tu no estas solo o sola EN ESTE MUNDO SI TE GUSTO UN ARTICULO COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK

lunes, marzo 15, 2010

¿El ser humano sigue evolucionando? El futuro de la humanidad (I)

¿El ser humano sigue evolucionando? El futuro de la humanidad (I)

La pregunta parece un poco obvia, pero no lo es tanto: ¿el ser humano sigue evolucionando? Sin ir más lejos, el otro día, alguien me dijo que evidentemente seguimos evolucionando y que no debemos que dejar de hacerlo nunca. Mi ex profesor de EGB, un día, también nos propuso el siguiente ejercicio: ¿cómo evolucionarán los seres humanos con los años?

Mi ex profesor nos puso como ejemplo el largo cuello de la jirafa: si es tan largo es porque, de tanto estirarse para comer frutos de los árboles, generación tras generación, se ha ido alargando. Como si fuera chicle. Bajo esta idea errónea y lamarckiana de la evolución, todos empezamos a describir humanos sin nada de pelo, de grandes cabezas por pensar tanto, y sin apenas músculos porque la tecnología lo haría todo por ellos.

Pero la realidad es otra. Cada vez que nace un bebé, lo hace totalmente ajeno a la evolución cultural de la sociedad. Un bebé nace igual que si lo hiciera hace millones de años. No hay pruebas de que el genoma humano esté cambiando en alguna dirección nueva. No se agranda nuestro cerebro, ni tenemos dientes más pequeños porque ya no los necesitamos para roer la carne.

Los cambios que sí apreciamos, sin embargo, son de menor consecuencia. Como el cambio de las frecuencias de los rasgos raciales: color de la piel, tipo de pelo, proteínas de los linfocitos e inmunoglobulinas, debido al crecimiento demográfico más rápido de los países en vías de desarrollo.

MUJER CHILE Vestidos de alfombra roja en Mango: esta primavera-verano 2010 consigue un look de estrella

Vestidos de alfombra roja en Mango: esta primavera-verano 2010 consigue un look de estrella

Posted: 13 Mar 2010 11:00 PM PST

23423296_1l.jpg

Una temporada más no hace falta liarse la manta a la cabeza y volverse loca para destacar en un evento especial. En firmas tan cercanas como aquellas en las que nos compramos la ropa de diario, como Mango, hay opciones estupendas que no cuestan ningún dineral y que son igual de mucho o poco originales que aquellas que nos venden en tiendas especializadas dedicadas en exclusiva a la ropa de fiesta.

Una de las mejores ediciones limitadas que podemos encontrar actualmente en una tienda destinada al gran público como la marca española, es la de Zuhair Murad. El creador de origen libanés nos presenta una serie de vestidos dignos de afombra roja a los que no cuesta demasiado asociar con algunas de las celebrities más aclamadas.

Este modelo drapeado y de corte imperio en color lavanda, uno de los colores que más fuerte va a pegar esta próxima primavera-verano 2010 (y aparentemente el próximo invierno), ¿a quién os recuerda?

Daria Werbowy encarna a María Félix para V Magazine

Daria Werbowy encarna a María Félix para V Magazine

Posted: 14 Mar 2010 11:15 AM PDT

Maria Felix en V Magazine

María Félix fue la más grande de las actrices de la Época de Oro del cine mexicano. Una adivina le dijo en su juventud que sería una mujer que levantaría pasiones y ella se lo creyó absolutamente transmitiendo una actitud de mujer poderosa tanto en sus papeles en el cine como en la vida diaria.

Era la mujer sensual, fría y calculadora, la que controlaba la pasión de los hombres, altiva y enamoradisa en un sentido de fuerza y control.

Impuso con su estilo en el cine y con su personalidad magnética. Y para lo que nos interesa, también influyó en la forma de vestir de una época. Como Doña Bárbara se convirtió en la capataz perfecta enfundada en pantalones con charreteras, botas altas y una fusta en mano. Un estilo gaucho modernizado que es en el que se inpira Mario Testino para regalarnos un editorial lleno de "La Doña".