tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, junio 11, 2007

ULTIMAS NOTICIAS CHILE - PERU

FOTOS
Canciller Alejandro Foxley
El canciller Foxley dejó entrever la molestia del gobierno chileno por la revelación de esta nota de protesta efectuada por García Belaúnde a un medio peruano, al señalar que
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

Multimedia

Cancillería responde a Perú (02'31'')

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Diputado Gonzalo Arenas denuncia prácticas abusivas de los bancos y casas comerciales


Llama a que la SBIF tome cartas en el sobreendeudamiento de los chilenos


Diputado Gonzalo Arenas denuncia prácticas abusivas de los bancos y casas comerciales


El diputado Gonzalo Arenas responsabilizó de la caótica situación de endeudamiento a las prácticas abusivas que ejercen los Bancos y Casas Comerciales, con la complicidad directa o tácita de las notarias y de la propia Superintendecia de Bancos e Instituciones Financieras, SBIF.

Por tal razón, Arenas manifestó que en beneficio de proteger del sobreendeudamiento a los sectores más vulnerables, como son los jóvenes y familias de clase media, "es que hacemos un llamado a la SBIF para que tome cartas en el asunto del sobreendeudamiento y el liderazgo en la confección de una efectiva "Guía de Buenas Prácticas en la suscripción de contratos de crédito, con la finalidad de detener el sobreendeudamiento a través de prácticas abusivas que permiten que los usuarios accedan a créditos sin control, con lo que a futuro se generará un enorme problema social".

El parlamentario explicó que los "Bancos y Casas Comerciales han institucionalizado prácticas que si bien tienen sustento legal, son claramente abusivas y arbitrarias, especialmente la exigencia de pagarés en blanco como garantía para la apertura de cuentas corrientes con líneas de crédito y en el otorgamientos de créditos de consumo".

"A esta situación se asocia la firma de un mandato "irrevocable", que contempla la facultad de firmar nuevos pagarés a nombre del deudor, sin conocimiento ni autorización real por parte de éste, pues hay Notarios que se prestan para esta práctica abusiva autorizando la firma que le confiere al pagaré la calidad de título ejecutivo, amparándose para esta práctica en la disposición del artículo 401 N° 10 del Código Orgánico de Tribunales, en cuya virtud los notarios pueden autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, como son los pagarés, sea en presencia del deudor (lo cual nunca ocurre) o "cuya autenticidad les conste", haciendo fe de lo que el banco tenedor del pagaré en blanco les dice en definitiva", acotó Arenas.

Según el diputado Arenas, esta conducta hace posible prácticas como el poder contratar créditos a través de mensajes de texto desde un celular, o a través de llamados telefónicos grabados o desde la pantalla de un cajero automático, o incluso el aumento de líneas de crédito no solicitados o el otorgamiento de créditos preaprobados, todas situaciones que se pueden realizar debido a la práctica de los "pagares en blanco" y mandatos "irrevocables" que los bancos y casas comerciales exigen.

En ese sentido el parlamentario explicó que esta situación se le fue informada, el pasado 16 de marzo, a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, "sin conocer medidas concretas por parte de la Superintendecia", expresó.
El diputado Gonzalo Arenas recordó que hace pocos días, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) dieron a conocer cifras alarmantes que reflejan que el 33% de los jóvenes en nuestro país, es decir 1.237.191 jóvenes, presenta algún grado de endeudamiento con bancos o casas comerciales, de los cuales el 43% señala estar SIN TRABAJO.

Ante esta situación "De los jóvenes endeudados, puntualizó Arenas, casi el 70% se encuentra endeudado con tarjetas de casas comerciales y cerca del 8% con tarjetas de crédito bancarias, a los cuales hay que agregar el 7% que tiene cuenta corriente, todos los cuales suman una deuda promedio de $884.657, configurándose como el tercer ítem de gastos de estos jóvenes, precisamente el "pagar deudas".

Para el parlamentario, estas cifras se deben complementar con el último informe de Estabilidad Financiera del Banco Central, correspondiente al primer semestre del 2007, el que a diferencia de los informes anteriores en donde se mencionaba que no existía preocupación por el nivel de endeudamiento de los hogares chilenos y que existía margen para seguir endeudándose, hoy debió reconocer que la tendencia de los últimos años (desde 2004) de un crecimiento superior al 15% anual es preocupante, más todavía cuando las remuneraciones reales en el mismo periodo han aumentado sólo el 1,7% anual.

"Es preocupante que el Banco Central señale que la deuda de los hogares continúa creciendo más rápido que el ingreso disponible, lo que se ha expresado en un continuo aumento de la razón deuda a ingreso. También es alarmante que se indique que el fuerte crecimiento que ha experimentado la deuda de los hogares se ha traducido en un aumento significativo de la carga financiera como porcentaje del ingreso disponible, lo cual está ligado a lo señalado en la última encuesta de percepción y expectativas económicas de la Universidad de Chile, la cual consigna que la proporción de los hogares que reportan una situación de endeudamiento "complicado" supera el 20%", informó finalmente el parlamentario.
PERO LO MÁS GRAVE ES EL USO DEL BOLETIN HISTÓRICO QUE HACEN LOS BANCOS Y CASAS COMERCIALES . ESO ATENTA A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS DE LA GENTE EN CHILE.

EL GOBIERNO DEBE ABOLIR EL BOLETION COMERCIAL POR EL TRAFICO DE INFORMACIONES QUE EJERCIA DIA A DIA EN CONTRA DEL PUEBLO DE CHILE.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

EMPRESAS ESPAÑOLAS DE ÉXITO EN LA RED
MarketingDirecto - Spain
Además, con el fenómeno de la web 2.0 esta tendencia no ha hecho sino aumentar. Según aparece en el diario Expansión, estas iniciativas van encaminadas a ...
Ver todos los artículos sobre este tema

"Internet es un ojo de cerradura que invita al vagabundeo ...
La Jornada (México) - Mexico DF,Mexico
Y luego está el fenómeno de second life, que quiere decir: 'yo me duplico icónicamente, que no existencialmente, porque mi vida real es tan gris, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

LOBBYING , CHARLA EN SOFOFA JUEVES 14 DE JUNIO 2007

CECILIA BOLOCO TIENE UN PERSONAL BRANDING QUE LA PUEDE
 LLEVAR A SER  UNA GRAN LOBBISTA EN EL MUNDO.
Esto lo discutiremos en una Charla sobre Lobby sin caer en tráfico de influencias en SOFOFA el día 14 de Junio 2007.
Para recervar espacios y cupos pueden llamar a Luis Reyes, Fono: 6884265 en SOFOIFA Santiago.
El lobby es una profesion muy bien remunerada en el mundo . Chile tendrá ley de LOBBY y se requerirán
Lobbistas profesionales.
ESTA CHARLA ESTÁ ABIERTA A TODO TIPO DE PROFESIONALES, PERSONAS DE LA COMUNICACION,
EMPRESARIOS, EJECUTIVOS, POLITICOS.FUNCIONARIOS PUBLICOS
 
 
 
L
 
 
OS JURADOS ESPAÑOLES DE CANNES HACEN UN LLAMAMIENTO PARA RECIBIR ...
MarketingDirecto - Spain
David Colomer apuntaba que no entiende por qué estas piezas no circulan con más normalidad y apuntaba que tal vez no existe sentimiento de "lobby" nacional. ...
Ver todos los artículos sobre este tema
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS

Apple y Google, ¿anuncio esta semana?

Posted: 10 Jun 2007 04:02 PM CDT

Google-AppleComo siempre antes de una de las famosas keynotes de Steve Jobs, la especulación se dispara sobre las más diversas posibilidades. De las que he podido ver moviéndose por la blogosfera anglosajona, la que más interesante me parece es la que se apunta en Wired y en GigaOM a cuento del posible acuerdo entre Apple y Google.

Y es que el encaje de sinergias resulta, cuando menos, interesante: gracias a la nube de aplicaciones online de Google, Apple obtendría un más que necesario upgrading en su enormemente obsoleto .Mac, que ofrece a día de hoy algo tan ridículo y desfasado como un espacio de almacenamiento de un giga por cien dólares al año. Tuve una cuenta .Mac con mi primer Mac Mini: prácticamente no llegué a usarla, y cuando caducó, lógicamente, no vi el más mínimo interés para reactivarla. Por su parte, Google obtendría un flujo de usuarios de Apple directamente hacia aplicaciones como Google Docs & Spreadsheets, Google Reader y otras que se integrarían dentro del sistema de escritorio de los Mac, con una Google Account directamente asignada, y coordinada con un espacio de pago en .Mac con un esquema parecido al de los servicios for domains, y un pago a medias entre .Mac y Google. Una idea más que razonable, con un muy buen encaje por ambos lados, y que continuaría el buen entendimiento que se inició con el acuerdo para que los contenidos de YouTube pudiesen ser vistos en la Apple TV, anunciado la semana pasada. El acuerdo, además, podría tener muy buen aspecto de cara a la inminente salida de un iPhone del que se dijo que iba a ser cerrado a third party apps, pero que cada vez tiene menos pinta de que vaya a ser así, y que podría albergar aplicaciones de Google que ya han probado su valor en movilidad como GMail, GTalk o Google Maps.

, ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

arbitrajes

ARBITRAJE PARA LA PYME
 
 
Chile ya debería tener un centro de arbitraje para la Pyme. Las Pequeñas empresas pueden tener en el arbitraje una real forma de acceso a la justicia y solución de controversias.
El arbitraje se presenta atractivo en el mundo de los negocios y en los asuntos civiles, pues es un sistema de solución de conflictos eficiente, flexible y respetuoso de la voluntad de las partes, que libremente se someten al fuero arbitral."

En las transacciones es cada vez mayor el número de empresas que incorporan cláusulas de arbitraje a sus contratos, evitando las complicaciones de largos y enrevesados litigios.

Saludos
Rodrigo González Fernández
ARBIPYME.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

"La libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos"

Aniversario de Diario Hoy

"La libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos"

Quito (CRE).-
 
 

Instantes en que Correa emitía su discurso (Foto: Presidencia de la República).

Instantes en que Correa emitía su discurso (Foto: Presidencia de la República).

El presidente de la República, Rafael Correa, asistió a la sesión solemne por los 25 años de Diario Hoy, acto en el que expresó su respeto por la libertad de expresión.

"La libertad de expresión es un derecho de todos los seres humanos", dijo el Presidente, al tiempo que realizó algunas apreciaciones respecto a esta garantía fundamental.

"La libertad de prensa ha sido exhortada, con todo derecho, desde su inviolabilidad, pero también ha sido enjuiciada por ciertas prácticas alejadas de la ética. Sabemos que la neutralidad, como la objetividad son especies de utopías cotidianas que deben ser conquistadas", anotó.

Indicó que "la imparcialidad absoluta no existe", porque no hay ideas asépticas, por lo que instó a todos los actores sociales a demandar transparencia, veracidad y autenticidad en la información.

El Primer Mandatario envió un saludo cordial a los directivos y trabajadores de Diario Hoy, y destacó su labor en sus 25 años de vida.

De igual manera, pidió al fundador Jaime Mantilla "que sea el fiscal más implacable" si su Gobierno no avanza aceleradamente en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En el acto realizado en el Centro Cultural Metropolitano de Quito estuvieron presentes autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre otras personalidades.

Por: Xavier Muñoz
xmunoz@cre.com.ec

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Vidas, ideas: El tiempo del arrase

Vidas, ideas: El tiempo del arrase

 



Por José de Nigris Felán
En los últimos días, el presidente Felipe Calderón ha acaparado reflectores, titulares y hasta aplausos a nivel nacional e internacional por el nuevo gran tema al que su administración se dedicará. No cabe duda que escuchar (o leer) discursos y declaraciones de políticos profesionales puede ser motivante. Después de todo, la política en una democracia es en gran parte eso: proponer a través de la oratoria y con poder de convencimiento ideas, planes y proyectos que las mayorías estén dispuestas a apoyar. Hace tiempo nos referíamos en este mismo espacio a que en México existen muy buenas leyes y reglamentos, impecablemente redactados. De igual forma, podemos afirmar que en México hay muy buenos políticos y oradores, así como escritores de discursos y "planeadores oficiales".

Sin querer ser pesimista, da la impresión de que este nuevo gran tema, el del cambio climático, el calentamiento global y el cuidado del medio ambiente, pudiera ser solamente un discurso bonito para salir a pasear, cosechar aplausos y alabanzas. El presidente Calderón estrenó el tema ambiental a unos días de salir rumbo a Europa para sus distintas visitas oficiales y sus reuniones con el Grupo de los Ocho al que fue como invitado dentro de un grupo de otros cinco países en vías de desarrollo.

Voy a ser sincero, a mí me gusta el discurso y el tema y me parece que lo que se dice es lo correcto, mas no necesariamente las acciones van en la misma dirección. El hecho de que nuestro Presidente se plante ante otras naciones y pretenda aparecer como alguien que critica al poderoso vecino del norte (Estados Unidos) por no hacer lo sufic iente en materia de emisiones contaminantes, es alentador y hasta emocionante. Sin embargo, frases como "la inacción de otros no debe ser pretexto para la inacción propia", claramente dirigida a países como Estados Unidos que bloquean las iniciativas globales, o la frase de "el futuro ya nos alcanzó", nos dan una muestra de cómo a veces somos capaces de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. De pronto, amanecimos envalentonados y nos queremos convertir en los paladines de la cultura ambiental a nivel global.

Suena a todo dar. Sin embargo, pareciera que a nuestras autoridades, incluyendo a nuestro entusiasta Presidente, no se les ha ocurrido darse una vuelta por las calles del país. Son esas mismas autoridades (en todos los niveles) las que han sido testigos mudos y promotores imparables de la legalización de autos chuecos que no cumplen con la más mínima medida de seguridad o control contaminante. Esas mismas autoridades las que planean para que con obras de infraestructura insuficientes se generen cuellos de botella que generan contaminación y deterioro del medio ambiente. Las mismas autoridades que de pronto deciden empezar una carretera que es necesaria desde hace 10 ó 15 años y que un día dan el banderazo de arranque de obras y al otro están autoclausurándose los trabajos de construcción por faltas a las regulaciones ambientales.

En México existen normas oficiales en materia ambiental, leyes y reglamentaciones cuya intención es cuidar el medio ambiente. Sin embargo, con gran frecuencia se convierten en listados de buenas intenciones y en herramientas muy efectivas para la corrupción y el tráfico de influencias. Las distintas leyes ambientales se "escurren" entre los escalones de la autoridad y acaban democratizadas en manos de los presidentes municipales, hechas reglamentos que prácticamente nadie hace el intento por hacer respetar. Los reglamentos de tránsito o de desarrollo urbano contienen distintas reglas que en un caso son brutalmente ignoradas y en otro utilizadas como arma de inspectores insensibles.

No quiero ser aguafiestas, pero los grandes discursos deberían estar respaldados por al menos acciones elementales como una infracción al vehículo que emite humo visible o una llamada de atención a la empresa que tira desechos. Después de eso, ya tendremos algo de autoridad para regañar a los gringos o ponernos el traje de ecologistas internacionales.

josedenigris@yahoo.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

DISCURSOS DE LOS POLITICOS

DISCURSOS POLITICOS

 
"Palacio Quemado", el fin de una casta
La Época Bolivia - Bolivia
Esta es la historia de un intelectual sin convicciones que les escribe
 los discursos a los políticos, pero que llega a las esferas palaciegas, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Culto a la democracia
Diario de León - León,Castilla y León,Spain
LOS DISCURSOS éticos se construyen con palabras llenas de contenido
 y con conceptos que nos hacen comprender el verdadero sentido del discurso. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Lamentable descalabro
El Diario de Yucatán - Yucatán,Mexico
... no sólo se repiten las mismas fantasías de más y mejores oportunidades
de vida en territorio norteamericano, sino los mismos discursos de rechazo a la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
El bueno de Mohamed Alí
El Faro de Ceuta y Melilla - España
La distribución de pasquines, la emisión de fotografías con capacidad de
 calentar a las masas y los discursos con un único fundamento racial no traen buenos ...
Ver todos los artículos sobre este tema

AN discriminará las opiniones de las propuestas estudiantiles
El Universal (Venezuela) - Venezuela
La difusión y publicación de todos los discursos será solicitado por la
diputada en las reuniones con los integrantes de la directiva. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Lobby: 14 de junio Charla en Sofofa

LOBBY PRONTO A SALIR LA LEY DIJO SENADOR LARRAÍN:
 
UNICA Y EXCLUSIVA EN SOFOFA PARA TODO PUBLICO
LObby: el dia 14 de junio 2007 se realizará en SOFOFA charla de LOBBY para
cualquier tipo de público.
Para reservar cupos , pueden contactarse con SR:Luis Reyes, fono: 6884265
Santiago.
El Lobby en todo el mundo es una actividad especial y muy bien remunerada.
En Chile tendremos ley
de lobby pronto y habrá que capacitarse.
 
VEAMOS UN CASO DE LOBBY

El gobierno despliega nuevo esfuerzo para salvar el TLC
Caracol Radio - Colombia
Esta vez la gira de lobby no llegará a Washington, pero será la oportunidad de
 entrevistarse con los alcaldes de estas ciudades que son muy importantes por ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

Agricultura entregará 23 mil millones de pesos para desarrollar industria de carne bovina

Agricultura entregará 23 mil millones de pesos para desarrollar industria de carne bovina
Tras jornada de dos días en Chillán, participantes del Taller de la Carne aprobaron propuesta ministerial que permitirá dar un fuerte impulso al sector, desde los pequeños productores hasta los más industrializados, durante los próximos cuatro años

Imprimir -  Enviar

Enlace Patrocinado
[11/06/2007] Un decido impulso para la ganadería bovina nacional, que persigue orientar y mejorar el negocio de la carne en el país, brindará el Ministerio de Agricultura mediante la entrega de 23 mil millones de pesos para los próximos cuatro años, a través de un Plan de Desarrollo para el sector Ganadero; iniciativa que fue ratificada por los participantes en el "VII Taller para la Integración de la Cadena de la Carne Bovina" que concluyó esta mañana en Chillán.

La información fue dada a conocer por la Subsecretaria de Agricultura, María Cecilia Leiva, para quien el mencionado plan constituye una verdadera "carta de navegación" que apoyará fuertemente al sector productor y potenciará el desarrollo y la competitividad en los mercados locales e internacionales través de dos ejes centrales: la valorización de los productos cárnicos y el incremento de la productividad de los rebaños.

La propuesta es la resultante de un trabajo participativo público privado que establece que para el período 2007 – 2010, el gobierno destinará 23 mil millones de pesos para la aplicación de un completo plan de trabajo a ejecutar a través de varios de sus servicios dependientes tales como el INDAP, SAG, INIA, ODEPA y FIA.

Para conseguir el primero de los objetivos señalados, es decir, aumentar la valorización de la carne bovina nacional, se plantea incorporar atributos y funcionalidades a nuestros productos para que satisfagan necesidades específicas, consigan una alta disposición a pagar por parte de los consumidores, elaborar planes de negocios concretos con una asignación más eficiente de las inversiones privadas y de los recursos públicos y mejorar la coordinación y articulación de ambos sectores en acciones y objetivos específicos.

Con la finalidad de mantener y aumentar su participación en el mercado interno y aprovechar las preferencias arancelarias que le otorgan los acuerdos comerciales con los principales mercados internacionales, es necesario aumentar la productividad de los rebaños. Para ello se ejecutarán un conjunto de proyectos tales como un estudio proyectivo del mercado de alto valor, un proyecto para el desarrollo de un sello de carne natural, el programa de recuperación de suelos degradados, un plan de mejoramiento genético, fomento sanitario, centros de gestión, un sistema de evaluación de la competitividad, un programa de competencias laborales, el reimpulso a la trazabilidad, la promoción internacional de la cadena, un programa de innovación tecnológica, la articulación e integración de la cadena, un fondo para emergencias sanitarias y mecanismos de evaluación de riesgos.

La propuesta ministerial contempla además la creación de un Directorio que a través de una gerencia técnica, apoyada por un equipo altamente especializado, será responsable de la implementación del plan. Esta instancia estará compuesta por directores representantes tanto del sector público como privado.

Según Cecilia Leiva, para dar sustentabilidad a la propuesta es necesario desarrollar un soporte institucional público-privado que asuma la conducción político-técnica del Plan y con capacidad de gestionar los recursos necesarios para su funcionamiento, dineros que debieran provenir del Estado y también del mundo privado. "Aquí lo que se busca en beneficiar a la cadena completa, es decir desde los representantes de la agricultura familiar campesina, hasta aquellos que han desarrollado un industria moderna y pujante que exporta nuestra carne a diversos países del mundo", afirmó.

La autoridad agrícola explicó que la implementación de esta iniciativa será una de las tareas principales de la agenda del año 2007, para lo cual además se zanjó un cronograma con tareas de corto y mediano plazo.

En el evento, en el que participó medio centenar de personas, estuvieron representantes del sector público y privado, entre los que figuró la SNA, FAENACAR, ACHIC, SAGO, Corporación de la carne, FRIVAL, AFECH y las redes de la carne de las regiones IX y X que reúnen a los pequeños productores de ambas regiones. Por el sector público asistieron el Ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, la Subsecretaria Cecilia Leiva, los directores nacionales del SAG, INDAP, ODEPA, INIA y FIA, además de los seremis de agricultura de las regiones VIII, IX y X, autoridades de Direcon, CORFO, Innova Chile, ProChile junto a académicos de las Universidades de Chile y de Santiago e investigadores de la Fundación Chile.

Las conclusiones y evaluación del "VIII Taller para la Integración de la Cadena de la Carne Bovina" fueron entregadas en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la gobernación provincial de Ñuble, en la que la Subsecretaria Leiva estuvo acompañada por el presidente de Faenacar, Horacio Bórquez, y por el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, Luis Schmidt.

Fuente:Ministerio de Agricultura

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine