tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, marzo 07, 2011

¿Qué son los andróginos?

Richie Moo sostiene que muchas de sus amistades no entendían su forma de vestir. (Suministrada)

¿Qué son los andróginos?

lunes, 7 de marzo de 2011
Olga Román / Primera Hora

Si tienes de frente a jóvenes como Richie Moo y Dave Didi, de entrada, no podrás definirlos: hombre, mujer, criatura. No tienen definición, no quieren tenerla. Ambos son amantes del arte, la moda y   la expresión libre.

  • femeninos y masculinos simultáneamente. No son drag queens, no son travestis. Son hombres, no lo niegan. Tienen un  lado femenino, tampoco lo  niegan. Son parte de una tendencia que circula por todo el mundo: los andróginos.

Rompiendo moldes sociales

Richie Moo, quien hace un año se incorporó a esta tendencia, sostuvo que su interés en hacerlo era dar  a conocer que el genéro sexual no define a las personas. Su intención nunca fue llamar la atención, advierte.

"Desde pequeño tenía esa visión. Lo tenía en mente, pero no me atrevía a decirlo por el qué dirán. Muchas de mis amistades no me aceptaban, no querían que yo fuera eso (andrógeno), porque estaba fuera de la regla", recuerda, a lo que añade que "tú tienes que ser lo que tú quieras ser, yo me siento feliz porque me siento yo mismo por fin", afirma.

Dave Didi, por su parte, define al andrógino como un ser que posee características fisiológicas y estéticas de ambos géneros. Esto lo hace hábil para quebrar ciertos parámetros de imagen relativos a cómo se define un hombre o una mujer.

"Ese grupo de jóvenes está rompiendo los modelos de donde sale para ser ellos mismos. Apelan al hecho de que siendo varones, tienen elementos femeninos que quieren manifestar. Ellos están buscando su propia identidad", manifiesta el psicólogo y sexólogo José Pando.

Las cosas como son

Para Didi, es importante establecer la diferencia entre un andrógino, un dragqueen, y un transexual.

El joven sostiene que un dragqueen es un hombre que, por medio de maquillajes pronunciados y efectos cosmetológicos crea una ilusión forzada de la representación de una mujer. "Estos, mayormente, lo utilizan para el entretenimiento llevando a cabo espectáculos", apunta.

Un transexual es la persona que siente que pertenece a un sexo diferente al que le corresponde por nacimiento, apunta Didi.

"No somos dragas. Respeto el arte del transformismo. Pero yo no me maquillo, no me peino, no me visto. Este estilo de vida (andróginos) es para romper reglas, no quién tiene las tacas más altas", afirma Moo.

"Yo no soy un personaje. Hago esto porque pienso que la belleza de la mujer no se define en pelos grandes. Lo hago como un tributo a lo que es la mujer verdadera", apunta Moo.

Nada  nuevo bajo el sol

El  psicólogo sostiene que  los zapatos de tacón se inventaron en el siglo 17 en las cortes francesas  para los hombres, no para las mujeres. Las pelucas también eran utilizadas por ambos géneros.

"Esto ha evolucionado y se han hecho mas dramáticas las diferencias entre lo que es masculino y lo que es femenino", añade. O sea, que las concepciones de lo masculino y lo femenino dependerán de las épocas en las que vivamos, con sus programaciones sociales y culturales.

"Para  la época de los años cuarenta, cincuenta y sesenta, los grandes artistas  símbolos de la masculinidad, todos tenían bigotes, barba y tenían pelo en el pecho", explica.  También usaban sombreros, trajes de vestir y corbatas, añade.

En la actualidad, entra el juego el "metrosexualismo". "El prototipo de la masculinidad ha cambiado, el hombre se afeita los vellos, tiene que ir a un gimnasio para ponerse musculoso, porque ése  es  el prototipo del siglo XX", acota.

Didi opina que la moda masculina no ha progresado mucho,  tiende a ser monótona,  aburrida, y que está está limitada por los parámetros sociales del ideal de un hombre. Sin embargo, la moda femenina está en constante evolución. Ésta es la razón principal de que muchos varones amantes de la moda utilicen  ropa de féminas para poder  satisfacer  su  necesidad de expresión por medio de la indumentaria, apunta el joven.

Didi  comenta  que  en la década de los ochenta, la moda en algunos sectores sociales  era andrógena. Los rockeros y  otros  íconos de la moda, por ejemplo, utilizaban tacones, maquillaje, pelo largo y abundante, e indumentaria femenina.

David Bowie y Boy George son dos ejemplos de andrógenos famosos, añade Moo.

Zonas grises

Ningún ser sobre la Tierra es 100 por ciento hombre ni mujer. La base fundamental de todos los seres humanos es andrógina. Durante las  primeras seis semanas de gestación del feto, aún no está definido su sexo, es a partir de la octava, que ocurre este proceso, advierte Pando. Factores como su mapa genético, y la cascada hormonal que recibe, son los que van a influenciar en la determinación del género.

La Internet y la tolerancia

Pando sostiene que hay culturas y espacios más permisivos que otros.  "En Puerto Rico, todavía pensamos en blanco y negro, se nos olvida que hay colores, todo una gama de diferencias, causas físicas, sociológicas, psicológicas", advierte Pando, quien añade que a través de la Internet nuestros jóvenes se exponen al mundo y observan cómo otras personas en el mundo exhiben conductas  y estilos de vida, que en sus espacios son aceptados. "Aquí son  como fenómenos sociales, y no encuentran mucho lugar, porque no existe una completa aceptación social", sostiene.

Por otro lado, hay culturas más intolerantes que la nuestra.  "Si una corte de Irán llega a Plaza Las Américas  a la entrada del cine un viernes o sábado, entre seis de la tarde a nueve de la noche, a la mayoría de las personas se las llevan presas y después, los matan", advierte.

"Pero si tú vas a Italia, Suiza, Alemania, un barrio de Inglaterra o de Londres, ése es el pan nuestro de cada día, y no es de ahora, es así desde hace casi 40  a 50 años. Son sociedades mucho más abiertas", agrega.

Sabías que...

El término androginia es de origen griego, formado por andros (hombre) y ginia (mujer), sostiene el psicólogo. De hecho, muchos planteamientos científicos reconocen que ambos sexos están compuestos por componentes masculinos y femeninos.  Ambos tienen sus dosis de testorona, estrógenos y progesteronas distribuidos de diferente forma, de acuerdo con su género.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOGEMPRESA: Pymes el reto de la internacionalización

 

Pymes: el reto de la internacionalización (Parte II)

Hoy la II y última parte de este interesante artículo

Hay que marcar la diferencia

Es inevitable mirar cuáles son las ventajas comparativas y competitivas de la región donde la empresa está ubicada para desarrollar las propias fortalezas con las cuales se puede actuar.

El autor Kenichi Ohmae, uno de los principales estrategas mundiales en el terreno empresarial, en su ameno y acertado libro "El nuevo escenario global: los retos y oportunidades en un mundo sin fronteras", explica muy bien a lo que estamos abocados en materia de estrategias de internacionalización.

Aunque ya estamos montados en el nuevo escenario, lo que tenemos que entender y los empresarios son los primeros llamados a ello, es que quienes se internacionalizan no son los países o las naciones sino las regiones.

Este concepto, que parece fácil de entender, es difícil que los empresarios lo apliquen al momento de definir sus estrategias de internacionalización, ya que en la práctica no sólo miran los niveles de competitividad de su entorno sino también el global.

Y para no entrar en la trillada explicación de las ventajas comparativas y las ventajas competitivas, debemos recalcar que cuando estamos frente a la toma de decisiones para definir nuestra estrategia de internacionalización, debemos de manera explicita y detallada, mirar primero cuáles son las ventajas comparativas y competitivas que tiene la región en donde estoy ubicado y cómo puedo yo apoyarme en éstas para desarrollar mis propias ventajas.

Nuevos paradigmas

Respecto a esta realidad, y haciendo alusión a la obra de Ohmae, Leaders summaries, la economía tal y como la conocemos ha muerto y el gobierno del Estado-Nación debe reinventarse. De lo contrario nos exponemos a perecer ante lo que se evidencia como una tendencia imparable, producto de la globalización: el ascenso de las regiones como actores protagonistas en el escenario de la economía global".

Aunque este tema es mucho más amplio, uno de los aspectos más importantes que nos hace recalcar esta estrategia, es que respecto de las regiones se dice que su competitividad se dará en el mundo globalizado de manera cada vez más protagónica.

Esto debido a su capacidad de adaptación y flexibilidad. Aunque para una empresa grande es a veces más fácil entender las nuevas tendencias del mercado, también lo es que para una pyme una vez entiendo el entorno al que me dirijo, me es más fácil adaptarme a él.

Capacidad de reacción

Si miro las tendencias del mercado global puedo observar muchas cosas. Por ejemplo, que dentro de los nuevos hábitos de consumo está el de comer sano y especialmente amigable con el medio ambiente.

Esta tendencia surge para mi producto o servicio, de la observación de los mercados internacionales y puedo volcar mi sistema productivo o incluso los mismos productos apalancándome  en las ventajas que al respecto me da la región donde estoy ubicado o la necesidad de buscar nuevas regiones para ubicar mis procesos, para de manera rápida y fácil, insertarme en la oferta de productos orgánicos o ecológicos.

Otra de las estrategias globales que las pymes deben adoptar está relacionada con el concepto de comercio intra industria, que tanto hemos empezado a oír hoy en día, proveniente de varios estudiosos del tema, como es el caso del profesor, consultor internacional y ex ministro, Carlos Ronderos.

La primera lección que debemos trasladarle a nuestros empresarios pymes es que dejemos de buscar consumidores finales del producto donde estoy involucrado. Lo que se debe indagar y oscultar es cómo puedo proveer a otra industria que lleve el producto final al consumidor, insertándome en lo que denominan de manera rimbombante, la "cadena global de valor".

Por Juan Carlos Rondón Avendaño*


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES Mitsubishi recibe un pedido de 507 unidades del eléctrico i-MiEV

Mitsubishi recibe un pedido de 507 unidades del eléctrico i-MiEV

La firma automovilística japonesa Mitsubishi ha recibido un pedido de 507 unidades de su modelo eléctrico i-MiEV por parte del Gobierno de Estonia, informó la compañía, que señaló que ésta ha sido la mayor solicitud de este coche desde su lanzamiento comercial.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 07/03/2011, 17:06 h

La corporación asiática explicó que las unidades del i-MiEV que recibirá el Gobierno de Estonia se utilizarán para su uso en servicios públicos, así como para el trabajo en diferentes campos de actividad en puntos de todo el país.

   El Gobierno del país europeo espera que la compra de estas unidades del modelo eléctrico de Mitsubishi sirvan para reducir las emisiones de dióxido de carbono en el país. En el marco de este pedido, Mitsubishi se encargará del soporte técnico de estos vehículos.

   Este coche eléctrico de la firma automovilística nipona salió inicialmente a la venta en julio de 2009 en Japón y desde ese momento la compañía ha ido expandiendo su presencia a escala global. De esta forma, el i-MiEV se comercializará en Estados Unidos y Canadá a partir del próximo otoño.

ECOticias.com – ep


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA RED NO ES LA PANACEA PERO AYUDA

LA RED ES BILATERAL NO ES UNILATRERAL
 
En materia de Redes sociales no hay que exagerar. No son la panacea para todas las cosas y la sobrevivencia en este mundo. Sin embargo, bien usadas sirven para mucho.
Todos sabemos que las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos, la forma de recibir la información. Son muy importantes para saber lo que la gente piensa de ti y de tu empresa. Por ello apara todas las personas es importante su visibilidad en Internet cuando para él o ella es interesante conectarse con un determinado público objetivo.
Muchos entran a la Red y luego desaparecen Es el caso de muchos políticos que entran en Facebook, twitter, con Blogs, web sites, etc. en la campaña política para desaparecer cuando ha sido electos o perdedores. En    la Red ese tipo de políticos no puede desaparecer una vez que ya se ha entrado, el público lo castiga. Obviamente no es necesario estar en todos los sitios sino en los que más se ajuntan a su personalidad e intereses.
No ha que olvidar que en la red no hay que ser unidireccional como muchos sitios , hay que practicar la bilateralidad.
www.tecchile.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cazador de dictadores

El cazador de dictadores

Enrico Monfrini

"No tolero estos robos".

Enrico Monfrini es quizá el hombre más temido por los gobernantes corruptos del mundo.

Es abogado y a sus 54 años posee una habilidad peculiar: sabe cómo rastrear las fortunas escondidas de líderes deshonestos.

Tiene contactos, experiencia y acumula ya varios logros. Su caso más celebrado fue el de Nigeria.

Con su pericia, Monfrini ayudó a recobrar más de US$1.000 millones que habían sido sacados del país africano por el ex líder nigeriano Sani Abacha en los '90s.

Ama su trabajo y actualmente está concentrado en investigar las finanzas de 'Baby Doc' Duvalier, ex líder haitiano acusado de corrupción y malversación, durante su gobierno en los '70s y '80s.

Aunque está ocupado, Monfrini no pierde de vista los actuales sucesos en el Medio Oriente. Sus talentos podrían ser requeridos en cualquier momento para rastrear los dineros tomados por cabezas de estado recientemente depuestos.

Tras las cuentas bancarias

En el caso de Nigeria, Monfrini contó con el apoyo del gobierno democráticamente electo que asumió el poder luego del fin del regencia de Abacha.

Dinero

"Siempre hay depósitos y retiros".

Cuando empezó este trabajo, casi no tenía información, aparte de unos pocos documentos sobre cuentas abiertas en Suiza.

Monfrini, en entrevista con la BBC, afirma que este tipo de labor requiere "una gran cantidad de horas y una red de contactos amplia que pueda decirte dónde podrías encontrar cuentas".

"Es imposible si no se cuenta con una red de contactos en todo tipo de niveles de gobierno, del poder judicial, de la policía, que pueden ayudarte a identificar, congelar o confiscar dineros".

Sin revelar los detalles del proceso que suele seguir para rastrear dinero cuidadosamente oculto, señala que es como jalar los hilos sueltos de una tela que al final se desenreda.

Una vez que se encuentran una o dos cuentas el proceso se encarrila, pues esas cuentas "hablan por muchas otras cuentas", dice. "Porque siempre hay depósitos y retiros en una cuenta bancaria".

Tesoros descubiertos

No puedo creer que en un país pequeño como Libia, por ejemplo, donde la población es más bien pequeña y el ingreso por petróleo es enorme, la gente viva en un estado de pobreza tal que da pena. Es horrible y no lo soporto.

Enrico Monfrini

En el caso de Abacha, Monfrini pudo recuperar US$1.300 millones.

El dinero estaba en Suiza (hasta US$700 millones), en Luxemburgo (donde aún no se recupera todo), entre otros países.

También se obtuvo de devoluciones hechas por gente aliada a Abacha que decidió por propia cuenta restituir el dinero.

"Siempre es una experiencia fantástica cuando se descubre un enorme tesoro. Esto ocurrió cuando fui a Luxemburgo. La cantidad que estaba buscando era de unos US$30 millones, y de un día para otro descubrimos US$650 millones. Fue fantástico", le dijo a la BBC.

Monfrini lamenta que la mayoría de las operaciones de lavado de dinero es realizada por gente de su misma profesión, "abogados que ayudan a sus clientes a ocultar el dinero".

La democracia como condición

El abogado suizo tiene una motivación: "No me gustan los robos. No me gusta ver lo que veo cuando voy a esos países. Lo odio, no lo tolero.

"No puedo entender. No puedo creer que en un país pequeño como Libia, por ejemplo, donde la población es más bien pequeña y el ingreso por petróleo es enorme, la gente viva en un estado de pobreza tal que da pena. Es horrible y no lo soporto".

Sus hijos le insisten en que se jubile, pero se niega, dice, porque ama este trabajo. "Es fantástico".

Sin embargo, si desde Túnez, por ejemplo, lo llamaran para rastrear cuentas bancarias del gobierno derrocado, "no tomaría hoy el trabajo".

"Una cosa es congelar dinero y otra es identificarlo. Para identificarlo se requiere a un cazador, alguien que coordine el esfuerzo de rastreo", explicó, en entrevista con la BBC.

Según Monfrini, la condición esencial para que un "cazador" como él tenga cierto grado de éxito es trabajar con el apoyo total de gobiernos democráticamente electos.

"Esta labor es imposible cuando eres contratado por gente que también podría tener la mano en la bolsa".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera dice que el balance de su primer año es "fecundo y sólido"

Piñera dice que el balance de su primer año es "fecundo y sólido"

En medio de su visita a España, donde se reunirá con José Luis Rodríguez Zapatero, el Mandatario abordó la crisis en Libia, y dijo que Gaddafi debe comprender que "tiene que dar un paso al lado".

por Agencias - 07/03/2011 - 07:40

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, fueron recibidos hoy por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía de España, en el Palacio de El Pardo, en Madrid. Esto, en el marco de su gira internacional por Europa y Medio Oriente, que ha incluido visitas a Italia, Israel, Palestina y Jordania.

En una entrevista concedida a la televisión española, el Jefe de Estado se refirió a su primer año de gobierno y fue consultado por la nota que le pondría a su gestión. "La nota se la dejo a mis compatriotas, pero sí le puedo decir que pocos países en el mundo que son golpeados por una catástrofe natural de la magnitud que esto nos afectó a nosotros en febrero del año pasado, logran, en un año, reconstruir la mitad", respondió Piñera.

"Ni siquiera Estados Unidos logró eso con el huracán Katrina, y, por tanto, Chile logró reconstruir la mitad de lo que significó la peor catástrofe natural de nuestra historia. Y, a pesar de ello, crecer a más del 5%, crear casi medio millón de empleos, avanzar en todos los frentes. Creo que el balance es muy fecundo y muy sólido", agregó.

Por otra parte, el Presidente abordó la crisis que se vive en Libia, asegurando que en ese país "tenemos prácticamente una guerra civil".

"Es un enfrentamiento entre dos bandos, pero no nos equivoquemos, la fuerza militar del régimen de Gaddafi es infinitamente más poderosa que la de sus opositores. Y él está utilizando la fuerza de forma brutal contra su propio pueblo. Siento que la mejor solución para Libia es que Gaddafi comprenda que tiene que dar un paso a un lado, y permitir que el pueblo libio se exprese libremente y escoja su forma de gobierno", comentó.

A su llegada a España, y luego del recibimiento del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, el monarca español y Piñera pasaron revista a una compañía de honores, saludaron a las delegaciones de los dos países y presenciaron el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Al terminar la ceremonia, el Mandatario mantuvo un primer encuentro privado con el rey Juan Carlos en el Palacio de El Pardo.

Los Reyes volverán a recibir a Piñera en el Palacio de la Zarzuela para compartir un almuerzo, y ofrecerán esta noche una cena de gala en su honor, en la que estarán acompañados por el príncipe Felipe y su esposa, la princesa Letizia, y a la que asistirá el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Mañana, en tanto, Piñera se reunirá con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, mientras que la Primera Dama visitará, junto a la Reina, el Centro Alzheimer que la Fundación Reina Sofía abrió hace cuatro años en Vallecas.

Acompañado por los Príncipes, el Mandatario estará en la apertura de la exposición "Don Qui. El Quijote de Matta", en homenaje al pintor Roberto Matta en el centenario de su nacimiento.

El presidente Piñera, que también presidirá la inauguración de un seminario empresarial organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), ofrecerá, a última hora de la tarde, en El Pardo, una recepción en honor de los Reyes y, al día siguiente, intervendrá ante los diputados y senadores reunidos en una sesión solemne en el Congreso

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La vida es... Carnaval

La vida es... Carnaval

Si a los famososles gusta más una fiesta que comer con los dedos, aún más si van disfrazados.

Gema Amil | Actualizado 07.03.2011 - 10:16
zoom
zoom
zoom
Para los famosos, ya sean de aquí o de allá, no tiene por qué ser precisamente carnaval para disfrazarse. Su vida ya es de fantasía. Halloween, fiestas, salir en televisión o, para los más clásicos, dar un pregón. El caso es dar la nota.

Algunos van todo el año disfrazados -como el excéntrico personaje que ha creado Lady Gaga- y otros aprovechan cualquier ocasión para convertirse en lo que no son. Por ejemplo, Paris Hilton. La pija deja los Gucci en el armario para enfundarse cualquier modelito imposible y le da igual que sea en carnaval o en Halloween. Adicta a los carnavales de Río -donde siempre acaba siendo fotografiada en actitud un poco lamentable-, a Paris le encanta disfrazarse. Pero eso sí, entre más enseñe mejor. Lo mismo le ocurre a Anne Hathaway, Lindsay Lohan, Sophia Loren, Depardieu o Mariah Carey, entre otros tantos. Y no hay que cruzar el charco para que los famosos vivan el carnaval. Los pregoneros, Alejandro Sanz y Paz Padilla, los televisivos Belén Esteban, Carlos Herrera, Paula Vázquez, Sofía Mazagatos y Ana Rosa, y su séquito, también lo viven aunque sea para trabajar o por una buena causa.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

moda hombres: con escotes pronunciados

escotes

Como ya vimos en la primera parte, los hombres luciremos pechera esta Primavera-Verano 2011, gracias a la tendencia tan en auge esta temporada de grandes escotes, generosos cuellos barco o camisas más desabrochadas de la cuenta.

Una tendencia que saca nuestro lado más sensual, con la que podrás presumir de pectoral. Dos de los artículos más representativos y que mejor resumen la trend, y con los que además es posible adaptar la tendencia de pasarela al uso diario de calle, son las camisetas 'abuelo' o con cuello panadero y las prendas de imponentes cuellos 'v'. En esta parte vamos a repasar las propuestas que tres grandes cadenas de moda low cost nos ofrecen para poder lucir escote como nadie.

Topman


escote de vértigo

El biggest retailer británico os he seleccionado estas camisetas de cuello 'abuelo' confeccionadas en punto de algodón, con acabado rugoso y con relieve, muy diferente a las típicas y comunes camisetas básicas. En dos colores muy de moda esta temporada como son el camel, sin duda uno de los tonos estrella del guardarropa en estos últimos tiempos y que también combina con el blanco, esta apetecible color combinación de la que ya te hablamos.

escote de vértigo

Disponible además en azul cielo, una interesante propuesta ideal para combinar con vaqueros de bajo remangado o geniales para llevar con shorts o bermudas. Su precio un poco elevado para tratarse de unos básicos, alrededor de 40€, pero que bien merecen esta inversión de fondo de armario.

Sin abandonar Topman los amantes de los escotes generosos, estamos más que de enhorabuena con este suéter de punto fino y cuello barco de acabado jaspeado y presentado en un negro con tintada de look vintage, sup recio alrededor de los 46€.

Asos


escote de vértigo

Sin movernos de Inglaterra la casa Asos se postula totalmente en pro de lo que que ellos llaman deep 'v' necks, literalmente profundos cuellos 'v'. y para ello nos ofrecen dos prendas tan significativas como las que te muestro.

escote de vértigo

La primera es una de esas prendas que tiente la peculiaridad de ser fundamentales y esenciales, además atemporales, las llevarás todo el año. Renueva tus básicas blancas para este verano apostando con las más escotadas como esta fabricada en cien por cien algodón, por 18€. La segunda y que riza el rizo es este jersey de doble cuello 'v', el segundo más profundo que el primero, en blanco y negro y fabricado con punto de algodón por 38€.

H&M


escote de vértigo

H&M también se ha querido sumar a la tendencia y nos propone estas apetecibles prendas con una muy buena relación calidad-precio. Las dos primeros son dos camisetas camisetas de cuello panadero de algodón la priemera de manga larga, remangable gracias a las trabillas laterales, 13€, la segunda muy parecida pero en manga corta, 8€, el tercero es un jumper en punto de canalé confeccionado en un punto estival y de color crudo por 20€.

escote de vértigo

Una selección de prendas muy al punto de la clásica tendencia que vuelve cada verano como es el inconfundible estilo navy, y hablando de outfits marineros no podía faltar la típica camiseta de rayas, en H&M te ofrecen esta con el escote de la temporada por 13€, una sugerencia para añadir un toque más actual a este clásico estilismo naútico es combinar con un blazer de corte militar, como muestra el look tan inspirador que nos propone la casa sueca.

En Mensencia | Escotes de vértigo en la Primavera 2011

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LIBROCOMENTARIOS: Vargas Llosa presentó en México su versión de “Las mil y una noches”

Vargas Llosa presentó en México su versión de "Las mil y una noches"

Publicado por Camila Álvarez | La Información es de Agencia AFP • 151 visitas

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa presentó este fin de semana en México su versión teatral de los cuentos clásicos de "Las mil y una noches", en un abarrotado Palacio de Bellas Artes, el teatro y museo más importante de México, constató la AFP.

Imagen: Wikipedia

Imagen: Wikipedia

Vargas Llosa interpretó a Sahrigar, rey de la antigua Persia en los cuentos árabes, y la actriz peruana Vanesa Saba a Sherezada. Ambos también dieron vida durante dos horas y media a todos los personajes de los 13 cuentos que adaptó el autor, acompañados por bailarinas y música en vivo.

Vargas Llosa concluyó sus dos únicas presentaciones en México este fin de semana recibiendo una ovación de los asistentes al teatro de Bellas Artes.

No es la primera vez que el escritor peruano actúa en los escenarios. En 2005 protagonizó "La verdad de las mentiras" y en 2006 "Odise y Penélope". En 2009 publicó "Las mil noches y una noche" y ese año se estrenó en teatro en Madrid con la española Aitana Sánchez Gijón en el papel de Sherezada.


Fuente:RADIOBIOBIO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TECCHILE: Inversión publicitaria online creció 28,7%


Inversión publicitaria online creció 28,7%


Según IAB Chile (asociación de medios en internet), entidad presidida por Enzo Yacometti, la inversión publicitaria online en el país alcanzó los US$ 37,5 millones durante 2010, lo que representó un alza de 28,7%. Para 2011, la IAB espera un crecimiento de 35%.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile