indispensables para ejercer el cargo al cual se postula, en la práctica esta exigencia legal se ha trasformado en letra muerta, puesto que a los postulantes a un empleo se les exige de manera expresa o sin su conocimiento, informes comerciales intachables".
Es decir, finalizó Salaberry, la aprobación de este proyecto viene a corregir esta perjudicial discriminación y por lo tanto se transforma en una excelente noticia para el empleo, más aún cuando las cifras de cesantía se han encumbrado al 10,2%".



 

deseretificación: MEXICO , Grave degradación de suelos en Coahuila

Grave degradación de suelos en Coahuila

Manifiestan los diputados acciones para evitar las sequías en el Estado.

Saltillo .- El 70% de las 5200 millones de hectáreas de tierras secas que se utilizan con fines agrícolas en todo el mundo, ya están degradadas, mientras que la CONAFOR señala que este problema afecta diariamente a 22 millones de mexicanos, en tanto que Coahuila, enfrenta una degradación de sus suelos de alrededor del 64 por ciento, según cifra oficiales.

El Diputado Carlos Orta Canales, así lo dio a conocer durante un pronunciamiento que hizo Sobre el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, durante la Sesión de la Diputación Permanente del Congreso, en el que la bancada panista manifiesta el apoyo a todas las acciones encaminadas a combatir la desertificación y las sequías en el mundo.

Indicó que el Grupo Parlamentario del PAN, manifiesta su apoyo a todo gobierno, organización y pueblo que lucha contra estos fenómenos.
Sostuvo que en cifras recientes, dadas a conocer en diversos medios de comunicación refieren que más de 110 países cuentan con tierras secas potencialmente amenazadas por la desertificación, África, Asia, son los continentes más amenazados por la desertificación.

En la República Argentina, las zonas áridas (tierras secas), semiáridas y subhúmedas secas representan el 75 por ciento de la superficie total del país.

América Latina y el Caribe, representan para el mundo una cuarta parte de las zonas desérticas y áridas con 250 millones de hectáreas afectadas por desertificación.

Expuso que un tercio de superficie terrestre (4,000 millones de hectáreas), está amenazada por la desertificación, y unas 250 millones de personas se encuentran directamente afectadas por la desertificación.-
Orta Canales, en su exposición, dijo que entre las principales causas generadoras de este fenómeno se encuentran:

La Deforestación, el Sobre Pastoreo; y la modificación en los usos del suelo.

Recalcó que los principales procesos de degradación del suelo son; Erosión por agua, Erosión por vientos; Degradación Química; degradación biológica y Degradación Física.

Manifestó que la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, por sus siglas; ha desarrollado de 2001 a 2007 trabajos de restauración y conservación de suelos, esto con apoyo de los propietarios de tierras, y se habla que aproximadamente 596 mil hectáreas en todo el país.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opinión DE FERNANDO PAULSEN ...¿ACLARA O ENTRUBIA LAS COSAS ?

Opinión

En torno a una foto polémica

En torno a una foto polémica Siento que la foto con Obama gatilló deseos de pasarle la cuenta al periodismo por su complicidad en el encubrimiento de los grandes temas y por su resignación ante el imperio de la información irrelevante. Crítica que comparto. Pero pienso que difícilmente esto se podía interpretar de la famosa foto. Ella fue más fea que antiética, más de debilidad humana que de profesionalismo riguroso.

Por Fernando Paulsen

EL MOSTRADOR

http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/en-torno-a-una-foto-polemica/

Es curioso lo que ha pasado con la famosa foto de los periodistas chilenos y Barack Obama. El tema de la credibilidad ha sido puesto en el tapete como si acabáramos de asistir a un acto de traición profesional. Es efectivo, y lo he sostenido públicamente, que hubo periodistas que tenían un entusiasmo desmedido ante la presencia del presidente de Estados Unidos. Aquello quedó reflejado en algunas actitudes.

Pero me parece que, para citar a algunos lectores de El Mostrador que reaccionaron al artículo de Luis Argandoña y Andrés Azócar, la circunstancia de la foto es más bien un incentivo útil para quejarse de lo que creen son fallas endémicas del periodismo chileno. Muchas de las cuales son imposibles de extraer del hecho sucedido en la Casa Blanca.

Partamos por un elemento clave del análisis de Lucho y Andrés: la idea de ser y parecer, como base de la credibilidad periodística. Suena bien, ¿verdad? ¿Quién se opondría a que existiera consistencia entre lo que el periodista es (independiente, autónomo, neutral, objetivo, y todos los demás adjetivos pertinentes) y lo que se ve es su actitud profesional (calidad de preguntas, igualdad de trato a las fuentes públicas, equilibrio informativo cuando hay puntos de vista discrepantes)? Sin embargo, esta coherencia a ultranza -se ha visto una y otra vez en las mejores plazas periodísticas del mundo- es imposible de sostener en determinados momentos, porque los periodistas están inmersos en la cultura, en las estructuras que los definen, donde  mecanizar las emociones simplemente no funciona. De ahí que Ser y Parecer a veces no sea posible como última vara profesional. Porque la reportera llora cuando escucha el testimonio de la mujer que ha sido violada; porque el reportero reacciona indignado, o asustado, o replica los garabatos, cuando lo insultan en la manifestación callejera; porque quien entrevista al torturador no puede evitar tratar de transmitir en su tono, su postura o sus preguntas el tremendo asco que le inspira el entrevistado. En todos estos casos, que se han dado muchas veces alrededor del mundo, no hay grandes problemas, porque los mismos que hoy claman por impecabilidad profesional y distanciamiento a toda prueba, entenderían y defenderían que las emociones afloraran en casos extremos.

¿Dónde está entonces el conflicto de interés? Creo que exactamente en lo contrario a Ser y Parecer: está en la invisibilidad de la connivencia profesional, en lo que se expresa en privado, que la gente no sabe ni intuye. En lo que se diseña tras cuatro paredes en una sala de redacción o dirección de medio y luego jamás se reconoce en público. En el columnista que pide pega al funcionario internacional para su polola, y luego lo halaga públicamente  por su talento y trabajo, sin que nadie sepa que le pidió un favor personal en virtud de su acceso profesional. Los conflictos de interés en Chile -y en otras partes del mundo- se dan cuando a los lectores o telespectadores se les priva de formarse una opinión respecto de la credibilidad del profesional, teniendo a la vista todas las  relaciones relevantes entre periodista y fuente: parentescos si los hay, ligazones comerciales, niveles de amistad, afinidades ideológicas, motivaciones para tener simpatía por determinada institución por haber recibido premios de ella o estar postulando a ellos, y un largo etcétera de relaciones que no se explicitan cuando se firman las crónicas.

Esa es la base del verdadero conflicto de interés y el compromiso de la credibilidad. Que se oculten datos relevantes respecto de vinculaciones objetivas y subjetivas entre profesional y fuente. Si se hacen visibles, por lo menos el público tiene  la opción de ponderar aquello en su lectura de la nota y determinar los niveles de credibilidad que le otorgue al periodista, contando con mayores volúmenes de información. La visibilidad de la información relevante, sea de la fuente o del periodista, no debiera ser un hecho cuestionable. Por el contrario, es una revelación útil.

Creo que el caso de la foto con Obama tiene otra dimensión. Más que ético, el problema fue estético. Se vieron feas las carreras, algunas frases y las ganas de posar. Pero, a no engañarse, ninguno de los más entusiastas basa su credibilidad en la imagen que ellos transmitan de Barack Obama. De hecho, no cubren a Obama. Este fue un episodio probablemente irrepetible en sus vidas profesionales. Más que algo revelador del periodismo nacional -que, repito, tiene conflictos de interés de verdad mucho más graves y mucho más ocultos- la foto fue un momento de registrarse con un ícono de la historia, no para guardarla en un álbum de entrevistados, sino porque esta particular persona, Obama, también forma parte de sus expectativas sobre el futuro del planeta.

¿Para qué queremos periodistas?

Una palabra sobre el título de la columna de Luis Argandoña y Andrés Azócar: ¿Para qué queremos periodistas? La pregunta es pertinente. Ambos conocen mi posición al respecto: yo creo que el periodista reporteril está en extinción. Lo está matando el rating que lo empuja a buscar eventos dramáticos, la mayoría triviales, y lo están matando los millones de ciudadanos con cámaras digitales, que crecientemente -y con toda legitimidad- están donde ocurren las noticias, las graban, editan y publican, antes que el monopolista profesional de la realidad transformada en información, el periodista, siquiera se de cuenta de que le pasó una avalancha tecnológica por encima.

¿Para qué queremos periodistas formados teóricamente por universidades y prácticamente por el primer editor que tengan, que les entregan dos preguntas para el ministro, advirtiéndoles: "no se pongan muy creativos"?

¿Para qué queremos periodistas económicos, que no saben leer balances, ni gráficos, ni tablas, les cargan los números y las estadísticas, por lo que delegan la "verdad" en lo que diga el ejecutivo que les toca entrevistar?

¿Para qué queremos periodistas internacionales si el espacio dedicado a ese sector es el único que consistentemente disminuye en los noticiarios, porque el rating se viene al piso cuando se habla del mundo?

¿Para qué queremos periodistas que corren a recibir premios de universidades y empresas a las que después deben cubrir, sin que se les note la gratitud por el galardón recibido?

¿Para qué queremos periodistas que viven de convencer a otros periodistas de viajar todo pagado a la inauguración de una empresa o una nueva destinación turística?

¿Para qué queremos periodistas que salgan de las escuelas con mínimas posibilidades de entender dónde están parados y, sin embargo, con facultades para contarle a todos lo que según ellos está pasando?

¿Para qué queremos periodistas que reportean en manada, compiten apenas y hacen despachos que son indistinguibles unos de otros?

¿Para qué queremos periodistas que exigen el derecho a lavar la ropa de todos los demás en público, pero demandan lavar la propia muy dentro de la casa?

Por cierto este listado, simplificado y al boleo, no da cuenta de las excepciones, sino de mi impresión de los promedios.

Credibilidad

Durante años, la credibilidad periodística estuvo asociada a ternos azules y corbatas con lunares, pronunciación perfecta de FM, trato a los telespectadores desde el amor y por ser todos chilenos. Algunas de las más grandes mentiras, actos de corrupción e incluso crímenes  se informaron a la ciudadanía con la mejor voz de FM, trajes azules y corbatas llenas de lunarcitos. Y la credibilidad sólo se mantuvo entre los fanáticos.

De entonces hasta ahora, han cambiado varias cosas. Hay años duros de investigación periodística, pero no mucho más. Nos centramos en los Derechos Humanos porque sabemos que falta por saber y porque hubo periodistas que crearon escuela en esta área. Pero los temas que rompen los récords de audiencia son otros: hacemos reportajes de putas, travestis, peleas de jóvenes curaos, nos metemos a las cárceles, con drogadictos, más travestis, nos asociamos a las policías para que nos dateen y nos hagan desfilar a los imputados y nos lleven a los operativos. Y todo eso es simple: cámaras de video y fotográficas, grabadoras para que el teniente cuente todo, innumerables relatos de víctimas inocentes que están tras las rejas, con sus parientes, y todo ese enorme registro de dramas humanos se entrega por la tele semana a semana, mes a mes, año tras año, formando a cientos de miles de telespectadores en una visión del país, donde sus experiencias extremas y minoritarias, de tanto verlas y repetirlas, adquieren estatura de la norma y lo habitual.

Siento que la foto con Obama gatilló deseos de pasarle la cuenta al periodismo por su complicidad en el encubrimiento de los grandes temas y por su resignación ante el imperio de la información irrelevante. Crítica que comparto. Pero pienso que difícilmente esto se podía interpretar de la famosa foto. Ella fue más fea que antiética, más de debilidad humana que de profesionalismo riguroso. Muy visible para que todos la vean, juzguen y ajusten sus confianzas, si lo creen necesario. Contrariamente a lo que sucede con los actos de hipocresía de quienes miran la foto y claman por el futuro de la credibilidad de la prensa, mientras arreglan por abajo pegas, premios, ayuda financiera con privados y públicos y asesoran en secreto a personas que después reportean.

El marco común de esa realidad de poco profesionalismo es que ocurre bajo cuerda, fuera de la percepción y alcance del público al que llegan con sus columnas, crónicas, editoriales y eventos. La gente no sabe que hay relaciones bajo la mesa y, por lo tanto, no puede ponderar esa información escondida al momento de definir cuánta credibilidad le otorga a quien le está informando.

 Algunos periodistas, como Luis Argandoña y Andrés Azocar, llevan bastante tiempo apuntando a las raíces estructurales del problema. Otros se colgaron de la foto, rasgaron vestiduras, invocaron la santa doctrina del periodismo no protagonista y volverán a las relaciones invisibles con las fuentes y empresas, apenas se asiente la polvareda.

Lo visible no daña al periodismo. Permite juzgar, para bien y para mal, su accionar. Lo invisible, lo que sucede en las sombras,  eso aniquila el profesionalismo, distorsiona las informaciones y altera la capacidad del público de evaluar de mejor manera los contenidos noticiosos.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/en-torno-a-una-foto-polemica/
Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FARMACIAS COLUDIDAS SIGUEN CON ALTOS PRECIOS

lluvia de e-mails entrega la fiscalia  para probar la colusion

Lindo número, mientras tanto los consumidores seguimos  pagando  los  altos precios concertados como si nada pasara. Porque si existió concertación de precios como se comprobará , esto era para subir los precios de un conjunto de medicamentos y otros artículos que expenden las farmacias. No solo los medicamentos,

A estas farmacias les espera un duro camino que recorrer, una fuerte sanción moral de los clientes y van a tener que bajar los precios para evitar la " corrida" de clientes.

www.parciudadana.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Correr con asistencia para ganar velocidad y potencia

Correr con asistencia para ganar velocidad y potencia

Posted: 01 Jul 2009 03:29 AM PDT

correr
Para quienes desean ganar velocidad y potencia, es de gran utilidad correr con asistencia, es decir, brindar ayuda a quién se entrena para que éste alcance una velocidad de desplazamiento superior a la que puede lograr en condiciones normales.

Aligerar la situación de un velocista permite que éste desarrolle una super-velocidad que al mismo tiempo permite ganar en potencia, porque los músculos del cuerpo se adaptan a nuevos esfuerzos y a mayor velocidad. No obstante, se deben tener algunos cuidados básicos para que correr con asistencia no resulte en lesiones físicas.

moda hombre Nike vestirá de negro al Atlético de Madrid

Nike vestirá de negro al Atlético de Madrid

Posted: 01 Jul 2009 01:00 AM PDT

blogpost_atm_blog2.jpg

Aunque ya era un secreto a voces hoy se ha hecho oficial, y es que la segunda equipación del Atlético Madrid para la próxima campaña será de color negro, esa es la gran novedad que Nike y el propio Atlético han presentando hoy a los medios con un acto publicitario.

La primera equipación aumenta el número de rayas rojiblancas, más finas y a semejanza de las "zamarras" clásicas del club, que recupera el cuello tipo polo de color rojo. También cambia el lema del interior de cuello, así la frase de "Bendita Afición", es sustituida por el nuevo slogan del equipo "Espíritu de superación".

En la parte de atrás, además de la bandera de España en el cuello, el nombre y el dorsal de los futbolistas mantienen el azul con bordes plateados, mientras que en los laterales aparecen pequeñas etiquetas con el nombre del Atlético de Madrid, en un lado, y el año de fundación del club, 1903, en otro.

moda hombre: Kaká en la presentación con el Real Madrid

Kaká en la presentación con el Real Madrid

Posted: 01 Jul 2009 02:40 AM PDT

Kaká en la presentación con el Real Madrid

Kaká fue presentado ayer en el Santiago Bernabeu. El espectáculo estaba planteado al estilo de una gran estrella procedente de Hollywood que viniese a promocionar su próxima película. El estadio abarrotado para lo que era (una "simple" presentación) y todo dispuesto sobre una tarima enorme en medio del estadio sin cesped.

Esto no seria noticia para nosotros si Kaka no fuese quien es, ya que de ser otro futbolista el interés sería mínimo. Pero el brasileño lleva años mostrando una imagen muy cuidada, un estilo que recuerda al de Zinedine Zidane, con quien también le comparan encima del terreno de juego.

Se podría decir que Kaká es de los futbolistas con más estilo en el vestir ahora mismo. No obstante lleva desde hace varios años siendo la imagen promocional de Armani, ya que, sobre todo, en Italia es un personaje muy mediático. Precisamente a esta firma italiana pertenecía su traje de ayer.

energias renovables : El avión solar hace su debut

El avión solar hace su debut

Solar Impulse

El avión será probado para ver si puede volar de noche.

El aventurero Suizo Bertrand Piccard presentó un prototipo del avión impulsado por energía solar en el que espera dar la vuelta al mundo.

La versión inicial del avión, con una envergadura de 61 metros pero un peso de sólo 1.500 kilos, será sometido a varias pruebas para demostrar que puede volar de noche.

Piccard, que hizo historia en 1999 al dar la vuelta al mundo sin escalas en un globo, dice que quiere demostrar el potencial de las energías renovables.

Y espera cruzar el Atlántico en 2012.

El vuelo no será fácil. La tecnología de las baterías solares está apenas madurando lo suficiente para poder sostener un vuelo por la noche, y sólo en aviones no tripulados.

Pero para el "Solar Impulse" el equipo de Piccard ha estado trabajando sin descanso -y con mucho dinero- para tratar de encontrar lo que describen como un "diseño de gran avance".

"Me encanta este tipo de enfoque, en el que estableces un objetivo y después tratas de encontrar la forma de alcanzarlo, porque es un gran desafío", le dijo Piccard a la BBC.

Super eficiente

Me encanta este tipo de enfoque, en el que estableces un objetivo y después tratas de encontrar la forma de alcanzarlo, porque es un gran desafío

Bertrand Piccard

La versión HB-SIA tiene la apariencia de un planeador pero está construido a escala -en términos de su anchura- de un avión moderno.

El avión incorpora materiales compuestos para mantener un peso extremadamente ligero y utiliza celdas solares, transistores, motores y propulsores super eficientes para poder sobrevivir las horas más oscuras.

Piccard comenzará a probar el avión con vuelos cortos en la pista en los cuales el avión se elevará sólo unos metros.

A medida que aumenta la confianza en la máquina, el equipo repetirá las pruebas en la noche.

Nunca antes se ha hecho esto en un avión solar tripulado.

Después del prototipo HB-SIA, los diseñadores crearán el HB-SIB y es probable que éste sea más grande y que incorpore una cápsula presurizada y mejor aviónica.

Con escalas

Es probable que Piccard siga en este avión una ruta alrededor del mundo similar a la que usó en un viaje a bordo del globo Breitling Orbiter 2, viajando a baja latitud en el hemisferio norte.

El vuelo podría ir de los Emiratos Árabes Unidos a China, Hawaii, a través del sur de Estados Unidos, el sur de Europa, hasta regresar a los Emiratos.

Aunque se espera que el vehículo sea capaz de volar sin parar alrededor del mundo, Piccard hará de hecho cinco escalas y compartirá el mando de vuelo con su socio de proyecto, Andre Borschberg.

"El avión podría en teoría volar sin parar, pero no el piloto", dijo Piccard.

"Volaremos a cerca de 25 nudos con lo cual nos tomará entre 20 y 25 días dar la vuelta al mundo, lo cual es mucho para un piloto que tiene que estar al mando.

"En un globo puedes dormir porque éste permanece en el aire incluso si te quedas dormido. Creemos que lo máximo que puede soportar un piloto son cinco días".

Piccard agrega que "el verdadero éxito del Solar Impulse será ver que suficientes millones de personas siguen con entusiasmo el proyecto, y que piensen que si nosotros podemos dar la vuelta al mundo con energías renovables y ahorros energéticos, ellos también podrán utilizarlas en su vida diaria", agrega.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Le pido a Dios que no nos aislemos"

"Le pido a Dios que no nos aislemos"

Roberto Micheletti

"Somos un pueblo soberano y pido que se nos respete", dijo Micheletti.

El presidente interino designado por el Congreso de Honduras, Roberto Micheletti, dijo en el Casa Presidencial en Tegucigalpa que su gobierno intentará explicar por todos los medios a la comunidad internacional la razón por la cual fue depuesto el presidente Manuel Zelaya.

De esta forma reaccionó ante un pequeño grupo de periodistas, entre ellos la enviada especial de BBC Mundo, Cecilia Barría, a la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de darle un ultimátum como medida de presión para que permitan el retorno al poder de Zelaya.

clic Aumenta la presión internacional

"Estamos concientes que la OEA ha estado hablando de esto, vamos a esperar que llegue la comisión (a Washington) para plantearles nuestras motivaciones y las medidas que se tomaron, presentarles nuestras pruebas y todos los documentos que demuestran los actos de corrupción que se han cometido en el país, la desobediencia a la autoridad, a los tribunales de justicia y los actos de intervención de otros países para fortalecer a este señor", dijo Micheletti.

"No hubo golpe"

El presidente interino reiteró que lo que ocurrió el domingo pasado no fue una medida de fuerza.

La intervención del gobierno de Hugo Chávez es clara y decidida

Roberto Micheletti

"Aquí no ha habido un golpe de Estado, es una sucesión constitucional".

Ante la perspectiva de que la OEA termine expulsando al país del organismo hemisférico, Micheletti dijo: "Somos cristianos los hondureños y tenemos fe en Dios que no nos va a desamparar".

Micheletti también denunció una supuesta intervención de otros países antes y durante los hechos del pasado fin de semana.

clic Honduras, legalidad y legitimidad

"La intervención del gobierno de Hugo Chávez es clara y decidida".

Micheletti aseguró que había un avión de Venezuela un día antes de que sucediera el golpe de Estado.

También aseveró que no acepta el regreso de Zelaya y que se va a cumplir lo dictado por la Fiscalía y los tribunales de justicia en relación a que el presidente depuesto será detenido si regresa al país con el fin de enfrentar unas 18 acusaciones, entre ellas, traición a la patria.

También habló de la reacción unánime de la comunidad internacional rechazando el golpe de Estado.

"Nosotros somos un pueblo soberano y suplico que se nos respete", dijo. "Queremos presentar a los organismos internacionales la verdad de lo que ocurrió en el país".

"Pido a Dios"

La periodista de BBC Mundo, Cecilia Barría, le preguntó si estaría dispuesto a adelantar las elecciones como un mecanismo para salir de la crisis.

Protesta contra el gobierno provisional

Mientras tanto, siguen las protestas contra el gobierno de Micheletti.

"Es que ya se convocaron para el 29 de noviembre" y afirmó que la constituyente que supuestamente iba a convocar el gobierno de Zelaya "iba a impedir las elecciones".

Ante ello fue tajante: "Puedo garantizar que el 29 de noviembre habrá elecciones".

Ante el cuestionamiento de que Honduras se convierta en un país paria, tras las condenas de la OEA, de Naciones Unidas, de Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea, Micheletti señaló que buscarán dar a conocer "la verdad".

"Yo quisiera y le pido a Dios que no permita que nos aislemos del mundo porque todos han sido nuestros amigos".

clic EE.UU. y los fantasmas del pasado

"Tenemos la fe en Dios que poco a poco va a conocerse la verdad, vamos a ir logrando el objetivo de que el mundo entero reconozca que teníamos que tomar esta decisión".

Regreso de Zelaya a consulta

Militares hondureños

En el pais sigue en vigor un toque de queda de 9:00 pm a 6:00 am.

El comisionado nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, propuso este miércoles que Honduras realice una consulta nacional para preguntar si quieren que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, vuelva o no a su cargo.

La idea de Custodio, una figura política tradicional hondureña y que ha sido afín a la salida de Zelaya, es la primera propuesta concreta para encontrar una salida negociada a la crisis que vive este país centroamericano desde el pasado domingo.

"Propongo hacer una consulta para decidir si don José Manuel Zelaya Rosales vuelve a ser presidente de la república, o si debe continuar ya vuelto a su condición de ciudadano común y corriente", afirmó Custodio ante la prensa.

El funcionario dijo que Honduras como un estado debidamente constituido y suscriptor de diversos tratados internacionales, en conformidad al artículo 15 de la Constitución está obligado a respetar sus compromisos internacionales.

clic "Una presidencia de papel"

Para Custodio ese compromiso quedará resuelto a través de la consulta directa al pueblo hondureño.

El funcionario dijo que la consulta deberá ser supervisada por los organismos internacionales y dirigida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como ente rector.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Honduras: restringen libertades

Honduras: restringen libertades

Honduras vive el golpe de Estado de noche. No sólo porque entra en vigencia el toque de queda, sino porque este miércoles el Congreso ratificó un decreto presidencial en el que se restringen las libertades individuales entre las 22:00 y las 05:00 hora local.

La nueva normativa establece que las personas pueden ser detenidas e incomunicadas por más de 24 horas, al tiempo que restringe las libertades personales de asociación y de reunión, de libre circulación, así como de ingreso, salida y permanencia en el territorio nacional.

El decreto ejecutivo 011-2009, que estará vigente al menos hasta el próximo sábado, señala que estas restricciones a las garantías individuales se rigen por la ley del estado de sitio.

"Se trata de una estrategia para reprimir a la gente durante la noche", le dijo a BBC Mundo Doris Gutiérrez, diputada por el partido Unificación Democrática, que apoya el regreso al poder del depuesto presidente Manuel Zelaya.

Sin embargo, el presidente interino designado por el Congreso tras el golpe de Estado del domingo, Roberto Micheletti, afirmó que la resolución no establece un estado de sitio, sino simplemente un toque de queda.

Soldados hacen guardia frente a la residencia presidencial en Tegucigalpa.

La nueva normativa restringe algunas libertades personales.

Salvo por los militares desplegados en las calles, algunas protestas y la censura a la prensa, Tegucigalpa sigue funcionando.

Cualquier turista desinformado podría pensar que aquí no ha pasado nada, pero las caras de los transeúntes demuestran lo contrario. Hay miedo, incertidumbre y una dosis de resignación frente a un futuro que se está definiendo en las más altas esferas del poder.

clic Lea: Honduras, legalidad y legitimidad

Polémicas restricciones

Aquí no hay un estado de sitio, ni de excepción, ni de emergencia. Las libertades fueron restringidas para proteger la vida de los hondureños. Andan muchos extranjeros que pueden causar trastornos y eso no lo podemos permitir

Emilio Cabrera, diputado del Partido Liberal

Organizaciones de derechos humanos denunciaron que el ejército está deteniendo a dirigentes sociales en distintos puntos del país y reclutando forzosamente a jóvenes y menores de edad.

"El gobierno de Micheletti está capturando gente. No sabemos cuántos exactamente, pero muchos temen por su integridad física y por su vida. Yo creo que estamos viviendo un estado de sitio encubierto", señaló la abogada de derechos humanos Reina Rivera en conversación con BBC Mundo.

Sin embargo, estas acusaciones fueron desmentidas por representantes y partidarios del gobierno interino, como el diputado del Partido Liberal Emilio Cabrera.

"Aquí no hay un estado de sitio, ni de excepción, ni de emergencia. Las libertades fueron restringidas para proteger la vida de los hondureños. Andan muchos extranjeros que pueden causar trastornos y eso no lo podemos permitir".

Cabrera no quiso especificar a qué tipo de extranjeros se refería, pero anteriormente el propio Micheletti denunció que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había intervenido en la política del país "enviando aviones" a Honduras.

"No me puedo ir"

Defensores del golpe de Estado hacen vigilia de protesta frente a la sede de la ONU en Tegucigalpa.

En Honduras hay incertidumbre por un futuro que se define en las más altas esferas de poder.

Mientras, el depuesto presidente Manuel Zelaya aplazó su regreso al país hasta el fin de semana.

"Hoy no me puedo ir de Panamá", dijo Zelaya, tras participar este miércoles en la toma de posesión del nuevo mandatario panameño, Ricardo Martinelli.

Zelaya señaló que está a la espera de que se cumpla el ultimátum de 72 horas que le dio la Organización de Estados Americanos (OEA) a Micheletti para que reponga en el poder al presidente elegido democráticamente.

Si no lo hace, Honduras se arriesga a la expulsión de la OEA, un hecho sin precedentes desde la suspensión de Cuba en los años 60.

"Somos cristianos los hondureños y tenemos fe en que Dios no nos va a desamparar", dijo Micheletti al ser consultado por BBC Mundo sobre una eventual expulsión.

clic Lea: "Le pido a Dios que no nos aislemos"

Presión financiera

Poco a poco aumenta la presión internacional para que Zelaya vuelva a gobernar Honduras. A los pronunciamientos de la OEA, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la Unión Europea y de decenas de gobiernos de distintas corrientes políticas, se suman ahora las gestiones financieras.

Esto es una estrategia para reprimir a la gente durante la noche

Doris Gutiérrez, diputada por el partido Unificación Democrática

Este miércoles, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que los créditos a Honduras están congelados por el momento.

"Básicamente hemos hecho una pausa", dijo Moreno.

El domingo pasado Zelaya tenía previsto realizar un referendo para instalar una Asamblea Constituyente. Sin embargo, sus adversarios aseguran que su objetivo era abrir paso a la reelección.

En la madrugada de ese día y con la aprobación del Congreso, el ejército sacó a Zelaya de la residencia presidencial y lo expulsó a Costa Rica.

En las horas sucesivas, el titular del Congreso, Roberto Micheletti, fue nombrado como nuevo presidente hondureño, aunque hasta ahora no ha logrado reconocimiento internacional.

Más bien lo contrario. Países como España, Francia e Italia llamaron a consulta a sus embajadores y las negociaciones en círculos internacionales siguen a contrarreloj para encontrar una salida política a esta crisis.

clic Aumenta la presión internacional


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

California declara emergencia fiscal y crisis se extiende a otros seis estados

gobernador ordenó cierre de oficinas públicas
CAPITOLIO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

California declara emergencia fiscal y crisis se extiende a otros seis estados

Paula Namur Y. DF

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró ayer estado de emergencia fiscal y ordenó el cierre de las oficinas del gobierno estatal durante tres días al mes para ahorrar recursos. La crisis se desató luego de que el gobierno local y el congreso del estado no lograran llegar a acuerdo sobre cómo cerrar la millonaria brecha en el balance y se venciera el plazo límite fijado para las negociaciones a la medianoche del martes. Una crisis en California podría tener repercusiones para la economía de todo el país, pero no es el único estado que se encuentra en esta situación. Otros seis estados no lograron equilibrar su balance fiscal el martes y afrontan amenazas de suspensión de servicios y pagos a empleados públicos.

Estados en crisis

En Pensilvania, las negociaciones se interrumpieron completamente y el gobernador Edward Rendell afirmó que no cree que se llegue pronto a un acuerdo, con lo cual el estado no sería capaz de pagar a sus funcionarios. Aún así, las autoridades no cortarán servicios, por lo menos por algunos días. "Los empleados estatales seguirán trabajando, pero sus pagos serán retrasados si el presupuesto no se aprueba en un tiempo razonable", dijo el vocero Chuck Ardo. Arizona, en cambio, que no pudo conciliar un déficit superior a US$ 3.000 millones, enfrenta una elevada probabilidad de cortes en sus servicios no esenciales.

Los legisladores de Indiana lograron aprobar su presupuesto a último minuto, cuando un inminente colapso amenazaba dejar a 30 mil trabajadores estatales temporalmente sin salarios. Ohio, por su parte, aprobó la noche del martes un plan de gastos por siete días, que le permitirá seguir operando mientras las conversaciones continúan, el primer presupuesto temporal al que se ha visto forzado en 18 años.

En Mississippi se aprobó la mayor parte del presupuesto, pero la agencia de servicios públicos quedó fuera. Aunque el congreso dijo que ignoraba cómo seguiría operando, el gobernador prometió mantenerla funcionando vía decretos.

Última oportunidad

En California los legisladores tienen 45 días para enviar un nuevo presupuesto, que concluyó el año fiscal con un déficit de US$ 24.300 millones. La ley de emergencia estipula que si la crisis no se resuelve dentro del plazo fijado, los legisladores no podrán discutir ni aprobar ninguna otra iniciativa hasta que esté resuelta la situación fiscal. Los representantes republicanos y demócratas están divididos sobre cómo equilibrar las cuentas. Mientras los demócratas presionan por alzas de impuestos, los republicanos, liderados por Schwarzenegger, demandan recortes de gastos estructurales, como las pensiones de los empleados públicos.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EMPRESA FAMILIAR: Jurado se reunió para seleccionar a "Familia Empresaria 2009"

Jurado se reunió para seleccionar a "Familia Empresaria 2009"

Ayer se reunieron por primera vez los integrantes del jurado que serán los encargados -por quinto año consecutivo- de conceder el Premio ESE a la Familia Empresaria 2009. Esta distinción es entregada por el ESE, la Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes, a través de su Cátedra de Empresas de Familia Jorge Yarur B., en conjunto con Diario Financiero y Credit Suisse.

En dicha oportunidad, se seleccionó a un grupo reducido de familias empresarias que satisfagan un conjunto de criterios claramente definidos, destacándose fundamentalmente por su contribución a la economía del país y que hayan combinado exitosamente los asuntos familiares y empresariales.

Con anterioridad el reconocimiento fue otorgado a las familias Matte Larraín (2005), Von Appen (2006), Yarur Rey (2007) y Luksic (2008).



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONISMO; Malta Nostrum Exposición de cultura y coleccionismo cervecero

Malta Nostrum Exposición de cultura y coleccionismo cervecero en ...
 
 

Durante todo el mes de julio tendrá lugar en el Boulevard de Vitoria una
exposición de productos relacionados con el coleccionismo de la cerveza y
su ...
<http://malta-nostrum.blogspot.com/2009/06/exposicion-de-cultura-y-coleccionismo.html>
 
TÍCICO JARRO ALEMAN


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Redes sociales para coleccionistas

Redes sociales para coleccionistas

Se trata de plataformas que facilitan la gestión las colecciones personales y el intercambio con otros usuarios

El coleccionismo es una afición que ha encontrado en Internet el mejor escaparte para comprar, vender e intercambiar los objetos amados. Son miles los usuarios que exponen las colecciones más variopintas en sitios web y redes sociales, y también son numerosos los foros donde dichas colecciones se comentan al mismo tiempo que se ofrece el intercambio o la compraventa con todas las garantías legales.

  • Autor: Por ANTONIO DELGADO
  • Fecha de publicación: 30 de junio de 2009

- Imagen: Sarah -

No en vano, una de las empresas insignia del nacimiento de la Red es eBay, cuya idea original fue crear un sitio pensado en primer término para coleccionistas. Su historia oficial cuenta que su fundador, Pierre Omidyar, decidió crear una página web para que los usuarios pudieran comprar y vender mediante subastas objetos de sus colecciones ya que, entre otros motivos, su novia era coleccionista de figuritas de caramelos Pez.

En Facebook hay más de 200 grupos relacionados con el coleccionismo en español

Pero aunque la compraventa de objetos de colección sea una de las actividades que más auge ha tenido en Internet, los coleccionistas no sólo utilizan la Red para comprar y vender. En los últimos años, la creación de diferentes redes sociales o foros donde compartir la afición a las colecciones se ha visto impulsada por la aparición de sistemas para el desarrollo y gestión de este tipo de páginas. De hecho, en Facebook, una de las redes sociales más numerosas, hay más de 200 grupos relacionados con el coleccionismo en español, con grupos dedicados desde a la colección de camisetas hasta a productos de la saga cinematográfica Star Wars.

Colnect: gestiona y comparte colecciones personales

Colnec es una plataforma multilenguaje (español inclusive) donde los usuarios pueden gestionar de forma sencilla su colección personal de objetos y crear listas de sus objetos buscados con la intención de hacer intercambios con otros usuarios. Integra otros servicios, como un sistema de valoración de los usuarios, para saber cuáles son los considerados más fiables por los demás a la hora de hacer un intercambio, o la posibilidad de realizar una transacción de objetos entre particulares. Otra de sus características más destacadas es la creación de catálogos colaborativos mediante el uso de wikis, que sirven a los coleccionistas como sustituto de los catálogos impresos y disponen incluso de mayor información y ritmo de actualización.

Colnet centra su actividad en coleccionistas de monedas y billetes, sellos, tapas de botellas y tarjetas telefónicas. El servicio se apoya con foros y noticias sobre las últimas novedades de estas categorías de colección para así facilitar el estar a la última en materia de nuevos objetos añadidos al catálogo. Incluso facilita un canal RSS para poder actualizar las novedades de manera automática en el escritorio del ordenador o la página web del usuario.

Coleccionistas: comunidad abierta

Esta plataforma es una comunidad de usuarios creada sobre el servicio Ning, un sistema de gestión de redes sociales que permite desarrollar comunidades personalizadas. Por tanto, hace uso de las características de Ning, como la opción de crear grupos de debate, la publicación de eventos o el uso canales de chat entre otras funcionalidades. Coleccionistas ha surgido a partir de una sencilla página dedicada al coleccionismo que contiene consejos y servicios para los amantes de los objetos.

El servicio está sobre todo enfocado a usuarios interesados en compartir sus aficiones y relacionarse con otros coleccionistas. Para ser miembro de esta comunidad es necesario aceptar una serie de normas, como identificarse con nombre y apellidos reales, así como mostrar una fotografía reciente en el perfil.

Collectionbuddy: red social para coleccionistas

Los usuarios de Collectionbuddy pueden catalogar y compartir las fotografías de sus objetos de forma pública o bien hacer que sus colecciones se mantengan de forma privada, como una forma de organizar de modo más eficiente para sí sus posesiones. Además, dispone de integración con eBay, de modo que los coleccionistas puedan encontrar anuncios de productos ofrecidos en subastas y que tengan relación con su catálogo de colección.

Respecto a la parte más social, los miembros de Collectionbuddy pueden crear diferentes grupos y asociaciones relacionadas con el tipo de objeto que coleccionan. También pueden permitir que otros usuarios formen parte de dichas asociaciones o, por el contrario, pueden vetarlos. Actualmente hay más de 21.000 colecciones y 1.200 grupos creados en Collectionbuddy.

MyPhilately: para coleccionistas de sellos

MyPhilately es una red social en inglés dedicada a coleccionistas de sellos (algunos usuarios los conocen más como estampillas). Una vez registrados, los usuarios pueden incluir información en un perfil sobre el tipo de sellos que coleccionan, pero también otros datos de carácter más general sobre afinidades y gustos personales, pues se trata de una red social de ambición más amplia que pretende el encuentro entre personas afines.

Sin embargo, una de las opciones más interesantes es la de poder subir las fotografías de todos los sellos que posea el usuario para compartirlos con el resto de la comunidad y así dar a conocer la colección. Los 2.000 usuarios del sitio registrados hoy en día han subido más de 16.000 fotografías de sellos. Gracias a esta catalogación, los miembros de la red pueden descubrir nuevos sellos. Además, se pueden crear blogs personales y grupos de discusión.

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2009/06/30/185927.php
Fuente:consumer.es
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONISMO: Los coleccionistas tienen su propia red social

Los coleccionistas tienen su propia red social PDF Imprimir E-mail

Colnec es una plataforma donde los usuarios pueden gestionar su colección personal de objetos y crear listas de los mismos con el objetivo de hacer intercambios con otros internautas.

Se trata de una plataforma sencilla, disponible en diferentes idiomas, que incluye además otros servicios: un sistema de valoración de los usuarios, para conocer quiénes son los más fiables a la hora de hacer un intercambio, la creación de catálogos o la posibilidad de hacer una transacción de objetos entre particulares.

En Facebook también podemos encontrar referencias al coleccionismo ya que en la red social existen más de doscientos grupos relacionados con esta actividad. En ellos podemos encontrar coleccionistas de los objetos más diversos: desde camisetas a productos de Star Wars.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONISMO: Arteinformado Artistas Eventos Espacios Noticias Recursos Portada Las casas de subastas españolas cuidan al coleccionista medio

 

Las casas de subastas españolas cuidan al coleccionista medio

 

Las casas de subastas españolas cuidan al coleccionista medio

Equipo de Subastas Segre

Tras hacer pública la suspensión de la subasta de arte español de Christie's en octubre y tras los rotundos comentarios de Juan Várez -director de la firma inglesa para España y Portugal- calificando al mercado español de poco competitivo y de "no estar a la altura del mercado internacional", ARTEINFORMADO ha querido conocer las impresiones de otros profesionales del sector, con el fin de tomar el pulso al mercado de subastas.

La gran noticia del año en el mercado del arte

A pocos sorprende la decisión de Christie's o, al menos, encuentran razones convincentes con las que justificar la retirada. En primer lugar, el descenso en un 70% de facturación en la subasta de 2008 con respecto a 2007 parece ya una razón de suficiente peso para acelerar el cese de la actividad. Por su parte, los profesionales consultados destacan que el sistema propuesto por Christie's de realizar una única subasta anual, ha funcionado durante varios años simplemente porque coincidió con una coyuntura económica de bonanza en la que había mucho dinero "nuevo". Pero, en estos momentos de inestabilidad, ya no es posible obtener tan alta rentabilidad porque necesitan vender grandes piezas con estimaciones muy elevadas. Eduardo Bobillo -responsable del departamento de Arte Contemporáneo de Alcalá Subastas- cree que "para Christie's el mercado español ha dejado de ser rentable en términos económicos porque después de los resultados de la última subasta han previsto que los beneficios obtenidos no iban a estar a la altura de la enorme inversión realizada en una subasta anual".

En términos de coleccionismo nacional, aunque las casas de subastas consultadas coinciden en reunir la misma cartera de coleccionistas de Christie's (son clientes comunes a todas), no deja de ser cierto que el modelo de subastas de la firma inglesa -piezas importantes con valoraciones considerables- no será absorbido inmediatamente por ninguna otra casa de subastas. En este sentido, Eduardo Bobillo cree que "de momento no aparecerán en el mercado grandes piezas en manos de particulares, salvo en casos excepcionales, ya que en momentos de prosperidad se compró a precios altos".

Entre los profesionales encuestados, sobresale la opinión acerca del coleccionista nacional. Observan que en España, el gran coleccionista es francamente escaso. El interés lo despierta el coleccionista medio que, aunque parece estar desaparecido, sólo aguarda al acecho la oportunidad de comprar a la baja.

Los efectos de la crisis

Mientras la crisis aprieta y otros mercados como el automovilístico y el inmobiliario sufren profundas pérdidas, el negocio del arte parece haber encontrado un relativo equilibrio no sin antes apretar ciertos desajustes. Desde Ansorena, Belén Puente nos confirma cómo con determinados autores se intenta bajar de forma moderada las estimaciones de salida, con el fin de dinamizar el ánimo del comprador, en una horquilla cercana al 10-20%. Coincide en idéntica estrategia con Segre, quienes nos adelantan que el número de lotes invendidos ha aumentado entre un 10-15% con respecto a pasadas temporadas. En una estimación por segmentos, el departamento más desfavorecido es el de las Artes Decorativas con casi un 25% menos de ventas: la razón se encuentra en estrecha relación con el descenso del mercado inmobiliario. Esta apreciación parece unánime entre los profesionales entrevistados. Otro asunto son los objetos de colección de calidad excepcional: los récords se siguen batiendo en esta modalidad como lo demuestra la venta en Alcalá Subastas de una pareja de espejos de Trapani rematados en 770.000 Euros, "probablemente debido a la clara proyección internacional de las piezas que Alcalá Subastas presenta".

La pintura antígua destaca firmemente por su estabilidad -los precios estaban muy ajustados antes incluso de que empezara la deflación en las cotizaciones-. Sin embargo, ciertos autores contemporáneos han experimentado un estancamiento considerable por motivos de modas artísticas, según apunta la directora de Segre, la casa de subasta con mayor presencia en arte contemporáneo dentro del mercado español.

Previsiones de futuro

Puede ser que este cambio brusco introduzca consecuencias instantáneas en el modo de entender el negocio de subastas de arte. Ante todo, el personal del sector no teme por el modelo de venta: es un método rápido y efectivo que agiliza el mercado en detrimento de otros agentes más estáticos. Desde Ansorena -la segunda casa de subasta más antigua de nuestro país- rechazan la idea de que este mercado sea tachado de conservador. Por su parte, están incrementando el esfuerzo para publicitarse a nivel internacional (Londres y París, principalmente). Aunque sin género de dudas, será internet la gran vía de desarrollo. La tecnología acercará a un público más joven y activará la demanda fuera de nuestro país. Sin embargo, no ven tan claro que la red por sí sola sea un escenario idóneo para la venta. "La obra de arte necesita un trato más especializado; el cliente busca asesoramiento directo y personal del profesional", asegura Eduardo Bobillo de Alcalá Subastas, casa con mayor número de records en ventas en los últimos años. Sea como sea, habrá que esperar a la subasta de octubre para verificar que efectivamente el momento no es tan malo como lo pintan... Por Teresa Navajas - ARTEINFORMADO


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile