tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, octubre 02, 2007

Press Release Source: Makeup com Limited

Company Name: Makeup com Ltd
MAKU

Price: $.24
+0.10 (71.43%)
5 Day : $.62
30 Day : $1.60

Press Release Source: Makeup com Limited

Makeup com Limited Launches "Live Chat"
Tuesday October 2, 9:30 am ET

Makeup com Limited, is pleased to announce the launch of "Live Chat", a comprehensive software platform (chat, email and a self-service/knowledgebase) that allows for the management of online customer interactions. The on-demand software enables makeup com to identify and proactively engage suitable customers by using the right communication channel at the right time. This platform also allows makeup com to deliver a personalized and seamless customer service experience.

In addition to the "Live Chat" launch, makeup com has also implemented a new phone management system that allows its agents to manage customer service inquiries quickly and professionally. Whether assisting a client in the decision-making process on a particular brand(s) or following up on customer questions, agents are now able to effectively and efficiently assist makeup com clients.

Robert Rook, Makeup com Limited's President, commented: "Great customer relationships are the cornerstone of any business and I believe that with the implementation of both the "Live Chat" and our new telephone system, makeup com has taken another positive step towards total customer satisfaction and retention."

About Makeup com Limited

Makeup com Limited is an online makeup etailer offering both premium Boutique and Classic Brands. Makeup com is owned and operated by Makeup Incorporated, a wholly owned subsidiary of Makeup com Limited a Nevada based company with headquarters in Newport Beach, California.

Senador Pablo Longueira:

Senador Pablo Longueira:
"Creo que Piñera sería un gran Presidente"

Raquel Correa




RAQUEL CORREA

La inauguración de su Fundación "Chile Justo" fue vista como el reposicionamiento de su carrera presidencial. Con más de la mitad de sus 49 años dedicado a la política, el ex presidente de la UDI asegura ir por otro camino.

-Este seminario sobre políticas públicas, ¿es el relanzamiento de su candidatura?

-No. Yo no voy a ser candidato presidencial.

-Dice que no lo será, pero ha dicho que le cuesta decir que no...

-Siempre he estado disponible.

-Si la UDI lo necesitara ahora, ¿estaría disponible?

-No. ¡No seré candidato presidencial, ni aunque la UDI me lo pida! Estuve un año y medio disponible. Se acabó.

-¿Fue un error haberse auto-proclamado, al estilo Trivelli?

-Nunca me autoproclamé. Lo que hice fue ser sincero. Había varios, igual que yo, con la diferencia que los que decían que no, eran candidatos. Pero no fue un error. Tengo la convicción ¡más absoluta! de que la UDI -después de haberse reducido el período presidencial a cuatro años, considerando que Lavín no iba a postular por tercera vez y que nosotros no pasamos a la segunda vuelta- tenía que nominar, lo antes posible, una opción que se fortaleciera con el tiempo. Esperé año y medio...

-¿Desistió por falta de apoyo de su partido?

-Si yo hubiera forzado esa definición, habría sido respaldado por las bases. Así como le digo que no seré candidato, le digo no habrá nadie de la UDI en el futuro que me pueda decir que no hice lo que tenía que hacer, luego de ganar la senatorial por Santiago y tener el liderazgo que tengo.

-¿Le falló el apoyo de la mesa directiva, entonces?

-Esa indefinición... Decidí no postular porque nunca se dio lo que yo solicitaba para ser una opción presidencial. Lo de Trivelli es distinto: es una forma de introducirse en una opción presidencial, cuando Soledad Alvear tiene una posibilidad muy marcada. Encuentro más sinceros a quienes explicitan su voluntad, como Schaulsohn, Ravinet, Flores. Esas personas me parecen más honestas que los que tienen la posibilidad y dicen que no son candidatos.

-¿Por ejemplo?

-Por ejemplo, Insulza, que sería ¡un gran candidato! Y si Lagos ve que tiene opción de ganar, será candidato a todo evento. Lo conozco.

-¿Y a quién ve ganando?

-Cualquiera de los candidatos, por un margen de 2%. La elección está abierta. Joaquín Lavín perdió por el 1%; Sebastián Piñera por el 3%. El que crea que tiene ganada la próxima, está equivocado.

"¡Cómo va a ser derechista la UDI"!

-¿Insiste en que la Alianza compita en primera vuelta?

-A la Alianza le conviene llegar con dos candidatos a la primera vuelta. Dos candidaturas amplían el electorado y logran reducir la fuerza del PDC. Cuando Joaquín Lavín compitió con Piñera, y la DC no tuvo candidato, creció la Alianza con votación DC. Pero los ámbitos de la derecha deciden y los ámbitos de la derecha creen que hay que llevar uno solo. Yo creo que, para ganar, es mejor dos.

-¿Usted se reconoce derechista?

-¡No! -contesta, como si lo hubieran insultado.

-¿La UDI, tampoco?

-¡Cómo va a ser derechista la UDI! Es una alianza popular que ha hecho crecer a la derecha al 40%. Si no existiera, sería el 35%. ¿Qué tenemos que hacer para que se convenzan que no somos derechistas? La Concertación tiene esa convicción. Tenemos alcaldes, diputados y senadores en zonas populares.

-Usted fue pinochetista. Pinochet iba a celebrar sus cumpleaños...

-¡Son etiquetas de una elite! Eso no define a la gente políticamente. La mejor demostración es que el candidato que más votos ha sacado es Lavín. En una encuesta reciente apareció que quien le ganaría a Sebastián Piñera es Soledad Alvear: hay un segmento del electorado que percibe que la UDI no llevará candidato. ¡Hay que llevarlo para contribuir con ese electorado UDI en el mundo popular! Pero la elite dice que Piñera tiene más capacidad de captar votos DC. ¡No es así!"He dedicado mi vida al proyecto de una derecha popular"

-¿Quién tiene más posibilidad de pasar a una segunda vuelta?

-Hoy, Piñera. Pero la contribución que hace esa candidatura presidencial de la UDI, yendo en la primera vuelta y respaldando al que pase a la segunda, entrega más votos a la Alianza.

-O sea, ¿una estrategia para sumarle más votos a Piñera?

-¡Eso es lo que usted cree! -vuelve a molestarse-. Si yo estuviera conduciendo la UDI llevaría a la Alianza por Chile a dos candidaturas. La UDI, en esta ocasión, puede ser más débil, pero tiene resuelto que nominará a su candidato en abril del 2008 y que irá con ese candidato a la primera vuelta. Mi idea era nominarlo con mucha anticipación para que fuera creciendo en las encuestas.

-Todos los partidos tenían candidatos definidos. Lagos, por la forma en que salió, es una opción vigente. Insulza era el candidato natural y le salió al paso la Bachelet; es una opción para después de ella. En el caso de la Soledad Alvear, fue candidata DC, preside al partido y está muy bien posicionada. Piñera quedó, después de la primera vuelta. Nosotros, la UDI, fuimos los únicos que quedamos sin candidato. Sebastián, la vez pasada, se posicionó en pocos meses. En la UDI nadie tiene el patrimonio económico de él para levantar una candidatura en seis meses.

-¿Y los empresarios...?

-¿Cree que le dan mucho más a la Alianza? Hoy día no es así -se ríe.

-¿Ve a la Concertación acordando un solo candidato?

-No es posible que lleguen a un acuerdo cupular con la Soledad Alvear. La única forma de que sea candidata es que la DC muestre una voluntad resuelta de terminar con la Concertación si no va un candidato DC. Y no veo forma de que un candidato DC le gane a uno de izquierda en una primaria. Si van a primaria, se lo doy firmado: el candidato será Lagos o Insulza. La fuerza, al interior de la Concertación, no es paritaria.

-Después de este gobierno, ¿ve más o menos posibilidades de que una mujer llegue a La Moneda?

-Las mismas.

La posibilidad de Evelyn Matthei

-¿Cómo es su relación con Piñera?

-Nunca hemos tenido la oportunidad de conversar a fondo. No sé qué gobierno quiere hacer; para mí eso es muy importante. No tengo problemas con las personas; sino con ciertas prácticas. No entiendo la conducta que tuvo en el "Caso Spiniak".

-¿Le gustaría o no que Piñera fuera Presidente?

-¿Sabe qué? Considero fundamental la alternancia para la democracia y el desarrollo del país. Si la encabeza Piñera, prefiero eso para Chile. Me gusta infinitamente más Lavín, pero esa posibilidad está desestimada. Quiero ser muy honesto: creo que Piñera sería un gran Presidente.

-¿Votaría con el mayor gusto por él ahora?

-Para respaldar a un candidato, quiero tener garantías: para qué y para quiénes vamos a gobernar. He dedicado mi vida al proyecto de una derecha popular. Si llegamos al gobierno, quiero que mi proyecto esté representado. Con Lavín, tenía la certeza de para quién iba a gobernar. Si Piñera es el abanderado de la Alianza, quiero tener la certeza absoluta de para quién va a gobernar. No voy a dar un cheque en blanco.

-¿Piñera no gobernaría para el mundo popular?

-Sííí, pero me preocupa quiénes lo rodean. No sé cuánto conocen del mundo real.

-De la UDI usted menciona a Evelyn Matthei y Hernán Larraín, ¿a cuál le ve más posibilidades?

-Tal vez la Evelyn, porque el propio Hernán ha señalado que no va a tomar esa opción.

DEFINICIONES

-"Alianza Popular":

-Va en el Transantiago. Muy lento.

-Salario ético:

-Lo propuse antes de monseñor Goic. Equiparar el sueldo base al mínimo es un proyecto que hablé con el ministro del Trabajo antes de presentarse esta agenda.

-Relación con Allamand:

-Tema zanjado. Pero yo no le hubiera hecho nunca lo que él me hizo.

-Negociación colectiva al sector público:

-Sí.

-Fin al reemplazo de trabajadores en huelga:

-De ninguna manera. Ayuda a la concentración económica.

-Sistema binominal:

-A favor de perfeccionarlo, no de terminarlo.

-Seguridad pública:

-La incapacidad del gobierno de resolverlo. Lo más grave es la inseguridad vinculada al narcotráfico. Y no hay ninguna política para enfrentarlo.

-Período presidencial:

-Debiera volverse a los 6 años; como mínimo a los 5.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  responsabilidad social empresarial  a nivel internacional

Eugenio: Recordando al extraordinario profesor de Derecho Procesal Haroldo Brito C y sus enseñanzas , magistrado de la Corte de Apelaciones , y atendiendo sólo unos pocos principios del Nuevo sistema Procesal Penal que señalo, no habrían los problema

POSTEADO EN LA COL. DE EUGENIO TIRONI, ELMERCURIO.COM
 
Eugenio: Recordando al  extraordinario  profesor de Derecho Procesal Haroldo Brito C y sus enseñanzas  , magistrado de la Corte de Apelaciones , y  atendiendo sólo  unos pocos principios  del Nuevo sistema Procesal Penal que señalo, no habrían los problemas que el ciudadano y la sociedad en general sufre y no se discutiría si la  nueva Justicia Penal es garantista o no y habrían muchos menos  personas en las cárceles …que no disponemos. En definitiva,  habría mucho más paz y seguridad. Veamos
Presunción de inocencia art 4º -7; protección de la victima art 6º; derecho a defensa art 7º 8º ; exclusividad de la investigación penal art 3º  ; principio de oportunidad art 170 ;irretroactividad   de la ley  procesal penal menos favorable art 11 ;imparcialidad  de los jueces penales  art 1º inc 1º ;Libertad de prueba art 295 y 297 ; cautela de garantías art 10
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  EN RESPONSABILIDADA SOCIAL EMPRESARIAL a nivel internacional

New designs released

Volume Moves Hard All Day as FRLE releases New Designs

FEARLESS INTL INC
F R L E
Current Price: $0.20

Our job is to alert you to the big ones, this has all the makings, hot
product, huge media coverage, and now volume is moving. Read the all the
media and see just how crazy this will be. The volume was huge and we
expect it to get bigger all week. Don't let this one pass by, grab FRLE
first thing in the morning.

Pactos sociales y la OIT

 

oit

Pactos sociales

Más informaciones...

No es fácil definir con precisión el concepto de "pacto social".

El hecho de que sus raíces penetren la cultura política, económica, social y laboral de cada país hace que su forma, contenido y resultados difieran significativamente de un país a otro e incluso a lo largo del tiempo en el mismo país. No obstante, algunos de los rasgos que se repiten permiten destinguirlo de la negociación colectiva y de los convenios colectivos. En primer lugar cabe destacar que en el pacto social el Estado o las autoridades públicas –nacionales, regionales o locales– participan como actores junto con las organizaciones de empleadores y de trabajadores. A veces participan incluso otros actores tales como las ONG. En segundo lugar, el pacto social por lo general se centra en torno a las políticas macroeconómicas y sociales y no en torno a las condiciones de empleo, que son ámbitos que interesan a la negociación colectiva y tiene lugar entre representantes de los empleadores y de los trabajadores. En tercer lugar, el pacto social suele representar un consenso entre los principales actores respecto de la orientación de las principales políticas económicas y sociales.

No existe un patrón normalizado para el pacto social. En el extremo de un contínuo cabría citar el memorando o declaración de intenciones; en el otro extremo, alguna lista detallada de medidas políticas y métodos para abordar los problemas sociales y económicos a los que hace frente el país

Los pactos sociales han dado resultado en algunos países pues han permitido conciliar intereses diferentes, en particular en países donde los retos económicos y sociales son de gran importancia. Por ejemplo, muchos Estados miembros de la Unión Europea firmaron pactos sociales en el decenio de 1990 cuando preparaban la introducción de la moneda única (euro). En varios países de Europa central y oriental se firmaron pactos sociales para abordar aspectos específicos de la transición de una economía de planificación central a una economía de mercado. También se pueden citar otros ejemplos de pactos sociales en Asia, Sudamérica, América central y Africa, firmados en momentos en que los países en cuestión hacían frente a crisis financieras y programas de ajuste estructural, entre otros. Los pactos sociales han permitido manejar con acierto los problemas socioeconómicos al conseguir equilibrar en alguna medida las dimensiones sociales y las económicas. Pueden constituir una oportunidad interesante para impulsar una mayor participación de las organizaciones de trabajadores y de empleadores en el quehacer público.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación liderazgo y lobby a nivel internacional

Europa | 02.10.2007

Europa | 02.10.2007

Monarquía o república: ¿debate abierto en España?

1 / 2ahead

Jóvenes queman en España fotos del rey, que es recibido en Oviedo con protestas, minoritarias, pero protestas. Juan Carlos I defiende en público a la Corona. ¿Se prepara el país para el debate "monarquía o república"?

La división entre las "dos Españas" no es la brecha insalvable que algunos pretenden, pero sí se manifiesta en sentimientos y opiniones que quizás haya llegado la hora de plantear para el debate público. Si los monárquicos en cuerpo y alma no se imaginan un Estado sin rey, hay quienes nunca renunciaron a una III República.

 

Cautivo y desarmado

 

Francisco Franco interrumpe la República.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Francisco Franco interrumpe la República."Cautivo y desarmado" se rendía, en palabras de Francisco Franco, el ejército rojo. Era 1939, "Año de la Victoria", y comenzaba para el país una terrible etapa dictatorial. Franco murió diciendo que España había sido un país fácil de gobernar. Dos años antes, en 1973, la mano derecha del dictador, Carrero Blanco, había sido asesinado por ETA. Las "esperanzas de continuidad", los planes de futuro del régimen, estaban depositadas en Juan Carlos de Borbón.

 

El 27 de noviembre de 1975, Juan Carlos fue proclamado rey de España.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  El 27 de noviembre de 1975, Juan Carlos fue proclamado rey de España.Su padre, Don Juan, fue el rey que nunca reinó y a él lo llamaban en Europa "el príncipe franquista". En España lo consideraban en el mejor de los casos una marioneta, la mayoría de las veces falto de intelecto. Nadie confiaba en Juan Carlos, hasta que el 23 de febrero de 1981 Antonio Tejero entró armado en el Congreso español. Juan Carlos I, ya proclamado rey, se posicionó de lado de los demócratas, y eso con la fuerza que le confería su calidad de capitán general de los Ejércitos.

 

El rey bonachón

 

Juan Carlos I ha sido en consecuencia un rey aceptado incluso por los republicanos. Y tiene razón cuando se defiende de sus críticos, como lo ha hecho ahora en un acto en la Universidad de Oviedo, diciendo que su reinado ha proporcionado al país "el más largo periodo de estabilidad y prosperidad en democracia".

 

Un rey simpático: Juan Carlos I. (izq) junto al presidente alemán, Horst Köhler.Bildunterschrift: Großansicht des Bildes mit der Bildunterschrift:  Un rey simpático: Juan Carlos I. (izq) junto al presidente alemán, Horst Köhler.Juan Carlos es un monarca simpático y abierto: seguramente por carácter, pero también porque sabe que, de otro modo, la Corona lo tendría muy difícil en España. Quienes queman fotos suyas, como ha sucedido hace unos días en Gerona, Cataluña, son una minoría. Sin embargo, ello no quita que la sociedad española tenga consigo misma un debate pendiente para el que hasta ahora le ha faltado la madurez, el tiempo o el valor.

 

También sobre monarquía o república ha de hablarse en España, y es importante que en algún momento se zanje la cuestión. Este rey es bonachón, pero no inmortal. Su sucesión será la primera que los españoles vivan en democracia: ¿aceptarán que en el cambio su opinión no sea vinculante? ¿Será la prensa tan extremadamente respetuosa con otro rey distinto a Juan Carlos?

 

El revuelo levantado por la caricatura del príncipe Felipe y su esposa Letizia en la portada de la revista Jueves, que fue retirada por decisión judicial porque ambos aparecían en la cama, podría ser un indicio. O quizás no.

 

¿Quiere saber más sobre el trasfondo histórico? ¡Siga leyendo!

 

1 / 2ahead

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación  en LOBBY Y RSE   a nivel internacional

You look great

Have you ever wished for a high dollar Watch?

We have the answer for you!

We carry all the big names
for a low fraction of the expense.

www.suuhee.com

LUIS SCHMIDT Es Claro que Falta Liderazgo en la Conducción del Gobierno

MIENTRAS CELCO ESTA EN HUELGA  Y TOMADOS ACCESOS  A PLANTA EN CONSTITUCION ESTA  RECURRIENDO A TRIBUNALES, LUIS SCHMIDT  SE LE VE PREOCUPADISIMO:

 

 

LUIS SCHMIDT presidente de la sna EN E; EMPRESAS-STRATEGIA


Es Claro que Falta Liderazgo en la Conducción del Gobierno

     
   
     

—¿Cómo evalúa la reciente discusión sobre la agenda laboral? ¿Le parece va en la dirección correcta?
—No lo creo. La guerrilla de declaraciones que hemos visto, más bien ha confundido el tema en vez de aclararlo. Estamos muy preocupados, porque si vemos las declaraciones de algunos dirigentes, que señalan que las movilizaciones van a seguir, es evidente que hay poca tranquilidad.
—¿Cómo se explica el surgimiento de este escenario?
—Las declaraciones del monseñor Alejandro Goic, que han calado hondo en todos los sectores del país, dieron origen a una comisión para tratar estos temas, lo que nosotros avalamos absolutamente, sin embargo, acto seguido, vinieron las declaraciones del ministro Andrade que van en un carril distinto, hablando de algunos temas que me parecen tremendamente preocupantes.
—¿Qué temas?
—Esta idea de eliminar los reemplazos de trabajadores en huelga complicaría mucho a nuestro sector. Nosotros tenemos una cosecha al año, durante un periodo muy determinado de tiempo, lo que quiere decir que si hay una huelga ¿vamos a perder el año? El otro punto que ha hablado el ministro Andrade es su deseo de establecer un piso mínimo para la negociación colectiva. En suma, hay una cantidad de elementos que nos están llevando hacia conflictos artificiales con una guerrilla de afirmaciones y en la que nadie tiene muy claro hasta qué punto se quiere llegar.
—¿Quién es el principal responsable de esta "guerrilla" de la que usted habla?
—El Gobierno tiene la mayor responsabilidad de este tema. Los conflictos que hemos visto en Codelco, Celco, Agrosuper o Pacific Nuts, son producto de situaciones irregulares donde no se está cumpliendo la ley. Mantener el orden vigente no es labor de los privados, sino del Ejecutivo.
—¿Comparte entonces el planteamiento de otros gremios respecto a que hay una evidente falta de liderazgo en el Gobierno, lo que genera confusión en el empresariado?
—Evidentemente. Si por un lado hay anuncios de buenas intenciones en cuanto a buscar salidas al tema laboral y a la desigualdad, y, por otro, hay sectores del oficialismo que no parecen interesados en el tema, queda claro que hay brechas y falta de liderazgo para conducir al Gobierno en una sola línea.

MIENTRAS CELCO ESTA EN HUELGA  Y TOMADOS ACCESOS  A PLANTA EN CONSTITUCION ESTA  RECURRIENDO A TRIBUNALES, LUIS SCHMIDT  SE LE VE PREOCUPADISIMO:


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación EN RSE Y LOBBY a nivel internacional

Bachelet: El valor del dólar no nos deja indiferentes

ANTE LAS QUEJAS DE BOWN, SCHMIDT, ASEXMA O CPC
 
Bachelet: El valor del dólar no nos deja indiferentes
 
 
 

Martes, 02 de Octubre de 2007
Reuters

La presidenta dijo que el bajo precio de la divisa estadounidense preocupa al gobierno debido al impacto que produce en las exportaciones locales.

SANTIAGO.- La presidenta, Michelle Bachelet, dijo hoy que la debilidad del dólar respecto del peso, que se ubica en mínimos de más de siete años, es algo que le preocupa por el impacto en las exportaciones locales.

El dólar se cotizaba a $508,00 para la compra y $508,30 la venta, muy cerca de los menores niveles desde abril del 2000, lo que tiene en vilo a los exportadores ante una mayor profundización de su pérdida de competitividad.

"Por supuesto, no es ideal. Sabemos que tiene un impacto sobre los exportadores. No es un tema que nos deja indiferente", dijo Bachelet al término de una reunión con corresponsales extranjeros en el palacio de Gobierno.

El peso chileno, que se mueve bajo un esquema de libre flotación, se ha visto fortalecido en los últimos años por los elevados ingresos de las exportaciones, especialmente de los altos precio del cobre, principal envío del país.

Para este año, el Banco Central ha calculado exportaciones récord por US$67.100 millones, un 15,4% más que en el 2006.

Bajo este panorama, la mandataria atribuyó parte de la mayor fortaleza del peso chileno a factores externos.

La moneda local cerró el lunes en máximos de más de siete años, impulsado por una contundente oferta de divisas en el mercado local y en medio de expectativas de una mayor brecha entre la tasa rectora local y los tipos de interés de Estados Unidos.

En septiembre, el Banco Central chileno aumentó a 5,75% la tasa rectora de la economía, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos la recortó en medio punto porcentual, a 4,75%0
.
El mercado financiero local se encuentra dividido entre una próxima mantención o subida de la tasa referencial chilena, mientras afuera analistas ya apuestan por un nuevo recorte de los tipos de interés estadounidenses en la siguiente reunión de la Reserva Federal.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
soliciten nuestros cursos de capacitación a nivel internacional

Chile Y LAS NOTICIAS

Chile  GOOGLE NOTICIAS

La Nación (Chile)
Bachelet no vendría a Lima, pero Torre Tagle no sabe nada
Correo (Perú) - hace 10 horas
& La visita oficial de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, al Perú –prevista para fin de mes– no se concretaría, pues el vecino del sur está convencido de que la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya será presentada ...
Perú notifica a Chile que irá a La Haya en noviembre El Mercurio (Chile)
La visita de Michelle Bachelet al Perú se "complica" por el ... 24 Horas Libre
La Nación (Chile) - Reuters América Latina - El Mostrador - Trome
y 46 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Revuelo político causó artículo publicado por Financial Times
Diario Financiero - hace 6 horas
El texto del periódico inglés hace referencia a los principales problemas que ha debido afrontar la presidenta Bachelet, como el del Transantiago. La presidenta de la República, Michelle Bachelet, le bajó el perfil al revuelo provocado por las ...
Bachelet reacciona molesta ante artículo del "Financial" El Mercurio (Chile)
Gobierno enfrenta polémica por críticas en el Financial Times La Nación (Chile)
La Segunda - El Mostrador - 123 Chile - El Mercurio OnLine (Chile)
y 11 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Paro de trabajadores municipales logra adhesión de 97,3
El Mostrador - hace 9 horas
Alrededor de 45 mil funcionarios se plegaron a la movilización en rechazo a mayores atribuciones edilicias. Asociación de municipios reiteró llamado al diálogo. Un respaldo de 97,3%, equivalente a unos 45.000 trabajadores, alcanzó este lunes el paro ...
Alta adhesión concitó paro de funcionarios municipales La Nación (Chile)
Funcionarios municipales aseguran que paro logra 97% de adhesión El Mercurio OnLine (Chile)
Los Tiempos - Univisión - 24 Horas - radio Universidad de Chile
y 20 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Comisión rechaza petición de Lagos de recibir temario
El Mercurio (Chile) - hace 3 horas
Alianza envió carta a Lagos en que se extraña de que quien le dijo "no" a Bush tema asistir "a una simple comisión". La Comisión Investigadora del Transantiago, con el voto de un diputado DC que se sumó a los de la Alianza, rechazó ayer entregar un ...
Comisión del TranSantiago rechazó que Lagos responda por escrito 123 Chile
Diputado Olivares: "Si Lagos no asiste a la Comisión sería un error". Chile.com
La Nación (Chile) - Radio Cooperativa - El Mercurio OnLine (Chile)
y 10 artículos relacionados »

Terra España
Estables se encuentran siameses separados en hospital Sótero del Río
123 Chile - 1 Oct 2007
El director del Hospital Sótero del Río, Fernando Betanzo, junto con manifestar su alegría y orgullo por superar la primera etapa de la separación de los siameses que estaban por el hígado y una membrana del corazón, informó que ambos se encuentran ...
Los siameses chilenos separados el sábado se mantienen 'estables ... Terra España
Siameses separados en Chile presentan "problemas médicos" El Comercio (Ecuador)
Milenio - 24 Horas - El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa
y 69 artículos relacionados »

El Nuevo Diario
Emabajadora de derechos humanos no consigue entrar a Birmania
El Financiero (México) - 1 Oct 2007
Bangkok, 1 de octubre.- La embajadora española para los Derechos Humanos, Silvia Escobar, deja hoy Bangkok, sin haber podido entrar en Birmania (Myanmar), para participar en la reunión que va a celebrar el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU ...
Mianmar debe responder por represión La Prensa (Panamá)
Alta comisionada advierte a junta militar de que el mundo les observa 2001.com.ve
Milenio - IPS Noticias (Suscripción) - 123 Chile - Univisión
y 39 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Viuda e hija de Pinochet homenajearon a "militares caídos"
24 Horas - 29 Sep 2007
La hija mayor del fallecido general (r) Augusto Pinochet, Lucía Pinochet Hiriart, afirmó este sábado que comparte "el dolor que sintieron" los familiares de los uniformados que murieron en servicio activo durante el golpe de Estado 1973. ...
Lucía Pinochet Hiriart pide homenajear a militares fallecidos el '73 123 Chile
Viuda de Pinochet en acto en que se cuestionarios juicios por DD.HH. La Nación (Chile)
Radio Cooperativa - Univisión
y 11 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Trabajo: CPC enfatizó críticas a gestión oficial
La Nación (Chile) - hace 32 minutos
"Vemos con preocupación que desde el Ejecutivo se anuncian en forma paralela iniciativas -a nuestro juicio inadecuadas e inconvenientes- que apuntan a modificar de manera sustancial la normativa laboral, independiente de las opiniones que sobre la ...
CPC Se Desmarca de la SOFOFA Tras Críticas Contra Liderazgo de ... Radio Infinita
CPC pide que Consejo de Equidad se haga cargo de reformas laborales Economía y Negocios online
Radio Infinita
y 4 artículos relacionados »
Los Ríos ya es oficialmente una nueva región del país
Radio Cooperativa - hace 46 minutos
El ministro (s) Harboe firmó el decreto para crear el nuevo estatuto administrativo, en medio de la polémica por la supuesta inhabilidad de la gobernadora designada en Valdivia. La Región de Los Ríos se convirtió este martes en la 14ª del país, ...
La Región de Los Ríos Chile.com
Firman Decreto que Crea Formalmente Región de Los Ríos Radio Infinita
Radio Cooperativa
y 4 artículos relacionados »

La Nación (Chile)
Carlos Larraín: "Será insoportable, pero no es deshonesto"
La Nación (Chile) - Hace 1 hora
Una férrea defensa por parte de la derecha tuvo el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, frente a la resolución de la Contraloría que indica falta de transparencia del edil UDI en su declaración de intereses, al haber omitido vínculos con ...
Polémica en Las Condes por posible inhabilitación contra De la Maza 123 Chile
Alcalde de Las Condes y actividades en empresas inmobiliarias: "No ... La Segunda
El Mercurio OnLine (Chile)
y 5 artículos relacionados »

Región del Maule
Mesa Público Privada: Una opción real para el Maule
Región del Maule - hace 2 horas
Confianza en que la Mesa Público privada del Maule entregará, en diciembre, resultados concluyentes para sacar al nuestra Región de los últimos lugares de competitividad parece ser la apuesta de todos. Las últimas mediciones han dejado la moral del ...
Regiones han ejecutado 57% de sus proyectos a agosto Economía y Negocios online
Aumento del desempleo confirma estacionalidad Diario
y 3 artículos relacionados »

El Rancahuaso
Maddie: Aconsejan a papis buscar médiums
La Cuarta - hace 6 horas
Al día siguiente de que la Policía Judicial portuguesa dejara entrever que Madeleine McCann podría haber fallecido al caer de unas escaleras, la prensa británica informó que los padres de la chicoca, Kate y Gerry, fueron aconsejados por familiares para ...
Psíquica de Chimbarongo: Madeleine no ha salido de Portugal El Mercurio OnLine (Chile)
Clarividente de Chimbarongo: "Madeleine McCann no está bien" El Rancahuaso
La Cuarta - La Cuarta
y 5 artículos relacionados »
Concertación se desmarcó de la "izquierdización" acusada por Frei
Radio Cooperativa - 1 Oct 2007
El timonel radical, José Antonio Gómez, afirmó que el bloque "ha mantenido una postura de centro" en medio de diversas posturas, donde -precisó- "algunas son más de izquierda que otras". El timonel del Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y vocero ...
Frei plantea generar acuerdo en el Congreso para reformar al binominal El Mostrador
Concertación niega giro a la izquierda que acusó Frei La Nación (Chile)
El Mercurio OnLine (Chile) - Radio Cooperativa - Radio Cooperativa
y 6 artículos relacionados »
Reloj gigante recorrerá las calles de Santiago
La Segunda - hace 2 horas
SANTIAGO.- El Programa Explora Conicit en su XIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, SNCYT, que este año tiene como lema "Energía y Sociedad", realizará un circuito con un reloj gigante montado en un camión que, con el lema "Activa tu ...
Un reloj gigante recorrerá las calles de Santiago a bordo de un camión Radio Cooperativa
Usted está en : Home | Nacional | EXPLORA celebra la XIII Sem... Mundo En Línea
y 6 artículos relacionados »

Canal13.cl
Más de mil personas adhieren demanda contra operadores del ...
123 Chile - hace 21 horas
Cientos de transeúntes se trasladaron hasta el Paseo Ahumada, esquina Huérfanos, para firmar esta demanda por interés difuso colectivo contra los operadores del TranSantiago. Como primera medida debieron firmar una ficha con el número de su cédula de ...
Abogados suman en pleno centro demandantes contra Transantiago Radio Cooperativa
Reúnen Demandantes Contra Transtgo. Chile.com
y 6 artículos relacionados »
Detienen a presunta asesina de barrista de Colo Colo
123 Chile - hace 23 horas
La mujer, de 25 años y adherente a la barra Los de Abajo de la Universidad de Chile, fue detenida por Investigaciones como supuesta autora del crimen de un barrista colocolino, ocurrido ayer en San Bernardo. Según antecedentes entregados por la Policía ...
Detenida Mujer que Asesinó a Barrista Chile.com
Detienen a Presunta Autora de Muerte de un Barrista de Colo Colo Radio Infinita
24 Horas - El Mercurio OnLine (Chile)
y 6 artículos relacionados »

Diario de Aysen
Gope de Carabineros rescató a sujeto desde la Piedra del Indio
Diario de Aysen - hace 13 horas
El individuo estaba en estado de ebriedad en el filo de la roca. Aproximadamente una hora de tensión fue la que vivió el personal de Carabineros de Coyhaique, Bomberos y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) quienes realizaban diversos esfuerzos ...
Falsa bomba en la Catedral moviliza al Gope 24 Horas
Catedral Alarmada por Aviso de Bomba Chile.com
El Mercurio OnLine (Chile) - Canal13.cl - Radio Cooperativa - Radio Infinita
y 7 artículos relacionados »

La Cuarta
Escándalo en Clínica Tabancura por denuncia contra ginecólogo
La Segunda - hace 16 horas
Familiares de mujer intervenida dicen que médico habría operado estando ebrio, tras venir de un asado. Clínica suspendió al profesional hasta que se conozca el resultado de la alcoholemia. Informó que el acusado es un "médico de excelencia", ...
Suspenden a doc chupeteado por operar "cufifo" La Cuarta
Clínica suspendió a médico que habría operado embarazada estando ebrio El Mercurio OnLine (Chile)
y 4 artículos relacionados »
RESERVA MALLECO CELEBRÓ 100 AÑOS
Diario el Gong - hace 10 horas
Un hermoso día primaveral acompañó la celebración del Centenario de la Reserva Malleco, el cual se realizó en el Sector de Niblinto, en ella participaron altas autoridades de gobierno, como la Ministra de Agricultura, Cecilia Leiva; la Ministra de ...
En Viña del Mar fue conmemorado Día Nacional del Guardaparque Login Regional
Collipulli: Celebran el centenario de la primera reserva nacional ... El Mostrador
La Prensa Austral - radiopolar.com - Diario el Gong
y 6 artículos relacionados »

Terra España
Sismo de mediana intensidad se registró en Santiago
El Mercurio OnLine (Chile) - 30 Sep 2007
SANTIAGO.- Un sismo de mediana intensidad se registró a las 14.45 horas esta tarde en la ciudad de Santiago. Según las primeras informaciones entregadas por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico sólo se sintió en la Región ...
Sismo de mediana intensidad afectó a las regiones Metropolitana y VI La Segunda
Temblor de mediana intensidad en regiones chilenas de Santiago yO ... Unión Radio
Canal13.cl - Radio Cooperativa
y 8 artículos relacionados »
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS PARA TODA LATINOAMERICA

Es España un Estado de Derecho? ¡Juzguen ustedes mismos!

Lean este artìculo de Francisco Rubiales y me dicen ...¿tenemos en Chile  un estado de derecho?

¿Es España un Estado de Derecho? ¡Juzguen ustedes mismos!



¿Es España un Estado de Derecho? ¡Juzguen ustedes mismos!
¿Es España un auténtico Estado de Derecho? Sin duda el sistema político español tiene rasgos propios de un Estado de Derecho, pero también tiene carencias propias de estados autoritarios. La mejor manera de dilucidar si somos o no un Estado de Derecho es definirlo y comparar. ¡Juzgue usted mismo si lo somos o no!

El Estado de Derecho existe cuando todo esta regido por leyes justas que tienen vigencia y que garantizan los deberes, derechos y libertades fundamentales. Esas leyes deben perfilar un Estado equilibrado y respetuoso con los individuos, que son los soberanos y dueños del poder.

En un Estado de Derecho la primera obligación del gobierno es cumplir y hacer cumplir la ley.

¿Puede tener vigencia un Estado de Derecho cuando el gobierno ampara la ruptura de los principios constitucionales de igualdad y solidaridad? ¿Existe cuando las banderas nacionales son retiradas de las instituciones? ¿Tiene vigencia cuando la policía permite la kale borroca o las ofensas públicas al jefe del Estado? ¿Hay Estado de Derecho cuando una empresa amiga del gobierno es capaz de impedir la emisión de un partido de fútbol declarado de interés general, como el Madrid-Betis de la pasada jornada, que, según las leyes deportivas, debe emitirse en abierto?

Un Estado de Derecho es "el poder recibido del pueblo, ejercido mediante competencias separadas, definidas y limitadas por las prescripciones de la Ley". El poder tiene que despersonalizarse, racionalizarse y desconcentrarse. Los poderes básicos del Estado tienen que funcionar con independencia y controlarse unos a otros. El Estado tiene que demostrar su caracter instrumental y los derechos humanos tienen que ser escrupulosamente respetados.

La oponión pública tiene que tener un peso importante y gran influencia ante el poder, mientras que el ciudadano debe participar en los procesos de toma de decisiones. Cuando el ciudadano es ignorado por los poderes, el Estado de Derecho ha sido previamente asesinado.

En un Estado de Derecho, el poder de los partidos políticos y de los políticos debe ser claramente limitado, sometido a controles que funcionen y esos controles deben estar en manos de los ciudadanos o de órganos independientes que sean eficaces en el control. Las utoridades deben estar tan sometidas a la ley como el simple ciudadano. No pueden existir privolegios ante la ley y la igualdad debe ser escrupulosamente respetada.

Donde prevalece el clientelismo no puede existir Estado de Derecho, ni tampoco donde las auoridades gozan de impunidad en la práctica. Cuando el ciudadano tiene miedo de los poderes públicos, no existe Estado de Derecho. Para que exista, son el gobierno y los gobernantes los que deben temer al ciudadano, que es el soberano en democracia.

La función y el deber de las autoridades es impedir que se turbe el orden, que se viole la Ley, que se irrespete a la autoridad. Pero también es deber defender al ciudadano frente al abuso de poder o frente al poder de las mafias y las bandas. Cuando el ciudadano es asaltado o asesinado sin que los servicios de seguridad sean capaces de evitarlo, el Estado de Derecho está ausente.

Si no hay libertad, el Estado de Derecho no existe. Cuando la opinión es un delito, el derecho ha muerto. Cuando la simple sospecha es delito o cuando un inocente pasa meses en la cárcel sólo porque alguien le ha considerado sospechoso, no hay Estado de Derecho, sino un vulgar despotismo. Tampoco existe el Estado de Derecho cuando la policía y otros funcionarios abusan de su poder.

En un Estado de Derecho, la legislación tiene que proteger las libertades, de manera progresiva. No puede convertirse en letra muerta uno de los considerandos del Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Es esencial que los Derechos Humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión".

Cuando las libertades individuales se limitan con la excusa de proteger los intereses públicos o colectivos, no existe Estado de Derecho.

Un Estado de Derecho exige que el ciudadano elija a sus representantes libremente y que pueda controlarlos y exigirles cuentas. Cuando son los partidos los que eligen, ya sea directamente, como en las dictaduras, o a traves de trucos como las listas cerradas y bloqueadas, ese derecho fundamental queda violado y con él la vigencia plena del Estado de Derecho. Cuando los representantes sólo rinden cuenta ante las élites de sus partidos políticos, el Estado de Derecho está ausente.

¿Es España un Estado de Derecho pleno? ¿Usted qué cree?

FR
Francisco Rubiales es autor del libro "Politicos, los nuevos amos " que creo ya està en librerias de Santiago, se los recomiendo y luego lo podemos comentar.
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS de responsabilidad social empresarial y lobby  PARA TODA LATINOAMERICA

Diana: comienza indagatoria judicial

Diana: comienza indagatoria judicial
Redacción BBC Mundo

Diana de Gales
La investigación judicial da inicio a más de 10 años de la muerte de Diana.
La investigación judicial sobre la muerte de Diana, princesa de Gales, y de Dodi Al Fayed dio comienzo este martes en el Tribunal Superior de Londres.

Para la indagatoria, que podría durar hasta seis meses, se eligió por votación a seis mujeres y cinco hombres como miembros del jurado de una lista reducida de 25 nombres idóneos.

El jurado estudiará las pruebas y oirá declaraciones de testigos durante este proceso presidido por el juez de instrucción Scott Baker.

Al cierre, el magistrado espera poder determinar las causas de la muerte; sin embargo, si llegara a establecerse que no se trató de un accidente, nadie será acusado tras la investigación.

La princesa Diana y Dodi Al Fayed murieron cuando su auto se estrelló en el túnel del Alma, en París, el 31 de agosto de 1997.

"La verdad pura"

Al arribar al Tribunal Superior de Londres, el padre de Dodi, el empresario egipcio Mohamed Al Fayed, dijo que quería justicia para su hijo muerto.

Espero justicia, soy un padre que perdió a su hijo. He luchado por 10 años, al final quiero justicia
Mohamed Al Fayed
"Espero justicia, soy un padre que perdió a su hijo. He luchado por 10 años, al final quiero justicia", señaló.

El dueño de la famosa tienda por departamentos londinense Harrods añadió que el seguía convencido de que la princesa y su hijo fueron "asesinados".

Horas antes, un vocero suyo exigió que los miembros de la familia real sean llamados a declarar como testigos en la audiencia indagatoria.

Michael Cole dijo ante las pantallas de televisión británicas que ésta era "la última oportunidad para llegar a la verdad llana y pura".

"En algunas etapas de su vida, la única persona con quien Diana podía hablar con confianza en la familia real era la reina", dijo el vocero.

"Ella tiene un conocimiento sin paralelo del estado mental de la princesa".

Sólo pruebas

El jueves pasado se realizaron los procedimientos de definición del jurado. Unos 227 candidatos habían sido convocados por escrito, pero sólo llegaron 80.

Mohamed Al Fayed, al arribar a la Alta Corte de Justicia de Londres
El dueño de la tienda Harrods sigue convencido de que Diana y su hijo fueron "asesinados".
A estas 80 personas se les entregó una lista de 10 preguntas ordenándoles revelar cualquier conexión con la familia real, Mohamed Al Fayed o los servicios de seguridad británicos.

El panel final de 11 miembros del jurado fue elegido este martes por votación de una lista reducida de 25 nombres.

Durante el transcurso de las audiencias, los integrantes del jurado serán escoltados por la policía al llegar y al salir del tribunal.

La semana pasada, el juez de instrucción Baker dijo que la muerte de la princesa Diana y de Al Fayed había "creado un interés en todo el mundo a una escala sin precedente".

"Millones de palabras se han dicho y escrito. Hay numerosos libros, programas de televisión, artículos que se han publicado, algunos por aquellos que estaban estrechamente involucrados en los eventos y algunos no", señaló.

Sin embargo, advirtió el magistrado, los miembros del jurado deberán de llegar a una decisión basados sólo en las pruebas presentadas en el tribunal.

"Si hay artículos en los periódicos, no los lean; y si hay programas de televisión acerca de la muerte de Diana o cualquier reportaje sobre estas investigaciones, ustedes no deberían de verlos", dijo a los 80 candidatos.

Durante la segunda semana de la audiencia indagatoria, el jurado viajará a París para volver a trazar el último viaje de Diana.

La investigación judicial se produce sólo después del término de la investigación policial en diciembre de 1996. Ésta determinó que la muerte de los dos fue un trágico accidente.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW-EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS LOBBY Y LA RSE  PARA TODA LATINOAMERICA