tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

martes, mayo 29, 2007

vamos a estar con la mierda al cuello.....

vamos a estar con  la mierda al cuello:
 
no sacan la basura y nos van a cortar el gas....
¿vamos a demandar  al estado?
 
 
Santiago amaneció cubierta de basura por huelga
Martes 29 de Mayo de 2007
Fuente :La Segunda Internet/AP
Unos 16.000 recolectores de la Región Metropolitana se mantienen en paro por el retraso en cancelación de sus sueldos.
SANTIAGO.— Miles de toneladas de basura cubrían las calles de Santiago, que tiene seis millones de habitantes, por una huelga que iniciaron el lunes los recolectores de desperdicios.

Los dirigentes de unos 16.000 de esos trabajadores anunciaron hoy que continuaban con su paralización de tres días en demanda de mejoras económicas.  Además de no retirar la basura de las calles, mantienen bloqueados el acceso a los vertederos.

Sostienen que la mayoría de los alcaldes de algunas comunas capitalinas no cumplieron en el pago a las empresas de aseo, lo que retrasa la cancelación de sus remuneraciones.

En comunas como Santiago, Estación Central y Providencia las bolsas de basura empiezan a acumularse en las calles.
 
El desorden que se vive en la capital en esta meteria motivó que se formara una mesa de trabajo entre los dirigentes de los recolectores con representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades, personeros de los ministerios del Interior y Trabajo, y la intendenta metropolitana, Adriana Delpiano, para buscar un acuerdo.

Según informa radio Cooperativa, el presidente de los alcaldes, Claudio Arriagada, señaló que "no todas las municipalidades tienen problemas", y que los municipios con retraso en sus pagos serían Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Quinta Normal y La Florida.

La Intendencia Metropolitana definirá en las próximas horas un plan de acción para solucionar este problema.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

CECILIA BOLOCCO Y PARIS HILTON DOS BELLEZAS PARA EL LOBBY

 
paris hilton
El mundo entero busca dos
 preciosas mujeres
 
Se trata de Cecilia Boloco, la estupenda Chilena  y la preciosa Paris Hilton , norteamericana que muchos  admiramos
 
Estas dos bellezas son para un ejemplo para desarrollar en dos campos : en el Lobby y en "la marca personal"
 
El día 14 de junio habrá una charla en SOFOFA Chile, de LOBBY y analizaremos el porque  creo que estas dos mujeres son las mejores "lobbystas" y además tienen una "marca personal "extraordinaria ; ambas cosas les pueden brindar millones de dólaresy a nosotros una gran experiencia
Parta reservar entradas a la Charla : llamar al señor Luis Reyes en SOFOFA: teléfono: 6884265 Santiago Chile.
 
Saludos

rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

TODOS ANDAN BUSCANDO A CECILIA BOLOCO ....yo tambien

¿      A DONDE ESTA CECILIA?
"Cecilia no está en un lugar obvio".
La esposa del empresario Carlos Cardoen, Pilar Jorquera, sobre los rumores que señalan que su amiga, Cecilia Bolocco, está refugiada en Vichuquén o Santa Cruz. (La Segunda)
EL DIA 14 DE JUNIO VAMOS A TRATAR ESTE TEMA EN UNA CHARLA  DE LOBBY EN SOFOFA."EL LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS "
Pueden reservar cupos en SOFOFA: SR Luis Reyes Telefono: 6884265 santiago-chile
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

BLOG DEL SENADO JOVINO NOVOA

Para más informacion Piquen aquí:
 
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Diputada Turres: "Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad"


Irregularidades en Ferrocarriles del Estado


Diputada Turres: "Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad"


Diputada Marisol Turres:
"Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad"


"Lo que Puerto Montt necesita es un tren de verdad, moderno, rápido y eficiente, con varias frecuencias diarias, que pueda ser una alternativa real al servicio que prestan los buses interurbanos, pero está más que claro que la Empresa de Ferrocarriles del Estado no es capaz de cumplir con ese sueño", señaló la diputada Marisol Turres, miembro de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre Irregularidades en Ferrocarriles del Estado, luego de participar en la reunión organizada por el Centro para el Progreso y el Comité Recuperación del Ferrocarril de Puerto Montt.

Asimismo, la diputada Turres señaló que "frente al escándalo por la ineficiencia y por el mal uso de recursos públicos por EFE, con pérdidas por sobre mil millones de dólares, no es posible dar vuelta la página y enviar una carta a la Presidenta para solicitar más recursos y la reposición del servicio de trenes a Puerto Montt, eso es más de lo mismo. Hoy se están investigando situaciones que pueden constituir delitos y me niego a seguir entregando fondos a esa empresa que ha demostrado con creces ser ineficiente y presentar graves problemas de probidad".

La diputada de la UDI agregó que "comparto las aspiraciones de contar con un servicio ferroviario rápido y eficiente, y si no lo tenemos fue sólo por la ineptitud de los gobiernos de Lagos y Bachelet y de los ejecutivos designados políticamente en esa empresa, pues los recursos estaban.

Al finalizar la diputada Marisol Turres realizó una fuerte critica del uso político que se dio a la vuelta del tren a nuestra ciudad. "La gente de Puerto Montt fue engañada por la Concertación. El ex Presidente Lagos hizo de la vuelta del tren un acto de propaganda para las campañas presidencial y parlamentaria, inaugurando junto a los candidatos de gobierno - una tras otra - las estaciones para un tren usado y con motores fundidos. Este acto de demagogia e intervensionismo electoral le costó al país sólo el año pasado más de 38 mil millones de pesos. Hoy frente al escándalo de EFE, el ex presidente Lagos guarda un cobarde silencio y los parlamentarios de la concertación que inauguraron las estaciones, ni siquiera se presentan en los actos públicos como el organizado por el Comité para el Progreso el pasado fin de semana para dar explicaciones".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

diputado Egaña: Parlamentarios de regiones UDI hicieron un llamado para que cumpla su palabra

Parlamentarios de regiones UDI hicieron un llamado para que cumpla su palabra


Diputado Egaña: "La credibilidad de la Presidenta y del gobierno en regiones está bastante baja


El diputado Andrés Egaña expresó su molestia por las "promesas incumplidas del gobierno de la Concertación, ya que parte de los fondos que se han prometido a regiones no se han cumplido", por lo que señaló que "la credibilidad de la Presidenta y del gobierno en regiones está bastante baja"

Agregó que "hay una cronología de hechos que indudablemente se ajustan a lo que las regiones esperan. Con fecha 10 de mayo el Ministro Velasco y el Ministro Cortázar asisten a una sesión en la cámara de la comisión de transporte donde dicen que van a aportar a regiones la misma cantidad que le están entregando al Metro para solucionar su situación lamentable 290 millones de dólares, recordarán que varios de los diputados regionalistas aparecimos con carteles diciéndole al ministro que eso no era justo. Si a la región Metropolitana le daban 290 millones de dólares a las regiones debían darle 432 para que fuera una situación igualitaria".

Por lo anterior, continuó Egaña, "el 21 de mayo la presidenta Bachelet dijo textual "tenemos un compromiso con la infraestructura en regiones, por eso he comprometido que el mayor gasto público de la puesta en marcha del Transantiago se compensará equitativamente. Los gobiernos regionales con excepción de la Metropolitana estarán facultados para comprometer 100 millones de dólares para proyectos de inversión durante el segundo trimestre del 2007"

"Esto fue lo que dijo la Presidenta a los pocos días que los ministros habían comprometido 290 millones de dólares, pero la subsecretaria de desarrollo regional el 28 de mayo señaló que " no hay ninguna posibilidad ejecutiva que gastar esa plata antes del 2008" y hoy se retracta, a través de la prensa, y señala que parte de esos recursos podrán gastar, siempre que existan los proyectos, durante el 2007", expresó el diputado.

"Nosotros a nombre de las regiones queremos protestar y decirle que de una vez por todas el gobierno cumpla, ya que las regiones tenemos la capacidad profesional, técnica y humana para poder definir en qué vamos a gastar esos recursos que tienen que apoyar al Transantiago, por la escoba que ha quedado aquí en la RM".

Por su parte el diputado Gonzalo Arenas expresó que "nos llama la atención que aquí se está tratando de producir un engaño que se está tratando de calmar un huracán político que se desató por la franqueza de la subsecretaria el día de ayer".

"No vamos a aprobar los recursos extras para el Transantiago hasta que nos den claridad total de cómo se van a invertir esos recursos durante el 2007, que digan que se van a invertir en planificación es faltar a la verdad porque el compromiso era en inversiones completas, en proyectos que están atrasados y pendientes en el fondo de desarrollo social".

Agregó que los "diputados de regiones no vamos a dar ni un solo voto para la aprobación de recursos extra para el Transantiago, hasta que nos aseguren: primero que las platas se van a poder invertir a partir del 2007 y segundo, que no van a estar limitados a obras viales, porque eso significa que sólo se van a privilegiar las grandes urbes en regiones y todo el sector rural va a quedar fuera, porque las necesidades van más allá de la construcción de paraderos o pavimentar ciertos caminos. Hay problemas graves y urgentes en lo que es materia educacional, alcantarillados y agua potable", dijo Arenas.

"Hacemos un llamado a los parlamentarios de la concertación que son de regiones a que muestren que sus lealtades están primero con las personas a las cuales representan y no con las órdenes políticas y de partido que van a recibir para aprobar el Transantiago, les pediría que así como tuvieron fuerza para decirle a la subsecretaria que no iban a aprobar el proyecto, sino se aprobaban las platas, que sean lo suficientemente consecuentes para darse cuenta que la explicación que dio hoy, es mas de lo mismo y se está faltando a la verdad".

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

energia ...otro fracaso de la concertacion


Por corte del envío de gas desde Argentina


Senador Novoa "Si no se reestablece mañana el suministro sería un gran fracaso del gobierno y un papelón del Partido Socialista"

    

El senador Jovino Novoa, cuestionó la capacidad del gobierno para defender los intereses de Chile luego del corte del envío de gas natural desde Argentina a la zona central.

"Toda la ciudadanía está esperando que el gobierno de Chile haga cumplir los compromisos que asumió Argentina, mediante tratados internacionales que no se han cumplido. Y que por lo menos se respete la palabra de mantener el gas natural para el abastecimiento residencial. Si no se restablece mañana, como se ha dicho, sería un fracaso tremendo del gobierno y, por cierto, un papelón del Partido Socialista", expresó esta mañana tras una reunión que sostuvo con la ministra de Medioambiente, Ana Lya Uriarte, acompañado por los diputados Patricio Melero, Gonzalo Uriarte y Claudia Nogueira
.

Consultado por las gestiones del PS, señaló que "realmente es indigna la situación. Yo era partidario de que se hicieran todas las gestiones. Pero primero los tienen 6 horas esperando, se hacen promesas, llegan a Santiago y cortan el gas. Esto demuestra la poca capacidad de este gobierno y de los partidos que lo apoyan de poder defender bien los intereses de nuestro país".

Novoa recibió con sorpresa las palabras de Camilo Escalona, quien señaló que si no fuera por las gestiones del PS el corte de gas habría ocurrido antes. "La realidad es que este desdoblamiento entre la responsabilidad de gobierno y responsabilidad de los partidos me parece inaceptable. Quiere decir que no sabemos en manos de quien estamos".

Añadió que "me parece tremendamente contraproducente para defender los intereses de nuestro país que se diga que un partido tiene más influencia que el gobierno o que el embajador, porque es socialista, influye más que el canciller demócrata cristiano. No podemos sino culpar a esta desorganización del gobierno de los problemas que estamos teniendo".

Novoa dijo que "espero que mañana se reestablezca el suministro de gas y que eso signifique una etapa donde el gobierno pueda hacer gestiones efectivas para que los tratados se cumplan".

Consultado por cuál debería ser el camino que tome el gobierno frente a esta crisis, el senador Jovino Novoa aseveró que "en primer lugar, viajar menos. La presidenta pasa viajando y los problemas están en Chile y no en el resto del mundo. En segundo lugar, mantener una política externa clara, de defensa de los intereses de Chile, y no una política externa de alianzas con sus afines políticos. Porque pasa que el gobierno socialista de Chile está muy contento con los gobiernos socialistas que hay en América Latina pero los intereses de Chile no están siendo respetados por esos gobiernos".

Agregó que los países tienen instrumentos para hacer valer sus derechos como la persuasión y la capacidad de negociación. "Pero para ello hay que tener la decisión política para usarlos".

Lamentó, además, la ausencia de una política de largo plazo para solucionar el tema energético, teniendo en cuenta que desde hace tiempo que se sabe que Argentina no tiene la capacidad para abastecer a Chile. "Hace años que debimos haber tenido una política energética y no la tenemos. Yo creo que hay una responsabilidad enorme de los gobiernos de la Concertación. Y a este gobierno le toca la responsabilidad mayor: tratar de recuperar el tiempo perdido"

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Alerta ambiental en Chile por contaminación atmosférica

Alerta ambiental en Chile por contaminación atmosférica

Posted: 29 May 2007 09:41 AM GMT-06:00

En los últimos días, en Santiago de Chile se restringió la circulación de vehículos con el fin de reducir los elevados índices de contaminación atmosférica, que se ven agravados por el recorte del suministro de gas argentino.

Ayer, los 6,2 millones de habitantes de Santiago de Chile sufrieron un "alerta ambiental", declarada por la Intendencia (Gobernación) cuando los índices de partículas contaminantes alcanzan los 200 microgramos por metro cúbico de aire, situación originada por los elevados índices de contaminación atmosférica.

Smog en Santiago de Chile

El alerta establece la restricción del 40% de los vehículos no catalíticos que circulan por la capital chilena (alrededor de 60 mil). Además se prohíben las quemas agrícolas y la utilización de estufas a leña.

La primera preemergencia ambiental de este año llegó el 12 de mayo, día en que se prohibió la circulación de casi un 80 por ciento de los vehículos no catalíticos y del 20 por ciento de los que disponen de convertidores catalíticos. Pese a las medidas tomadas, la contaminación ambiental alcanzó "niveles críticos" - no permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) -, debido a los recortes de gas desde Argentina, lo que llevó a las industrias a comenzar a trabajar con petróleo y otros combustibles.

Por otra parte, desde el Ministerio de Salud se afirmó que, por esta situación, durante los últimos días aumentaron un 30% las atenciones por obstrucciones bronquiales en niños y neumonías en adultos mayores, y se registró un incremento del 20% en cuanto a enfermedades respiratorias.

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Aprenda a construir cabañas y bungalows

Construir cabañas y bungalows. El mejor negocio de temporada!!

Visite nuestro sitio escribiendo en la barra de navegacion:

http://geo.ya.com/construir0707





Visitante Número 14460

LA IMPORTANCIA DE LAS REDES DE CIUDADANOS

Redes de ciudadanos

La importancia del control social viene dada por la capacidad de influir en los asuntos públicos. Esa capacidad de incidencia exige asociatividad y es un deber ciudadano encontrar las formas de participación organizada para que se cumpla el adagio según el cual la unión hace la fuerza.

Ante la ausencia del liderazgo natural que deben ejercer los actores relacionados con la actividad política, el ciudadano común se ve en la necesidad de organizarse para reclamar derechos sustantivos cuyo efectivo cumplimiento en la sociedad se ha visto truncado por la desigualdad reinante.

El concepto de red es fundamental para convertir las demandas ciudadanas en verdaderos condicionamientos del ejercicio político de los gobernantes. Una red social que comparta una identidad y unos intereses articuladores está en condiciones de organizar las dinámicas de los miembros en torno a estructuras eficientes de participación.

Las relaciones entre los actores de la red, los flujos de información, las reglas, la adaptabilidad y la flexibilidad constituyen mecanismos de consolidación y eficiencia de las redes. Pero el activo más valioso para el trabajo en red es la confianza. La densidad y contenido de los vínculos entre miembros de la red solo pueden ser sólidos si están basados en la confianza.

De poco sirve anunciar la conformación de redes cuando su interacción se caracteriza por la hipocresía y otras actitudes mezquinas de instrumentalización del trabajo de los demás. La capacidad de influencia de una red en los procesos de toma de decisiones públicas está en función de la confianza, lo cual trae consigo la existencia de honestidad, transparencia y compromiso con la confección del tejido social que tanta falta le hace a la economía de mercado y a la democracia.
MÁS INFORMACIONES INTERESANTES SOBRE DESARROLLO: PINCHA AQUÍ

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

DESDE BLOGSALMON: Dos visiones sobre la pobreza

Dos visiones sobre la pobreza

Posted: 28 May 2007 12:44 PM CDT

PobrezaEn El Mundo han publicado un interesante artículo sobre la ayuda al desarrollo. En el artículo entrevistan a dos grandes Economistas sobre al pobreza. Uno es Jeffrey Sachs, autos de El Fin De La Pobreza, un libro en el que explica como se podría acabar con la pobreza en unos años (quiero publicar una entrada sobre ese libro más adelante). El otro es William Easterly, autor de White Man's Burden (La Carga del Hombre Blanco), donde critica la ayuda al desarrollo llevada hasta ahora.

Sachs es un economista que critica el Banco Mundial. Según Sachs la cruzada contra la corrupción de Wolfowitz ha sido inútil (también habría que añadir que Wolfowitz luchando contra la corrupción es un tanto irónico). Sachs defiende que la corrupción no es un impedimento para el desarrollo y pone como ejemplo a China, país donde ha trabajado.

Sachs ha sido un economista bastante controvertido, no suele haber opiniones intermedias sobre él. Normalmente o se está en completo desacuerdo con Jeffrey o se está en completo desacuerdo. Fue asesor de Rusia en la época de Yeltsin (un desastre económico), pero también ha sido asesor en Polonia y la India. Se trata de una persona que conoce bien la pobreza y ahora que se está eligiendo alguien para presidir en Banco Mundial no me parecería un mal candidato.

Por su parte Easterly también critica al Banco Mundial, a Sachs a Bono a Wolfowitz y a todo aquel que se le ponga por en medio. Se dice de él que es mejor crítico que desarrollador de soluciones, y en parte es cierto. Según Easterly las teorías del desarrollo no son adecuadas y deberían de ser planeadas por los propios países en desarrollo, en vez de por los economistas occidentales.

Easterly es menos coherente en sus críticas. Por un lado critica que los países occidentales pretendan decir a los pobres aquello que deben hacer, pero por otro lado afirma que hay que repartir mosquiteras y fertilizante (que por cierto, son algunas de las propuestas de Sachs). Por otro lado propone que el Banco Mundial debería de estar más sujeto a controles externos, propuesta con la que estoy de acuerdo.

Obviamente prefiero a Sachs, pero creo que no hay tanta diferencia entre uno y otro. ¿A quien creen nuestros lectores?

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Laslobby: grandes compañías crean su propio <> frente a los ...

 
LOBBY: CHARLA EL 14 DE JUNIO EN SOFOFA
De esto y otros avances en materia de Lobby hablaremos en la próxima charla sobre LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS  en SOFOFA.
Mucha gente me ha llamado y les pido encarecidamente que para reservar los cupos y fechas  llamen a :SR. Luis Reyes de SOFOFA: Telefono: 6884265 santiago Chile
 
Las grandes compañías crean su propio <<lobby>> frente a los ...
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
Telefónica, Vodafone, Orange y Ono constituyeron ayer en Madrid la sociedad Redtel, un lobby nacido para luchar contra los operadores virtuales (sin ...
Ver todos los artículos sobre este tema


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
lobbyingchile.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Indice S&P Global Challengers 40 Index


Abengoa entra a formar parte del índice S&P Global Challengers 40 Index
 
El índice S&P Global Challengers 40 Index lo componen 40 compañías de todo el mundo que, cumpliendo los criterios que se indican a continuación, hayan experimentado el mayor crecimiento en los siguientes valores: precio de la acción, beneficio por acción, ventas y número de empleados.

Los criterios que deben cumplir las compañías candidatas a formar parte del índice son los siguientes:

- Tener una capitalización bursátil superior a 1.000 M USD.

- Tener un volumen medio diario de efectivo por encima de 4 M USD. La media se calcula tomando valores del semestre anterior.

- Haber tenido una revalorización bursátil positiva los 3 años anteriores al de entrada en el índice.

- Las compañías deben haber tenido crecimiento en las ventas los 3 años anteriores al de entrada en el índice.

- El beneficio por acción y el número de empleados ha debido crecer los 3 últimos años.

- El índice lo forman 3 regiones: América, Europa y Asia/Pacífico. De cada región debe haber un mínimo de 5 compañías y un máximo de 25. No incluye a compañías de países emergentes tales como China, India, México, Turquía…..

- La volatilidad de la acción durante los últimos 3 meses debe ser inferior al 4%.


El índice S&P Global Challengers 40 Index es, a su vez, un subíndice del S&P Global Challengers List, formado por 300 compañías de las cuales siete son españolas: Abengoa, CIE Automotive, Elecnor, Catalana Occidente, Inmobiliaria Urbis, Mecalux y OHL. De estas siete compañías únicamente Abengoa ha sido seleccionada para el selectivo índice de 40 valores

Compañías que forman parte del S&P Global Challengers 40 Index

Andritz AG

Austria

Industrial

Energy Resources of Australia

Australia

Energía

Trican Well Service Ltd

Canadá

Energía

Vontobel Hldgs AG Reg

China

Financiera

Abengoa SA España Industrial

Maurel Et Prom

Francia

Energía

Nexans SA

Francia

Industrial

SOITEC - Silicon on Insulator Tech

Francia

Tecnologías de la Información

Aveva Group Plc

UK

Tecnologías de la Información

Hunting

UK

Energía

Keller Group

UK

Industrial

Venture Production

UK

Energía

Esprinet SpA

Italia

Tecnologías de la Información

Joint Corp

Japón

Financiera

KK DaVinci Advisors

Japón

Financiera

Point Inc

Japón

Consumo

Sumco Techxiv Corp

Japón

Tecnologías de la Información

Sumitomo Titanium Corp

Japón

Materiales

Tokuyama Corp

Japón

Materiales

Tokyu Livable Inc

Japón

Financiera

Topcon Corp

Japón

Tecnologías de la Información

Toyoda Boshoku Corp

Japón

Consumo

Urban Corporation

Japón

Financiera

TGS Nopec Geophysical Co

Noruega

Energía

Meda AB A

Suecia

Salud

Ratos AB B

Suecia

Financiera

Ceradyne Inc

US

Industrial

Coldwater Creek Inc

US

Consumo

Dril-Quip Inc

US

Energía

Giant Industries

US

Energía

Guess? Inc

US

Consumo

Holly Corp

US

Energía

Hologic Inc

US

Salud

Hub Group Inc A

US

Industrial

Nutri/System Inc

US

Consumo

Petrohawk Energy Corp

US

Energía

Range Resources Corp

US

Energía

RPC Inc

US

Energía

RTI International Metals Inc

US

Materiales

Wesco Intl Inc

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

LYD: Ingreso de Chile a la OCDE abre posibilidades de verdadera ...

LYD: Ingreso de Chile a la OCDE abre posibilidades de verdadera ...
Economía y Negocios online - Chile
Como un gran instrumento que refuerza sólidamente la integración de Chile a la economía mundial, calificó el director del Centro de Economía Internacional ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Aceleración de la evolución como consecuencia del calentamiento de la Tierra

Aceleración de la evolución como consecuencia del calentamiento de la Tierra

VelSid

especie_molusco.PNG

La evolución se puede medir en miles o millones de años, todo depende de la situación, las condiciones, el individuo, etc. La esencia que caracteriza a la evolución es el cambio que una determinada especie presenta a nivel genético a lo largo de su trayectoria originando nuevas especies. Hasta ahora, estas eran algunas de las características que definían a la evolución.

El calentamiento de la Tierra y el cambio climático al que nos estamos enfrentando están propiciando que la evolución tome una velocidad mucho más acelerada de la que se ha estado dando a lo largo de miles de años, especialmente en determinadas especies. Un interesante artículo publicado en la revista digital Smithsonian, nos muestra algunas de estas aceleraciones sufridas en determinados animales.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Biología, Cambio Climático
Tags: , , , ,
Comentarios (2) | Trackback

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

calentamiento global en genciencia: construyen Arca de Noe

23 mayo 2007

Greenpeace: un Arca de Noé para evitar el desastre climático

Víctor Puente

Construcción del arcaLa organización ecologista Greenpeace ha comenzado a construir una reproducción del Arca de Noé en el monte Ararat con el fin de advertir a los líderes de los principales países del mundo del peligro de una catástrofe planetaria debido al cambio climático con motivo de la próxima cumbre del G8.

Un portavoz de la organización anunció que activistas de Greenpeace han iniciado la construcción de una nave de madera de diez metros de largo por cuatro de ancho y cuatro de alto, a 2.500 metros de altitud en la bíblica montaña, situada en el triángulo fronterizo de Turquía, Armenia y Azerbayán.

Continuar leyendo...

Más noticias sobre:  Medio ambiente, Cambio Climático
Tags: , , , , ,
Comentarios (3) | Trackback

Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Paraguay:Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública

Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay

Por Karin Saleb - 28/05/2007 - 05:00

El Centro de Acceso a la Información Pública (CAIP) de la Defensoría del Pueblo organiza la conferencia gratuita denominada: "Actualidad y Perspectivas del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay" este lunes de 14:30 a 17:30 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (Avda República e/ 14 de mayo y 15 de agosto).

Uno de los objetivos de la charla es informar a la ciudadanía que ya cuentan con un espacio, en el que encontrarán todo el asesoramiento para el correcto ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, como es el CAIP.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Fundación Libre, Transparencia Paraguay, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La palabras de apertura estarán cargo del Dr. Manuel María Páez Monges, Defensor del Pueblo y serán disertantes los Abogados Armando Nar Alsina, Jorge Romero Morinigo (Defensoría del Pueblo) y Ezequiel F. Santagada (IDEA), que tratarán sobre "El Centro de Acceso a la Información Pública de la Defensoría del Pueblo", la Dra. María del Pilar Callizo, (Transparencia Paraguay) que disertará sobre "La experiencia de Transparencia Paraguay en el acceso a la información pública",

El Dr. Benjamín Fernández Bogado, (Fundación Libre) tratará sobre "El acceso a la información pública y la labor de los medios de comunicación" y los doctores Analía Eliades y Jorge Luis Bastons (República Argentina) disertarán: "El estado del arte en materia de acceso a la información pública en Latinoamérica y la trascendencia y las implicancias del fallo Claude Reyes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

CAIP. Desde el 13 de febrero de 2007, el Centro de Acceso a la información Pública (CAIP) funciona en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Los Delegados de la Defensoría asignados para esta labor son: Abog. Armando Nar y Abog. Jorge Romero.

Los principales objetivos del Centro, son: mayor acceso ciudadano a la información de las instituciones, incrementar la demanda ciudadana de información pública, mejorar la capacidad de las instituciones públicas para facilitar la información a los ciudadanos, promover la efectiva aplicación de normas vigentes, tales como el Art. 28 de la Constitución de la República, y los convenios internacionales suscritos por Paraguay que requieren o promueven el acceso ciudadano a la información pública.

más informacion , pinche aquí
http://www.ppn.com.py:80/html/noticias/noticia-ver.asp?id=27462

Noticias del día
07:15 - Debatirán en Audiencia Pública sobre controles del tabaquismo
07:00 - Encuentro internacional de guitarra en homenaje a "Mangoré"
06:45 - Una preciosa japonesa es la más bella del universo
06:30 - Homicidio de uniformados, desnuda corruptela en la Policía y la Fiscalía
06:15 - Ola de frío registra primeras nevadas y muertos en la Argentina
06:00 - Habilitan hoy nuevos servicios odontológicos en el Hospital de Trinidad
05:30 - Economía taiwanesa ralentiza su crecimiento en mes de abril


Contáctenos: info@ppn.com.py
Portal Paraguayo de Noticias – PPN
Tel.: (595 21) 454 – 021/2
Fax.: (595 21) 496 – 614
Asunción – Paraguay
SKILL - Innovaciones Tecnológicas
Mantenimiento - Programación
© 2007 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

Defensor del pueblo tarea de todos, reclamemos la institucion

¡RECLAMEMOS LA INSTITUCION, PIDAMOS EL DEFENSOR DEL PUEBLO!
 
Una muy necesaria iniciativa que requiere el apoyo ciudadano, de todos
 
Piden relanzar iniciativa que crea figura del ''defensor del pueblo''


A juicio del Capítulo Chileno del Ombudsman, se requiere una institución "que interprete adecuadamente las demandas de la sociedad" y que contribuya a "hacer más equitativa la vida de los habitantes".

El Capítulo Chileno del Ombudsman, demandó este lunes el relanzamiento de la iniciativa para la creación del "ombudsman" o "defensor del pueblo", para enfrentar "las situaciones de desprotección de derechos" que afectan las condiciones de vida de la población.

Esto, explicó la entidad, considerando "los lineamientos del último mensaje presidencial", ya que si bien la Presidenta Michelle Bachelet "no mencionó esta institución", su discurso el 21 de mayo pasado "estuvo marcado por la necesidad de la protección social integral para todos los chilenos y chilenas, siendo lo central para la mandataria los derechos sociales de los ciudadanos y su efectiva garantía".

El Capítulo Chileno del Ombudsman consideró al respecto que "la tutela de tales derechos, así como de todos los otros derechos y garantías ciudadanas, constituye una obligación de los órganos del Estado y de los particulares que atienden la satisfacción de las necesidades publicas. La Defensoría del Pueblo será la institución autónoma del Estado que acoja denuncias, divulgue, promueva y observe la protección de tales derechos, velando para que las instituciones que correspondan, cumplan su misión de satisfacer los derechos de carácter público que asisten a los habitantes".

Explicó que la labor del "ombudsman" es única dentro del ordenamiento institucional, ya que se trata de "un observador crítico de la sociedad, sus instituciones y mecanismos, en lo relativo a los derechos de las personas. No ejercerá facultades coercitivas pero sí una magistratura de persuasión, autoridad moral y una labor propositiva".

Por ello el organismo estimó que "ha llegado el momento que Chile, deje de ser uno de los pocos países que no han dado cumplimiento a la exigibilidad de Naciones Unidas, y reiteradas recomendaciones a los últimos gobiernos, de crear las condiciones para un defensor nacional de derechos humanos y ciudadanos, de conformidad a los Principios de París".

Finalmente, estimó que el apoyo de varios diputados a la iniciativa asegura actualmente que el proyecto "no quedará abandonado" e insistió en que la idea de establecer una Defensoría Ciudadana busca dar forma a un órgano de alta legitimidad social, "que interprete adecuadamente las demandas de la sociedad" y que contribuya a "hacer más equitativa la vida de los habitantes".


Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile