tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

miércoles, enero 04, 2006

1000 millones de internautas

Un destacado profesor Universitario, no creyente de internet nos preguntó y consultó ¿Cuántos miles de personas creen que ya están en la Red? Yo le respondí …mira son varios millones , cerca de mil millones de personas.

YA SOMOS 1000 MILLONES EN INTERNET

Somos mil millones de usuarios de internet ha señalado Marta Salazar, abogado, U. de Chile es responsable de este blog: Alemania: economía, sociedad y derecho que siempre nos deleita con cosas interesantísimas de Europa.

Ver también: Usuarios de internet en el mundo y Usuarios de Internet por Idioma

(AméricaEconomía.com) Internet despide el año con la mayor cifra de usuarios de su historia: 1.000 millones. Esta cantidad de usuarios viene de un estudio de la firma Morgan Stanley, que se basa en estimaciones dada la imposibilidad de un censo real, pero que encaja con la línea de crecimiento detectada en la red durante los últimos años.

Sin ir más lejos, Internet World Stats, que integra datos de Nielsen NetRatings, la International Telecommunications Union y otras fuentes, señala que en noviembre los usuarios eran 973 millones.

Los 1.000 millones de internautas revelan que un importante porcentaje de la población mundial ya tiene acceso a la red, donde se estima que una de cada seis personas tiene acceso a la web.

La incorporación a la red de países como China, que actualmente tiene 103 millones de internautas, es uno de los factores claves en el explosivo crecimiento de la red, mientras que otras zonas como Estados Unidos o los países nórdicos europeos tienen altos porcentajes de población conectada pero tendencia a estancarse.

Técnicamente internet tiene 36 años de historia, pero su popularización y masificación se ha producido durante la última década, por lo que la cifra de mil millones de usuarios tiene aun más importancia. Según Morgan Stanley, en los próximos diez años la red sumará otros 1.000 millones de usuarios, aunque esta cifra es superable para otras previsiones.

Gary Chapman, director del 21st Century Project, estima que si funcionan los planes de alfabetización digital de la ONU y proyectos como el One Laptop Per Child (un portátil por niño), que el Instituto de Tecnología de Massachusetts y Nicholas Negroponte impulsan para el Tercer Mundo, en 2015 se puede llegar a la cifra de unos 3.000 millones de internautas.

El estudio también revela algunas tendencias para el 2006. Según Morgan Stanley, la banda ancha y la tecnología móvil son dos apuestas seguras de futuro. Los usuarios quieren conectarse de forma permanente. Además, la personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, 'blogs', etc.) van a seguir creciendo durante el próximo año, según este informe.

En el balance final, los números apuntan a que el 36% de usuarios de la red son asiáticos; 24% europeos y el 23% norteamericanos.

Somos 1000 millones en internet, nosotros obviamente, con consultajuridica.blogspot.com vamos contribuyendo a la cifra,

Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com