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sábado, diciembre 27, 2008

DIABETES

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American Diabetes Association Hurry! 2008 is Almost Over! Give a Tax-Deductible Gift Today

Give to a future without diabetes!

"We've lost a child to diabetes. There is no greater pain. It is a parent's worst nightmare. Those of you who have experienced such a loss will understand; and I pray that those who haven't never will. Marc didn't have to die, but he did — he died because he lost the fight against diabetes."

— Robert
Lost his son to diabetes
1-1/2 years ago


Dear rodrigo,

Robert and his family are not alone. There are nearly 24 million people in the United States with diabetes, and unless we stop the epidemic, one-third of children born today will face the reality of struggling each day with this disease.

The American Diabetes Association's goal is to find a cure, but we urgently need your support. Help stop the diabetes epidemic with a tax-deductible gift now.

America is waging a war against diabetes. Your year-end tax-deductible gift of $25, $50 or $75 will provide additional funding for vital research, better treatments for diabetes, and programs to protect the rights of people with diabetes.

Time is running out for 2008: Donate online by December 31 to claim your 2008 tax deduction.

You can honor a loved one with a donation in their name and send a print or email announcement of your gift. Or create a lasting memorial gift in the name of someone who lost the fight.

Help us win the war against diabetes.

Sincerely,
John Buse
John Buse, MD, PhD
President, Medicine & Science
American Diabetes Association

P.S. Hurry! In order to qualify for your 2008 tax deduction, please make your tax-deductible donation by December 31.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Descentralización Descentralizar una necesidad de los pueblos

Descentralización

Descentralizar

Descripción del por qué es necesaria la descentralización y el modo de hacerla una realidad en los países cuyo establecimiento es requerido. Se propone por vía de acuerdo su introducción en las Constituciones Nacionales. Propuesta para su creación y permanencia.

Desconcentrar. Descentrar

DESCENTRALIZACIÓN

Para fortalecer la Descentralización, se introduce la Autoridad Única Inter territorial. Esta autoridad es elegida  por  el pueblo en comicios electorales de  manera  directa  y secreta  y  su remoción ocurrirá en el seno de las Asambleas Nacionales, Parlamentos o Congresos Nacionales. No tendrá dependencia directa y jerárquica con el órgano   del   Ejecutivo   Nacional: Presidente, Vicepresidente, Primer Ministro, Consejero, Monarca, etc. El Tercer Hombre -véase notas (a) y (b)-, le llamo en el Knol Democracia y Desarrollo.

 

La   medida  es  extrema   porque   la   historia universal  ha  demostrado  que  de  nada valen instrumentos  legales  y  hasta  constitucionales contra gobernantes totalitarios. Máxime, cuando estos   tienen   en   sus  manos  el  control  del  financiamiento,  las transferencias  y/o  reparto  de los  recursos  monetarios  a  las ciudades, departamentos, distritos, cantones, condados o  localidades  y   regiones, no permitiéndoles competencias tributarias propias.
 
 

Conceptualización

 La descentralización hace menos dependiente del poder o la administración central ciertas funciones, servicios y atribuciones que generalmente corresponden a los estados y municipios.

El término descentralización tiene por punto medio la voluntad del acuerdo entre ciudadanos y poderes públicos. Muy por el contrario el término no es extremo. Puede existir una descentralización de  izquierda o una de  derecha. Tanto el gobierno central como los gobiernos constituyentes actúan directamente sobre los ciudadanos. Ambos gobiernos deben estar de acuerdo sobre los cambios constitucionales y establecer una alianza.

Con la descentralización se hacen menos dependientes del poder central; funciones, servicios, atribuciones y facultades que pueden ser asumidas por los gobiernos locales y regionales. Estas, si son de carácter técnico, administrativas, financieras, políticas y de control de sus propias necesidades crean la situación óptima y excepcional de los fines del Estado.

La descentralización no es un sistema político, pero cómo se resuelve el problema de estados pequeños versus estados grandes, en decisiones trascendentales de reparto y compartimiento de los recursos monetarios.

Descentralización y su regla de oro

La propuesta compromiso que se presenta intenta despejar estas inquietantes y profundas diferencias entre los hombres del Poder Central y/o federalistas   y los de la descentralización o antifederalistas,  entre los fuertes y poderosos frente a los débiles y excluidos sin opciones ni oportunidad alguna de redención, los cuales son las mayorías silenciosas de los países.
 

AUNQUE LA COMPRIMAN DE ARRIBA ABAJO SE EXPANDE DE SU CENTRO A

LA  PERIFERIA.  UNA LUCHA TITANICA POR ESTAR LIBRE DE ATADURAS......

 

DesCentralización

SE PLANTEA UN PACTO COMPROMISO ENTRE

EL GOBIERNO NACIONAL/GOBIERNOS SUBNACIONALES

 

Centralismo 

 

Cuentan  estos  ciudadanos  con  el  voto, instrumento  terminal   que regula  la  permanencia  o  no de  los  pésimos  políticos  en cargos de  elección  popular. Mientras  mayor  sea  su  número mucho más serán los votantes que premiaran o castigaran su actuación.
 
                    El  voto  ciudadano es  la  regla de oro de la descentralización.
 
Hemos  visto  excepcionalmente  el   recorte  de   fondos  a  las   provincias   mediante  artificios en leyes,   decretos   y  resoluciones [1] , sobre todo en la subestimación  de ingresos  nacionales para acopiar recursos extraordinarios; al direccionar dinero en proyectos políticos personalistas cuyo único fin persigue la permanencia en el poder de gobernantes inescrupulosos  que  se  valen  de  la ingenuidad  de los ciudadanos  con las excusas  clásicas de
movimientos  regionales separatistas o secesionistas, con el racismo o segregacionismo y su consorte de resentimiento social que convierten los sistemas democráticos en sociedades de pan y circo Knol Izquierdas/derechas del mundo "El antídoto".
 
Pero no es sólo esto, se va mucho más allá cuando recentralizando se pretende disimuladamente una reconcentración del Poder, creando instancias paralelas a la descentralización que ocasionan desmembramientos, sustracción y distracción de los dineros descentralizados constitucionalmente, vulnerando o cercenando unidades políticas primarias o secundarias – caso de los Municipios y de los Estados – y atentando contra ámbitos territoriales. Ejemplos los hay en Latinoamérica con nombres rimbombantes tales como: regiones marítimas, territorios federales, distritos federales, insulares, funcionales o productivos, provincias o ciudades federales, regiones funcionales, autoridades regionales especiales, etc. Instancias todas ellas que vulneran principios constitucionales federados federalism  y conculcan a los ciudadanos derechos y deberes  [2] 
 

El compromiso entre gobiernos nacionales y regionales

Autoridad Única Inter territorial o Agente Intergubernamental    no dependiente del Ejecutivo Nacional

     Secretaría Inter territorial  paritaria.              

Garantía de las transferencias so pena de penalización.

     Redistribución de los porcentajes de inversión regionales.

     Fiscalización de los fondos Intergubernamentales.

La legitimación del compromiso

No es que el Poder de los Estados y Municipios sea conferido al Poder de los Gobiernos Nacionales, porque aquellos pudiesen retirar ese Poder en cualquier momento, tampoco se trata de que el Gobierno Nacional actúe restringiendo los derechos de los ciudadanos de los estados y municipios. Se trata que el pacto-compromiso se adecue a las exigencias de todos los ciudadanos de la Unión y para ello se hace necesario que dicho pacto sea legitimado por el pueblo, que en un momento de libertad de conciencia delega la autoridad de su soberanía tanto en los Gobiernos Nacionales como en los Gobiernos de los Estados  y Municipios.

Autoridad para la administración de los recursos y de competencias, sean estas: exclusivas, concurrentes, de cooperación, coordinación y complementación de gestión.

Y así en el pacto, es imprescindible que se delegue de mutuo consenso y acuerdo en un agente intergubernamental (autoridad Inter territorial), bajo la supervisión común del gobierno federal y del local-regional; la administración (Banca Intergubernamental) y la evaluación, seguimiento y control de los recursos de todos los ciudadanos. Para ello se contará con la Agencia Federal de Fiscalización de Fondos Intergubernamentales que corregirá las desviaciones, velando por el buen uso de los recursos a través  de la Secretaría Inter territorial que impartirá directrices.
 

El bienestar

             Foto                                                                   Fig. A  

 
 

 

 

 

 

La Fig. A es de mi autoría. La Foto corresponde a El Monumento a la Descentralización 1.995 en la Ciudad de Puerto Cabello. Estado Carabobo. Venezuela. Escultor Carlos Medina. Usuario: tobby dic de skyscrapercity  
No se trata de elaborar complicados proyectos de país.  Se trata de crear una Constitución justa y sencilla que establezca las instituciones y servicios básicos y dejar que los ciudadanos hagan el resto.  Sin democracia y descentralización no puede haber verdadero bienestar, participación o socialismo.  Esta es la verdadera revolución  [3]         
 
 

El mensaje que sigue fue publicado por Panorama Mundial
Máximo bienestar.  La realidad súper evidente a nivel mundial es que las democracias descentralizadas son las que han promovido mayor bienestar social y prosperidad económica para sus pueblos.  Democracias que son producto de la evolución humana y no de ideologías.  Los gobernantes que no sigan este ejemplo están fuera de la realidad o actuando de mala fe.
Notas
(a)
7.10  Escocia en el Reino Unido
 En 1707 el Parlamento escocés votó a favor de su propia disolución y Escocia se convirtió en parte del Reino Unido de Gran Bretaña, con garantías para mantener su propio sistema legal y su política religiosa. A esta unión, al igual que a la Revolución Gloriosa (1688-1689), se opusieron muchos escoceses de las Highlands, que se rebelaron en favor del hijo de Jacobo VII, Carlos Estuardo, en las rebeliones jacobitas de 1708, 1715 y 1745-1746. Tras el fracaso de la rebelión de 1745, el gobierno inglés forzó la ruptura del sistema de clanes en las Highlands. Edimburgo, ciudad donde tuvo lugar el 'renacimiento escocés', se convirtió en uno de los centros culturales más importantes de Europa durante el siglo XVIII. Entre los excepcionales pensadores escoceses de la época se encontraban el economista Adam Smith, el filósofo David Hume y figuras literarias como Tobias Smollett, James Boswell, Robert Burns, y, algo más tarde, Walter Scott. En la década de 1970, tras la decadencia de Gran Bretaña como potencia mundial en la segunda mitad del siglo XX, y estimulado por el descubrimiento de petróleo en el mar del Norte, cerca de la costa noreste de Escocia, el nacionalismo escocés se convirtió de nuevo en una significativa fuerza política, aunque desde hace varias décadas el grupo político mayoritario en el país es el Partido Laborista. En el contexto de la política de descentralización promovida por el primer ministro laborista Tony Blair, en septiembre de 1997 se sometió a referéndum entre los ciudadanos de Escocia —así como entre los del País de Gales, aunque con diferencias cualitativas entre ambos procesos— la posibilidad de crear un Parlamento (Asamblea en el caso de Gales) integrado por 129 miembros y con prerrogativas administrativas, legislativas y, en menor medida, fiscales. La idea del gabinete laborista, constituido tras la victoria de la izquierda en las elecciones de mayo de 1997, es 'devolver' parte de la capacidad de autogobierno que, tanto el Reino de Escocia como el Principado de Gales, tuvieron durante —sobre todo en el caso escocés— gran parte de su historia. El resultado de la consulta fue favorable a la creación de una cámara legislativa propia. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. Encarta Encyclopedia 2004.

 

(b) 

Encyclopaedia Britannica Online. 02 Dec. 2008 Devolution y federalism

Créditos

Las imágenes corresponden a Commos Descentralización: las fuerzas sociales y políticas en general divergen del Centralismo hacia la Descentralización y  Commons Centralismo: La presión de Gobernantes generalmente autoritarios eliminan las autonomías locales y regionales convergiendo hacia un Poder Único Central. Ambas figuras provienen de Wikipedia Licencia dual bajo GFDL y CC-By-SA 2,5.2.0 y 1.0 Usuario Makalu04 Mayo 2007.

Referencias

  1. Mayela Armas H. "Se articula cerco financiero y funcional a las regiones". Caracas, Venezuela 26 Nov 2008
    EL UNIVERSAL
  2. Edgar López "Una elección clave para acercar el gobierno a los ciudadanos" Pág. 8 NACIÓN y Javier Pereira " Miraflores desmantela la descentralización" Pág 1 y 2 sietedías. Venezuela. Domingo 23 de Nov 2008
    EL NACIONAL
  3. Aurelio Arreaza//Descentralización-Máximo bienestar. Venezuela, Sept 2008
    EL UNIVERSAL
  4. Formato de archivo: Microsoft PowerPoint. 2nd International Conference on Decentralisation. July 25– 27, 2002. Manila, Philippines. Tomado del Buscador Google.
    Overview of Decentralisation Worldwide

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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