tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, agosto 08, 2006

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION & CRECIMIENTO

 las nuevas tecnologías de la información
Sala de Prensa - Mexico
... de agencias publicitarias, en aras de la transparencia y la ... Durante el último año, Chile creció a pasos ... de Internet, logrando el apoyo internacional al dar ...

DOS MENSAJES AL MUNDO ENVIA ESTADOS UNIDOS AL MUNDO

Verdades (inquietantes) como puños: mensajes intimidatorios desde Oriente Próximo

Franky  , Francisco Rubiales, que es autor del Libro "La Democracia Secuestrada" que  ya en venta en Chile,  esta mañana nos comenta  en votoenblanco y nos señala que  Estados Unidos, a través de Istrael y de los dolorosos acontecimientos del Líbano, está enviando al mundo dos mensajes intimidatorios de gran alcance:

 

1º.- La guerra es siempre posible y es el peor de los males, no sólo para los combatientes sino también para las sociedades que los acogen.

 

2º.- Un grupo terrorista (como Hizbolá) puede llevar al país que lo acoge (Líbano) hasta la ruína porque "no puede existir un grupo que tenga, al mismo tiempo, un pie en el terror y otro en la política".

 

Lo ha dicho la secretaria de estado norteamericana, Condolezza Rice, reficiéndose a Hizbolá, que mantiene activa una milicia bien armada y entrenada, mientras también participa con ministros en el gobierno del Líbano, al mismo tiempo que sostenía que la eliminación de las milicias armadas de Hizbolá es la condición previa para la solución del problema actual del Líbano.

 

Esa tesis "made in Usa" afecta no sólo a Hizbolá sino a otros muchos grupos radicales del mundo que creen posible y ventajoso actuar simultáneamente en un doble plano, con las armas, a través de una fuerza militar armada y activa, y en la política, ocupando espacios democráticos como ministerios, ayuntamientos, etc.

 

La tesis afecta directamente a la estrategia tradicional de ETA, que durante años ha actuado desde ese doble pivote, ocupando cuotas de poder en el pais Vasco y financiándose de las arcas públicas, mientras mantenía su otro pié en el terror, pero que ahora plantea la posibilidad de abandonar la lucha armada a cambio de concesiones que, probablemente, el Estado español no puede otorgar.

Saludos a nuestro amigo Franky en España, y a nuestros lectores les recomiendo visitar votoenblanco porque allí encontrarán espectaculares analisis de realidad Europea. Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com