tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

viernes, agosto 25, 2006

CHARLA "EL FENOMENO BLOG EN LA EMPRESA"

CHARLA " EL FENOMENO BLOG Y LA EMPRESA" EN SOFOFA
 
Se ha dicho que "Weblog" o "Bitácora"  o sensillamente " BLOG "su equivalente en español, es una de las palabras de moda en Internet. Este servicio o utilidad online, que nació como una herramienta para publicar de forma sencilla y rápida en la web, se ha convertido en un fenómeno que moviliza a millones de usuarios, que acuden diariamente a actualizar sus "weblogs" y a leer los ajenos. PARA LA EMPRESA ES UNA NECESIDAD + OPORTUNIDADA PARA GENERAR NEGOCIOS + AGREGAR VALOR.
 
Ustedes habrán escuchado de esto al Senador Fernando Flores . Si efectivamente , él viene desde hace años enseñando estas cosas . Lo hemos escuchado y aprendido de él. Además hemos estudiado el fenómeno desde Europa,
 
 
La charla se realizará el dia 14 de septiembre  2006 A LAS 8.45 AM.  en SOFOFA y las reservas de inscripciones deben hacerlas  llamando al SR CLAUDIO PEREZ, TELEFONO 6884265 EN SOFOFA. SANTIAGO - CHILE
 
Saludos Rodrigo González Fernández
 
 

la leyenda del country un Recuerdo de mi estadía en Cottonwood California

para quienes gustan de esta música .
Al menos a mi me facinó en mis años de estudiante en los Estados Unidos y un recuerdo a mis amigos de Cottonwood - del Ranch Land -  y del Prince Hereforfd  Ranch campo donde viví hermosos días y donde trabajé duro como nunca más volví a hacer. Este campo estaba entre Redding y Red Bluff en California.
 

La leyenda del 'country'

 
 ANTERIOR SIGUIENTE 

El verdadero Johnny Cash, en sus primeros tiempos como músico. (Foto: Getty Images/Tw

 
 
 
 
 
elmundo.es
La leyenda del 'country'
  Entrar >>

Los actores Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix dan vida a June Carter y Johnny Cash, probablemente la pareja más popular de la historia de la música 'country'. El matrimonio, que falleció en 2003 con una diferencia de apenas cinco meses, tuvo una intensa relación sobre los escenarios y fuera de ellos. La película 'En la cuerda floja' recoge esa pasión y retrata la existencia del cantante conocido como 'El hombre de negro'. (Foto: Twentieth Century Fox) Textos: Virginia Hernández

© Mundinteractivos | Política de privacidad
 
 
 
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

RICARDO LAGOS PRESIDENTE Y SU DISCURSO

POSTEADO EN LA COL. DE AGUSTIN SQUELLA EN ELMERCURIO.COM 25 DE AGOSTO 2006
Don Agustín : nuestra rica  historia  politica chilena  nos ha dado también notables personajes en la política : como por ejemplo Eulogio Altamirano, Julio Zegers, Enrique Mac Iver, Isidoro Errázuriz, José Victorino Lastarria , posteriomente don Arturo Alessandri Palma , luego un Pedro Aguirre Cerda , un Eduardo Frei Montalva y el mismísimo Salvador Allende, y tantos otros Presidentes y Paralamentarios chilenos  que no es posible , por razón de espacio,  poder detallar. Cada uno de ellos con sus virtudes y flaquezas, como cualquier ser humano, todos distintos entre sí , pero tenían en común que fueron extraordinarios oradores y a su turno unos  tremendos políticos  y algunos de ellos también unos buenos libres  pensadores. La historia sigue.
Leemos los discursos del ex  Presidente Lagos  , analizamos su contenido y vemos como hay en ellos parte de la historia política, económica y social de Chile de los años 2000 y 2006 pero redactados y presentados en forma especial  que hacen que siempre esten presente en el ciudadano .
 
También, de estos discursos – sin duda – va a surgir  su proyección internacional , que ya es reconocida en el contexto mundial , precisamente, por sus intervenciones ( discursos )  en los más diversos foros y países  del Orbe.
 
Ese discurso internacional, seguramente, será la base fundamental, para  una  futura  participación de Lagos Escobar en el mundo internacional,  que veremos en los próximos años,  en esos ambientes de grandes organizaciones que lidereran el mundo, a los que , obviamente, como un  ex presidente de la República que ha dejado el mando de la Nación con una alta adhesión ciudadana, le validarán  como uno de los grandes estadistas mundiales  de nuestra época contemporánea.
En consecuencia mientras Lagos hable, no importa donde y que, seguirá presente. Este análisis de los discursos del Ex Presidente lo he llevado a un libro que esta  para editorial y publicación y que en su oportunidad lo converse con mi amigo Rodrigo Egaña B.
Saludos Rodrigo González Fernández, Más en consultajuridica.blogspot.com
 
 

EL TE ES MEJOR QUE EL AGUA, GALLETA Y CHOCOLATE NO TANTO

"El té es más saludable que el agua"
Redacción BBC Mundo

Taza de té
El té es bueno, la galleta de chocolate... no tanto.
Siempre hemos escuchado que beber mucha agua es bueno para la salud. Ahora, un grupo de científicos asegura que beber té es incluso más saludable que beber agua.

Una investigación publicada por la Revista Europea de Nutrición Clínica, no sólo contradice el mito de que el té deshidrata sino que, por el contrario, dice que hidrata, y además de protege contra las enfermedades coronarias y algunas formas de cáncer.

Los expertos creen que los flavonoides que contienen las hojas de té, constituyen el ingrediente clave. Estos antioxidantes polifenólicos -que también se encuentran en muchas plantas y otros alimentos- contribuyen a prevenir el deterioro de las células.

La nutricionista Carrie Ruxton y sus colegas del King's College de Londres analizaron las publicaciones sobre los beneficios del té -financiados por la Asociación del té- y llegaron a la conclusión de que beber entre tres y cuatro tazas al día reduce las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Múltiples beneficios

Algunos estudios indican que la bebida puede además protegernos contra el cáncer. Sin embargo esto no está claramente demostrado.

Beber té es en realidad mejor que beber agua. El agua esencialmente reemplaza los fluidos. El té reemplaza los fluidos pero además contiene antioxidantes
Carrie Ruxton, nutricionista
Otros beneficios incluyen la protección contra la placa dentaria, el mantenimiento del estado general de la salud bucal y el fortalecimiento de los huesos.

"Beber té es en realidad mejor que beber agua. El agua esencialmente reemplaza los fluidos. El té reemplaza los fluidos pero además contiene antioxidantes", señaló Ruxton.

Por otra parte, afirmó que es un mito urbano eso de que el te nos deshidrata.

"Los estudios sobre la cafeína indican que en altas dosis ésta nos deshidrata, entonces todos asumen que las bebidas con cafeína tienen ese efecto. Pero aunque tomes un taza de té o café muy fuerte -lo cuál es difícil de hacer- estás ingiriendo de todas maneras una ganancia neta de fluidos".

Ojo si tiene anemia

No hay evidencia de que el consumo de té tenga efectos negativos sobre la salud. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren que el té puede interferir con la habilidad de absorber hierro de los alimentos, por lo tanto la gente que sufre de anemia, debería evitar beber té durante las comidas.

RECOMENDACIONES
Nosotros recomendamos tomar entre un litro y medio y dos de líquidos por podía y en eso podría incluirse el té
Carrie Ruxton, nutricionista
Pero al parecer, ya no se toma tanto té como antes, principalmente debido a la popularidad de las gaseosas, aclara Ruxton.

"El té lo toman comúnmente las personas mayores, de cuarenta años para arriba. En los ancianos el té representa un 70% de los fluidos ingeridos".

"Nosotros recomendamos tomar entre un litro y medio y dos de líquidos por podía y en eso podría incluirse el té", concluyó Ruxton

PARTICIPE Y OPINE EN LA BBC.

Periodistas: ¿hace falta el título?
Redacción BBC Mundo
Tema propuesto por Sandro desde Lima, Perú

Estudio de televisión

En la mayoría de los países latinoamericanos, el único requisito para ejercer la profesión periodística es que un medio le dé a uno la el espacio para hablar o escribir.

En otros -como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela- se exige un título profesional habilitante o al menos alguna suerte de colegiatura para poder trabajar como periodista.

La actitud más laxa predominante en la región ha dado lugar a excesos por parte de informadores irresponsables o embanderados con intereses políticos o económicos.

Como no existe un colegio profesional a quien deban rendir cuentas a riesgo de perder la licencia, pueden seguir diciendo lo que les plazca mientras sus lectores u oyentes no los abandonen.

BBC ENLACE A SÓLO UN CLIC
skype

"El público es el mejor y único juez" dicen quienes defienden esta línea, y el precio que se arriesga a pagar quien no actúa con honestidad es la pérdida de su credibilidad.

Allí donde se exige a los periodistas el paso por la educación superior en Comunicación y la pertenencia a un colegio profesional se argumenta que esto alienta el comportamiento responsable de aquellos encargados de informar a la sociedad.

Pero en la práctica, en muchos países esto ha facilitado el control estatal y la presión corporativa sobre los periodistas, en claro detrimento de la libertad de expresión y del derecho a la libre información.

¿Y usted que piensa? ¿Cuál estrategia le parece más acertada? ¿Está harto de los comunicadores iresponsables? ¿O le preocupa más que el gobierno pueda condicionar la independencia periodísitca? ¿Y que hay de la presión de las empresas de medios sobre sus propios trabajadores?

Durante una semana recogeremos las preguntas y comentarios de la audiencia para exponérselas en BBC Enlace a Ricardo Trotti, director del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

¿ES INTERESANTE PARCIPAR Y OPINAR.  EN LA BBC? OBVIAMENTE RESPONDEREMOS QUE SI. NOS ABRIMOS AL MUNDO.

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM

DOBLE NOTICIA DE CHILE EN LA BBC

Dos noticias interesantes desde la BBC  ; solo pinchen la linea

Un discreto recinto londinense es testigo de la bonanza en que los mineros chilenos quieren participar.

Microsoft presenta en Bolivia su versión de Windows especialmente diseñado para la amplia comunidad indígena.

PRESIDENTA BACHELETT CON EMPRESARIOS NOTICIAS



La Segunda
Bachelet se reúne con empresarios en el CEP
123 Chile - hace 21 horas
La mandataria fue recibida por la plana mayor del Centro de Estudios Públicos (CEP), encabezada por el empresario Eliodoro Matte. La cita estará marcada por las declaraciones del senador y presidente del ...
Bachelet pide “contar con todos los sectores” tras reunión ... La Segunda
Presidenta Bachelet Rechazó Comentar Dichos de Escalona en ... Radio Infinita
Canal13.cl - La Segunda - Radio Cooperativa - El Mercurio (Chile) - y 9 artículos relacionados »

imagenes afortunadas

Imágenes afortunadas: la resolución del Hubble desde Almería.

Gracias a Ambrosio de Genciencia  tenemos estas imagenes que compartimos con ustedes:

Una de las grandes ventajas de tener telescopios en el espacio es que se pueden evitar las perturbaciones producidas por la atmósfera. Sus pequeños, o no tan pequeños, movimientos perjudican la claridad de las imágenes volviéndolas ligeramente borrosas. Algo así como las imágenes que obtenemos cuando nos tiembla el pulso, solo que en este caso lo que se mueve es el medio de transmisión.

astralux telescopio

Para disminuir este problema en la Tierra se ha desarrollado la óptica adaptativa que busca corregir mediante espejos deformables el efecto de la atmósfera. Y aunque es más barata que poner un telescopio en órbita, sigue siendo un método caro. Por eso astrónomos del Instituto Max Planck de Astronomia han desarrollado un instrumento llamado AstraLux que utiliza una técnica alternativa y ha sido probado en el Observatorio Astronómico de Calar Alto, en Almería.

Es conocida como la técnica de las imágenes afortunadas (lucky imaging) que consiste en realizar un gran número de imágenes y seleccionar aquellas que presenten una distorsión mínima. Los instrumentos utilizados han sido una cámara muy rápida capaz de obtener hasta 700 imágenes por segundo y un avanzado software que selecciona las mejores, aproximadamente el uno por ciento.

Acoplados a un telescopio de 2,2 metros, operado conjuntamente por el Instituto de Astrofísica de Andalucía y el Instituto Max Planck, han conseguido imágenes con la misma resolución que el Telescopio Espacial Hubble. Como limitaciones hay que indicar que solo es posible observar objetos brillantes y que no requieran un tiempo de exposición elevado. Gracias a Ruben Baladí David Galadí por el enlace, estaremos atentos a más información

Más información | Nota de prensa Calar Alto

NUEVA DEFINICION Y CARACTERISTICAS DE PLANETA

Ya tenemos nueva definición de planeta

Ambrosio de Genciencia nos señala que:

Pluton y Caronte Ya tenemos nueva definición de planeta y definitivamente Plutón se ha quedado fuera. Y dando muestras de su rapidez, la Wikipedia ya ha cambiado su entrada sobre Plutón. Dando un giro completo a la propuesta inicial que hablaba de aumentar el numero de planetas a doce se ha optado por una definición mucho mas restrictiva que solo acepta como planetas a los 8 objetos mas grandes del sistema solar. Excluyendo al Sol, naturalmente

Los requisitos definitivos para ser un planeta son:
  • Orbitar alrededor de una estrella pero no es capaz de generar reacciones nucleares de fusión (ya que eso le convertiría en una estrella)
  • Tener suficiente masa para que propia gravedad lo convierta en aproximadamente esférico por equilibrio hidrostático.
  • Haber limpiado su órbita de otros objetos

Plutón ha sido reducido a la categoría de planeta enano, que es un tipo de objeto que no ha limpiado su orbita de otros objetos y NO es un satélite. Eso deja Caronte exactamente donde estaba antes de empezar. Lo de Ceres aun no esta claro pero seguramente entraría también en esta categoría. Por ultimo, todos los objetos más pequeños serán llamados cuerpos menores del Sistema Solar.

Como subgrupo aparecen los planetas menores transneptunianos que, como su propio nombre indica, son planetas menores situado mas allá de la orbita de Neptuno. Plutón es el primero de esta categoría y probablemente se le añada "Xena", cuando tenga nombre definitivo. Se espera encontrar muchos más en el cinturón de Kuiper conforme mejore nuestra capacidad de detección. ¿Qué opináis de esta nueva definición?

Vía | Por la boca muere el pez
En Genciencia | Cambiando la definición, y el número, de los planetas

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com